Category: Multimedia

Cristina advirtió que “podemos llegar a tener el infierno más temido”

La vicepresidenta opinó del terminó “estanflación” que prometió Javier Milei. Mirá el video.

Días atrás, el presidente electo Javier Milei adelantó que aplicará un durísimo ajuste sobre las cuentas públicas y anticipó que eso generará una estanflación. Frente a ello, la vicepresidenta saliente Cristina Kirchner sostuvo este jueves que “estanflación es igual a catástrofe social” y recordó que en una charla que ofreció en marzo pasado en la provincia de Río Negro había advertido sobre ese “infierno más temido”.

“¿Escucharon hablar de lo que dijo el presidente electo sobre la estanflación?”, pregunta la Vicepresidenta en un video publicado en la plataforma TikTok en el que se la puede ver caminando por los pasillos del Senado, junto a la titular de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau; la presidenta provisional del Senado Claudia Ledesma Abdala y la secretaria administrativa del Senado María Luz Alonso.

Y recuerdan el discurso que dio la dos veces presidenta de la Nación en marzo pasado en la provincia de Río Negro. “Podemos llegar a tener el infierno más temido que es recesión con inflación y estamos al horno”, dijo la Vicepresidenta en esa oportunidad.

“Estanflación es caída total de la actividad, desempleo y al mismo tiempo precios altos. Catástrofe, catástrofe social. Pero dicen que falta plata, en realidad faltan dólares más que plata, muchos dólares, y los que se llevaron….”, dice Cristina hacia el final del video de apenas un minuto de duración.

El presidente electo Javier Milei advirtió que durante su gobierno el país vivirá los efectos de una “estanflación” como consecuencia de las medidas que implementará para alcanzar un “reordenamiento fiscal” que, aseguró, “va a impactar negativamente en la actividad económica”.

“Va a haber una estanflación porque cuando hagas el reordenamiento fiscal va a impactar negativamente en la actividad económica”, adelantó Milei en declaraciones formuladas a Radio La Red.

La combinación de estancamiento con inflación es denominada desde hace más de medio siglo como “estanflación”, y constituye una anomalía desde la visión de la economía clásica, que por mucho tiempo consideró a la suba generalizada de los precios como un efecto no deseado del crecimiento.

Sin embargo, la estanflación se tornó común en varios países desde la segunda mitad del siglo XX, como marca de sucesivas crisis económicas y sociales.

El término surgió casi por casualidad, en medio de una exposición del ministro de Finanzas británico Ian MacLeod en la Cámara de los Comunes, el 17 de noviembre de 1965.

“Tenemos lo peor de ambos mundos: no sólo inflación por un lado o estancamiento por el otro, sino ambos juntos. Tenemos una especie de ‘estanflación’. Y, en términos modernos, se está haciendo historia”, dijo MacLeod en aquel entonces, aunque las estadísticas parecieran no darle la razón: en 1965, la economía británica creció 2,6% y la inflación fue de 4,77%.

Read More

UIA: “Sin estabilización nada crece más que la inflación”

Así lo aseguró Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina, en el inicio de la Conferencia Anual 29º donde se espera la presencia de Milei.

En plena incertidumbre por “la transición” previa a la asunción del nuevo gobierno, la Unión Industrial Argentina (UIA) realiza su tradicional Conferencia Anual, en un encuentro que contará con gran presencia de funcionarios nacionales y provinciales, y al que fue invitado el presidente electo, Javier Milei. Cuando intentaba ingresar al lugar, el presidente de la institución, Daniel Funes de Rioja, dijo que “la Industria espera señales claras del nuevo Gobierno”.

Al ser consultado por el futuro de las empresas, el industrial comentó: “¿Hay 14.500 empresas y creen que producen para no vender? Buscarán caminos. Los procesos no se miran en 15 días, venimos de un control de precios fuerte y generalizado”.

“Con respecto al tipo de cambio hay que esperar las medidas oficiales. La industria espera anuncios y señales claras. El presidente electo está dando señales claras de hacia dónde quiere ir. Si no tenemos estabilización macroeconómica, nada puede crecer en Argentina más que la inflación”, aseguró.

