Rossi: “Las políticas activas promueven igualdad de género en el empleo y reducen la brecha salarial”

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria resaltó el valor de implementar políticas activas por parte del Estado para fomentar una mayor participación de las mujeres en el sector de la construcción.

“Llevamos 36 meses consecutivos de crecimiento del empleo asalariado privado en la Argentina, y las dos actividades que más traccionaron ese crecimiento fueron la construcción y la hotelería y gastronomía. Si nos resignáramos a la masculinización de la actividad, les quitaríamos a las mujeres una posibilidad de trabajar en uno de los sectores que mayor cantidad de puestos de trabajo está generando hoy en la Argentina”, indicó Rossi.

El funcionario participó esta tarde en una jornada de construcción con perspectiva de género realizada en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Durante el encuentro, mujeres y LGBTI+ empresarias, trabajadoras, profesionales y funcionarias nacionales, provinciales y locales compartieron sus experiencias e instancias de formación en materia de género en el sector de la construcción.

Del acto participaron también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la ministra de Mujeres y Diversidad, Ayelén Mazzina .

En este marco, Rossi se refirió al posible escenario a partir del 10 de diciembre y señaló que entre los principales cambios en el sector, la Cámara Argentina de la Construcción “se quedará sin su principal empleador”, que es el Estado, a través de la obra pública o de la política de vivienda.

Por su parte, Katopodis, explicó que desde el primer día de su gestión se tomo la decisión de incorporar la perspectiva de género a la Obra Pública, con una agenda “muy amplia” y “comprometida” de la Red de Género y Diversidad.

“La Argentina necesita más derechos, no menos, y más participación de las mujeres en este sector para poder seguir multiplicando las obras, redistribuir mejor y genera oportunidades y tener una Nación más grande e igualitaria”, aseveró.

Por consiguiente, explicó que el desarrollo de la obra pública, la construcción de una ruta o universidad da cuenta de un modelo y diseño de país, “muy distinto al diseño de país que tienen otros y eso es lo que está en juego en las próximas elecciones”, anticipó.

Luego, la ministra Ayelén Mazzina, sostuvo que la realización de la jornada permite “desarmar estructuras y romper con los estereotipos” que aún persisten en el sector de la construcción.

“Estos espacios también sirven para poner en valor las políticas públicas, el Estado presente y todas las experiencias que trae consigo cada una de ustedes, así como la necesidad de que las mujeres sean parte de este gran oficio que es la construcción”, agregó tras destacar que más del 10% del presupuesto del ministerio de obras públicas se destina a políticas con perspectiva de género.

En este sentido, resaltó el compromiso de los gobiernos nacionales en la lucha por reducir las brechas de desigualdad y lograr avances legislativos reconocidos a nivel mundial.

“Desde los gobiernos nacionales y populares peleamos mucho por las políticas públicas con perspectiva de género, por tener presupuesto para achicar las brechas de desigualdad. De hecho, en materia legislativa Argentina es reconocida a nivel mundial por todos estos avances”, subrayó

Por su parte, el presidente de la Cámara, Gustavo Weiss, reconoció el impulso que ha dado el sector de la construcción durante la gestión de Gabriel Katopodis.

“Si bien la igualdad de género es un fenómeno mundial, en la industria de la construcción se ha producido un cambio drástico en los últimos años. Agradecemos a Katopodis y al presidente por convertir esta temática en una política de Estado duradera, que tendrá que ser mantenida y profundizada por el próximo gobierno, sin importar su signo político”, concluyó.

Read More

Massa asistirá a la presentación de un libro de Scioli que narra su experiencia como diplomático

Será el sábado próximo cuando el embajador argentino en Brasil presentará un texto de su autoría que relata su experiencia como representante diplomático en el vecino país.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, presentará el próximo lunes en la ciudad de Buenos Aires su libro “La nueva era de la diplomacia”, en el que narra su experiencia al frente de esa sede diplomática y tendrá como invitado al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

La presentación está prevista a las 18.30 y se realizará en el Teatro Avenida, ubicado en Avenida de Mayo 1222, de CABA.

