Category: Internas

Carrió aseguro que Macri y Milei planean un brutal ajuste contra la clase media, si es necesario con represión y muertes

Dijo que ese espacio tiene una idea de imponer el orden con “represión indiscriminada” y que podría terminar en delitos de lesa humanidad.

En el marco de una charla en su fundación y que ella misma difundió a través de las redes sociales, la exdiputada nacional y una de las partes fundacionales de la coalición Cambiemos aseguró que el expresidente busca un acuerdo con el diputado y precandidato libertario, Javier Milei.

“Mauricio Macri, a quien yo acompañé para formar un espacio de centro, se ha corrido a un espacio más cercano al de Milei. Lo dijo expresamente”, planteó Lilita Carrió.

Fue entonces que aseguró que ese espacio que podrían conformar, “va por un ajuste muy brutal sobre la clase media en cuatro meses”, pero fue más allá y aseguró que “va también bancando la noción de un orden que no proviene de la Justicia, ni la República, ni los derechos humanos, sino que hay que reprimir hasta matar si es necesario”.

Carrió hizo referencia también a la titular del PRO en uso de licencia y precandidata presidencial que cosecha más apoyo de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, quien lleva adelante en sus discursos la idea de que “hay que poner orden” cada vez que habla de alguna manifestación, medidas gremiales o casos de inseguridad. En palabras de Carrió el verdadero orden se funda sobre el amor y la justica y no sobre la represión indiscriminada contra una población empobrecida como proponen Macri, Bullrich y Milei.

“Esta noción de orden represivo también está enraizado en el colectivo de la gente que está desesperada por la inseguridad, pero no se dan cuenta que si a la violencia ilegítima que se vive en las calles se le agrega la represión indiscriminada para construir el orden, lo que terminamos es en un juzgamiento por delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado donde van a ser juzgados ministros, presidentes y van a ser condenados policías”.

Read More

Carrió le sigue pegando a JXC, ahora le toco el turno a Losada: “No conoce Santa Fe”

“Lilita” Carrió fue nuevamente foco de polémica por sus duras declaraciones. Esta vez, apuntó a una de las candidatas fuertes de Juntos por el Cambio y relacionó a funcionarios del PRO con el narcotráfico. 

Habló de Carolina Losada, que sepresentará como candidata a la gobernación de Santa Fe junto al diputado provincial Maximiliano Pullaro. Lo harán con un frente el nombre Unidos para Cambiar Santa Fe. Carrió fue lapidaria: “No conoce la provincia”.

Mientras la interna avanza entre denuncias cruzadas y acusaciones de vínculos con el narcotráfico en Santa Fe, Carrió viajó a la provincia para sentar posición en el marco de las elecciones 2023.

Lo hizo para visitar la segunda edición de la exposición agropecuaria AgroActiva. Allí apuntó contra el frente santafesino y respaldó a Lucila Lehmann y Eduardo Maradona, los dirigentes provinciales que se postularán por la Coalición Cívica, sin integrar ningún bloque.

“No queremos integrar listas con personas vinculadas o cómplices del narcotráfico”, sentenció, fiel a su estilo combativo. “No hay que armar alianzas porque sos mascarón de proa de los peores“, analizó.

En este contexto, apuntó contra Losada, precandidata a gobernadora. “La quiero, pero no conoce Santa Fe, dijo. “Losada no vivió los últimos 30 años teniendo que luchar como me pasó a mí”, añadió.

Las duras críticas de Elisa Carrió al PRO en Santa Fe

Carrió criticó también al actual titular del PRO nacional y precandidato a vicegobernador santafesino, Federico Angelini, a quien calificó de “puntero”. 

En ese sentido, aseguró: “Es una falta de respeto que me lo manden a negociar, le pedimos muchas veces que convoque a la comisión del narcotráfico en el Congreso de la Nación y jamás lo hizo”.

Además, Carrió no se bajó de la carrera presidencial y adelantó que detallaría su propuesta relacionada con las retenciones al campo “cuando presente mi plataforma electoral, el próximo 24 de junio“. 

Fuente: El Cronista

Read More

Wolff publicó un video contra Macri y Bullrich: “Llegó la dedocracia y eso esta mal”

El funcionario larretista Waldo Wolff acusó a Mauricio Macri y Patricia Bullrich de querer imponer una “dedocracia” por su rechazo a sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio.

