Sin límites: Milei utilizó como burla el Síndrome de Down para atacar al gobernador de Chubut

En una actitud miserable, Milei le dio “me gusta” a una publicación en la red social X en la que aparece la imagen de “Nacho” Torres alterada simulando tener rasgos faciales de una persona con Síndrome de Down.

Javier Milei echó más leña al fuego al conflicto que mantiene Nación con la provincia de Chubut, tras darle “me gusta” a una publicación en la red social X en la que aparece la imagen de Ignacio “Nacho” Torres alterada con inteligencia artificial simulando tener rasgos faciales de una persona con Síndrome de Down con una la leyenda que expresaba: “Nachito Abrí el Gmail”, lo que generó un fuerte repudio por parte de legisladores.

El primero en salir al cruce fue el propio Torres quien cuestionó: “Nosotros no somos el sabotaje, no tengamos miedo de hablar, no nos callemos, no nos dejemos faltar más del respeto, ¿Cuánto odio puede haber en una persona que con sorna twittea riéndose de un chico con Síndrome de Down? ¿Qué le puede haber pasado a esa persona en la vida para tener tanto odio y resentimiento?”.

Además, hizo hincapié en lo discriminatorio de la actitud del Presidente: “Me generó tanto rechazo ver una cosa así. No porque me lo hayan hecho a mí, yo tengo el cuero duro y estoy convencido de que lo que estamos haciendo está bien, pero eso tiene un componente muy peligroso. ¿Qué ejemplo le da el presidente de la Nación a las nuevas generaciones? El ejemplo es la burla, el odio, el insulto”.

En el mismo sentido se manifestó el diputado radical Julio Cobos: “Por la historia, la investidura que ocupa, y el ejemplo que debe dar a las nuevas generaciones; es fundamental que el presidente deje el agravio, la amenaza y la ofensa como mecanismos para resolución de conflictos o diferencias políticas. Es inaceptable”, y le exigió a Milei que pida disculpas.

El exdiputado nacional Ricardo Buryaile calificó el posteo como “poco humano” y contó su propia experiencia: “Tengo un hijo con discapacidad y siento impotencia cuando algunos aparentemente ‘normales’ intentan descalificar a otros por una algún tipo de condición física o intelectual. Más empatía, menos violencia”.

La exdiputada y actual legisladora porteña Graciela Ocaña criticó: “Todo tiene un límite. El presidente Milei no puede burlarse de las personas con discapacidad. Hay muchas familias que están sufriendo por un ‘me gusta’ a una imagen creada por IA en la que se ve al Gobernador Torres con rasgos de Síndrome de Down. Mi solidaridad con todos los que puedan sentirse afectados”, y le solicitó al presidente que “reflexione y pida disculpas”.

Fuente: Parlamentario

Read More

Conflicto con las provincias: el armador político de los libertarios cuestionó a Milei y lo trataron de traidor

El bloque del ex armador político de Milei se desmarcó de la Rosada y criticó la eliminación del Fondo para la provincia de Buenos Aires.

Carlos Kikuchi, ex armador político de La Libertad Avanza y ex hombre de confianza de Javier Milei, se despegó de la Casa Rosada y cuestionó la eliminación del Fondo para la provincia de Buenos Aires, lo que ya le valió el mote de “traidor”.

El bloque de Kikuchi en el Senado bonaerense (integrado también por Sergio Vargas y Silvana Ventura) emitió un comunicado en el que pide “retomar el diálogo” y recuerda que la Provincia es una de las grandes perjudicadas por la participación.

En la nota afirman que el Fondo de Fortalecimiento Fiscal se implementó para paliar el déficit de la provincia, que según destacaron “aporta 37% a la masa coparticipable y sólo recibe el 22%”. “La diferencia se utiliza también para otros fines que no son los de la Provincia”, remarcan.

“Es importante debatir esta cuestión retomando el diálogo, propiciar consensos y retomar la institucionalidad”, señalan en una crítica muy fuerte a Milei. 

La nota tiene el sello de La Libertad Avanza ya que Kikuchi se quedó con el nombre oficial tras la descomposición libertaria en la Legislatura bonaerense. El diputado bonaerense Agustín Romo, cercano a Fernando Cerimedo, lo cruzó por X y lo calificó como “el traidor”.

La quita de fondos a PBA también repercutió en el desmarque de otro libertario, el diputado bonaerense Fabián Luayza, que integra el bloque “Libertad por siempre” y ayer participó del acto de Kicillof en la Casa de Gobierno.

