Kicillof: “Hay candidatos que nunca cruzaron la General Paz”

El gobernador Axel Kicillof encabezó la inauguración de un Centro de Salud en Henderson con fuertes críticas hacia la oposición.

Al encabezar la inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la localidad de Henderson, del municipio bonaerense de Hipólito Yrigoyen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cargó contra los candidatos de la oposición al afirmar quehay nombres que nunca cruzaron la avenida General Paz y dicen que quieren reemplazar la salud y la educación públicas por sistema de vouchers”.

Acompañado por el intendente local, Luis Ignacio Pugnaloni; y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, el mandatario bonaerense afirmó que “los que sólo quieren ir para la derecha no pueden comprender lo que significa trabajar en un plan integral de desarrollo para la provincia, que incluye recuperar derechos”.

En ese sentido, Kicillof celebró la inauguración del CAPS den Hipólito Yirigoyen, el número 145 de su gestión, y destacó que la integración de la salud bonaerense se desarrolla con el “eje central” en la sanidad pública.

En este municipio y en buena parte de la Provincia, en el interior hay un solo prestador de salud, es público y es porque no es negocio. No es ganancia, por eso me pregunto qué van a hacer con la salud bonaerense. Nosotros queremos ampliar los derechos para todos”, puntualizó el mandatario bonaerense.

Asimismo, Kicillof cargó contra el sector libertario que encabeza el precandidato a presidente Javier Milei, al expresar que es un dirigente que “quiere quitar derechos, ajustar, cerrar y dinamitar”. “Quieren implementar un modelo extranjero, antiguo y que nunca funcionó para intentar solucionar problemas que no comprenden. Hay un aspecto de ignorancia y otro ideológico”, puntualizó.

Según precisaron desde el Ejecutivo bonaerense, en el centro de Salud inaugurado en Henderson también se abrió una Oficina de Acceso y Derecho a la Salud (OADS), ámbito que favorecerá la inclusión al sistema de personas con discapacidad que, hasta el momento, debían trasladarse hasta Pehuajó para gestionar insumos y medicamentos.

Por su parte, el intendente Pugnaloni remarcó: “Este nuevo centro de salud, totalmente equipado, servirá para desconcentrar el Hospital Municipal y para mejorar así la calidad de atención de todos nuestros vecinos y vecinas”.

Durante la jornada, Kicillof también visitó, junto al jefe de Asesores, Carlos Bianco, el Centro Regional Universitario Hipólito Yrigoyen (CRUHY), donde funciona el programa Puentes con el objetivo de potenciar la educación superior en el partido.

Fuente: Diputados Bonaerenses.

Read More

Morales volvió a cruzar a Macri: “Hay que tratar de no mirarse el ombligo y creer que uno hace todo bien”

El precandidato a Vice de Larreta cruzó al expresidente por los fracasos de su gobierno y señaló que “Horacio ha demostrado que no tiene jefe y eso es lo que no le perdona Mauricio”. Además, se diferenció de la fórmula Bullrich al señalar que él y su precandidato presidencial tienen “vocación por la gestión”.

El estallido de la interna Juntos por el Cambio continúa, el precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, volvió a cruzar a Mauricio Macri, defendió al jefe de Gobierno porteño y señaló que  Argentina necesita “un Presidente, que no tenga un comando de afuera”.

El país necesita liderazgo. Horacio ha demostrado que no tiene jefe, y ese es otro problema, eso es lo que no le perdona Mauricio. Horacio no tiene jefe, y realmente necesitamos un presidente, que no tenga un comando de afuera”, sostuvo en un acto en la provincia de Misiones, donde viajó a respaldar a los candidatos legislativos de la lista donde él ocupa la vicepresidencia.

Además, el gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical se diferenció de la propuesta de la precandidata presidencial que disputa la interna, Patricia Bullrich: “La característica diferenciadora respecto de la otra fórmula es que somos dos hombres de gestión, gestionamos todos los días, tenemos que resolver problemas todos los días,tenemos vocación por la gestión y experiencia, que es lo que necesita el país”.

Esta semana los cruces comenzaron luego de que Larreta señalara que el modelo de gobierno de Mauricio Macri “fracasó”, provocando la inmediata respuesta de Bullrich que lo acusó de “ventajero total”.

