Category: Internas

Milei acuso a Larreta de tener un trollcenter para montar operatas y ensuciar a otros candidatos

El precandidato de La Libertad Avanza castigó al jefe de Gobierno al sostener que cuenta con una “usina de operetas que funciona en Uspallata (sede del Gobierno porteño)” y lo tildó de “siniestro”.

El precandidato a Presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, cruzó a Horacio Rodríguez Larreta y lo tildó de “siniestro”. Al mismo tiempo, lo acusó de “tener equipos para ensuciar gente” y deslizó que en la sede del Gobierno porteño funciona una “usina de operetas”.

“Hay gente dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de estar en el poder, tiene que ver con problemas de ego, de codicia y de lujuria“, opinó el diputado nacional.

En paralelo, le envió un mensaje a Patricia Bullrich al mencionar que “es muy tarde” para establecer una alianza. “Estamos muy cerca del armado de las listas, tengo una buena relación con la señora Bullrich, y además le tengo aprecio, igual que al señor Mauricio Macri, pero parece que es muy tarde”, insistió.

En torno a la disputa que atraviesa la ex ministra de Seguridad con el alcalde de la Ciudad, comentó: “Yo les avisé que iban a ser traicionados por esa gente, de esa gente nada bueno puede salir; un tipo que traiciona una vez traiciona siempre”.

Y agregó: “El señor (Gerardo) Morales, con 34 años viviendo del Estado; Larreta, 30 años viviendo del Estado; (Elisa) Carrió, desde la democracia y desde antes porque estaba con la dictadura, (el senador nacional y precandidato a gobernador cordobés Luis) Juez, que es un camaleón porque fue kirchnerista, fue todo. Son los que hundieron el país, es lo que siempre dije”.

Por último, recalcó que “no pisaría Juntos por el Cambio” y calificó a su dirigencia como “los fracasados que hundieron el país”, con los cuales “no negocia”. “Ni pisaría Juntos por el Cambio, porque es una estructura condenada al fracaso; así fracasó la Alianza (1999-2001), que fue un rejunte para ganar; fue exitosa para eso, pero un desastre gobernando”, culminó.

Fuente: Nueva Ciudad

Read More

El Partido Demócrata de CABA abandonó a JxC y se fue con Javier Milei

El Partido Demócrata de CABA es cofundador de JxC en el distrito y acaba de marcharse a La Libertad Avanza de Javier Milei.

Pese al esfuerzo de los aliados a Horacio Rodríguez Larreta, la Convención del Partido Demócrata de Ciudad de Buenos Aires aprobó -por margen estrecho- marcharse de Juntos por el Cambio (JxC) e ingresar a La Libertad Avanza, de Javier Milei.

El Partido Demócrata de la Ciudad de Buenos Aires integró distintas confederaciones de partidos de centro derecha, siendo miembro fundador de la alianza Propuesta Republicana en 2005 y Cambiemos en 2015.

Fue una jornada complicadísima pero LLA logró un triunfo importante en el símbolo de quitarle a JxC un partido emblemático, con un trabajo de operación entre convencionales muy importante de Gonzalo Riobó y Diego Ibarbia.

Debe recordarse que en otros distritos, comenzando por la Provincia de Mendoza, el Partido Demócrata ya había decidido su pertenencia al frente La Libertad Avanza, pero en otros territorios, tales como CABA, no era así. Carlos Balter viene trabajando hace tiempo con La Libertad Avanza.

Victoria Villarruel, diputada nacional LLA y compañera de binomio presidencial de Milei, representa al Partido Demócrata bonaerense.

Pero el PRO mantenía un vínculo con el PD porteño y el siguiente tuit lo demuestra:

Historia

El Partido Demócrata de la Capital Federal (PDCF) o Partido Demócrata de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (PDCABA) se considera continuador del Partido Autonomista Nacional (1872-1916) y del Partido Demócrata Nacional que integró la Concordancia, durante la llamada ‘Década Infame’ (1932-1943).

