Massa avanzará en “la eliminación de impuestos internos” para las Pymes que incrementen exportaciones

En el acto en Florencio Varela, el candidato de Unión por la Patria prometió la finalización de impuestos internos para las Pymes exportadoras.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, remarcó que impulsará el crecimiento de las exportaciones para el sector de las pequeñas y medianas industrias (Pymes) y cargó contra las propuestas de aperturas de la economía que plantea la oposición.

En ese sentido, Massa sostuvo que, en caso de ser elegido presidente, implementará a partir del 1° de enero la “la eliminación de todos los impuestos internos para las Pymes que incrementen sus exportaciones respecto a 2023”.

Según el candidato presidencial, el objetivo de la medida es “lograr el desafío de crecer en las exportaciones”. “Necesitamos cada vez más Pymes exportadores, entendiendo que tenemos que hacer fuerte nuestra economía sobre la base de acumulación de reservas y de revaluación de la moneda”, puntualizó.

“Tenemos una tarea pendiente, tuvimos una caída de casi seis años del salario real. En este año hubo una recuperación en paritarias y por la eliminación del impuesto a las ganancias para un grupo de trabajadores, pero no alcanza todavía”, añadió el Ministro de Economía.

Tal como realiza en los sucesivos actos de campaña, Massa polarizó con las propuestas que plantea su rival en el balotaje y candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y dedicó gran parte de su discurso en Florencio Varela a las medidas para fortalecer el sector industrial.

“Es imposible derrotar la pobreza arancelando la educación, porque los primeros que quedan afuera del sistema educativo son los que no pueden pagar y es imposible construir desarrollo económico si se transforma la economía argentina en una apertura indiscriminada porque se destruyen las Pymes”, advirtió Massa.

Acompañado por el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, el candidato de Unión por la Patria recorrió la compañía Decsa, que elabora productos alimenticios e insumos para construcción de estándares internacionales, y mantuvo una charla con los trabajadores del Parque Industrial.

En ese marco, Massa sostuvo que impulsará la reafirmó: “Creemos en la industria nacional y por eso estamos en contra de la idea de apertura económica indiscriminada. Creemos en el trabajo como motor de la movilidad social ascendente”.

Por último, el Ministro de Economía remarcó la necesidad de construir una gestión de consenso con sectores políticos y de la producción. “Necesitamos construir sobre la idea de un proyecto de unidad nacional: hoy vamos a plantear los 10 puntos sobre los cuales vamos a invitar a todos los sectores de la política, empresarios, trabajadores y universidades”, concluyó.

Read More

Katopodis militante: “Todos tenemos a algún familiar o amigo al que, si gana Milei, le va a joder la vida”

Tras destacar la “trascendental y definitoria” decisión que tomará la ciudadanía el 19 de noviembre, el ministro de Obras Públicas apuntó contra las propuestas del candidato de La libertad Avanza.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró este miércoles que “todos tiene algún familiar o amigo al que si gana Milei, le van a joder la vida”, y afirmó que “faltan muy pocos días para que la ciudadanía tome una decisión trascendental y definitoria” en el balotaje del 19 sobre el futuro de la Argentina.

“La gente tiene que saber cuál es el país que propone Massa y el que se viene si gana La Libertad Avanza. Todos tenemos a algún familiar o amigo al que si gana Milei le va a joder la vida. Es un personaje que está planteando cosas que son graves y preocupan mucho en la vida de la gente”, sostuvo Katopodis en declaraciones a C5N.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “el camino” que debe tomar Argentina “no es destruyendo todo”, observó el exintendente de San Martín, quien además considerò que rumbo al balotaje del 19, “la gente va descubriendo a un Milei que no conocía”.

Respecto a las obras de infraestructura en todo el país, el Ministro advirtió que “la obra pública si no la hace el Estado no la va a hacer nadie”, en referencia a la propuesta del candidato de la Libertad Avanza de dar de baja la obra pública y que de eso solo se encargue el sector privado.

En ese sentido, remarcó que desde el espacio que encabeza Milei “están convencidos de que Argentina no necesita más hospitales, universidades, escuelas y rutas”.

Sobre la propuesta de LLA de que las cloacas las deben financiar los propios vecinos, Katopodis ironizó: “Hacen propuestas para un barrio cerrado”.