En esa línea, el gobernador de Jujuy señaló que uno de los índices de la deficiente gestión de Mauricio Macri es “que haya vuelto el kirchnerismo en 2019”. “Parece que está mal si uno cree que no ha sido exitoso que hayamos dejado de gobernar para seguir transformando y que haya vuelto el kirchnerismo“, consideró.

“Hay que tratar de no mirarse el ombligo y creer que uno hace todo bien. Yo soy gobernador y hago cosas bien y cosas mal, nadie es infalible. La gestión de 2015 a 2019 fue un aprendizaje. Se hicieron cosas bien y también cosas mal, y decirlo no es atacar a nadie”, indicó.

Aunque luego de los palitos a Macri, en tono electoral  Morales  remarcó que han “logrado construir un espacio mucho más fuerte y potente dentro de Juntos por el Cambio” y concluyó: “Tenemos coincidencias que tienen que ver con la transformación que necesita el país”.

Fuente: Política Argentina.

Read More

Nuevo papelón de Bullrich: confundió la deserción escolar con la matrícula de extranjeros

Bullrich confundió la deserción escolar con la matrícula de extranjeros y tuvo que disculparse. La candidata del PRO pretendía hacer una diatriba contra los estudiantes extranjeros, pero terminó pidiendo perdón, quedando en evidencia una vez mas el enorme desconocimiento de la precandidata de JXC en materia educativa.

Bullrich aprovechó XVI Foro Atlántico para hablar de Educación. Su intención era criticar la formación educativa en la Argentina, a la que calificó de ideologizada, y también quejarse por los paros docentes.

Sin embargo, la candidata del PRO se enredó con los números y terminó recibiendo críticas de todos los sectores, incluso de Juntos. La ex ministra de Seguridad ya había sido apuntada por sus livianas y confusas explicaciones sobre la inflación.

“El país tiene una población de 46 millones y hace 30 años era el país con mayor cantidad de estudiantes universitarios de América Latina. Hoy solo el 12% llega a la universidad, porque se quedan en el secundario”, comenzó.

“Argentina tiene 56 universidades públicas y un número mayor de universidades privadas. Hoy las universidades están vacías y tenemos la mitad de la matrícula con estudiantes extranjeros que toman las posibilidades que Argentina da, mientras los argentinos quedan en el cementerio de la escuela secundaria”, dijo Bullrich.

A los pocos minutos Daniel Filmus, el ministro de Ciencia y Tecnología la corrigió. El funcionario explicó que en la Argentina hay 2,4 millones de estudiantes universitarios y el 80% asiste a universidades públicas. Pero, además, aseguró que la matrícula de extranjeros implica el 4,2% del padrón total, casi 12 veces menos de lo que sostenía Patricia.

“No hay ningún estudiante argentino que se quede sin una vacante por los estudiantes migrantes, así que nadie le quita el lugar a nadie. No solo está equivocada, el argumento es absurdo”, apuntó Danya Tavela, la diputada y especialista en Educación que pertenece al espacio de Martín Lousteau.

Luego de que sus declaraciones se volvieron virales, Patricia tuvo que salir a disculparse. “Nobleza obliga: en mi exposición de esta mañana en el XVI Foro Atlántico, se produjo una confusión que quiero aclarar. En la Argentina, el 50 % de los chicos no termina la secundaria y solo el 12 % ingresa a la universidad. Nuestras universidades tienen, además, un muy bajo índice de egresos universitarios. Tenemos que trabajar para mejorar el nivel de egresos”, dijo. Esta, de todos modos, no es la primera declaración infundada que hace Patricia Bullrich, hace muy pocos días había afirmado que ” no somos un país universitario” y sugirió un ajuste a las universidades nacionales e incluso ataco a la Universidad de La Pampa a la cual etiqueto de “ineficiente”, lo que le valió el repudio de la comunidad educativa y del propio gobernador de la provincia, quien afirmo: “Es claro que tanto Bullrich como los demás candidatos de Juntos por el Cambio están en contra de un sistema de educación público y gratuito”, y advirtió que los dichos de Bullrich y los demás candidatos de Juntos por el Cambio “son el anticipo del ajuste que planifican sobre el sistema educativo”.

“Debemos estar atentos y no permitir que avasallen uno de los principales derechos de nuestra juventud, como es la posibilidad de estudiar con el respaldo de un Estado presente”, remarcó el gobernador.