En teoría propicia una visión conservadora de la sociedad y su cultura, pero adhiere al liberalismo en cuanto a la economía. Su primer presidente fue Robustiano Patrón Costas, y la Unión Cívica Radical vetó la participación del PD en la Unión Democrática que auspiciada por la embajada de EEUU enfrentó a Juan Perón en las elecciones presidenciales de 1946.

En 1957 el dirigente demócrata Vicente Solano Lima fundó el Partido Conservador Popular.

Fuente: Urgente24

Read More

Luis Juez apuntó contra un consultor cercano a Horacio Rodríguez Larreta: “Es un paseador de perros”

Con la interna opositora al rojo vivo, el senador cordobés criticó a Guillermo Seita por el acercamiento de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio. “Es una especulación armada en el puerto de Buenos Aires” afirmó.

En medio la crisis dentro de Juntos por el Cambio por el debate iniciado por la posible incorporación de Juan Schiaretti, Luis Juez apuntó contra Guillermo Seita. Se trata de un consultor que asesora a diversos dirigentes políticos —entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta— y el candidato a gobernador de Córdoba considera que la incorporación de Schiaretti es idea suya.

Para Juez, todo responde a una especulación política armada desde el “puerto” de la Ciudad de Buenos Aires. “Son maniobras que arman algunos que elucubran. Hay un paseador de perros que es Guillermo Seita, que tiene un dálmata, un ovejero alemán, dos caniches, los lleva de la correa el loco así”, ironizó.

“Lleva varios tipos así, como los perros los tiene domesticados no se muerden entre ellos y te hacen creer que esa jauría esta bárbaro en el patio de tu casa”, criticó el cordobés este martes 6 de junio en diálogo con Radio Rivadavia.

El precandidato a gobernador de Juntos en Córdoba indicó que como el consultor tiene entre sus clientes a dirigentes de ambos lados de la grieta, es el responsable de la maniobra. Seita trabaja con Rodríguez Larreta, Schiaretti, Omar Perotti, Gustavo Bordet, y Eduardo “Wado” De Pedro. “No vamos a regalar el futuro de los cordobeses porque un puñado de pícaros o a un consultor le cierre”, agregó Juez.

Juez contra Schiaretti

Luis Juez fue contundente tras el intento de sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio y calificó el intento de “una irracionalidad manifiesta” y que no va a “tolerar” que se sume.

Yo no traiciono mis convicciones, queremos cambiar un modelo en la provincia que nos tiene de rodillas. Schiaretti se puede vender para afuera como un gran gobernador, pero 25 años, un cuarto de siglo, nuestros hijos no conocen otra cosa que el peronismo en el poder y no voy a ser yo el responsable que el día de mañana decirle a mi mujer ‘los chicos se fueron de casa porque acá no hay para pelear’. La vamos a pelear”, manifestó.

Juez aseguró además que le dijo a Gerardo Morales, titular de la UCR, que le pregunte a los radicales cordobeses el rechazo que tiene la figura de Schiaretti para incorporarse a nivel nacional a la coalición opositora.

“Le dije a Gerardo: ‘Preguntale a los radicales de Córdoba’. Están con ganas, enchufados, metidos, han recuperado ciudades, todas las que pusieron en juego la ganaron, están trabajando en sintonía con los integrantes de JxC, que me conmueve. No voy a entregar ese esfuerzo”, sostuvo.

Por su parte, el radicalismo provincial expresó su rechazo absoluto frente a la posible incorporación del actual gobernador provincial a la coalición. El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Córdoba recordó que el radicalismo mantiene “desde hace 23 años” una posición “opositora al modelo de gobierno del peronismo” en esa provincia al que tildó de “gestión feudal”.

Quién es Guillermo Seita

Guillermo Seita es el asesor político que le planteó a Juan Schiaretti ir por la presidencia y, además, trabaja con Horacio Rodríguez Larreta.

