Category: Multimedia

ASDRA le reclama a Javier Milei que pida perdón a personas con síndrome de Down

La vicepresidenta del Consejo Asesor de Personas con Síndrome de Down de ASDRA, pidió en las redes sociales al presidente Javier Milei que “pida disculpas públicamente.

Tras eliminar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) el presidente Javier Milei no dudó en insultar a las personas con síndrome de Down en el marco de su disputa con los gobernadores por la asfixia financiera a las que las pretende someter desde la Casa Rosada.

Frente a ello, Dominique Kantor, vicepresidenta del Consejo Asesor de Personas con Síndrome de Down de ASDRA, pidió en las redes sociales al presidente Javier Milei que “pida disculpas públicamente por lo que dijo, y defender al colectivo discapacidad, las personas con discapacidad intelectual, o sea el síndrome de Down, porque nos sentimos ofendidos las personas con síndrome de Down; no merecemos ese trato, no nos merecemos que nos ofendan y nos hagan mal diciendo esas cosas”.

La Red Argentina Trisomía 21 (Red T21) que integran más de 20 organizaciones de todo el país expresó también su “rechazo al acto discriminatorio del presidente Javier Milei hacia las personas con síndrome de Down (SD) en redes sociales” cuando, para descalificar al gobernador chubutense Ignacio Torres, le dio ‘like’ a una publicación de X que lo comparaba con una persona con esta condición.

“La Red T21 rechaza la actitud del Presidente de la Nación, Javier Milei, quien dio ayer un ‘me gusta’ a una publicación en redes sociales a una imagen del Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en el que se lo observa con el rostro editado con características de una persona con SD”, dijeron a través de un comunicado difundido este mediodía.

“Se trató de un claro acto de discriminación en el contexto de la tensión política que atraviesa la Nación con la provincia”, agregaron.

Las organizaciones informan, en este texto, que “desde la Red T21 hubo un contacto con el Equipo de Comunicación del Ejecutivo nacional, que consideró el episodio como ‘un error'”, en tanto que “también se hicieron contactos con la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), pero, por ahora, no hubo respuestas”.

“Durante el día de ayer, el presidente Milei respaldó mensajes en X (ex Twitter) que se burlaban de Torres por supuestamente no abrir su cuenta de correo electrónico. Uno de los ‘me gusta’ que el Presidente otorgó fue a un meme que mostraba a Torres con características de una persona con SD, como si esa condición fuera la causa por la cual el gobernador no había visto su correo a tiempo”, dijeron.

“El exabrupto de Milei preocupa porque antes de que asumiera a la Presidencia utilizó el término ‘mogólico’ para insultar y descalificar a una persona”, agregaron.

También explicaron que “a través de ASDRA -Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- se envió una nota a la Andis el 11 de diciembre de 2023 y se realizaron distintos pedidos de reunión a través de contactos con asesores para tratar temas fundamentales en relación a la situación del colectivo de las personas con SD, en particular, y con discapacidad, en general, pero aún no hubo novedades”.

“Para la Red T21 es crucial entablar un diálogo con las autoridades, ya que la Argentina tiene una deuda muy grande con las personas con discapacidad”, dijeron.

En ese sentido, recordaron que el 93% de las personas con SD que tuvieron alguna formación laboral no acceden a un trabajo, que el 17% de las personas con trisomía del par 21, de entre 3 y 17 años, no ingresó al sistema educativo, que sólo el 3% de las personas de esta condición alcanzaron un nivel terciario o universitario, y apenas el 0,14% viven solas; según los datos de la encuesta “Síndrome de Números”, que se realizó a través de Asdra sobre una muestra de 5.000 personas en el año 2021.

“La Red T21 ofreció un espacio de diálogo esta mañana a voceros del Gobierno nacional para reflexionar sobre estos episodios. También intenta ponerse en contacto con la Gobernación de Chubut, con el objetivo de impulsar acciones de concientización en la provincia”, dijeron.

