Axel Kicillof: “Milei no entiende nada de economía y habla con el perro muerto, es grave”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo estar “preocupado” por Javier Milei ya que tiene “epifanías”. Además, lanzó: “de teoría económica no entiende nada”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a embestir este viernes (01/03) contra Javier Milei, y afirmó estar “preocupado” por el Presidente, ya que “dice que habla con un perro muerto. “No es chicana, es grave, serio y complejo. No podemos tener discusiones normales“, agregó.

En una entrevista con Radio10, luego de haber encabezado el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la provincia de Buenos Aires –donde también criticó a Javier Milei– el gobernador bonaerense además cuestionó que el Presidente “de teoría económica no entiende nada”.

Axel Kicillof contó que escuchó la intervención de Milei ante los republicanos estadounidenses y opinó: “ Para mí no pasa un examen… lo pienso realmente, no le quiero faltar el respeto, pero lo digo preocupado

Solo alguien que esté tan dislocado de la vida real puede pensar que un monopolio es buenísimo”, lanzó.

“De teoría económica no entiende nada. Es de una escuela marginal y pequeña que defiende el monopolio, por ejemplo. Dentro de la economía ortodoxa es el extremo del termómetro. Defiende la desregulación absoluta de todo, algo que no ocurre en ningún lugar del mundo, menos en los que él admira como USA y Europa“, continuó Axel Kicillof.

Es un sector de la teoría económica y política que es muy marginal, que nunca tuvo a cargo un país. Medicamentos, nafta, alimentos… sobre eso un ataque a los gobiernos que tenemos que dar respuesta”, agregó. 

Según el gobernador bonaerense, las teorías que plantea Javier Milei son “una cosa muy extraña, extravagante” y que “el efecto real de la concentración en productos importantes para la vida de todos nosotros hay pocos productores; el que tiene el monopolio puede cobrar más caro, aunque venda menos. En el medio se queda mucha gente afuera”. 

“No es una guerra contra eso, en todos lados del mundo hay regulación. Puede ser que haya tenido una epifanía, él habla, dice que tiene contacto con un perro muerto. No es chicana, es grave, serio y complejo. No podemos tener discusiones normales“, arremetió. 

Para Axel Kicillof, “el problema más grave es el aumento de los remedios. Intendentes de la oposición me dijeron que en los hospitales municipales aumentaron los medicamentos 3 mil por ciento. Milei desreguló el mercado de medicamentos“.

Fuente: U24

Read More

El gobierno de Milei va instalando la hipótesis del “enemigo interno”

A medida que la situación económica y social se va deteriorando, distintos funcionarios del gobierno libertario insinúan la existencia de planes de desestabilización con participación extranjera.

Por Ignacio Corradi

A medida que la situación económica y social del país se va deteriorando producto de las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno de La Libertad Avanza (LLA), junto a la recesión económica y la creciente inflación que no dan tregua repercutiendo en un fuerte malestar social, desde el gobierno de Javier Milei se comienza a desplegar un llamativo y sospechoso discurso que remite a los tiempos más oscuros de la historia del país donde un supuesto “enemigo interno” estaría al acecho tratando de socavar al gobierno.

El primero en sostener esta teoría fue el propio Javier Milei, durante una reciente entrevista al Financial Times afirmo: “Hay cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social, a menos que haya un evento con motivaciones políticas o ,uno que involucre a infiltrados extranjeros, indicó, y aseguro: “Los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a aquellos que no son como ellos”.

