Ahora Elisa Carrió quiere impugnar la candidatura de Jorge Macri

Grieta a la derecha.

Explotó la interna de Juntos en la Ciudad: la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quiere impugnar la candidatura a jefe de Gobierno de Jorge Macri, primo de Mauricio Macri.

La Coalición Cívica se subió a las impugnaciones por la supuesta falta de acreditación de residencia de Jorge Macri, que se revitalizaron al viralizarse en las redes un video de una vieja entrevista al todavía intendente de Vicente López.“¿Qué dirían si yo quisiera ser candidato en CABA?”, se lo escucha decir a Jorge Macri durante un reportaje con el canal A24 en 2021.

“Las decisiones de quién es candidato en cada distrito la definen en ese distrito. Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires va a decidir quién es el candidato o la candidata. Los candidatos no se ponen desde otro lugar. Déjenme plantearlo al revés: si yo dijera que quiero ser candidato en la ciudad de Buenos Aires, ¿qué les parecería a ustedes?”, reflexionó el dirigente del PRO en aquél momento.

Ahora, Carrió amaga con avanzar con la impugnación sobre Macri, lo que es un tiro por elevación a Mauricio, líder del PRO. ¿Avanzará?

https://twitter.com/ElPeladoDeLaTV/status/1641886099764137992

Read More

Jorge Macri, hace 2 años: “¿Qué dirían si fuera candidato en CABA siendo de Vicente López? Sería muy raro”

¿Cómo dijo?

Se conoció una entrevista de 2021, en la que se ve a Jorge Macri, actual jefe de Gabinete porteño, decir que sería un escándalo si fuera candidato en Capital Federal, siendo de Vicente López. “¿Qué dirían si fuera candidato en CABA siendo de Vicente López? Sería muy raro”, había asegurado el primo de Mauricio Macri.

“No hablo de legalidad, hablo de legitimidad. Sería muy extraño que yo fuera candidato en CABA. Soy de Vicente López. No sé qué quieren inventar”, dijo Jorge Macri hace solo dos años. Hoy ya cambió de opinión. El dirigente cuenta con el respaldo de su primo para ser el único candidato del PRO en Capital Federal. Todo vale.

https://twitter.com/ElPeladoDeLaTV/status/1641886099764137992

Read More

Alivio fiscal para casi 2 millones de contribuyentes y pymes

Buena noticia.

El ministerio de Economía que conduce Sergio Massa anunció nuevas medidas de alivio fiscal para casi 2 millones de emprendedores y pequeñas empresas con la actualización de nuevos máximos de facturación. El gobierno busca garantizar que las micro, pequeñas o medianas empresas continúen dentro de la categoría correspondiente, teniendo en cuenta la evolución de la inflación, para que no pierdan los beneficios que otorga el certificado.

Según informó Hacienda, la medida entrará en vigencia este lunes a través de la Disposición 88/2023 de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa. En total, se beneficiará a cerca de 1,8 millones de empresas y contribuyentes, un 234% más que en 2019.

Para llevar a cabo la actualización de los montos máximos de facturación, Economía tomará como referencia el Índice de Precios Implícitos (IPI) del Producto Interno Bruto elaborado por INDEC que conduce Marco Lavagna, sectorialmente diferenciado. Desde el ministerio que encabeza Massa explicaron que los sectores se actualizaron en un rango que va del 82,5% al 129,7%.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que hoy “tenemos más del triple de empresas registradas como MiPyMEs que hace tres años” a raíz de una política pública “que busca promover la formalidad y a partir de la cual el Estado acompaña a las pymes con alivio fiscal”. Es un sector muy dinámico en la creación de empleo.

Read More

Agenda recargada de Massa: reunión con el Club de París y negociación de deuda

El ministro de Economía tendrá un lunes cargado de múltiples y variadas actividades en Washington.

Las actividades del titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, mantendrá reuniones por diversos temas de la coyuntura, entre las que está el Club de París y la renegociación de la Deuda.

El ministro encabeza reuniones en el ministerio de Economía por el Club de París, en tanto que el jueves pasado mantuvo un encuentro en el Departamento de Estado de Washington DC en el que se firmó un convenio con Estados Unidos para la refinanciación de la deuda que posee Argentina con el grupo de países acreedores.

