A partir de hoy rige la nueva Ley de Alquileres

La iniciativa fue sancionada la semana pasada con 128 votos a favor y 114 en contra.

El gobierno promulgó este martes la reforma a la Ley de Alquileres que fue sancionada la semana pasada por el Congreso de la Nación. La promulgación fue dispuesta a partir del Decreto 533/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial y de esta manera entró en vigencia este mismo martes.

Diputados la había convertido en ley en la madrugada del miércoles pasado con 128 votos a favor y 114 en contra.

Claves de la nueva Ley de Alquileres

Mantiene el plazo de tres años de vigencia para los contratos

La actualización de los montos de los alquileres será semestral en base a un índice denominado Casa Propia.

Los contratos de alquiler seguirán teniendo una duración de tres años y se dejó así de lado la propuesta votada inicialmente por la Cámara de Diputados -impulsada por Juntos por el Cambio- para reducir la duración de los contratos a dos años, con ajustes cada cuatro meses en base a un índice pactado entre las partes sin intervención del Estado.

Establece además que los contratos de alquiler deberán ser estipulados “en valor único en moneda nacional” y que se podrán realizar “ajustes con periodicidad a intervalos no inferiores a seis meses”.

Los ajustes deberán efectuarse utilizando un coeficiente conformado por la menor variación que surja de comparar el promedio del 0,9 de la variación del coeficiente de variación salarial publicado por el Indec y la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), publicado por el BCRA.

El índice Casa Propia, que se utiliza desde 2021 para la actualización de las cuotas para los diferentes créditos que se enmarcan dentro del Programa Federal Casa Propia y Procrear II, tiene en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período.

Esta fórmula promueve una mayor estabilidad en la actualización de las cuotas, ya que contribuye a morigerar el impacto de eventuales hitos en la evolución de los salarios que respondan a períodos puntuales.

La fórmula Casa Propia incorpora el Coeficiente de Variación Salarial con un aforo igual al 0,9, de modo que en lugar de reflejar el promedio de la variación salarial en su totalidad, la referencia que se tomará en cuenta será equivalente al 90%.

Read More

Una encuesta publicada por CNN ubica a Massa como el candidato con más votos

El trabajo de campo fue realizado por la consultora brasilera AtlasIntel. De confirmarse estos números, el 22 de noviembre habrá balotaje.

Según la última encuesta de la consultora AtlasIntel, publicada por CNN, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, lidera las intenciones de voto para las elecciones del próximo domingo con un 30,9% y mantiene una diferencia de casi cinco puntos con Javier Milei, de La Libertad Avanza, que llega al 26,5%, mientras que Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, logra un 24,4% de apoyo.

La encuesta, realizada a través de medios digitales de forma aleatoria entre los días 10 y 13 de octubre, consultó a 5.702 personas mayores de 16 años. Con un nivel de confianza del 95%, el margen de error es de un punto porcentual hacia arriba o hacia abajo. La consultora brasilera ya había anticipado el resultado de las elecciones en 2019 y la definición de la interna entre Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

El vaticinio representa una sorpresa con respecto a los resultados de las elecciones Primarias, donde Milei fue el más votado con 29,8%. Detrás de él se encolumnaron Juntos por el Cambio (28%), que tuvo interna entre Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y Unión por la Patria (27,28%), donde Massa superó a Juan Grabois.

Además de los tres principales candidatos, el sondeo -publicado este martes también por el diario Clarín- señala que el cordobés Juan Schiaretti, representante del movimiento Hacemos por Nuestro País, alcanza un 10% de intención de voto, en una mejora significativa de su desempeño en las últimas PASO, en donde obtuvo un 3,71%. En última instancia se ubica Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, con 3,2 por ciento.

Read More

Repudio popular: insultaron a Macri en Bariloche

Al grito de “vendepatria”, “chorro” y “corrupto”, el ex presidente debió abandonar su paseo y huir del lugar en una camioneta.

Mauricio Macri fue abucheado este martes por una multitud de vecinos y turistas en el centro de Bariloche, a donde había viajado para dar una charla titulada “Patagonia ordenada”, junto al candidato a diputado nacional por Río Negro Sergio Capozzi y al legislador Juan Martín.

El repudio al exmandatario ocurrió este martes después del mediodía, cuando se dirigió a una sucursal de “Chocolate Patagónico”, ubicada sobre la calle Mitre, entre Quaglia y Villegas, a una cuadra del Centro Cívico y fue detectado por la gente que circulaba por la zona.