Como contó LPO, en Chubut también dos legisladores electos por la boleta libertaria se despegaron de la Casa Rosada y apoyaron a Nacho Torres en la disputa por la Coparticipación.

Fuente: LPO

Read More

La economía de Milei en picada: fuerte caída en la búsqueda de personal por parte de las empresas

La caída registrada en enero en lo que respecta a la búsqueda de personal en diferentes sectores viene repitiéndose en febrero y no apunta a revertir en marzo.

La preocupación del sector empresarial va en crecimiento constante. Los datos de enero en lo que respecta a la demanda de empleo registraron caídas drásticas, de entre 30% y 40% interanual, y la misma tendencia le cabe al segundo mes de este 2024: la búsqueda de personal de las empresas no repunta.

Peor aún, nadie cree que las políticas de Javier Milei y Luis Caputo apunten a que la situación empiece a revertirse en marzo.

Las compañías tienen diferentes estrategias, pero al pensar en una proyección a largo plazo se encuentran con un escenario tan difícil que inevitablemente pone en peligro muchos puestos de trabajo.

Las herramientas ya son bien conocidas, como reducción de horas extras, turnos y trabajadores tercerizados, adelanto de vacaciones, suspensiones incoherentes y lo que algunas empresas comienzan a barajar, los despidos.

Una encuesta realizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), con datos de enero relevados en febrero, marcan que si bien son más las empresas que contestaron que cayó el empleo que las que dijeron que subió, la mayoría de los empresarios volvió a afirmar –al igual que en la encuesta anterior– que mantuvo la nómina de trabajadores.

En las próximas semanas, la organización empresarial difundirá una nueva encuesta que analiza los valores de febrero.

Antes de la finalización del mes, ya se puede anticipar que esta encuesta que refleja como principal inquietud de los industriales el nivel de actividad y el financiamiento, es decir, de qué manera afrontar la recesión. La mayoría cree que hoy no es un buen momento para invertir ni para sumar personal.

Aquellos rubros orientados al mercado interno -la gran mayoría- son los que más y con mayor velocidad se ven afectados por este escenario recesivo que se vive en la actualidad con caída de la actividad, altísimos niveles de inflación y baja pronunciada del salario real.

La devaluación de diciembre, sumada al incremento de todos los precios relativos, provocaron que los ingresos se quedarán atrás y eso se traduce rápidamente en un freno al consumo.

Las ventas minoristas bajaron 28% en enero; los patentamientos de autos, 33%; la venta de indumentaria y calzado, entre 30% y 40%; misma suerte corrieron los locales de venta de electrodomésticos; los despachos de cemento tuvieron una contracción de 20%, y la enumeración sigue.

Los comerciantes, a su vez, compran menos a los fabricantes, que también acusan caídas de producción del orden del 30% promedio.

En el sector metalúrgico remarcaron que se reflejan caídas importantes en algunos sectores, principalmente los ligados a la siderurgia o el sector de la industria automotriz –que está prácticamente parado–, aunque las vinculadas a la energía mantienen un buen nivel de actividad.

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini, es el dueño de Cerámica Alberdi y según consignó las ventas en su empresa cayeron 25% en enero respecto del mismo mes del año anterior.

La industria automotriz, parada

En el caso del sector automotor, varias terminales como General Motors, Nissan, Renault y Volkswagen están con un ritmo de producción parcial o directamente no están produciendo, por falta de suministro de piezas.

Pero cuando regresen, ya saben que lo harán con caída en la producción, puesto que si bien exportan bastante, el mercado interno se derrumbó. Este reacomodamiento se trasladará al sector autopartista, con las consecuencias que generará en el empleo.

En el rubro de alimentos, la venta de productos de consumo masivo cayó 3,8% en enero en relación con el ya muy mal mes anterior, según el último dato de la consultora Scentia –en las cadenas, la contracción fue del 8%–, y los datos de febrero preliminares también son negativos.

Por el momento, los únicos sectores con perspectivas positivas son el del petróleo y el gas, la minería, el agro y el sector de servicios del conocimiento. En contraste, los más afectados negativamente son la construcción, los bienes semidurables, como los electrodomésticos, y el comercio minorista.

Fuente: Gestión Sindical

Read More

Brasil: Impuesto a los superricos genera la mejor recaudación de la historia en enero

El aumento de la recaudación es considerado la pieza clave para el objetivo del déficit cero planteado por el ministro de Hacienda, Fernando Haddad.

