La Plata: Kicillof tomará mates con vecinos que quieran expresar sus problemáticas

Será el próximo jueves en Plaza Islas Malvinas, ubicada en la intersección de las calles 20 y 53.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará el próximo jueves 29 una mateada con vecinos en una plaza de la ciudad de La Plata que estaba programada para el martes 27.

Se trata de una metodología que el dirigente del Frente de Todos viene utilizando desde su campaña electoral en 2019 y que en los últimos años trasladó a distintos municipios bonaerenses. Será una jornada de debate con la militancia, abierta al público, y en la que seguramente habrá fuertes definiciones políticas.

El anuncio fue realizado por el jefe de asesores, Carlos Bianco, y por el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, quienes informaron que el mandatario provincial se reunirá el jueves con platenses en la Plaza Islas Malvinas, ubicada en la intersección de las calles 20 y 53.

“Todos y todas invitados a compartir la mateada con el gobernador”, publicó el exintendente de la capital bonaerense en su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/Carli_Bianco/status/1606298408288862209?s=20&t=itj2So0eAQWEBU01q1VYEQ

El mensaje del funcionario bonaerense estuvo acompañado de una imagen titulada “Mateada con vecinos y vecinas de La Plata”, dinámica que el mandatario provincial desarrolla en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires.

Para la cita se convocó a los vecinos que se acerquen con mate y reposera. 

Read More

Legisladores Bonaerenses del FdT salieron en bloque a defender a Cristina

Los bloques de Senadores y Diputados de la provincia de Buenos Aires realizarán mañana miércoles 7 de diciembre a las 10:00 hs una conferencia de prensa en el Hall del Senado bonaerense.

A raíz de la condena que recibió Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad, diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos hablarán ante la prensa para mostrar su descontento ante la decisión del Tribunal Oral Federal 2. La condena a la vicepresidenta consta en seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para tener cargos públicos.

Luego de que los diputados nacionales lancen un comunicado, ahora es el turno de los legisladores bonaerenses en mostrar su parecer. Tanto Axel Kicillof, como varios funcionarios del oficialismo ya mostraron su postura contra la decisión del Tribunal.

La primera en hablar fue la presidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores, Teresa García, que advirtió que “la cabeza de todo esto es Hector Magnetto quien ha puesto en tapa en Clarín a Cristina y Néstor porque son quienes convatieron desde el comienzo al poder paraestatal y mafioso”.   

Por su parte, el titular del bloque de Diputados del Frente de Todos, César Valicente, explicó que “el año que viene en Argentina cumplimos 40 años de democracia ininterrumpida, el período más largo del país en toda su historia”, y posteriomente criticó fuertemente al Grupo Clarín al cuestionar que “debemos discutir en qué democracia elegimos vivir. Porque el sector mafioso de poder que comanda Héctor Magnetto da 2 opciones o te protege o te persigue”. 

Luego, tomó la palabra el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, que consideró que”buscan disciplinar a la política y al peronismo. Pero en particular atacan a Cristina porque no la pueden comprar, porque no se vende y no la pueden intimidar ni amenazar. Le pusieron un revolver en la cabeza en cadena nacional y tiempo después se paró en el Estadio Diego Armando Maradona ante 70 mil personas”.

Posteriormente, la vicegobernadora Verónica Magario sostuvo que “ayer fue un día muy especial para la Argentina. La última vez que nos reunimos los representantes de la Legislatura era frente al intento de magnicidio de nuestra vicepresidente de la Nación. Un hecho que era inédito e impensado en un país como el nuestro, desde el advenimiento de la democracia”.

Read More

Golazo de escuela: alumnos bonaerenses podrán entrar más tarde o salir más temprano por el mundial

La decisión la tomó la Dirección de Cultura y Educación provincial.

A poco más de una semana del para que comience el Mundial de Qatar 2022, el gobierno bonaerense tomó una decisión que involucra a las escuelas y los alumnos de la provincia de Buenos Aires.

Como muchos de los partidos del conjunto dirigido por Lionel Scaloni coinciden con horarios escolares, la Dirección de Cultura y Educación provincial anunció  que los alumnos podrán ver los partidos del seleccionado nacional en los colegios o entrar más tarde o salir antes para verlos en sus hogares.

La aclaración hace referencia a los horarios en los que juega la albiceleste, ya que en primera ronda lo hará el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana contra Arabia Saudita y el miércoles 30 a las 16 horas contra Polonia. Vale destacar que Argentina también juega contra México el próximo sábado 26 a las 16 horas. En caso de seguir avanzando seguirá teniendo vigencia.