Cuando Macri salió del local, acompañado por Martín y Capozzi, comenzaron los gritos: “Devolvé la guita hijo de puta”, “chorro”, “basura”, “vende patria”, “corrupto”, fueron algunos de los insultos que le dirigieron los presentes, mientras filmaban el repudio que generaba Macri en su furtiva caminata por el centro cívico de Bariloche.

El expresidente, según puede verse en uno de esos videos, cruzó apurado la calle y se metió rápidamenete en una camioneta, que lo llevó al aeropuerto donde un avión privado lo esperaba en la pista. Tras lo ocurrido, el legislador Juan Martín aprovechó la oportunidad para manifestar su odio hacia el kirchnerismo y el movimiento feminista.

“Otra vez la violencia del kirchnerismo. Manifestantes que asistieron al ‘Encuentro Plurinacional de Mujeres’ en Bariloche se acercaron a intentar agredir a Mauricio Macri. La cosa no pasó a mayores. Esto nos da mucha más fuerza para el domingo terminar con estas mafias”, escribió en sus redes sociales.

No pareció una emboscada organizada, dado que el ex mandatario irrumpió por sorpresa en la zona céntrica de Bariloche en busca de una chocolatería, pero su paso por las calles despertó el enojo de los transeúntes.

En total, Macri estuvo menos de una hora en Bariloche, ya que su vuelo salió demorado y llegó después de la hora acordada.

Según explicó Capozzi antes del incidente, la tardanza de Macri supuestamente se debió a que le solicitaron documentos en Aeroparque para viajar: “La última maniobra del kirchnerismo”, dijo al borde del ridículo el candidato a diputado, a tono con Martín y la ya gastada muletilla de echar la culpa de todo los males del mundo a kirchneristas y feministas.

Read More

Kicillof sobre las propuestas de Milei: “son recetas rancias, fracasadas y podridas”

Así lo afirmó el gobernador bonaerense y candidato de Unión por la Patria acerca del proyecto político de La Libertad Avanza. También pidió que no se vote “a quienes quieren destruir a esta Provincia”.

Axel Kicillof afirmó que en las elecciones del domingo 22 de octubre “se juegan los próximos 10 años de la Argentina” y que que las ideas del postulante presidencial libertario Javier Milei son “recetas rancias, fracasadas y podridas”.

“Todo lo que propone (Milei) es viejo y fracasado. En cinco países chiquitos se aplicó la dolarización. No tiene nada de nuevo ni de bueno. Viene a privatizar todo, ya se hizo. ¿Quién puede pagar 100 lucas por mes la universidad?”, analizó el mandatario en declaraciones al diario platense El Día.

Sostuvo que “los economistas de Milei son los de la convertibilidad” y añadió que el dirigente de ultraderecha “no es lo nuevo, son recetas rancias, fracasadas y podridas”.

Igualmente apuntó que “el fenómeno Milei es transversal a las edades y a las clases sociales porque hay un voto enojo o voto bronca”.

En ese sentido, advirtió que “votar enojado a uno despeinado que parece divertido en TikTok, va a hacer que nos van a cobrar un bono para que te atiendan en el hospital, que nos van a privatizar la universidad, la primaria y la secundaria. Habrá obra pública cero. Va a ser una calamidad”.

Kicillof indicó además que “en esta elección se discute si queremos más o menos Estado porque Javier Milei y Patricia Bullrich (la candidata de Juntos por el Cambio) sólo quieren dinamitar todo” y manifestó que, por el contrario, él trabaja por el “derecho al futuro”.

Consultado sobre la política salarial para los empleados públicos, Kicillof criticó “los 20 puntos que se perdieron en el Gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Néstor Grindetti, y Julio Garro”, y destacó que en su Gobierno “no sólo no se perdió un punto frente a la inflación, sino que se recuperaron”.

“En mi Gobierno no van a perder, van a recuperar”, adelantó, y añadió: “Ojo cuando voten eso. Ya avisaron lo que van a hacer: lo mismo que hizo Macri, pero más rápido”.

Analizó que “Mieli es peor” y advirtió que “si yo soy gobernador y alguno de estos llega a la Presidencia, yo los voy a defender igual, pero no sé si nos va a dar la nafta para frenar el achicamiento”.

