Insólita actitud de Diana Mondino, elegida por Javier Milei para representar al país ante el mundo. En pleno debate por la Ley Ómnibus se la pasó Twitteando memes como una adolescente.
La canciller Diana Mondino sumó un nuevo escándalo a su modo infantil de utilizar las redes sociales, y como suele hacer el presidente Javier Milei, compartió un meme para burlarse de Eduardo Belliboni, por lo que recibió bastantes respuestas.
El dirigente piquetero fue el miércoles una de las tantas víctimas del violento accionar represivo de las fuerzas de seguridad en el Congreso, y al parecer a Modino le pareció motivo de burla.
En este marco, la funcionaria pública quiso destacar al joven libertario que recibió una trompada en medio de la movilización del miércoles, y cargó a Belliboni, quien fue golpeado y arrastrado por policías.
El Gobierno que asegura que de aprobarse la Ley Ómnibus ayudará a los argentinos a salir de la crisis, blindó el Congreso con una enorme presencia de Fuerzas de Seguridad. No se entiende.
El Gobierno ordenó un fuerte operativo de seguridad en los alrededores del Congreso de la Nación, mientras la Cámara de Diputados debate desde temprano la sesión especial en la que buscará aprobar el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, más conocido como Ley Ómnibus, impulsado por el Gobierno nacional.
Con la presencia de 137 diputados del oficialismo y de los denominados bloques dialoguistas, La Libertad Avanza consiguió el quórum necesario para habilitar la sesión especial que, se prevé, demandará al menos 30 horas de debate con al menos un cuarto intermedio.
Desde muy temprano efectivos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional vallaron y se apostaron frente al Congreso de la Nación de cara al maratónico debate de la Ley Ómnibus y a la protesta convocada por distintas organizaciones políticas y sociales para rechazar la controversial iniciativa del gobierno de Javier Milei.
Organizaciones sociales, de derechos humanos, de la cultura, estudiantiles, sindicatos combativos, asambleas barriales y partidos de izquierda se movilizarán hoy al Congreso, donde realizarán una “vigilia de necesidad y urgencia” en rechazo a la Ley Ómnibus.
Las manifestaciones confluirán sobre la zona del Congreso desde este mediodía.
El referente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni aseguró que las columnas comenzarán la jornada de lucha a las 12, frente al Congreso, y adelantó que los manifestantes mantendrán la vigilia durante el debate parlamentario que se prevé se extenderá más de 30 horas, y además, desde la Coordinadora Sindical Clasista (CSC) se anunció la puesta en marcha de varias actividades anexas.
Entre ellas, la realización de asambleas en el oeste de la provincia de Buenos Aires a partir de las 11.30; una radio abierta, a las 17; y a las 20 está previsto el inicio de la “Vigilia de necesidad y urgencia” encabezada por la Multisectorial Federal de la República Argentina.
Los diputados del Partido Obrero en el Frente de Izquierda (FIT) Romina Del Plá y Gabriel Solano se sumaron a esta actividad y se pronunciaron en rechazo “a la Ley Ómnibus, la complicidad de la oposición y todo el plan de gobierno de (el presidente Javier) Milei”.
La convocatoria llama a la sociedad a “volver a movilizarse para enfrentar la ley, el DNU, el protocolo y todo el plan de Milei y compañía”, y Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo y Alejandro Vilca, diputados nacionales del PTS-Frente de Izquierda, llamaron a acompañar la movilización al Congreso, decidida por decenas de representantes de asambleas vecinales de CABA y gran Buenos Aires.
Bregman convocó a “estar en la calle” para “continuar mostrando el rechazo no sólo a esta ley sino también al DNU y al protocolo de Bullrich. Es muy importante que estemos porque el único lenguaje que entienden los que quieren entregar el país es el de la movilización”, aseguró.
En el mismo sentido, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) movilizará desde las 15 junto a sus delegados y centro de jubilados al Congreso porque “esta ley no admite otra posibilidad más que su rechazo”.
“Todo el proceso estuvo marcado por graves irregularidades que deben ser investigadas”, señaló al respecto el secretario general, Rodolfo Aguiar y remarcó también el reclamo del gremio “en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)” de la Anses.
También, -convocados por la Multisectorial Federal de la República Argentina y las dos CTA-, distintas organizaciones barriales e independientes se sumarán al denominado “Ruidazo Nacional y Vigilia de Necesidad y Urgencia” frente al Congreso Nacional, desde las 20.
Anticiparon que los “ruidazos y vigilias” se realizarán frente al Congreso Nacional y en todas las plazas y esquinas de las capitales de provincias, bajo el lema “La Patria No Se Vende. Se Defiende !”.