El impuesto a los fondos de inversión de los superricos de Brasil implementado por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva permitió que la recaudación tributaria en enero haya sido la mejor de la historia.

El aumento de la recaudación, que llegó casi al 7% interanual, es considerado la pieza clave para el objetivo del déficit cero planteado por el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, para 2024, dentro del nuevo marco fiscal, que reemplazó al techo del gasto público por 20 años que rigió desde 2016 hasta el año pasado. señaló la Receita Federal, el órgano recaudador de impuestos, dependiente del Ministerio de Hacienda.

La recaudación tributaria brasileña alcanzó a 280.636 millones de reales (56.800 millones de dólares) en enero.

El resultado es el mejor registrado en términos reales para todos los meses en la serie histórica de la estadística, iniciada en 1995.

El impuesto a los fondos de inversión exclusivos de los llamados superricos fue fundamental para el resultado de la recaudación

Uno de los factores que contribuyó positivamente al resultado fue la tributación de los fondos de inversión exclusivos de los llamados superricos, que generó 4.100 millones de reales, 830 millones de dólares, un crecimiento real del 24,4%.

El jefe del Centro de Estudios Tributarios y Aduaneros de la Receita Federal, Claudemir Malaquias, dijo que la ley que modifica la tributación de las sociedades offshore y de los fondos exclusivos de inversión, sancionada a finales de 2023, permitió resultados duraderos para los ingresos de este año.

La recaudación de enero estuvo muy por encima de las previsiones del mercado financiero, lo que mejora las perspectivas para el objetivo del gobierno de eliminar el déficit fiscal este año.

Según el comunicado, la masa salarial aumentó 7,2%, lo que elevó los ingresos por aportes previsionales y laborales.

El gobierno federal, en cambio, dejó de recaudar 11.000 millones de reales (unos 2.300 millones de dólares) debido a las exenciones impositivas a diversos sectores, sobre todo a productos manufacturados.

Fuente: Ámbito

Read More

La número dos del FMI desaconsejó dolarizar: “No resuelve los problemas”

“Lo que vemos, por la experiencia de otros países, es que la dolarización no resuelve todos los problemas”.

La subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath tuvo una dos entrevistas periodísticas en el país tras su visita y habló de su conversación con Javier Milei y el plan económico que está en marcha.

La economista afirmó que la economía que heredó el Gobierno actual estaba “cerca de una crisis” y requería de una “acción audaz y decisiva”. Gopinath elogió de Javier Milei y su programa económico el “ancla fiscal” y la eliminación del financiamiento monetario al Tesoro, que “faltaba en los programas anteriores”. Sus declaraciones fueron al Diario La Nación en las oficinas que el organismo tiene en el país.

Gopinath descartó un nuevo programa con fondos frescos con Milei y el equipo económico, una posibilidad que el Gobierno mantiene en carpeta. Esa conversación, sostiene, es “preliminar”.

Inflación, qué opina la 2 del FMI

“Se comienza con dos dígitos, luego dígitos altos de un solo dígito y luego sale algo más bajo de un solo dígito. Pero creo que llevará al menos un año bajar la inflación a niveles bajos y luego mantenerla en esos niveles hasta 2025 también requiere esfuerzos”, afirma. Cree que puede estar en un dígito a mediados de este año.

Gopinath recalca que es importante que el costo del ajuste se reparta entre toda la sociedad, así incluso lo dio a conocer a través del comunicado oficial de su visita. Por eso, aconsejó dos cosas: asegurar que las jubilaciones y la asistencia social sigan a la inflación y que la recaudación venga de “un mejor impuesto sobre los ingresos”. La ex profesora de Harvard sugiere además eliminar gastos tributarios y privilegios a ciertas regiones que no precisa.

Para la funcionaria del Fondo, es necesario aportar más claridad sobre la política monetaria y el régimen cambiario. Sobre el crawling peg , explicó que es algo que “debe ser calibrado en el tiempo” –asegura- en función de la inflación y las reservas.

Para la ex economista jefe del Fondo, una figura cercana al gobierno de EE.UU., la eliminación del cepo no tiene fecha: depende, más bien, de ciertas condiciones. Cree que las tasas de interés negativas ayudan hoy al ajuste fiscal, pero que con el tiempo deberán volver a terreno positivo para apoyar la demanda de pesos y que, para sostener cualquier estabilización en el tiempo, serán necesarias reformas estructurales (menciona la laboral). Sin esto, no habrá estímulo para crecer y se volverá a poner en juego la estabilidad.