“Necesitamos que en Nación haya alguien que defienda el salario del laburante. Bullrich dijo que va a echar laburantes del Estado. Milei ya dijo que dinamitará todo. Aguinaldo, afuera. Vacaciones, afuera. Laburantes, afuera. Estoy angustiado y preocupado de que algo así gobierne la Argentina. Lo hicieron en 1976, en los ’90 y en 2001. Lo volvieron a hacer con Macri. No es campaña de miedo. Ellos dan miedo”, reflexionó.

Así, Kicillof pidió: “No voten a los que quieren destruir a esta provincia. Es un desastre lo que proponen. Que el malhumor o el descontento no nos gane. Hay que mejorar. Lo pido encarecidamente, investiguen y reflexionen”.

En otro orden, pidió el acompañamiento para el candidato a intendente de UxP en La Plata, el ministro de Justicia y exjefe comunal Julio Alak, al plantear que ese dirigente “cuenta con un plan estratégico 2030” para la capital bonaerense elaborado con 10 mil vecinos y la Universidad local.

“La ciudad de La Plata necesita recuperar su autoestima. Necesitamos que la capital de la provincia brille. En cada provincia la capital está impecable, creciendo, relucientes. La ciudad (de La Plata) está en ruinas”, describió, y añadió: “Tanto el casco como los barrios están mal, destruidos”.

Remarcó que busca que el municipio “tenga la misma transformación que está teniendo la provincia, con obras, con protagonismo, y a la altura de los desafíos que se vienen”.

En ese marco, el gobernador Kicillof le pidió al intendente Garro que “sea leal y no proponga corte de boleta a través de videos en redes sociales ante las dificultades que tiene la postulante presidencial de Juntos por el Cambio y banque a su candidata, que es Bullrich”.

Read More

Bajo la consigna “Sin derechas ni fascismos” culminó el Encuentro de Mujeres en Bariloche

En el cierre del 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexual y No Binaries se eligió a Jujuy como la próxima sede.

Miles de personas se alzaron contra el avance de la ultraderecha en las conclusiones del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexual y No Binaries, quienes además eligieron como próxima sede de este evento inédito en el mundo a la provincia de Jujuy en apoyo a los reclamos del pueblo jujeño, mientras infancias subieron al escenario y pidieron “que no haya armas en todo el mundo”.

“Queremos un 2024 sin derechas, sin fascismos y en las calles siempre”, dijeron arriba del escenario quienes propusieron como próxima sede a la provincia de Jujuy, un mensaje que se replicó en gran parte de las conclusiones de los 112 talleres que se llevaron adelante a lo largo de dos días en esta ciudad rionegrina.

El acto de cierre contó con momentos cargados de emoción durante la lectura de las conclusiones de los talleres, como cuando infancias y adolescencias subieron al escenario a contar lo que hablaron en los espacios de debate en los que participaron.

“Que no usen armas en todo el mundo, excepto en apocalipsis zombis”, dijeron las doce infancias que hablaron y participaron del taller “Niñeces libres”, mientras pidieron que “los adultos no hagan ni digan cosas que no deben” y que “haya vacantes en las escuelas”.

Las adolescencias que pasaron al frente reclamaron por un “Ministerio de Niños, Adolescentes y Jóvenes” ya que, enfatizaron: “Estamos en alerta roja”.

También consideraron que la Educación Sexual Integral (ESI) es “de vital importancia desde temprana edad”, exigieron de las personas adultas no hablen por ellas y consideraron “fundamentales” los centros de estudiantes de las escuelas para poder debatir política.

Desde diferentes talleres el grito se alzó contra el avance de las derechas, en el marco de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo en el país.

“Necesitamos parar el avance de la derecha y ultraderecha, encabezadas por Javier Milei y Patricia Bullrich, que tienen figuras totalmente contrarias a nuestro movimiento”, sostuvieron desde el taller sobre partidos políticos.

“Necesitamos parar el avance de la derecha y ultraderecha, encabezadas por Javier Milei y Patricia Bullrich, que tienen figuras totalmente contrarias a nuestro movimiento”

Participantes del taller sobre genocidio indígena repudiaron los dichos de la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, por su celebración al “Día de la Hispanidad”, calificando “de epopeya al genocidio indígena”; mientras adolescencias se alzaron contra los “vouchers educativos” y subrayaron: “A 40 años de la democracia decimos son 30.400”, en relación a las personas desaparecidas por la última dictadura en el país.

La provincia de Jujuy fue elegida a través de un “aplausómetro” y la ovación de miles de personas en el Velódromo municipal de Bariloche.

“Jujuy es la tierra a la que ante tanta opresión respondemos con alegría, organización y lucha”, expresaron las impulsoras de la propuesta de nueva sede.

