Category: Internas

Carrió volvió a cargar contra Macri: “Si se imponen sus ideas represivas tengo miedo que haya un populismo de derecha”

La líder de la Coalición Cívica dejó su rol conciliador y volvió a apuntar fuerte contra el ex presidente. Mientras hace recorridas con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, asegura que JxC no se rompe y que ya no es aliada política del líder del PRO.

En recientes declaraciones a Infobae, la líder de la CC-ARI aseguro que “Hice lo posible por la unidad, pero ahora juego donde siempre jugué”. En relación a si Juntos por el Cambio afirmo: “No. No sólo que no se rompe sino que se amplió. Ahora vamos a cerrar la lista de diputados nacionales y vamos a ir por la unidad. Otros candidatos a presidentes querrán jugar solos, nosotros vamos a jugar en la unidad con Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Miguel Ángel Pichetto.

Carrió afirmo que lo que se busca conformar es un gobierno de coalición, no una coalición parlamentaria como fuimos antes. “No hay gobierno sin esa amplitud y ahora somos una coalición gubernamental. A mi me gusta la pluralidad en todo sentido, a donde no voy a ir es a la izquierda ni a la derecha represiva”.

Desde hace días que Carrió viene disparando munición pesada contra el ex presidente Mauricio Macri. Lo trató de millonario insensible y que el modelo que quiere llevar adelante terminarían destruyendo a la clase media y con una “brutal represión” como única forma de poder aplicarlo. Interrogada sobre este ultimo aspecto, Elisa Carrió comento: “Lo que discuto con Macri es que quiere un ajuste brutal y el esquema de una represión sangrienta. En ese esquema si se imponen las ideas de Macri hay un riesgo de que se podría llegar a un populismo de derecha y tengo miedo”.

“Estamos saliendo de una banquina del populismo de pseudo izquierda, me niego a ir a una banquina de populismo de derecha, a los banquinazos, tenemos que transitar por el centro y nosotros transitamos por el centro”.

Fuente: Infobae.

Read More

Bullrich volvió a chicanear a Larreta: “La principal encuesta es la calle, sin Fanta”

La precandidata presidencial se refirió a su relación con el jefe de Gobierno y señaló que desde que le contó que sería candidata la “incomodidad fue creciendo”. Además, consideró que el país necesita “un liderazgo capaz de cambiar absolutamente la matriz de la Argentina” y no un “administrador”.

En medio de la interna amarilla, la precandidata a presidenta del PRO Patricia Bullrich volvió a chicanear a su contrincante el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al diferenciarse su falta de liderazgo y apuntó: “La principal encuesta es la calle. Podríamos ir, va Horacio por una vereda, sin Fanta, yo voy por la otra y vemos cómo nos va”.

Bullrich brindó una entrevista “informal” para Infobae donde con tono jovial, al ser consultada sobre sus diferencias con el precandidato del PRO,  aprovechó para avivar el fuego de la interna de Juntos por el Cambio que no parece poder calmarse. “Yo no soy pelada”, respondió primero en tono gracioso y luego completó: “En un momento normal de la Argentina un administrador está bien. En un momento de una crisis más existencial, de la idea que tienen los argentinos que la Argentina se nos va de las manos, hace falta un liderazgo que sea capaz de cambiar total y absolutamente la matriz sobre la que está asentada la Argentina. Es una personalidad de administrador versus un liderazgo capaz de cambiar esa matriz. Y creo que por eso en este momento mi personalidad, mi carácter, está siendo tomado por la gente”.

Cuando yo le fui a decir a Horacio que iba a ser candidata, me miró y me dijo ‘no, el candidato soy yo’. Esto fue en febrero del 2020, unos días antes del encierro. Ya después fue difícil verse por un tiempo largo. Tenía una relación más cómoda con él. Desde que yo aparecí en ese momento y empecé a tener realmente posibilidades ciertas y crecientes, esa incomodidad fue creciendo”, contó sobre su relación con Larreta.

Ante la consulta de quién tiene más posibilidades de cara a las elecciones contó: “Nosotros somos parte de una misma coalición y a la vez competimos en las primarias. Todos tenemos encuestas y la principal encuesta es la calle. Podríamos ir un día: va Horacio por una vereda, sin Fanta, y yo voy por la otra. Y vemos cómo nos va”, chicaneó haciendo referencia al móvil periodístico en el que todos los encuestados que decían que iban a votar a Larreta tenían la misma gaseosa. 

