Massa anunció el envío de un proyecto de ley sobre inversiones de hidrógeno

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que “la semana que viene” el Poder Ejecutivo enviará al Congreso al proyecto de ley para otorgar “estabilidad por 30 años a las inversiones de hidrógeno“.

Eso también nos ayuda a generar valor agregado, empleo, inversión y cambiar la matriz económica y productiva“, dijo Massa en un acto en la ciudad de Bariloche, en ocasión del lanzamiento del electroducto Alipiba II, una línea eléctrica de alta tensión que unirá a la localidad con las de Alicurá y Pilcanyeu, en Río Negro, y Villa La Angostura en Neuquén.

La obra, indicó Massa, “refleja la idea que significa llevar adelante este tipo de proyectos, que deberán ser pensados como política de Estado“.

Además de las ventajas para la región en cuanto a conectividad eléctrica y la posibilidad de “duplicar la capacidad del parque industrial” de Bariloche, tanto Massa como la secretaría de Energía, Flavia Royon; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y su par de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacaron el aporte a la sustentabilidad y la lucha contra el cambio climático que implicará al “dejar de quemar combustible”.

En el marco de esas políticas de transición hacia energías renovables y limpias, Massa anunció a los dos mandatarios provinciales que “la semana que viene” se dará ingreso al proyecto de ley para otorgar “estabilidad por 30 años a las inversiones de hidrógeno”, otra de las opciones energéticas impulsadas en la Patagonia.

Massa puntualizó que esas iniciativas son posibles porque el país se encuentra “en un momento en el que le hemos ganado a la incertidumbre y empezamos de vuelta a estabilizar nuestros fundamentos macroeconómicos”, y se puede “pensar el mediano y largo plazo”.

Read More

Ya rige el dólar tarjeta para turistas del exterior

Para evitar que acudan al mercado informal, los turistas extranjeros podrán acceder al tipo de cambio del dólar MEP en lugar del minorista.

Los turistas del exterior que visiten la Argentina y hagan gastos con tarjeta podrán acceder a partir de este viernes al tipo de cambio del dólar MEP, que el jueves cerró a $ 293, en lugar del minorista que lo hizo a $ 158, con el que operaban hasta ahora, de manera de facilitar sus operaciones y evitar que acudan a cambiar sus billetes por efectivo en el mercado informal.

Según informó el BCRA a través de la Comunicación “A” 7630, la medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios los pagos que realicen los “no residentes mediante tarjetas de débito, crédito, compra o prepagas emitidas en el exterior”.

Entre ellos están incluidos los cobros por cualquier tipo de servicio turístico en el país contratados por no residentes, incluidos los contratados a través de agencias mayoristas o minoristas de viajes y turismo del país, así como los cobros de servicios de transporte de pasajeros no residentes con destino en el país por vía terrestre, aérea o acuática.

Acorde a los informado por fuentes oficiales, el procedimiento implica que los dólares con los que paguen los turistas serán cambiados a pesos a través del mercado financiero y luego le pagarán en pesos a los comercios o servicios con el tipo de cambio de dólar MEP calculado “con los bonos más líquidos”.

“Hasta hoy se utilizaba el tipo de cambio del Banco Nación. Las tarjeteras podrán cobrar una comisión por dicha operación”, explicaron las fuentes, ya que no son los bancos los que intervienen en los gastos de los extranjeros en la Argentina, sino las empresas de tarjetas.

Si bien no será obligatorio que las tarjeteras ofrezcan este servicio, las que sí lo hagan tienen la obligación liquidar los dólares a través del dólar MEP.

Esto último es un factor clave, puesto que las operaciones de dólar MEP -a diferencia de las del contado con liquidación – implican que la persona o entidad que compra esos dólares a través de la operación en el mercado bursátil luego los deposita en un banco en la Argentina, a través de su agente de bolsa.

En ese sentido, si bien el Banco Central dejará de percibir los dólares que ingresaban al país a través del mercado de cambios, sí servirán para engrosar las reservas brutas, ya que una parte de las divisas que ingresen formarán parte de los encajes de los depósitos en dólares de las cuentas de los vendedores.

Read More

Cuenta DNI: jubilados tendrán descuentos del 100% en la Provincia

Los beneficios, exclusivos para mayores de 60, están vigentes en todos los comercios adheridos a Cuenta DNI -de Banco Provincia- en pagos con QR o con Clave DNI, con un tope de reintegro de $1200 por mes y por persona.

Las jubiladas y jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, mayores de 60 años, tendrán la posibilidad de obtener un 100% de descuento durante noviembre en compras utilizando Cuenta DNI del Banco Provincia, con un tope de reintegro de 1.200 pesos por mes y por persona.

Los beneficios, exclusivos para mayores de 60 años, están vigentes en cualquier comercio adherido a Cuenta DNI, que acepte pagos mediante código QR o bien con Clave DNI, precisó el IPS en un comunicado.

Otros descuentos                               

Además, durante todo este mes podrán acceder a través de su cuenta DNI a un 30% de descuento los jueves en las compras realizadas en comercios de barrio del rubro alimentos, con un tope de reintegro de 1000 pesos.

A esto se suma un 40% de descuento en locales con la app Cuenta DNI Comercios que podrán identificarlos en la funcionalidad “Comercios Cercanos” de la app con el color azul, también con un tope de 1200 pesos.

