Massa y los gobernadores del PJ ultiman detalles para un acto en Tucumán

Los jefes provinciales del peronismo cierran filas con el candidato presidencial de Unión por la Patria.

El sábado próximo está previsto que los gobernadores peronistas acompañen a Sergio Massa en un acto en Tucumán. Desde después de las PASO, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria viene presionándolos para que tomen un rol activo en la campaña electoral y les enfatiza que deben “redoblar esfuerzos” respecto a lo que hicieron antes de las internas abiertas.

A la hora de pasar facturas, los mandatarios le reclaman más coordinación. Un primer punto sobre el que hay consenso entre los jefes provinciales es tener como “blanco” de las críticas al libertario Javier Milei y rechazar su propuesta de eliminar la coparticipación federal. La idea del libertario es “gastar en función de lo que se recauda” y, en esa línea, proyectaría terminar con la coparticipación.

Para avanzar en cualquier modificación del régimen -establecido por la Constitución Nacional- requiere el acuerdo de todos los distritos. Ya los gobernadores, de a uno, salieron al cruce, y el tema seguirá en debate tanto en la reunión de hoy por zoom de los del Norte Grande (donde también participan los de la oposición) y en el encuentro presencial de mañana en Tucumán, exclusivo para los peronistas.

Después de que el salteño Gustavo Sáenz afirmara que la coparticipación es “solidaria” y que “hay muchas provincias que viven de eso” y de que el pampeano Sergio Ziliotto subrayara que si las ideas de Milei se ejecutan se “va a prender fuego el país”, el riojano Ricardo Quintela planteó que “es imposible la medida sin que genere una convulsión social terrible en todas las provincias argentinas. No podríamos vivir”. Lo hizo en diálogo con Dady Brieva en Peronismo Para Todos.

El tucumano Juan Manzur es el elegido por Massa y su equipo para que “active” a los dirigentes del norte y se empiecen a movilizar para recuperar votos. De acuerdo a algunas fuentes tucumanas, el viernes próximo el ministro y candidato compartirá un asado con los gobernadores en la casa de Manzur del que también formarían parte representantes de la CGT.

Ese encuentro -previo al acto del sábado- serviría para “coordinar” cómo sigue la campaña rumbo al 22 de octubre. Los mandatarios llegarían con sus propuestas, a las que se abocarán en la reunión de mañana. En Tucumán, en la interna abierta del 13 de agosto, ganó Milei. Fue un impacto fuerte en un bastión del PJ.

El catamarqueño Raúl Jalil, gobernador de un distrito donde Unión por la Patria fue la fuerza más votada en las PASO, dijo a Radio 10 que esas conversaciones servirán para “repensar la agenda y la campaña”. Admitió que hay “cosas para cambiar” respecto de lo que se hizo antes de las PASO.

El anuncio del bono a estatales por $60.000 provocó diferencias entre gobernadores e intendentes con Massa y más allá de las explicaciones respecto de que las paritarias estaban cerradas o en marcha, reconocen que el esquema fue “desprolijo” y que mostró “falta de coordinación”. Lo que desvela a los mandatarios peronistas es qué estrategia instrumentar para salir a recuperar votos en medio de una inflación que tendría un piso del 10% tanto en agosto como en el mes en curso.

Massa ya viene hablando con los mandatarios peronistas. Les insistió a todos que debe haber una “militancia extrema”, que hay que buscar a los votantes y que hay que elevar el nivel de concurrencia a las urnas. Una incógnita que tienen los dirigentes, en especial los del norte, es qué pasará con la figura de Cristina Kirchner, la vicepresidenta.

Read More

La Plata: Condenaron a los acusados por la muerte de Emilia Uscamayta

La causa se determinó como “homicidio culposo”. La resolución final se conocerá el próximo viernes, aclarando fundamentos y el monto de las penas.

Durante una fiesta ilegal del año nuevo de 2016, llamada “La Frontera”, realizada en una casa quinta particular ubicada en avenida 520 entre 159 y 160, Melchor Romero, la estudiante de periodismo Emilia Uscamayta Curí murió ahogada en la pileta de la vivienda.

