Pablo Moyano a Milei: “Si sos tan guapo, ¿por qué no le ponés un impuesto a la renta financiera y a las grandes fortunas?”

El sindicalista volvió a cruzar al Presidente en medio del conflicto por el cierre de Télam. Adelantó que la CGT convocará a los gobernadores previo al Pacto de Mayo y que se está analizando un nuevo paro.

El líder sindical camionero y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, disparó munición gruesa en sus declaraciones y calificó como una “guachada” el cierre de la agencia de noticias Télam. Asimismo, desafió al presidente Javier Milei, a quien cruzó nuevamente: “Se hace el guapo con los laburantes”, expresó en diálogo con C5N este lunes.

En la puja del Gobierno con la CGT, en una jornada de paro nacional docente, Moyano criticó la política económica del Gobierno y defendió a los trabajadores de Télam, quienes se encuentra reclamando por el cierre de la agencia de noticias.

Según el líder camionero, la decisión del Gobierno de avanzar con el cierre de Télam es otra maniobra de Milei para “romper los convenios colectivos de trabajo”. “Milei se hace el guapo con los laburantes”, expresó sobre el conflicto, tras rechazar la decisión de clausurar la agencia de noticias estatal.

En ese contexto, Moyano señaló que se trata de “una guachada más” del Presidente, “como el impuesto a las ganancias y la reforma jubilatoria”, medidas que tiene en agenda el Ejecutivo, tal como anunció el jefe de Estado en su discurso de apertura de sesiones ordinarias.

Pablo Moyano desafió a Javier Milei: “Si sos tan guapo, ¿por qué no le ponés un impuesto a la renta financiera y a las grandes fortunas?“, expresó el triunviro de la CGT entrevista.

Y agregó: “Mauricio Macri, Luis Caputo y María Eugenia vidal son unos dinosaurios que hicieron mierda al país entre 2015 y 2019”, disparó, en sus cuestionamientos al Gobierno.

Pablo Moyano adelantó que la CGT convocará a los gobernadores previo al Pacto de Mayo

Luego de que Javier Milei anunciara una reunión de gobernadores el próximo 25 de mayo para firmar el Pacto de Mayo, el secretario adjunto de Camioneros y referente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, adelantó que también convocarán a los mandatarios provinciales para sentar su posición respecto al acuerdo que busca lograr el Presidente.

Según expresó el gremialista, le pedirán a los gobernadores que “no voten leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”.

Además, agregó: “Les diría que tengan dignidad, que ninguno se deje apretar y que no voten en contra de los trabajadores porque van a ser recordados por haber apoyado un paquete de leyes que va contra los intereses de los laburantes”.

Fuente: Ámbito

Read More

Kicillof rechazó participar del Pacto de Mayo: “Arranquen nomás si no llegamos”

El gobernador inauguró las sesiones en la Legislatura provincial y calificó a la convocatoria del Presidente como un “encuentros para fotos y marketing”.

Axel Kicillof rechazó de plano participar del Pacto de Mayo convocado por Javier Milei en Córdoba. “Si se trata de encuentros para fotos y marketing, arranquen nomás si no llegamos”, dijo hoy en la Asamblea Legislativa.

Había mucha expectación respecto del discurso del gobernador de Buenos Aires, quizás el mandatario provincial más crítico de Milei. Sin embargo, tras un discurso que duró más de una hora y media, Kicillof rechazó la invitación.

“Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo”, dijo el gobernador.

Dijo que la oferta de Milei se reduce a aprobarle la Ley Ómnibus a cambio de recibir los recursos que “ilegalmente” se le cortaron a las provincias.

“Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing, arranquen nomás si no llegamos”, dijo.

En ese momento, todos los ministros de Kicillof, los intendentes y los legisladores de Unión por la Patria se pusieron de pie para saludar el anuncio con un largo aplauso.

Además, en un paralelismo con los 10 puntos que Milei incluyó en el Pacto de Mayo, Kicillof enumeró siete puntos que considera clave para la provincia. “Que quede claro: estaremos en todos los ámbitos que sean necesarios para seguir reclamando con firmeza algunos puntos concretos con los que todas las fuerzas políticas y los 135 intendentes seguramente coincidirán”, dijo y enumeró.

