Category: Sin categoría

Acuerdo con FMI: se posterga el pago hasta el 31 de marzo y Argentina no caerá en default

El board del Fondo Monetario Internacional se reunirá el 25 de marzo para aceptar la propuesta de Argentina

Tras la aprobación del Congreso Nacional de la ley que acepta la renegociación con el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno acordó con el FMI postergar hasta el 31 de marzo el pago de los vencimientos que operaban la semana próxima y evitará así caer en default.

En forma previa, el directorio del FMI se reunirá el viernes 25 de marzo para formalizar la aceptación del diferimiento del pago y la unificación de los dos vencimientos que operaban el 21 y el 22 de marzo.

La decisión de unificar los dos pagos  “no requiere la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, es consistente con las reglas del FMI y con que Argentina permanezca al día con el Fondo. Consecuentemente la Argentina no incurrirá en atrasos”.

En una comunicación pública, el vocero del FMI, Gerry Rice, expresó su “beneplácito respecto de la reciente aprobación por parte del Congreso Nacional Argentino del acuerdo alcanzado con el staff del FMI”. Y destacó el respaldo logrado ya que tuvo un voto mayoritario en las dos cámaras y fue promulgada en tiempo récord.

Cuánto debe pagar Argentina al FMI en marzo 

El 21 y 22 de marzo el calendario de pago de la deuda señala vencimientos con el organismo por USD 2.824 millones. 

El Fondo Monetario establece el criterio en Derechos Especiales de Giro (DEGs) por un total de 2014.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, negoció con el FMI la postergación del pago atento a la ajustada fecha que quedaba como ventana luego de la aprobación del acuerdo en el Congreso, el jueves último. Y la necesidad de que el Fondo tenga margen para reunirse, atentos a la dinámica de las reuniones y la influencia de la guerra en Ucrania.

Qué dijo el FMI

En la comunicación pública, el vocero del FMI señaló:

  • “Expresamos nuestro beneplácito respecto de la reciente aprobación por parte del Congreso Nacional Argentino del acuerdo alcanzado con el staff del FMI”
  • “El FMI otorga un gran valor al amplio apoyo social al éxito del Programa y la aprobación legislativa”
  • “Es una señal importante de que Argentina está comprometida con políticas que fomenten un crecimiento más sostenible e inclusivo”
  • “Es testimonio de la dedicación y el arduo trabajo de las autoridades argentinas que han ayudado a lograr este importante paso hacia adelante”.

Fuente: BAENEGOCIOS

Read More

El gobierno Provincial reabre la discusión salarial con los médicos bonaerenses

Kicillof convocó a los médicos bonaerenses a retomar la discusión salarial en el marco de la ronda paritaria 2022.

Luego de haber acordado con los docentes y los estatales, el Gobierno bonaerense recibirá el próximo martes a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) en el marco de las negociaciones paritarias del sector.

En efecto, la reunión paritaria para discutir el aumento salarial con el gremio de los médicos bonaerenses Cicop tendrá lugar el martes 22 de marzo a las 11 y se desarrollará en formato virtual.

En ese sentido, el secretario general de CicopGuillermo Pacagnini, se mostró preocupado por la presión del alza de precios y pidió por “un mecanismo de actualización de acuerdo a la inflación”, es decir, una cláusula gatillo.

Además, Pacagnini detalló que los médicos bonaerenses aspiran a “que se inicie un proceso de recomposición salarial” para “recuperar algo de lo perdido”, a lo que desde Cicop estiman que es entre un 30% y un 35% del poder adquisitivo.

Vale mencionar, que el sindicato que nuclea a los médicos bonaerense expresó el lunes la “urgencia” para que el Ejecutivo provincial convoque a la discusión salarial en “un contexto adverso, marcado por el proceso inflacionario y las consecuencias aún incalculables del impacto de la guerra sobre la economía argentina”.

Con relación a la reunión paritaria, desde Cicop aspiran a que haya también “temas concernientes a nuestras condiciones laborales, como la ley de excepción para el pase de ley de todos los profesionales aun encuadrados en la ley 10.430″.