Tras más de siete años de causa, el Tribunal Oral Criminal III de La Plata, presidido por los jueces Ernesto Eduardo Domenech, Santiago Paolini y Andrés Vitali, condenó a los empresarios organizadores de la misma Carlos Bellone, Raúl “Peque” García, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure por “homicidio culposo”. Cabe recordar que la fiscalía y la familia de la víctima habían pedido la pena de 14 años de prisión para García, Piedrabuena y Haramboure, y entre 8 y 10 años para el dueño de la casa, Bellone.

Asimismo, las defensas a cargo de los abogados Miguel Molina y Alfredo Gastón (Bellone y García); Juan Di Nardo y Alejandro Montone (Piedrabuena); junto a Belén Franchino y Marcelo Peña (Haramboure), rechazaron las acusaciones y algunos apuntaron al deber de cuidado incumplido por el hermano de Emilia, solicitando la libre absolución de los cuatro empresarios. En este marco, Adrián Rodríguez Antinao, abogado de la familia Uscamayta, sostuvo que “esa es una postura patriarcal”.

La familia y los amigos de la víctima no se fueron conformes con el resultado ya que esperaban una condena por homicidio doloso y una pena de prisión efectiva. De todas formas, la resolución final se conocerá el próximo viernes, aclarando fundamentos y el monto de las penas.

Read More

El empleo formal acumuló 35 meses consecutivos en alza

El SIPA afirmó que “es el período de crecimiento del empleo formal más prolongado en los últimos 14 años”.

A pesar de la dinámica alcista de la inflación, el empleo asalariado registrado del sector privado cumplió en junio 35 meses de crecimiento consecutivo, según los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

En efecto, a lo largo de últimos 35 meses, se incorporaron más de 586.000 personas a puestos de trabajo asalariados registrados privados, según precisó la cartera laboral en su Panorama mensual del Trabajo Registrado.

De esta manera, en junio y julio, tanto el empleo asalariado registrado privado como el total del trabajo registrado mantienen la tendencia expansiva que se presenta a partir de la recuperación de los efectos contractivos provocados por la pandemia.

“El total del empleo registrado en el sistema de seguridad social también muestra una expansión significativa: entre diciembre de 2019 y junio de 2023, más de un 1,1 millón de personas se incorporaron al trabajo formal en todas sus modalidades”, detallaron desde el SIPA.

Asimismo, a pesar de la aceleración inflacionaria, que consultoras privadas ya estiman que en agosto será del 10%, el poder adquisitivo de los salarios del empleo en relación de dependencia registrado privado se mantuvo constante, incluso la mediana salarial presentó un leve crecimiento del 0,5%.

Es que, según los datos del SIPA, el empleo asalariado registrado en el sector privado de Argentina creció 0,3% en junio con respecto al mes anterior, incremento que se tradujo en la incorporación de 17 mil personas al mercado de trabajo.

“En el primer semestre, el empleo asalariado formal en el sector privado de Argentina creció 1,6%, lo que representa la inclusión de alrededor de 100 mil personas a puestos de trabajo asalariados registrado del sector privado”, afirmaron desde el SIPA.

De esta forma, con la expansión de junio, el empleo asalariado formal en el sector privado de Argentina acumula 35 meses de crecimiento sostenido, desde agosto de 2020, período en el que se han incorporado más de 586 mil personas.

“Esta fase representa el período de crecimiento del empleo más prolongado en los últimos 14 años, y, en junio, el empleo asalariado formal en el sector privado de Argentina alcanzó su nivel más alto desde que se inició la serie estadística en 2009”, celebraron desde el SIPA.

En este marco, desde el organismo indicaron que “la expansión del empleo asalariado formal en Argentina ha sido generalizada, alcanzando niveles históricos en varios sectores y provincias”.

“Seis de los 14 sectores analizados y nueve de las 24 jurisdicciones alcanzaron, en 2023, el mayor número de empleo asalariado registrado en el sector privado desde el inicio de la serie (2009)”, detallaron desde el SIPA.

En concreto, los sectores que alcanzaron valores máximos de empleo asalariado registrado privado, fueron la explotación de minas y canteras, el comercio, la hotelería y los restaurantes, las actividades empresariales, de enseñanza y salud.

Read More

En lo que va del año 204 mujeres fueron víctimas de femicidios

Ese dato se registró en los primeros ocho meses del 2023. Es un promedio de un homicidio cada 28 horas.