1. La inmediata reactivación de las obras públicas “frenadas caprichosamente” por el gobierno nacional.

2. La inmediata reposición de los fondos “vengativamente birlados a las provincias”. Se refiere al Fondo Compensador del Transporte y el Fondo de Fortalecimiento Fiscal.

3. La devolución del Fondo de Incentivo Docente para los salarios de los maestros y los fondos para las universidades y el transporte.

4. La urgente distribución de los recursos destinados a los comedores y los medicamentos que “se interrumpieron de manera tan insensible como incomprensible”.

5. La derogación del DNU que, según Kicillof es ilegal y anticonstitucional según todos los especialistas de todas las vertientes. Para el gobernador ese es el marco para el saqueo de recursos provinciales que se viene realizando.

6. El rechazo al “delirante proyecto de dolarización” que para Kicillof debilitaría la soberanía monetaria, multiplicaría la desigualdad y que favorece únicamente al narcotráfico.

7. El dragado del Canal Magdalena y el firme reclamo por la soberanía en Malvinas.

“Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar”, dijo el gobernador.

Para Kicillof, en los primeros 90 días como presidente quedó en evidencia que este gobierno nacional promueve “la degradación, la desintegración y la descomposición”.

“Pocas semanas atrás el Presidente voló a Estados Unidos para participar en un encuentro conservador en el que expuso un discurso absolutamente alejado de la realidad argentina”, dijo.

“En su alocución dijo que Occidente está en peligro. Pero lo que está en peligro es la unidad nacional: así como se propone desintegrar la sociedad promoviendo el egoísmo, también se está poniendo en riesgo la unidad nacional. Presidente: no queremos ser Irlanda, ¡queremos seguir siendo Argentina!”. 

Críticas al anarcocapitalismo

Fue un discurso extenso, en el que Kicillof trazó un crudo diagnóstico del impacto del ajuste sobre la provincia. Sin embargo, no anunció ningún proyecto de ley para el período legislativo que deja inaugurado.

En otro tramo fuerte de su discurso el gobernador alertó que “disolver el Estado es un objetivo explícito de anarcocapitalismo”, corriente ideológica que tiene al jefe de Estado como uno de los pocos líderes mundiales. Kicillof consideró que esas ideas son “una muestra ridícula de terraplanismo ideológico, conceptual y cultural”.

“El 30% de los votos que consiguió en la elección general, más su triunfo en un balotaje con los votos prestados de la tercera fuerza, de ninguna manera lo habilita a destruir el Estado”, dijo el mandatario provincial.

“Disolver el Estado, es un objetivo explícito del anarcocapitalismo. Por más dificultades y problemas que haya, creer que todo funcionaría mejor si no hubiera Estado es una muestra ridícula de terraplanismo ideológico, conceptual y cultural”, consideró. 

Fuente: LPO

Read More

El gobierno se niega a incluir la vacuna contra el dengue en el calendario obligatorio

La vacuna contra el dengue ya está disponible en el país. La ANMAT aprobó a finales del año pasado la comercialización en el territorio nacional.

El Gobierno puso en duda el uso de las vacunas contra el dengue, hasta tanto se conozcan más “precisiones” y estudios que constaten su uso en personas. Bajo esta consigna, en conferencia de prensa este lunes, el vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo que “no hay evidencia suficiente sobre su efectividad”, en medio de la ola de muertes y contagios en todo el país por el virus.

Los dichos del vocero durante su habitual encuentro con la prensa fueron antes de la ronda de preguntas de los periodistas, en las que el foco central estuvo puesto en el cierre de la agencia Télam, medida anunciada por el presidente Javier Milei el viernes pasado, en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

La vacuna contra el dengue ya está disponible en el país. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó a finales del año pasado la comercialización en el territorio nacional de la inoculación desarrollada por el laboratorio japonés Takeda. Por el momento, está disponible en en algunos centros vacunatorios y próximamente en farmacias.

Con el nombre de TAK-003, la vacuna demostró protección independientemente de que la persona haya tenido o no contacto previamente con el virus y sin la necesidad de un análisis de sangre confirmatorio. La inoculación se basa en el virus del dengue 2, al que se añade ADN de los otros tres serotipos para proteger contra cualquiera de los cuatro tipos de dengue. Por eso, se trata de una vacuna tetravalente.

