La Provincia creó un mapa con los puntos de vacunación y testeo

La iniciativa forma parte del operativo bonaerense para está temporada de verano. Una medida más en la batalla contra el coronavirus.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó un mapa georreferenciado donde se pueden ubicar todas las postas de vacunación y puestos de testeo para COVID-19 en los distritos turísticos bonaerenses. Además, permite identificar las postas de promoción, prevención y recreación del ministerio de Salud bonaerense que ya funcionan en los municipios con gran afluencia de turistas y, también, del Conurbano.

Al mapa se accede ingresando al siguiente link https://bit.ly/3sNbyMh o a través de ReCreo, la aplicación gratuita de la Provincia que se puede descargar desde la Play Store de cualquier teléfono celular.

“La estrategia de verano del gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca garantizar los cuidados sobre todos los temas de salud con especial énfasis en la prevención y vacunación para COVID-19 en este momento, a partir del incremento de casos que estamos atravesando”, explicó la directora provincial de Salud Comunitaria de la cartera sanitaria, Noelia López.

La funcionaria recordó que en los distritos turísticos, tanto la primera como la segunda dosis de vacuna para COVID ya es libre (sin turno previo) para los y las bonaerenses y también para turistas de otras provincias o extranjeros/as.

Detalló que la campaña de verano incluye cinco ejes sanitarios: 60 postas fijas e itinerantes en la Costa Atlántica y el Conurbano, una red de diagnóstico para coronavirus, un Servicio de Atención al Turista (SAT) para eventuales emergencias en rutas, cinco Unidades de Refuerzo Sanitario (URS) para dar apoyo a los sistemas de salud de los distritos más concurridos y diferentes estrategias de abordaje de la salud mental y consumos.

Read More

El Gobierno lanzará una plataforma virtual sobre Malvinas

El sitio mantiene el reclamo soberano y contará con el programa de actividades que se desplegará en la Argentina y el mundo en el marco de “Agenda Malvinas 40 años”.

El Gobierno anunciará este lunes los actos de la “Agenda Malvinas 40 años” que, bajo el lema “Malvinas nos une” serán organizados durante el año por una comisión creada por el presidente Alberto Fernández para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la guerra de 1982, en la que se intentó recuperar el archipiélago, usurpado por el Reino Unido en 1833.

“Los objetivos de la agenda son homenajear a los caídos en la Guerra del Atlántico Sur y reconocer a los excombatientes, a los veteranos de guerra de Malvinas y a sus familiares”, explicó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

El funcionario afirmó que “también es darle visibilidad a la Cuestión Malvinas”, como se denomina en la diplomacia a la disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido que está en el seno de las Naciones Unidos (ONU), “tanto a nivel nacional, regional como internacional, poniendo en evidencia los títulos históricos, jurídicos, geográficos y geopolíticos” que acreditan la posesión argentina.

El titular de la cartera de Malvinas, dependiente de la Cancillería, dijo que el objetivo “es avanzar en la acción diplomática en función del objetivo que establece la Constitución Nacional en la disposición transitoria primera, que es la recuperación del ejercicio de soberanía por el camino del derecho internacional”, tras la ocupación ilegal del 3 de enero de 1833.

La guerra de Malvinas se desarrolló entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, cuando detentaba el poder el presidente de facto Leopoldo Galtieri y Margaret Thatcher era la primera ministra británica, y murieron 629 argentinos. Desde la reinstauración de la democracia en 1983, los sucesivos gobiernos bregan por retomar las negociaciones de soberanía, pero el Reino Unido se opone, desoyendo las resoluciones anuales de Naciones Unidas en ese sentido.

Read More

Cristina se reunió con los senadores del Frente de Todos

La presidenta del Senado destacó la unidad del espacio y advirtió sobre las internas de la oposición.

Read More

El FMI exige liquidar el ANSES y vender las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad

Así lo expresa el texto del acuerdo que el gobierno argentino firmó con el organismo multilateral de crédito. Para acometer con el vaciamiento de los fondos para el pago a los jubilados. Cambiemos requiere de la aprobación del Senado.

Read More