Un total de 204 femicidios de mujeres y niñas y 3 travesticidios fueron registrados en los primeros ocho meses del año, a un promedio de uno cada 28 horas, de acuerdo a un relevamiento realizado por la organización feminista La Casa del Encuentro.

Mumalá, en tanto, entidad que también realiza estadísticas propias al igual que el Observatorio Lucía Pérez y Ahora que Sí Nos Ven (Aqsnv), contabilizó 170 femicidios desde el 1° de enero al 31 de agosto.

Según el informe de La Casa del Encuentro, en los ocho meses que lleva el año hubo 204 femicidios en todo el país y 3 travesticidios, los cuales causaron que 248 hijos e hijas se queden sin su madre.

Otro aspecto que destaca el relevamiento de La Casa del Encuentro es que en 37 oportunidades las víctimas habían realizado una denuncia contra su agresor, de los cuales 15 femicidas tenían dictada una medida cautelar de prevención.

En tanto, la mayoría de los hechos ocurrieron en la provincia de Buenos Aires –con 75 casos-, seguidos de Santa Fe (31) y Córdoba (13).

En el caso de Mumalá, registró 170 femicidios, lo que da un promedio de uno cada 34 horas, y en el 55 por ciento de los casos los crímenes fueron cometidos por parejas o exparejas de las víctimas.

El informe también señala que la edad promedio de las mujeres asesinadas es de 37 años y que en más de la mitad de los casos los femicidas utilizaron armas blancas –en primer lugar- y de fuego –en segundo.

Mientras que la edad promedio del femicida es de 39 años y en el 21 por ciento de los hechos se suicidó, mientras que un 5 por ciento intentó suicidarse.

También advirtieron que el domicilio de las mujeres “sigue siendo el lugar más inseguro”, ya que relevaron que el 67 por ciento de los femicidios fueron cometidos en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida.

Por otro lado, la organización también destacó que se registraron 369 intentos de femicidios, lo que da un promedio de 2,2 intentos de femicidios por cada femicidio concretado.

Por último, Mumalá señaló que en el mes de agosto, las tasas más altas de femicidios las presentan las provincias de Neuquén, Formosa, Santiago del Estero y San Luis.

Read More

Moreau le pidió a los radicales que repiensen su voto porque está en “riesgo la democracia”

El legislador sostuvo que el líder de La Libertad Avanza “es la consecuencia de insatisfacciones que generaron el gobierno de Macri” y el actual.

El diputado de la Nación, Leopoldo Moreau, afirmó hoy que si ganara el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, sería “un riesgo para la democracia” y admitió que esa posibilidad es “consecuencia de insatisfacciones que generaron el gobierno de Mauricio Macri y el nuestro”.

En una entrevista radial para Futurock, Moreau indicó que “un triunfo de Milei es un riesgo para la democracia” y aseguró que los radicales están “repensando el voto” y se están “desprendiendo” de los candidatos opositores como Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Milei es el fruto de que el bloque de poder demolió la política, la estigmatizó. Las nuevas generaciones sumaron frustraciones, porque no tienen con qué comparar, y fueron receptores de esta destrucción sistemática”, señaló.

Y agregó: “Milei es la consecuencia de insatisfacciones que generaron el gobierno de Macri y el nuestro”.

También consideró que Milei y la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, “representan a bloques de poder. Milei representa a los intereses de los fondos de inversión que quieren venir por el litio y recursos naturales, y Bullrich al programa económico del ‘círculo rojo'”.

“La libertad que Milei propone es, como decía Alfonsín, la del zorro libre para comerse a las gallinas que quiere”, apuntó.

En esa línea, se refirió a la convocatoria de la candidata a vicepresidenta de LLA, Victoria Villarruel, para mañana en la Legislatura porteña que será un “homenaje a las víctimas de terrorismo” y lo consideró una “provocación, orientada a retrotraernos a posiciones negacionistas que en la sociedad argentina habían quedado clausuradas, y en el último tiempo fueron apareciendo”.

“Villarruel está intentando capturar el voto de la familia militar y policial”, señaló y advirtió que “Milei expresamente dijo que Villarruel, en un eventual gobierno de su signo, va a hacerse cargo de la seguridad, defensa e inteligencia”.