Cabe destacar, que el Gobierno bonaerense ya cerró acuerdos con los docentes y con los trabajadores estatales de la ley 10.430. En el primer caso, con una suba del 41,8%, hasta septiembre de 2022, en tres tramos; y, en el segundo, con un aumento del 40% en tres tramos hasta septiembre y porcentajes diferenciales para el sector de la salud y de los auxiliares.

Read More

Secco: “Hay sectores del FdT a los que les encanta revolcarse en la embajada de Estados Unidos”

El intendente de Ensenada, Mario Secco, habló de la interna del Frente de Todos por el acuerdo con el FMI. “Hay un tiroteo entre los diferentes sectores”, admitió.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se metió en la álgida interna que atraviesa el Frente de Todos por los diferentes posicionamientos respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cuestionó que haya sectores dentro de la coalición oficialista a los que “les encanta revolcarse en la embajada de Estados Unidos”, en alusión a las conexiones con los factores de poder internacionales.

“El Gobierno atiende a componentes del Frente de Todos a los que les encanta revolcarse en la embajada de Estados Unidos. Nadie tiene que ofenderse con la verdad. A los kirchneristas por convicciones, principios y valores no nos gusta el FMI”, sostuvo Secco en declaraciones radiales, luego de reclamar un plan económico para bajar la inflación y un “equipo más competitivo”.

De esta manera, el intendente de Ensenada trazó una línea dentro del Frente de Todos y admitió que la coalición de Gobierno enfrenta un “tiroteo” interno. “Hay sectores que les encanta tener una relación con la embajada de Estados Unidos. Hay un tiroteo y los tiroteos son así”, reiteró el Secco, en su defensa al kirchnerismo.  

Read More

Sergio Massa reveló cómo es su relación con Moria Casan como suegra

El crítico invitado en Sobredosis de TV reveló detalles del romance del Pato Galmarini con su suegra. Cómo se enteraron y cómo es la relación familiar.

El segundo programa de Jorge Rial al frente de Sobredosis de TV en C5N, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se corrió un rato de la política y se refirió a un tema familiar que fue noticias meses atrás.

Luego de un informe especial sobre la relación entre el Pato Galmarini y Moria Casán, Massa reveló cómo se enteraron de la relación y cómo es tener a la diva como suegra.

https://twitter.com/C5N/status/1502816788496662528?s=20&t=SCs0r6Z07XuiEVrVz8kXFQ

“Me pone contento ver al Pato, que tiene casi 80 pirulos. Es un tipo muy afectuoso”, aclaró el titular de Diputados, y luego agregó: “Respecto a Moria, concocí una tipa espectacular. Con calle y muy simple”.

Sobre cómo se enteró del romance, Massa reveló: “Yo estaba en Estados Unidos. Una recepción que había organizado Jorge Agüello con empresas. Me llega un mensaje de Jorge Fontevecchia diciéndome cómo iba a ser la tapa de la revista Caras. Abro el archivo, lo abro y veo, y no lo podía creer. Se lo reenvié a Malena, y a los 30 segundos me dice que era una fake”.

“No teníamos ni idea. El sábado, cuando volvemos, era como una revolución. Me llamó el Pato y me dice ‘pasamos a tomar algo’, y agarra el teléfono Moria y me dice ‘hola Massa’, pasamos a tomar algo”, completó Massa.

Read More

Un fallo judicial le paró el carro a Larreta y su ambición por construir en la Ciudad

La Justicia declaró nulo el convenio con IRSA para construir la Costa Urbana. “La Ciudad debe organizarse bajo los principios de la democracia participativa y ambiental”, festejaron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, quienes iniciaron la medida.

 El juez Aurelio Ammirato declaró este sábado, la nulidad del convenio urbanístico firmado entre el Gobierno de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, y la empresa IRSA, que habilitaba la construcción de 20 torres de 145 metros de altura entre otros edificios en plena Costanera Sur, al lado de la Reserva Ecológica, y que conllevaba la destrucción de uno de los últimos humedales de la ciudad.
 
La sentencia se logró luego de que varias organizaciones iniciara una medida judicial para frenar el proyecto de la empresa IRSA. Las mismas son el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP), la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC), Unidad Popular (UP) y la Defensoría de Laburantes (LA DEFE). 
 