Estas declaraciones y percepciones son compartidas por otros funcionarios del gobierno, en este sentido la canciller Mondino le dio cierto aval a la teoría del enemigo interno propiciada por Milei, así lo sostuvo en el canal de noticias TN durante una nota en que tiene su introducción con la afirmación del periodista Nicolas Wiñazki “Javier Milei dijo que le tiene miedo a alguna agitación social porque se detectó que en esas movilizaciones hubo venezolanos y cubanos infiltrados“, a lo que Mondino respondió “Lamentablemente es así , esta comprobado de varias maneras, algunos inclusive parecían periodistas…” a lo que Nicolas Wiñazky interrumpiendo a la canciller acotó “o sea hay inteligencia cubana y venezolana en argentina”. Mondino contestó a dicha afirmación recordando los sucesos del estallido social en Chile de 2019: “acordate que en los disturbios que hubo hace dos años en Chile también eran gente de otros países y que tienen aparentemente un grado de preparación importante y en Ecuador me parece ,no estoy muy segura, no es una afirmación pero me parece que había gente de otros países”. , a lo que el periodista Jonatan Viale preguntó ¿pero son agrupaciones que vienen acá a voltear al gobierno de Milei? A lo que la canciller respondió: “Bueno son cuentapropistas, alguien les paga para que hagan lio” Además afirmó (siempre sin presentar pruebas concretas) que “durante el gobierno anterior estos grupos tenían libertad para entrar y salir”, y afirmo que “el premio por quitarlo a Javier debe ser muy grande supongo”“hay unos videos preciosos de Maduro saludando a argentinos“, a lo que Wiñazqui volvió a agregar “la cuestión del avión iraní”, dando a entender o forzando de esta forma la existencia de algún tipo de red de complicidad o “eje del mal” imaginario aunque sin aportar la mas mínima prueba.

Otra de los funcionarios clave del gobierno que viene respaldando y difundiendo esta teoría es la ministra de seguridad Patricia Bullrich, la misma expuso sus ideas durante la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC) que reúne a espacios y referentes conservadores y de la extrema derecha estadounidense y europea. En dicho evento la ministra ensalzó su protocolo anti piquetes, elogió el modelo de seguridad del mandatario salvadoreño Nayib Bukele a quien le manifestó personalmente: queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante”. 

Por otro lado destaco que “la seguridad es inescindible de la libertad económica” y en consonancia con las afirmaciones de Mondino y Milei destaco la existencia de un asociación o complot entre países de la región (la ministra cito a Bolivia y Venezuela) con grupos terroristas como Hezbollah y Hamas que (siempre según la ministra) operarían en la denominada “triple frontera”, destacando además que las democracias “enfrentan métodos desestabilizadores directos y otros de extorsión e incluso fake news, para tensar instituciones democráticas”, Esto podría dejar la puerta abierta a algún tipo de censura o limitación a la libertad de expresión, ya que con el pretexto del terrorismo y la desestabilización se podría decidir a discreción que es una fake news de lo que no y que es periodismo “independiente” y que un “instrumento de desestabilización”, como diría el propio Milei “una policía del pensamiento” cuya manipulación de estas categorías o etiquetas le son de vital importancia para silenciar voces criticas al modelo económico que se pretende impulsar bajo algún extraño pretexto de seguridad pública.

El gobierno libertario viene promoviendo un enfoque de tolerancia cero con la protesta social.

En conclusión las declaraciones hechas tanto por Milei como por el resto de los funcionarios de LLA son un claro indicador de que el gobierno prevé un escenario de mayor volatilidad, crispación y conflictividad social al calor de las medidas económicas de ajuste a las cuales se pide “seguir aguantando” por dos o tres años. Esto ya fue advertido por el propio FMI, el cual en un informe del mes de febrero destacó: “Dada la delicada situación social y el hecho de que el plan de estabilización tardará en materializarse, no se pueden descartar los riesgos de malestar social, incluso con cierto refuerzo de la red de seguridad social”.

En este contexto se vislumbra un abordaje policial del conflicto social donde se mezclan por un lado la necesidad del gobierno de mantener “pacificada a la sociedad” mediante distintos mecanismos de disciplinamiento (incluso con represión de ser necesario) a fin de introducir las “reformas estructurales” que demandan sectores del establishment global y sus intermediarios locales, intereses muy bien disfrazados con la frase de “el cambio que la gente voto”.