Durante los ’90 fue secretario de Carlos Menem y luego se dedicó a la representación de jugadores de fútbol. Volvió a la política una década después. En el 2017, cuando rompió el ostracismo en una entrevista con NOTICIAS, reveló que en las elecciones anteriores había sido consultor de Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa.

Para el consultor no hay conflicto en trabajar con diferentes candidatos. “Mientras las cosas sean claras, está todo bien”, argumenta cuando le preguntan por los posibles conflictos de intereses que se generan al trabajar para distintos candidatos.

Fuente: Perfil.

Read More

Máxima tensión en Juntos por el Cambio: Morales acusó a Bullrich de soberbia y aseguró que JxC “está en picada”

La posible incorporación de Schiaretti a la coalición profundizó la tensión en el PRO. El gobernador jujeño respaldó al cordobés y criticó a Larreta.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, apuntó a la precandidata presidencial Patricia Bullrich, a quien tildó de “soberbia”, y sostuvo que el espacio “está en picada desde hace tres meses por culpa de la interna del PRO”.

“Tenemos que consolidar y ampliar Juntos por el Cambio, que viene sometida desde hace tres meses a una interna que cada vez está mas dura, entre Patricia y Horacio (Rodríguez Larreta), sobre todo de lado de Patricia, que la veo soberbia”, subrayó el radical en declaraciones a la prensa al ingresar el encuentro en la sede del partido.

Consultado sobre el rechazo de Luis Juez, Morales sostuvo que “no modifica la situación de Córdoba” y que ya hablarán con el candidato de Juntos por el Cambio en su momento. “La incorporación de Schiaretti nos fortalece”, subrayó el jefe de la UCR y precandidato presidencial.

Schiaretti encendió las alarmas en Juntos por el Cambio

El senador nacional y candidato de Juntos por el Cambio en Córdoba, Luis Juez, rechazó la eventual incorporación del gobernador de su provincia, Juan Schiaretti, al frente opositor y señaló que “no se puede hacer cualquier cosa”.

“Nos perjudica, nos lastima, nos desorienta”, resaltó Juez al arribar al encuentro de Juntos por el Cambio en la sede de la Unión Cívica Radical en Alsina y Entre Ríos. El cordobés arribó a la reunión de sorpresa y sin estar invitado, ya que solo asisten los presidentes de los cuatro partidos centrales de la coalición opositora.

“No vamos a tolerar de ninguna manera una incorporación que confunda al electorado en Córdoba”, sostuvo el senador nacional en declaraciones a la prensa.

Rodríguez Larreta respaldó públicamente el ingreso de Schiaretti a JxC

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial PRO, Horacio Rodríguez Larreta, insiste con el ingreso del peronista Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio (JxC), en medio de la tensión interna con el ala dura de la coalición opositora por el acercamiento del cordobés.

Rodríguez Larreta hizo pública su voluntad de sumar al espacio al gobernador de Córdoba y precandidato presidencial en una carta publicada en sus redes sociales y que tituló “El cambio total que los argentinos necesitamos exige una nueva mayoría”.

Según indica el mandatario de la Ciudad en el texto, el cambio que necesita la Argentina “no es solo político, es mucho más profundo” y continúa: “No es un tema de nombres. Es, como dije, total. Es un tema de visión, de entender que este sistema en el que vivimos no va más”.

“Yo estoy convencido de que para lograrlo, y para que ese cambio dure para siempre, tenemos que ampliar el espacio de cambio que iniciamos con el PRO y con Juntos por el Cambio. De hecho, Mauricio y el PRO, la Coalición Cívica y el Radicalismo en 2015 crearon este espacio con esa convicción: juntos somos más que la suma de las partes. Y esa vocación de ampliarnos, de sumar, no ha parado desde entonces”, subrayó Rodríguez Larreta..

