Los movimientos sociales realizarán un acto en respaldo a Massa

Será este jueves en el microestadio Malvinas Argentinas de CABA, donde las organizaciones sociales mostrarán su apoyo al candidato a Presidente de Unión por la Patria.

De cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre, las organizaciones sociales preparan un acto para este jueves 14 de septiembre a las 17:00 horas, en el microestadio Malvinas Argentinas, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, para respaldar al candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

En concreto, del acto en apoyo a Massa, participarán el Movimiento Evita de Emilio Pérsico y Fernando Navarro, Barrios de Pie de Daniel Menéndez, y la Corriente Clasista y Combativa, que conduce Juan Carlos Alderete.

Es preciso señalar que, el acto de las organizaciones sociales en apoyo a Massa era una de las actividades previstas como cierre de campaña para las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) que se suspendió por el asesinato de la menor Morena Domínguez, en Lanús.

Así, el tigrese conseguirá este jueves una nueva foto de apoyo político, que se suma a la reunión que mantendrá en La Rioja, junto al gobernador Ricardo Quintela, con los representantes de la Cámara Empresarial y de la Construcción. Al finalizar la jornada, Massa hará una entrega de viviendas en Los Colorados, en las afueras de la capital provincial.

En detalle, según la agenda que se difundió el miércoles, pasada las 22:00 horas, Massa cenará con Quintela y con legisladores nacionales y locales de esa provincia, en un encuentro al cual también asistirán intendentes y referentes del peronismo riojano.

En paralelo, los intendentes del Conurbano bonaerense organizan un acto multitudinario para el miércoles 27 de septiembre, en el municipio de Ensenada, liderada por Mario Secco, con el mismo objetivo, es decir para respaldar al tigrense.

Cabe mencionar que, en Ensenada, el anfitrión de la jornada tiene un gran movimiento militante que lo respalda, y ya confirmó la asistencia al acto, el intendente del PJ bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que llegará al evento con un importante despliegue de micros, ya que en los últimos años fortaleció su relación con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Además, detrás de la organización del acto de los intendentes del PJ bonaerense en apoyo a Massa, se encuentran los respaldos de Andrés “Cuervo” Larroque, con la agrupación La Patria es el Otro, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Hugo Yasky, y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) que tiene en la mesa de coordinación a Paco Manrique, el número dos del gremio.

Read More

Yasky: “Este Gobierno da señales de que quiere ir hacia un horizonte de justicia social”

Así lo destacó el diputado nacional desde Entre Ríos, donde elogió las recientes medidas anunciadas por el ministro de Economía.

Durante un acto en Paraná, Hugo Yasky, secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional del Frente de Todos, elogió las medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, al afirmar que el Gobierno “está dando señales de que quiere ir hacia un horizonte de justicia social“.

Yasky también subrayó la importancia de estas medidas al señalar que marcan “hacia adónde queremos ir”, enfocándose en resolver “la distribución de la riqueza y la inflación“.

Además, el legislador nacional destacó que la campaña electoral “es de hechos, no de palabras” y expresó su confianza en que Unión por la Patria “va a tener un triunfo“.

Por su parte, el candidato a gobernador por el peronismo en Entre Ríos, Adán Bahl, enfatizó que “quedan seis semanas” para las elecciones y que “se ganan por un voto“. Instó a los dirigentes a “persuadir y no enojarse, porque la gente está enojada“.

Read More

Intelectuales de todo el país advirtieron sobre las “amenazas a la democracia”

A través de un comunicado, consideraron que el triunfo del candidato libertario en las PASO se corresponde con un “momento de crisis terminal” que pone a prueba la “sociedad democrática”.

Tras la avanzada electoral de Javier Milei en las PASO y a semanas de las elecciones generales, diversos intelectuales advirtieron sobre las “amenazas a la democracia” a raíz de las “grandes posibilidades de triunfo” del candidato a presidente libertario. La alerta se dio debido a los discursos del diputado, los cuales consideraron que “promueven la violencia social y política, el desconocimiento de toda idea de equidad y, muy especialmente, la reivindicación de la dictadura militar”.

“Las sociedades democráticas se ponen a prueba en los momentos de crisis terminal. El triunfo en las PASO del movimiento libertario que lidera Javier Milei es uno de esos momentos, una conmoción de los fundamentos del pacto democrático instituido en 1983”, comienza el comunicado titulado “Compromiso electoral: ante las amenazas a la democracia”.