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires, en un comunicado, definió su gestión al frente de la sede diplomática como “una diplomacia emocional, ejecutiva, comercial, que se diferencia considerablemente de la diplomacia tradicional”.

Además reconoció en el libro que el “contacto directo, el involucramiento del embajador en situaciones que hacen a la relación bilateral fue clave para superar diferencias e, incluso, un período en el que muchos pensaron que el vínculo entre Brasil y la Argentina podría haberse roto” en alusión al período en que ese país estuvo gobernado por el expresidente Jair Bolsonaro.

Junto al embajador argentino estarán en la presentación las periodistas Janaína Figueredo y Marcia Carmo, autoras del prólogo, y como invitado especial, el ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial de UxP.

El embajador destacó que en su gestión como embajador del principal socio comercial del país las exportaciones a Brasil “crecieron un 25 %, incrementándose de los 10.500 millones de dólares exportados en 2019 a los 13.100 millones de dólares registrados en 2022”.

Según informaron desde la organización, el libro comenta “una experiencia única de gestión diplomática, con la marca registrada de un embajador atípico, que contó con la ayuda de un equipo sólido y comprometido con el objetivo de reconstruir y relanzar una alianza estratégica fundamental para la Argentina”.

Read More

Kicillof aseguró que un programa de derecha en la Provincia “la parte al medio”

Así lo aseguró el gobernador bonaerense en declaraciones realizadas a un canal televisivo.

El mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que la aplicación de un “programa de derecha” en la provincia de Buenos Aires “parte al medio” a ese territorio.

En diálogo con el canal C5N , el gobernador bonaerense alertó: “Hay una provincia que no va a poder soportar un programa de derecha, somos el corazón productivo de la Argentina. Cuando viene el modelo de la derecha de ajuste sufrirán todos, pero a la provincia de Buenos Aires la parten al medio”.

Kicillof, que va por la reelección en territorio bonaerense, señaló que “ninguno de los problemas que tiene la provincia, se resuelve con menos Estado”.

Sobre las propuestas de la oposición, señaló que en Juntos por el Cambio (JxC) “no se ponen de acuerdo” entre sus dirigentes, y que en la Libertad Avanza (LLA), el candidato presidencial Javier Milei “promete una especie de milagro” en economía, pero, dijo, “el milagro que propone no es ni novedoso, ni original, ni nuevo, son todas ideas muy viejas, ni es la primera vez que se aplican”.

Acerca de la propuesta de dolarización del partido libertario, Kicillof señaló que “la dolarización nosotros ya la tuvimos con la convertibilidad”, y remarcó que con esa política la década del 90′ “representó el quiebre de la producción nacional”.

Sobre su mandato en la provincia, el gobernador consideró que el electorado “valora el resultado de la gestión” en áreas como “educación, salud, vialidad, puertos, parques industriales”, enumeró.

Acerca de las imágenes que se conocieron del viaje realizado por Insaurralde junto a la modelo Sofía Clérici en Marbella, España, que provocó la renuncia del ya exfuncionario a la Jefatura de Gabinete bonaerense, Kicillof contó que le generó “enojo” y “bronca” porque fue “en medio de una campaña” donde, dijo, “nos estamos rompiendo el lomo”.

Sin embargo, valoró que ante el “gran error” que cometió Insaurralde se “reaccionó muy rápidamente” desde su administración, y consideró que con esa decisión, “las consecuencias van por otro carril y no dentro del Gobierno”.

“Luego de ser apartado del gobierno, yo estuve viendo las especulaciones, las diferentes hipótesis, pero esas son explicaciones que tendrá que dar él”, reiteró el gobernador.

Read More

Massa y Tapia presentarán a Argentina como sede del Mundial 2030

La rueda de prensa está prevista al mediodía en el predio de AFA en Ezeiza. En el evento estará también el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El candidato a presidente de Unión por la patria, Sergio Massa, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, brindarán este mediodía una conferencia de prensa relacionada al Mundial Centenario 2030, en el que la Argentina, Uruguay y Paraguay serán los escenarios de los partidos inaugurales del certamen que organizarán España, Portugal y Marruecos.