El presidente de la banca de la UCR en Diputados lanzó munición gruesa contra la admnistración de La Libertad Avanza. “Lo dicen los periodistas y lo decimos nosotros”, advirtió.
El presidente de la bancada radicales en Diputados, Rodrigo de Loredo, disparó contra el Gobierno y aseguró que “es un quilombo” y tiene “un nivel de desorganización muy grande”. Sin embargo, rápidamente aclaró que está trabajando para que el radicalismo y no se bajó de que “vote de forma unificada” la Ley Ómnibus.
“Vamos a bregar por votar de forma unificada, sabiendo que somos un partido que tiene una postura democrática y siempre hay posiciones distintas. En lo más relevante, en darle los instrumentos a un Gobierno que recién asume, anhelo y espero, y estoy trabajando en eso, que el radicalismo vote de forma unificada”, dijo el dirigente cordobés cuando ingresaba al Congreso.
Y remarcó: “El radicalismo no se va a mover de una postura de equilibrio y racionalidad. Le va a dar las herramientas al Gobierno”.
Por último, el diputado nacional cuestionó al oficialismo por tener “un nivel de desorganización muy grande”, al referirse a las negociaciones para establecer día de sesión en Diputados para votar el dictamen de mayoría de la Ley ‘Bases’, que finalmente fue pactado para este miércoles a las 10.
“El barco lo tirás a la mar pero lo tenés que llenar de marineros. No tiene los marineros adentro del barco. Es un quilombo, es la verdad. Lo dicen los periodistas y lo decimos nosotros”, señaló.
Se viralizó en las redes sociales un video que muestra la reacción de un vagón del tren Sarmiendo cuando un músico tocó con charango y sikus la mítica marcha peronista. Mirá el video.
En las últimas horas se volvió viral un video del momento en que un músico callejero toca la marcha peronista en el tren Sarmiento, en la provincia de Buenos Aires.
La intervención artística se da en medio de un clima político signado por la tensión entre el Gobierno que impulsa medidas de ajuste hacia los trabajadores y trabajadoras, y la avanzada para aprobar el proyecto la “ley Ómnibus”.
“Perón”
Porque un músico callejero se puso a tocar la marcha peronista en el Sarmiento y pasó esto. pic.twitter.com/IYUtgALPg4
El video cosechó comentarios a favor y en contra del peronismo, pero principalmente ataques de votantes de Javier Milei, que profirieron insultos a quienes se identifican con ideales kirchneristas y/o peronistas.
El humorista contó en una entrevista que el presidente saludó al personaje que exagera todo lo peor del estereotipo rugbier argentino. No se puede creer…
El presidente Javier Milei protagonizó esta semana un caso insólito al responderle para polemizar a una cuenta fake del gobernador bonaerense Axel Kicillof, creyendo que era él; por lo que el actor y humorista Ezequiel Campa recordó un episodio similar entre el libertario y su personaje Dicky Del Solar.
El actor realiza desde hace años una sátira de un rugbier de supuesta clase alta, conservador, machista y de ultraderecha. Se trata de un personaje humorístico con el que ironiza justamente sobre este tipo de personas.
Sin embargo, el libertario, al parecer, no entendió que se trataba de una actuación. “Javier Milei me mandó un mensaje no entendiendo un video de Dicky Del Solar, como apoyando lo que dice el personaje”, recordó Campa este miércoles en Urbana Play.
El actor contó que recibió un mensaje privado del economista por “un video sobre el aborto, donde Dicky Del Solar decía que era matar un bebé”, y detalló: “Me mandó un mensaje que decía ‘muy bueno lo que decís del aborto, es tal cual, un abrazo'”.
“No se cuánto se puede responder, porque como no se comporta como un presidente, no se cuánto puedo decir o si me van a matar“, bromeó el humorista.
El diario que tiene entre sus principales accionistas a Mauricio Macri no pudo defender, ni justificar, las reacciones que generó en Davos el discurso del presidente.
Este miércoles el presidente Javier Milei participó del World Economic Forum de Davos, que reúne a líderes políticos y económicos del todo el mundo. Allí, el líder de La Libertad Avanza volcó todos sus extraños razonamientos que lo llevaron al Gobierno, e incluyó una advertencia “a occidente” sobre el crecimiento del “socialismo” que – a juzgar por las reacciones de todos los presentes – solamente ve Milei.
En este marco, el medio macrista La Nación describió con“Estupor y sorpresa” lo que generó Milei en la audiencia de Davos. “Para algunos fue “un delirio absoluto”, a otros les resultó pintoresco y los empresarios fueron los más entusiasmados; sorprendieron las menciones al medioambiente y a las mujeres”, agregó el diario de Mitre.
Con la firma de la periodista Luisa Corradini, enviada especial, afirmó que un empresario británico dijo “¡Bizarro. Con él no se salva nadie!”, en dirección a Milei, a la vez que un periodista alemán que estaba al lado de este empresario, sumó, “Es un delirio absoluto”.