En ese sentido, los firmantes consideraron que el resultado de las elecciones primarias demostró la “negación abierta” de lo logrado en el campo de “los derechos humanos y la conquista de nuevos derechos civiles”. Al respecto, apuntaron tanto contra el oficialismo como la oposición, manifestando que se llegó a ese escenario debido a “la fatal combinación del uso político por los gobiernos kirchneristas (con la erosión resultante de la credibilidad del movimiento de derechos humanos) y la falta de interés y el menoscabo del tema por su oposición macrista”.

Sumado a esto, se mostraron inseguros sobre si ambos bloques, calificados como “co-responsables de haber producido esta crisis”, serán capaces de revertir esa situación, ante lo que adelantaron que “algunos de nosotros, si la opción electoral se redujera a esas alternativas, votaríamos en blanco”.

Y agregaron: “Sabemos que los dos tienen en su interior sectores democráticos, recursos sociales y memoria de los derechos que les impedirían –sea cual fuere la política que llevasen adelante– caer en la barbarie con la que nos amenaza la fuerza que ha surgido. Esa es la nueva frontera que ha trazado en nuestra ya muy grave situación política la emergencia del movimiento libertario”.

Ante la consideración de que “una situación tan grave requiere también de medidas extremas”, los intelectuales propusieron tres alternativas para “frenar la amenaza” que implica el crecimiento del espacio libertario. La primera, que tendría lugar en un plano preelectoral, contempla la formación de una “convergencia plural e independiente de políticos, periodistas, líderes sociales y religiosos, intelectuales y académicos” con el objetivo de realizar una “campaña pública de defensa de los valores democráticos y los derechos humanos”.

La segunda opción es un llamado a que “toda la ciudadanía democrática” se acerque a las urnas a votar debido a que “cada voto que no vaya al bloque libertario va a dificultar su triunfo directo”. “Especialmente si se consigue que disminuya la abstención que caracterizó las PASO: la emergencia demanda una presencia masiva en las urnas”, detallaron.

La tercera medida habla de la necesidad de “un compromiso explícito” de los partidos que se postulan en las elecciones generales contra La Libertad Avanza (Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, el Frente de Izquierda y Hacemos por Nuestro País). A partir de esa alianza, según la misiva, los distintos espacios “llamarán a votar a quien lo enfrente, quienquiera que sea” en caso de una segunda vuelta donde Milei sea uno de los candidatos de un eventual balotaje.

“Lo que estamos proponiendo no es una solución para todos los gravísimos problemas que tiene el país; es simplemente el intento de ahorrarnos cuatro años en los que dichos problemas no harán más que agravarse, y lo harán en una dirección inédita y de impensables consecuencias para la frágil democracia y la dolorida sociedad argentinas”, concluyeron.

El comunicado fue firmado por Carlos Altamirano, Pablo Alabarces, Sergio Bufano, José Emilio Burucúa, Oscar Cetrángolo, Rubén Chababo, Graciela Fernández Meijide, Roberto Gargarella, Adrián Gorelik, Claudia Hilb, Roy Hora, Alejandro Katz, Federico Lorenz, Mariano Llinás, Lucas Martin, Federico Merke, Mario Pecheny, Camila Perochena, Martín Plot, Hinde Pomeraniec, Hilda Sabato, Beatriz Sarlo, Maristella Svampa, Patricia Tappatá, Hugo Vezzetti y Natalia Volosin.

Read More

El Partido Justicialista bonaerense se reúne en La Plata

La dirección de ese espacio político analizará la realidad política y electoral del país, de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

El Consejo Provincial bonaerense del Partido Justicialista (PJ) se reunirá hoy desde las 12 en su sede partidaria de las calles 54 entre 7 y 8, en La Plata, informaron fuentes partidarias.

En el encuentro, que conducirá el diputado nacional y titular del peronismo bonaerense, Máximo Kirchner, los consejeros realizarán un análisis de la situación política y electoral.

La de hoy será la primera reunión del PJ bonaerense tras los resultados de las PASO del 13 de agosto, por lo que no se descarta que se discutan estrategias para la campaña en las diferentes secciones y municipios.

Read More

Formosa: candidato a diputado de la La Libertad Avanza fue denunciado por acoso laboral y sexual

Se trata de Gerardo González, quien es acusado por una fiscal de mesa de la fuerza política de Javier Milei. La denunciante aseguró haber recibido burlas y amenazas.

@noticiasformosa

Leyla Naser @Milei Presidente contó en redes sociales detalles de la denuncia por acoso y abuso contra el candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, Gerardo González. Por ser militante de ese sector político, exige que el partido adopte medidas.

♬ sonido original – NoticiasFormosa

El candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza por la provincia de Formosa Gerardo González, fue denunciado por una mujer que lo acusa de haber ejercido contra ella “acoso laboral y sexual”.

