Robaron en la casa del intendente de Florencio Varela

Andrés Watson, jefe comunal varelense, fue víctima de un robo en su domicilio ayer por la noche. Los delincuentes están presos.

El intendente de Florencio VarelaAndrés Watson, fue víctima de un robo en su domicilio cuando su familia se encontraba presente; el hecho ocurrió ayer por la noche mientras el jefe comunal permanecía en la Municipalidad.

Según describieron fuentes oficiales, dos hombres saltaron la medianera del domicilio de Andrés Watson, a través de una casa lindante que se encuentra circunstancialmente deshabitada y sin luces.

Los malhechores sustrajeron pertenencias del patio de la propiedad del intendente varelense, tales como bicicletas, pero no ingresaron al interior de la casa que se encuentra a solo cinco cuadras de la Municipalidad, en pleno centro de Florencio Varela.

De modo que la familia de Watson no tuvo contacto con los rateros, quienes fueron prontamente apresados por un móvil de la policía bonaerense que los detectó en medio de su patrullaje cuando saltaban un muro.

La Policía procedió a identificar a los dos hombres y, en tanto que poseían los objetos robados en la casa del intendente, trasladó a los mismos a la dependencia correspondiente para que queden a disposición de la Justicia.

Con la investigación pertinente en curso, los organismos intervinientes de turno fueron la Comisaría 1º de Florencio Varela, la Fiscalía N°2 junto al Juzgado de Garantías Nº8, el cual caratuló la causa como hurto agravado por escalamiento de muro.

Read More

Kicillof firmó convenios con intendentes para adquirir bienes para salud, seguridad y servicios

Estuvo acompañado por intendentes de las ocho secciones electorales. Se encuadran en el marco de los 200 años del Banco Provincia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la firma de convenios de leasing de Banco Provincia con municipios para la adquisición de bienes vinculados a la salud, la seguridad, la obra pública y los servicios urbanos.

El acto en la Gobernación comenzó pasada las 16:00 y luego Kicillof se reunió con varios jefes comunales para repasar el estado de avance que tuvieron las obras que se llevan adelante en esos distritos. Entre los que se hicieron presentes en el salón Dorado, el jefe comunal de Laprida, Pablo Torres, para adquirir una barredora aspiradora de $6.769.231 y un sistema de tomografía computado Canon por $26.061.641.

Además estuvo el intendente de La Plata Julio Garro, quién anticipó destinará el leasing para la compra de 13.500 luminarias led por un total de $159.975.000. En tanto, el jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, lo utilizará para adquirir tres camiones volcadores Iveco de $54.000.000.

Por su parte, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, envió a un representante que firmó para la compra de 9 Pick-up VW Amarok, 2 minibus Mercedes Benz Sprinter y un Mercedes Benz por $79.624.406; el de Benito Juárez, Julio Marini, lo hará para un camión Iveco, cargador frontal de $24.553.043.

Desde la gobernación, anticiparon que Pehuajó (Pablo Zurro), destinará el acuerdo para tres camiones Mercedes Benz y tres cajas volcadoras por $29.900.164, y una retroexcavadora John Deere 4X4 por $14.737.676. Mientras que su par de Coronel Suárez (Ricardo Moccero) para un cargador Michigan, cargadora y motoniveladora de $48.179.355 .

Ademas, General San Martín (Fernando Moreira) para 10 furgones y un sistema de almacenamiento de datos de $65.300.000; y el de Balcarce, Esteban Reino, para un tomógrafo Philips de $23.552.217. Magdalena, (Gonzalo Peluso), para adquirir un camión con recolector de $24.100.000 y el de Villarino, Carlos Bevilacqua, para el equipamiento hospitalario, informático y un utilitario por $21.700.000.

Read More

Kicillof encabezará el cumpleaños del Banco Provincia

Banco Provincia abrió sus puertas por primera vez el 6 de septiembre de 1822 y ese mismo día imprimió el primer billete patrio. Si bien nació como una sociedad anónima de capitales privados, la primera de la argentina, desde 1946 es una empresa estatal de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador Axel Kicillof encabezará este martes desde las 19.30 un acto en La Plata para conmemorar el nacimiento del banco más antiguo de Hispanoamérica. El homenaje se realizará sobre la explanada de la Casa Matriz, ubicada sobre Avenida 7 Nº 726, entre calles 46 y 47. Participarán autoridades nacionales y provinciales, intendentes y representantes de distintas universidades de la provincia de Buenos Aires. 