El tema de las universidades públicas ya había generado polémica en Juntos por el Cambio por las afirmaciones que realizó tiempo atrás el primer candidato a legislador porteño del PRO, Franco Rinaldi, que reclamó arancelarlas. Dijo, además, que la gratuidad provocó que las universidades se convirtieran “en una gran playa de estacionamiento para las clases medias que no saben qué hacer”. 

Fuente: con información de infoplatense y Periferia Ciencia.

Read More

“Vamos a ir privatizando”: el llamativo furcio de Rodríguez Larreta en un acto en Corrientes

El jefe de Gobierno porteño se confundió (o tal vez la conciencia lo traicionó y expreso lo que en realidad piensa hacer) durante un discurso de campaña, en el cual intentaba explicar su “revolución del trabajo”.

Desde una empresa, el jefe de Gobierno porteño dio a conocer una serie de reformas a las cuales aspira a impulsar para generar una «revolución en el trabajo».

Tras detallar las distintas iniciativas que pretende llevar adelante, en caso de llegar a la Casa Rosada, el referente del PRO indicó que a lo largo de las próximas semanas seguirá informando sobre las iniciativas que forman parte de su plan de Gobierno.

Sin embargo, cometió un error y utilizó una palabra cargada de sentido negativo en la Argentina.

«En cada uno de los temas de la agenda pública vamos a ir privatizando», indicó Rodríguez Larreta.

La sospecha es que -aparentemente- quiso decir «profundizando» pero pronunció otra palabra que no fue perdonada por los usuarios.

Read More

Insumo clave para el país: Profertil quiere construir otra planta para duplicar su producción de urea

Lo dijo su CEO, durante la firma de un convenio con YPF Luz para abastecer 100% de energía renovable a su fábrica de Bahía Blanca. La empresa de YPF y la canadiense Nutrien. Qué espera para avanzar con la inversión, con la que busca abastecer 100% del mercado local y exportar.

Profertil, la única productora de urea granulada en la Argentina, está a la espera de la confirmación de sus inversores -es controlada en partes iguales por YPF y la canadiense Nutrien– para llevar a cabo una ampliación de su planta en Bahía Blanca para duplicar sus actuales volúmenes de producción. De concretarse el proyecto, la empresa podría abastecer a toda la demanda local y hasta tendría un saldo exportador.

“El proyecto tiene la ambición de duplicar la capacidad productiva que tiene la planta de Ingeniero White, en Bahía Blanca”, reveló Marcos Sabelli, CEO de Profertil ,en la firma de un convenio entre la compañía agroindustrial e YPF Luz, por el cual el 100% de la energía eléctrica que consume en una de las mayores plantas de urea granulada de América latina provendrá de fuentes eólicas.

En la actualidad, Profertil produce 1,3 millones de toneladas de urea granulada por año, lo que significa una producción de entre 3800 y 3900 toneladas diarias. Con la nueva planta -que ya tiene un lugar reservado en el centro del predio que la empresa tiene en el Parque Industrial de Bahía Blanca- estiman que su capacidad se incrementaría a unos 2,6 millones de toneladas anuales.

De esta manera, Profertil podría abastecer la totalidad de la demanda local actual, ya que hoy en día se consumen 2,1 millones de toneladas de urea granulada por año. De hecho, aún teniendo en cuenta un crecimiento en el consumo, que desde la compañía prevén que aumente a 2,3 millones de toneladas anuales, Profertil podría exportar las restantes 300.000 toneladas, principalmente, a Brasil.

La ampliación de la planta de Profertil es un proyecto que comenzó en 2015, pero, por diversas razones nunca se confirmó la inversión. No obstante, en 2022 la principal productora nacional de urea firmó un acuerdo de exclusividad con la italiana Saipem y el Grupo Techint para incorporar cambios tecnológicos a la nueva planta. El holding que conduce Paolo Rocca también fue el encargado de construir la planta actual en 1998.

De acuerdo con estimaciones de la empresa, la nueva planta tardaría entre tres y cinco años en terminarse y demandaría una inversión aproximada de u$s 2000 millones. “El proyecto requiere de mucha inversión y de inversionistas que quieran apostar por el país. El proyecto está pero, en este contexto, es complejo”, aclararon conocedores de la iniciativa.

Fuentes de la empresa aseguran la segunda planta de urea granulada no se hubiera podido proyectar sin la activación del gasoducto Nestor KirchnerEl gas es uno de los principales elementos que se utilizan para producir el fertilizante, además del agua y el amoníaco. En el caso de que la ampliación se concrete, la planta duplicaría su consumo de gas. En la actualidad utiliza 2,5 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/día).