“Desde las asociaciones hacemos un llamamiento al Presidente de la Nación y a la sociedad en general para que, en vísperas al 21 de marzo, los diferentes actores tomen contacto con las organizaciones de familias locales para profundizar en el ‘modelo social de la discapacidad’ (…) con el propósito de derribar mitos y tender puentes para una mayor inclusión, con igualdad de oportunidades para todas las personas”, agregaron.

Integran la Red Argentina T21: Asdra, Colibrí (Salta), Asociación Civil Todos Juntos (Jujuy), Asociación Civil Trisomía 21 Villa Ángela (Chaco), Down Catamarca, Down is Up Tucumán, Fundación Incluir (Gualeguaychú) y Asdcu (Concepción del Uruguay).

Forman parte de este conglomerado, también, Pequeño Mundo (Misiones), ARID (San Juan), ADOM (Mendoza), Tandil Inclusiva, Asociación Civil T21 El Trébol (Sata Fe), Aisdro (Rosario), Down is Up Córdoba), Avisdown (Villa María), Caleuche (La Pampa), Fundación Par 21 (San Luis), Apasido (Neuquén y Río Negro), Asociación Civil Ruca Nehuén (Río Negro) y Apasdech (Chubut).

Read More

Con más viajes al exterior que agenda en Argentina, Milei viajó a Washington a encontrarse con Trump

El presidente brindó un discurso en un acto del partido Conservador y se mostró emocionado cuando saludó al ex mandatario de Estados Unidos.

Acompañado por Karina Milei, y el designado embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, Milei fue uno de los oradores del encuentro de la derecha estadounidense, que comenzó el miércoles y concluyó este sábado, en una reunión en la que también tuvo la palabra el exmandatario estadounidense y aspirante a la nominación del Partido Republicano para un segundo mandato, Donald Trump.

Aunque en las horas previas a la gira relámpago se anticipó que el Presidente argentino no mantendría una reunión formal con el exmandatario estadounidense, ambos pudieron cruzarse y compartieron una palabras con halagos mutuos, según trascendió.

El propio Milei había adelantado en declaraciones periodísticas que era “muy difícil” el encuentro con Trump, ya que hablaba antes que él, y por su llegada en un vuelo de línea no daban los horarios para una cita. Sin embargo, el encuentro informal se produjo, según imágenes difundidas por fuentes oficiales.

En tanto, el jefe de Estado permanecerá en Estados Unidos hasta este domingo por la noche, cuando emprenderá el regreso a Buenos Aires, con llegada prevista para el lunes por la mañana.

Read More
A volunteer serves stew at a soup kitchen in Buenos Aires

Prensa alemana destaca el drama de los comedores comunitarios en la era Milei

Las políticas de ajuste de Milei contra los más humildes ya están dando la vuelta al mundo.

La cadena de noticias alemana Deutsche Welle (DW) se hizo eco de las políticas de ajuste del gobierno de Milei, en tal sentido destaca: “Organizaciones sociales argentinas salen a las calles para protestar contra el plan de ajuste del Gobierno de Javier Milei, que afecta a programas sociales como los comedores populares”. Muchos de estos comedores se encuentran desabastecidos por los recortes. Sus voluntarios afirman no haber visto ni una sola entrega de alimentos desde la asunción de Milei. Según la Universidad Católica de Argentina, más del 57 % de los argentinos vive en la pobreza. Además, la canasta básica se ha encarecido debido a la devaluación del peso.

Read More

“No soy su viuda”: Villarruel hizo sacar un busto de Néstor Kirchner de Senado

La vicepresidenta, fiel al estilo provocador del gobierno macrista de Javier Milei, quitó un busto del ex presidente y se mostró irónica con la prensa. Mirá el video.

Victoria Villarruel mandó retirar un busto del expresidente Néstor Kirchner que estaba en la sede del Senado. “Si, fue orden mía, porque Néstor Kirchner ni fue senador, ni fue vicepresidente y yo no soy su viuda”, dijo, en obvia alusión a la expresidenta Cristina Fernández.

La vicepresidenta y titular del Senado dijo que fue ella quien ordenó que se retire el busto. “Se le envía al bloque Unión por la Patria para que puedan tenerlo con ellos, pero no hace falta que esté en un lugar de privilegio, obstaculizando, cambiando o discriminando a otros espacios que no tienen aquí a sus expresidentes”, manifestó.