Respecto a la presencia de Javier Milei en la conferencia, Funes de Rioja explicó: “El gobierno electo ha estado en contacto permanentemente y lo que queremos es que venga. La primera vez que se ofrecía venir no habían sido las PASO, hemos sido muy prolijos”.

“Modernización laboral está escrito en el libro blanco. Queremos adaptación a las nuevas realidades laborales. Tenemos una ley de trabajo de los años ’70 que no responden a la realidad actual. Hay otros sectores que así lo tienen”, dijo acerca de la posible modificación de las leyes laborales vigentes.

Read More

Insólito: en LN+ anucian que Milei va a generar una “inflación buena” que “te lleva a un destino mejor”

En la señal de Mauricio Macri sostienen que existe una “inflación buena” que es, justo, la que va a generar el gobierno del presidente electo.

Aparte de los ministerios, la alianza entre el presidente electo Javier Milei y Mauricio Macri se ve cada día más claro en la señal macrista LN+, donde ahora los voceros del ex presidente auguran una “inflación buena” para los próximos meses.

A la vez que se conoce el desembarco macrista al Poder Ejecutivo con apellidos súper conocidos para todos los argentinos y argentinas, en los medios cercanos al líder de Juntos por el Cambio comienza a verse un posicionamiento en defensa de lo que será la llegada de La Libertad Avanza al Gobierno.

“Vienen meses de muy alta inflación para la Argentina. Pero acá quiero hacer una disyuntiva, quiero separar las aguas. Una cosa es la inflación mala (me va a costar lo que estoy diciendo. No tengo ningún problema y pago todos los costos), y otra cosa es la inflación buena, entre comillas”, lanzó Pablo Fernández Blanco del noticiero de la señal de Macri.

Al mismo tiempo, intento arreglarla: “No hay inflación buena, naturalmente. Pero una cosa es la inflación, como bola sin manija, que estábamos teniendo ahora, en el gobierno de Alberto Fernández, de Cristina Kirchner, y de Sergio Massa, y otra cosa es la inflación que te lleva a un destino mejor”, explicó el conductor de la tercera línea del canal, después de darse cuenta que esas palabras no pasarían desapercibidas.

Read More

“Recortarán lo que tienen que recortar”: Javier Milei puso en duda el pago de aguinaldo para estatales

El presidente electo advirtió en una entrevista que ajustará los ingresos de trabajadores del Estado. Mirá el video.

En una entrevista a Telefé Noticias, el presidente electo Javier Milei adelantó que desde el 10 de diciembre hará un “fuerte ajuste fiscal” y puso en duda el aguinaldo: “Recortarán lo que tienen que recortar”, vaticinó.

En el mismo tono, dijo que desde el 10 de diciembre el Banco Central dejará de emitir e impulsará un fuerte ajuste para lograr déficit cero, aún poniendo en duda el pago de aguinaldo. “¿Está garantizada la actividad de la administración pública, el aguinaldo?” preguntó Rodolfo Barrilli. “Recortarán lo que tienen que recortar”, reconoció Milei.

Read More

“Lo rompemos juntos a Milei”: el día que Katopodis le adelantó a Fantino que LLA iba a cancelar la obra pública

Las redes le recordaron a Fantino la promesa que le hizo a Gabriel Katopodis si Javier Milei cancela la obra pública, tal como anunció ayer el presidente electo. ¿Cumplirá?

Luego de que el presidente electo reconociera que va a suspender todas las obras, se viralizó en las redes un fragmento de una nota de Gabriel Katopodis con Alejandro Fantino donde el ministro de Obra Pública le vaticinó todo lo que Javier Milei dijo ayer sobre cancelar la obra pública.

“Esperá que se pare. Si se para toda la obra pública, venite acá y lo rompemos juntos a Milei, eh”, le prometió el conductor en ese entonces al funcionario que le explicaba que iba a tratar de que eso no sucediera.