Estos espacios impulsaron el surgimiento de El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos a fines del año pasado y desarrollaron campañas como la de “Costanera Verde Pública2 y “Resistencia Verde”. En esta causa judicial se cuestionó la falta de participación ciudadana de forma previa a la firma del Convenio Urbanístico y la ausencia de la elaboración del Estudio Diagnóstico y la Evaluación de Impacto Final.
 
Este convenio urbanístico, que recibió un rechazo casi unánime en la audiencia pública, fue aprobado por la Legislatura, en segunda lectura, el 2 de diciembre de 2021, dando origen a la Ley N° 6476.
 
Jonatan Baldiviezo, abogado patrocinante de la causa judicial y fundador del Observatorio del Derecho a la Ciudad, manifestó: “La política de los convenios urbanísticos está destruyendo la planificación de la Ciudad y los barrios porteños. Estamos inmersos en la desplanificación de las excepciones inmobiliarias en aras de la especulación inmobiliaria”.
 
“También, comprobamos que la empresa IRSA es la terrateniente urbana que más beneficios ha obtenido del GCBA en los últimos años (Adjudicación de la concesión del Centro de Convenciones y Exposiciones, la subasta del edificio de Berutti, autorización de Ciudad Palmera en Caballito, la subasta del edificio de El Plata, la autorización para el shopping Distrito Arcos, la autorización para el Shopping Dot, etc.). Tal es el extremo de la simbiosis política-inmobiliaria-financiera-electoral entre Rodríguez Larreta y el grupo IRSA que para autorizarle la construcción de un nuevo Puerto Madero en la Costanera Sur decidieron violar innumerables leyes y la Constitución de la Ciudad”, agregó.
 
Así denunciaron que “firmaron el convenio urbanístico para Costa Urbana sin cumplir con la participación ciudadana ni con la elaboración de los estudios correspondientes. Votaron en la Legislatura el Convenio sin las mayorías que exige la Constitución. No realizaron el análisis y las consideraciones que se exige frente a los cuestionamientos de cientos de personas realizadas en la audiencia pública. Firmaron adendas al convenio y las ingresaron por la ventana antes de la segunda sanción en la Legislatura de forma inconstitucional. Incumple el mandato constitucional de recuperar la totalidad de la Costanera para el uso común de la Ciudadanía porteña. Viola la protección del derecho al ambiente al decidir destruir uno de los últimos humedales de la ciudad, etc.”.
 
“Este fallo viene a poner en alto que la Ciudad debe organizarse bajo los principios de la democracia participativa y ambiental. Necesitamos como ciudadanía impulsar una revolución democrática social y ambiental para superar la actual monarquía inmobiliaria-financiera que padecemos”, sentenció.
 
Por su parte, la ingeniera María Eva Koutsovitis, Coordinadora de la Cátedra de Ingeniería Comunitaria expresó: “Este fallo histórico no solo pone en evidencia la emergencia ambiental y climática que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires que se manifiesta en el aumento sostenido de la temperatura máxima anual, sino que, además pone en valor la democracia participativa ambiental”.
 
“En este punto, la sentencia enfatiza que también debe ser un interés público del GCBA el respeto de la participación ciudadana en la decisión de políticas ambientales. El paradigma democrático está cambiando”, indicó.
 
“La emergencia climática y ambiental se ha ido profundizando en la última década. En paralelo en la ciudad se sacrificaron 150 hectáreas de espacios verdes públicos y se impulsa la consolidación de la ocupación y privatización de todo el entorno ribereño”, advirtieó al tiempo que añadió: “Con el proyecto de Costa Urbana se cometería un ecocidio al destruir nuestro humedal costanero”.
 
“La resistencia verde que venimos sosteniendo en defensa de nuestra costanera está rindiendo frutos. Frenamos la Venta de Costa Salguero y ahora logramos proteger la Costanera Sur. La ciudadanía porteña desea ser protagonista del destino de la ciudad, de las decisiones que hacen a la calidad de vida, ya no tolera la verticalidad en el ejercicio del poder público”, concluyó.

