Piden que se secuestren los celulares de dos colaboradoras de Milman

Los abogados de la vicepresidenta solicitaron a la jueza capuchetti que “se ordene el inmediato secuestro de los celulares de (Ivana) Bohdziewicz y (Carolina) Gómez Mónaco”, las acompañantes del legislador de JxC investigado por haber hecho supuestas referencias al intento de magnicidio.

La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó este viernes que sean secuestrados los teléfonos celulares de las dos colaboradoras del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman que lo acompañaron el 30 de agosto en la confitería Casablanca cuando, según un testigo de la causa, habría hecho referencias al ataque que ocurriría dos días después.

Los abogados Marcos Aldazabal y JoséManuel Ubeira presentaron un recurso de reposición ante el juzgado de María Eugenia Capuchetti para que “se ordene el inmediato secuestro de los celulares de (Ivana) Bohdziewicz y (Carolina) Gómez Mónaco”, según surge del escrito.

Los abogados remarcaron allí que esa medida, a la que la jueza no hizo lugar el día que ambas colaboradoras de Milman fueron escuchadas como testigos, era la única que permitiría probar o descartar la línea de investigación que se abrió a partir de la declaración del testigo que mencionó al legislador.

El testigo, que es colaborador del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, aseguró ante la justicia haber escuchado a Milman decir, el 30 de agosto en la confitería Casablanca, que “cuando la maten” él estaría “camino a la costa”.

Dos días después, el 1 de septiembre, se produjo el intento de homicidio a la Vicepresidenta cuando llegaba a su departamento del barrio porteño de Recoleta.

Read More

Sergio Massa anunció que se alcanzó un acuerdo con el Club de París

El acuerdo es para refinanciar la deuda por más de US$ 2.000 millones, según informó el ministro de Economía.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que el Gobierno cerró “de manera exitosa” un acuerdo con el Club de París para refinanciar la deuda por US$2.400 millones.

El anuncio se dio en el acto de lanzamiento del programa Crédito Argentino y de alivio fiscal para empresas que producen bienes de capital.

“En el día de hoy hemos terminado de manera exitosa para Argentina el acuerdo con el Club de París”, dijo Massa al lanzar un programa de créditos para pymes en el partido bonaerense de Escobar, al tiempo que señaló la importancia de “consolidar la credibilidad” del país.

“Muchas de las empresas que están acá tenían vedado el acceso al crédito en Europa y para comercializar con empresas del bloque europeo porque veníamos trabados en las negociaciones con el Club de París”, destacó el ministro.

Massa, participó vía telefónica desde Argentina de las reuniones con el Club de Paris, en momentos en que una misión técnica -Marco Lavagna y Leonardo Madcur- está ultimando los detalles del acuerdo para renegociar la deuda por más de US$ 2.000 millones que el país mantiene con bancos y países de dicho foro.

Read More

Camioneros acordó la paritaria con un aumento anual de 107%

El sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano logró que las cámaras empresarias elevaran su propuesta e incluyeran un bono de $100 mil en cuotas.

El Sindicato de Camioneros logró hoy un aumento salarial anual de 107%, luego de una reunión al más alto nivel de la que participaron la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y el titular del gremio, Hugo Moyano, en la sede de la cartera laboral.

De esta forma, se suspende el paro nacional que el secretario general anunció ayer.Además, el gremio y los empresarios del sector acordaron el pago de un bono de 100 mil pesos que será abonado en cuatro cuotas en marzo, abril, mayo y junio de 2023.”Esto es una muestra de que siempre estuvimos del lado del trabajador”, afirmó Moyano al salir esta tarde del Ministerio de Trabajo y agradeció el apoyo de los integrantes del sindicato.

Este miércoles, el líder camionero había advertido que de no recibir el aumento que pedían del 131 por ciento, convocaría a un paro nacional de todo el sector para el próximo lunes. “Nosotros tenemos que hacer todo lo necesario para poder defender los derechos y los ingresos de los trabajadores y un paro es parte de eso.

Esto tuvo un reconocimiento del sector empresario que hizo que entendieran lo que reclamamos y nos dio solución a este tema”, explicó hoy el sindicalista.Inicialmente, la ministra Olmos había advertido que el pedido de Camioneros “afectaría la dinámica inflacionaria”.