El encuentro con los medios está previsto a las 12 en el predio Lionel Messi, de Ezeiza. En el evento, además de Massa y Tapia, estará el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

La presentación será transmitida en directo por el canal de Youtube oficial de la AFA: Youtube.com/@AFAOFICIAL.

Argentina será una de las sedes de la histórica edición del Mundial 2030 que se abrirá en América del Sur también en Uruguay y Paraguay y luego se completará en España, Portugal y Marruecos.

Nuestro país albergará uno de los tres partidos inaugurales y organizará parte de la celebración por el centenario de la primera Copa del Mundo de 1930.

El anuncio de este histórico suceso lo realizó ayer el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y luego fue ratificado por el Consejo de la FIFA encabezado por Gianni Infantino.

Read More

Ante la CAME, Massa lanzó una batería de anuncios para las pymes

El candidato a presidente de Unión por la Patria se dirigió a ese sector económico. Los empresarios respondieron con ovación a los anuncios.

Sergio Massa se presentó ante el Consejo Directivo Federal de CAME, donde los referentes de espacios políticos que competirán en las próximas elecciones exponen sus propuestas para las pymes argentinas. Fue ovacionado por los empresarios por los anuncios económicos para el sector.

“Tengo un enorme respeto por las pymes, tanto que a diferencia de otros candidatos, vengo a poner la cara porque creo en las pymes argentinas”, dijo por la ausencia de Patricia Bullrich y de Javier Milei.

Allí, Massa reconoció las dificultades al sector y agradeció “porque a lo largo de estos 12 meses, siguieron generando empleo” y señaló que “más allá del contexto, las pymes son actores centrales en términos de generación de empleo y consolidación del mercado interno”.

Massa planteó como objetivos vender más de lo que se compra e ir a un orden fiscal a partir del Presupuesto, de lo que señaló que “cada uno de ustedes paga impuestos y las empresas que activan operaciones financieras con bonos, no pagan; entoces la rentabilidad que puede aparecer genera un incentivo más importnate que el desarrollo proudctivo”, dijo y planteó simplificar el sistema productivo.

“Hay que simplificarlo con un acuerdo federal, a pesar del esfuerzo de reducción del impuesto del IVA, ese esfuerzo tiene como contracara 4 o 5 puntos de Ingresos Brutos en las provincias, 3 o 4 de Seguridad e Higiene en los municipios. El mayor esfuerzo tiene que estar puesto en quienes más tienen y las actividades especulativas”, dijo Massa.

Asimismo, ratificó su idea de impulsar una moneda digital en la Argentina al señalar que “la economía informal atenta contra los precios, contra la libre competencia”; luego, señaló que se buscará mejorar las exportaciones en los sectores del agro, energía, el complejo minero y la economía del conocimiento, a los que agregó a las economías regionales y a la exportación pyme.

“Así como incentivamos para la soja lo que tiene que ver con el aumento de exportaciones contra liquidación, desde el lunes, las exportaciones pyme también tienen el incentivo de ingreso por contado con liquidación del 25 por ciento para garantizar mayor volumen de ingreso que acelere las exportaciones”, anunció y se llevó los aplausos del auditorio.

En esa línea, señaló que la dificultad es consolidar el sistema de crédito. “Mi primer planteo vinculado al proceso electoral, porque las ideas vinculadas a la elección de otra moneda tienen consecuencias que se pueden ver en el tejido de pequeña y mediana empresa de países que tomaron el camino de la dolarización”, dijo.

Luego, se refirió a la caída de las pymes y los empleos en la época de Gobierno de Mauricio Macri cuando se realizó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y les pidió “imaginarlos en términos de haber elegido la moneda y el señoriaje de otro Banco Central”.

Luego, ante la propuesta de “dolarización cobarde” de Patricia Bullrich, dijo que se trata de modelos que tienen Venezuela y Cuba, por lo que marcó la ironía de las acusaciones que el oficialismo recibió por ello de su parte. “Creemos que la salida de Argentina es a partir de un proceso de desarrollo de producción y exportaciones”, sentenció.