“Con el objetivo de seguir ordenando y regularizando las relaciones financieras internacionales y continuando el camino que iniciamos en octubre del año pasado cuando firmamos el acuerdo general con El Club de París, hoy firmamos un acuerdo específico bilateral con Estados Unidos”, había expresado el titular del Palacio de Hacienda tras la reunión.

Por otro lado, el ministro se reunirá con el equipo económico para ajustar detalles con los diferentes sectores del agro y anunciar nuevas medidas para el sector. Las mismas se darán a conocer el próximo miércoles.

Por otro lado, estará presente en lo que será un hito en Argentina en la industria 4.0. Se inaugurará la primera fábrica inteligente de Latinoamérica por Pixart, potenciada con tecnología Intel y en alianza con Google y Qualcom. Se fabricarán chips, computadoras y componentes.

Pixart es una empresa con 25 años de trabajo en Argentina, ofrece soluciones tecnológicas basadas en software y hardware, apostando al futuro con un proyecto innovador con el objetivo de desarrollar la fábrica más avanzada de electrónica del continente.

Una inauguración histórica y que marca un hito en la industria 4.0 porque será la primera en fabricar chips. Esto representa un gran avance que mejora los costos locales, genera exportaciones y emplea mano de obra local.

Read More
VATICAN-RELIGION-POPE-AUDIENCE

Francisco pidió rechazar el trabajo en negro

El Papa reclamó empleos estables para los jóvenes, señalando que el trabajo precario lleva a la explotación y la injusticia.

El papa Francisco llama a rechazar el “trabajo en negro” y pide empleos estables para los jóvenes en una reunión con una delegación del instituto italiano de previsión social, INPS, en el Vaticano.

Destaca que este tipo de trabajo “distorsiona el mercado laboral y expone a los trabajadores a formas de explotación e injusticia”. Francisco también critica el abuso del trabajo precario y señala que la precariedad no puede continuar en exceso.

“La precariedad debe ser transitoria, de lo contrario, genera desconfianza, posterga opciones de vida y aumenta la caída de la natalidad“, afirma.

Además, el Papa enfatiza que el trabajo en negro “no permite que las familias aporten y accedan justamente al sistema de pensiones”.

En resumen, Francisco hace un llamado a las empresas y gobiernos para que ofrezcan trabajos dignos y estables, y para que los trabajadores tengan acceso a beneficios sociales y económicos justos.

Read More

MiPYMEs: el Gobierno aumentó los montos máximos de facturación de las pymes

La medida significará un alivio fiscal para más de 600 mil empresas de la provincia de Buenos Aires.

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación actualizó los montos máximos de facturación que determinan las nuevas categorías PyME para garantizar que las micro, pequeñas o medianas empresas sigan gozando de los beneficios que otorga el certificado. 

La medida, que entró en vigencia desde el 30 de marzo, beneficia a casi 1,8 millones de empresas y contribuyentes. En comparación con diciembre de 2019, hay un incremento de 234% de MiPyMEs que poseen estos beneficios de alivio fiscal.

El beneficio surge de la actualización de los montos máximos de facturación que determinan las nuevas categorías PyME.

A través de la Disposición 88/2023 de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa se actualizaron los montos máximos de facturación en todos los tramos tomando como referencia el Índice de Precios Implícitos (IPI) del Producto Interno Bruto elaborado por INDEC, sectorialmente diferenciado. 

n ese sentido, los sectores se actualizaron en un rango que va del 82,5% al 129,7%. “Hoy tenemos más del triple de empresas registradas como MiPyMEs que hace tres años y medio gracias a una política pública que busca promover la formalidad y a partir de la cual el Estado acompaña a las pymes con alivio fiscal”, explicó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

Cómo me inscribo a MiPyMEs

 La inscripción es 100% digital y se realiza a través de la página de la AFIP con CUIT y clave fiscal. La categorización se realiza según la actividad principal de la empresa aplicando el tope de ventas (para esto se elabora un promedio de las ventas en el mercado local más el 25% de las exportaciones de los tres últimos períodos fiscales cerrados), el tope de empleo y/o el tope de activo (para aquellas empresas cuya actividad principal sea financiera o inmobiliaria).  