Sin embargo, Moyano señaló que “eso es lo que quieren hacer creer muchos, que los trabajadores producen estas situaciones y es todo lo contrario”. “Es el trabajador el que motoriza la economía y con sueldos dignos compra lo que sea necesario.

Esto es lo que muchos no entienden. Algunos piensan que haciendo lo que hizo (Mauricio) Macri, que fue sacarle derechos al trabajador, van a salir adelante y no fue así. Por eso nosotros somos peronistas”, aseguró.

Read More

El Senado bonaerense dio media sanción al proyecto de Alcohol Cero

El proyecto que este jueves fue girado a la Cámara de Diputados busca establecer la prohibición de conducir a quienes hayan bebido alcohol.

El Senado bonaerense aprobó este jueves y giró a Diputados el proyecto que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos, con penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación.Con la presencia del ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, y de familiares de víctimas de siniestros viales, el cuerpo de legisladores aprobó la iniciativa que sintetizó lineamientos de tres proyectos: uno que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof, otro de autoría del massista José Luis Pallares (Frente de Todos) y un tercero elaborado por la senadora de Juntos, Claudia Rucci.“En nuestros hospitales ingresan un montón de heridos productos de accidentes que se podrían evitar; uno de cada cuatro tiene presente el consumo de alcohol, y muchos son jóvenes”, expresó en su exposición la vicepresidenta de la Comisión de Transporte, la senadora del Frente de Todos, Sofía Vannelli, quien sostuvo que “la seguridad vial a partir de hoy da un puntapié muy grande porque arranca una construcción muy fuerte, con un estado presente y con un rol fiscalizador de la mano de los municipios”.La legisladora señaló que del debate participaron intendentes, representantes del sector vitivinícola y cervecero, no así el gastronómico. En esa línea, indicó que “el Organismo Panamericano de la Salud (OPS) evidenció en un informe que no hubo cambios significativos en la venta del sector (a partir de la implementación de normativas semejantes” y destacó que la ley “plantea la prohibición del consumo de alcohol para quien maneja, no prohibimos el consumo de alcohol”.No estamos cambiando normas de la sociedad, sino transformar nuestras conductas a la hora de conducir”, indicó la legisladora.El senador del Frente de Todos, Walter Torchio, presidente de la Comisión de Adicciones, informó que se trabajó durante “cinco meses, de manera conjunta y con enorme amplitud”.“No me pareció que hubiese oficialismo y oposición, sentí que hubo senadores y senadoras comprometidos con un proyecto que tenían que dar respuesta a una demanda de una parte de la sociedad y fundamentalmente a los familiares de las víctimas”, agregó el legislador.Torchio indicó que el proyecto busca “conductores responsables y que el objetivo central es salvar las vidas” y planteó que en su implementación va “a requerir de la enorme predisposición de todos y todas; va a ser mucha falta capacitación y educación, la capacidad de acción necesaria para transformar hábitos y costumbres”.El proyecto que este jueves fue girado a la Cámara de Diputados prevé la incorporación y modificación de artículos de la Ley 13.927 del Código de Tránsito para establecer la prohibición de conducir a quienes hayan bebido alcohol.Actualmente, el nivel de alcohol máximo permitido para los conductores es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.Con la modificación propuesta, “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con motor a quien registre una alcoholemia superior a 0 (cero) miligramos de alcohol por litro de sangre. Así también está prohibido conducir a quienes hubiesen consumido medicamentos, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias que la Autoridad de aplicación, con intervención del Ministerio de Salud, determine como capaces de disminuir la aptitud para conducir”.La iniciativa, incluye la creación del Fondo para el Financiamiento de Prevención, Capacitación y Control; y contempla penalidades por infringir la ley que incluye desde arresto hasta la retención de la licencia y la inhabilitación para conducir de acuerdo al nivel de alcohol en sangre.Los infractores también deberán afrontar una multa y la obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública, que podrá aplicarse como alternativa a la pena pecuniaria.

Read More

Se realizó un emotivo homenaje a Néstor Kirchner en la Quinta de San Vicente

Encabezada por Andrés “Cuervo” Larroque, la jornada incluyó la presentación del libro de Jorge “Topo” Devoto, la colocación de un busto del ex presidente y la vigilia en un nuevo aniversario por su partida física.   