Fuente: Ámbito

Read More

Córdoba: por la crisis 15.700 alumnos se pasaron de las escuelas privadas a las públicas

El ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Horacio Ferreyra, confirmó que hasta el momento migraron unos 15.700 alumnos de las escuelas privadas a las escuelas públicas.

El funcionario explicó que es una migración de alumnos de la escuela privada a la escuela estatal” pero que también se observa “el cambio de privada a privada porque disminuye el valor de la cuota”.

Además afirmó en declaraciones a Mitre Córdoba que hay otros indicadores que revelan “cómo esta crisis va pegando en los sectores de distinta manera porque también se observa en el Paicor un aumento en los niveles de inscripción para el servicio”.

Ferreyra contó que más allá de los 15.700 estudiantes que han pedido el pase, “hay otros que están en proceso de, porque en estas dos primeras semanas es cuando la matrícula se va consolidando en las instituciones educativas”.

“No obstante estamos muy atentos. Otro datos muy importante es que hemos tenido que habilitar algunas secciones nuevas y en algunas escuelas colocar algunos bancos más para poder particularmente atender este aumento de matrícula en la escuela estatal”, agregó.

“Ya tenemos 22 secciones en secundarias tanto en Capital como en el interior. Hemos tenido que habilitar algunas salas en nivel inicial, que son 14, y también en la escuela primaria 3 secciones nuevas”, precisó Ferreyra.

El funcionario enfatizó que la prioridad es “que todos los chicos tengan acceso a la escuela” y que los equipos de supervisión y gestión del Ministerio están “muy atentos para poder atender esta demanda”.

Al preguntársele por el aumento de las cuotas en las instituciones privadas que derivan en el cambio de la órbita privada a la pública, el titular de la cartera educativa precisó que esa problemática la trabajan con la DIPE y cada una de las escuelas.

“Algunas tienen subvenciones del 100 por ciento, otras 70, 60, 50. En esa mirada trabajamos dede la DIPE para poder ir midiendo y viendo esta situación. Estamos muy atentos a la capacidad de aulas y recursos del sistema estatal”, detalló.

“La situación es muy crítica. No está llegando el Fonid, eso implica que el salario se vea afectado en un 10 por ciento según cada uno de los cargos. Eso trae una dificultad. Siempre con la mirada puesta en que hay que mejorar los aprendizajes, ahí estamos trabajando”, añadió.

“No tenemos datos del paro (de los docentes privados de este lunes). Nueve provincias inician pero de manera accidentada porque no hay acuerdo de paritarias. 

Fuente: Perfil

Read More

Lousteau apuntó contra el Pacto de Mayo de Milei: “Él pone todas las condiciones y nosotros solo la firma”

El senador radical cuestionó la propuesta del mandatario y señaló: “Esta encerrado en Olivos y en Twitter, no ve o no le importa la realidad”.

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, criticó la convocatoria del presidente Javier Milei para firmar Pacto de Mayo al señalar que “se trata de un contrato donde él pone todas las condiciones” y dijo que “encerrado” en la Quinta de Olivos y en Twitter el mandatario “no ve o no le importa la realidad”.

“No sabemos si quiere entrar en un toma y daca de los que él tanto critica o intenta ganar tiempo para ver si logra que le salga alguna. Se trata de un contrato donde él pone todas las condiciones y nosotros solo la firma. Son 10 puntos definidos en soledad. Pero lo más grave de todo es que su visión es parcial“, advirtió Lousteau en un hilo que publicó en su cuenta de X en referencia a la convocatoria del presidente, durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, para que los gobernadores firmen el Pacto de Mayo con 10 políticas de Estado, que está condicionado a la aprobación previa de la llamada “Ley de Bases” y un nuevo pacto fiscal. 

Para el líder radical en la Asamblea Legislativa se vio “a un presidente de dos caras” donde en la primera parte de su discurso “se presentó como un salvador mesiánico manipulando cifras, exagerando y mintiendo“. “Podemos coincidir en algunas de sus propuestas aun cuando 95% del tiempo del tiempo se la pasó agrediendo y el 5% restante se puso en modo acuerdista”, apuntó.

Lo que más me preocupó del discurso es lo que NO dijo el presidente. ¿Qué espacio hay en ese gran acuerdo de los 10 puntos para la educación o para paliar la situación de pobreza que viven 27 millones de argentinos? La educación y la pobreza están afuera del acuerdo”, remarcó el senador radical. 