Read More

¿Qué le regaló a Alberto el presidente de Chile que acaba de asumir?

En el marco de la asunción del presidente electo de Chile Gabriel Boric, Alberto Fernández le regaló un clásico de nuestro Rock Nacional.

El presidente Alberto Fernández le obsequió a su par de Chile, Gabriel Boric, un vinilo de su colección personal de Luis Alberto Spinetta, el cantautor fallecido del que ambos mandatarios son fanáticos, durante el encuentro bilateral que mantuvieron este viernes en ese país tras la ceremonia de traspaso.

“Supe que con Gabriel Boric, presidente de Chile, compartimos el fanatismo por el Flaco Spinetta. Por eso, le hice un regalo muy especial”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter en las últimas horas.

Fernández contó que también le escribió una carta con frases de Spinetta que “dicen mucho sobre su presente y nos iluminan en este tiempo”.

En su cuenta de Instagram, el mandatario argentino precisó que el regalo se trata de “Artaud” de Pescado Rabioso, un vinilo del año 1975 que forma parte de su colección personal.

https://twitter.com/alferdez/status/1502436993417900035?s=20&t=adUt0PwGDdaVeSdmZlU9Cg

“Hay presente y futuro en América Latina”, concluyó Fernández su publicaciòn en su cuenta de Instagram.

El presidente argentino participó ayer en Chile del acto de asunción del flamante mandatario de ese país, y consideró a la llegada al poder del líder de izquierda como una “expectativa para toda América Latina”.


Fernández asistió al mediodía en el Congreso Nacional de Chile, en la ciudad de Valparaíso, de la ceremonia de traspaso de mando de Sebastián Piñera al presidente electo Boric, un dirigente de 36 años surgido al calor de las protestas estudiantiles de 2011 en el país trasandino.

Más tarde celebró una reunión bilateral con el flamante jefe del Estado chileno, a quien invitó a visitar la Argentina en la primera semana de abril.

Del mismo modo, Fernández mantuvo también en la ciudad de Viña del Mar sendas reuniones bilaterales con sus pares de Perú, Pedro Castillo; y de Bolivia, Luis Arce.

Read More

Vuelven a reclamar por la Ley de Humedales

Diferentes agrupaciones ambientalistas demandan una reglamentación que proteja y cuide a estos espacios vitales.

Luego de que a fines del año pasado el tratamiento de la Ley de Humedales haya perdido estado parlamentario por tercera ocasión, todo parecería indicar que la sanción podría darse finalmente este 2022.

La semana pasada se volvió a presentar el proyecto unificado de 13 iniciativas de ley. La situación de los incendios forestales masivos en todo el país durante este último tiempo, y principalmente lo ocurrido en Corrientes con el 12% de la provincia afectada, ayudó, en cierta medida, a visibilizar la necesidad y la urgencia de contar con este tipo de reglamentaciones, más allá de las enormes pérdidas ambientales y económicas que trajo consigo.

“Lo que se presentó fue el mismo proyecto que terminó siendo la unificación de 13 proyectos de Ley que estaban dando vueltas en la Cámara de Diputados. Es el mismo que tuvo el dictamen de la Comisión de Hábitat Natural y Recursos Naturales. Lo interesante es que ya tiene un largo camino de debate y de consenso ya hecho, tal es así que en las declaraciones públicas todos los colores políticos estaban apoyando este dictamen unificado de la Ley de Humedales. La idea es apoyar este proyecto porque entendemos que de esta manera se podrían agilizar los tiempos legislativos teniendo en cuenta que tiene un piso de consenso importante”, indicó el integrante de la Multisectorial Humedales, Juan Camelia.