“Qué tipo de régimen monetario tiene un país es una decisión soberana”, dice y agrega que, para cualquier régimen monetario, incluida la dolarización, se necesitan condiciones previas: una suficiente cantidad de dólares en el Banco Central y buenos marcos de política macro. “Lo que vemos, por la experiencia de otros países, es que la dolarización no resuelve todos los problemas”, afirma Gopinath, que agrega que, sin disciplina fiscal, aunque se dolarice, se puede seguir teniendo problemas. “No es una panacea”, cierra.

Fuente: Ámbito.

Read More

Gobernadores patagónicos evalúan crear una empresa de energía propia y se agrava el conflicto con Nación

El gobernador Ignacio Torres, adelantó que el 7 de marzo asistirán al Parlamento Patagónico donde presentarán un proyecto para crear una empresa de energía.

En medio de la disputa con Nación, los gobernadores patagónicos evalúan presentar un proyecto para la creación de una empresa de energía regional. Se llamaría Energía Patagonia S.A. y tendría como objetivo fortalecer la autonomía local.

La novedad fue anunciada este domingo por el mandatario provincial de Chubut, Ignacio Torres, quien en los últimos días se enfrentó públicamente y en duros términos con el presidente Javier Milei, luego de que el Gobierno nacional ordenase retene$13.500 millones vinculados a la coparticipación, en contrapartida por una deuda provincial.

La disputa virulenta derivó en una contundente advertencia de Torres de suspender la producción de petróleo y gas hasta tanto se devuelvan los fondos, anuncio que recibió el respaldo de los gobernadores patagónicos en un contundente comunicado.

El documento, firmado por Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Vidal (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y el propio Torres, recuerda que “las provincias son preexistentes a la Nación y merecen respetoNadie puede someterlas ni extorsionarlas con amenazas de restricción de fondos públicos que les pertenecen por derecho propio”.

Gobernadores evalúan fundar una empresa de energía patagónica

En diálogo con Radio con Vos, Torres profundizó respecto del conflicto y adelantó que los mandatarios provinciales se reunirán el 7 de marzo en el Parlamento Patagónico, un encuentro al que asistirán también diputados de la región, donde analizarán crear una empresa de energía.

“Se está evaluando” presentar el proyecto, dijo Torres y anticipó que en dos semanas mantendrán un encuentro las principales autoridades regionales par definir los pasos a seguir.

“El 7 de marzo tenemos una reunión con el Parlamento patagónico. Van a estar todos los legisladores nacionales y gobernadores de la Patagonia en Puerto Madryn. Entre los distintos proyectos que vamos a presentar en el marco de una agenda de desarrollo regional está la de una empresa patagónica de energía“, señaló este domingo.

El objetivo del proyecto será fundar una empresa que atienda cuestiones vinculadas a la energía en su conjunto, y que en particular que aborde el desarrollo de las represas hidroeléctricas, los hidrocarburos y las energías renovables.

El gobernador de Chubut dejó en claro que, tal como señala la Constitución desde la reforma de 1994, los recursos “son de las provincias” y dijo que se está llevando la discusión hacia una posición “arcaica, entre un país unitario y federal”.

Para defender la posición de la provincia en cuanto a la generación de recursos locales y la mala redistribución por parte del Estado nacional, Torres afirmó que “la Patagonia representa el 50% de las divisas que vienen dilapidando los gobiernos a lo largo de los años y en Comodoro Rivadavia no hay agua”.

Fuente: Ámbito.

Read More

Sturzenegger fue a la cancha de Gimnasia, lo abuchearon y se tuvo que esconder en un palco

El ex funcionario macrista y actual asesor financiero de Javier Milei, que redactó la reforma brutal del Estado, pasó un mal momento en el bosque platense.

Federico Sturzenegger fue a la cancha de Gimnasia para ver el clásico con Estudiantes y se tuvo que esconder en un palco luego de los insultos de la hinchada.

El asesor fantasma de Javier Milei, que pese a no estar nombrado en ningún cargo participa de reuniones de gabinete y redactó una reforma brutal del Estado, pasó un mal momento en el bosque platense.

“Sturzenegger la puta que te parió”, le gritaron los hinchas cuando el ex titular del Banco Central intentaba sentarse en la platea como suele hacer hace décadas. “Forro, hijo de puta, devolvenos todo lo que te robaste”, le gritó un anciano.