Por eso, el ministro sostuvo que “lo primero es frenar el peligro” y luego admitió que “por supuesto que hay problemas y tenemos que asumir una responsabilidad muy concreta de cómo vamos a resolverlos”.

Katododis, después de las PASO, salió a la calle, a las fábricas y a los transportes públicos a hacer campaña hablando cara a cara con la gente.

“Comenzamos este miércoles bien temprano en la estación de José León Suárez conversando con vecinos y vecinas”, publicó este miércoles en su cuenta de X.

Katopodis agregó: “Faltan muy pocos días para que tomen una decisión trascendental y definitoria. Tienen que saber el país que propone Sergio Massa y el que viene si Milei gana”.

“Sabemos que la cosa no está nada fácil, nos lo dicen todo el tiempo, pero también tienen muy claro que es a partir de este piso y construyendo sobre lo conseguido, no destruyendo y haciendo estallar todo, como Argentina va a despegar y desarrollarse”, concluyó el ministro que utiliza el hastag: “#NoAMilei”.

Read More

El G-7 le pidió a Israel “pausas” en los ataques a la población civil de la Franja de Gaza

Así lo aseguró la declaración final del encuentro que ese bloque mantuvo en Japón.

Los cancilleres del G7 expresaron este miércoles su apoyo a pausas y corredores humanitarios en la ofensiva de Israel contra Hamás en la palestina Franja de Gaza, pero sin pedir un alto el fuego, al tiempo que ratificaron su apoyo a Ucrania en la guerra con Rusia.

Los ministros del Grupo de los Siete (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) también instaron a China, tras una reunión de dos días en Japón, a no respaldar a Rusia en la invasión de Ucrania.

“Apoyamos que haya pausas y corredores humanitarios para facilitar ayuda urgente, el movimiento de civiles y la liberación de los rehenes” capturados por el movimiento islamista palestino Hamas”, dijeron los ministros en un comunicado conjunto.

Además, destacaron el “derecho de Israel a defenderse a sí mismo y a su pueblo, cumpliendo con la legislación internacional, para evitar que se repitan” ataques como el cometido por Hamás el 7 de octubre en suelo israelí.

“Instamos a Irán a abstenerse de apoyar a Hamás y de llevar a cabo más acciones desestabilizadoras en Medio Oriente, incluyendo el apoyo al Hezbollah libanés y a otros actores no estatales, y a utilizar su influencia en esos grupos para que las tensiones regionales se reduzcan”, agregaron los ministros en una declaración.

El Ejército israelí bombardea sin descanso la Franja de Gaza desde el 7 de octubre dejando más de 10.300 muertos, la mitad niños.

La Franja de Gaza está sometida a un asedio israelí, que cortó los suministros de agua, alimentos y carburante.

Read More

Unos 2,5 millones de trabajadores informales recibirán la devolución del IVA

Así lo informó el Anses. El beneficio alcanzará a quienes cobran el refuerzo a los ingresos.

Más de 2,5 millones de trabajadores informales que cobran el refuerzo para ese sector ingresarán a partir del próximo lunes en el Programa Compre Sin Iva a través de los consumos que realicen con sus tarjetas de débito, informó la Anses.

El reintegro se realizará por la compra “de productos que forman parte de la canasta de alimentos, medicamentos, higiene personal y limpieza del hogar, con un tope mensual de hasta 18.800 pesos”.

“En términos del consumo, el reintegro representa el 11 por ciento de lo que los usuarios gastaron en la canasta y la medida regirá hasta el 30 de diciembre y, de ser convertido en ley, se implementará de manera definitiva”, señaló la Anses a través de un comunicado.

Del total de trabajadores que cobran el refuerzo, 841.162 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 219.119 a Santa Fe, 172.091 a Córdoba y 137.754 a Tucumán.

En cuanto al reparto etario, un 26 por ciento de las solicitudes se distribuyen entre personas de 18 y 24 años; 17 por ciento entre 25 y 29 años; y 12 por ciento entre 30 y 34 años.

En cuanto a la distinción de género, el refuerzo fue solicitado en un 70 por ciento por varones y en un 30 por ciento por mujeres.