Por qué Profertil busca su ampliación

La urea es un fertilizante que se utiliza para brindar nutrientes a los principales cultivos de la Argentina. Ante el aumento de personas en el mundo -para 2050 se espera que alcance los 10.000 millones-, que, consecuentemente, exige mayor cantidad de alimentos, y el incremento del consumo de trigo y maíz en la Argentina, que se mantiene desde 2015, los fertilizantes se volvieron indispensables para devolverle a la tierra su capacidad productiva.

Hace 15 años, Profertil abastecía el 100% del mercado argentino y hasta tenía un saldo exportador que enviaba, ocasionalmente, a Brasil. Sin embargo, a medida que la demanda de urea granulada aumentó, también lo hicieron las importaciones, ya que la capacidad productiva de la empresa llegó a su tope. Hoy en día abastece el 60% del mercado. Esto significa un total de 11 millones de hectáreas que utilizan este fertilizante.

El convenio entre Profertil e YPF Luz

La empresa agroindustrial firmó un convenio con YPF Luz en el que acordaron, por 10 años, que el 100% de la energía eléctrica que se consume en la planta provendrá de fuentes eólicas. Este contrato se suma al firmado en 2018, que ya abastecía el 60% del requerimiento eléctrico de la empresa.

El nuevo convenio aporta 95 gigawatts/hora por año (GWh/año), el equivalente a 23.730 hogares. La disminución en emisiones de dióxido de carbono (CO2) está estimada en 26.000 toneladas al año, que, sumadas a las 50.500 reducidas por el contrato anterior, lleva a cero las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 2. Estas son aquellas vinculadas con la provisión de energía eléctrica. 

La energía provendrá de los parques eólicos Los Teros y Manantiales Behr, que YPF Luz tiene en Azul Comodoro Rivadavia, respectivamente. También se sumará, una vez que finalice su construcción, la energía proviniente del nuevo parque que YPF está construyendo en General Levalle, Córdoba.

Profertil tiene actualmente 362 empleados directos y más de 1500 contratos indirectos. A su vez, supera los 850 proveedores activos. Posee, además, terminales logísticas en NecocheaSan Nicolás Puerto General San Martín (Santa Fe).

Fuente: El Cronista

Read More

Empresarios desconcertados con Milei: consideran inviable su propuesta de eliminar la obra publica

El candidato liberal habló ante 250 empresarios que quedaron desconcertados con la propuesta.

Javier Milei dijo ante más de 250 empresarios que eliminará la obra pública si llega a la presidencia y desconcertó al auditorio que lo escuchaba en el Alvear Palace Hotel.

“Vamos a eliminar la obra pública e ir a un sistema de obra a la chilena. A riesgo del sector privado, sin que se involucren los políticos. Vamos a impulsar una reforma financiera que termine con el Banco Central. Lo voy a enviar al Congreso y, si no sale, vamos a proponer un referéndum”, dijo el candidato liberal, que participó como orador del encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

Entre los empresarios presentes estaba el titular de la cámara de la construcción (Camarco), Gustavo Weiss, que salió a rechazar la propuesta de Milei. 

“Milei viene sosteniendo algo que en la práctica es inviable”, dijo Weiss a la salida del evento. “En los países más desarrollados del mundo que han desarrollado el sistema PPP, que de eso se trata, que es la propiedad pública y privada, Inglaterra, Canadá, Australia, tienen solamente el 20% de su obra pública bajo ese sistema; el 80% se hace con fondos de Tesoro nacional y municipal, porque hay infinidad de obras en todo el país que no tienen repago”, explicó el empresario.

“Si entro en segunda vuelta soy el próximo presidente”, dijo Milei en otro tramo de su discurso. 

“Hemos propuesto la reducción de ministerios pero vamos a crear uno nuevo que es el de Capital Humano”, dijo Milei, que explicó que esa cartera integraría las áreas de niñez y familia, salud, educación y empleo.

Fuente: LPO

Read More

El gobierno suspende a empresa británica que pretendía instalar un radar en Tierra del Fuego

Las empresas que conforman LeoLabs tienen sede en el Reino Unido e Irlanda. Con esos datos el ministro Taiana recomendó no otorgar el permiso a la firma debido a que afecta la soberanía argentina y habilita el acceso a información clave del país a una potencia extranjera.