En esa línea, advirtió que “Milei solo ve la Argentina financiera” y cuestionó si en realidad ” no ve los comercios, las industrias y empleos que su política está destruyendo”. “Habla del modelo empobrecedor de la casta, ¿pero no ve que desde que asumió los salarios y las jubilaciones perdieron un 30% de su poder adquisitivo?”, se preguntó.

“Milei habla de combatir la casta, ¿pero no ve que gobierna con Patricia Bullrich, Scioli y los Menem? ¿Milei no ve que su ministro de interior hace un año atrás era funcionario de Alberto Fernández o que su ministro de economía fue presidente del Banco Central con Macri?“, insistió en contra del Presidente. 

Y lanzó para concluir: “Encerrado en Olivos y en Twitter, el Presidente no ve o no le importa la realidad. Ojalá cambie”.

Fuente: Política Argentina

Read More

Larreta rechazó un acuerdo con Milei: “no tengo nada que ver con proyectos mesiánicos”

El ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que no está de acuerdo con “entregarle el PRO” al presidente Javier Milei.

“Yo estoy en contra de entregarle el PRO a Milei, en contra de las propuestas de fusión, de cogobierno, no estoy de acuerdo”, sostuvo en una entrevista con el diario Clarín.

Y consultado sobre el rol que está jugando Bullrich dentro del partido, dijo que lo que no debe hacer es “ir en contra de los valores originales del PRO, traicionarlos y no honrarlos”.

Que ella es parte del gobierno de Milei es un dato, no es una opinión. Es parte de esta iniciativa de la fusión con la Libertad Avanza con la que yo no estoy de acuerdo”, subrayó.

En una entrevista con el diario Clarín, el ex precandidato presidencial de Juntos por el Cambio afirmó que defiende “a fondo los valores constitutivos del PRO” en la que se “valoraba la experiencia de gestión” de los dirigentes que provenían de fuerzas políticas preexistentes, y resaltó que el partido amarillo “no apoya populismos, ni de izquierda ni de derecha”.

Cuando lo creamos, era un partido para cambiar la Argentina sumando gente con vocación pública, que venía del peronismo, del radicalismo, de los partidos de centro. Se valoraba esa experiencia en la gestión. Teníamos una visión de sumar, de respetar al que piensa diferente, de no entrar en la confrontación ni en las agresiones. Yo sigo creyendo en esos valores”, insistió.

“El PRO no apoya populismos, ni de izquierda ni de derecha, no tiene nada que ver con proyectos mesiánicos, con posiciones extremas”, aseguró Rodríguez Larreta, diferenciando al partido amarillo de La Libertad Avanza, al cual considera un “populismo de derecha” y un “proyecto mesiánico”.

En este marco, cuestionó duramente la retórica agresiva de Milei hacia la dirigencia política opositora, y al respecto consideró que “lo que antes era 678, que funcionaba como canal de agresión en el kirchnerismo, hoy es el Twitter del Presidente”.

“Todos los días lo vemos. Acá pareciera que todo el que tuvo alguna experiencia en la política está mal y es atacado y agredido”, señaló acerca del sistemático ataque presidencial contra lo que él denomina la “casta política”.

Fuente: Perfil

Read More

Mar del Plata cerró el verano 2024 con números decepcionantes y una caída comercial del 21%

Un informe de la UCIP reveló que Mar del Plata cerró la temporada 2024 con una caída comercial del 21% y un balance comercial negativo.

En las últimas horas, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, lanzó un informe que demostró que en el último mes la ciudad registró una caída de las ventas del 21% en comparación al mismo periodo del 2023. 

En ese sentido, el informe que publicó el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de Mar del Plata, también advierte que la variación de las ventas del mes de febrero respecto de las de enero del 2024 tuvieron una caída del 13,5%, lo que resulta para la ciudad en un escueto cierre de temporada con números por demás negativos para los comerciantes. 

Al ser consultados sobre el desempeño de las ventas en el mes de febrero, el 18,2% de los comerciantes de Mar del Plata señalaron que fueron “buenas”, el 33,3% las calificó como “regulares”, el 37,9% señaló que en sus locales las transacciones fueron “malas”, y el 10,6% restante advirtió que su negocio pasó “pésimas” condiciones para la venta.