La denunciante, se llama Leyla Naser, tiene 35 años, reside en la capital de la provincia, e hizo una exposición el pasado 25 de agosto en la subcomisaria del barrio Guadalupe, y en la causa interviene el Juzgado de Instrucción y Correccional número 4 de Formosa.

Según información judicial, el hecho ocurrió el jueves 24 de agosto, cuando la mujer viajaba en un automóvil conducido por González, “quien al trasponer la rotonda de Villa Del Carmen oeste, y tras pasar el control policial”, le solicitó que se sentara a su lado y comenzó a tocarla, de acuerdo con lo que se indica en la denuncia.

En las últimas horas, Naser hizo una transmisión en vivo a través de sus redes sociales y contó que le comentó “la desagradable” situación que vivió al candidato a senador por Formosa de LLA, Francisco Paoltroni, quien trató de convencerla para que no hiciera público el caso.

“Se reían de mi, como diciendo, ‘y bueno esto siempre pasa’”, sostuvo en ese video.

Agrego además que, cuando habló sobre el tema con la electa diputada provincial de ese espacio, Emilia Maciel, le dijo: “Pensalo, mirá que va a ser diputado nacional”.

“Estoy realizando una denuncia pública porque quiero que mi partido, LLA -la fuerza que conduce Javier Milei a nivel nacional- se haga presente y me dé una respuesta y una contención ante esta situación. Este señor (por González) se está presentando para diputado nacional. La denuncia está hecha”, apuntó.

Read More

La Provincia anunció la implementación del Boleto estudiantil para todos los terciarios

El gobernador bonaerense brindó detalles de la iniciativa que beneficiará a más de 273 mil estudiantes de establecimientos estatales y privados.

Axel Kicillof anunció la implementación del esperado Boleto estudiantil Terciario, una iniciativa muy requerida por un sector que históricamente se quedaba afuera de este beneficio estudiantil.

La medida en cuestión alcanzará a más de 273.000 estudiantes bonaerenses de establecimientos de gestión estatal y privada.

La ampliación del boleto estudiantil alcanzará a estudiantes terciarios de 350 instituciones en localidades que cuentan con el sistema SUBE tanto en el área metropolitana como en el interior. Se aplicará igual que a nivel universitario, contemplando 45 viajes al valor de la tarifa plena mínima de cada jurisdicción.

En el marco del Encuentro de las Juventudes de la Provincia en Pilar, el mandatario realizó el anunció y recordó la lucha de los estudiantes en la época de la dictadura militar. “Este 16 de septiembre se va a cumplir un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices que nos va a encontrar con miles de pibes y pibas que, a pesar del tiempo transcurrido, tienen en claro que fueron esas luchas las que posibilitaron las conquistas de hoy”, expresó Kicillof.

EL gobernador agregó: “No hay mejor forma de rendir homenaje a quienes dieron su vida por los derechos de todos y todas que ampliar el boleto estudiantil para que llegue a las y los estudiantes del nivel terciario”.

El Encuentro de las Juventudes de la Provincia es una jornada recreativa en la que participan 4.000 jóvenes que son alcanzados por políticas públicas como Envión y las actividades que proponen los Centros Juveniles, el Organismo de la Niñez y Adolescencia y los Centros de Acompañamiento Socio Comunitarios en Adicciones. Esta edición contó con una zona gamer; ferias de emprendedores; una muestra de “Prohibicionismo en la dictadura”; iniciativas tecnológicas, culturales y deportivas.

Read More

El Padre Pepe celebró la preocupación de Massa por las necesidades de los barrios

El sacerdote destacó el encuentro que el candidato presidencial de Unión por la Patria mantuvo con religiosos de barrios populares.

El sacerdote José María “Pepe” Di Paola, coordinador de Los Hogares de Cristo e integrante del Equipo de Curas de villas y barrios populares porteños y bonaerenses, celebró el encuentro que el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mantuvo con sacerdotes de los barrios populares y la “apertura” del dirigente ante las “necesidades” de ese sector.

“Hubo una apertura de parte de Massa a las inquietudes que le planteamos. Nosotros hablamos de la agenda de los barrios populares, los temas que atañen a la gente de los barrios y sus necesidades porque las vivimos en el cotidiano”, dijo Di Paola a Télam Radio sobre la reunión que tuvo lugar el domingo para evaluar acciones para los sectores más vulnerables.

El coordinador de Los Hogares de Cristo refirió además que la intención es poder “invitar con tiempo” a los distintos candidatos que competirán en las elecciones generales de octubre para hacerles llegar “las necesidades de la gente de los barrios populares”.