Para este fin, se hace necesario ir preparando el terreno con una teoría, discurso y también doctrina que legitimen llegado el caso la aplicación de la fuerza (entre otras posibles medidas violatorias de las garantías constitucionales). Por otro lado se mezclan consideraciones propias de la geopolítica donde influyen los nuevos alineamientos que el gobierno de Milei impulsa en materia de Política Exterior, en ese sentido el mandatario libertario sostuvo: “Argentina ha decidido volver al lado de occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad”. Estos actores estatales con los que Argentina ha decidió establecer un alineamiento automático o mejor dicho un nuevo vinculo de vasallaje, ven a su vez en este contexto una valiosa oportunidad para instalar y desplegar sin obstáculos sus propias agendas de seguridad. De esta manera fortalecen su injerencia en el país y la región en función de sus intereses, colonizando las propias instituciones, en especial aquellas relacionadas con las fuerzas armadas y las agencias de seguridad e inteligencia del país, designando quienes y cuales son nuestras amenazas y ofreciendo una “mano amiga” para su mejor monitoreo y contención. Este concepto esta muy bien resumido por la propia ministra Bullrich quien insistió en la conferencia CPAC: la necesidad de ver a América Latina como un socio en la seguridad global de EE.UU”. De esta manera el gobierno de LLA buscaría en lo interno constituir un estado minarquista reducido a un rol de gendarme que garantice las condiciones de un nuevo ciclo de profundas reformas regresivas, y en su vinculación con el exterior hacer del país un gendarme regional de los “aliados occidentales” en especial de los EEUU en momentos que compite con China por recursos e influencia.

Read More

Milei volvió a respaldar el arancelamiento de las universidades públicas

Javier Milei le dio like a una publicación que propone arancelar las universidades públicas.

En las últimas semanas, el presidente Javier Milei fue el centro de cientos de críticas por su uso de redes sociales y los “likes” que da en su cuenta de X (antes Twitter). Este jueves volvió a generar polémica luego de darle me gusta a una publicación que proponía arancelar aquellas universidades públicas “que no sean de ciencias duras” ya que las consideró “inútiles para la sociedad”.

El tweet fue publicado por el usuario @GordoAntiProgre, un usuario de la red social seguidor del Presidente, quien le likea varias de sus publicaciones.

“Todas las carreras universitarias que no sean ciencias duras como por ejemplo sociología, comunicación, humanidades o arte deberían ser pagas. Le banco la carrera a un médico o a un ingeniero, el resto son inútiles para la sociedad“, escribió el usuario en su publicación, a la que Milei le dio “me gusta”.

El controversial “me gusta” de Milei llegó luego de que el Gobierno anunciara que pondrá en revisión la creación y el inicio de actividades académicas de cinco universidades nacionales. Se trata de las universidades del Delta, Pilar, Ezeiza, Río Tercero y Madres de Plaza de Mayo.

Las involucradas son las universidades nacionales Del Delta, de Pilar, de Ezeiza, de Río Tercero y de Madres de Plaza de Mayo. En el caso de la Universidad de Ezeiza, que existe ya hace tiempo en la órbita de la Provincia de Buenos Aires y la diputada Victoria Tolosa Paz impulsó el proyecto para que pase a ser Universidad Nacional.

En la resolución, se indica que: “Atendiendo a razones de dar cumplimiento a lo establecido en las leyes vigentes, de evitar la duplicación y superposición de estructuras jerárquicas y de garantizar que la oferta educativa cumpla con la calidad y pertinencia debida, resulta necesaria la adopción de medidas tendientes a revisar el inicio de actividades académicas de las Casas de Altos Estudios antes mencionadas“.

Fuente: Ámbito.

Read More

Apertura de sesiones: Milei volvió a publicar otro delirante mensaje bíblico en hebreo

En la previa del acto de apertura de sesiones ordinarias, el Jefe de Estado posteó en redes sociales un pasaje bíblico en hebreo, con referencias al Antiguo Testamento.

El fragmento, perteneciente a Éxodo 34:1-25, se traduce al castellano de la siguiente manera: “El fragmento, perteneciente a Éxodo 34:1-25, se traduce al castellano de la siguiente manera: “Y Dios dijo a Moisés: alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste”.

No es la primera vez que el Jefe de Estado hace una alusión al Antiguo Testamento. El 8 de febrero había realizado otro posteo en hebreo con un fragmento bíblico durante el cual Moisés castiga a quienes lo desafiaron. En aquel entonces, el mensaje fue interpretado en clave política tras el freno en el Congreso a la Ley Ómnibus.