La creación del Banco se resolvió el 15 de enero de 1822, en una reunión realizada en el edificio del antiguo Consulado de Buenos Aires, donde también tuvo lugar la Asamblea del Año XIII. Su nombre original fue Banco de Buenos Ayres y nació como una sociedad anónima privada, la primera del país. Es también el primer banco de Hispanoamérica.

Abrió sus puertas por primera vez el viernes 6 de septiembre de 1822.  Ese mismo día puso en circulación los primeros billetes de la historia argentina. Estaban impresos sobre una plancha única y el valor era asignado a mano por un funcionario del Banco que los avalaba con su firma.

Read More

Falta de respeto: un legislador provincial llevó una “Cristina Kirchner presa”

La Cámara de Diputados bonaerense sesiona este jueves para aprobar un conjunto de expedientes. El trámite arrancó con cruces por la situación judicial de Cristina Kirchner.

La Cámara de Diputados bonaerense realizó este jueves la séptima sesión ordinaria del 150° período legislativo que arrancó con fuertes cruces por la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad y en la que figuraron pocos ítems de relevancia en el temario.

Los diputados del Frente de Todos colgaron en sus bancas carteles que rezan “Todos con Cristina”, mientras que desde los bloques opositores llegaron al recinto con consignas contra la vicepresidenta de la Nación que marcaban “justicia o corrupción”.

Sin embargo, el punto más álgido de la pelea surgió cuando el diputado de la Coalición CívicaLuciano Bugallo, exhibió en el recinto un globo con la figura de Cristina Kirchner con traje de presa, con un bolso con billetes en una mano y con una marioneta de Alberto Fernández en la otra.

“Me parece una falta de respeto que poner un cartel que hable de justicia y corrupción con Cristina. Eso es una falta de respeto grave. Usted es un sinvergüenza, que no tiene límites y ningún tipo de responsabilidad política. Pido que se sancione al diputado Bugallo”, intervino la oficialista Susana González.

La que salió a responderle a la peronista Susana González fue la legisladora “lilita” Maricel Etchecoin Moro. “El diputado Bugallo acaba de bajar ese cartel que dice corrupción o justicia… no a la sanción ni a tener que castigar un compañero. No es el momento”, le bajó el tono a la polémica.

Read More

Teresa García por Cristina: “Al Peronismo no se lo proscribe nunca más”

La titular de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, advirtió que “no sólo vienen por Cristina Kirchner, vienen por todo el peronismo”. Los bloques legislativos denunciaron un intento de proscripción con la causa Vialidad.

La titular de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, María Teresa García, lanzó una advertencia antes de que la fiscalía de la causa Vialidad pida la condena a prisión, inhabilitación y decomiso de bienes en contra de Cristina Kirchner. “No vienen sólo por Cristina, vienen por todo el movimiento nacional y popular. Terminemos con este silencio, que quede claro que al Peronismo no se lo proscribe nunca más”, sostuvo.

A mí me aterra el silencio. En los 70 cuando nos mataban compañeros había un silencio que espantaba de parte de muchos partidos políticos. Ahora me aterra que no haya palabras sobre lo que está circulando. No hay que esperar la batiseñal. Tenemos que estar en estado de alerta y de movilización”, manifestó Teresa García en un plenario militante de mujeres en el partido bonaerense de Merlo.

La senadora cercana la Vicepresidenta y el gobernador Axel Kicillof reflexionó: “Sabemos cómo la hemos pasado en el gobierno macrista, con los liberales. No solamente vienen por Cristina, vienen por el peronismo. Y si vienen por el peronismo va a ser muy difícil la recomposición. Si Cristina termina condenada y fuera de escena no vamos a poder discutir nada”.

Intelectualesdirigentes e intendentes rechazaron la “persecución judicial” y el “lawfare” contra la mandataria. Asimismo, los bloques de diputados y de senadores bonaerenses del Frente de Todos advirtieron un intento de “proscripción” hacia Cristina Kirchner.

Los legisladores bonaerenses del Frente de Todos  expresaron su repudio hacia la “persecución judicial” contra la Vicepresidenta y señalaron que la causa Vialidad es “un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático“.

https://twitter.com/TereGarciaOK/status/1561312069970022402?s=20&t=16tOY1HBDDI7aXESuOlxTg

Los bloques oficialistas de diputados y senadores bonaerenses se manifestaron en un comunicado, donde recordaron que se inició “en línea con el calendario electoral en mayo de 2019”, en referencia al juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Los legisladores señalaron que es parte de “un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático que se lleva adelante de forma coordinada en nuestro país y en Latinoamérica desde el año 2015“, evaluaron que “estas prácticas son un mecanismo de disciplinamiento, estigmatización y control social”.