Y llamó a “hacerle un llamado a las Fuerzas Armadas, que no se dejen manipular. Milei viene a reivindicar un pasado al que nadie quiere volver”.

Asimismo, indicó que “Villarruel dijo que va a modificar las dos leyes fundamentales que sostuvieron el pacto democrático en la Argentina, que son las de defensa nacional y seguridad interior”.

“El sostén de la democracia, que es Memoria, Verdad y Justicia, no puede debilitarse”, sostuvo.

También recordó que “el padre de Villarruel”, el integrante del Ejército y participante del “Operativo Independencia”, Eduardo Villarruel, “fue sancionado porque no quiso jurar por la Constitución Nacional”.

Además, señaló que “los radicales están repensando el voto” y “se están desprendiendo de Milei y Bullrich”.

“Los radicales tienen la preocupación de que (Mauricio) Macri le dé gobernabilidad a Milei si gana la elección. Eso inexorablemente rompe a Juntos por el Cambio, que está prácticamente fracturado”, advirtió.

Y afirmó que desde el radicalismo “están empezando a bancar a (el candidato de Unión por la Patria a jefe de gobierno porteño, Leandro) Santoro”.

Read More

Legisladores porteños de Unión por la Patria repudian el acto de Villarruel

Desde ese bloque parlamentario de la Ciudad expresaron su “más enérgico repudio ante cualquier expresión de negacionismo”.

Este lunes se realizará en la Legislatura porteña un acto en homenaje a “las víctimas del terrorismo”, encabezado por la legisladora Lucía Montenegro y la diputada nacional y candidata a vicepresidenta por la Libertad Avanza, Victoria Villarruel.

Al respecto, los legisladores de Unión por la Patria destacaron que en su rol de legisladores agotaron todas las instancias institucionales disponibles para evitar la realización de ese evento y que sus planteos “fueron desoídos por las principales autoridades de esta Casa Legislativa”.

“Desde hace más de un año venimos advirtiendo la realización de actividades que no sólo buscan cuestionar derechos consagrados, sino que además contrarían el ordenamiento jurídico de nuestro país –expresaron a través de un comunicado-.

Como es el caso del evento en cuestión, que además contradice los pronunciamientos que la Legislatura renueva año tras año en referencia a la última dictadura cívico militar”.

El bloque del Frente de Todos concluye su mensaje diciendo que “a pocos meses de cumplirse el cuarenta aniversario de nuestra Democracia, resulta inaceptable que una institución fundamental del sistema democrático como la Legislatura de la Ciudad, habilite a que se lleven adelante acciones que buscan instalar nuevamente la teoría de los dos demonios y relativizar el genocidio perpetrado por el Estado argentino desde 1976 a 1983”.

Read More

Lanzaron oficialmente el programa Previaje 5

El candidato presidencial de Unión por la Patria y el titular de la cartera de Turismo y Deportes encabezaron el acto de presentación en Paraná.

El ministro de Economía y su par de Turismo y Deportes, encabezaron el acto de presentación del programa Previaje 5 en la ciudad entrerriana de Paraná. Allí defendió la inversión del Estado para promover la actividad económica y afirmó que “los argentinos tenemos con qué salir adelante”.

En ese marco, convocó a la ciudadanía a “defender al país y a lo que valemos”, durante su participación en un acto en Paraná, Entre Ríos, que compartió también con el gobernador de esa provincia, Gustavo Bordet.

“A pesar de las dificultades que tenemos como país, la crisis que tenemos que atravesar está terminando, y eso nos permite mirar un 2024 mucho mejor”, dijo el candidato presidencial de Unión por la Patria.

La nueva edición del Previaje permitirá la compra de servicios turísticos entre el 1 y el 7 de septiembre próximos, para ser utilizados entre el 29 de ese mes y el 17 de octubre en todo el país. De esta manera, se incluye el último fin de semana extralargo del año (del 13 al 16/10, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de las compras relacionadas con el viaje en créditos. En el caso de personas afiliadas al PAMI, la devolución será del 70%. Al mismo accedieron millones de turistas en las cuatro ediciones anteriores.

La tarjeta de PreViaje se podrá utilizar tanto en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) como en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país hasta el 31 de octubre de 2023.