En esta oportunidad, distintas especulaciones vincularon el nuevo posteo a su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias, y la posibilidad de que anuncia una nueva ley ómnibus o la fragmentación de la misma en varios proyectos.

El acto institucional -que comenzará formalmente a las 20- tendrá como telón de fondo la tensión entre el Presidente y algunos gobernadores, que acusan a su administración de querer disciplinarlos con la eliminación de transferencias discrecionales, tras el recorte en el envío de distintos tipos de fondos a los distritos.

Fuente: Ámbito

Read More

Ridículo: Milei subió una imagen suya convertido en la Estatua de la Libertad

El presidente pasa mucho tiempo en las redes sociales posteando imágenes megalómanas, mientras la economía se derrumba y el ajuste recae únicamente en el pueblo.

El presidente Javier Milei sorprendió hoy al ubicar su rostro en la Estatua de la Libertad en una foto-montaje que subió en su cuenta oficial de Instagram.

Viva la libertad carajo”, escribió el mandatario en el posteo, que significó otra señal de alineamiento del mandatario con los Estados Unidos.

La foto realizada con inteligencia artificial, en la que se lo ve personificado como el monumento emblemático estadounidense, no pasó por alto y generó todo tipo de reacciones en los usuarios de las redes.

Anteriormente, Milei utilizó otras imágenes creadas con inteligencia artificial para representarse a sí mismo como un león, y también se recuerda la imagen que publicó durante la instancia final del debate por la ley ómnibus, en donde se representó como el liberador de todos los argentinos de la jaula.  (NA)

Fuente: La Nueva

Read More

Benegas Lynch sostuvo su idea de privatizar el mar y cuestionó a los comedores comunitarios

El diputado de La Libertad Avanza Alberto “Bertie” Benegas Lynch volvió a mostrarse a favor de la privatización de los recursos marítimos.

“Me parece que el problema del medio ambiente se resuelve con asignaciones de derecho de propiedad, ahí terminás con todo”, había dicho el libertario en esa entrevista.

“¿Por qué las ballenas se están por extinguir, o los elefantes y demás? La diferencia es el alambrado. ¿Por qué las gallinas y las vacas no se extinguen? Porque hay un propietario, hay un uso económico, hay gente que valora eso y pone sus recursos para tener buenos planteles y vender la carne””, planteó entonces el libertario. 

Ante la repregunta del periodista de si estaba proponiendo que las ballenas tengan dueño para evitar la extinción de la especie, el candidato respondió: “Hay trabajos sobre la privatización del mar que recomiendo”.

Este jueves, en una entrevista radial, le recordaron sus declaraciones sobre la necesidad de privatizar los recursos marítimos. “Lo sostengo”, se limitó a responder el libertario. 

Benegas Lynch también fue consultado este jueves sobre la situación de 45.000 comedores escolares que no están recibiendo alimentos, en medio de un contexto de inflación descontrolada y de un fuerte aumento de la pobreza. 

Lejos de reconocer el problema, le devolvió la pelota a los responsables de los comedores. “Yo no estoy cerca del Ejecutivo, pero sé que lo que están haciendo. Le están pidiendo la información absolutamente básica, dado que todo es un relajo absoluto. De los comedores piden un tipo de calidad de comida y después compran porquerías o la venden (a la mercadería)”, aseguró.

Ante la repregunta de los periodistas sobre por qué el Gobierno elige cortar el envío de alimentos, en vez de seguir con esa política mientras de forma paralela continúa con las auditorías, el diputado insistió: “Lo que le diría a la gente que lidera esto es: ‘pasen los datos que están pidiendo que son dos estupideces para legitimar las condiciones que están pidiendo“.

Fuente: Pagina12

Read More
Digi-Hauptstadt Wien toppt „Smart City Index“

Fuertes críticas del alcalde de Viena a Milei: “No puede cortar servicios y subsidios de una manera tan despiadada”

Michael Ludwig fue categórico en sus críticas al presidente argentino, al recibir al titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTMRA), el avellanedense Hernán Doval.