Los humedales del país representan el 21,5% del territorio nacional. Desde 1970 la pérdida de estos espacios a nivel global fue del 30%, trayendo serios problemas en materia ecosistémica y ambiental, además de incentivar y profundizar el cambio climático. “Estamos en un momento bastante particular desde el punto de vista ambiental y ecológico. Esto tiene consenso científico a nivel mundial, el cambio climático cada vez muestra más sus consecuencias. La gestión de los espacios naturales tiene que girar de paradigma necesariamente si queremos conservar algo de lo que tenemos en torno al equilibrio ecosistémico. No podemos seguir tratando estos ambientes con la misma cabeza productivista y extractivista con la que se viene haciendo en general; necesitamos una mirada más amplia que entienda que nuestra vida es codependiente de otras vidas. La ruptura del equilibrio es perjudicial también para el ambiente humano. Las crisis nos obligan a replantearnos las formas en que tratamos a nuestros territorios”, agregó Camelia.

En lo que respecta propiamente a los principales puntos del proyecto presentado por cuarta vez, el especialista expresó: “Lo más importante del proyecto es el tema de la zonificación, la delimitación de cuáles son las áreas intervenibles y cuáles no. Otro punto interesante es el de la prohibición en cualquiera de las zonificaciones del uso de agrotóxicos”.

Como se mencionó, la problemática de las sequías y la voracidad del fuego que afectó ecosistemas enteros no puede no incluirse en este contexto. “El tema tiene más posibilidades de ser tratado cuando acapara más interés social. Cuando ocurren incendios le da un espaldarazo de visibilización y eso hace que sea más probable y posible que sea tratado. Lamentablemente la tragedia de Corrientes y de otras provincias viene bien para que se tome dimensión de lo que está sucediendo, aunque el daño de esta manera continúa incrementando”, agregó.

Por último, el integrante de la agrupación Multisectorial Humedales remarcó la importancia de estos espacios: “El humedal es vital en diferentes sentidos. Lo que produce es el agua que tomamos 22 millones de argentinos. Toda la cuenca del río Paraná y río de La Plata toma agua del humedal, entonces es fundamental que no se contamine. A nivel biológico, el humedal es como un vórtice de creación de vida, justamente, porque son ambientes inundables y donde están gobernados por el agua. Es por esto que sirve como espacio de reproducción de muchas especies y a la vez también hace de esponja para las inundaciones y delibera el agua en época de sequía. Cumple un papel muy importante de regulación de humedad y de las corrientes hídricas”.

Read More

León Gieco con una foto, destrozó a Jonatan Viale

El reconocido artista le contestó una acusación al periodista ultramacrista por la acusación de “silencio cómplice”.

Nuevamente, el periodista Jonatan Viale, generó controversia con un polémico editorial contra dirigentes del oficialismo y algunas figuras “cercanas”, como artistas y referentes de Derechos Humanos. 

En esta oportunidad, el motivo de sus críticas fue el supuesto “silencio cómplice” del progresismo ante “la masacre”, haciendo referencia a la guerra en Ucrania desplegada luego de la invasión rusa. 

Luego de mostrar algunas imágenes dramáticas de lo sucedido en Ucrania, el periodista se preguntaba frente a su audiencia si algunos de los referentes del oficialismo, había dicho algo repudiando lo sucedido. 

Sin embargo, el periodista fue más allá, y en esta oportunidad puso como ejemplo al cantante León Gieco, quien tiene un rol destacado en la defensa de los Derechos Humanos y una reconocida militancia pacifista.

Entonces el cantante decidió recoger el guante, y salir a responderle al periodista de LN+, con una contundente imagen en las redes. 

Gieco posó con un cartel de puño y letra que rezaba: “Dos mil comerían por un año con lo que cuesta un minuto militar!!! Para vos Viale!!”

Y luego subió otra foto, algo menos poética en donde señalaba el nombre Viale con el dedo medio de una mano. 

Read More

Provincia de Buenos Aires: trabajadores recibieron una oferta del 40%

El Gobierno provincia realizó la primera oferta a los estatales bonaerenses. Es del 40% escalonado en tres tramos. Los detalles.

El gobierno de Axel Kicillof se reunió con los empleados de la Ley 10.430 para realizar la primera oferta salarial de la paritaria 2022, a partir de hoy comenzará a ser analizada por los gremios.

Comandada por la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y su par de Hacienda, Pablo López, la reunión por la paritaria 2022 terminó con una propuesta de aumento salarial del 40% para los estatales bonaerenses escalonada en tres tramos, dos puntos porcentuales por debajo del acuerdo obtenido por los docentes. 