El 14 de marzo pasado un tuit del embajador Jorge Argüello dio punta pie inicial a una iniciativa estadounidense de instalar radares en Tierra del Fuego. La decisión quedó ayer sin efecto a instancias de la recomendación del ministro de Defensa, Jorge Taiana. “Durante el Argentina National Space Day en nuestra Embajada, Daniel Ceperley, CEO de LeoLabs anunció su inversión en Tierra del Fuego en radares destinados a monitorear la actividad satelital” difundió el diplomático aquel día.

El embajador de Argentina en Estados Unidos afirmó: “Nuestro sector espacial está muy valorado y la interacción de los expertos de LeoLabs con nuestros ingenieros ha sido enriquecedora y fructífera”. Desde distintas oficinas del ministerio entre ellas la secretaria de Asuntos Internacionales a cargo de Francisco Cafiero comenzaron una búsqueda del perfil comercial y tecnológico de la firma LeoLabs, disponible en la web, al mismo tiempo la documentación registral que presentó LeoLabs para su inscripción en la Inspección General de Justicia de Tierra del Fuego, dieron la clave para el rechazo del proyecto.

Las empresas que conforman LeoLabs tienen sede en el Reino Unido e Irlanda. Con esos datos el ministro Taiana recomendó no otorgar el permiso a la firma debido a que afecta la soberanía argentina y habilita el acceso a información clave del país a una potencia extranjera.

El lugar elegido para la instalación de la estación radar de LeoLabs estaría próximo a Tolhuin, localidad donde recientemente Defensa promovió el establecimiento de una guarnición del Ejército Argentino La firma LeoLabs seleccionó Argentina para ubicar su tercer radar en el hemisferio sur, que le permitiría “efectuar un rastreo más eficiente de objetos y supervisar la actividad en la órbita terrestre baja (Low Earth Orbit, LEO).

Freno a la instalación

Traducido monitorear satélites, basura espacial y otros objetos con el propósito de anticipar colisiones que puedan afectar la Tierra. Se entiende el uso científico, civil de ese tipo de sensores del espacio profundo pero ningún ingenio electrónico que obtenga información puede estar al margen del uso dual, militar.

Uno diría que queda a requerimiento de posibles escenarios de oportunidad nunca declarados, sobran ejemplos en la literatura de los conflictos. Hasta un simple radar de control de tránsito aéreo comercial obtiene parámetros del vuelo de aeronaves militares, aunque no sea su objetivo. Es la misma línea de sospechas que siempre levantó la estación de observación de la República Popular de China instalada en Neuquén, aunque la preocupación surgió del lado estadounidense. La autorización provisoria a LeoLabs había sido otorgada en noviembre del año pasado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

El miércoles último, en el Boletín Oficial, Mariano Lombardi, titular de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Conectividad dependiente de la Jefatura de Gabinete de ministros dio a conocer la suspensión del permiso otorgado a LeoLabs. Las autorizaciones y los permisos de uso de frecuencias del espectro radioeléctrico se otorgan con carácter precario por lo que la autoridad de aplicación podrá sustituirlos, modificarlos o cancelarlos, total o parcialmente sin que ello de lugar a derecho de indemnización alguna a favor del autorizado, establece la normativa.

Fuente: con información de Ámbito.

Read More

Carlos Maslatón, repudió el armado electoral de Milei: “Sumaste a las peores basuras de la sociedad”

“Milei juntó la peor basura y la puso en las listas”, escribió Carlos Maslatón luego de las últimas declaraciones de los candidatos de La Libertad Avanza.

Inmerso en el universo cultural, deportivo y, principalmente, económico, Carlos Maslatón continúa participando de la agenda política del liberalismo con sus opiniones sobre las decisiones electorales de La Libertad Avanza Javier Milei, espacio que colaboró en construir y precandidato presidencial que -en sus redes sociales- aún promete votar.

En este marco, el abogado y especialista financiero volvió a criticar a Javier Milei por la elección de dirigentes para que sean votados debido a manifestaciones capacitistas (referidas a las discapacidades) y antisemitas. Uno de los comentarios fue en la jornada de cierre de lista por la incorporación de Pablo Ansolini, como quinto nombre en la lista bonaerense a diputados nacionales.