Read More

Gira federal: luego de visitar Córdoba, Massa llegó a Santa Fe

Tras su estadía en Córdoba donde consiguió el apoyo de Urtubey, el candidato de Unión por la Patria, se encuentra en Santa Fe.

Este martes el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, continuará su gira federal en Santa Fe, otra provincia que presenta un desafío para el peronismo luego de una mala elección en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

Si bien el oficialismo mejoró mucho su perfomance en las elecciones generales, Santa Fe y la coalición peronista tienen una relación con vaivenes por el peso enorme de su estructura agropecuaria y agroindustrial. Por ello, el secretario de Agricultura nacional y hombre de confianza de Massa, Juan José Bahillo, salió el pasado sábado al cruce de una versión que indica que si el postulante de UxP gana la segunda vuelta podrían subir los impuestos al campo.

Es preciso señalar que, desde el entorno del ministro de Economía aseguran que “si dan los tiempos”, el tigrense sumará a su gira federal las provincias de Mendoza y la Patogonia, donde evalúan viajes a Chubut y Río Negro, territorios que acaudalan un importante sector de trabajadores petroleros, beneficiarios directos del gran caballito de batalla del massismo, la quita del Impuesto a las Ganancias.

No obstante, el territorio bonaerense, que supo “darla vuelta” y traccionar millones de votos en las elecciones generales, no será descuidado. Tal es así que, en el oficialismo evalúan un cierre de campaña en La Matanza, aunque el formato todavía no está definido.

En concreto, por estas horas no se descarta recrear el encuentro con trabajadores que se hizo para el cierre de los comicios generales, aunque esta vez en el distrito de Fernando Espinoza. Sin embargo, también está sobre la mesa la opción de un acto masivo con trabajadores, intendentes y militantes en otro distrito del Conurbano bonaerense.

Cabe destacar que, entre las recorridas de campaña, en donde se encuentran anotadas visitas también a Lanús, José C. Paz y Florencio Varela, el titular de la cartera de Hacienda se prepara para el segundo debate presidencial que se celebrará el próximo 12 de noviembre en la Facultad de Derecho, en donde competirá en un mano a mano con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Read More

Kiciillof: “Buenos Aires quiere ser protagonista del boom petrolero de la Argentina”

Así lo manifestó el gobernador bonaerense al participar de un encuentro con empresarios del Club del Petróleo y representantes del sector hidrocarburífero.

“Como país estamos frente a una riqueza potencial muy grande en términos energéticos y eso nos obliga a acelerar las políticas de desarrollo del sector: la provincia de Buenos Aires quiere ser protagonista del boom petrolero de la Argentina”, subrayó este martes el gobernador de la Axel Kicillof durante un encuentro con empresarios del Club del Petróleo, en el que participaron su presidente, Alejandro Bulgheroni, el titular de YPF, Pablo González, y representantes del sector hidrocarburífero.

Kicillof sostuvo que “la expectativa que está puesta en uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional tiene su origen en la decisión estratégica que nos permitió recuperar YPF en el año 2012”.

“La gestión privada de Repsol estaba volcada a sus negocios fuera de la Argentina y nunca priorizó la exploración y la inversión en nuestro país, impactando en la pérdida de nuestra soberanía energética”, explicó.

“A partir de esa decisión prácticamente unánime del Congreso de la Nación, la buena gestión de YPF y el acompañamiento del sector privado, hoy nadie desconoce el potencial de Vaca Muerta y de la exploración offshore”, señaló el gobernador.

“Sin poner en riesgo al ambiente durante la extracción de los recursos, nosotros estamos comprometidos con la generación de riqueza para impulsar el desarrollo nacional”, añadió.

Por su parte, Bulgheroni destacó que “la provincia de Buenos Aires representa la mayor demanda de los recursos energéticos de nuestro país, en base a su población, sus industrias y refinerías”.

“En este proceso de transición energética que se está llevando adelante, en el que el mundo necesitará más y mejor energía, estamos demostrando una gran capacidad para satisfacer también esa demanda”, dijo.