Los prestadores turísticos que participaron de PreViaje 4 no deberán volver a inscribirse en esta edición. Tampoco es necesario que los locales del sector estén registrados en el programa para recibir pagos con la tarjeta, informó el Ministerio de Turismo.

“El Previaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica. El Estado le devolverá a la gente el 50% de lo que gasten y hasta 100.000 pesos para poder hacer turismo” dentro del país, destacó Massa.

“Los invito a defender un proyecto industrial porque el turismo es una industria sin chimenea, la gastronomía son industrias sin chimeneas que nos genera casi 650.00 empleos y más de US$1000 millones por mes de ingresos de divisas”, expresó el ministro de economía.

Por último, sostuvo que “para nosotros el Previaje 5 es un paso más en un camino” y prometió que “van a haber Previaje 6, 7, 8, 9 y 10 si en octubre y en noviembre los argentinos nos dan la oportunidad de seguir adelante”.

“El Previaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica. El Estado le devolverá a la gente el 50% de lo que gasten y hasta 100.000 pesos para poder hacer turismo”

Al respecto, Lammens destacó durante su intervención en el acto oficial que “Previaje es la política pública más importante de la historia en términos de turismo”.

“No es suficiente un Estado presente sino uno que sea inteligente, eficiente y que invierta en la ciudadanía”, agregó el ministro. Y ponderó que “el turismo hace 16 meses seguidos que encabeza la creación de empleo registrado y es uno de los sectores que más aporta en términos de divisas y que más ha crecido en la evolución interanual”.

Read More

Massa participa del acto por el Día de la Industria en Entre Ríos

Es la primera actividad de una gira federal que llevará al candidato presidencial de Unión por la Patria a visitar diversas localidades del interior.

Sergio Massa, participará hoy del acto por el Día Nacional de la Industria, organizado por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) junto con la Unión Industrial Argentina (UIA).

El encuentro se realizará a las 11.30 en la ciudad de Paraná, y junto con Massa estarán presentes el gobernador provincial, Gustavo Bordet; el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; y el presidente de UIER, Gabriel Bourdin.

La presencia de Massa en esa provincia se enmarca en la continuidad de la gira federal de la campaña presidencial rumbo a las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre.

Luego de su visita el viernes pasado a las ciudades de Córdoba y Rosario, provincia de Santa Fe, Massa arribó ayer a Paraná donde lanzó la quinta edición del Previaje junto con su par de Turismo, Matías Lammens.

Read More

Leandro Santoro exigió que Burzaco presente su renuncia

Fue tras el asesinato de un ingeniero de 42 años en Palermo. Desidia del ministro de Seguridad porteño que se encuentra en Estados Unidos viendo un torneo de tenis.

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Eugenio Burzaco, adelantó el regreso del viaje que emprendió a Estados Unidos y retornará mañana al país tras el asesinato del ingeniero civil Mariano Barbieri, ocurrido anoche en el barrio porteño de Palermo, al tiempo que el candidato a jefe de Gobierno por Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, reclamó la renuncia del funcionario.

Fuentes oficiales porteñas señalaron que Burzaco “estará mañana en Argentina” y precisaron que “siguió desde el minuto cero todo el caso y lo sigue haciendo”, en relación a la muerte del hombre de 42 años a causa de una puñalada en el pecho de un delincuente que lo atacó y le robó el teléfono celular cuando caminaba por el parque Tres de Febrero.

El funcionario a cargo de la Seguridad en el distrito porteño, según las fuentes consultadas, permanecía en Estados Unidos con “una agenda de reuniones pautadas y por la gravedad decidió volver antes”.

Sin embargo, el viaje de Burzaco quedó envuelto en una polémica tras la difusión de unas imágenes en las que se observa al funcionario en una de las plateas del estadio en la ciudad de Nueva York en el que se juega el USOpen de tenis.

Al respecto, Santoro, diputado nacional y candidato a jefe de Gobierno por Unión por la Patria (UxP), fustigó al funcionario por su viaje “a cuatro meses de haber asumido”.

“Asumiste y te vas a Estados Unidos. Te enganchan viendo un partido de tenis y al día siguiente matan a una persona en tu ciudad, creo que tenés que renunciar”, aseguró en declaraciones radiales.