Ansolini, dirigente del gremio de la UATRE y ex diputado macrista entre 2017 y 2021, había expresado que “los judíos no tienen patria y no saben dónde están”. “Desastre, le avisé a Javier Milei que no metiera ni neonazis ni antijudíos en las listas”, escribió en ese momento Carlos Maslatón.

Este martes, volvió a la carga: “Milei, te lo avisé a principios de 2022. Había que hacer un campamento liberal para preparar a los candidatos y separar a los chorros y a los delirantes políticos. No lo hiciste y llenaste las listas de ladrones, nazis y fascistas, supremacistas y discriminadores“.

“No solamente que sumaste a las peores basuras de la sociedadsino que vendiste los cargos a marginales de los partidos que decís combatir, a cambio de plata para vos, y expulsaste a los militantes genuinos y honestos que te llenaron Lezama, la Escalinata y el Luna Park“, agregó, en referencia a actos en los que el propio Carlos Maslatón ayudó a convocar, antes de alejarse de Javier Milei en el 2022.

Además, opinó que “cuando publiquen las listas completas de loscandidatos de Milei en las provincias y municipios se van a querer matar. Vendieron cargos al peronismo, metieron criminales de todas las especies, fascistas y nazis, todo a cambio de plata paraMilei, ya un incapaz para el cargo”.

Posteriormente, analizó que “cada día de la campaña de Milei Presidente será peor. El crash de él y de todo su sector político es inevitable y perjudicará así no solo al liberalismo sino al peronismo que confiaba en Milei para que le restara votos a JxC. Milei juntó la peor basura y la puso en las listas“.

“Nada del desastre que actualmente transita La Libertad Avanza hubiera pasado si Milei, su hermana con los perros espiritistas, y Kikuchi hubiesen aceptado la interna PASO en las elecciones. Quisieron hacer un negocio económico para ellos y así quedaronDestruyeron al Partido“, concluyó.

Los comentarios discriminatorios de los candidatos de La Libertad Avanza

En las últimas 48 horas, se dieron a conocer comentarios discriminatorios por parte de dos jóvenes dirigentes de La Libertad Avanza. Uno de ellos es Lucas Luna, candidato a diputado al Parlasur, que durante un encuentro virtual de Twitter se refirió a Franco Rinaldi, que encabeza la lista de legisladores porteños de Jorge Macri.

“Nadie votaría jamás, y esto lo digo con toda la buena leche del mundo, y nadie quiere votar a un discapacitado”, sostuvo Luna y agregó: “Lo digo con respeto. No es chicana. La gente no quiere votar discapacitados. No hay forma de que los votantes lo elijan. La gente quiere votar alguien como uno. Pero es la realidad, no podés enojarte porque la gente no lo vota”.

Posteriormente, Lucas Luna renunció a su precandidatura: “Soy un hombre de partido, si te equivocas pagas, nadie tiene coronita.Hay que ser vivo y yo no lo fui“, publicó en sus redes sociales. “Las cualidades para ser votable, en síntesis, van por otro andarivel que el de la discapacidad o no discapacidad. Nadie es votado por su discapacidad pero tampoco deja de serlo”, le respondió Franco Rinaldi.

Otra de las dirigentes es Verónica Sikora, candidata a intendenta de la ciudad de Córdoba por La Libertad Avanza, comicios que se realizarán el próximo 23 de julio. Un día después de la elección a gobernador, la dirigente publicó un video en sus redes sociales apuntando contra Luis Juez, cuya hija tiene parálisis cerebral.

Cualquier padre que tenga un hijo discapacitado, un bebé, o una persona que no se valga por sí misma, no va a votar con el hijo, mostrándolo ahí. Es muy bajo, le digo yo que la dejaría con su madre”, sostuvo Sikora. “Estamos muy orgullosos de todos nuestros hijos, no tenemos nada que esconder”, le respondió el candidato a gobernador en sus redes.

Fuente: Ámbito.

Read More

Morales dijo en un audio que sabían hace dos meses que Luis Juez iba a perder

El precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, aseguró que sabían desde hace dos meses que Luis Juez perdía la elección a gobernador de Córdoba y así justificó la intención de incorporar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio.

“Por boca de urna va ganando Llaryora y va perdiendo Juez. Esto ya lo teníamos hace dos meses a este resultado, por eso queríamos hacer el acuerdo con Schiaretti”, sostuvo el gobernador de Jujuy en un audio que se filtró y fue difundido este jueves por Mitre Córdoba.