La provincia de Buenos Aires se caracteriza por tener la mayor capacidad de refinamiento y procesamiento de crudo y gas del país. Además, actualmente avanza con el desarrollo del Proyecto Argerich a 315 km de la costa de Mar del Plata, dando cuenta del primer pozo exploratorio offshore con posibilidad de hallar petróleo en grandes dimensiones.

Por último, Kicillof resaltó que “tenemos políticas públicas para que este sector estratégico se siga desarrollando y crezca: apuntamos a una articulación pública y privada para que la riqueza no termine solo en manos de una empresa transnacional, sino en un mayor bienestar para nuestro pueblo”.

Estuvieron presentes también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; miembros de la Comisión Directiva del Club del Petróleo, empresarios y representantes del sector.

Read More

León Gieco, Lito Vitale, Pedro Aznar y otros músicos llamaron a votar por Sergio Massa

La Unión de Músicos Independientes emitió un comunicado en el que detallan sus razones para no elegir a Milei el próximo 19 de noviembre.

La Unión de Músicos Independientes (UMI), organización que reune a artistas autogestionados de Argentina, emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a las propuestas electorales formuladas por Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, en su búsqueda de llegar a la Casa Rosada.

Publicado en redes sociales, el mensaje de los artistas, bajo el lema “No es lo mismo”, enfatizó en la importancia de “un Estado presente en las políticas públicas a favor de la diversidad cultural” en contraste con la posibilidad de un “Estado ausente” a partir del 10 de diciembre.

El comunicado también hace hincapié en la importancia del “disenso y la defensa con fervor de nuestras ideas en un marco democrático” en contraposición a “la descalificación y el insulto a quien piensa distinto”.

La UMI destacó la relevancia del “derecho a la educación pública y gratuita” en contraposición a la propuesta de otorgar “vouchers, incentivando solo a la lógica de mercado como política educativa”.

Además, la organización señaló la diferencia entre tener claro que de 1976 a 1983 se vivió en una dictadura genocida con 30 mil compatriotas argentinos desaparecidos y “negar, relativizar y distorsionar nuestra historia”.

El comunicado fue firmado por destacados músicos y artistas, como Susana Rinaldi, León Gieco, Litto Nebbia, Gustavo Santaolalla, Víctor Heredia, Pedro Aznar, Lito Vitale, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Chango Spasiuk y muchos otros, quienes comparten su preocupación por el rumbo que podría tomar la cultura y la educación en el país si se adoptan ciertas políticas propuestas.

Finalmente, la UMI hizo un llamado al “nunca más” a la “reivindicación de dictaduras, mercantilización de la educación, descalificación e insulto a quien piensa distinto y a una cultura para pocos”.

Read More

El país envió ayuda humanitaria a la población civil de la Franja de Gaza

El envío está compuesto por donaciones realizadas por los ministerios de Salud y de Desarrollo Social y por Cascos Blancos.

La Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria- Cascos Blancos (ACIAH) envió una donación destinada a brindar ayuda humanitaria a la población de la Franja de Gaza, la cual se encuentra afectada por la guerra que se libra desde hace un mes entre Israel y el grupo palestino Hamás.

Esta primera carga de tres pallets, que alcanzan una tonelada de mercaderías, traslada 400 mil pastillas potabilizadoras de agua, 57.600 unidades de pastillas desinfectantes, remedios acordes a la situación de la población, materiales para la atención médica, leche en polvo, calzados y variados tipos de ropa, se detalló en un comunicado de Cancillería.

El envío, que arribará el miércoles a Egipto, está compuesto por donaciones realizadas por los ministerios de Salud y de Desarrollo Social y por Cascos Blancos, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

La carga llegará a la ciudad de Rafah, zona fronteriza entre Egipto y la Franja de Gaza, lugar desde donde parten los transportes de la Media Luna Roja egipcia, a cargo de los operativos de ingreso de las donaciones internacionales.

En ese marco, la titular de la ACIAH, Sabina Frederic, ordenó conformar una delegación de siete miembros de Cascos Blancos para colaborar en el territorio del país del noreste africano con las tareas logísticas que se requieren para el traslado a la zona del paso fronterizo de la ayuda humanitaria.

La donación que envía el Estado argentino fue acordada por las autoridades de las tres carteras mencionadas en coordinación con las prioridades informadas por la Media Luna Roja egipcia a la representación diplomática de nuestro país en Egipto.