Para qué sirve el certificado

Hoy tienen el certificado vigente 1.773.892 sociedades, autónomos, cooperativas y monotributistas, tanto empleadores como no empleadores.  Dicho número implica un crecimiento del 234% en la cantidad de contribuyentes registrados con respecto al 10 de diciembre de 2019. 

La tenencia de este certificado activo les permite a las MiPyMEs acceder al programa de financiamiento CreAr, beneficios previsionales, aduaneros y fiscales, asistencia técnica y la inclusión en diversas herramientas impulsadas por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

Entre las herramientas están los programas Potencia PyMEX y Producir con Equidad, el Sello de Buen Diseño Argentino y el Legajo Único Financiero y Económico (LUFE), así como a instrumentos y políticas llevadas adelante por otros organismos del Estado.

Read More

Kicillof: “Rosas pensó en una provincia y un país federal, productivo, con industria y trabajo”

El gobernador encabezó en La Plata un acto por los 230 años del nacimiento del caudillo federal y exgobernador Juan Manuel de Rosas.

Hace 230 años, el 30 de marzo de 1793 nació Juan Manuel José Domingo Ortiz de Rozas y López de Osornio, que llegaría a ser gobernador de Buenos Aires. Días atrás, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof lo recordó en la plaza platense que lleva su nombre. “Rosas pensó en una provincia y un país federal, productivo, con industria y trabajo”, señaló el gobernador.

La figura de Rosas, su defensa de la Patria y la soberanía se ha olvidado y tenemos que hacerla acordar. Fue una figura central, importantísima para la Provincia, fundacional de nuestra Provincia. Hay que leerlo en su tiempo, pero con algunos elementos del presente, uno podría decir que la lucha por el federalismo está totalmente vigente”, sostuvo Kicillof.

El acto contó con la presencia de los Colorados del Monte, cuerpo defensivo de gauchos a caballos vestidos de rojo creados por Rosas, a quienes el mandatario bonaerense distinguió con la firma de un decreto que los reconoce “como Guardia de Honor del Gobernador”. En ese marco Kicillof recibió de la guardia de los Colorados, el regalo de un poncho federal.

“Nuestra provincia es grande, diversa, heterogénea, con riqueza, trabajo”, detalló y recordó que “hay quienes quieren dividirla pero nosotros queremos recobrar y reconstruir la identidad y la unidad respetando la diversidad, dándole una mirada federal”, remarcó.

Además, durante la presentación del programa Municipios a la Obra, Kicillof volvió a hacer mención a la disputa por la coparticipación que la Provincia mantiene con la Corte Suprema y con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos hoy ante una situación donde la Corte Suprema de Justicia, con una maniobra ilegal, pretende sacarles recursos a todas las provincias a favor de la Ciudad más rica del país. No es un problema de la ciudad de Buenos Aires con la provincia de Buenos Aires. Es un problema de la ciudad de Buenos Aires que por chat decidió que iban a sacar recursos a todas las provincias Argentina para dárselo a la jurisdicción más rica del país”, afirmó el mandatario.

“Necesitamos los recursos. No vamos a dejar que nos saquen ni un peso en base a maniobras ilegales. Ni un peso nos van a sacar. Estas obras se hacen con los recursos que nos quieren sacar”, remarcó.

Read More

Alberto Fernández: “Mi enemigo no son los compañeros del FdT sino el macrismo”

Así lo afirmó el presidente en una extensa entrevista que se pudo ver por YouTube.

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que la Argentina es “un país independiente y tiene derecho a vincularse con quien crea conveniente” para sus intereses y aseguró que su “enemigo no son los compañeros del Frente de Todos (FdT) sino el macrismo, la derecha recalcitrante”.

Además, aseveró que el Frente de Todos tiene “preocupación por los sectores más débiles de la sociedad. Cristina (Kirchner) decía que la política es representación de intereses y nosotros representamos a la clase media y a los sectores empobrecidos de la Argentina, no queremos representar al mundo financiero, a los bancos, al poder fáctico de la Argentina”.