“El Mundial es un acontecimiento extraordinario, de impacto cultural. La final del Mundial de 1930 lo vieron 60 mil personas mientras que el último mundial lo vieron 2 mil millones de personas y la escuela tiene que estar abierta a ese terrible impacto cultural”, afirmó el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, al presentar en la Escuela 124 de La Plata el micrositio “Golazo. El Mundial en la Escuela” con actividades sobre el Mundial para realizar en todos los niveles.

El titular del área educativa remarcó que “va a haber clases normalmente en todas las escuelas, pero podremos llegar más tarde a la escuela cuando el partido de la Selección arranque a las 7 de la mañana o irnos antes del partido que se juegue a las 16”. Y añadió: “Y siempre podrán ver los partidos en la escuela si éstas tienen la posibilidad de transmitirlos”.

En este contexto, la cartera bonaerense propone actividades para que las escuelas trabajen la temática de la próxima Copa del Mundo en todas las materias curriculares. Gracias a ‘Golazo, el Mundial en la Escuela’, al que se puede acceder en el sitio golazo.abc.gob.ar, habrá materiales pedagógicos para que los docentes trabajen el tema en sus materias, tanto de nivel inicial, primario y secundario.

En esta plataforma, los alumnos encontrarán diversos ejes temáticos para trabajar en las aulas. Entre ellos: el rol de la mujer en el fútbol argentino; recuerdos y rituales familiares vinculados al Mundial; matemática y fútbol, donde los números aparecerán en la cantidad de goles, puntajes y números de camisetas; geografía e historia de Qatar, husos horarios y diferencia horaria, los mundiales en inglés; el arte y el fútbol, y hábitos y prácticas en clave de Educación Sexual Integral.

Los estudiantes también tendrán charlas con personalidades vinculadas al deporte. La primera charla será una entrevista a Pablo Blanco, preparador físico de la Selección Argentina en el Mundial Brasil 2014. Según se informó, está previsto que se subirán charlas con Pedro Troglio, integrante de la Selección argentina en el Mundial Italia 1990, y con Viviana Vila, comentarista del Mundial de Rusia 2018.

Read More

La Provincia busca reparar a las víctimas de violencia institucional por motivos de identidad de género

Contempla a aquellas personas mayores de 40 que fueron detenidas en el marco del artículo del Código de Faltas que consideraba una práctica viciosa a la homosexualidad o el travestismo.

El Ejecutivo de Axel Kicillof envió a la Legislatura un proyecto de ley que propicia “establecer una pensión para las víctimas de violencia institucional ejercida por agentes de la provincia de Buenos Aires por motivos de su identidad de género”.

La finalidad de esta iniciativa, señala el texto de la normativa, es “dotar a nuestra provincia de una legislación que contemple una pensión de carácter reparatorio para personas que hayan sido detenidas, privadas de su libertad y/o sancionadas o penadas con multa por causas relacionadas con su identidad de género como consecuencia del accionar de las Fuerzas de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y/o por disposición de autoridad judicial o del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires”.

El Gobierno provincial sostuvo que el proyecto “es el resultado de un proceso de evolución en materia normativa y judicial. Encontramos en consecuencia, el informe “Violencia contra Personas LGBTI” del año 2015 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el cual sostiene que en nuestra región hay “una cultura de violencia estructural basada en el prejuicio hacia las orientaciones sexuales e identidades de género no normativas y cuerpos diversos”.

“Este gobierno no puede y no quiere dejar de reconocer que durante muchos años se persiguió y criminalizó sistemáticamente a personas trans -en su mayoría travestis y mujeres transgénero- en el territorio provincial, dictándose incluso normas a tal efecto, a saber, el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires”, añade.

En concreto, la propuesta propicia una pensión graciable, mensual y vitalicia, con carácter reparatorio, para víctimas de violencia institucional por motivos de  Identidad de Género.

En tal sentido, indica que las personas beneficiarias del régimen propuesto serán aquellas mayores de 40 años, estableciéndose compatibilidades e incompatibilidades para el acceso y vigencia de la pensión propiciada, como así también circunstancias que motivan la caducidad en el pago de la misma.

“Se incluye, asimismo, para las personas beneficiarias cobertura de salud otorgada a través del “Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA)”, añade la iniciativa.