En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, se realizó en la Quinta de San Vicente una jornada en homenaje al expresidente con la participación de dirigentes, militantes políticos y vecinos del distrito.

Bajo la consigna: “Néstor con Perón, el pueblo con Cristina”, la actividad comenzó con la presentación del libro “Néstor, el hombre que cambió todo” a cargo de su autor, Jorge ‘Topo’ Devoto; acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.

Durante la presentación del libro, Larroque sostuvo: “Allá por 2003, el peronismo era un hecho atrapado en los libros de historia, era una cosa del pasado. Nosotros militábamos con la idea de que en algún momento iba a aparecer alguien similar a Perón, lo veíamos muy lejos, veníamos de una profunda derrota del campo popular y un tejido social devastado, y ahí apareció Néstor”.

“A Néstor hay que explicarlo desde ese lugar: como el hombre que recuperó el sentido del peronismo, su eficacia y su capacidad transformadora. Antes de Néstor, era difícil explicar lo que era para nosotros Juan y Eva Perón. A partir de Néstor y Cristina no hubo nada que explicar porque el peronismo es un fenómeno que se explica por sí solo, no necesita efectos especiales. Se explica por la realidad efectiva, y esa es la realidad que generaron Néstor y Cristina”.

Por su parte, Jorge “Topo” Devoto resaltó que “tanto Néstor como Cristina son el mejor ejemplo de que es posible cambiar la Argentina. Néstor dio todo, tenía esa convicción que le permitió transformar la Patria. Como dice el título del libro, Néstor me cambió la vida y estoy seguro que a ustedes también”.

A su vez, el autor del libro, compañero y amigo del expresidente expresó que “pertenecemos a un espacio que fue bombardeado en Plaza de Mayo, fue proscripto y perseguido. Nos exiliaron, nos quisieron desaparecer y acá estamos, tenemos el movimiento político más grande de América Latina, con un pensamiento de 70 años de vigencia”.

Otro de los oradores fue el intendente local, Nicolás Mantegazza, quien destacó que “este libro es un insumo vital para cada uno de los militantes porque en el legado de Néstor, en su marca y huella, nos da la fortaleza que necesitamos en estos momentos para afrontar los problemas del mundo y la Argentina”.

En esa línea, el mandatario de San Vicente manifestó: “Uno ve en Néstor una actualidad increíble, una mirada estratégica, un cuadro, un estadista, un gran dirigente; uno de los políticos más importantes que tuvo nuestra historia”.

La jornada continuó con el emplazamiento de un busto realizado por el escultor Elio Marziotta; con el descubrimiento de un mural en homenaje al ex mandatario de nuestro país, a cargo del colectivo de muralistas Mosaico Nacional; y culminó con una vigilia en vísperas de un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner.

Read More

Indec: cayó el consumo en supermercados y mayoristas

A diferencia de la suba de ventas en shoppings,  en los negocios concurridos por los segmentos populares se dificultan las compras.

Las ventas a precios corrientes para agosto relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de 225.510,6 millones de pesos, con un incremento de 80,6% respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, las ventas a precios constantes alcanzaron un total de 23.931 millones de pesos, lo que marcó un descenso de 0,2% respecto al mismo mes del año pasado.

En agosto, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a 218.264.960 miles de pesos, lo que representa el 96,8% de las ventas totales y mostró un aumento del 81,6% respecto a agosto de 2021. Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 7.245.592 miles de pesos, lo que representa el 3,2% de las ventas totales, con un incremento de 55,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Según las estadísticas oficiales, las ventas totales a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a 67.238.056 miles de pesos, lo que representa el 29,8% de las ventas totales y aumentaron 76,1% interanual. Por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 67.295.008 miles de pesos, el 29,8% de las ventas totales, y subieron 89,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Read More

Teresa García sobre la reelección de Alberto: “La sociedad ya le ha dicho no”

La senadora del FDT dijo que “cuando se trata de elegir, hay que elegir a los mejores” y consideró que las PASO “no sirven para seleccionar dirigentes”.

La presidenta del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, rechazó una potencial candidatura del presidente Alberto Fernández en busca de la reelección y descartó un posible segundo mandato argumentando que “la sociedad ya ha dicho que no”.