Alberto Fernández y el encuentro con Joe Biden

En declaraciones al canal de YouTube “El método Rebord”, el Presidente destacó también que el reciente encuentro con su par de Estados Unidos Joe Biden “fue una buena reunión, muy necesaria, inusual, que tuvo una cosa diferente, en la que él dedicó un tiempo a hablar conmigo y mucho tiempo a sentar la plana mayor de su Gobierno con la plana mayor de mi Gobierno”.

“Durante una hora y media planteamos las dudas que teníamos; es de un trato muy afectuoso, nos permitió tener una buena charla y hablamos de como Estados Unidos puede ayudar a la Argentina. Entiende lo que me pasa porque a él le pasó lo mismo y me lo recuerda cada vez que me ve”, dijo.

Añadió que “tiene en claro las similitudes entre (Mauricio) Macri y (Donald) Trump, el vínculo que tienen; entiende que la deuda que tiene Argentina fue una decisión de Trump para favorecer a su amigo Macri. Tenemos que hacer que la deuda, que se tomó con motivos políticos, tenga el menor costo posible para la sociedad argentina, como hicimos cuando firmamos el acuerdo”.

“Dio instrucciones delante nuestro para que se atiendan nuestros problemas; tenemos un 2023 complicado por la sequía, tenemos que pasar este año y para eso necesitamos ayuda de los fondos crediticios”, añadió.

Ante las críticas recibidas desde diversos sectores, especialmente desde la oposición, sostuvo que “nosotros somos un país independiente y tenemos derecho a vincularnos con quien creamos conveniente para la Argentina”.

¿Será candidato?

Con respecto a su presente y futuro político, sostuvo que “un día Cristina me dijo “tenés que ser vos (el candidato a Presidente) porque las posibilidades de que yo gane no son absolutas y si gano no me van a dejar gobernar y vos pudiste construir diálogo con todos: lo hablamos por tres días”.

“Es un enorme honor ser Presidente. Voy a terminar este mandato con la tranquilidad de haber dejado todo de mí y con el honor de haber sido el Presidente de los argentinos. Tengo un enorme cariño por este pueblo; si me hubieran dicho “elegí cuatro años para ser Presidente”, estos no los elegía. Fueron cuatro años terribles, es la suma del FMI, la deuda de Macri, el 54% de inflación que dejó, la pandemia, la sequía, la guerra”, abundó.

“Es algo que le pasa a la humanidad en su mayoría, es un tiempo difícil de la humanidad en el que me tocó gobernar”, amplió.

También sostuvo que la oposición “durante años intentó que yo “entregue” a Cristina, pero no me conocen, porque eso jamás lo haría, porque no lo merece Cristina”.

“La política es el arte de administrar la realidad. Los peronistas operamos sobre la realidad dentro del sistema del Estado de Derecho. Algunos compañeros piensan que estamos haciendo la revolución pero nosotros somos reformistas. El peronismo siempre respetó la democracia y cambió muchas leyes en favor de la gente”, sostuvo.

Afirmó también que “no creo en el verticalismo y en la conducción personalista del peronismo. La no creación del “albertismo” es producto de mi convicción. Ya tenemos demasiados “ismos”. Juan Domingo Perón antes de morir nos dijo que nos organicemos, esa organización democrática nos la debemos. Con Néstor (Kirchner) se renovó en gran medida el peronismo y creo que tenemos que renovar una vez más y terminar con los personalismos”.

“Mi enemigo es el macrismo”

Fernández aseguró que “el Frente de Todos es un frente de todos, no mío. Mis compañeros me votaron para que seamos todos parte de un frente. Entre compañeros nos sentamos, debatimos, discutimos, y uno tiene la decisión. Yo soy kirchnerista, yo lo fundé, lo acompañaba a Kirchner y mis compañeros se reían porque les parecía un delirio. Si hay algo que no está entre mis planes es terminar con el kirchnerismo, porque soy parte de eso. mi objetivo es mejorar lo que somos”.

Y enfatizó: “Mi enemigo no son los compañeros del FdT, es el macrismo, la derecha recalcitrante. Lo que le debemos al peronismo es que estos tipos no vuelvan al poder porque ahora dicen explícitamente que van a terminar con las vacaciones, que hay que armar a la gente para que se defienda, eso es lo que debemos evitar”.

“Las diferencias entre nosotros saldémoslas como se hace en democracia: que la gente vote y elija lo más representativo”, afirmó.

Read More