Los diputados y senadores bonaerenses criticaron al Poder Judicial, que, dijeron, ha “devenido en partido político defensor del macrismo y persecutor de toda fuerza política y dirigente que se le oponga”. “En el caso de nuestra Vicepresidenta, esta práctica tiene un claro objetivo: proscribirla políticamente“, afirmaron.

En ese sentido, los legisladores bonaerenses del FdT llamaron a que “en nuestra Patria vuelva a primar el principio de igualdad ante la ley” y aseguraron -citando las palabras de Fernández de Kirchner- que “nada puede funcionar en el país si no hay Poder Judicial con legitimidad”.

Read More

Aumento de autopistas: la provincia encabeza las audiencias

 Este viernes comenzarán las audiencias públicas, donde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos pactará con la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), los nuevos incrementos en las tarifas de los peajes de la Autopista Buenos Aires – La Plata, la Autovía Nº2 y  las rutas provinciales Nº11 y Nº74.

Ls primera de las audiencias se llevará a cabo en La Plata, en el salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos,  a las diez de la mañana. Allí estarán presentes los representantes de AUBASA y se dejará abierta la entrada a los usuarios que quieran participar del debate por el ajuste tarifario.

Se espera que desde la empresa, reiteren su pedido de la aprobación de un aumento del 39% en la tarifa de los peajes, ya que no sufren ningun incremento desde el 2019.

Por otro lado, la segunda audiencia pública se llevará a cabo en Coronel Vidal, en el partido de Mar Chiquita, el próximo 13 de julio. Allí se volverán a reunir las partes negociantes del primer encuentro y definirán el aumento de los peajes provinciales de la Autovía Nº2 y las rutas proviciales Nº 11 y Nº 74 que pertenecen al Sistema Vial Integrado del Atlántico.

Cómo quedarían las tarifas con los nuevos aumentos

De ser aceptado, el pedido de AUBASA de aumetnar las tarifas de los peajes en  un 39% los costos en Dock Sud sentido a La Plata para autos serían de $50 y $60 en hora pico, mientras que en Hudson aumentarían a $40 y $50.  Mientras que en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Hudson los autos pagarían $100 en hora normal y $120 en hora pico.

En cuanto a los pejaes que se encuentra camino a la Costa Argentina, Samborombón y Maipú y La Huella, aumentarían a $180. Mientras que las estaciones de Mar Chiquita y Madariaga, la tarifa normal para autos ascendería a $80 y la bonificada a $60.

Read More

Récord de inscriptos en el programa de Viajes de egresados de la Provincia

En la apertura de la inscripción al programa de viaje de egresados en la Provincia, ya hay más anotados que en todo el año pasado. Todavía hay vacantes.

Con apenas solo cinco días hábiles desde la apertura de la inscripción, el gobierno de Axel Kicillof ya contabilizó a 44.000 jóvenes anotados al programa de viajes de egresados gratuitos, un 10 por ciento más que en todo el 2021.

Desde el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, quien lleva a cabo el programa, calificaron el aluvión de jóvenes próximos a egresarse del secundario como una “locura total”. Se trata de 44 mil incriptos de los 135 municipios de la Provincia, aseguraron.

La apertura de la inscrpción para la segunda edición del programa de viajes comenzó el pasado viernes, y está dirigida a 220 mil alumnos y alumnas de escuelas bonaerenses; por lo cual, todavía quedan lugares para poder anotarse.

Los viajes están financiados completamente por el Estado provincial, “como parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística”, remarcaron desde la cartera que conduce Augusto Costa.

“Estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las PyMEs, cooperativas y los comercios bonaerenses potencian su trabajo”, explicó Costa al cierre de la edición 2021.

En esta oportunidad, todos aquellos alumnos y alumnas de escuelas bonaerenses que actualmente estén cursando 6° año en secundarios orientados y artísticos, o 7° año en escuelas técnico-profesionales, podrán inscribirse en el programa denominado “Viajes de Fin de Curso en la Provincia”.

Read More

Alberto Sileoni: “En la provincia de Buenos Aires no prohibimos”

El titular de la Cartera de Educación provincial aseguró: “Dejamos que el idioma fluya”.