Read More

Morales: “¿Para qué quiere Bullrich hacer alianza con Milei, para privatizar la educación pública, vender órganos y armas?”

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, cargó hoy en duros términos contra Patricia Bullrich, y se preguntó si la dirigente busca hacer alianza con Javier Milei para “privatizar la educación pública, habilitar la venta de armas o reglamentar la venta de órganos”.

“El radicalismo tiene un programa que está bastante acordado con equipos de Liliita (Carrió), del peronismo y del larretismo dentro del PRO. Tenemos un programa de gobierno que es el que van a cumplir nuestros legisladores”, dijo Morales esta mañana en diálogo con radio Mitre.

En ese marco, aseveró que está “muy lejos” de las propuestas de Milei, luego de que esta semana Bullrich adelantara que podría realizar acuerdos legislativos con La Libertad Avanza, tras las PASO del 13 de agosto.

“Hay que tener cuidado con eso, ¿Para qué quiere Patricia Bullrich hacer una alianza con Milei, para privatizar la educación pública o habilitar la venta de armas o reglamentar la venta de órganos?”, preguntó el postulante radical.

Y añadió: “¿Qué se va a acordar con Milei? Esos son algunos de los puntos cruciales que no compartimos, no son puntos secundarios del debate que nos va a cruzar durante toda la campaña. Ese es el debate, no la descalificación”.

“A Patricia Bullrich le dije que tenía que bajar una cambio con relación a las cosas que venía diciendo, a descalificaciones. Primero empezó con Horacio después me metió a mí y lo que tenemos que lograr desde Juntos por el Cambio es un debate de ideas con respeto”, insistió Morales.

Para el gobernador jujeño, JXC “tiene que pararse en el centro, tomar las decisiones para equilibrar la economía, porque es imposible planificar en estas condiciones de inflación, hay que resolver eso, primero, eso no se va a poder resolver de la noche a la mañana”.

Sobre la reciente incorporación de José Luis Espert a la coalición opositora, Morales dijo que “nos fortalece en la diversidad” y consideró que es distinto gobernar la República Argentina gobernando también la provincia de Buenos Aires, que sin hacerlo y José Luis Espert nos agrega bastante en la elección de la provincia, que es muy difícil”.

En ese punto, Morales se quejó de que “el PRO dilató mucho la decisión” de incorporar a Espert ya que “hace dos meses que venimos con el tema”.

“Patricia y Mauricio estaban muy encima del tema, planteando si es candidato a esto, si me suma votos o me baja votos. Me parece que el criterio tiene que ser amplio, tenemos que seguir sumando hasta el minuto final en que nos toque hacernos cargo del Gobierno si el pueblo así lo decide. No hay que tener una mirada mezquina ni especulando”, dijo, dejando la puerta abierta a futuras incorporaciones.

De cara al cierre de listas del próximo sábado, Morales indicó que la próxima será una semana de definiciones”.

El día sábado se inscriben las candidaturas, así que hay un gran trabajo, tenemos que ponernos de acuerdo con muchas candidaturas. El radicalismo tiene una fortaleza importante en todo el territorio, le agrega federalismo Juntos por el Cambio, así que estamos trabajando fuerte”, concluyó.

Fuente: Impulsobaires

Read More

Viral: Patricia Bullrich protagonizo un ridículo spot con la película “rápidos y furiosos”

El miércoles tras la prensentanción de alianzas, se viralizó en redes sociales un vídeo en el que la precandidata presidencial del PRO maneja en una escena de Rápidos y furiosos y, además de apuntar contra el kirchnerismo, chicanea a Gerardo Morales.

A pesar de que el miércoles presentaron las alianzas y ratificaron el nombre de Juntos por el Cambio con algunas incorporaciones, la interna en el frente opositor no terminó. Horas después se viralizó un vídeo en el que la precandidata presidencial Patricia Bullrich lanza chicanas contra Gerardo Morales y contra el kirchnerismo, aunque el vídeo fue compartido de manera oficial. 

Morales y Bullrich acababan de tener un fuerte cruce por la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti , que finalmente no se sumó, pero que encendió la interna y llevó a que el gobernador de Jujuy le pidiera “bajar un cambio” a la ex ministra, quien salió a cruzarla a través de Twitter.