Dijo también que “si fuera el jefe de Gobierno, no espero a que Burzaco vuelva a la Argentina. Ya lo despido, le digo ‘quedate viendo tenis’”.

“Todos tenemos la sensación que a Buenos Aires no la está gobernando nadie”, remarcó y sostuvo que Palermo es “uno de los barrios más inseguros de la Ciudad”.

El funcionario fue cuestionado también recientemente por su salida del país en los días en los cuales se registraron los ataques a comercios, lo cual – según fuentes del oficialismo porteño- generó molestia a Jorge Macri, quien prepara su desembarco como jefe de Gobierno en el caso de que se repitan los resultados electorales de las primarias.

El candidato a suceder a Horacio Rodríguez Larreta habría puesto el foco en “los ministerios más sensibles” como lo son el de Seguridad y el de Desarrollo Humano Hábitat para anticipar la transición de una gestión a otra.

Read More

Actividades a un año del intento de asesinato a Cristina

Al conmemorarse el primer aniversario del frustrado atentado contra la Vicepresidenta, este viernes habrá marchas y reclamos por justicia de distintas agrupaciones sociales y políticas.

Organizaciones sociales, sindicales, feministas y de adultos mayores adherentes a Unión por la Patria (UxP) se movilizarán hoy en reclamo de “justicia”, contra la “impunidad” y para exigir castigo a los responsables, porque “con violencia política no hay democracia”, al cumplirse este viernes un año del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La Corriente Federal de los Trabajadores realizará una “Misa por la Paz, Patria y Democracia” a las 17 en la Parroquia San Martin de Porres de Moreno, publicó en Twitter el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque.

Luis Rivadeneira, referente de los Jubilados de UxP, dijo a Télam que a un año del intento de magnicidio “seguimos movilizados, con la consigna ‘Justicia x Cristina’, y este viernes vamos a seguir exigiendo el esclarecimiento del hecho y el castigo a los autores principales, instigadores y a quienes financiaron el atentado. Para nosotros, sin justicia no hay ni habrá democracia”.

Las agrupaciones de jubilados convocan a concentrarse a las 15 en Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en uno de los ingresos al Congreso.

La diputada nacional oficialista María Rosa Martínez dijo a esta agencia que la Asamblea Feminista de la Ciudad de Buenos Aires, que nuclea a agrupaciones alineadas en el peronismo y autónomas, acordó movilizarse a las 16 frente al Palacio de Justicia con la consigna “Con violencia política no hay democracia. Feminismos con Cristina”.

Recordó que con el atentado “hubo un intento de quebrar la democracia” y exhortó a que la “violencia no sea el eje organizador de la sociedad” porque sin duda “estuvimos en peligro”.

“Creo que Cristina está en peligro desde el 2014, pero la sociedad estuvo en peligro el 1° de septiembre del año pasado”, dijo, y advirtió: “Yo propuse ir al Senado para darle un abrazo a Cristina y decirle acá estamos, pero está bueno ir a Tribunales, a la Corte Suprema donde la injusticia reina”, agregó.

Añadió que también habrá movilizaciones en las provincias porque “Cristina no es capitalina, sino del pueblo”.

La agrupación La Cámpora proyectará hoy un documental sobre el fallido magnicidio denominado ‘La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”, que remite al título de un editorial publicado por el diario Clarín en septiembre del año pasado.

Rivadeneira dijo que “la causa judicial no avanza, dejaron pasar casi un año para peritar el celular del diputado de Juntos por el Cambio (Gerardo) Milman, después que se probó que en una fundación trucha de (Patricia) Bullrich le ‘limpiaron’ los teléfonos celulares a sus dos secretarias.”, afirmó Rivadeneira.

Además, “se probó que Milman, mientras estaba en el bar, sabía lo que le iba a pasar a Cristina” (Fernández de Kirchner), agregó, en referencia a sus supuestos dichos referidos a que cuando ocurriera el atentado él iba a estar lejos de la Capital Federal.

“La oposición política y los medios hegemónicos minimizaron el intento de magnicidio contra Cristina. Recordemos que Patricia Bullrich se negó a repudiar el hecho. Estás cuestiones y otras cuestiones conexas, son el principal motivo para que sigamos exigiendo el esclarecimiento”, concluyó el jubilado.

Read More