El redactor de las normas polémicas del Gobierno recibió más insultos que el referí, al menos hasta que Pablo Dóvalo, el colegiado del clásico, le anuló un gol al local por posición adelantada.

Fuente: LPO

Read More

Milei deja de garantizar a más de mil hospitales públicos el cobro de sus prestaciones

Se trata de los servicios que los hospitales brindan a afiliados de obras sociales.

El sistema de salud argentino, en crisis desde hace años, ahora es un tembladeral. El nuevo Gobierno de Javier Milei está buscando, a partir de una serie de normativas, cierto ordenamiento de los subsistemas público, privado y el de la seguridad social. Si bien el camino desde lo formal ya comenzó, no está muy claro el rumbo concreto que tomará.

En las últimas horas se publicó en el Boletín Oficial un decreto por el que la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) se retira de su rol de intermediaria entre hospitales públicos y obras sociales en lo concerniente al cobro de prestaciones. Se trata de los servicios que los hospitales brindan a afiliados de obras sociales.

Hasta ahora, los hospitales que atendían a afiliados de obras sociales podían tramitar a través de la SSS la devolución del costo de esas prestaciones. El argumento del decreto para que esa posibilidad caduque es que es que el organismo que funciona bajo la órbita del Ministerio de Salud hoy actúa de “forma disfuncional en el trámite de facturación, con el consecuente retraso y acumulación de trámites”.

El decreto 172 agrega que “no se cumplieron eficazmente los objetivos” de una resolución de 2021, por la que se aprobó el procedimiento para el recupero de las prestaciones brindadas por los Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada (HPGD), tendiente a facilitar el pago de tales prestaciones. Y habla de la propia “ineficiencia y desaprovechamiento de recursos”.

Aunque en los hechos el sistema tenía evidentes problemas operativos, en teoría era una garantía de cobro para los hospitales. Rubén Torres, presidente de la Federación Latinoamericana de Hospitales, explicó que -hasta ahora- “si los hospitales que se anotaban en el sistema no lograban cobrar la prestación a las obras sociales en un plazo de 90 días, el superintendente estaba autorizado a transferir compulsivamente esos fondos”.

Fuentes de la SSS dijeron que el sistema está integrado por 1.063 hospitales de todo el país, según la plataforma de inscriptos actualizada hasta septiembre de 2023. “Puede que sean algunos más que no estén inscriptos”, aclararon.

Convenios entre obras sociales y hospitales

Ahora, el decreto habilita a las obras sociales a celebrar convenios con los hospitales, “tendientes a establecer el mecanismo para implementar el pago de las prestaciones, ya sea a través de la autoridad jurisdiccional correspondiente o en forma individual”. Y agrega que para la celebración de los convenios, “los efectores del subsistema público deberán estar inscriptos en el Registro Federal de Establecimientos de Salud (FEFES).

“Algunos hospitales grandes ya cuentan hoy con sus propios convenios con obras sociales, básicamente porque los valores del nomenclador oficial de las prestaciones está muy desactualizado. Por ese motivo, cuando nosotros asumimos, y en un contexto inflacionario completamente diferente al actual, tuvimos que aumentar esos valores un 200 por ciento de una sola vez”, recuerda Adolfo Rubinstein, ex ministro de Salud del macrismo.

El nuevo decreto, ya publicado, dice que los convenios “serán un acuerdo libre entre las partes y podrán establecer, entre otras pautas, el tipo de prácticas comprendidas, su codificación, valores, normas de facturación, modos de pago y resolución de controversias”.

Rubinstein observa que esta modificación puede “plantear un problema sobre todo para los hospitales más chicos que están en las provincias, que no pueden establecer convenios con diferentes obras sociales. Y el Gobierno, que tiene que supervisar el desempeño de las obras sociales nacionales, se desentiende”. Habrá que ver, en ese caso, el rol que puedan cumplir los estados provinciales y municipales.

Tanto fuentes municipales como provinciales dejaron entrever a Clarín este miércoles, tras conocerse la legislación, que la nueva manera de vinculación directa entre obras sociales y hospitales podía significar una ventaja en función de negociar precios más acordes con los valores de mercado.

“A nosotros el último tiempo de pago, que fue el mes pasado, nos dio un promedio de 32 meses de demora, y no hay que perder de vista que los cobros son sin interés”, sopesaron desde una de las provincias consultadas.

Una incógnita, sin embargo, es si este nuevo escenario agilizará o eventualmente trabará más aún el acceso de los afiliados de obras sociales para recibir atención en hospitales públicos, en los casos en que estos últimos no encuentren una vía eficaz (sea particular o bajo el paraguas de los Estados locales) para cobrar las prestaciones que brindan.