“Quiero dejar claras las reformas para el mundo pyme, entendiendo que hay cosas que hacemos que tienen que ver con eso”, dijo y planteó: “Los próximos empleos que se generen no pagarán cargas sociales, se le reconocerá 70 meses al trabajador para que puedan formalizar y generar nuevo empleo”.

En ese sentido, prometió: “Establecer que todo régimen de nuevas exportaciones para las pyme estará eximido del pago de impuestos internos” y que la “tasa de interés negativa para proyectos de bienes de capital y aumento de capacidad instalada.

Finalmente, sobre los juicios laborales, señaló que hay que “terminar con el espiral de multas” y que hay que reordenar ese régimen que “pesa como una hipoteca” sobre las pymes. “Tenemos que mirar sector por sector, están lo de alta rotación y otros en los que ellos invierten en capacitación; cómo se consolide el vínculo también hace que ellos no pierdan al personal capacitado. No es con palos ni con motosierra, es con bisturí porque cada sector tiene una realidad”, planteó.

Read More

Francisco le pidió a Occidente “cambiar su estilo de vida irresponsable”

El Sumo Pontífice hizo una fuerte alerta hacia los países de Occidente sobre los hábitos que tienen en relación con el cuidado del Medio ambiente.

El Papa Francisco pidió que Occidente cambie su estilo de vida para frenar lo que considera una crisis climática que es responsabilidad del ser humano, al tiempo que, en un nuevo escrito, criticó a los negacionistas sobre los cuidados del Medio Ambiente.

“Un ser humano que pretende ocupar el lugar de Dios se convierte en el peor peligro para sí mismo”, planteó el Sumo Pontífice en la última frase de su exhortación apostólica Laudate Deum (alaben a Dios), publicada este miércoles en el Vaticano

En un escrito de explícita continuidad con su encíclica de 2015, Laudato si, Francisco sostuvo: “La necesidad de volver a llamar la atención en materia ambiental a causa de la aceleración de sucesos como el aumento de las temperaturas terrestres provocado por la acción del ser humano y la falta de resultados de las cumbres dedicadas a frenar estas tendencias cuando, dice, el cambio climático es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan la sociedad y la comunidad mundial.

“Ya no podemos dudar de que la razón de la inusual velocidad de estos peligrosos cambios es un hecho inocultable: las enormes novedades que tienen que ver con la desbocada intervención humana sobre la naturaleza en los dos últimos siglos”, señaló.

La responsabilidad del calentamiento global, para Francisco, resulta clara cuando plantea que “ya no se puede dudar del origen humano – antrópico- del cambio climático”.

En un contexto en el que es indudable que el impacto del cambio climático perjudicará de modo creciente las vidas y las familias de muchas personas, Francisco considera que algunas de sus consecuencias ya son irreversibles al menos por cientos de años, aunque cree que aún hay margen para que la humanidad frene antes del abismo climático, por eso, afirma que ciertos diagnósticos apocalípticos suelen parecer poco racionales o insuficientemente fundados.

En el escrito, el Papa reconoce por un lado la importancia de las pequeñas acciones, como la reducción de desperdicios o los consumos responsables, aunque advierte que las soluciones más efectivas no vendrán sólo de esfuerzos individuales, sino ante todo de las grandes decisiones en la política nacional e internacional.

“Este solo hecho de modificar los hábitos personales, familiares y comunitarios alimenta la preocupación frente a las responsabilidades incumplidas de los sectores políticos y la indignación ante el desinterés de los poderosos”, denuncia luego.

Así, en uno de los pasajes más concretos del escrito de 73 puntos, Bergoglio plantea: Si consideramos que las emisiones per cápita en Estados Unidos son alrededor del doble de las de un habitante de China y cerca de siete veces más respecto a la media de los países más pobres, podemos afirmar que un cambio generalizado en el estilo de vida irresponsable ligado al modelo occidental tendría un impacto significativo a largo plazo.

En el plano internacional, además de pedir que haya soluciones concretas en la próxima cumbre ambiental COP28 de Dubai, reclama un nuevo multilateralismo como forma de poder hacer más espacio a nuevos esquemas de decisiones.