Aurora Choque, integrante del Tercer Malón de la Paz, agradeció a la multitud que eligió a Jujuy para apoyar el reclamo que busca la nulidad de la reforma constitucional de la provincia “que pretende quitarnos el agua, robarnos nuestros cerros y nuestros recursos naturales”, aseguró.

Este 36° Encuentro también contó con una marcada presencia de mujeres mapuche, como la de la machi (autoridad espiritual mapuche) Betiana Colhuan, quien estuvo presa a partir del desalojo a la comunidad Lafen Winkul Mapu el 4 octubre del año pasado en Villa Mascardi, quienes pidieron por la liberación de la actual presa mapuche Yessica Bonnefoi.

Desde el taller de “Activismo disca”, que se creó espontáneamente, enfatizaron “nada sobre nosotres sin nosotres”, reclamaron que los Encuentros Plurinacionales sean organizados desde la accesibilidad y pidieron por un “feminismo anticapacitista” (en relación al ‘capacitismo’, donde sólo se incluye a personas ‘capacitadas’ y se discrimina a quienes conviven con discapacidades)

El colectivo travesti trans resaltó especialmente la necesidad de un “urgente tratamiento de reparación para las adultas mayores travestis y trans” para tener “una vejez digna” en sus conclusiones, al tiempo que pidieron visibilizar los travesticidios y transfemicidios, reclamaron la implementación de la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans en todo el país, y subrayaron: “Milei no es mi ley”.

“¡Reforma judicial transfeminista ya!”, destacaron quienes participaron del taller que trató este tema, mientras recordaron el “intento de femimagnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Las trabajadoras de casas particulares reclamaron, por otra parte, que se las reconozca como “trabajadoras de casas”, no como “empleadas domésticas o sirvientas” porque así se hace referencia a “la servidumbre y la domesticación”. Además plantearon “apoyar especialmente a las migrantes” y exigieron “la libre elección de obra social como derecho básico”.

Natividad Obeso, una activista migrante refugiada en la Argentina resaltó que “la migración es un derecho humano”, y pidió, en representación del taller en el que participó, la creación de una “Comisión asesora de política migratoria, una Defensoría de Migrantes” y que “se suprima el requisito de 30 años para acceder a una jubilación porque cientos de trabajadoras de casas particulares no pueden llegar”, entre otras propuestas.

Este año, ante el avance de propuestas de derecha en el contexto electoral, el Encuentro tuvo debates y acuerdos relacionados con sostener políticas igualitarias, proponer otras y activar en unidad para contrarrestar propuestas partidarias que puedan socavar derechos.

Read More

Durante el fin de semana largo viajaron 1.500.000 personas

Los turistas gastaron unos 111.145 millones de pesos. Según datos de la CAME se dio una suba del 8,3% de gasto promedio a valores constantes en la comparación interanual.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que durante este fin de semana largo viajaron por el país 1.500.000 de turistas y gastaron $ 111.145 millones, con una suba del 8,3% de gasto promedio a valores constantes en la comparación interanual.

La entidad atribuye este fenómeno turístico al impulso del PreViaje 5, el programa turístico impulsado por el Gobierno, y la llegada de visitantes internacionales,

“Frente al mismo fin de semana del año pasado, viajó un 15% más de turistas y el desembolso económico tuvo un aumento real de 20,9%”, señala el trabajo de CAME.

En este sentido, indica que “los turistas gastaron, en promedio, $ 22.187 diarios cada uno, y la estadía media fue de 3,3 días”. En cuanto al desagregado de los turistas internacionales, se informó que a “la Patagonia arribaron miles de visitantes chilenos, mientras que en el Litoral se destacaron los uruguayos y brasileños”

“Por el Norte llegaron viajeros de Paraguay y Bolivia, entre otros”, agregó el informe de CAME.

Los centros más concurridos fueron Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata. Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Villa de Merlo, Bariloche, Puerto Madryn, Esquel y Gualeguaychú, casi todos con plena ocupación.

El informe añade que durante los “8 fines de semana largos viajaron 13,3 millones de turistas y gastaron $ 557.623 millones”. Para la CAME, el programa Previaje “fue un éxito” en función de los 220.000 turistas” que viajaron viajaron bajo esa modalidad, con un gasto estimado de “$ 14.000 millones”.