“Para ganarle al kirchnerismo como dice Larreta hay que dejar entrar y debatir en qué condiciones a todos aquellos que quieran armar un panrepublicanismo”, dijo Wolff en un video que compartió en las redes.

El actual secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad repasó los resultados que el peronismo y sus aliados sacaron en las provincias en las elecciones que ya ocurrieron este año, para dar a entender que su poderío electoral sigue vigente.

“Saenz sacó 47% de los votos en Salta, en Tierra del fuego Melella sacó el 50%, en La Pampa Zilliotto sacó el 47, en Río Negro Weretilneck sacó el 42, en Misiones Passalacqua sacó el 64& y Quintela en La Rioja el 59, y ¿vos crees que estamos en condiciones de decirle a alguien que quiera tocar el timbre para sumarse que no se sume?“, resumió Wolff.

Wolff dijo que “se rompió la coherencia de los procesos históricos de decisión”. “¿Quién pone las reglas? Hoy estamos debatiendo no quién entra o quién sale sino quién deja entrar o quién no deja entrar”, dijo en  un palo a Macri y Patricia.

El funcionario recordó que en 2019, el Frente de Todos sacó 48 puntos y Juntos 40,28: “No dejamos entrar a Lavagna que sacó 6,14, a Gómez Centurión que sacó 1,71 y a Espert que sacó 1,47. Si hubiésemos hecho un frente de frentes hubiéramos sacado el 49,6”, dijo Wolff, que advirtió que el “fanatismo mata dato”.

“Fuimos con Poggi en San Luis que es peronista, con Felipe Alvarez en La Rioja, con Juez en Cordoba que viene del peronismo, es mentira que nosotros no queremos dejar entrar peronismo republicanos, lo que no queremos es dejar entrar peronistas republicanos que en el análisis posiblemente favorezcan a una de las partes”, dijo Wolff. “

En ciertos sectores llegó la dedocracia, ni siquiera dejamos entrar a alguien que toca el timbre, y eso está mal”, concluyó.

Fuente: LPO

Read More

Fueron 30 personas: Bullrich, furiosa por el fallido acto en La Matanza

La Presidenta del PRO lanzó un acto en La Matanza y no la fue a ver nadie.

Patricia Bullrich desembarcó en La Matanza, distrito determinante para la competencia electoral, pero le fue espantoso. Solo 30 personas se acercaron a verla. La foto del acto es muy elocuente. Un papelón.

Según trascendió en medios cercanos al macrismo, Bullrich quedó furiosa con el concejal macrista Eduardo “Lalo” Creus, quien habría sido el operador del acto y pretende ser candidato a intendente de la exministra.

Detrás del acto fallido, aseguraron desde el lado de Creus, estuvo el ex ministro bonaerense Alejandro Finocchiaro, candidato de Cristian Ritondo para La Matanza. Finocchiaro fue dejado de lado en el recorrido de Bullrich por La Matanza y habría operado para “vaciar” el acto.

Read More

Waldo Wolff ahora se hizo larretista: “Le pido a Bullrich que no me tire la gente en contra”

El diputado de Juntos por el Cambio apuntó contra la presidenta del PRO.

Waldo Wolff pegó salto descomunal. Pasó de ser un halcón en el PRO a una paloma moderada. La razón: fue contratado por Horacio Rodríguez Larreta con un suculento contrato en la gestión público. Así cualquiera.

Pero Wolff no solo es larretista sino que se metió en la interna y le tiró a Patricia Bullrich, su ex aliada. “Siendo secretario de Asuntos Políticos de la Ciudad, te digo que el día que tenía 50 mil personas en la calle, Patricia (Bullrich) tuiteó: ‘Hay que sacar a la gente, conmigo esto no pasa’, y yo estaba con las fuerzas policiales que me decían ‘¿Qué hago, reprimo a los chicos o no?’. Y yo le decía no, no repriman, pero me putea la gente”, contó en La Nación.

“Entonces yo te invito (le dijo a Hernán Lombardi), así como yo repudio lo que dijo Lilita, (y lo voy a hablar con Horacio), vos también hablá con Patricia, y decile que no me tire la gente en contra cuando tengo chicos en la calle y no los puedo sacar hoy”, insistió.

Read More

“Desastre económico”; “fracaso”: qué decía Espert de Juntos por el Cambio hasta hace unos meses

El economista que se unió al macrismo no soporta un archivo. Mirá el video.