Fuente: iprofesional

Read More

Stolbizer: “Una coalición que aspira a ganar no puede decirle a la gente que lo primero que va a hacer es ajustar”

La dirigente de GEN, Margarita Stolbizer, en recientes declaraciones a Perfil, apuntó contra el sectarismo de JXC y se manifestó contraria a una programa de ajuste que hoy es fuertemente impulsado desde dicho espacio coalicional.

Es incomprensible que la coalición se reserve el derecho de ingreso y permanencia a los que quieran ingresar o estar. Me parece increíble que hoy tengan que debatir la inclusión de Juan Schiaretti, José Luis Espert y me incluyan a mí, que pensé que ya estaba adentro.

Sobre todo porque soy diputada del interbloque de JxC, ingresé en la lista apoyando a Manes y a Santilli en la elección de 2021. Y ahora tengo que pasar por otro filtro, es raro.

Es tiempo de reaccionar frente a esto e intentar algo distinto. Me gusta el modelo de las coaliciones europeas, sin perjuicio de las diferencias del sistema institucional parlamentario. No es cuestión de coalicionar desde la uniformidad del pensamiento, al contrario. La polarización ha sido un gran negocio electoral, aunque se sepa que es muy mala para el país.  

Alejandro Gomel (AG): ¿Podrías estar en una misma coalición con Espert, tienen una misma idea de proyecto para el país?

Estar dentro de una misma coalición implica concesiones y entender que hay que entender que hay que encontrar un punto de unidad al que quiero ir.

Tenemos que ir más allá de lo que implica una coalición política. La generación del 80 tuvo un modelo de país por delante, tenemos que ver qué queremos dejarles a nuestros hijos y nietos.

Por eso, el Congreso es un ámbito que nos permite ver cómo construir ese destino, a partir del diálogo y consenso, incluso con los que están en espacios diferentes. Con Espert tengo muchas diferencias, pero no puedo desconocer que su actitud en el Congreso este último año, coincidió con la de Juntos.

Claudio Mardones (CM): Gerardo Morales diagnosticó que Juntos por el Cambio está paralizado por la interna del PRO. ¿Coincide?

Sí, absolutamente, hace un año atrás tanto JxC como el PRO tenían asegurado un resultado electoral y a Larreta con la banda presidencial casi puesta. La interna del PRO aniquiló ese liderazgo incipiente que había y pasamos a tener un escenario de los tres tercios, aunque no lo comparto mucho esa teoría.

¿Puede ser que, al revés de que Milei fuera creciendo, llevó al PRO a derechizar su discurso y (como dice Durán Barba) nadie gana proponiendo ajustes. Y lo que esté pasando es que la pérdida de votos totales de Juntos por el Cambio tenga que ver con que, en la medida que se hace visible una propuesta de Gobierno que va en contra de la mayoría, pierden votos?

Es bastante posible. Esto tiene que ver con la falta de visión  de una coalición política que venía en un sentido y decide derechizar su discurso porque vio que otro sector está creciendo. 

También tiene que ver la falta del liderazgo claro que ordene el camino. En la última reunión de la mesa de JxC quien le planteó el frenó a todo lo que significaba como propuesta ir hacia el ajuste, fue Miguel Ángel Pichetto, que no es precisamente una persona que exprese a la izquierda. Pero una coalición que aspira a ganar no puede decirle a la gente que lo primero que va a hacer es ajustar. Todo tiene que ver con todos, no es una razón u otra.

¿Creés todavía posible que haya una sola candidatura presidencial del radicalismo y, en ese caso, sería la de Facundo Manes, que implicaría que Gerardo Morales se baje de la suya?

Ellos están en una conversación para unificar sus posiciones, lo cual es perfecto. Mi duda es si esa unificación va a camino a sostener una candidatura presidencial o para encontrar un vicepresidente.  

Veo difícil la voluntad de sostener una candidatura, sobre todo por el exceso de pragmatismo por debajo: un radicalismo en la Provincia que mira con simpatía acomodarse detrás de Patricia Bullrich, desaprovechando a un Manes con una gran potencial. 

