Kicillof tiene COVID: está bien y aislado

El gobernador de Buenos Aires lo anunció en las redes sociales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este sábado que dio positivo al test de Covid-19. El mandatario dijo que se siente “bien” y que comenzó el aislamiento junto a su familia.

“Hoy me realicé el testeo de covid y resultó positivo. Me siento bien y junto a mi familia comencé el período de aislamiento correspondiente”, expresó desde su cuenta de Twitter.

Además, destacó los beneficios de la vacunación para afrontar la enfermedad y llamó a la población a completar los esquemas de inmunización. “Es muy importante que completemos esquemas y continuemos avanzando con la vacunación. Sigamos cuidándonos”, agregó.

Fuentes de la gobernación bonaerense precisaron a Télam que Kicillof, que tiene las tres dosis de la vacuna, y su familia se encuentran en la residencia de Chapadmalal, que es donde realizarán el aislamiento y precisaron que el mandatario se encuentra “sin síntomas”.

Read More

Estado presente: el gobierno de Kicillof ayudó a más de 10 mil PYMES y cooperativas

Se destinaron más de 600 millones para atender a sectores muy golpeados por la pandemia.

A través del Programa de Sostenimiento Económico, la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires destinó más de $640 millones a 10.800 pymes, cooperativas y monotributistas de todo el territorio bonaerense que se vieron afectadas por la pandemia. Durante el gobierno de Vidal cerraron miles de pequeñas y medianas empresas. Otro modelo económico.

Los subsidios fueron entregados por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo de Augusto Costa. El Programa de Sostenimiento Económico (PSE) es un fondo provincial puesto en marcha en 2021 que otorgó 643.980.000 pesos en aportes no reembolsables (ANR) de carácter extraordinario, para respaldar a micro y pequeñas unidades productivas bonaerenses afectadas por la pandemia.

El programa entregó subsidios de entre $40.000 y $150.000, y el 93,90% de los solicitantes fueron personas físicas, mientras que el resto fueron personas jurídicas. De esta manera el PSE permitió acompañar y apoyar a unidades productivas de más de 70 actividades repartidas en municipios de toda la Provincia.

Se trata de un programa que abarca a toda la provincia. De hecho, fue General Pueyrredón el distrito que recibió más subsidios: 986 inscripciones, el 9,12% del total. Los distritos que le siguieron fueron La Plata (793), La Matanza (389), Bahía Blanca (358) y Tandil (296).

Read More

Aquellos que no se vacunaron contra el Covid-19, tienen 36 veces más posibilidades de llegar a terapia intensiva

Así lo aseguró la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud bonaerense, quien además indicó que con la implementación del pase sanitario “se generaron muchas demandas de primeras dosis”.

La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la cartera sanitaria bonaerense, Alexia Navarro, aseguró este viernes que aquellas personas que no se vacunaron contra el coronavirus tienen 36 veces más riesgo de entrar en terapia intensiva en caso de contraer la enfermedad.

Hoy tenés 36 veces más riesgo de estar en terapia intensiva si no estas vacunado“, dijo la funcionaria en declaraciones a FM La Patriada y afirmó que “gracias a la vacunación no han aumentado las internaciones”.

Por otro parte, Navarro señaló que con la nueva variante Ómicron y el gran avance de la campaña de vacunación “la cantidad de casos no es un indicador” para analizar la evolución de la enfermedad.

Asimismo, la funcionaria indicó que desde que se implementó el pase sanitario “se generaron muchas demandas de primeras dosis” y graficó que en diciembre se aplicaron en territorio bonaerense “entre 30 y 40 mil dosis por día”.

Read More

Formalizaron el nombramiento de Marina Moretti al frente del IPS

La funcionaria se desempeñaba en Anses. Reemplazará al radical Eduardo Santín, quien había presentado su renuncia el 17 de diciembre por motivos personales.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el nombramiento de Marina Moretti como presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), a través del Decreto 39 publicado en el Boletín Oficial.

Es primordial “llevar a cabo un método de trabajo que permita mejorar la compleja situación actual“, afirmó la presidenta del organismo e instó a “redoblar los esfuerzos para que el IPS brinde soluciones concretas a los bonaerenses”.

Moretti fue la elegida para reemplazar al radical Eduardo Santín, quien había presentado su renuncia el pasado 17 de diciembre por “motivos personales”.

Moretti desembarcó en el organismo previsional luego de desempeñar funciones como subdirectora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSes), a cargo de Fernanda Raverta.

En 2017, Moretti ingresó al Concejo Deliberante de San Andrés de Giles luego de encabezar la lista de ediles por Unidad Ciudadana. También se desempeñó en la legislatura como senadora de la provincia de Buenos Aires por la segunda sección electoral por el Frente para la Victoria en el 2011.

Read More

La Provincia lanzó nuevos créditos para Turismo y Cultura

La administración bonaerense presentó los requisitos para acceder a los nuevos créditos que otorga el Banco Provincia a MiPyMEs de Cultura y Turismo.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia habilitaron líneas de créditos “Provincia Cultura” y “Provincia Turismo” destinados a PyMEs bonaerenses de dichas áreas.