El director general de Cultura y Educación, de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, acompañó al gobernador bonaerense, Axel Kicilloff en el acto de jura a la bandera, realizado en Tecnópolis, donde participaron niños, niñas y docentes de 4 grado de varios distritos de la Provincia.

El funcionario destacó el carácter “pedagógico y patrio” de la promesa de lealtad a la Bandera, puso en valor la figura de Manuel Belgrano y criticó la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas de Capital Federal.

En comunicación con Radio Provincia, el funcionario provincial calificó de “muy emocionante” el encuentro porque “los chicos le ponen muchas ganas, vienen muy preparados. Y además las maestras y maestros le dan, a esta promesa, un profundo carácter pedagógico y patrio”.

“En la escuela se aprende la patria y eso no lo resignamos” aseguró.

Por otra parte, Sileoni se refirió a la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas de CABA y aseguró: “En la provincia de Buenos Aires no prohibimos. Pero sí estamos en contra de todo lo que atenta con la expansión de derechos”.

“Y por supuesto dejamos que el idioma fluya porque tampoco tenemos la pretensión de ordenar a las olas del mar. No se pueden ordenar las olas del mar, no se puede ordenar como habla nuestra gente” aseguró el ministro y concluyó: “Hay quienes van por la prohibición, la delación, los 0800, pero nosotros pensamos que la escuela va para otro lado”.

Read More

Más de 1.300.000 turistas visitaron la provincia de Buenos Aires

Además, se estima que durante los cuatro días se gastaron casi 20 mil millones de pesos

Más de 1.300.000 turistas visitaron durante este fin de semana largo destinos de la provincia de Buenos Aires, donde gastaron unos 20 mil millones, lo que supone un crecimiento del 114% en cantidad de visitantes que en el mismo feriado de 2019, de tres días, informó hoy el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

El relevamiento provincial indica que hubo 697.404 turistas y 628.459 excursionistas, que gastaron alrededor de 19.500 millones de pesos, lo que comparado con el período de prepandemia mencionado implica un aumento del 35,4 % en el gasto

Un comunicado de esa cartera señala que esta afluencia turística reafirma la reactivación del sector turístico bonaerense, que viene de concretar la mejor temporada de verano en una década y que se prepara con las mejores perspectivas de cara a las vacaciones de inverno.

Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense, sostuvo al respecto que “el sector turístico fue muy golpeado durante la pandemia y por eso desde el gobierno provincial trabajamos intensamente para lograr extender la temporada a través de distintos programas y herramientas, generando trabajo y actividad económica”.

“Estos son números que nos entusiasman con vistas a una nueva temporada de invierno que promete ser muy buena como fue la de verano”, añadió el funcionario.

Los municipios que más turistas recibieron durante el feriado fueron General Pueyrredón (212.000), La Costa (151.000), Villa Gesell (97.000), Pinamar (96.000), Alvarado (37.000) y Tandil (35.000).

La provincia recordó en un comunicado que como parte de su política de Turismo Todo el Año lleva adelante diversas herramientas para promover los atractivos de sus municipios, como los Viajes de Fin de Curso en destinos bonaerenses durante la “temporada baja”; como el respaldo económico a las fiestas populares o la promoción de calendarios de festividades, de oferta turística y de agenda cultural a través de la plataforma ReCreo.

Read More

Kicillof se reunión Scioli en lo que fue el primer encuentro oficial de flamante ministro de Desarrollo

Durante el encuentro los funcionarios destacaron el rol de las pequeñas y medianas empresas en la generación de empleo y coincidieron en la importancia de continuar apuntalando los parques industriales de la provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió en la Casa de Gobierno al flamante ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, y a su par bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, para abordar la agenda de trabajo conjunto y profundizar políticas para fomentar el desarrollo productivo.

En un comunicado oficial se informó que durante el encuentro los funcionarios destacaron el rol de las pequeñas y medianas empresas en la generación de empleo y coincidieron en la importancia de continuar apuntalando los parques industriales de la provincia.

Asimismo, se hizo hincapié en el papel del crédito productivo y de la articulación entre los diferentes niveles del Estado para impulsar la actividad económica en los 135 municipios bonaerenses.

En Twitter, el ministro Scioli agradeció a Kicillof y a Costa, y sostuvo que durante el encuentro coordinaron “la gestión de los programas del Ministerio de Producción para Pymes, Parques Industriales y Empleo Joven para la provincia de Buenos Aires”.

Read More