“Quiero creer que Milei vive en un mundo que no es el nuestro. Por eso llega a conclusiones tan extremas”, opinó otro asistente húngaro a La Nación, que agregó que otros dos puntos que causaron asombro fueron la afirmación de que el sojuzgamiento de la mujer es un invento de los enemigos de la libertad, así como el peligro que representa la defensa del medioambiente.
En el mismo artículo, comenta que Milei se veía nervioso. “No parecía cómodo ante esa audiencia tan diferente al público que lo sigue. Es verdad, si bien no en la cantidad esperada, africanos, europeos, asiáticos… el mundo presente en el reducido perímetro de Davos se había dado cita para conocer su concepto de ‘libertad’ y ‘de desregulación a ultranza’”, informó La Nación.
Por último, asegura que “a medida que desarrollaba sus conceptos más radicales, se oían algunas risas. ¿De sorpresa, de incredulidad, de fascinación? Imposible decir. Lo seguro es que parte de su discurso, sobre todo el que dedicó a trazar la historia de la economía mundial y los éxitos incomparables del capitalismo empresario, no consiguieron transmitir el encanto de esa fabulosa capacidad de comunicador que tiene el nuevo presidente”, completó Corradini para el medio macrista.
Mientras tanto, en las redes, “papelón”, y “vergonzoso” fueron dos palabras que se volvieron tendencia entre las burlas de propios y ajenos contra Milei que se disparan minuto a minuto.
"Los Zurdos no soportan los datos" dice Milei. Los datos: "la Socialdemocracia y Nazismo son los mismos" Papelón Vergonzoso!!! pic.twitter.com/xZXc7SLwaC
#DiarioDeMilei DÍA 38 😬 📌volvimos al mundo (? 📌algunas repercusiones del papelón mundial del autócrata 📌solo les gustó a algunos empresarios 📌monopólicos seguro, porque son los únicos a los que defendió 📌el resto: avergonzado pic.twitter.com/CL0zAhVfRu
Milei fue a Davos a tirar datos falsos de la historia argentina. Quizá, si sobrevivimos, recordaremos esta etapa como el papelón más grande del siglo XXI.
Este lunes el presidente dedicó un extenso mensaje a una cuenta trucha que lleva el nombre del gobernador bonaerense que lo había chicaneado. Mirá las burlas de la ex red social Twitter.
En una muestra de lo que hace el presidente durante el día, Javier Milei contestó en la ex red Twitter (ahora X) a una cuenta fake de Axel Kicillof. En un extenso mensaje, el mandatario argentino le recriminó al supuesto Kicillof su paso por el Ministerio de Economía de la Nación, durante la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
Sucede que un perfil falso que usa el nombre del gobernador, que en su descripción aclara que es una cuenta fake, interpeló al Presidente y el mandatario nacional decidió retrucarlo con la vehemencia que lo caracteriza. “Su cariño a la parte mala de la biblioteca, esa que no es parte de la solución sino del problema”, espetó el Presidente al tuit en el que el falso Kicillof había lanzado una chicana sobre la formación de ambos en el campo de los estudios sobre economía.
Ante el particular mensaje dedicado al fake Kicillof, la mejor solución que encontró Milei fue retuitear su respuesta y avisarle al Gobernador que estaba discutiendo con una cuenta fake que usaba su nombre. Todo en el abierto mundo de las redes sociales. “Se lo remito para que esté al tanto Gobernador”, escribió el Presidente, ahora sí, arrobando correctamente al mandatario provincial. De terror…
Un video que se hizo viral en las redes sociales le sacó la careta a una de las supuestas operaciones más burdas que se haya registrado en el país. Mirá el video.
En un comunicado oficial, este sábado la Casa Rosada agradeció el espaldarazo que recibió de la “Agrupación de pymes, emprendedores y productores para el crecimiento argentino”, una entidad de la que nadie, antes, oyó hablar y que su página web nació al mismo tiempo en el que los voceros del Presidente destacaron su labor como representante de pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, todo parece ser una operación a favor del Decreto de Necesidad y Urgenciade Javier Milei.
Todo comenzó el día que Milei difundió los detalles de mega DNU que desregula la economía nacional. Desde aquel momento el gobierno nacional intentó, por todos los medios, intentar justificar que su proyecto es beneficioso para el universo de pequeñas y medianas empresas y sus trabajadores.
Pero, al pasar los días y no conseguir respaldo de ninguna organización oficial, la solución a la que parece haber llegado la Casa Rosada fue tan sencilla como inédita: agradecer el apoyo de una organización cuya fundación no figura en ningún registro oficial y que se hizo conocida después del comunicado gubernamental.