Fuente: Clarín

Read More

Vicegobernador de Chubut: “Caputo miente descaradamente”

El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, recurrió a los datos para responder el comunicado del Ministro de Economía, Luis Caputo, sobre la retención por parte del gobierno central de los recursos coparticipables.

En un hilo en la red social X, Menna fue tajante: “El Ministro miente descaradamente”, y agregó que el 15 de diciembre de 2023, el Gobierno del Chubut solicitó refinanciar las cuotas de diciembre y enero/24 del FFDP, con la intención de “mejorar la curva de vencimientos”.

y continuó: “Posteriormente, y luego de una reunión mantenida con el Secretario de Hacienda de la Nación, se presentó al Ministro del Interior el 16 de febrero (3 días antes de que se comience la retención de la coparticipación) otra nota (…)”

El hilo continúa: “(…) reiterando la necesidad de refinanciar la deuda con el Fondo Fiduciario, pues la actualización por CER que la misma prevé en momentos de altísima inflación hacía imposible la cancelación de la misma sin afectar los servicios esenciales del Estado Provincial”.

Y cierra diciendo: “Por último, el 22 de febrero se solicitó la autorización formal para cancelar la deuda con el FFDP con recursos obtenidos de emisión de títulos de deuda garantizados con regalías, sin que hubiese contestación, ya que la intención es ahogar financieramente a la Provincia.”

Read More

Elisa Carrió: “Milei busca el caos para abolir el Estado”

La dirigente política renovó sus críticas, “Milei no cree en los municipios, ni en los estados provinciales, ni en el Congreso ni en nada”.

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, sostuvo este sábado que el presidente Javier Milei quiere “generar el caos” para “abolir el Estado” y que “va en contra de la Constitución porque no cree en ella”. Además, señaló que, en ese sentido, “no mintió” durante la campaña presidencial al presentarse como un “anarco capitalista”, una definición que “nadie fue a buscar al diccionario”, según la exdiputada.

“Él no mintió porque se define como un anarco capitalista; es decir, alguien que busca generar el caos para abolir el EstadoNo es republicano, no cree que el Estado tiene que ser eficiente y reducido, sino que tiene que eliminarlo en una sociedad donde no haya derechos sino un sistema de intercambio“, dijo Carrió en declaraciones a radio Mitre.

Y agregó: “Para eso necesita una moneda que puede ser el dólar o cualquier otra, no es un peso, un dólar, y por este motivo tampoco cree en los municipios, ni en los estados provinciales, ni en el Congreso ni en nada”.

En este punto, la referente de la CC lamentó que “nadie fue a buscar al diccionario lo que significa esta definición de anarco capitalista”, algo en lo que el mandatario “cree” y añadió que “casta es todo lo que tenga que ver con ese Estado, eso lo quiere abolir y que todo sea manejado por sistemas privados”.

“Eso que él llama casta es la escuela pública, es el sistema público de salud, así que no se confundan, no son solo los ñoquis o un estado sobredimensionado”, insistió la dirigente y comparó el “deseo” del mandatario con una sociedad como la de “la Islandia medieval, el viejo Oeste Americano, o todos los sistemas precedentes a la creación del Estado-Nación”.

“Milei no cree en la Constitución, para él la justicia es arbitraje privado y para lograr esto necesita una moneda común que es el dólar y la cabeza de turco, que después se la saca, para lograr esto, es Santiago Caputo”, dijo Carrió; y añadió que previamente necesita “un ajuste”.

“Es una especie de darwinismo social que termina en el caos porque él (Milei) adiciona a esta utopía libertaria la estrategia política: ellos tienen un plan por eso dicen `no la ven` que quiere decir vamos por la destrucción del Estado, por la extinción de las clases medias profesionales”, mencionó.

Según Carrió, el mandatario también “ocupa el lugar de Dios, él sustituye ese lugar, por eso hay una falsa religiosidad e idolatría, y no es cristiano”.

Sobre qué rol ocupa el expresidente Mauricio Macri en una eventual alianza con el Gobierno de La Libertad Avanza, Carrió respondió: “Yo dije hace ocho meses que Macri iba por la destrucción de Juntos por el Cambio, llevó a Patricia (Bullrich) a enfrentarse con (Horacio Rodríguez) Larreta, y que luego iba a intentar destruir a Patricia para ir con Milei”.

Fuente: Ámbito

Read More