Hasta hace nada, el economista José Espert decía barbaridades de Juntos por el Cambio. Ahora, cerró su inclusión en la alianza opositora. ¿Cómo se explica ese cambio en un dirigente que se jacta de una supuesta “coherencia”?

“Cambiemos fracasó. No hay acuerdo. Nosotros queremos que la gente se despierte y se de cuenta que la grieta es una trampa cazabobos”, aseguró Esper, por ejemplo, en 2021.

El año pasado, Espert insistía: “No hay ninguna posibilidad de que me sume a una alianza con Cambiemos. Cambiemos terminó en un verdadero desastre económico. El único mandato que le dio sociedad en 2015 era que no volviera el Kirchnerismo. Y el desastre económico que hicieron fue tal que volvió el kirchnerismo”, afirmó.

Ahora cambió. ¿Qué implica ese cambio? ¿Él estaba equivocado o Cambiemos fracasó pero ya no importa?

Read More

“El radicalismo hizo una mala elección, debe dejar Juntos por Cambio”

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, habló sobre el mal momento del radicalismo, que está sin rumbo. “El radicalismo cometió un error grande asociándose con fuerzas que nada tienen que ver”, contó.

“El radicalismo debe dejar Juntos por Cambio. Espero que no vuelvan a cometer el mismo error que ya cometieron, no puede ser que se junten solo para ganar una elección”, agregó el hijo del mítico líder de la UCR.

En ese sentido, agregó: “No escuché una sola autocrítica de lo que hicieron entre el 2015-2019, quiero que me digan qué es lo que van a hacer”. “El radicalismo ha hecho una mala elección, deberíamos dejar el frente de Juntos por el Cambio porque no tiene nada que ver con nosotros”.

“Para mi los de Juntos por el Cambio se creen que son radicales pero déjenme decirles que no lo son”, ironizó.

Read More

No resiste archivo: las críticas de José Luis Espert a Juntos por el Cambio

El diputado José Luis Espert se sumó finalmente al rejunte por el cambio JxC. En el pasado, dirigió duras críticas a la coalición que hoy integra. A continuación, algunas de ellas.

Después de tires y aflojes, idas y vueltas, el diputado nacional José Luis Espert logró desembarcar en Juntos por el Cambio. Fueron días álgidos en la coalición opositora a raíz del intento por ampliar el frente, pero con el visto bueno del PRO, hoy por la mañana se oficializó su inclusión y fue saludado por ambos sectores del partido amarillo.

“Iniciamos un camino común por la lucha de la libertad para recuperar la Argentina”, twitteó Espert, con una imagen junto a Horacio Rodríguez Larreta, quien más fogoneó su ingreso; y Patricia Bullrich, un poco más reticente ante la posibilidad de que el economista también sea precandidato presidencial.

Si bien Espert logró su cometido, la armonía entre él y JxC es un fenómeno relativamente nuevo, y en épocas de redes sociales, es muy difícil resistir un archivo.

En el 2021, el líder del partido Avanza Libertad había manifestado su enojo luego de quedar afuera de la interna. Es que el economista tenía la ilusión de una “mega PASO” que incluyera a él, a Margarita Stolbizer y a los diferentes actores de la oposición dentro de Juntos por el Cambio.

En esa ocasión, desde el PRO lo consideraron inviable y le bajaron el pulgar en la Mesa Nacional. Lejos de quedarse callado y entender la decisión, Espert tildó a la coalición que ahora integra comofuncionales al kirchnerismo“.

En esa misma elección intermedia, el diputado liberal afirmó que “Cambiemos fracasó. No hay acuerdo. Nosotros queremos que la gente se despierte y se de cuenta que la grieta es una trampa cazabobos“.

En otro video publicado en redes, se ve un fragmento donde Luis Novaresio le consulta si existe alguna posibilidad de que pueda conversar con sectores de Cambiemos. La respuesta de Espert fue contundente: “Para una alianza, no. Cambiemos terminó en un verdadero desastre económico. El único mandato que le dio sociedad en 2015 era que no volviera el Kirchnerismo. Y el desastre económico que hicieron fue tal que volvió el kirchnerismo”.

A principios del año pasado, había atacado a su ahora colega de espacio, Horacio Rodríguez Larreta. “Los contribuyentes de CABA financiando la campaña de Larreta a presidente 2023. Una vergüenza como estos caraduras usan el dinero de la gente de laburo”.

