La “maquinita” a todo meter: Milei prepara la emisión de los billetes de 10 mil y 20 mil pesos

El Banco Central aseguró que facilitarán las transacciones y harán más eficiente la logística del sistema financiero.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pondrá en circulación durante el transcurso de este año billetes de $10.000 y $20.000.

La autoridad monetaria aseguró que espera que circule desde el mes de junio de este año. “La emisión de estas denominaciones facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”, explicaron desde la autoridad financiera.

Con el propósito de ahorrar costos y acortar los plazos de producción, el Directorio decidió utilizar diseños ya existentes pertenecientes a la familia “Heroínas y Héroes de la Patria” para los nuevos billetes.

El billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. La imagen que se utilizará de Belgrano es de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier. La representación de la heroína pertenece a la obra “La Capitana” realizada por la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, irá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.

Se usarán la imágenes anunciadas por el gobierno anterior para el diseño del billete de 500 pesos, pero cambiarán los colores y el diseño, aseguraron en el BCRA.

El protagonista del billete de $20.000 será Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso. Como ilustración central del reverso estará la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.

Las nuevas especies conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como son la marca de agua y el hilo de seguridad. A su vez, mediante sistemas de impresión especiales se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general, pero además permitirá el reconocimiento por máquina.

Read More

En provincia de Buenos Aires, las clases arrancarán el 1 de marzo

Los ministros de las 24 jurisdicciones del país se comprometieron con el cumplimiento de los 190 días de ciclo lectivo.

El Gobierno nacional dejó definido el calendario escolar para el ciclo lectivo 2024 en todo el país y ya están las fechas de inicio de las clases en cada una de las 24 jurisdicciones. En este plano, los ministros de Educación cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires se comprometieron a dar cumplimiento a los 190 de clase efectivos, tal como garantiza la normativa vigente.

Del mismo modo, las jurisdicciones se comprometen a informar a la Comisión de Seguimiento la situación de aquellos establecimientos en los que, por circunstancias de toda índole, pueda anticiparse que no reúnen las condiciones para el cumplimiento del calendario escolar previsto, así como el programa de acción que se implementará para asegurar la compensación correspondiente a cada día de clase perdido.

Provincia por provincia, clases y vacaciones

Buenos Aires: 01/03/24 al 20/12/24 – Vacaciones de invierno: del 15 al 26/07/24

CABA: 26/02/23 al 20/12/24 – Vacaciones de invierno: del 15 al 26/07/24

Catamarca: del 27/02/24 al 13/12/24 – Vcaciones de invierno: del 08 al 19/07/24

Chaco: del 04/03/24 al 20/12/24 – Vacaciones de invierno: del 15 al 26/07/24

Chubut: del 04/03/24 al 19/12/24 – Vacaciones de invierno: del 15 al 26/07/24

Córdoba: del 26/02/24 al 13/12/24 – Vacaciones de invierno: del 08 al 19/07/24

Corrientes: del 26/02/24 al 20/12/24 – Vacaciones de invierno: del 15 al 26/07/24

Entre Ríos: del 26/02/24 al 20/12/24 – Vacaciones de invierno: del 08 al 19/07/24

Formosa: del 26/02/24 al 20/12/24 – Vacaciones de invierno: del 15 al 26/07/24

Jujuy: del 26/02/24 al 13/12/24 – Vacaciones de invierno: del 15 al 26/07/24

La Pampa: del 01/03/24 al 20/12/24 – Vacaciones de invierno: del 10 al 23/07/24

La Rioja: del 27/02/24 al 13/12/24 – Vacaciones de invierno: del 08 al 19/07/24

Mendoza: del 26/02/24 al 13/12/24 – Vacaciones de invierno: del 08 al 19/07/24

Misiones: del 04/03/24 al 20/12/24 – Vacaciones de invierno: del 15 al 26/07/24

Neuquén: del 04/03/24 al 20/12/24 – Vacaciones de invierno: del 08 al 19/07/24

Río Negro: del 11/03/24 al 20/12/24 – Vacaciones de invierno: del 08 al 19/07/24

Salta: del 26/02/24 al 19/12/24 – Vacaciones de invierno: del 08 al 19/07/24

San Juan: del 04/03/24 al 20/12/24 – Vacaciones de invierno: del 08 al 19/07/24

San Luis: del 26/02/24 al 19/12/24 – Vacaciones de invierno: del 08 al 19/07/24

Santa Cruz: del 29/02/24 al 17/12/24 – Vacaciones de invierno: del 15 al 26/07/24