Read More

La Provincia aplicó nuevos derechos a médicos residentes: de qué se trata la medida

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, dio a conocer los detalles de una nueva iniciativa que impactará en las condiciones laborales. La semana pasada habían anunciado cambios en el reglamento.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que brindará más beneficios para médicos residentes. De esta manera, se confirmó que eliminarán el pago de la caja de médicos para el sector. La medida impactará en una mejora de las condiciones laborales.

Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestó: “Seguimos trabajando para mejorar las condiciones laborales y salariales de nuestros residentes. Al cambio de reglamento anunciado la semana pasada con Axel Kicillof, se le suma la eliminación del pago de la caja de médicos”.

“De esta manera, y gracias a un acuerdo con la Caja de Médicos, residentes de la provincia de Buenos Aires dejarán de abonar la Caja”, añadió.

Al mismo tiempo, explicó que esto “implicará un ahorro mensual en sus salarios, mejorando aún más sus condiciones laborales y de formación”.

La semana pasada, Kicillof y Kreplak anunciaron un nuevo reglamento para mejorar las condiciones laborales, sociales y formativas de médicos residentes. A partir del trabajo conjunto con hospitales, regiones sanitarias, residentes y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop), la iniciativa establece un nuevo régimen de jornada laboral de lunes a viernes, eliminando los sábados, y reduce las horas de guardia de 24 a 12. Además, brinda la posibilidad a residentes del último año de contar con un día laboral por semana para realizar otras tareas remuneradas.

A nivel salarial, se incorpora un plus por guardia con un valor del 13% del sueldo de un jefe de residentes y un adicional del 7% del ingreso de quien trabaje en una zona de baja cobertura, con el objetivo de incentivar la radicación de profesionales en ámbitos de mayor necesidad.

Asimismo, se agrega una suma de 1.500 pesos por hijo, que se duplica en caso de que el menor tuviera alguna discapacidad, y se incorporan los aportes al IPS (sin pérdida de salario de bolsillo).

Read More

Hospitales de la Provincia realizarán “La Noche de las Mamografías”

Por el mes de lucha contra la enfermedad, mayores de 50 años podrán sacar turno de manera personal y hacerse el estudio los jueves de 18 a 22 sin necesidad de orden médica.

En el mes de concientización contra el cáncer de mama, el ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha este 2022 una nueva estrategia de detección temprana denominada “La noche de las Mamografías”, para que todas las personas de sexo femenino entre 50 y 69 años puedan acercarse de 18 a 22 horas al hospital provincial más cercano a sacar turno y realizarse ese estudio, si ya pasaron dos años desde el último control.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte en personas de sexo femenino por cáncer y el de mayor incidencia en esa población. En la provincia de Buenos Aires provoca alrededor de 2.300 muertes anuales y se estima que produce alrededor de 8.500 casos por año. Además, resulta el primer motivo de tratamiento otorgado por el Instituto Provincial del Cáncer (IPC).

Las pruebas con mamografía para la detección temprana de la enfermedad, han demostrado resultados beneficiosos a nivel poblacional en personas de entre los 50 y 69 años, que se realizan la práctica cada dos años. Por este motivo, el IPC en conjunto con la dirección provincial de Hospitales coordinó esta iniciativa que se realizará los jueves de octubre, en horario vespertino, para facilitar el acceso.

Bajo la consigna “Acercate a sacar turno a tu hospital más cercano”, desde mañana a las 18 horas los establecimientos bonaerenses detallados en este link: http://bit.ly/3RHR2pa, abrirán turnera en ese horario fuera de lo habitual para que las personas interesadas de esa edad, puedan efectuarse el estudio.

La estrategia vespertina apunta a evitar el desborde en las horas pico hospitalarias, y poder atraer así también a la población que hace tiempo no se realiza una mamografía. El objetivo es lograr que más de 2.000 personas accedan al estudio de mamografías en los 4 jueves de octubre en los hospitales bonaerenses que participan. También se buscará extender la iniciativa a los establecimientos de dependencias municipales que cuenten con mamógrafos en funcionamiento.

Prevención y detección precoz

En octubre se conmemora el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una forma de promover la detección temprana, diagnóstico, y tratamiento adecuado. Si bien es el cáncer más frecuente en las mujeres y personas de sexo femenino, si se detecta de manera temprana hay muchas posibilidades de curación.

¿Por qué entre los 50 y 69?

Es fundamental la realización de una mamografía entre los 50 y 69, cada dos años, porque es el grupo que más probabilidades tiene de padecer enfermedad maligna.  Mediante ese estudio es posible detectarlo cuando todavía es pequeño, no se siente y no ha avanzado a otras partes del cuerpo. En caso de tener antecedentes familiares es importante consultar antes y el seguimiento es personalizado.