El accionar de la Vicepresidenta generó enojo en el kirchnerismo. Una de las que lo manifestó fue la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, quien por medio de X (ex Twitter), escribió: “Con la violencia que los caracteriza y a dos días del aniversario de su nacimiento, sacan el busto de Néstor del Salón de las Provincias del Congreso, pero saben que nunca van a poder sacarle su lugar en la historia y en el corazón del pueblo”.

Read More

¿Macri le soltó la mano? En LN+ empezaron a preocuparse por el brutal ajuste de Milei

Los periodistas ultramacrista que trabaja en el canal de Mauricio Macri empezaron a poner en duda si “la gente llega a abril” con estos ajustes. Mirá el video.

A medida que avanza el ajuste del gobierno macrista de Javier Milei se empiezan a caer los aliados. En las redes sociales ya son miles las cuentas que apoyaban al experimento libertario que ya le soltaron la mano.

Es tan grande el ajuste que está realizando Milei, que hasta en LN+, bastión macrista de la televisión argentina, están dudando si el humor social banca los aumentos de tarifas, servicios y precios a la vez que el salario no alcanza.

“Estamos a 19 de febrero, falta todo marzo y abril. En enero la UCA dijo que la pobreza es del 57%, 27 millones de personas, 7 millones de indigentes. ¿Cuántos llegan a abril? ¿Cuánta más gente va a caer en ese número de pobreza de acá a abril? porque los salarios no se mueven y los precios vuelan”, dijo Eduardo Feinmann.

“Esa la pregunta una y otra vez, ¿Aguante la sociedad?”, retrucó Pablo Rossi. “Tarifas, transporte, todos los precios. Alquileres, colegios. ¿Cuántos llegan vivos a abril?”, selló la dupla ultra macrista con gestos de duda ante la cámara. “Y el humor social: ¿Aguanta o no aguanta? Esa es la clave”, completó

Más adelante, enumeraron los conflictos que mantiene el presidente con la política. “Se peleó con los gobernadores, con los intendentes. Te peleaste con casi todos los senadores, casi todos los diputados, con los artistas, con la cultura, con los periodistas ¡Epa! todos los frentes abiertos, todos al mismo tiempo”, cerró Feinmann.

Las declaraciones de los conductores de la señal LN+ llamaron la atención y se viralizaron en las redes, donde muchos se preguntan si Mauricio Macri, gran accionista de la señal del diario La Nación, le soltó la mano al presidente, o lo presiona para conseguir más cargos.

Read More

La contudente respuesta de Lali a Milei que es furor en las redes

Luego del ataque del presidente contra Lali Espósito, la cantante volcó en sus redes un escrito donde le respondió a Milei que “No conozco otra cosa que no sea trabajar y así me gano siempre lo mío”.

La cantante Lali Espósito le respondió al presidente Javier Milei a través de su cuenta en la red social Instagram a raíz de las críticas que recibió en los últimos días, y con una carta defendió su carrera, calificó de “injusto y violento” el discurso del mandatario, y aprovechó para invitarlo a asistir a ver uno de sus shows para comprobar su profesionalismo.

En su carta, Lali expresó que comenzó su carrera de niña y que gracias a eso ganó “dinero para ayudar a su familia”. Recordó sus comienzos en la TV y su paso a la música, financiado con sus ganancias trabajando en series, cine y publicidades, con cinco discos grabados y múltiples presentaciones en público.

“No conozco otra cosa que no sea trabajar y así me gano siempre lo mío”, disparó. Además defendió la cultura como fuente de trabajo para artistas y las actividades vinculadas a los shows. “La demonización de la cultura y las personas que la conforman no es el camino”, añadió.

“Siento que la asimetría de poder entre Usted y los que ataca por pensar distinto y la información falsa vuelve a su discurso injusto y violento”, dijo Lali. Luego, expresó que el Presidente “es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija lleve a TODOS a un mejor lugar”. “Democráticamente, acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto”, enfatizó.