Santa Fe: del 26/02/24 al 13/12/24 – Vacaciones de invierno: del 08 al 19/07/24

Santiago del Estero: del 04/03/24 al 20/12/24 – Vacaciones de invierno: del 15 al 26/07/24

Tierra del Fuego: del 01/03/24 al 20/12/24 – Vacaciones de invierno: del 15 al 26/07/24

Tucumán: del 01/03/24 al 18/12/24 – Vacaciones de invierno: del 08 al 19/07/24

Read More

La CGT ratificó el paro del 24 y llamó a movilizaciones en todo el país

Los delegados de la central obrera respaldaron la medida de fuerza para el 24 de enero contra el DNU y la ley Ómnibus.

ás de 70 delegaciones regionales de la CGT de todo el país ratificaron este miércoles el paro y la movilización que la central obrera impulsa para el próximo 24 de enero contra el decreto 70/2023 del presidente Javier Milei y la ley ómnibus.

Junto a la estrategia judicial que logró suspender los efectos laborales mediante una cautelar en el fuero de trabajo y reuniones con diversos sectores políticos para convencer a legisladores de ponerle freno a las medidas del gobierno nacional, los principales sindicatos harán una demostración de fuerza con una masiva movilización en las calles.

A la protesta principal con movilización al Congreso que incluirá a trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense, se sumarán manifestaciones en cada una de las provincias y ciudades en las que la CGT cuenta con delegaciones regionales en rechazo a la reforma laboral y las restricciones al derecho a huelga introducidas con las reformas del gobierno.

“Se van a llenar de trabajadores todas las plazas de la república” sentenció uno de los cotitulares de la CGT, Héctor Daer (Sanidad), tras el plenario.

Respecto al protocolo antipiquetes afirmó que es “un problema de ellos- por el gobierno nacional- nosotros le vamos a notificar que vamos a hacer un acto en la plaza del Congreso y le vamos a manifestar a los legisladores el apoyo para que tomen las decisiones en favor de los argentinos y de la patria” afirmó.

En ese marco y pese a las advertencias de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Héctor Daer advirtió que dada la masividad de la protesta “seguramente las calles se van a cortar”. “La Patria no se vende. Con la palabra “libertad” quieren hacer desaparecer el Estado y el patrimonio de los argentinos para que solamente un sector de la sociedad tenga la posibilidad de vivir en un país totalmente primarizado” denunció en sus redes sociales.

En especial advirtió que el artículo 4 del DNU “destruye derechos individuales, derechos colectivos y nuestra capacidad de acción sindical. Todas nuestras acciones gremiales, judiciales y políticas desde la CGT tienen un único objetivo que es frenar este DNU” dijo.

La reunión fue encabezada Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (estaciones de servicio). También estuvieron Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Abel Furlán (UOM), Jorge Sola (Seguro) Julio Piumato (judiciales) y Guillermo Moser (Luz y Fuerza, entre otros.

Read More

Crisis en Ecuador: 329 detenidos, 11 muertos y 28 presos recapturados

Para el jefe de Estado de esa nación suramericana, la ola de violencia “no es un accidente”, sino que se dio cuando “se estaba empezando a aplicar el plan de seguridad”.

En medio de la crisis en el país, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, desafió a las bandas criminales para que “sean valientes y enfrenten a los militares”. Además, las Fuerzas Armadas informaron la detención de 329 “terroristas” detenidos en 24 horas.