Me alegra la visita de tan alto nivel representantes de uno de los sindicatos más importantes de Argentina, la CTMRA. Tu país de origen se enfrenta actualmente a profundos cambios. Me solidarizo con su protesta, porque no puede ser que importantes servicios públicos, subsidios y regulaciones estén siendo cortados de una manera tan completa y despiadada, después de todo, se trata de los sustentos de la población“, dijo el alcalde Ludwig al recibir al sindicalista argentino.

Para distinguir su modelo del llevado a cabo por MIlei en Argentina, Ludwig detalló que “aquí en Viena el bienestar con fuertes servicios municipales siempre ha sido un elemento central de la política. Con nosotros nunca se han privatizado importantes áreas de servicios básicos hospitales e instalaciones de atención, bomberos, guarderías y escuelas, oficinas, agua, gas, electricidad y recolección de basura, pero siguen en manos municipales”. 

Añadió que “una peculiaridad es la vivienda social: a diferencia de muchas otras ciudades, Viena no ha privatizado deliberadamente su vivienda. Esta elevada proporción de viviendas municipales suprime el nivel de precios general. Esto es único en todo el mundo y se aprecia en consecuencia”. 

El funcionario austríaco, país que Milei varias veces citó como modelo y cuya escuela económica lo inspira, agregó que “un factor importante que contribuye a la estabilidad es también la asociación social: el equilibrio de intereses entre empleadores y empleados. Incluso en Argentina, el movimiento obrero y los sindicatos fuertes tienen una historia orgullosa y una gran tradición”.

Ludwig fue categórico al dirigirse a Doval y reconocer que “sus amplias protestas también han contribuido al fracaso del Presidente Milei para impulsar su agenda según lo planeado. Seguiremos muy de cerca la continua protesta aquí en Europa y Viena. ¡Suerte!”, finalizó el alcalde.

Hernán Doval, como Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTMRA) mantuvo durante tres días reuniones bilaterales con los dirigentes de los Trabajadores Municipales Austriacos (Younion), Christian Meidlinger (Presidente Nacional del Sindicato, Legislador y Presidente de la Legislatura Provincial de Viena) y Thomas Kattnig (Comisión Ejecutiva Federal) en la ciudad de Viena.

Se realizaron numerosas reuniones bilaterales y convenios de ayuda mutua y de “fuerte solidaridad” con las Obras Sociales y para con el presente de lucha en Argentina.

En ese marco Doval junto al Presidente de Younion, Christian Meidlinger, mantuvo reuniones con el Alcalde de Viena, Michael Ludwing, y con la Vicepresidenta del Parlamento Nacional Austríaco, Doris Bure del Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ). Doval fue acompañado de la Secretaria de Género y Diversidad de la CTMRA, María José Lacoste.

Fuente: CTMRA

Read More

Desesperación en Constitución: ante el brutal aumento del transporte cada vez más gente salta el molinete

El aumento en el transporte desencadenó durante las últimas semanas que muchos pasajeros viajaran sin abonar el boleto. La empresa decidió aumentar el personal de seguridad, asimismo, la medida no parece dar abasto.

El aumento en el transporte provocó que muchos pasajeros que habitualmente se trasladan en trenes y subtes, comenzaran a viajar sin pagar. Videos que se volvieron virales en las redes alertaron sobre la situación que atraviesa la población que elige saltar los molinetes para llegar a fin de mes. 

Esta modalidad llegó a la empresa de trenes que decidió aumentar el personal de seguridad en la estación Plaza Constitución, uno de los principales ingresos y egresos entre la Ciudad de Buenos Aires y el sur de la Provincia. Pese a la medida que pretende regular los viajes, parece por el momento no dar abasto. 

A principios de mes el Gobierno Nacional aumentó el valor de los boletos de colectivos y también de los trenes metropolitanos. En el caso de estos últimos, pasaron a costar $ 130 para la primera sección, $ 169 la segunda y $ 208 la tercera.

Desde el anuncio del incremento desmedido en el transporte, sumado al congelamiento de los salarios y los altos números inflacionarios, se observó el distitos registros que cientos de usuarios debieron sortear las máquinas donde se abona el servicio. 