La nueva medida se enmarca en los programas de reactivación productiva que busca el Gobierno bonaerense para recuperar el empleo y la producción en los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus.

Los préstamos son por montos de hasta $7 millones para las empresas de la industria cultural, y de hasta $10 millones para las del sector turístico. Los mismos tienen un plazo máximo de 24 meses, con 12 meses de gracia para el pago de capital. Los desembolsos son a pago único, y la tasa de interés es del 0% durante los primeros 12 meses de devoluciones, y los siguientes tienen una tasa fija del 18% anual.

Según destacaron desde Producción, ambas líneas de crédito tienen bonificaciones de tasa gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FoNDeP), garantías del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FoGaBA).

Read More

En Provincia, el personal de salud vacunado y sin síntomas no deberá aislarse por contacto estrecho

El nuevo protocolo se publicó hoy en el Boletín Oficial bonaerense. Se busca evitar la falta de personal sanitario para poder sostener los servicios de atención en períodos de alta demanda por la explosión de contagios.

El personal sanitario de la provincia de Buenos Aires que haya tenido contacto estrecho con un caso de coronavirus pero cuente con el esquema de vacunación completo y no muestre síntomas de esa enfermedad no deberá realizar aislamiento, de acuerdo con una modificación en el protocolo publicada en un suplemento vespertino del Boletín Oficial.

Los cambios en el Protocolo “Procedimiento de actuación para la prevención y control de casos de COVID-19 en el personal de salud” busca evitar la falta de personal sanitario para poder sostener los servicios de atención en períodos de alta demanda por la explosión de contagios.

De ese modo, estará exceptuado ​de realizar la cuarentena el personal de salud que haya sido contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19 y que permanezca asintomático que tenga el esquema de vacunación completo.

Es decir, que cuente con la dosis de refuerzo aplicada o con menos de cinco meses de inoculada la segunda o tercer dosis del esquema primario, en los casos en que dicho esquema comprenda las tres dosis.

Tampoco tendrán que aislarse los médicos y enfermeros que se hayan recuperado de un episodio de coronavirus confirmado por laboratorio y que presentan una nueva exposición al virus, dentro de los tres meses del episodio inicial (90 días).

Así, el personal exceptuado de la cuarentena “continuará con la actividad laboral, con estricto uso de los elementos de protección y automonitoreo de síntomas con control de temperatura dos veces por día”.

Read More

La Provincia creó un mapa con los puntos de vacunación y testeo

La iniciativa forma parte del operativo bonaerense para está temporada de verano. Una medida más en la batalla contra el coronavirus.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó un mapa georreferenciado donde se pueden ubicar todas las postas de vacunación y puestos de testeo para COVID-19 en los distritos turísticos bonaerenses. Además, permite identificar las postas de promoción, prevención y recreación del ministerio de Salud bonaerense que ya funcionan en los municipios con gran afluencia de turistas y, también, del Conurbano.

Al mapa se accede ingresando al siguiente link https://bit.ly/3sNbyMh o a través de ReCreo, la aplicación gratuita de la Provincia que se puede descargar desde la Play Store de cualquier teléfono celular.

“La estrategia de verano del gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca garantizar los cuidados sobre todos los temas de salud con especial énfasis en la prevención y vacunación para COVID-19 en este momento, a partir del incremento de casos que estamos atravesando”, explicó la directora provincial de Salud Comunitaria de la cartera sanitaria, Noelia López.

La funcionaria recordó que en los distritos turísticos, tanto la primera como la segunda dosis de vacuna para COVID ya es libre (sin turno previo) para los y las bonaerenses y también para turistas de otras provincias o extranjeros/as.

Detalló que la campaña de verano incluye cinco ejes sanitarios: 60 postas fijas e itinerantes en la Costa Atlántica y el Conurbano, una red de diagnóstico para coronavirus, un Servicio de Atención al Turista (SAT) para eventuales emergencias en rutas, cinco Unidades de Refuerzo Sanitario (URS) para dar apoyo a los sistemas de salud de los distritos más concurridos y diferentes estrategias de abordaje de la salud mental y consumos.

Read More

Nicolás Kreplak advirtió que “ya habría casos” de Ómicron en Provincia de Buenos Aires

Así lo adelantó el ministro de Salud bonaerense, quien advierte sobre la posibilidad de un “delay” en los registros.

Read More

Pablo López volvió a defender el Presupuesto 2022 para la provincia

Ante los legisladores, habló del impacto de la caída del presupuesto nacional: “hay mayor incertidumbre pero no cambia el resultado” sostuvo.

Read More

Axel Kicillof anunció un pase sanitario para la provincia de Buenos Aires

Se comenzará a exigir desde el próximo 21 de diciembre. Las actividades alcanzadas. Además, habrá desde el viernes segunda dosis libre para mayores de 3 años.

Read More