En el comunicado, se recordó que el canciller Santiago Cafiero dialogó con el secretario general de la ONU, António Guterres, quien le requirió ayuda humanitaria el 26 de octubre pasado, como así también con la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Mirjana Spoljaric Egger.

Read More

Storani: “No hay medias tintas, voy a votar a Massa”

El dirigente radical confirmó que en las próximas horas se difundirá un comunicado de respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria.

Federico Storani afirmó hoy que frente al balotaje presidencial no se pueden tener “medias tintas” y que por ese motivo, junto a otros referentes partidarios, impulsó la firma de un comunicado de apoyo a la candidatura de Sergio Massa (Unión por la Patria) para enfrentar a Javier Milei (La Libertad Avanza), a quien calificó de “antidemocrático”.

“Nos parece que no hay medias tintas. El balotaje ha sido creado para eso. Hay que pronunciarse por una de las dos alternativas y nosotros optamos. Conforme a la libertad de acción que nos dio el Comité Nacional de nuestro partido, voy a votar a Sergio Massa”, dijo en declaraciones formuladas a Radio Provincia.

Storani, que se desempeñó como ministro del Interior durante la presidencia de Fernando de la Rúa, confirmó que en las próximas horas se difundirá un comunicado de respaldo a Massa firmado por cientos de dirigentes del radicalismo.

“Consideramos la única opción democrática que está en pie y no es la opción que presenta Milei, (al) que consideramos un autoritario que está en las antípodas de nuestro posicionamiento ideológico y tiene un visceral antiradicalismo, lo cual es una forma de ser antidemocrático”, explicó Storani.

El comunicado de apoyo a Massa tendrá las firmas de autoridades partidarias, pero también de legisladores y funcionarios municipales y provinciales.

Storani, por su parte, criticó el acuerdo político al que llegaron con Milei el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quien fuera la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), espacio que integra el radicalismo.

Para Storani, “más que un acuerdo” fue “un contubernio” y recordó que Milei “siempre rechazaba y quería distinguirse de lo que consideraba casta”.

“El titiritero de todo esto fue Macri, que antes y después de la campaña (electoral) se la pasó haciendo gestos elocuentes a Milei. Además, tienen afinidad política e ideológica, hasta diría que es una noticia buena que se junten los que piensan parecido”, expresó Storani.

Acerca de la continuidad de la UCR en Juntos por el Cambio, Storani opinó que ese espacio político “está roto de hecho porque hubo dos desertores como Macri y Bullrich”.

En ese escenario, Storani evaluó que “el radicalismo se está fortaleciendo” y que debería “liderar un espacio que tenga mucho más que ver con un anclaje fuera de Juntos por el Cambio”.

Read More

Ya son cerca de 10.000 los muertos en la Franja de Gaza por los bombardeos de Israel

Asciende a ese número los asesinados por las agresiones militares de Tel Aviv a la población civil que reside en Gaza. La mitad son niños.

Los datos se desprenden del último balance publicado este domingo, que arroja un total de 9.770 fallecidos, entre los que se incluyen 4.800 niños, causados por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

Cabe recordar que este conteo se refiere a lo ocurrido desde el comienzo del conflicto, donde el 7 de octubre Hamas mató a más de 1.400 personas y secuestraron a más de 240, según Israel.

A casi un mes del inicio de las hostilidades, los intensos bombardeos por parte de Israel sobre la Franja de Gaza ya causaron cerca de 10.000 muertos, de los cuales casi la mitad son niños y niñas.

Pero los ataques israelíes de este domingo mataron a más de 200 personas en el norte del territorio palestino y en la Ciudad de Gaza, por lo que la cifra ronda los 10.000 muertos.

Este lunes, el Ejército israelí llamó de nuevo a los civiles a abandonar el norte de la Franja de Gaza, bombardeado sin descanso en represalia por el ataque lanzado hace casi un mes.

Desde el 9 de octubre la Franja de Gaza está en un estado de “completo asedio” por parte de Israel que ha cortado los suministros de agua, electricidad y alimentos.

Desde 2007 la Franja de Gaza se encuentra sujeta a un bloqueo israelí por tierra, mar y aire.

Read More