En tanto, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la ciudad bonaerense, contrastó los ingresos y gastos de los comerciantes de Mar del Plata. En esta instancia, el 12,1% de los encuestados sostuvo que sus utilidades de febrero fueron buenas, el 36,4% manifestó que sus utilidades fueron regulares, el 42,4% señaló que fueron malas, y el 9,1% ratificó que resultaron pésimas.

En las últimas horas, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, lanzó un informe que demostró que en el último mes la ciudad registró una caída de las ventas del 21% en comparación al mismo periodo del 2023. 

En ese sentido, el informe que publicó el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de Mar del Plata, también advierte que la variación de las ventas del mes de febrero respecto de las de enero del 2024 tuvieron una caída del 13,5%, lo que resulta para la ciudad en un escueto cierre de temporada con números por demás negativos para los comerciantes. 

“A pesar de los esfuerzos realizados por los empresarios, la performance del fin de semana largo de carnavales y el aniversario 150 de la ciudad, Mar del Plata no es ajena a la tendencia de caída de ventas nacional, ya que la situación económica actual con pérdida del poder adquisitivo y consumo se replica en todo el país”, manifestó el presidente de la UCIP,  Blas Taladrid

En ese sentido, el titular del organismo que nuclea al Departamento de Estudios Sociales y Económicos de Mar del Plata, advirtió que en febrero la crisis económica que atraviesan las familias en la Argentina “se vio muy marcada entre la primera y segunda quincena”, cuando las ventas cayeron drásticamente en todos los comercios de la ciudad. 

En lo que respecta a las expectativas relacionadas a los próximos seis meses del año, el 7,6% de los comerciantes de Mar del Plata cree que las ventas aumentarán, el 34,8% considera que se mantendrán igual y el 57,6% que disminuirán. Esto teniendo en cuenta que finalizada la temporada estival el ritmo de la ciudad disminuye. Sin embargo, el 13,6% estima disminuir personal en los locales.

Por otro lado, los comerciantes fueron consultados por las inversiones que realizaron de cara al bimestre en curso. En esta pregunta, el 75,7% indicó que se mantendrá sin variaciones, el 18,2% indicó que invertirá una parte de lo recaudado durante la temporada de verano, y el 6,1% manifestó que aún evalúa los próximos pasos de su comercio.

Cabe destacar que, el universo de los entrevistados se conformó por comercios ubicados en centros comerciales al aire libre de los rubros de alimentos y bebidas, cerrajería y ferretería, calzado, artículos de plomería, farmacia, materiales de construcción, indumentaria, perfumería, marroquinería, regalería, óptica, bazar, indumentaria infantil, entre otros.

Fuente: Diputados Bonaerenses

Read More

Milei no la ve: según el INDEC, la caída de la actividad industrial fue similar a la del 2001

El INDEC publicó el informe sobre la actividad industrial y activó las alarmas al revelar que la caída del sector fue similar a la del 2001.

En las últimas horas, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó el informe sobre la Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria (UCII) correspondiente a diciembre de 2023, tratándose del primer periodo analizado con Javier Milei como presidente de la Nación. 

En este contexto, el INDEC reveló que el nivel general de la actividad industrial fue del 54,9%, mientras que el año pasado había sido del 63,8%. La caída interanual de once puntos encendió todas las alarmas en el sector, ya que los números descubrieron un batacazo similar al que sufrió el rubro en 2001, año que los espacios productivos prefieren dejar en el olvido. 

Es preciso mencionar que, la caída interanual de once puntos que se registró a diciembre del 2023, también se verificó con comparaciones de los meses previos. En noviembre de 2023, la actividad industrial fue del 66,4%, en octubre de 65,3% y en septiembre había sido del 67,9%, el porcentaje más alto de todo el año pasado.

Frente a este panorama, el ministro de Economía de la provincia de Buenos AiresPablo López, expresó su preocupación. “La caída es similar a la crisis de 2001, mayor al peor momento del macrismo y sólo superada por el inicio de la pandemia”, graficó el funcionario de Axel Kicillof con gran inquietud.