Desde el Instituto Provincial del Cáncer recuerdan que además de los controles, hay ciertos hábitos saludables que ayudan a prevenir el cáncer como: llevar una alimentación saludable rica en frutas y verduras, hacer actividad física, evitar fumar y reducir el consumo de alcohol, tener el calendario de vacunación al día, y utilizar métodos de cuidado para evitar infecciones de trasmisión sexual.

Read More

Explotó la interna en la UCR: el Comité Nacional le soltó la mano a Manes

Tras los dichos del neurocientífico sobre Macri que indignaron al PRO, el Comité bonaerense habló de pluralidad y del daño que produce la uniformidad. En órgano que conduce Morales, en cambio, . “Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo lesiona la esperanza que venimos construyendo”, señalaron.

Las críticas lanzadas por el diputado nacional Facundo Manes hacia el expresidente Mauricio Macri, acusándolo de influir en la Justicia y espiar a adversarios y competidores internos, despertaron furibundas reacciones en las filas del PRO.

Desde la provincia de Buenos Aires y a través de un comunicado que lleva la firma del titular del Comité bonaerense, Maximiliano Abad, el radicalismo sostuvo que “el valor de esta coalición (Juntos) no significa uniformidad, ni complacencia, ni silencio. Significa caminar hacia un objetivo común, hacia un proyecto colectivo que está por encima de nuestras diferencias. Si se hicieron las cosas mal, debemos corregirlas”.

“Cualquier intento de uniformidad lesiona la construcción de un proyecto colectivo y democrático. La esperanza y la nueva mayoría la vamos a construir si somos capaces de ofrecer a la sociedad un proyecto político que nos saque del atraso, de la decadencia y del no se puede. No es un problema de estilos, es una cuestión de políticas públicas”, añadieron.

https://twitter.com/UCRNacional/status/1577268111388340230?s=20&t=74NBKXk8ar6f938WPfXShA

Finalmente, señalaron que “la UCR de la provincia de Buenos Aires trabaja, milita y sostiene la unidad de Juntos por el Cambio para derrotar al kirchnerismo. Y precisamente por eso entendemos que la pluralidad, el debate, la discusión sincera y la transparencia son el camino hacia el progreso y el desarrollo nacional”.

Mientras tanto, el Comité Nacional de la UCR emitió un comunicado bajo el título “Cuidar la esperanza que construyó Juntos por el Cambio”, en el que se desmarca de los dichos del precandidato a presidente.

En tal sentido, señalaron que el máximo órgano de conducción boina blanca “trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional”.

Con un tono conciliador, el Comité que conduce el gobernador jujeño, Gerardo Morales, recordó que la coalición opositora  gobierna en “provincias, municipios y universidades”, y con quienes surgieron “de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en 2021, y que mostraron su fortaleza en las elecciones generales”.

“Lo hacemos con excelentes candidatos para gobernar en todo el país, que están consolidando la unidad de nuestra coalición en sus distritos”, expresaron.

https://twitter.com/UCRBuenosAires/status/1577298821004017666?s=20&t=HB6QIGvxaY7__KJyU08Rng

Luego de remarcar que “en todos lados de nuestro territorio, el radicalismo está consustanciado y movilizado para este fin”, mencionaron que “estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica”.

En un párrafo que suena a intención de despegarse, el Comité Nacional sostuvo: “Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC”.

Finalmente, asevera que “Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos”.

Read More

Titanes de la salud: la Provincia lanza una campaña de RCP con La “Masa” y Viloni

Los luchadores Vicente Viloni y La Masa, enseñan maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), claves para prevenir la muerte súbita ante un paro cardíaco.

El Ministerio de Salud bonaerense produjo un video en el que se ve a dos famosos e históricos referentes de la lucha libre, Vicente Viloni y Luis María “La Masa” Montanari, enseñando las maniobras que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Buscan sensibilizar acerca del conocimiento y trascendencia de saber técnicas de reanimación cardiopulmonar, denominadas RCP, que se utilizan cuando se está frente a la posibilidad de un paro cardíaco, y como prevención a la muerte súbita.

A nivel mundial las enfermedades cardiovasculares son las principal causa de muerte y la Provincia de Buenos Aires no es la excepción”, explicó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

En cuanto al detalle de lo que sucede en territorio bonaerense, indicó que los fallecimientos por este tipo de enfermedades alcanzaron a 42.968 personas en 2019, según datos de la dirección de Estadística e Información en Salud de la Nación.