Además, cuestionó la utilidad de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Lo que hay que tener es un modelo de selección. ¿Quiénes son los mejores? ¿Alberto? Bueno, si él y su gente determinan que van a querer ir a unas PASO, que lo hagan, pero a mí me parece que la sociedad ya ha dicho que no”, sentenció en declaraciones a AM 750.

En esa línea, pese a que remarcó que no conoce las intenciones del jefe de Estado debido a que no mantiene diálogo con él ni con su círculo cercano, estimó poco conveniente que sea él quien se presente como candidato del oficialismo. Si bien admitió que el mandatario “está en su derecho” de participar, puso en duda esta instancia electoral como instrumento para legitimar postulaciones.

“Por eso yo hablo de las PASO, que tienen una complicación, porque no sirven para seleccionar dirigentes, es una foto, una encuesta grande”, agregó en sintonía con las tribus frentetodistas que empujan la suspensión de ese turno electoral.

La legisladora destacó, además, que, “cuando se trata de elegir, hay que elegir a los mejores” porque el país va “a transitar momentos difíciles y los mejores son aquellos que no destiñen, que tienen coraje para enfrentar situaciones difíciles, (a quienes) no les tiembla el pulso cuando tienen que firmar algo en su gestión y que hay que arremeter contra las situaciones de injusticia”.

 “No es lo que la gente espera del peronismo. El peronismo tiene que volver a recuperar la confianza del pueblo, porque van a ser tiempos muy duros en el mundo. Necesitamos un personismo muy cercano a la gente y las soluciones”, señaló García.

En este sentido, consideró que “Massa está haciendo un enorme esfuerzo por equilibrar los números”, pero puntualizó que “el gran flagelo es la inflación”. “Es imposible para cualquier persona sobrevivir con esto. Es lo más difícil y lo más grave con lo que tenemos que lidiar”, indicó.

Read More

Acuerdo con empresas para la colocación de los precios en envases de productos

La medida, confirmada por el ministro de Economía, Sergio Massa, abarca para siete empresas dentro del rubro de alimentos, artículos de limpieza e higiene personal.

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que “tanto en alimentos como en higiene personal y artículos de limpieza, tenemos acuerdos con siete empresas para que se coloquen los precios en los envases, en un acuerdo que va del 15 de noviembre al 15 de marzo”.

En diálogo con Radio 10, el ministro explicó que “pretendemos darle certidumbre a la gente alcanzando el acuerdo más amplio posible, con la mayor cantidad de productos de consumo masivo, sabiendo que hay cadenas de supermercados que a esos productos no le dan prioridad en la góndola, aunque cuatro de las siete cadenas más importantes han manifestado que le darán espacio en las góndolas”.

Massa sostuvo que “pretendemos además armar con las empresas un programa que les permita trabajar en la previsión de importaciones, usando canal verde aduanero, la programación del Sistema de Importaciones (SIRA) y con fecha cierta de pago con el Banco Central”.

Más adelante, el ministro destacó que “lo que pretendemos es que la gente entienda que estamos recorriendo un camino que tiene un esfuerzo desde lo fiscal, desde la acumulación de las reservas, desde lo monetario, pero que también tiene esfuerzos desde los sectores empresarios, para tratar de entre todos, bajar la inflación que es lo que más lastima el bolsillo de la gente”.

El jefe del Palacio de Hacienda puntualizó que “arrancamos este lunes con el Ahora 30 que incluye celulares, heladeras, lavarropas, aires acondicionado de bajo consumo. Si cada argentino cambiara el aire acondicionado por uno de este tipo, nos ahorraríamos un mes de la cuota argentina, entendemos que el esfuerzo que le pedimos a la gente en ahorro, lo tenemos que acompañar, con darle acceso al financiamiento con tasa fija al 48% y cuota fija a este tipo de electrodomésticos, para ahorrar energía que es el objetivo que tenemos que recorrer y va a tener un fuerte impacto en la economía”.

Massa señaló que el martes “se va a anunciar un programa de incentivos para pequeños y medianos productores de hasta 400 hectáreas, con el objetivo de ampliar la superficie sembrada frente a la sequía que requiere que tengamos la capacidad frente a la carencia del producto que va a generar la sequía”.