 Según el ministro López, el derrumbe de la actividad industrial se debe a “los efectos devastadores de las políticas del Gobierno nacional“, aunque su mayor preocupación pasó por el impacto que esta caída generará en el territorio bonaerense, donde la gestión de Kicillof hace grandes esfuerzos por evitar las consecuencias de la devaluación.

En términos numéricos, la provincia de Buenos Aires aloja a, aproximadamente, el 50% de la actividad industrial de todo el país, por lo que la caída de este sector impacta de manera directa en el empleo y la economía de la comuna en general. Por eso, López prometió que desde la Provincia doblarán “esfuerzos para evitar la desindustrialización”.

En consonancia con los dichos de López, el propio gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió la semana pasada con referentes del sector textil, y dejó sobre la mesa una definición que respalda la decisión de la comuna de sostener lo más activa posible la actividad industrial

“No hay ningún país que haya logrado desarrollar su actividad industrial sin protegerla. En la provincia de Buenos Aires vamos a poner a disposición todas las herramientas que estén a nuestro alcance para acompañar y sostener la producción nacional”, dijo Kicillof en su encuentro con empresarios.

Fuente: Diputados Bonaerenses

Read More

Pablo Moyano no descarta nuevo paro y anticipo: “nosotros también vamos a convocar a los gobernadores”

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de la CGT, Pablo Moyano, reveló que convocarán a los gobernadores para sentar su posición respecto al “Pacto de Mayo”.

«Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos», indicó en declaraciones radiales.

Además, agregó: «Les diría que tengan dignidad, que ninguno se deje apretar y que no voten en contra de los trabajadores porque van a ser recordados por haber apoyado un paquete de leyes que va contra los intereses de los laburantes».

Consultado por medidas de fuerzas futuras, Moyano dijo: «No se descarta un gran paro nacional, y hay otros compañeros que están ideando la posibilidad de hacer acciones masivas en las principales ciudades del país el mismo día».

«Callados o mirando por televisión cómo se cae el país o cómo este tipo nos está destruyendo no nos vamos a quedar», sentenció el hijo de Hugo Moyano y uno de los dirigentes sindicales más duros ante el oficialismo.

Las palabras de Moyano se dan dos días después del discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones. Allí, el mandatario no solo convocó a un pacto político para el próximo 25 de mayo, sino que también reflotó la ley de Bases.

Fuente: infogremiales

Read More

Martín Llaryora: “Espero que luego del discurso de Milei se empiecen a ver aristas productivas”

“Un plan de esta dimensión, sin aristas productivas o de contención del tejido socioeconómico, va a ser muy difícil llevarlo adelante”.

“Me parece que es un evento institucional muy importante. Mi expectativa es que el discurso del presidente marque las líneas del próximo año. En el cual, a este plan que se viene llevando adelante empiecen a surgir las otras aristas productivas que necesita”, afirmó el mandatario provincial.

En esa línea, el mandatario cordobés agregó: “Un plan de esta dimensión, sin aristas productivas o de contención del tejido socioeconómico, va a ser muy difícil llevarlo adelante. Espero encontrarme iniciativas para que arranque la producción y mejorar la inversión”.

“Estoy a favor de una reforma laboral, pero debe ser consensuada”, dijo Llaryora

A su vez, Llaryora sostuvo que está de acuerdo con que hay que “estabilizar la macroeconomía” y consideró que Argentina “necesita reformas”, pero “también es necesario incorporar sostenibilidad productiva y económica”.

“Hay una recesión en marcha que empieza a ser muy grave y, de la misma manera que baja la curva de la inflación, está subiendo la curva del desempleo. Estoy muy preocupado con eso“, señaló el mandatario provincial en la antesala del discurso del Presidente.

El gobernador de la provincia mediterránea dijo además que el “plan motosierra y licuadora puede servir para bajar algunos números y mostrar algunas situaciones de mejora, pero no para sacar a la Argentina adelante”.

Por otra parte, también se pronunció a favor de una posible reforma laboral y consideró que debe “ser consensuada por los sectores industriales y del trabajo”. En tanto, hizo hincapié en que “se necesita una reforma amplia y generosa” y dijo que especialmente es importante llevarla adelante para los pequeños comerciantes.

“Hay que dar un periodo de prueba y reducir la industria del juicio, pero esto se puede hacer por consenso, con un gran acuerdo nacional”, concluyó el mandatario cordobés.

Fuente: Perfil

Read More