La RCP o Resucitación Cardiopulmonar es una técnica de compresiones en el pecho que tiene como fin restaurar la respiración y la circulación sanguínea de la persona que deja de respirar. La finalidad es que los órganos se mantengan irrigados para asegurar la sobrevida.

Al mismo tiempo, tal como se muestra en el video protagonizado por “los luchadores” Viloni y La Masa, participantes rutilantes del recordado programa de televisión “100% Lucha“, mientras se realizan las maniobras de RCP, resulta fundamental haber llamado a un servicio de emergencias médicas que complete la atención y traslade cuanto antes a la persona afectada a un centro de salud.

También, en un momento divertido del video explicaron que el ritmo para la maniobra es, por ejemplo, como el del tema “Manteniéndose vivo” (Staying Alive) de los hermanos Gibb de la banda The Bee Gees.

Los exponentes populares de la Lucha Libre, “La Masa” y Vicente Viloni protagonistas de un video que el Ministerio de Salud bonaerense realizó para explicar como se realiza el RCP en el día dedicado al Corazón

En el día mundial del Corazón: “Desde la Provincia, además de hacer un trabajo territorial de sensibilización sobre los hábitos que evitan o reducen el riesgo cardiovascular, generamos capacitaciones permanentes en RCP, porque realmente conocer estas maniobras salva vidas”, detalló Kreplak. Las instituciones públicas o privadas, escuelas, empresas, clubes y organizaciones de la comunidad que quieran capacitarse en Reanimación Cardiopulmonar a través de la dirección de Emergencias de la Provincia pueden solicitar el curso vía correo electrónico a [email protected].

Read More

Más de 40 mil personas disfrutaron del festival Primavera Bonaerense

Con entrada libre y gratuita, contó con los shows de Karina y Virus, entre otros. También tuvo lugar la expo “La diversidad nos une” con la participación de 50 municipios

Unas 40 mil personas disfrutaron del Festival Primavera Bonaerense, el mega evento  realizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para celebrar el inicio de la nueva estación y el Día de las y los Estudiantes. Organizado por el Instituto Cultural, contó con el cierre de YSY A y presentaciones de artistas consagrados como Karina, Virus, Taichu y La Coneja China

El evento, al que asistió el Gobernador, Axel Kicillof, y otros funcionarios provinciales y locales,  tuvo lugar en el Estadio Único Diego Armando Maradona brindó rondas de danza, cabina de DJ´s y talleres para infancias, entre otras propuestas. 

El evento contó con la expo “La diversidad nos une”, un espacio destinado a poner en valor la identidad bonaerense con la invitación a los 135 municipios de la Provincia, en el que cada uno de ellos pudo exhibir a sus artistas productos y lugares de interés. Hubo muestras y producción en vivo de Graffiti, Murales y Escultura con pintorxs, ilustradorxs y fotografxs en los distintos stands municipales.

“Queremos una Provincia con más participación, inclusión, derechos, democracia, cultura y disfrute colectivo. Creo que tenemos que construir mejores tiempos desde muchos lugares, pero con la participación y la cultura como centralidad”, expresó la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

“En la Provincia, como dice nuestro Gobernador, estamos construyendo la identidad de los bonaerenses, recuperando las tradiciones, saber de dónde venimos y hacia dónde vamos, qué es lo que queremos a futuro. Esa es la identidad bonaerense”, completó la funcionaria.

Además, se desplegó el espacio “Otakultura”. Allí se encontraron stands de exposición, dibujo y venta editorial, donde se podrán ver y comprar ejemplares de Manga japonés, Animé y Cómic.

También se realizó un encuentro entre productores con el objetivo de potenciar alianzas, conectarse con consumidores de la región y poder fortalecer la articulación con otros sectores de menor escala como emprendimientos y  artesanos locales. 

Las rondas de baile, las coreografías y también el jam y el freestyle de cuerpos se apoderaron de KM Danza, en sincronía con la Alta Cabina, el espacio desde donde lxs DJ´s controlaron la pista.

El paso a paso del escenario 

Desde las 13:00, sonaron los primeros acordes rockeros de la banda que lidera el ex futbolista Daniel Osvaldo: Barrio Viejo. Los intervalos serían musicalizados desde las alturas por DJ La Puta Ama en la Alta Cabina. Luego llegó la canción folklórica de Milena Salamanca y dando cuenta de la diversidad del line up, llegaría el turno de Terapia y su lectura contemporánea del rapcore y nü metal. 