Las expresiones de Morales reveladas por la emisora cordobesa no fueron públicas sino que fueron manifestadas en un mensaje de voz que fue enviado a un destinatario aún no determinado.

En otra parte de la grabación, el dirigente radical se refirió a los comicios municipales de Córdoba del próximo 23 de julio. “Queríamos salvar la Muni de la Capital, pero ahora no sé si lo vamos a poder hacer”, afirmó Morales.

Cuando se desarrollaba la campaña electoral en Córdoba, el dirigente radical fue uno de los principales impulsores de incorporar al gobernador Juan Schiaretti a su fuerza política.

“Tenemos que incorporar otros sectores a Juntos por el Cambio”, dijo Morales antes del cierre de listas para las Paso.

Finalmente ese acuerdo no se concretó y Schiaretti será candidato a presidente por su propio espacio “Hacemos por Nuestro País”.

Fuente: con información de Perfil y eldoce.

Read More

Michel: “Al FMI le vamos a pagar con los dólares que genere el gasoducto”

El responsable de la Dirección General de Aduanas (DGA), Guillermo Michel, destacó el papel que tendrá el Gasoducto Néstor Kirchner a la hora de “generar los dólares para pagarle al Fondo Monetario Internacional, al tiempo que indicó que, tras la activación del ‘swap’ de divisas con China se autorizaron importaciones en yuanes equivalentes a US$ 2.170 millones.

“El objetivo que nos tenemos que plantear como país es tratar de juntar los dólares que vamos a empezar a generar tanto por el gasoducto (Néstor Kirchner) como los que permitirán exportar a Bolivia y Chile”, afirmó Michel en diálogo con AM 750.

La generación de divisas –afirmó- permitirá “pagarle al Fondo y dejar de estar subsumidos como país a la política económica que quieren imponer desde afuera”.

El director de la Aduana también indicó los puntos que se tocaron en la reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto.

Michel hizo referencia a las últimas medidas vinculadas con el tributo, incluyendo el incremento del mínimo no imponible a $ 506.000 brutos por mes en mayo último, y la exención del pago del impuesto en el aguinaldo para salarios inferiores a $ 880.000.

La idea –señaló- es mantener un parámetro en el cual no más de un millón de trabajadores pague el impuesto y no volver a lo que llamó “extremo burdo”, en el cual “casi 2.360.000 trabajadores pagaban el impuesto a fines de 2019”.

“Lo que hicimos fue hacer una evaluación de esta variable, ver en qué estado de situación estamos y qué medidas podemos proponer para mantener la política de alivio fiscal planteando que el salario no es un costo, y que el costo fiscal de esta medida es relativo porque el mayor poder adquisitivo en el bolsillo del trabajador genera más actividad económica y se recauda más”, indicó Michel.

Comercio exterior

Del mismo modo, se trataron problemáticas vinculadas con el comercio exterior, incluyendo una evaluación del régimen de importaciones y de las medidas cautelares, la cuales –recordó- totalizaban “US$ 3.000 millones el año pasado”; equivalentes a “casi el 7% de la deuda con el FMI”.

“Llegamos al punto que habíamos tenido una empresa textil que tenía una cautelar de US$ 142 millones para importar cuando las importaciones anuales promedio de esa empresa eran de US$ 25 millones”, ejemplificó, y valoró “el gran acompañamiento” de la justicia contencioso-administrativa que permitió “revocar esas cautelares”.

Otra cuestión analizada fue la evolución de las autorizaciones de importaciones con yuanes, a partir de la activación del ‘swap’ con China.

El ‘swap’ –señaló- es una medida vinculada con la sequía que provocó una reducción en exportaciones en cerca de US$ 20.000 millones, al igual que una reducción en la recaudación vía retenciones.

“Con la mitad del problema de la sequía en 2018, el Messi de las finanzas del gobierno anterior fue corriendo al FMI con ataques de pánico para tomar un préstamo de US$ 44.000 millones y endeudó a toda una generación de argentinos. Nosotros no estamos haciendo eso, sino que buscamos mecanismos alternativos”, señaló Michel refiriéndose al exministro de Economía, Nicolás Dujovne.

Hasta el momento –precisó- “se autorizaron importaciones por US$ 2.170 millones”, y se “está generando un alivio en las reservas por un monto equivalente a US$ 4.400 millones”.

Fuente: Télam

Read More