La exhortación se publica este miércoles en ocasión del día que de san Francisco de Asís, una figura vinculada en la Iglesia al amor por la tierra y los animales, que ya había inspirado al Papa para los títulos de la Laudato si’ y de su encíclica de 2020 Fratelli Tutti y de la que Bergoglio se vuelva a valer para dar el nombre al escrito de hoy.

En el escrito, el Papa traza la gravedad de la situación, con cifras que respaldan las alertas por la suba del nivel de los océanos y la contaminación del aire, al punto que reconoce que, si bien aún hay margen de actuación, la posibilidad de llegar a un punto crítico es real.

Al mismo tiempo que reconoce la responsabilidad del ser humano en la crisis climática, Francisco deja varias críticas a los negacionistas del cambio climático y pide terminar de una vez con las burlas irresponsables que presentan este tema como algo sólo ambiental, verde, romántico, frecuentemente ridiculizado por los intereses económicos.

“Aceptemos finalmente que es un problema humano y social en un variado arco de sentidos, reclama, antes de sostener que los denominados grupos radicalizados “cubren un vacío de la sociedad entera, que debería ejercer una sana ‘presión’ porque a cada familia le corresponde pensar que está en juego el futuro de sus hijos.

Para Francisco, así, por más que se pretendan negar, esconder, disimular o relativizar, los signos del cambio climático están ahí, cada vez más patentes.

En otro pasaje dedicado a las posturas que niegan la evidencia científica, Bergoglio recuerda que en los últimos años no han faltado personas que pretendieron burlarse de esta constatación cuando mencionan supuestos datos científicamente sólidos, como el hecho de que el planeta siempre tuvo y tendrá períodos de enfriamiento y de calentamiento.

Estos planteos olvidan mencionar otro dato relevante: que lo que estamos verificando ahora es una inusual aceleración del calentamiento, con una velocidad tal que basta una sola generación -no siglos ni milenios- para constatarlo.

En ese marco, Francisco lamenta que con la pretensión de simplificar la realidad, no faltan quienes responsabilizan a los pobres porque tienen muchos hijos y hasta pretenden resolverlo mutilando a las mujeres de países menos desarrollados.

“Como siempre, pareciera que la culpa es de los pobres, enfatiza luego, antes de denunciar que un bajo porcentaje más rico del planeta contamina más que el 50% más pobre de toda la población mundial, y que la emisión per cápita de los países más ricos es muchas veces mayor que la de los más pobres.

“Lamentablemente la crisis climática no es precisamente un asunto que interese a los grandes poderes económicos, preocupados por el mayor rédito posible con el menor costo y en el tiempo más corto que se pueda, argumenta luego.

Además de la responsabilidad del ser humano por el avance de lo que Francisco considera el paradigma tecnocrático, de la mano de tecnologías como la inteligencia artificial, el Papa es crítico con la idea de un ser humano sin límite alguno, cuyas capacidades y posibilidades podrían ser ampliadas hasta el infinito gracias a la tecnología.

“Hemos hecho impresionantes y asombrosos progresos tecnoógicos, y no advertimos que al mismo tiempo nos convertimos en seres altamente peligrosos, capaces de poner en riesgo la vida de muchos seres y nuestra propia supervivencia, advierte.

Para el Papa, de esa forma, la decadencia ética del poder real se disfraza gracias al marketing y la información falsa, mecanismos útiles en manos de quienes tienen mayores recursos para incidir en la opinión pública a través de ellos, en un contexto en el que la lógica del máximo beneficio con el menor costo, disfrazada de racionalidad, de progreso y de promesas ilusorias, vuelve imposible cualquier sincera preocupación por la casa común y cualquier inquietud por promover a los descartados de la sociedad.

Read More

Massa se reunió con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina

Con un agenda marcada centrada en la seguridad, pobreza y la justicia, el candidato presidencial de Unión por la Patria dialogó con este sector religioso.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) recibió al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, para dialogar sobre temas que esa organización considera importantes para la sociedad y el tratamiento que les daría en caso de ser electo.

La reunión forma parte de una serie de encuentros en la que se espera que participen el resto de los aspirantes a jefe de Estado.