La temperatura ascendió cerca de las 16:00, cuando las inmediaciones del sector del Escenario Primavera Bonaerense estaban completamente atestadas. Emanero agitó con su mezcla de sonidos urbanos, pop y conciencia para dar paso a una de las artistas más esperadas: Karina, “La Princesita”. El arranque con “Corazón Mentiroso” desató el estruendo y la cadena de hits del ícono de la cumbia, que lució bucaneras rojas y una chamarra de los Rolling Stones. A la media hora de show, junto a Emanero, interpretó “Hasta el fin del mundo” y cerraría con “Fuera”.

Posteriormente vino Taichu con su voz aguerrida y su estilo urbano, mezclando trap, rap,  R&B y hasta una versión de “I kissed a girl” de Katy Perry. 

Pasadas las 19:30 llegó Virus, arrancando con “Imágenes paganas” y un repertorio inapelable, a la altura de una de las bandas más influyentes de la historia del rock argentino. “Pronta entrega”, “Amor descartable” y  “Mirada Speed” fueron algunos de los clásicos  que interpretó la banda de los Moura.El cierre quedó a cargo del artista más esperado: Ysy A. El mentor del Quinto Escalón y referente ineludible del trap argentino derrochó su habitual carisma y una energía desbordante que se trasladó al público. A puro salto y un flow demoledor, repasó sus cuatro álbumes interactuando con una ruleta virtual para escoger el repertorio. “Nati”, “Vamo a darle” fueron alguno de sus temas y sus constantes referencias a un posible sismo (“el Ysysmo”) tuvo su momento más cercano a la concreción con el cierre de “Tamo loco”. La retirada de la gente se dio con la musicalización de La Coneja China.

Read More

Ya está todo listo: con shows gratuitos se viene la Primavera Bonaerense

Se hará en el Estadio Único de La Plata con entrada libre y gratuita ¡Mira los horarios!

El próximo sábado 24 se celebrará el inicio de la primavera con shows musicales, talleres de baile, stands de animé, batalla de freestyle y actividades para toda la familia. El festejo tendrá lugar en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata desde las 13:00 hasta las 22:00, con ingreso libre y gratuito.    

Con las presentaciones artísticas de YSY A, KarinaVirusTaichu La Coneja China entre otras, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires -a través del Instituto Cultural– realizará el Festival Primavera Bonaerense para celebrar el inicio de la nueva estación y el Día de las y los Estudiantes. 

EmaneroTerapiaMilena Salamanca, Barrio Viejo y Villa Diamante completan la programación de un festival que promueve el encuentro de juventudes celebrando de una manera distinta, junto a las infancias y familias, bajo el lema de la diversidad como parte constitutiva de la identidad bonaerense. 

Los horarios serán:  

  • 13:00 La puta ama DJ Round 1 – Alta Cabina  
  • 13:15 Barrio viejo – Escenario Primavera Bonaerense  
  • 13:45 La puta ama DJ Round 2 – Alta Cabina 
  • 14:00 Malena Salamanca – Escenario Primavera Bonaerense  
  • 14:30 La puta ama DJ Round 3 – Alta Cabina 
  • 14:45 Terapia – Escenario Primavera Bonaerense  
  • 15:15 Liga Sucre Round 1 – Alta Cabina  
  • 15:45 Emanero – Escenario Primavera Bonaerense 
  • 16:15 Liga Sucre Round 2 – Alta Cabina 
  • 16:45 Karina – Escenario Primavera Bonaerense 
  • 17:45 Landing DJS – Alta Cabina  
  • 18:00 Taichu – Escenario Primavera Bonaerense 
  • 18:30 Villa Diamante Round 1 – Alta Cabina  
  • 19:00 Virus – Escenario Primavera Bonaerense 
  • 19:30 Villa Diamante Round 2 – Alta Cabina 
  • 20:00 Ysy A – Escenario Primavera Bonaerense  

Primavera Bonaerense también brindará actividades que nuclean vastos intereses del público bonaerense, como espectáculos musicales de artistas regionales del catálogo de Código Provincia, así como shows de artistas federales, rondas de danza, cabina de DJ y talleres para infancias, entre otras propuestas. 

El evento contará con un espacio destinado a poner en valor la identidad bonaerense con la invitación a los 135 municipios de la provincia para exhibir a sus artistas productos y lugares de interés. 

Read More