La ocupación hotelera en Mar del Plata estuvo por encima del 90 por ciento este fin de semana XXL, con fuerte incidencia del programa nacional PreViaje, según datos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de esa ciudad balnearia.

En un comunicado, tras ubicar “por encima del 90 por ciento” la ocupación hotelera en Mar del Plata, la Aehg expresó su satisfacción por esta gran afluencia de turistas a esta ciudad de la costa atlántica, que se vio “en las calles”.

“Hubo una gran masa de turistas, pero además se vio mucho movimiento en las calles. La devolución de este programa, rápidamente se volcó a los comercios gastronómicos de Mar del Plata”, expresó la asociación en el comunicado respecto a los resultados de este último fin de semana largo, en el que se celebra la Diversidad Cultural.

El presidente de la AEHG, Jesús Osorno, valoró el programa nacional PreViaje como “una herramienta fundamental para incentivar y reactivar al sector turístico”, algo que, dijo, quedó plasmado “con las cifras de este fin de semana”.

Por su parte, el titular del sector gastronómico Hernán Szkrohal destacó que más allá del buen clima que acompañó a este fin de semana de octubre, “el Previaje fue clave”, en tanto que Eduardo Palena, referente del sector hotelero, se entusiasmó e interpretó estos resultados como un hito que marca el inicio de la temporada de verano.

“Empezamos un camino directo a la temporada. Trabajamos durante todo el año para mantener un flujo de turismo y ahora toca trabajar para estar preparados para la época estival”, consignó al tiempo que resaltó el programa Previaje “es muy bueno y más alla de las posturas políticas que existan debe continuar” porque fue “un acierto su implementación para el sector turístico”.

“Entendemos que cada 10 pesos que se gastaron, 8.3 volvieron al circuito económico, por lo que consideramos que es una muy buena herramienta”, graficó.

Read More

En el Día de la Lealtad, Unión por la Patria realiza su cierre de campaña

Este 17 de octubre el peronismo realizará en Sarandí su acto por el “Día de la Lealtad” y el cierre de campaña de Sergio Massa como candidato a Presidente.

En la antesala del acto que se tendrá lugar este martes a las 16 en el estadio de Arsenal, en Sarandí, Mario Secco, intendente de Ensenada que figura entre los organizadores del acto, afirmó que Unión por la Patria está “jugando muy fuerte, poniendo todo, no mezquinando nada”.

l hacer una comparación respecto al escenario del cierre de campaña previo a las primarias de agosto, Secco analizó: “Llegamos a las PASO a la bartola, con una lista de unidad que hubo que consolidar. Llegamos despelotados, totalmente. Ahora es otra cosa. Sergio ha demostrado su capacidad de ser el candidato y eso ha caído muy bien en la militancia”.

A falta de menos de una semana para las elecciones generales, el jefe comunal de Ensenada se mostró confiado en que en las urnas “gran parte del pueblo se va a contestar si vota a un desquiciado o si vota a alguien que realmente conoce al país y a las lógicas para sacarlo adelante”.

Está previsto que en el acto en el estadio de Arsenal los únicos oradores del encuentro sean el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof; y Massa.

Read More

Para el fin de semana extra largo, las reservas hoteleras llegaron hasta el 95% en todo el país

Impacto del programa PreViaje 5.

Con reservas hoteleras que van del 75 al 95 por ciento, operadores turísticos de las distintas provincias aguardan con “mucha expectativa” el arribo de los viajeros que disfrutarán el fin de semana largo que se extenderán del viernes al lunes próximos y contará en medio con la celebración del Día de la Madre.

Estos cuatro días de descanso en Primavera se deben a que el lunes será feriado nacional por el Día del Derecho a la Diversidad Cultural, que se traslada desde el 12 de octubre, mientras el viernes 13 fue declarado por decreto feriado con fines turísticos.

En ese marco, autoridades de Turismo de las provincias consultadas dijeron que tenían “muchas” y “muy altas expectativas” por el movimiento turístico de este fin de semana y destacaron “el impacto positivo” que además generaba la última fecha para viajar con la quinta edición del PreViaje.

Read More

Kicillof: “No nos importa el color político, hacemos las inversiones que necesita el pueblo”

Así lo afirmó el gobernador bonaerense tras recorrer las localidades de Coronel Dorrego, Coronel Pringles y General La Madrid gobernadas por la oposición.

El mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este miércoles los avances de obras de infraestructura educativa y de construcción de viviendas en los municipios de Coronel Dorrego, Coronel Pringles y General La Madrid, pertenecientes a la Sexta sección electoral.