“En el día de hoy parte del Consejo Directivo Nacional de Aciera recibió al candidato Sergio Massa, a quien se le realizaron preguntas tales como: qué medidas tomará para afrontar la pobreza e inflación, qué se hará en materia de educación, entre otras”, indicó la organización religiosa en un comunicado.

Además, se detalló que le consultaron por la “rendición de cuentas, la transparencia de los funcionarios públicos, el rumbo de la economía, seguridad y justicia, como así también el tema de la libertad religiosa, capellanías y el derecho a la vida”.

El encuentro con Massa forma parte de una invitación que Aciera extendió al resto de los candidatos a ocupar la Presidencia para dialogar, según se consignó, sobre los “temas importantes para la sociedad civil y el tratamiento que le darían en caso de ser electos”.

“En los próximos días se espera la visita del resto de los candidatos, a quienes ya se les extendió la invitación, para conversar en base al mismo temario”, adelantaron.

Read More

Kicillof: “Nuestro objetivo es acompañar a quienes producen”

El Gobernador bonaerense encabezó el cierre del Encuentro Provincial de la Ruralidad junto a los ministros de Desarrollo Agrario y de Justicia y Derechos Humanos, en Gorina.

El mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo esta tarde en la localidad de Gorina donde encabezó el cierre del Encuentro Provincial de la Ruralidad, junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

El encuentro se llevó a cabo en la Estación Experimental Gorina, con el objetivo de fomentar el diálogo entre las y los actores de la ruralidad y el Estado provincial, para poder profundizar y perfeccionar las políticas públicas del sector agropecuario y agroalimentario bonaerense.

Allí, el gobernador destacó que “las políticas públicas no se pueden diseñar desde una oficina cerrada ni alejados de los problemas reales” y apuntó contra quienes hablan del campo “como si fuera un sector uniforme y lo hacen porque solo apuntan al segmento más poderoso que integran los grandes productores”. En este sentido, sostuvo que “para nosotros es al revés: nuestro objetivo es acompañar a los hombres y las mujeres que viven, trabajan y producen en todos los ambientes rurales de la provincia de Buenos Aires”.

Además, el candidato a la reelección para la gobernación bonaerense apuntó contra las ideas de dolarización de Javier Milei: “es falsa la idea que algunos sectores insinúan acerca de que la dolarización sería lo mejor que le podría pasar al sector agropecuario”. Y añadió: “esas políticas ya se implementaron con la convertibilidad y el resultado fue que quebraron 200 mil productores, se hipotecaron 12 millones de hectáreas y miles de familias terminaron encadenadas a las tranqueras para que no les remataran sus campos”.

Y volvió a resaltar la importancia de un Estado presente en todos los sectores del interior bonaerense: “la enorme mayoría necesita de un Estado presente que asegure la producción y el trabajo en el campo, permitiendo que se pueda habitar con dignidad en los pueblos y parajes rurales”.

Read More

Locura: Milei pidió “parar el Estado” hasta el 10 de diciembre

Así lo manifestó el candidato presidencial de La Libertad Avanza.

El diputado nacional y candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, presentó este miércoles ante la Justicia una pedido para que se dicte una medida cautelar con el objetivo de “frenar contrataciones, licitaciones, designaciones y adjudicaciones” por parte del Gobierno nacional” con el propósito de evitar “graves perjuicios al erario y a la administración” que asuma tras el 10 de diciembre de este año.

“La medida cautelar tiene por objeto evitar graves perjuicios al erario y a la administración que probablemente deba asumir luego de las próximas elecciones, mi legitimación para solicitarla es evidente. Pido a la justicia federal que el gobierno nacional ordene la inmediata suspensión de todos aquellos actos que comprometan los recursos del Estado Nacional más allá del término del mandato del actual Presidente”, indicó la presentación realizada por ese espacio.

En este sentido, en el texto presentado se pide que se frenen “contrataciones, licitaciones, designaciones y adjudicaciones hechas por el Gobierno nacional”.

La denuncia es patrocinada por el abogado y apoderado de Milei, Diego Spagnuolo, y se suma a la presentación efectuada el pasado 22 de septiembre, en la cual el candidato solicitó mediante una nota el Ejecutivo la “suspensión o revocación” de distintas resoluciones y concesiones de la administración pública.