Fuente: Perfil.

Read More

Se tiran con todo: para Bullrich, “Larreta es Massa”

Crisis en Juntos por el Cambio.

La precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, siguió con el cruce con sus rivales en la interna. “Hay una mirada corporativa, que representa esta lógica, y una mirada de cambio que represento yo como candidata. (Larreta y Morales) son amigos de Massa”, describió la dirigente ultramacrista.

“Son Massa, plantean siempre lo mismo. Discuten sobre un modelo que es el mismo que está llevando Massa, un cambiecito que no cambia nada”, insistió Bullrich.

“Estamos en una PASO donde se dispute qué proyecto y qué representación lleva cada uno. Yo no voy a entregar el cambio, que hoy está en una situación de riesgo si terminamos siendo una cosa vaga, imprecisa, donde viene gente que defiende el modelo político tal cual está. El cambio a medias es un cambio que nos lleva a la derrota. Conmigo no cuenten, yo no voy a dejar pasar la deformación de JxC para que termine siendo una frustración más en la vida de los argentinos”.

Read More

Laura Alonso salió a bancar a Macri y cruzó a Carrió: “Le exijo respeto”

Grieta a la derecha.

La dirigente ultramacrista Laura Alonso salió con los tapones de punta contra Elisa Carrió, que había asegurado que Mauricio Macri “juega para que pierda Juntos por el Cambio”.

“Le exijo respeto por Mauricio y por Patricia Bullrich”, escribió en Twitter Alonso, que se fue de la gestión Cambiemos con varias denuncias por corrupción.

“Si Carrió optó por Larreta y Morales en su marco de alianzas, es su decisión”, afirmó Alonso.

La interna en Juntos por el Cambio está al rojo vivo.

Read More

Patricia Bullrich trato a Larreta de blandito: “toma decisiones de las que después se arrepiente”

Se acercan las PASO y la interna del PRO entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta continúa creciendo. El enfrentamiento entre los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC) tomó forma en los últimos meses y anoche tuvo un nuevo capítulo.

En una entrevista, la exministra de Seguridad, que dejó la presidencia del PRO para centrarse en su campaña presidencial, lanzó duras críticas contra el jefe de Gobierno porteño. “Yo voy al frente y él toma decisiones de las que después se arrepiente“, cuestionó. A su vez, aseguró que ella se centra en pensar en la política en términos más amplios, mientras que él adopta un enfoque más pragmático.

“Siempre me costó el diálogo con él. Yo soy más de pensar la política, los escenarios, cómo está el mundo, la Argentina”, se diferenció Bullrich de Larreta. “Él es más pragmático. Te pregunta si te gusta esto o lo otro, si estás de acuerdo o no con tal cosa”, agregó.

Además, Bullrich recordó el momento en que se quebró su relación con Larreta: “Siempre tuve una buena relación con él hasta que le dije que iba a ser candidata”. “Ese día hubo como algo que se quebró y nunca volvimos a ser los mismos. Quizás el pensaba que era el único candidato, que no iba a haber otro”, comentó la precandidata en diálogo con LN+.

Igualmente, la exministra señaló que una vez que terminen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias tendrá una conversación con el jefe de Gobierno para definir “cómo sigue la campaña, cómo juntan las partes que conformaron las distintas listas y cómo conformarían el gobierno”. “No ofrezco pero interpelo a una mesa donde discutamos qué vamos a hacer”, concluyó Bullrich. En definitiva, la interna de Halcones y Palomas seguirá hasta el 13 de agosto.

Fuente: Diario con vos

Read More

Unánime repudio a las vergonzosas y discriminatorias declaraciones de Jorge Macri

El precandidato PRO sostuvo que los cajeros automáticos son los monoambientes de la gente en situación de calle

Las declaraciones de Jorge Macri acerca de que los cajeros automáticos son “monoambientes” de personas sin techo fueron tan desafortunadas que hasta funcionarios del gobierno porteño del que intentará ser jefe salieron a despegarse de esos dichos.