Por último, la artista sostuvo que al ver que en redes sociales Milei pone en duda su “profesionalismo y destreza en el escenario” lo invitó a asistir a uno de sus shows. “Sería un placer tenerlo en el público y la pasaría muy bien. Se lo aseguro”, concluyó su carta Lali.

Antes, Milei volvió a cargar contra la cantante Lali Espósito, luego de que la artista lo criticara durante un show, y le cambió el apellido irónicamente al mencionarla como “Lali Depósito”. Las redes se hicieron eco rápidamente del tema.

“Cobró de la del Estado. Lali Depósito cobró de varios gobernadores”, dijo el jefe de Estado en referencia a actuaciones que la cantante realizó a lo largo de su carrera en distintas provincias.

El enfrentamiento entre Milei y Lali Espósito data de incluso antes de la elecciones en las que el liberal libertario alcanzó la presidencia. La cantante había manifestado en redes su preocupación por las políticas que propone el mandatario. En ese momento, Milei dijo desconocer de quién se trataba.

Pero con el tiempo, la tensión fue escalando a partir de que varios libertarios en redes sociales dispararon contra Lali. Se produjeron algunos cruces que tuvieron un último capítulo el pasado fin de semana durante el Quilmes Cosquín Rock.

Lali, en medio de su show, expresó: ”Esto que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos lo va a sacar jamás” y le dedicó su siguiente canción a “las malas personas y los antipatria”. En su canción “¿Quiénes son?” cambió la letra y expresó: “Que si fumo, que si vivo, que si digo, que si bebo, que si vivo del Estado”.

Fue en ese mismo escenario donde el cantante Dillom despertó fuerte polémica al cantar fuerte contra el ministro de Economía, Luis Caputo. Al realizar un cover de Sr. Cobranza (canción de Las Manos de Filippi popularizada por La Bersuit) cambió el verso de “Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar” por ”A Caputo en la plaza lo tienen que matar”.

Luego de las críticas de Milei a Lali Espósito durante la entrevista con LN+, las redes estallaron y casi de inmediato “Lali Depósito” se hizo tendencia número uno en X, la ex Twitter. El mote, descalificativo, ya era usado en redes sociales por los críticas, sobre todo libertarios, de la cantante. Pero ahora se masificó de boca del propio jefe de Estado.

Los posteos en redes sociales se dividieron entre los que avalaron al Presidente y quienes salieron en defensa de la cantante.

Read More

Insólito: De Loredo defendió hasta las lágrimas la Ley Ómnibus de Milei

El diputado radical, que entró al Congreso por los votos a la fórmula de Juntos por el Cambio, se quebró en pleno móvil en vivo por la caída de le Ley Ómnibus de Milei. Mirá el video.

El diputado radical, Rodrigo de Loredo, salió a defender la caída de la Ley Ómnibus, arremetió contra Javier Milei por sus dichos contra los legisladores, reconoció que iba a votarle todo, se largó a llorar en pleno móvil y se terminó yendo entre insultos de manifestantes.

En las inmediaciones del Congreso, De Loredo dijo estar triste, frustrado, cansado y enojado tras la caída de la maratónica sesión, y admitió que tenía pensado votar hasta las privatizaciones.

“Nosotros somos reformistas. Había una gran oportunidad de hacer reformas para la Argentina”, dijo el legislador antes de quebrarse, y reconoció: “Algunos radicales íbamos a acompañar las privatizaciones de Aerolíneas, el Correo y AySA”.

Luego de su momento emotivo, De Loredo comenzó a recibir insultos de los manifestantes y decidió abandonar el móvil.

Read More

Adorni quiso defender a Pettovello y la hundió más: “La ministra no los va a recibir porque jamás los ha convocado”

Papelón del Gobierno de Javier Milei que parece jugar con la desesperación de la gente que peor la está pasando. Mirá el video.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó hoy que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá en la sede de esa cartera a las personas que concentraron allí y que conforman una fila que se extiende por decenas de cuadras para obtener respuestas a sus reclamos de asistencia social y alimentos.