Al ser consultado sobre si se mantendría un encuentro con el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, tras las declaraciones agraviantes que sostuvo hacia el papa Francisco, Di Paola advirtió que “primero tendría que haber un pedido de disculpas hacia el Papa y a la iglesia en general”.

En ese sentido, el sacerdote confirmó que el martes llevarán a cabo una reunión con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y recordó que en las elecciones de 2019 también se reunieron con los distintos postulantes en San Cayetano cuando el eje fundamental era “de qué forma se iba a generar trabajo”.

“Les acercamos siempre una mirada desde adentro, porque pueden tener lo que les dicen los observatorios sobre qué porcentaje hay de pobreza, cómo impacta en los barrios, pero otra cosa es que los candidatos puedan escucharnos a nosotros que vivimos en el barrio y conocemos en el día a día las necesidades de la gente”, completó Di Paola.

Read More

Massa cruzó a Macri por Ganancias y lo acusó de “estafar” a los trabajadores

Fue tras anunciar la suba del mínimo no imponible del impuesto, el candidato presidencial de Unión por la Patria brindó una entrevista donde criticó al ex Presidente.

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), llamó a la oposición a votar en el Congreso el proyecto de ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y consideró que el exmandatario Mauricio Macri “estafó” a los trabajadores cuando prometió que en su Gobierno “no iban a pagar ganancias”.

En una entrevista realizada en los estudios de C5N, el titular del Palacio de Hacienda apeló “a que la oposición se siente y vote, y no borre con el codo lo que escribió con la mano”, en referencia a la posibilidad de eliminar impuestos a los trabajadores.

ADEMÁS: Sergio Massa anunció que el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias será $1.770.000
“Ya borraron con el codo que los trabajadores no iban a pagar ganancias en su gobierno, cuando Macri los estafó. No vuelvan a hacer lo mismo ahora, no sentándose en el recinto”, apuntó el ministro.

Luego, señaló que “el problema más serio de Macri es que no hizo autocrítica” y consideró que “hoy era un buen día para que dijera la verdad, si estafó a los laburantes o no tuvo el coraje de hacerlo”, en referencia a la promesa de campaña que había realizado el exmandatario sobre el Impuesto a las Ganancias.

“Lo más importante es que el laburante sienta que el Estado no le manotea parte de su trabajo con un impuesto que es injusto, porque el salario no es ganancia, es remuneración. Es conceptual, filosófico esto”, consideró.

https://x.com/C5N/status/1701412125317501114?s=20

Read More

Maximiliano Pullaro es el gobernador electo de Santa Fe

Se impuso por un amplio margen.

Con un 99,70% de los votos escrutados, Maximiliano Pullaro, ganador en las PASO y representante de Juntos por el Cambio, se impuso en las elecciones generales realizadas este domingo en la Provincia de Santa Fe, con un 58,40% de los sufragios.

“Sabemos de las angustias que tienen los santafesinos, de sus dolores, pero también de los sueños, las ilusiones que tiene el pueblo de la provincia. Santa Fe es lo mejor de la República Argentina, es el campo, la industria, el comercio, una provincia de trabajo que va a salir adelante”, remarcó el electo gobernador.

Lo siguió el peronista Marcelo Lewandowski con el 30,86% de los sufragios. En tanto, Edelvino Bodoira de Viva La Libertad, obtuvo 6,48% y la candidata del Frente de Izquierda, Carla Deiana, consiguió el 4,26 %.

El 4,72% de los votos fueron emitidos en blanco.

Read More

Actividades por los 50 años del golpe de Estado en Chile

Durante todo el día habrá distintas actividades para mostrar una postura de rechazo a cualquier acción que lleve al quiebre de la democracia.

El presidente chileno, Gabriel Boric, encabezará este lunes en La Moneda una ceremonia para conmemorar los 50 años del golpe de Estado junto a una serie de invitados internacionales, entre ellos varios presidentes de la región, además de una actividad de memoria junto a familiares y colaboradores de Salvador Allende en el Patio de los Cañones.

Las actividades comenzarán a las 8 de la mañana, cuando autoridades e invitados especiales ingresarán al Palacio de La Moneda, entre ellos los presidentes de la Argentina, Alberto Fernández; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de México, Andrés Manuel López Obrador; de Colombia, Gustavo Petro; Bolivia, Luis Arce, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

En la Casa de Gobierno, el mandatario chileno recibirá a los invitados, a quienes les ofrecerá un desayuno en el salón Montt Varas, donde pondrá a disposición la carta “Compromiso de Santiago”, para que sea suscrito por jefes de Estado y expresidentes extranjeros.