Primero pasó por Coronel Dorrego, donde junto a la concejala Alicia Jalle se acercó hasta el predio donde se construyen las nuevas instalaciones de la Escuela Artística N° 1: “había una demanda muy clara de la comunidad: la escuela ya tiene una matrícula muy importante y necesitaba contar con un edificio propio”, expresó el gobernador.

“Cuando los gobiernos municipales están ausentes y no escuchan a los vecinos y vecinas, es fundamental contar con dirigentes locales que encabecen las gestiones y permitan acercar los programas de la provincia a cada distrito”, agregó.

Al respecto, Jalle señaló que “esto no es casualidad, sino el fruto de un trabajo muy importante que hemos llevado adelante junto a un gobierno provincial que siempre nos recibió con las puertas abiertas y puso todos sus proyectos a disposición de Coronel Dorrego”.

A continuación, el candidato a la reelección a la gobernación bonaerense se dirigió a Coronel Pringles para recorrer junto al concejal José Esteves los avances del proyecto de ampliación y refuncionalización de la Escuela Secundaria N°2.

En esta misma línea, mencionó que “todas estas obras que se llevan adelante con fondos provinciales en Coronel Pringles contrastan con lo que ocurrió durante los cuatro años del gobierno anterior”. “A nosotros no nos importa el color político del municipio porque no hacemos obras para los intendentes: hacemos las inversiones que necesita el pueblo de la provincia”, sostuvo.

Por su parte, el concejal José Esteves expresó: “acá se puede ver la decisión política de un gobierno provincial que trabaja y escucha permanentemente los pedidos de la sociedad: cada una de estas obras apunta a garantizar condiciones de igualdad”.

Por último, en General La Madrid, Kicillof recorrió las obras de ampliación del edificio educativo de la Escuela Primaria N° 8 y el Jardín de Infantes Rural y de Islas de Matrícula Mínima N°8, y visitó el predio donde avanza la construcción de 28 viviendas.

“Ningún municipio se salva solo, todos necesitan de una provincia que esté presente, genere arraigo y garantice igualdad de oportunidades: vamos a seguir trabajando para que todos los y las bonaerenses tengan acceso a la vivienda y a la educación allí donde nacieron”, concluyó Kicillof.

Al respecto, la dirigente Natalia Milován remarcó que “todas estas obras eran muy necesarias para nuestra comunidad y fue el gobierno de la provincia de Buenos Aires el que se hizo cargo de llevarlas adelante”.

Read More

Cecilia Moreau ubicó a Fernando Iglesias: “Cobarde, macho de vitrina”

La titular de Diputados puso en vereda al mediocre legislador macrista, a quien acusó de decirle “pelotuda” por lo bajo.

https://x.com/somoscorta/status/1711855024123396411?s=20

La presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, no dejó pasar por alto las bravuconadas del legislador del PRO, Fernando Iglesias y lo ubicó, luego de recibir un insulto por lo bajo.

¿Qué pasa Iglesias? ¿Por qué no me decis de frente ‘pelotuda’ como me estás diciendo por lo bajo. Sos un misógino, mal educado y te voy a meter yo una cuestión de privilegio” lanzó en el inicio de la sesión especial en la que se debaten los cambios a la ley de Alquileres y el proyecto del ministerio de Economía para establecer por ley la devolución del IVA.

En medio de murmullos de los diputados, Cecilia Moreau se plantó ante Iglesias: “Sos un misógino, mal educado y te voy a meter yo una cuestión de privilegio. Machista, mal educado, vení y decímelo de frente. Cobarde. Macho de vitrina sos vos” continuó.

Mientras el diputado Iglesias continuaba vociferando, algunos de los legisladores presentes se solidarizaron con la titular del Cuerpo. “Nuestro repudio presidenta a los dichos de Iglesias” expresó el diputado Gerardo Martínez. Mientras le daban la palabra a Graciela Camaño, hubo un nuevo cruce. “Qué sinvergüenza, terminala Iglesias. Yo también tengo derecho a hablar. Sinvergüenza serás vos, a mí no me faltas el respeto” expresó Cecilia Moreau.

En ese momento, la titular del bloque “Identidad Bonaerense” afirmó: “Si le han faltado el respeto de la manera que ha mencionado toda mi solidaridad. No creo que ninguno de nosotros tenga que agredir a otra y menos a la persona que está presidiendo la Cámara” mientras Fernando Iglesias interrumpía a los gritos.

Read More