Para Milei, la medida cautelar se fundamenta en que es el postulante a la Presidencia y fue individualmente ”el más votado” en las elecciones PASO”.

Además, en el documento se solicita evitar “el pase de empleados públicos a planta permanente en determinadas dependencias, el freno de contrataciones en distintas áreas y un decreto relacionado con regulaciones que impactan en la política nacional de comercio exterior”.

Finalmente, el candidato también solicitó evitar “la designación de los más altos cargos jerárquicos del Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE), la revisión de los cuadros tarifarios de las empresas de transporte y distribución de energía eléctrica, la licitación del espectro 5G y la adjudicación de contratos para la emisión y entrega de DNIs y pasaportes, entre otras medidas”.

Read More

Saintout: “Con Alak queremos que La Plata salga de la decadencia en la que la sumergieron”

La candidata a senadora bonaerense de Unión por la Patria respaldó el Plan Estratégico desplegado por esa fuerza electoral en la ciudad de las diagonales.

En el marco de la presentación del Plan Estratégico 2030 que presentó el candidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria, Julio Alak, la aspirante a Senadora de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, celebró la iniciativa y advirtió que respaldará todas las propuestas desde la Legislatura.

“Me parece que lo de Julio Alak va mucho más allá de la cuestión electoral. El Plan Estratégico 2030 es una convocatoria a construir otra ciudad, es un llamado a todos y a todas para que podamos sacar a La Plata de la decadencia en la que la han intentado sumergir en los últimos ocho años”, destacó Saintout.

En esa línea, la candidata a Senadora provincial remarcó la importancia de que el Plan Estratégico 2030 se haya presentado en un acto multitudinario, con sectores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), del Conicet, de clubes, de asociaciones civiles, bibliotecas populares y sindicatos.

“Es un apoyo muy grande, grato e importante hacia la candidatura de Alak”, reforzó Saintout, al tiempo que admitió que el Plan Estratégico 2030 tendrá su “correlato en la Legislatura bonaerense, y va a tener también relación con todos los actores de la ciudad de La Plata”.

En ese sentido, Saintout se mostró entusiasmada con el trabajo territorial que realiza junto a Alak desde el inicio de la campaña electoral para que el peronismo recupere la intendencia de La Plata, y por el diálogo político que ambos supieron construir con los distintos sectores de la ciudad que integran Unión por la Patria.

“Es fundamental esto que se está refundando en La Plata, porque a veces hay acuerdos entre dirigentes, que son obvios porque no todos pensamos lo mismo, y sin embargo entendemos de lo que se trata es de poder sumar, debatir y discutir, de tener formas distintas pero hacerlo juntos”, consolidó Saintout.

Asimismo, la actual Presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, hizo hincapié en la “generosidad política de Alak, que no es personal, sino una cuestión de proyectos políticos, porque cuando uno es desinteresado y construye generosamente, la política llega a todos los sectores”.

Por último, Florencia Saintout admitió que junto a Alak le ponen mucho empeño y trabajo a la campaña política y la unidad de Unión por la Patria en la ciudad de La Plata, y celebró que desde afuera de la coalición haya voces y miradas que aprecien el esfuerzo puesto por los candidatos.

“Uno cree que la antipolítica es solamente las malas intenciones de aquellos que tienen una lógica egoísta o interesada en la destrucción misma de un proyecto, pero muchas veces la antipolítica corresponde a las mezquindades de las dirigencias, que se alejan tanto de la gente que ni se acuerdan para qué son punteros políticos”, enfatizó la candidata a Senadora.

En ese contexto, Saintout elogió que el peronismo platense “vuelva a preguntarse para que está donde está, que quiere hacer, con quienes, y como decirse a sí mismo la verdad, porque ningún candidato es perfecto, y es lastimoso para el partido pedirle perfección a los líderes”. “Tenemos errores y dificultades, pero nos equivocamos menos y lo hacemos juntos, y eso es lo que queremos construir y demostrar”, concluyó.

Read More