La primera en hacerlo fue la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, María Migliore, quien no cuestionó pero tampoco defendió ni intentó justificar al precandidato del macrismo pero inevitablemente evidenció el cortocircuito permanente en la interna de Juntos por el Cambio“No creo que nadie elija vivir en esos lugares porque la calle no es un lugar para vivir”, disparó la funcionaria.

El sinceramiento de Macri, que siendo intendente de Vicente López licenciado asumió el cargo de ministro del Gobierno porteño y que hace días se impuso como caballo del comisario en las internas a jefe de gobierno, fueron hechas durante una entrevista en la que él mismo enumeró cuáles serán los ejes de sus políticas en caso de suceder a Horacio Rodríguez Larreta.

Particularmente se refirió a las personas en situación de calle. Las cuestionó por “apropiarse” de espacios públicos, pero particularmente de uno: “Hoy los cajeros automáticos se han transformado en monoambientes de algunos”, lanzó.

Estos dichos desataron una ola de repudios de parte de un amplio abanico de dirigentes políticos y sociales, pero la sorpresa vino cuando surgió una desde adentro del gobierno de Rodríguez Larreta, quien a duras penas admitió la candidatura del vicentelopense impuesta por Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

“Cuando una persona está durmiendo dentro de un cajero, por supuesto que no tiene que estar ahí y no es bueno”, pero “nadie está ahí porque lo elige”, afirmó la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, en una clara toma de distancia del precandidato.

Hay un 30 por ciento más de gente en situación de calle en la ciudad

Luego, Migliore intentó darle un marco más amplio al contrapunto. Dijo que “reconocer que una persona que está en calle también puede estar afectando el derecho de una persona de clase media en la ciudad, es una conversación que necesita una integralidad”, en vez de entrar en el debate de unos contra otros.

“Las personas en situación de calle no están así solamente por una cuestión de ingresos, el tema es más complejo”, añadió durante una entrevista por Futurock.

Lo que Jorge Macri dijo tuvo un contexto: cuestionar a la Ley de Salud Mental que contempla la voluntad de la persona que tiene el problema. Dijo que quienes duermen en las cabinas donde hay cajeros automáticos eligen ese lugar y que el gobierno porteño no los puede obligar a ir a los paradores nocturnos porteños.

“Lo que Jorge está transmitiendo tiene que ver con un problema que es creciente y es real”, aclaró Migliore y reveló otro dato que pone en tela de juicio la gestión de Rodríguez Larreta en materia social y habitacional: “Hay un 30 por ciento más de gente en situación de calle respecto al año pasado”.

La ministra explicó que “esto tiene muchas explicaciones, una la situación de crisis que estamos viviendo, que agudiza muchas problemáticas sociales”. Y recalcó que su gestión en Desarrollo Humano afronta esa “problemática que hay que resolver con un planteo integral”.

Las críticas del CELS

Hay otros sectores que directamente salieron al cruce de los dichos del primo de Macri. El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) no solo repudió los dichos del precandidato sino que remarcó que “nadie elige, ni debería tener que dormir adentro de un banco”.

En este sentido, calificó de “insuficientes” a las políticas habitacionales porteñas por solucionar ese drama y la consideró “nociva en el peor de los casos” porque “ofrece endeudarse con créditos para pagar el alquiler, y subsidios habitacionales que no alcanzan para alquilar nada”.

“También, el Gobierno porteño impulsa juicios de desalojo en inmuebles que la Ciudad declaró innecesariossin ofrecer soluciones habitacionales alternativas“, agregó el organismo.

A través de un comunicado, finalmente sentenció que “estigmatizar o calificar de personas violentas a quienes no les queda otra opción que vivir en la calle es inaceptableporque “tener un lugar donde vivir, es un derecho”.