En la misma línea, el mandatario dijo que “se acabaron los gobiernos tibios” y reiteró que “todo grupo terrorista se ha convertido en un objetivo militar” debido a la retención de casi 140 agentes y empleados por parte de presos amotinados en seis cárceles y todos los disturbios causados.

El jefe del Comando Conjunto, Jaime Vela, afirmó que cinco terroristas fueron muertos en enfrentamientos y que fueron recapturados 28 reos fugados de distintas prisiones.

En el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre se implementaron nuevas medidas, como la prohibición de ingreso a la terminal a cualquier persona que no lleve “sus documentos de viaje, es decir, pasaporte o cédula de ciudadanía y boleto aéreo o pase de abordar”.

Para Noboa, la ola de violencia “no es un accidente”, sino que se dio cuando “se estaba empezando a aplicar el plan de seguridad”. Además, fue terminante al asegurar que se considerará “también a los jueces y fiscales que apoyen a estos grupos terroristas, como parte de esos grupos”, una advertencia que también tuvo como destinatarios a miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas “que traben cualquier operativo”.

Cabe recordar que la violencia y el terror se desataron tras la fuga, detectada el domingo, de Adolfo Macías, alias “Fito”, jefe de la principal banda criminal del país conocida como Los Choneros, que estaba recluido en una cárcel guayaquileña.

Read More

Economía en la era Milei: se dispara el precio de la carne y baja el consumo

El precio volvió a subir en las carnicerías de barrio. Reportan un alza de 100 pesos por kilo en la media res.

La carne vacuna volvió a subir ayer en las carnicerías de barrio que reportaron un alza de $100 por kilo en la media res. Todo en un contexto de fuerte caída del consumo.

Así lo señaló este miércoles Alberto Williams, titular de la Asociación de Carniceros porteña, que confirmó a este diario el incremento del valor de la media res que reciben en las carnicerías.

“Muy poco duró la baja del precio, apenas hasta la semana pasada. Hoy (por ayer) ya estamos recibiendo la media res con una suba de $100”, dijo Williams que agregó que “mientras tanto las ventas están cada vez peor, la gente ya no consume carne”.

Ante ese escenario el dirigente carnicero comentó que “el pollo bajó un poco de precio (está en $2000 el kilo) lo que hizo que aumentara un poquito el consumo, pero nada demasiado relevante; por el lado del cerdo no pasa lo mismo: a $8000 el kilo de bondiola es incomprable”.

Miguel Schiariti, presidente de CICCRA (Cámara de Industria y Comercio de Carnes), aseguró que en los últimos días el precio de la carne recortó un 30% la inicial suba del 50% registrada a principios de diciembre.

En declaraciones a CNN Radio, el presidente de CICCRA sostuvo que durante 2023 “la carne no aumentó hasta octubre y estuvo con los precios retrasados”. Ese mes, “los precios de la carne registraron un incremento entre un 20% y 30% durante octubre de 2023”, señaló.

Según su análisis, la sequía llevó a los productores ganaderos a acelerar el proceso de engorde, lo que generó una sobreoferta que mantuvo los precios estables por un tiempo.

“En la primera semana de diciembre, la carne aumentó entre un 50% y 60% del novillo en pie. La semana siguiente, posterior a la asunción de Javier Milei, empezó a bajar y redujo alrededor del 30% del aumento anterior del 50%”, aseguró.

Según las proyecciones de CICCRA, entidad que representa el punto de vista de los productores ganaderos, de aquí en adelante no se esperan grandes modificaciones en los precios pero estiman una producción en 2024 que sería un 15% menor que la del año anterior.

La carestía de la carne vacuna registrada antes de las fiestas tuvo como efecto que el consumo de pollo subiera un 15%, al tiempo que su precio bajaba un 10% en promedio, según fuentes del sector avícola.

El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) precisó que desde el 15 de diciembre último el consumo de los productos aviares tuvo un incremento de un 15%, aproximadamente.