El presidente chileno, Gabriel Boric, encabezará este lunes en La Moneda una ceremonia para conmemorar los 50 años del golpe de Estado junto a una serie de invitados internacionales, entre ellos varios presidentes de la región, además de una actividad de memoria junto a familiares y colaboradores de Salvador Allende en el Patio de los Cañones.

Las actividades comenzarán a las 8 de la mañana, cuando autoridades e invitados especiales ingresarán al Palacio de La Moneda, entre ellos los presidentes de la Argentina, Alberto Fernández; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de México, Andrés Manuel López Obrador; de Colombia, Gustavo Petro; Bolivia, Luis Arce, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

En la Casa de Gobierno, el mandatario chileno recibirá a los invitados, a quienes les ofrecerá un desayuno en el salón Montt Varas, donde pondrá a disposición la carta “Compromiso de Santiago”, para que sea suscrito por jefes de Estado y expresidentes extranjeros.

El jueves pasado, los exmandatarios chilenos Sebastián Piñera, Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei firmaron el documento “Compromiso: Por la Democracia, siempre”, documento que los timoneles de los partidos de derecha se negaron a firmar, quienes emitieron un comunicado en el que pidieron “no imponer verdades” y reclamaron a Boric “promover un mensaje convocante, sin odio ni resentimiento”.

Boric no se demoró en responder a la coalición de derecha y dijo: “Uno no puede estar rogando permanentemente a partidos políticos democráticos que adhieran a un compromiso tan simple, que fue redactado justamente con la disposición y voluntad de que firmaran todos”.

Luego del desayuno, Boric y el canciller chileno, Alberto van Klaveren, junto a las autoridades e invitados realizarán un recorrido por los lugares emblemáticos del Palacio de La Moneda.

A las 10 de la mañana comenzará, en la Plaza de la Ciudadanía, un acto ciudadano en conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, donde habrá presentaciones musicales, palabras de un invitado internacional y uno nacional, y a las 11.30 el presidente Boric pronunciará su discurso.

Como cierre de las actividades, a las 16, en el Patio de los Cañones en La Moneda, se realizará el acto por las y los defensores de la democracia.

El presidente chileno, Gabriel Boric, encabezará este lunes en La Moneda una ceremonia para conmemorar los 50 años del golpe de Estado junto a una serie de invitados internacionales, entre ellos varios presidentes de la región, además de una actividad de memoria junto a familiares y colaboradores de Salvador Allende en el Patio de los Cañones.

Las actividades comenzarán a las 8 de la mañana, cuando autoridades e invitados especiales ingresarán al Palacio de La Moneda, entre ellos los presidentes de la Argentina, Alberto Fernández; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de México, Andrés Manuel López Obrador; de Colombia, Gustavo Petro; Bolivia, Luis Arce, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

En la Casa de Gobierno, el mandatario chileno recibirá a los invitados, a quienes les ofrecerá un desayuno en el salón Montt Varas, donde pondrá a disposición la carta “Compromiso de Santiago”, para que sea suscrito por jefes de Estado y expresidentes extranjeros.

El jueves pasado, los exmandatarios chilenos Sebastián Piñera, Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei firmaron el documento “Compromiso: Por la Democracia, siempre”, documento que los timoneles de los partidos de derecha se negaron a firmar, quienes emitieron un comunicado en el que pidieron “no imponer verdades” y reclamaron a Boric “promover un mensaje convocante, sin odio ni resentimiento”.

Gabriel Boric encabezará la ceremonia en La Moneda.
Boric no se demoró en responder a la coalición de derecha y dijo: “Uno no puede estar rogando permanentemente a partidos políticos democráticos que adhieran a un compromiso tan simple, que fue redactado justamente con la disposición y voluntad de que firmaran todos”.

Luego del desayuno, Boric y el canciller chileno, Alberto van Klaveren, junto a las autoridades e invitados realizarán un recorrido por los lugares emblemáticos del Palacio de La Moneda.

A las 10 de la mañana comenzará, en la Plaza de la Ciudadanía, un acto ciudadano en conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, donde habrá presentaciones musicales, palabras de un invitado internacional y uno nacional, y a las 11.30 el presidente Boric pronunciará su discurso.

Como cierre de las actividades, a las 16, en el Patio de los Cañones en La Moneda, se realizará el acto por las y los defensores de la democracia.

En el marco de esta conmemoración, el Gobierno creó una agenda en torno al aniversario número 50 con distintas actividades, que incluyó la visita de Boric a varios países para mostrar una postura de rechazo a cualquier acción que lleve al quiebre de la democracia.

Read More