La entidad en cuestión adquiere la denominación de “Agrupación de pymes, emprendedores y productores para el crecimiento argentino”. Sus siglas, en tanto, se recortan apenas a PEP. En este marco, Página 12 detalló que de sus integrantes se sabe poco y nada: apenas dos sujetos se jactan de pertenecer a un grupo que no figura en otro lado más que en la web. Que, dicho sea de paso, también se generó pocas horas antes de la mención de la “Oficina del Presidente”.
Ahora bien, cuando uno bucea por la historia de PEP, quedan más dudas que certezas. Tan solo basta con tipear su nombre completo en Google para destacar que antes del 13 de enero no había ni un registro online de esa agrupación. Apenas días antes figuraba su nombre en un posteo de redes de una recorrida de empresarios con diputados oficialistas, entre ellos, el despacho de José Luis Espert.
Su cuenta de Twitter, por caso, fue generada el sábado y se basa casi exclusivamente en retuitear el comunicado oficial y las distintas notas que se generaron tras la información que difundió el propio Gobierno.
En cuanto a su página web, el dominio existe desde…enero del 2024. Y lejos de detallar la composición de la agrupación, su historia o los distintos eventos que llevan a cabo, en el scrolleo de la página figura un control c + control v de algunos apartados del DNU que firmó Javier Milei. El copio y pego es literal, no hay ni una coma modificada.
En este contexto, en las redes sociales se viralizó un video que sacó a la luz el paso a paso de la administración de Milei y La Libertad Avanza para crear esta supuesta operación mediática.
El periodista ultra macrista generó polémica en redes al asegurar que “hay que repudiar las paritarias, no tiene que haber paritarias. Los países serios no tienen paritarias”.
Mientras el gobierno de Javier Milei avanza con el brutal ajuste al bolsillo de todos los argentinos, en especial el de la clase media, el periodista Esteban Trebucq fue un poco más allá y planteó desde su programa de radio que es necesario suspender las paritarias en la Argentina y los aumentos de salario.
Los dichos de Trebuq causaron mucha polémica en las redes, a la vez que la fuerte suba inflacionaria que se registró en el mes de diciembre después de que la administración de Milei avanzara con la liberación de precios.
En este marco, Trebuq se adelantó al debate de los salarios y pidió que no aumenten. Sin embargo, el impacto de las medidas de Milei lo sufrieron los trabajadores (no la casta), cuyo poder adquisitivo se ve depreciado día a día con cada una de las medidas que impulsan desde el Gobierno.
“Hay que repudiar las paritarias, no tiene que haber paritarias. Los países serios no tienen paritarias”, afirmó el periodista militante de Macri y Milei.
“‘¡No, el derecho laboral de la paritaria!’. No, la paritaria surge por la inflación. Es mejor no tener paritarias. Tenemos paritarias, porque el salario corre de atrás siempre a la inflación”, advirtió el también economista, quien además presentó su propia fórmula libertaria para el sector empresarial.
¿Qué propone Trebucq? Básicamente que, tras la suspensión de las paritarias, los trabajadores mejores sus ingresos trabajando horas extras. “Sino que el salario se vaya incrementando en virtud del ascenso, el esfuerzo, el sacrificio, los años atesorados en una empresa o lo que sea. La paritaria es la derrota del salario”.
Si bien es cierto que las paritarias no son “aumentos salariales”, sino compensaciones por la inflación; el poder adquisitivo promedio de los argentinos cayó en el orden del 15 por ciento en el primer mes de la administración de Milei.
Un hombre que reconoció haber votado a Javier Milei, “Te puedo decir que yo voté al Gobierno que está en este momento y creo que ya me está decepcionando como lo hizo Macri”, lanzó.
El gobierno de Javier Milei y Mauricio Macri volvió a subir la nafta, generando esta medianoche largas colas de autos en las estaciones de servicios. La imagen se repitió en diferentes partes del país y en Córdoba, con los nuevos precios del combustible, la indignación de un automovilista se volvió viral: “Con los peronistas estábamos mejor“.
Una cronista de El Doce fue a una estación de servicio para reportar cómo impactó el nuevo aumento de la nafta en el bolsillo de los automovilistas. “Me acabo de enterar. Sí, 27 por ciento me parece que aumentó”, comenzó el hombre, cuyo testimonio inmediatamente se viralizó.
“Te puedo decir que yo voté al Gobierno que está en este momento. Y creo que ya me está decepcionando como lo hizo Macri“, remarcó el hombre para manifestar su disconformidad con las medidas que tomó la gestión de Javier Milei hasta el momento. “Esto no hay forma de cambiarlo. Por lo visto somos un pueblo que tenemos que tener un gobierno peronista, porque en realidad con los peronistas estamos mejor“, cerró.