El ministro enfatizó que “vamos a estar tranquilos cuando tengamos un nivel de reservas acordes a la cantidad de pesos circulantes, con el PBI y cuando recuperemos el superávit de la balanza comercial. La Argentina durante mucho tiempo fue superavitaria comercialmente y eso le permitía acumular reservas. La pérdida de superávit comercial en un proceso en el que se dio un festival de importaciones, con jueces autorizando medidas cautelares, nos obligó a cambiar el sistema de importaciones. Debemos volver al sendero del superávit comercial para el fortalecimiento de las reservas que es en definitiva el gran desafío”.

Read More

Arrancó la inscripción para el Refuerzo alimentario: cuáles son los requisitos para acceder

Para acceder a la iniciativa, que se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos, se debe anotar sin turno desde este lunes en todas las oficinas del organismo previsional, aunque también puede hacerse en forma online a través de su página.

La inscripción del Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos de $ 45.000, que se pagará en dos cuotas de $ 22.500 en noviembre y diciembre, comenzará este lunes, recordó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La inscripción es personal y puede realizarse sin turno desde este lunes en todas las oficinas del organismo previsional, aunque también puede hacerse en forma online a través de www.anses.gob.ar.
El pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

Los requisitos para acceder al Refuerzo serán tener entre 18 y 64 años; no poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo; no ser titular de ninguna prestación, como jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras; y no contar con Obra Social o Prepaga.

Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.
Quienes tengan la posibilidad de solicitar el Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos podrán hacerlo también de manera online en www.anses.gob.ar.

Read More

Congreso: se suman apoyos al proyecto para que jueces paguen Ganancias

“Todos somos iguales ante la ley. Tienen que pagar como cualquier hijo de vecino”, aseguró el diputado del FdT Marcelo Casaretto. Para su par Juan Manuel Pedrini, el dictamen de mayoría del Presupuesto que incluye la cláusula es una medida de “equidad tributaria”.

El diputado del Frente de Todos (FdT), Marcelo Casaretto, remarcó este viernes que “todos los jueces tienen que pagar Ganancias” como “cualquier hijo de vecino”.

El legislador entrerriano defendió la iniciativa que presentó el jueves último en el marco del debate en comisión del proyecto de ley de Presupuesto 2023 para que todos los integrantes del Poder Judicial paguen el impuesto a las Ganancias como el resto de las actividades.

“Todos somos iguales ante la ley y todos los jueces en actividad o jubilados tienen que pagar Ganancias si superan el mínimo no imponible, como cualquier hijo de vecino”, expresó en declaraciones a radio de la Universidad de Entre Ríos, en las que explicó que su proyecto “incluye a todos, jueces de la Corte Suprema, camaristas, jueces, fiscales, funcionarios, todo el que supere los $330.000, paga Ganancias”.

https://twitter.com/mpcasaretto/status/1583209468418224128?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1583209468418224128%7Ctwgr%5E820dc354ebccf8af8e6d9b9d05d6464f9e1ece9a%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202210%2F608471-jueces-ganancias.html

El costo

Al respecto, recordó que “un obrero automotor paga Ganancias, el presidente y sus ministros, los legisladores también; los únicos que no pagan son los que están en la Justicia”.

Casaretto reiteró que la exención del pago de Ganancias para el Poder Judicial “significa un costo de $238.000 millones para el año que viene”, y que la discusión en torno de la “intangibilidad” de los ingresos de los magistrados “viene desde hace 90 años”, cuando en 1932 se aprobó el impuesto a los Réditos.

Por entonces, “la Corte Suprema interpretó que todos tenían que pagarlo menos ellos”, recordó, además de señalar que “ese impuesto fue cambiado por el de Ganancias en la década de los ’70 y en la de los ’90 se eliminó la exención para los jueces”.

No obstante, nuevamente “la Corte, encabezada por Julio Nazareno en 1996, volvió a disponer que todo el mundo pagara Ganancias menos ellos”, indicó, en tanto que “a partir de 2016, se aceptó que pagaran Ganancias los jueces que entraran de 2017 en adelante, pero no los que estaban hasta esta fecha”.

El legislador del FdT destacó que cuando presentó el proyecto “hubo varios diputados de la oposición que pidieron la palabra y apoyaron”, por lo que cree que “finalmente, el martes vamos a tener la mayoría para imponer este tema”, en la sesión prevista en la Cámara de Diputados.

Read More