Intervenciones en redes y medios contra Juntos por el Cambio hay varias. “Cambiemos hace kirchnerismo de buenos modales mientras te asusta con la vuelta de Cristina”, publicó allá por el 2018.

“Si Cambiemos hubiera sido real alternativa al kirchnerismo no hubiera ganado el kirchnerismo en 2019 y no le hubieran votado todo en Congreso a los K”, dijo en febrero del 2021.

Cabe destacar que en 2019 fue como candidato a presidente, superando las PASO y con armado propio. En ese momento, llamó a Mauricio Macri y a Alberto Fernández a darse un abrazo. “Tan diferentes no son”, lanzó el economista, cuando se mostraba como líder de un espacio por fuera de la grieta.

“Yo creo que deberían abrazarse y hermanarse. La cantidad de medidas que los dos han tomado: cepo cambiario, default de la deuda, congelamiento de precios. Muchachos, abrácense, tan diferentes no son“, dijo el ahora integrante de Juntos por el Cambio, olvidando sus opiniones contra la coalición de la que, desde hoy, forma parte.

Fuente: Infocielo

Read More

Javier Milei: “Juntos por el Cambio es un rejunte de parásitos peleándose por los cargos y los privilegios”

El precandidato de La Libertad Avanza, afirmó que JxC es “un rejunte de parásitos peleándose por cargos” y volvió a descartar la posibilidad de llegar a un acuerdo con la coalición.

Javier Milei aseguró que si hubiese concretado un acuerdo con Patricia Bullrich, habrían ganado “en primera vuelta caminando”. El líder de La Libertad Avanza, se mostró muy confiado de que Juntos por el Cambio se iba a imponer en la primera vuelta si eso ocurría.

De todos modos, ya le cerró las puertas a esa posibilidad y afirmó que no hay manera de que se pueda llegar a un acuerdo de esa índole antes de las PASO“El problema es que estamos muy avanzados”, aseguró en diálogo con Radio Mitre.

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza, se mostró muy en desacuerdo con Juntos por el Cambio. “Nunca me equivoqué acerca de lo que son, un rejunte de parásitos peleándose por los cargos, por los privilegios de la política, y que viven de espaldas a los argentinos.jamás van a ser parte de la solución porque son el problema mismo”.

Por lo pronto, el diputado nacional negó rotundamente la posibilidad de llegar a un acuerdo con Juntos como sí lo hizo, por ejemplo, José Luis Espert, quien justamente en esta jornada oficializó su llegada a la coalición.

Read More

Elisa Carrió contra Macri: “Quiere una alianza con Milei para hacer un ajuste brutal con represión y violación de los Derechos Humanos”

En el marco de una charla en su fundación y que ella misma difundió a través de las redes sociales, la exdiputada nacional y una de las partes fundacionales de la coalición Cambiemos aseguró que el expresidente busca un acuerdo con el diputado y precandidato libertario, Javier Milei.

“Mauricio Macri, a quien yo acompañé para formar un espacio de centro, se ha corrido a un espacio más cercano al de Milei. Lo dijo expresamente”, planteó Lilita Carrió.

Fue entonces que aseguró que ese espacio que podrían conformar, “va por un ajuste muy brutal sobre la clase media en cuatro meses”, pero fue más allá y aseguró que “va también bancando la noción de un orden que no proviene de la Justicia, ni la República, ni los derechos humanos, sino que hay que reprimir hasta matar si es necesario”.

Carrió hizo referencia también a la titular del PRO en uso de licencia y precandidata presidencial que cosecha más apoyo de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, quien lleva adelante en sus discursos la idea de que “hay que poner orden” cada vez que habla de alguna manifestación, medidas gremiales o casos de inseguridad. En palabras de Carrió el verdadero orden se funda sobre el amor y la justica y no sobre la represión indiscriminada contra una población empobrecida como proponen Macri, Bullrich y Milei.

“Esta noción de orden represivo también está enraizado en el colectivo de la gente que está desesperada por la inseguridad, pero no se dan cuenta que si a la violencia ilegítima que se vive en las calles se le agrega la represión indiscriminada para construir el orden, lo que terminamos es en un juzgamiento por delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado donde van a ser juzgados ministros, presidentes y van a ser condenados policías”

Fuente: con información de LPO e Infocielo

Read More