El atractivo de este producto estuvo reforzado por la suba del precio de la carne. En las últimas semanas el kilo de pollo entero y de pata muslo pasó de $2600 a $2000/$2300 en tanto que la suprema, que llegaba a $5300, bajó a $4990. No sucedió lo mismo con el cerdo que no recortó la suba registrada a principios de diciembre.

Read More
VATICAN-RELIGION-POPE-AUDIENCE

Francisco indicó que la política “no puede dejarse dictar leyes” por el mercado

El santo Pontífice sostuvo que “la medida de una civilización se puede ver en cómo se trata a los más vulnerables”.

El Papa Francisco afirmó este miércoles que la política “no puede dejarse dictar leyes por las finanzas” o el mercado y aseguró que las civilizaciones se miden por “cómo se trata a los más vulnerables”.

“La medida de una civilización se puede ver en cómo se trata a los más vulnerables: no olvidemos que las grandes dictaduras, pensemos en el nazismo, descartaron a los vulnerables, los mataron, los descartaron”, sentenció el pontífice este miércoles al recibir a una delegación del grupo de diálogo político “Dialop”.

En ese marco, el pontífice enumeró a “los pobres, los desempleados, los sin techo, los inmigrantes, los explotados y todos aquellos a quienes la cultura del descarte transforma en desperdicio”.

“Y esta es una de las peores cosas. Una política verdaderamente al servicio del hombre no puede dejarse dictar leyes por las finanzas y los mecanismos mercado. La solidaridad, además de una virtud moral, es una exigencia de la justicia, que requiere corrección. distorsiones y purificar las intenciones de los sistemas desiguales, incluso mediante cambios radicales perspectiva para compartir desafíos y recursos entre hombres y pueblos”, fundamentó.

Read More

Política de la extorsión: Bullrrich prometió “una explosión” si la Ley Ómnibus no se vota

En otra avanzada extorsiva, la ministra de Seguridad sostuvo una campaña “del miedo” si no se aprueba lo que quiere el Ejecutivo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió este miércoles el proyecto denominado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, porque si “esta ley no se vota” el país “va a ir a una explosión” y enfatizó que es necesario que Argentina sea “amable para los negocios”.

La ministra, en declaraciones televisivas defendió la ley ómnibus de Milei y sostuvo: “Si esta ley no es votada en un país normal y si no toma el toro por las astas, va a ir una explosión”.

Luego, la funcionaria defendió la política económica del Gobierno: “Estamos en una inflación retrasada en donde el presidente dijo que el 30% es bajo”.

“Si nosotros no votamos lo que tenemos que votar, va a volver a la situación de falta de credibilidad que tuvo el gobierno anterior”, dijo Bullrich.

Además, señaló que “los precios están retrasados, las tarifas, las escuelas. Nadie gana plata en el país. Necesitamos recursos estratégicos para lograr que la Argentina se simplifique y sea un país amable para los negocios y para que se gane plata en el país es necesario que se voten esas cosas“.

La ministra de Seguridad señaló que el Gobierno “está decidido en hacer un cambio” y se diferenció del sector que representa el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, con quien compitió en la interna.

“El problema es que el Gobierno está decidido a hacer un cambio y sectores se resisten. Cuando jugué en la interna de mi partido, yo sabía que había actores dentro de mi partido que iban a una posición distinta”, indicó.

Read More

Kreplak calificó como “grave” la liberación de los precios de medicamentos

Así lo manifestó el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, quien además criticó los negociados en el ámbito sanitario.

El titular de la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, cuestionó la “liberación de precios en el mercado”, y la concepción de que la “salud es un negocio” y dijo que si se extiende este aumento en los precios de los medicamentos “habrá complicaciones severas en la salud del pueblo”.

“Hoy estamos en una situación difícil, pero lo más grave de lo que está sucediendo es la liberación de precios en el mercado, esta idea de pensar en la salud como un negocio y eso hizo que tengamos más de un cien por ciento de aumento en medicamentos en el mostrador”, afirmó el funcionario en declaraciones a radio AM750.