Pese a la promesa, Fantino lo tuvo mano a mano este martes a Milei, y ni siquiera le recopreguntó cuando el mandatario electo le anunció que, por priorizar el déficit fiscal, parará todas las obras, incluso las ya licitadas.

Read More

Ahora Milei dice que la inflación alta continuará al menos por dos años

Javier Milei se desdijo de otra de sus promesas de campaña y avisó que la inflación no se va a resolver en tres meses, como había prometido en campaña.

El presidente electo, Javier Milei, reconoció que la inflación podría persistir durante otros “18 y 24 meses”, remarcó que restringirá la obra pública, que su plan económico será “de shock y descartó un nuevo Plan Bonex para resolver la deuda del Banco Central con las entidades financieras.

“Voy a hacer ajuste de shock y con el compromiso de generar un equilibrio fiscal“, afirmó Milei, y advirtió que en caso de conflictividad social va a usar “toda la fuerza de la ley porque el orden se respeta“. Enfatizó que “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

En declaraciones a Neura Media, el economista libertario destacó la elección que hizo e insistió en que el ajuste lo “va a pagar la casta”.

“Es la primera vez que gana alguien que dice que va a hacer ajuste. No lo va a pagar la gente de bien, lo va a pagar la política, la casta, los empresarios prebendarioslos medios corruptos y los profesionales que dependen de los políticos“, indicó el actual diputado nacional que ganó el balotaje presidencial el pasado domingo.

Indicó que el ajuste que realizará permitirá el “equilibrio fiscal”, que va a ser “tremendo” con la subida de los sueldos en dólares, y la “caída de la pobreza e indigencia”.

Sobre la situación económica que heredará, Milei agregó que el 10 de diciembre le va a contar a la gente “la cantidad de bombas que están plantadas y que vamos a hacer todo lo humanamente posible para evitar la hiperinflación. Es probable que tengamos que soportar 6 meses duros, pero que van a ser la base del despegue de Argentina”.

El presidente electo criticó asimismo la emisión monetaria y sostuvo que “una parte de ella se volcó a la inflación”. En ese marco, dijo que “el día que cortás con la emisión, si no te cae la demanda de dinero, la inflación va a seguir por 18 o 24 meses. La convertibilidad (en el Gobierno de Carlos Menem), el programa más exitoso de la historia argentina, tardó 20 meses” en estabilizar la economía.

Luego, al ser consultado por la situación de la obra pública, reiteró su propuesta de eliminarla e impulsó la propuesta de iniciativa de obra privada a la chilena.

“Nosotros no tenemos plata. Con lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado. Nosotros no tenemos plata. Que los intendentes busquen la manera de financiarlo“, advirtió.

“Mayormente son minorías bulliciosas. Los argentinos de bien les dieron una cachetada en las elecciones. Mi compromiso con los argentinos es generar empleos de calidad, terminar con la inseguridad. Nosotros vamos a hacer todo lo necesario dentro de nuestra posibilidad”, abundó.

Sobre este aspecto, sostuvo: “Dentro del discurso está todo. Dentro de la ley todo y fuera de la ley nada. No vamos a aceptar ser extorsionados por aquellos que usan la violencia para mantener sus privilegios. Vamos a usar la fuerza de la ley. El orden se respeta”.

Sobre el apoyo de los diferentes sectores sociales a su candidatura sostuvo: “El mensaje de la libertad es transversal. El liberalismo fue creado para liberarnos del yugo opresor del Estado. El ‘Estado presente’ es lo que nos está empobreciendo”.

Sobre este aspecto, indicó: “La gente interpretará nuestro mensaje. En nuestro acto vas a encontrar chicos con motosierra, billetes con dólares con mi cara y la bandera de Israel. Entendieron mi política fiscal, monetaria e internacional“.

Criticó la política de asistencialismo y remarcó: “Esa política genera pobreza, dependencia y degradación del ser humano”.

Sobre la conversación que mantuvo con el papa Francisco, quien lo saludó por su triunfo, Milei sostuvo: “El Papa me felicitó por el coraje de enfrentar con sabiduría a una estructura política”.

