Cristina Fernández de Kirchner recibió a la vicepresidenta electa Victoria Villaruel

En el encuentro “se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión”.

La vicepresidenta de la Nación, Dr. Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy en el Senado a la vicepresidenta electa Victoria Villaruel.

Durante la reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión.

En materia administrativa, la Vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados.

En cuanto a los recursos humanos del Senado de la Nación, se destacó que en la actualidad la cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior.
 
También se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado.

La vicepresidenta de la Nación, Dr. Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy en el Senado a la vicepresidenta electa Victoria Villaruel.
 
Durante la reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión.
 
En materia administrativa, la Vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados.
 
En cuanto a los recursos humanos del Senado de la Nación, se destacó que en la actualidad la cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior.
 
También se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado.

Read More

Cristina recibirá a Victoria Villaruel en su despacho

Así lo informó la Cámara Alta, luego de que la vicepresidenta en funciones se comunicara con el equipo de la vicepresidenta electa.

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibirá este miércoles a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel en el Senado para comenzar a ordenar la transición de mando de cara al 10 de diciembre.

A través de un comunicado de prensa, la Presidencia de la cámara alta anunció la reunión, prevista para las 17, la cual continuará el proceso de transición que iniciaron este martes el presidente Alberto Fernández y el electo Javier Milei con un encuentro de dos horas y media que mantuvieron esta mañana en la residencia de Olivos.

“Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17h la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado”, publicaron.

Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17h la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado

El encuentro se realizará en el despacho de la Vicepresidenta saliente, ubicado en el primer piso del Congreso de la Nación.

Read More

Cristina votó en Río Gallegos

La vicepresidenta de la Nación votó en el Colegio 7 Julio Ladvocat de la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz. El lunes viajará a la ciudad de Buenos Aires.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró este domingo que “siempre cuando se vota y la gente se expresa vale la pena”, al destacar que se trata de “el segundo balotaje de la democracia”.

Cristina Fernández votó en el Colegio 7 Julio Ladvocat de la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, donde ante una consulta sobre si tenía algún consejo para el próximo presidente afirmó que “nadie puede arrogarse” esa facultad.

Tras señalar que se trata del “segundo balotaje de la democracia”, Cristina sostuvo que “es un día muy hermoso y se vota muy rápido. Esperemos conocer rápidamente también los resultados”.

Acerca de la posibilidad de mantener un encuentro en Italia con el Papa Francisco, en el marco de su viaje para participar el próximo 24 de noviembre en Nápoles de la conferencia titulada como “La insatisfacción democrática”, la Vicepresidenta respondió: “Seguramente”.

Con respecto a cómo seguirá su jornada, Cristina afirmó que permanecerá en Santa Cruz y el lunes viajará a la ciudad de Buenos Aires.

Read More

“La ciudad en la que nací”: Cristina recibió a Julio Alak en su despacho

Con un un video que publicó en TikTok, la Vicepresidenta subrayó que La Plata es la ciudad en la que nació tras recibir al intendente electo.

Una verdadera cumbre platense tuvo lugar este martes en la Cámara de Senadores de la Nación, donde la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió en su despacho al intendente electo de La Plata, Julio Alak.

El encuentro tuvo lugar luego de que la Junta Electoral diera el visto bueno al recuento definitivo, que incluyó apertura de urnas. “¡Intendente, que alegría!”, lo recibió Cristina y agregó “Si te viera Ofelia: mi mamá, que ya no está más, pero lo adoraba a Julio como si fuera su hijo”.

Por su parte, como dato de color, Alak destacó que ninguna platense se convirtió en senadora, Presidenta, ni Vice. “Somos únicos, Julio”, bromeó ella.

Cabe recordar que el intendente electo formó parte del Gabinete de Cristina como su ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Diez días después de la celebración de las elecciones generales, la Junta Electoral de la Provincia dio por finalizado el escrutinio de La Plata y consagró como nuevo jefe comunal a Julio Alak, de Unión por la Patria.

El pasado jueves se realizó la apertura de 79 urnas a pedido del actual intendente, Julio Garro, que pudo achicar la diferencia pero no le alcanzó para revertir el resultado del escrutinio provisorio.

Los resultados finales, tras darse por concluido el recuento, arrojaron que Garro obtuvo 159.876 en las mesas de nativos, mientras que Alak obtuvo 155.533. En las mesas de extranjeros, el ganador fue el candidato de Unión por la Patria, que tuvo 10.946 votos, mientras que el actual intendente cosechó 5.997. Esto hace que Alak sume 166.479 sufragios y Garro 165.873. El exintendente se impuso al actual mandatario por 606 votos.