En el vídeo la precandidata presidencial maneja un auto deportivo a toda velocidad, mientras se escucha en off la voz de Morales. En sí, es una escena de la película Rápidos y furiosos donde se colocó la imagen de Patricia Bullrich sobre el original de Paul Walker a través de una herramienta de deepfake.

Durante el video, la falsa Patricia corre un auto de carreras y pasa por encima carteles que dicen “kukas”, “tibios” y “narcos”. El spot tiene como título “+Cambios +Profundos”.

Si bien el video no fue subido a ninguna cuenta oficial de la candidata o de sus aliados, se viralizó en instantes en las redes sociales y  “Paul Walker” se volvió tendencia en Twitter.

https://www.youtube.com/watch?v=7wTv_nMvCXw

Fuente: con información de Política Argentina y Ámbito.

Read More

Ex candidato de Milei ventiló los negocios detrás del espacio Libertario: “Me llamaron para pedirme cargos”

Carlos Eguía reveló por qué se apartó del espacio de Javier Milei a quien etiquetó como “una basura de persona y lo peor de la casta”.

Este jueves, el periodista y dirigente político, Carlos Eguía, inició el día con un duro editorial en su programa radial. Bajo el título de “La mentira de Milei”, Eguía reveló cómo lo llaman pidiéndole cargos para “las amigas de Milei” y también ciertas actitudes de “El León” al que calificó de “mala persona”.

Harto de las recriminaciones en su contra por su apartamiento de La Libertad Avanza tras las elecciones de su provincia, Eguía detalló por qué decidió alejarse. “Quiero que sepan que es una porquería de persona, tanto él como su entorno”, inició en un claro tono de enojo y siguió: “Quiero arrancar por lo que dijo anoche (Milei) para que vean la porquería de persona que es, porque no tiene otro calificativo, tanto él como el círculo rojo de personas que tiene”.

“Ojalá puedan conocer al verdadero Milei, no al vende humo que sale a la calle y se ríe con la gente. Lo van a ver siempre que sale a la calle con un libro en la mano, que el libro no debe tener ni hojas. Lo hace para hacerse el intelectual, es un pelotudo intelectual”, clamó en tono de desesperanza y molestia.

Luego volvió a enfurecerse con incisivos comentarios, en esta oportunidad sobre las denominadas “caminatas multitudinarias”: “Les quiero contar que las cuatrocientas personas que estaban ahí eran: doscientas ochenta que había juntando la gente de San Martín de los Andes y los otros ciento y pico eran los candidatos nuestros en toda la provincia. O sea, eso es Javier Milei en la calle. Es todo verso”.

Bajo ese pie continuó hablando de otro verso, el discurso del diputado nacional contra “la casta”: “El primer político chorro es él porque lo primero que hicieron, veinte días después de las elecciones, me llamaron para pedirme cargos en la Legislatura de Neuquén. Me llamaron y me dijeron: ‘Vos me tenés que dar un cargo y el mejor’. Y yo pensé: ‘¿Vos me estás jodiendo?’. Y no, estaban hablando en serio”. Más tarde aseguraría que recibió dos llamadas que reclamaban por un puesto en su provincia, una de Julio Serna y otra de “una amiga de Milei que no sabe hacer la O con un vaso”.

Luego de recibir esas peticiones, Eguía llamó al legislador porteño y precandidato a suceder a Horacio Rodríguez LarretaRamiro Marra, y este le pidió que se lo informe a Javier Milei, a lo que respondió: “No quiero joderlo por esto, no debe estar al tanto”, aunque finalmente reveló que sí lo estaba.

“Chicos, evidentemente Javier Milei es más mierda de lo que yo creía. ¿Saben por qué? Porque ayer me llamó (Carlos) Kikuchi y Karina Milei y me preguntaron si era cierto que Julio Serna me pidió plata y le respondí lo mismo que le dije a Ramiro: ‘No me pidió plata, me pidió un cargo‘. Y Karina me dice: ‘Bueno, no lo tomes de esa manera’. Son cómplices, cómplices de los cargos”.