“La ministra no los va a recibir porque jamás los ha convocado”, informó Adorni, a la vez que miles de personas realizan una fila de más de 10 cuadras en la puerta del ministerio para ser atendidas por Petovello.

Lo concreto, es que la semana pasada la soberbia ministra de Capital Humano aseguró que “todos los que tengan hambre que vengan a mi despacho y los voy a atender, pero sin intermediarios, solo a la gente”. 

¿Qué hizo la funcionaria libertaria? “No pienso recibirlos porque yo no los convoqué”, aseguró. La gente espera una reunión bajo casi 40 grados de temperatura. La inflación en alimentos desde que gobierna Milei superó el 40% en dos meses. Mientras, el gobierno congeló partidas presupuestarias para comedores.

“Los voy a atender de a uno”, prometió la Ministra Sandra Pettovello.

“Yo no cité a la gente para que este bajo el sol, los convocaron los dirigentes. El otro día, al verlos en la puerta del ministerio, bajé para atenderlos por una situación puntual, pero esta vez no los voy a recibir porque yo no los convoqué, fueron los dirigentes que usan a la gente y la hacen hacer cola bajo el sol”, acusó Pettovello.

Read More

La burla de Espert a manifestantes que reclamaban en contra de la Ley Ómnibus

El diputado y presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda salió custodiado del Congreso.

El economista y diputado oficialista José Luis Espert, se burló de los manifestantes que en la puerta del Congreso reclamaban en contra de la Ley Ómnibus que este viernes el gobierno macrista de Javier Milei aprobó con 144 votos afirmativos.

En este contexto, y luego de varios días de escalada de violencia en las inmediaciones del lugar, Espert salió custodiado por la seguridad del Congreso mientras hacía burlas a los manifestantes. Las imágenes se volvieron viral en las redes sociales donde la mayoriá condenó las muecas del economista.

Después de más 29 horas de debate distribuidos en tres días, lo que ya constituye la sesión más larga de la historia Argentina, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de mayoría de la ley ómnibus con 144 votos a favor y 109 en contra.

Cabe destacar que no significa que la totalidad del proyecto consiguió la media sanción, ya que iniciará la segunda fase de la discusión parlamentaria: el del tratamiento artículo por artículo, que podría desmembrar el ya recortado paquete de reformas oficialista a partir del martes 6 de febrero a las 14 horas.

Read More

Escala la violencia: ahora la Policía Federal lanzó gas pimienta a manifestantes en la puerta de Capital Humano

Este mediodía, la Policía Federal avanzó contra manifestantes. La ministra Sandra Petovello salió a la calle y habló frente a las cámaras.

Utilizando gas pimienta y empujando con sus escudos, la Policía Federal avanzó contra manifestantes de organizaciones sociales que protestaban en la puerta del Ministerio de Capital Humano. Se encontraban en reclamo de la emergencia alimentaria y en respuesta, la ministra de la cartera social Sandra Pettovello les respondió, frente a las cámaras de televisión que solo recibirá “a los que tienen hambre”.

Previamente, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, les comunicó que estaba dispuesta a “atender a la gente que tiene hambre”, pero “no a los referentes” de las organizaciones sociales. “Así es como lo voy a hacer yo. Si tiene hambre la gente, que vengan esas personas. Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Chicos, ustedes tienen hambre, vengan. Les voy a anotar el DNI, nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, señaló Pettovello al mantener un intercambio con integrantes de la UTEP que fue registrado por los medios de prensa.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1753083369758290237

Fuentes de la cartera de Capital Humano indicaron al portal El Destape que “ninguno (de los referentes) de la agrupación “quiso ingresar en forma individual”, a reunirse con la funcionaria. “Vamos a solucionarle los problemas a la gente, pero no nos vamos a dejar extorsionar por los gerentes de la pobreza que manipulan la voluntad de los que más necesitan”, señaló la ministra.

Militantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizaron hoy una “jornada nacional de Ollas vacías” en distintos puntos del país, en reclamo al Gobierno nacional de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios. Según informaron a Télam voceros gremiales, la UTEP realizó su nueva protesta de las “ollas vacías” bajo la consigna “La única necesidad y urgencia es el hambre”.

Read More