“Una de las cosas que le señalé es que estábamos dispuestos a recibirlo y darle los honores de un jefe de Estado y darle los honores del jefe de la Iglesia católica”, remarcó.

Y agregó: “Es alguien que podría ayudar a pacificar. Podría ser alguien para que los políticos entiendan que los que pierden son ellos”.

Respecto al proyecto de dolarización de la economía nacional, indicó que “la idea es que podamos instrumentarla en un año”.

Luego de cuestionar las políticas monetaria y fiscal del Gobierno actual, el mandatario electo sostuvo que “todo lo hecho en estos últimos dos años va a seguir impactando” y aclaró que “no es que vos vas a cambiar las cosas de un día para el otro, eso hay que tenerlo presente porque los resultados tampoco van a ser instantáneos”.

Por último, el dirigente de LLA vaticinó que si sus planes tienen éxito “las elecciones de medio término en 2025 serán históricas y la base para profundizar aún más las reformas estructurales”.

“Será una economía donde habría un crecimiento económico muy fuerte y una recuperación de los salarios reales, en especial medidos en dólares, y con gran caída de pobreza e indigencia”, se entusiasmó.

Read More

El entorno de Milei generó disturbios en un avión: “Cerra el ort..”

El candidato de ultra derecha generó un mal momento a todos los pasajeros del avión que utilizó para volver de Córdoba a Buenos Aires. Mirá el video.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró en la noche del jueves su campaña presidencial con un acto en la provincia de Córdoba ante una más que magra concurrencia.

Luego de intentar disfrazar el fracaso de su convocatoria con una foto robada de la marcha del Día del Orgullo, Milei emprendió el regreso a Buenos Aires. Y los disgustos que le deparaba el último día de campaña todavía no habían terminado.

Es que en el vuelo de regreso de Buenos Aires se vivió un momento de tensión cuando uno de los pasajeros lo interpeló por sus planes para privatizar la salud y educación públicas.

Según consignó Data Diario este viernes, varios pasajeros le pidieron a Milei sacarse selfies. Todo marchaba sin inconvenientes hasta que un hombre se acercó y lo interpeló por sus planes privatizadores. Y la situación se tornó violenta cuando uno de los custodios de Milei maltrató a este hombre al punto que Karina Milei debió interceder para que se calmara.

Read More

Fiasco de Milei en Rosario: escasa convocatoria luego del debate presidencial

A pesar de que desde su equipo de campaña intentaron darle tintes de masividad, las tomas aéreas del acto de Javier Milei dejaron expuesto que la convocatoria fue por demás escasa.

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, inició sus últimas recorridas de campaña de cara al balotaje con un acto en la ciudad de Rosario que contó con una escasa convocatoria.

Una de las particularidades de la caravana fue que el libertario estuvo sin su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, quien este martes lanzó su propio logo y encabezó en solitario una convocatoria en la Ciudad de Buenos Aires con unas 250 personas.

Milei, en tanto, realizó su caravana por Rosario y luego le habló a sus seguidores en un escueto acto en el Monumento a la Bandera. Estuvo acompañado por Karina Milei Romina Diez, diputada nacional electa por Santa Fe, entre otros dirigentes.

A pesar de que desde su equipo de campaña intentaron darle tintes de masividad, las tomas aéreas del acto de Javier Milei en Rosario dejaron expuesto que la convocatoria fue por demás escasa.

Tal es así, que hasta el propio Luis Gasulla, periodista que milita por el libertario, compartió un video de un plano abierto y aéreo, que dejó al desnudo las pocas personas que acompañaron al candidato de LLA.

Read More

Excombatiente de Malvinas: “Milei es un títere de los fondos buitres”

Un excombatiente de la guerra de Malvinas lanzó un video en las redes pidiendo no votar al candidato de La Libertad Avanza y se volvió viral. Mirá el video.

El excombatiente de la guerra de Malvinas, Miguel Savage, llamó a no votar al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje del próximo 19 de noviembre. El veterano lo hizo a través de un contundente video donde expresó su mensaje.