A última hora de la noche, la Justicia emitió la resolución por la que dio por terminado el escrutinio definitivo, y en un comunicado decidió no hacer lugar al nuevo pedido de apertura urnas que había solicitado Juntos por el Cambio sobre la totalidad de las urnas.

Read More

Cristina votó en Río Gallegos: “la sociedad argentina necesita gestos de sensatez”   

La vicepresidenta emitió su sufragio en la provincia de Santa Cruz y luego dejó varias definiciones en diálogo con la prensa.

Luego de emitir su voto en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló con la prensa presente en el centro de votación y dejó varias definiciones.

Ante la pregunta de como vive la jornada electoral, Cristina expresó que “se vive con una expectativa muy importante. Vamos a cumplir 40 años de democracia, recién charle con Estela de Carlotto porque es su cumpleaños, así que creí muy conveniente saludarla en un día como hoy porque la queremos mucho por todo lo que ella es y simboliza”.

Consultada sobre que hará después del 10 de diciembre, Cristina respondió: “lo que siempre he hecho en mi vida desde muy joven. Vivir, trabajar y militar”.

En ese sentido, aclaró: “hay una costumbre en nuestro país como que se puede hacer política si solamente estás en la boleta electoral y la verdad que no es así. Yo terminé de presidenta en el 2015 y no estaba en ninguna boleta. No quise fueros, tampoco los quiero ahora. Hay que desacostumbrarse a que solamente si apareces en una boleta, con un cargo, se puede hacer política. No y mucho menos en el peronismo”.

Ante la consulta periodística sobre que espera para el día posterior a las elecciones, la ex presidenta afirmó: “un país más sensato. La sociedad argentina necesita gestos de sensatez, un país donde todos los que tienen responsabilidades institucionales, sociales, empresariales, adviertan que va a ser necesario ponerse de acuerdo en algunas cuestiones básicas porque la situación es grave a partir del feroz endeudamiento del año 18 con el FMI, que nos ha causado un fenómeno inflacionario como el que hemos vivido todo este tiempo”.

Y aclaró: “no un acuerdo para tal cargo, sino un acuerdo para ver como salimos del brete que significa tener una deuda de 45 mil millones de dólares con el Fondo que nos impone políticas que se han demostrado que son inflacionarias”.

En esa línea, la vicepresidenta recordó: “Lo dijimos cuando un sector de nuestro espacio político votó negativamente el acuerdo con el Fondo, en ese momento se criticó a los compañeros. Si hubiéramos tenido todos una actitud de no querer especular y de no subordinarse a las políticas externas, creo que la situación hoy sería distinta. Creo que estamos a tiempo, es necesario rediscutir los términos del acuerdo tal cual ha sido dicho por nuestra fuerza política”.

Read More

Destacan la importancia del encuentro de CFK con el Ian Moche, el niño que lucha por visibiliza el autismo

Guillermina Noro, representante de la Red Federal TGD, reveló en AM750 los principales desafíos que rodean al abordaje de este trastorno en Argentina.

Guillermina Noro es representante de la Red Federal TGD y destacó en la radio AM750 la importancia del encuentro de la vicepresidenta Cristina Kirchner con Ian Moche, un niño autista que busca concientizar sobre este trastorno y promueve la capacitación obligatoria de docentes y funcionarios.

Noro aseguró que para abordar el tema es relevante  tener en cuenta que el autismo es un trastorno que se manifiesta en el desarrollo de las personas y que abarca desde personas que están muy condicionadas hasta personas que pueden hacer una vida relativamente normal sin tantos apoyos.

“En mi caso, como muchas madres y padres, fue a raíz del diagnóstico de mis viejos. Como soy curiosa, el autismo se convirtió en uno de esos intereses. Después del diagnóstico me dieron el resultado”, relató la representante de la Red Federal TGD sobre su experiencia personal.

En tanto, contó que el diagnóstico le generó alivio. “No saben lo liberador que es tener una respuesta sobre nosotros mismos. Si no, uno siempre es extranjero. Esta es la sensación que tengo yo”, confesó, a título personal.

De todos modos, Noro se refirió a muchos casos del espectro que están más allá de su experiencia, y añadió: “Me parece muy importante que también se visibilicen otros tipos de personas que están en el espectro. Mi hijo no habla, por ejemplo”.

“Hay muchos que tienen epilepsia, o discapacidad intelectual. Lo que pasa con visibilizar la parte ‘linda’ del espectro autista, la ‘vendible’, como si fuese un producto de marketing, es que quedan de lado todos estos casos que requieren ayuda del Estado”, añadió en tono crítico.

En esa línea, recordó que esa situación les genera a los padres “un desgaste abrumador”. Y apuntó: “Está bueno que las personas como Ian pongan el tema sobre la mesa y que se abra a toda la complejidad del tema”.