Fuente: Página 12

Read More

Carolina Losada: Pullaro es un personaje “oscuro” y Lousteau “fracasó como ministro”

La mediática senadora Carolina Losada dijo que su rival en JxC, Maximiliano Pullaro, tiene “un pasado oscuro vinculado al narcotrafico” y que Martín Lousteau “fue otro que fracasó como ministro”.

Formalmente la campaña electoral no comenzó, pero la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe estalló por los aires este martes. En realidad fue Carolina Losada la que detonó todo con explosivas declaraciones en las que vincula a su rival, Maximiliano Pullaro, con campañas sucias en su contra, lo califica de “personaje oscuro” y hasta lo relacionó con “un sector de la política que tiene vínculos con el narcotráfico”. “Por más que se laven la cara, tienen olor a podrido”, disparó. Así, sin reparar en sutilezas, arrancó la vicepresidenta del senado nacional su campaña electoral. En el medio también la ligó el senador nacional Martín Lousteau: “Otro ministro que fracasó”.

“Yo no soy la candidata del narcotráfico. Por eso se están financiando campañas sucias en mi contra. Son personas oscuras, que siempre fueron oscuras, y que les molesta que yo venga a poner la luz sobre ellos. Hay audios que los comprometen, donde aparecen acomodando a policías que luego terminaron presos por narcotráfico”, lanzó la senadora que lleva de compañero de fórmula al diputado nacional del PRO Federico Angelini.

Losada estuvo el lunes a la noche en TN en el programa que conduce el periodista Joaquín Morales Solá, donde disparó sin ambigüedades. Este martes ratificó y reforzó sus dichos con un comunicado de prensa donde profundiza la artillería verbal. Casi a la misma hora el gobernador de Jujuy y precandidato a la presidencia, Gerardo Morales, visitaba en Rosario una empresa líder en biotecnología y la Bolsa de Comercio.

“Tengo el coraje y el sentido común para llevarlo adelante con transparencia. Venimos a sacar la parte rancia y podrida de la política. Por más que algunos se laven la cara, siguen teniendo olor a podrido”, fue otro de los párrafos destacados de Losada a Pullaro. Ambos son rivales en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe, en la que la tercera precandidata es la socialista Mónica Fein.

“Hay un candidato que fue ministro de Seguridad que tiene mucho para explicar”, dijo la vicepresidenta del senado nacional al tiempo que se preguntó: “Hoy vemos como Maximiliano Pullaro se lava la cara y le dice a los santafesinos lo que hay que hacer. ¿Por qué no lo hizo cuando fue ministro de Seguridad?”. Fue por más: “Hay complicidad de un sector de la política con el narcotráfico. Yo no tengo ataduras, vengo a terminar con lo rancio de la política. La gente tiene memoria”.

Luego disparó a dos puntas, a Pullaro y a las candidatas del socialismo, Mónica Fein y Clara García, viuda de Lifschitz y cabeza de la lista para la Cámara baja: “Miguel Lifschitz fue un muy buen gobernador. Pero en seguridad fracasó. Por eso ganó Omar Perotti en Santa Fe con la promesa de paz y orden. Porque el ministro de Seguridad no frenó al narcotráfico y porque durante su gestión, tampoco había paz ni orden. El sentido común de la sociedad hoy dice basta de tratarnos de idiotas”, opinó, en referencia al fallecido exgobernador.

El fuego verbal de Losada fue a parar lejos de los límites de la provincia, con destino en la interna radical a nivel nacional. Alineada con el sector de la UCR cercano a Patricia Bullrich, sus declaraciones también alcanzaron al senador Martín Lousteau: “Pullaro cuenta con el apoyo de Martín Lousteau. Otro exministro que fracasó. Lousteau fue el ministro de Economía del kirchnerismo que presentó el proyecto de retenciones móviles para el campo. Ambos se lavan la cara y dicen que son la solución para los dos principales problemas de la sociedad, seguridad y economía. No podemos permitir que nos sigan mintiendo en la cara”.

Fuente: Letra P

Read More