“Me querían embocar a una diputada porque es amiga de Milei. Esto es Javier Milei, muchachos. Lo quiero desligar a Ramiro Marra de esto porque fue el único que me contuvo, acá la bosta es Javier Milei, su hermana, Carlos Kikuchi Serna. Se merece que lo escupamos por la calle y que la gente le diga: ‘Usted es más chorro que todos los chorros’. Por eso se le fue el candidato a gobernador en provincia de Buenos Aires y por eso no puede cerrar en un montón de provincias donde quiere poner a la gente que a él le parece”, amplió.

Por último, dio fin a su extenso editorial asegurando que está “feliz” con los resultados que van soltando las elecciones de Javier Milei a nivel nacional porque es lo que considera se merece, para finalmente pedirle a los más jóvenes que “voten a quien quieran, menos a este mentiroso”.

Fuente: Con información de LPO y Realpolitik

Read More

Candidato de los libertarios: “Milei es un mentiroso, ladrón, pelotudo y falso”

Así lo aseguró Carlos Eguía, candidato a gobernador de Neuquén del espacio de La Libertad Avanza,

Carlos Eguía fue candidato a gobernador de Neuquén en las elecciones de este año en representación del espacio de La Libertad Avanza, que lidera Javier Milei. Ahora, disparó con munición gruesa contra el economista de ultraderecha al que trató de “basura, mierda, mala persona, pelotudo y ladrón”.

Es una basura de persona, tanto él como el entorno“, aseguró Eguía. “Milei, para despegarse (de Bussi en Tucumán) dijo ‘¿ustedes vieron mi cara en la boleta?’ No podés ser tan turro, Javier, además de mentiroso, hipócrita y falso, sos un turro”, agregó.

Carlos Eguía y Javier Milei

Por último, el dirigente de derecha cerró: “Voten cualquier cosa, pero a Milei no”.

Read More

El PJ Bonaerense cruzó a Alberto Fernández y a Daniel Scioli

De cara a las PASO la organización política que conduce Máximo Kirchner advirtió sobre “problemas de cartel y abundancia de vanidades”.

El frente Unión por la Patria, encabezado por el kirchnerismo y el Frente Renovador, anunció este miércoles que decidió aceptar la propuesta del sector de Daniel Scioli para garantizar el piso de legisladores de cada espacio en las listas electorales, pero advirtió sobre “problemas de cartel y abundancia de vanidades”.

El PJ Bonaerense, que conduce Máximo Kirchner, dio a conocer la decisión a través de un comunicado difundido en las redes sociales, donde sostuvo que el sector de Scioli y el presidente Alberto Fernández “rechazaron” la propuesta que había formulado la cúpula del partido sobre los pisos electorales para la “distribución de la representación legislativa nacional, provincial y municipal” que surjan de las PASO del 13 de agosto.

Sin embargo, aclaró que “teniendo en cuenta que quien mayor consenso genera hacia dentro y fuera del peronismo se encuentra proscripta por decisión del Partido Judicial”, en referencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner, sumado a “la reciente intervención de la Corte Suprema en las elecciones de Tucumán y San Juan”, el espacio “decidió aceptar la propuesta del sector encabezado por Scioli y Alberto Fernández” para la conformación de las listas.

El peronismo bonaerense señaló que aceptó la propuesta de Scioli “ante la posibilidad de que dicho sector abriera las puertas a la intromisión judicial, aprovechándose de la enemistad manifiesta y la animosidad persecutoria para con quien hoy tenemos la responsabilidad de conducir el PJ Bonaerense”.

Read More

Arde la interna de Santa Fe: Bullrich aseguró que Pullaro defendía a los narcotraficantes

Arde la interna de Juntos por el Cambio en Santa Fe. Patricia Bullrich vinculó al precandidato Maximiliano Pullaro con el narcotráfico. “Cada vez que le avisábamos de una detención, se nos escapaban”, afirmó.

“Cuando le avisábamos al ministerio de Seguridad (en ese momento, a cargo de Maximiliano Pullaro) y a la policía de la provincia, se escapaba”, dijo Bullrich en relación a un narcotraficante que buscaban durante su gestión en la cartera de Seguridad.

La interna macrista viene encendida con cruces entre los precandidatos, que se vinculan con narcotraficantes.

Los cuestionamientos también llegan a Carolina Losada, que se pasea en aviones privados que nadie sabe quién paga.