En concreto, la oferta para los estatales bonaerenses de la Ley 10.430 consta de un 16% desde el 1 de marzo, 26% desde julio y 40% en septiembre. A ella, se le agrega un incremento diferencial de 4,5% para el personal del Ministerio Salud.

La propuesta para los estatales bonaerenses terminará de cerrarse mañana cuando el Gobierno provincial se junte con UPCN, ATE Y Soeme para discutir “el esquema de bonificaciones” para auxiliares que son alrededor de la mitad de los 140 mil estatales de los ministerios.

“Se ha convocado de manera histórica, a una Mesa Técnica para Auxiliares de la Educación para el viernes 11 de marzo a las 14 hs. En ella se discutirán los salarios y las condiciones laborales de los y las compañeras auxiliares”, afirmó el Secretario General bonaerenses de ATE, Oscar el Colo de Isasi.

Desde el gremio de los estatales bonaerenses ATE también detallaron que se retomará “el proceso de pase a planta permanente de los trabajadores/as temporarios, contratados y mensualizados, en el camino de terminar con la precarización laboral en el Estado Bonaerense”.

“Asimismo se elevan los topes de las asignaciones familiares, los que se ajustarán automáticamente  en función de la pauta salarial. Por otro lado, se produce un aumento de la Bonificación por Guardería del orden del 75%, lo que profundiza el camino de la discusión con perspectiva de género”, agregaron los estatales bonaerenses, que lidera el gremialista Oscar De Isasi.

Hasta el momento, el Ejecutivo provincial sólo cerró la paritaria 2022 con los docentes con un incremento del 41,8% hasta septiembre, que incluye una cláusula de reapertura y otra de seguimiento para readecuación.

Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) esperaban que el piso porcentual del aumento de sueldo para los estatales bonaerenses sea el del sector docente, que fue acordado el 25 de febrero último.

En tanto, en la ronda paritaria que emprendió la gestión de Axel Kicillof con los trabajadores del Estado seguirá con los médicos que aguardan la convocatoria con una batería de reclamos y los judiciales que ya se declararon el alerta.

Read More

Berni desmintió en vivo a un intendente del PRO

En la conferencia por la entrega de móviles, el ministro de Seguridad criticó el estado de las unidades y le dijo Manuel Passaglia de San Nicolás: “Te mandamos la plata para que los mantengas”.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, fueron protagonistas de un tenso cruce durante una conferencia de prensa realizada ayer por la tarde en la localidad del norte bonaerense. El jefe comunal le señaló al funcionario que su cartera debe hacerse cargo del mantenimiento de los patrulleros de las policías locales, pero él desconoció su responsabilidad.

El hecho tuvo lugar durante el acto de entrega de patrulleros por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia a la Departamental San Nicolás, donde también estuvo presente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, .

En diálogo con la prensa sobre el final del evento, Passaglia señaló: “La única forma de llevarle soluciones a los vecinos es trabajando en conjunto, tirando del carro para el mismo lado para poder solucionar los problemas. Nosotros vamos a estar siempre acompañando. San Nicolás tiene aproximadamente 50 patrulleros, esperemos que nos sigan acompañando para poder renovar toda la flota que se necesita”. En ese instante fue interrumpido por Berni, quien acotó: “43 patrulleros están fuera de servicio y uno es chatarra. San Nicolás tiene en funcionamiento apenas 12 vehículos”.

Passaglia explicó que “Hay más de 12 vehículos porque cuento a la Policía local”. Kicillof sonrió y aseguró: “No te vamos a renovar los (patrulleros) de la Policía local”. A lo que Berni agregó: “Hay 50 vehículos apilados uno arriba del otro que no tienen ninguna capacidad de función. Los últimos seis años dejaron de estar en servicio”.

“La Policía local depende de la Provincia de Buenos Aires, del ministro y del gobernador”, aseguró Passaglia a la prensa, en referencia a Berni y Kicillof. Y agregó: “Hay más de 50 vehículos, que los pueden ver los 160 mil nicoleños. No es una discusión ideológica, acá tenemos que hablar con responsabilidad”.

Read More