La respuesta inmediata fue incrementar los controles, situación que se logró observar por el aumento del personal de seguridad ligado a los trenes argentinos, aunque el grueso caudal de usuarios hace imposible la regulación total. 

Fuente: con información de Nueva Ciudad y Crónica

Read More
Diseño sin título - 1

Una rata atacó a Jorge Macri mientras criticaba a Larreta

En medio del griterío de las periodistas, el jefe de Gobierno demostró sangre fría y pateó al roedor, que terminó devorado por unos perros.

Una rata de un tamaño bastante considerable provocó un caos durante una conferencia de prensa de Jorge Macri en las afueras de la terminal de Retiro, después de un operativo de la Ciudad para desalojar una feria.

El jefe de gobierno porteño se acercó a Retiro a hablar con los periodistas después del operativo y todo terminó en un momento insólito. 

Mientras Jorge Macri deslizaba una crítica contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por no haber desalojado la feria que interrumpía una calle desde hace cinco años, apareció una rata que provocó pánico y griterío de las cronistas. “Porqué no se hizo antes no lo sé”, dijo Macri, justo en ese instante hizo su irrupción por entre las piernas del jefe de gobierno porteño una rata de considerables dimensiones que genero pánico entre los reporteros. 

El jefe de gobierno mostró sangre fría para patear al roedor, que luego hizo unos pocos metros y terminó devorado por dos perros callejeros.

Luego del caos, Macri cerró con una frase picante. “Ordenemos lo que desordenó la rata”, dijo con una sonrisa y levantando las cejas.

Fuente: con información de LPO

Read More

La amenaza de Milei a los legisladores: “Quienes voten en contra serán identificados como enemigos del cambio”

El presidente Javier Milei afirmó además que si hay un estallido social “será por culpa de infiltrados extranjeros”.

En una entrevista con el Financial Times, el mandatario admitió que “en el largo plazo se necesita al Congreso” para gobernar, pero aclaró que momentáneamente puede impulsar medidas a través de la firma de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

“Hay otras reformas que podemos hacer por decreto, cambiando la aplicación de las leyes, y todo eso lo haremos”, reveló Milei.

El Gobierno aspira a enviar miles de reformas económicas, pero planifica hacerlo pasadas las elecciones legislativas del año 2025.

“Estamos listos para devolver todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025. Hemos enviado 1.000 pero aún nos quedan 3.000 más por presentar”, aseguró el jefe de Estado.

Según Milei, “no se sale de la pobreza por arte de magia” sino “con capitalismo, ahorro y trabajo duro”, y en eso trabaja por lo que instrumentó el recorte de fondos provinciales, el congelamiento de presupuestos y mantuvo a raya los aumentos en asistencias estatales.

“Hemos evitado la hiperinflación. Nuestro objetivo es seguir bajando la inflación… terminar de limpiar el [balance del banco central]. Una vez que el banco central esté limpio, planeamos levantar los controles cambiarios. El FMI estima que podríamos hacerlo a mediados de año”, anticipó.

El Presidente considera que levantar los controles de cambio facilitaría la llegada de inversiones, lo que podría ser “el punto de despegue para que el próximo año la Argentina esté creciendo de manera fuerte, sólida, sustentable y con baja inflación”. 

A pesar de sus duras medidas de ajuste para lograr el equilibrio de cuentas, el Presidente descarta la posibilidad de focos de conflicto como sucedió en otros momentos de la historia, incluso en países vecinos como Chile.

 “Hay cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social, a menos que haya un evento con motivaciones políticas o [uno que involucre] a infiltrados extranjeros”, indicó, y completó: “Los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a aquellos que no son como ellos”.

Por último, en materia internacional, el jefe de Estado aseguró que priorizó la construcción de alianzas con “países que defienden la libertad”, entre los que incluye a Estados Unidos, Israel y Ucrania, y reveló que tiene en mente la organización de una “cumbre de apoyo de América Latina” a Ucrania a finales de este año.

Fuente: La reforma

Read More