El ministro analizó la situación sanitaria en relación al dengue y al coronavirus, pero insistió en que el mayor problema radica en el aumento de los medicamentos a partir de las nuevas medidas del gobierno nacional.

“Esto está haciendo que mucha gente hoy no pueda comprar un medicamento indispensable, que quizás antes tenía cobertura de un 40 o 50% por obra social y hoy ya no puede comprarlo. Esta es una situación que, de extenderse unas semanas más, generará complicaciones severas en la salud del pueblo”, advirtió.

Kreplak señaló que el gobierno nacional cambió sus autoridades en el Ministerio de Salud y en la Agencia Nacional de Discapacidad y precisó que todavía no han mantenido ninguna reunión formal, pero, “ya hay una situación en el área de discapacidad preocupante porque hay un corte en la cadena de pago”.

“Esperemos que se resuelva lo más rápido posible, porque es una situación delicada”, agregó.

Al ser consultado sobre el aumento de casos de coronavirus, informó que a partir de la campaña de vacunación que hubo en Argentina, no tuvieron “los rebrotes que ha habido en el hemisferio norte”.

Dijo que en ese hemisferio, “este es el tercero o cuarto rebrote con olas de internación, con fallecimientos” y señaló que en Argentina “aparecen rebrotes de Covid junto con otras enfermedades respiratorias que no están generando aumento de internaciones”.

“En este momento no hay un aumento de internaciones por Covid significativo y por eso no hay necesidad de cambiar conductas en general”, agregó.

Recordó que sigue vigente la indicación de refuerzo para las personas mayores o con factores de riesgo y personas gestantes de tener una dosis en los últimos seis meses, porque esta población, “si recibe una dosis, reduce significativamente los riesgos”.

Por otro lado, sobre el dengue, afirmó: “En 2023 tuvimos la mayor epidemia de dengue de la cual se tenga registro en toda Latinoamericana y Argentina”.

“Es la primera vez que sucede que los mosquitos que antes no habitaban el suelo argentino, que es un suelo austral, hoy estén”, dijo y agregó que “antes no llegaban a muchas partes del país a las que hoy llegan y por primera vez algunas zonas tuvieron dengue continuo todo el año”.

Precisó que en la provincia de Buenos Aires, los casos que solían verse en verano, suceden antes y, en ese contexto, recomendó “medidas de cuidado” como descacharrar macetas o recipientes con agua y usar repelentes.

“Es muy importante el uso de repelentes, es un problema que haya aumentado tanto el precio, por eso estamos en la provincia produciendo, pero no alcanza para toda la población”, dijo respecto a la producción pública de repelente para abastecer a organismos públicos.

Agregó que “el repelente es eficaz y hay tratar de no ser picado por mosquitos, especialmente los que hayan tenido ya dengue, ya que la segunda vez podría generarse un dengue grave”.

Read More

Paro de la CGT: Pablo Moyano llama a los trabajadores a movilizarse en cada provincia

El secretario general del gremio Camioneros y adjunto de la central obrera hizo el llamamiento en el marco del paro general convocado para esa fecha. “El objetivo es movilizarse con el DNU y la Ley Ómnibus”, sostuvo.

El secretario general del gremio Camioneros y secretario adjunto de la CGT, Pablo Moyano, llamó este miércoles a movilizarse en cada provincia el próximo 24 de enero para exigirles a los diputados y senadores que rechacen el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca desregular la economía y el proyecto de ley Basas y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

“Lo importante es que, por primera vez en muchos años, la CGT está más unida que nunca. El objetivo es movilizarse con el DNU y ‘la ley ómnibus’. Cada regional y cada provincia deberán movilizar en sus lugares le exigirán a sus diputados y senadores que voten en contra de estas iniciativas”, afirmó Moyano en declaraciones a Radio 10.

En este sentido, el dirigente sindical valoró de forma positiva que cada trabajador le reclame a los legisladores que fijen una postura cuando estas iniciativas que impulsa el Ejecutivo se traten en el Congreso.