Read More

El mensaje de CFK por el ataque de Hamas a Israel: “condenamos todo tipo de violencia para resolver los conflictos entre países”

La vicepresidenta expresó su “solidaridad incondicional con todas las víctimas” y exigió que se cumplan las resoluciones de Naciones Unidas en los acuerdos de paz.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su “solidaridad incondicional con todas las víctimas y sus familiares” luego del ataque masivo de Hamas a Israel, que dejó un saldo que ya supera los 200 muertos y miles de heridos, además de ciudadanos israelíes secuestrados en la Franja de Gaza.

“No aceptamos y condenamos, como siempre lo hemos hecho, todo tipo de violencia como método para resolver los conflictos entre países”, afirmó la exmandataria en sus redes sociales.

Además, CFK exigió que se cumplan “las Resoluciones de Naciones Unidas, a los acuerdos de paz y a recuperar los ámbitos de negociación sobre el conflicto entre Israel y Palestina”. “En especial, sostenemos la necesidad de dar cumplimiento al “concepto de una región en que dos Estados, Israel y Palestina, vivan uno junto al otro dentro de fronteras seguras y reconocidas”, incluido en la resolución 1397 (2002) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, añadió.

Read More

Cristina Kirchner compartió en Tik Tok el inicio de la sesión en el Senado

La vicepresidenta, con nueva cuenta de redes sociales, envió un saludo a sus seguidores y compartió el inicio de la sesión en la cámara alta.

En la previa al inicio de una sesión clave en el Senado, Cristina Fernández de Kirchner compartió en su reciente cuenta de TikTok su llegada al recinto y el comienzo del debate en la cámara alta.

En el video, se la puede ver a la vicepresidenta llegando al Congreso y dejando un mensaje para todos sus seguidores en la plataforma audiovisual.

@cfkargentina Hoy hay sesión en el Senado. 👋🏼 #fyp #cristina #cristinakirchner #politica #argentina ♬ sonido original – Cristina Kirchner

“Estamos con Tik Tok ahora”; dijo la ex mandataria, y completó su mensaje con un saludo para quienes siguen su cuenta, que ya suma más de 71 mil personas.

Sesión pública especial del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA

Luego, se la puede ver encabezando la sesión, en el momento del himno nacional, antes de comenzar el debate con varios temas importantes en agenda.

Read More

“¿Qué tal? Tanto tiempo”: la chicana de Cristina Kirchner a los senadores de la oposición

La vicepresidenta ya había dado por comenzada la sesión en el Senado cuando entró al recinto un grupo de senadores de Juntos por el Cambio. ¡Mirá!

Eran poco más de las 14.15 cuando Cristina Kirchner dio por comenzada la sesión especial del Senado con un total de 38 miembros de la Cámara alta presentes para dar quórum. Pero la Vicepresidenta no había terminado de pedir que se izara la bandera y se entonara el himno cuando entró al recinto un grupo rezagado, que eran miembros del bloque de Juntos por el Cambio.

Buenas taaardeees, ¿cómo les va? ¿Qué tal? Tanto tiempo…“, saludó la Vicepresidenta a través del micrófono de su escritorio como cabeza del Senado. Las risas ahogadas se escucharon de fondo antes de que se cortara el audio en el canal oficial de la Cámara alta.

Se espera que este jueves se trate en sesión especial del Senado la sanción definitiva a la modificación al Impuesto a las Ganancias con el objetivo de que sea inmediatamente promulgada por el Poder Ejecutivo y pueda comenzar a entrar en rigor con los salarios de octubre.

Además, el Senado pondrá en discusión el proyecto para modificar la Ley de Alquileres, que también llegó de Diputados pero que volvería a la Cámara baja en segunda revisión tras los cambios introducidos a la iniciativa en el dictamen de mayoría que se votó en comisión.

Read More

“Esta disputa electoral define lo que va a pasar en la Argentina en los próximos 20 años”

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis participó del acto que encabezó CFK en la UMET y dejó sus impresiones.  

En la previa del acto que la vicepresidenta encabezó en la UMET, por motivo de la presentación de un libro sobre Néstor Kirchner, el ministro Gabriel Katopodis expresó que “esta disputa electoral es más importante que la de un gobierno, es la de lo que va a pasar en la Argentina los próximos 20 años”.

“Esperemos que nos aliente y reafirme todo el compromiso que tiene por esta disputa que tenemos, la cuál es más importante que la de un gobierno, es la de lo que va a pasar en la Argentina en los próximos 20 años”, sintetizó.

En tanto, resaltó que “Tenemos que llegar a la sociedad con un mensaje claro de cómo construimos ese gobierno de unidad nacional que nos propone Sergio Massa con más trabajo, industria nacional, obras y educación pública”.

Read More