Read More

Elisa Carrió: “Macri no sabe lo que es la clase media porque el nació rico”

La dirigente de la Coalición Cívica criticó con duras palabras a Macri por proponer recetas económicas que golpearán duramente a la mayor parte de la población argentina y dejó entrever que el exjefe de Gobierno pudo haber perdido el rumbo o su identidad. 

Elisa Carrió volvió a apuntar contra el expresidente Mauricio Macri al que acusó de querer llevar adelante “un ajuste brutal” que recaerá sobre la clase media. Y afirmó que el fundador del PRO “no sabe lo que es la clase media” porque “él nació rico”.

La dirigenta de la Coalición Cívica y precandidata presidencial criticó con duras palabras a Macri por proponer recetas económicas que golpearán duramente a la mayor parte de la población argentina y dejó entrever que el exjefe de Gobierno pudo haber perdido el rumbo o su identidad.

“Dos tercios de toda la dirigencia de Juntos por el Cambio, toda la Coalición Cívica, la mayor parte del radicalismo y casi la mitad del PRO seguimos manteniendo la identidad. Quizá la haya perdido Mauricio”, dijo Carrió en diálogo con LT10 AM1020.

Carrió contra Macri

La exdiputada de la Nación recordó que durante el proceso de conformación de Juntos por el Cambio “a Mauricio (Macri) yo me lo tuve que tragar” porque “el país me pedía que una a la Nación y la uní”, pero señaló que “me costó porque el padre era de la patria contratista. Me costó sangre, sudor y lágrimas”.

Respecto a aquel momento Carrió dijo que tuvieron “un trato excelente porque conmigo se puede tratar, diciendo toda la verdad, tipo sincericidio” pero dejó en claro que ahora es distinto: “Quiere un ajuste tan brutal al que yo no estoy dispuesta porque va a caer sobre la clase media”.

Siguiendo esa línea, la dirigenta de la CC afirmó que “el que no vivió y no fue de clase media, no sabe lo que es la clase media. Y él nació rico”.

Sobre el final, señaló que “aunque muchos sean pobres hoy, creo que el 80% cree ser de clase media” y concluyó: “Yo creo en un orden pero no en represión”.

Batman y el lado oscuro de Macri

La líder de la Coalición Cívica cuestionó días atrás al expresidente al señalar que “su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio” de cara a las próximas elecciones.

La respuesta de Macri no se hizo esperar y, en tono de broma, dijo: “Voy a hacer una confesión, que mejor que hacerlo con los cordobeses. Tengo un lado oscuro, yo soy Batman, a la noche salgo a combatir el crimen”.

Carrió había manifestado que “Mauricio le está haciendo daño a Juntos para el Cambio” y le pidió que “pare”.

Fuente: Ámbito

Read More

Gerardo Morales dijo que Bullrich “está alterada, tiene que dejar de desacreditar”, y ella lo cruzó

La interna en JxC no para de escalar. Ahora el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le pidió a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que “baje un cambio” y afirmó que la veía “alterada”. “Lo último que voy a hacer es bajar un cambio”, respondió la precandidata presidencial.

Mientras se aproximan fechas decisivas en el calendario electoral con la mira en Casa Rosada, la interna en la oposición no parece ceder tras el momento de quiebre por el intento de sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio.

En el marco de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales le dejó un mensaje a Bullrich: “Si Patricia baja un cambio y deja de desacreditar creo que va a andar en andariveles normales. Creo que lo que se tiene que dar es un debate de ideas, pero si sigue alterada como está, se va alterar la campaña”.

La respuesta de la exministra de Seguridad no tardó en llegar.Gerardo, lo último que voy a hacer es ‘bajar un cambio’. Ir a fondo es lo que nos define como espacio y lo que la sociedad nos demanda. O somos un cambio profundo de la mano de la gente o seguimos con los arreglos entre políticos y no somos nada”, expresó desde su cuenta de Twitter.

La interna en Juntos por el Cambio

Este nuevo cruce marca una interna que está al rojo vivo. Es que la intención de la UCR y de Horacio Rodríguez Larreta de ampliar Juntos por el Cambio es rechazada de plano por Bullrich y Mauricio Macri, principalmente.

La incorporación de José Luis Espert a JxC, que finalmente se concretó, ya había generado rispideces. Pero lo que terminó de estallar el conflicto fue la iniciativa de sumar al gobernador de Córdoba.

Fuente: Perfil

Read More