“Hace 41 años fuimos enviados a una guerra que nunca debió ocurrir. Allí fuimos maltratados y hambreados por la dictadura. Perdí 22 kilos en el proceso y nuestras armas ni siquiera funcionaron. Al regreso, hasta nos espiaron y nos silenciaron”, comenzó Savage en su relato.

Recordó entonces, cómo fue su vida tras la guerra: “A penas volví a mi casa, pude hacer mi vida gracias a la contención familiar y de los amigos queridos que siempre estuvieron al lado mío. Pasados los años me mudé a Venado Tuerto y estaba orgulloso por un negocio que había establecido, que era muy exitoso, de artículos rurales”.

“En el 2001 me estaba fundiendo como muchos compatriotas en el marco de la explosión neoliberal que había arrancado con la dictadura del ‘76 y se continuó con (Carlos) Menem y (Fernando) De la Rúa”, relató en relación a la crisis económica que se desató en Argentina.

Acto seguido, a modo de comparación, Savage se refirió al balotaje expresó: “Estoy preocupadísimo con lo que está pasando con esta próxima elección. Estoy preocupadísimo con que gane el candidato Milei”.

Y sumó: “Milei es solo un títere, y atrás están los mismos intereses, los mismos fondos buitres que vienen por nuestros recursos naturales y vienen a desindustrializar el país”.

“Si te preocupa tu trabajo, tu estabilidad emocional, la salud pública, la educación pública; si te interesa la tranquilidad de que tus hijos no hagan un posible servicio militar obligatorio… En definitiva, si te interesa la paz, por favor no votes a Milei”, exclamó el veterano de Malvinas.

Y cerró: “Andá a votar con tranquilidad y con paz. Se termina la grieta para siempre y vamos a vivir mucho mejor”.

Read More

Cherquis Bialo advirtió que si gana Milei “privatiza el fútbol” y pidió a los clubes que apoyen a Sergio Massa

El histórico periodista y ex dirigente de la AFA llamó a votar por el candidato de Unión por la Patria y lanzó una dura advertencia a todos los clubes del país. Mirá el video.

Ernesto Cherquis Bialo realizó un enérgico reclamo a los dirigentes del fútbol argentino para que respalden al candidato a presidente del oficialismo y ministro de Economía, Sergio Massa, “para que Mauricio Macri y Javier Milei no privaticen el futbol nacional”.

El periodista deportivo lanzó una critica muy fuerte a la dirigencia del futbol nacional y pidió ´que apoyen abiertamente al exintendente de Tigre: “No me vengan el lunes con que felicitamos al presidente, Sergio Massa, apóyenlo ahora, porque ese es un presidente del futbol, es un hombre del riñón del futbol, es un tipo que conoce todo”.

“Me consta, eh participado de reuniones en la Asociación del Futbol Argentino en la oportunidad del triangular aquel que disputaron Tigre, Boca y San Lorenzo, se cómo actúa Massa, es un hombre del fútbol que lo quiere como instituciones al servicio de las comunidades para los chicos, para los colegios, para la educación física, no vengan con esta tibieza pusilánime de los dirigentes del futbol argentino, están todos en silencio, no decimos nada, cuando gane alguien vamos y le decimos que lo apoyamos”, agregó en su columna de Mañana Silvestres en Radio 10.

Además, añadió que “díganlo ahora, los clubes de primera, los clubes de la B, los clubes del nacional, los clubes del interior, del Gran Buenos Aires, las comunidades que reciben de los Estados y los municipios, expídanse ahora porque sus socios les van a dar trascendencia a lo que ustedes digan para el futuro de cada uno de los clubes y así multiplicar el efecto del mensaje”.

Para finalizar, Bialo señaló que: “Basta de alcahueterismo, basta de esperar a ver quien ejerce el poder para después correr y pedir de rodilla una audiencia con el Presidente de la República para que no nos saque los beneficios, para poder seguir recibiendo cosas de los Estados, de los municipios”.

Read More