“¿Van a estar del lado de los laburantes o de esta ley que les va a sacar los derechos? Eso es lo que los trabajadores les tienen que preguntar. Estamos ante un Gobierno que tomó medidas contra la gente y para desviar las ganancias hacia las corporaciones”, remarcó Moyano.

En ese sentido, el referente del sindicato camionero afirmó que el DNU viene a aniquilar los derechos de los trabajadores.

“Hay que estar en estado de debate, alerta y movilización permanente porque se vienen tiempos jodidos. Es por eso que los diputados y senadores se tiene que poner de cara al pueblo. El DNU esta judicializado, pero no es definitivo, es importante rechazarlo, sobre todo desde el peronismo. Es una norma que no solo destruye las condiciones laborales sino que también entrega la soberanía nacional, fundamentó.

Por otro lado, Moyano descartó que el excandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) en las últimas elecciones, Sergio Massa, haya estado en contra de la decisión de la CGT realizar un paro general con movilización.

“Puede haber charlas de mostrador, pero estamos llevando adelante una reconstrucción política de Unión por la Patria. Había trascendido que Sergio Massa estaba en contra del paro, pero no es así. Nos estamos reuniendo con distintos bloques del Congreso que tienen cuestionamientos al DNU y al proyecto de ley. Encima, con esta locura de que hay que festejar la inflación, todo se va a complicar día a día, concluyó.

Read More

La CGT busca participar del debate por la Ley Ómnibus

La principal central obrera del país quiere formar parte del debate parlamentario y hacerse escuchar por ser la institución que representa a los trabajadores.

La Confederación Nacional del Trabajo (CGT) solicitó en las últimas horas ser parte del debate por la ‘Ley Ómnibus’ al Congreso, en calidad de institución representativa de los trabajadores.

Lo hizo a través de una carta con fecha de este martes enviada al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, y firmada por los secretarios Generales: Carlos Acuña (SOESGYPE); Pablo Moyano (Camioneros), y Héctor Daer (Sanidad).

“Nos dirigimos a usted con la finalidad de solicitarle participar en el trámite parlamentario del proyecto de Ley ‘Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos’ elevado para su tratamiento por el Poder Ejecutivo”, expresa en sus primeras líneas la misiva.

Al respecto, la entidad que nuclea un sinnúmero de gremios puso de relieve que “es una institución de la democracia y representa a los trabajadores de todo el país” y deslizó: “Como usted comprenderá, la variedad de temas que incluye el proyecto afecta y modifica distintos aspectos de la vida social, laboral y económica del conjunto de los argentinos”.

A continuación, recordaron que la Confederación ya ha “expresado públicamente preocupación por la magnitud del proyecto” y explicaron que la intención es “compartir nuestra visión en los distintos temas en las Comisiones que den tratamiento al proyecto”.

Sobre el final, la carta concluye: “Conocemos el compromiso democrático y republicano expresado por usted, y en ese sentido creemos que podemos contribuir al debate”.

El documento fue publicado en redes sociales por Daer este martes por la noche, y remarcó el carácter de representantes de los trabajadores de la entidad que co-dirige.

La CGT ya había interpuesto un recurso ante la Justicia para suspender las reformas laborales que estipulaba el mega DNU presentado por Milei, que disponía todo un lote de desregulaciones en diferentes ámbitos económicos y productivos.

A principios de enero, la Cámara de Apelaciones hizo lugar al pedido y dictó una cautelar “suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el título IV TRABAJO del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en la causa”.

Ahora, el sector sindical avanza para influir en el futuro de la denominada Ley Ómnibus, que prevé modificar toda otra serie de elementos en lo que hace a las competencias de regulación del Estado y a sus organismos.

En tanto, el proyecto bautizado por Milei “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos” comienza a debatirse este mismo martes en plenario de de Comisiones, del cual participarán también ministros y funcionarios de primera línea del Gobierno nacional.

Read More