También contarán con hasta un 20 % de descuento en cadenas de supermercados adheridas entre el martes 8 y el miércoles 9 de noviembre, con un tope de 1000 pesos por persona y vigencia.

Read More

El gobernador de Tierra del Fuego cruzó a Macri: “es un repetidor de frases hechas”

Gustavo Melella le respondió al ex presidente por sus críticas a una ley aprobada en la Provincia que gobierna y le pidió que “se informe mejor” antes de opinar.  

El gobernador le respondió al expresidente, quien había criticado hasta a los legisladores de su partido por una reforma que modifica los requisitos jubilatorios. “Le falta el respeto a todo el pueblo fueguino, a los servidores públicos de nuestra provincia, a todo el arco político fueguino, incluso a su propio espacio político”, cuestionó Melella.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, salió al cruce del ex presidente Mauricio Macri, quien ayer cuestionó una medida votada por la legislatura local que modifica los requisitos jubilatorios en esa provincia.

El mandatario provincial lo acusó tergiversar la información, atacar el federalismo y de “faltarle el respeto al pueblo fueguino”.

La respuesta de Melella surgió luego del tuit en el que el líder de Juntos por el Cambio criticó a diputados fueguinos del Frente de Todos (FdT) y del propio macrismo por haber votado una reforma que, según él, “flexibiliza” el acceso a una jubilación.

Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad”, dijo el ex mandatario y calificó a este hecho como “una vergüenza” que da pie a una “fiesta la pagan los q trabajan”.

La explicación del oficialismo

Sin embargo, la afirmación de Macri es errónea. Si bien el sistema actual establece una modalidad paulatina para llegar a una edad jubilatoria de 60 años, tanto de hombres como de mujeres, la modificación previsional creó una ventana transitoria que permitirá jubilarse antes (a los 55 años) a quienes “hayan ingresado a la administración pública antes del 31 de diciembre de 2017” y se jubilen “hasta el 31 de diciembre de 2027”.

Para ello, deberán tener 30 años de aportes a cualquier sistema previsional pero 20 de ellos, como mínimo, al régimen fueguino, según explicaron fuentes provinciales a Télam. Esto permitirá a los empleados públicos provinciales que puedan jubilarse con 55 años de edad hasta 2027 y cobrar hasta el 88 por ciento de su sueldo en actividad.

A través de Twitter, Maelella acusó a Macri de ser “repetidor de frases hechas” y le pidió que se informe mejor y deje de faltarle el respeto al federalismo y a las autonomías provinciales.

“¿Por qué antes de hablar no se informa mejor? Usted le falta el respeto a todo el pueblo fueguino, a los servidores públicos de nuestra provincia, a todo el arco político fueguino, incluso a su propio espacio político”, escribió.

Read More

Piden prisión perpetua para los expolicías acusados de la “Masacre de Wilde”

El caso de gatillo fácil se registró en 1994 en Avellaneda y los acusados llegan en libertad al debate del juicio. El pedido de justicia de los familiares.

Una fiscal pidió este miércoles que sean condenados a prisión perpetua siete expolicías bonaerenses acusados de ser coautores de la denominada “Masacre de Wilde”, un emblemático caso de “gatillo fácil” cometido en 1994 en esa localidad del partido de Avellaneda, donde cuatro inocentes fueron asesinados por efectivos policiales vestidos de civil que presuntamente los confundieron con delincuentes y los mataron a sangre fría.

El pedido fue formulado por la fiscal Viviana Simón al alegar ante el Tribunal Oral Criminal 3 de Lomas de Zamora, integrado por los jueces Marcelo Hugo Dellature, Luis Miguel Gabián y Claudio Fernández, a cargo del debate.

Los acusados son los excomisarios Roberto Mantel y Eduardo Gómez; el exoficial Osvaldo Lorenzón; los exsubtenientes Marciano González y Pablo Dudek; y los exoficiales Julio Gatto y Marcelo Valenga, quienes llegaron al debate en libertad y acusados de asesinar a Edgardo Cicutín, Roberto Corbo, Gustavo Mendoza y Enrique Bielsa y de intentar matar al único sobreviviente Claudio Díaz.

Durante su alegato, la fiscal manifestó que en base a todos los elementos mencionados, analizados y valorados en el juicio se puede “tener por acreditado no solo el hecho sino también la coautoría penalmente responsable en el mismo de todos los procesados”.

Para Simón existió entre los imputados un “acuerdo previo para matar entre todos”, ya que la prueba demuestra que “se organizaron con medios, vehículos, armas de fuego y cantidad de participantes para consumar la muerte y ejecutar a las víctimas”, a las que emboscaron en la zona de Wilde.

“La acción de cada imputado no es de un mero partícipe sino de los que mantienen dominio sobre el hecho”, aseveró la representante del Ministerio Público al calificar el hecho como “un ataque múltiple a cinco seres humanos realizado ordenadamente y siguiendo un plan previamente acordado”.

Por tal motivo, Simón pidió que los siete expolicías que son sometidos a juicio sean declarados “coautores penalmente responsables del delito de ‘homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, reiterado, cuatro hechos y homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas un hecho en grado en tentativa todos en concurso real entre sí”.

El juicio empezó el 17 de octubre de este año y continuará este jueves a las 9 con transmisión en vivo a través del canal de Youtube de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, cuando sea el turno del alegato del abogado Ciro Annicchiarico, quien representa a Raquel Gazzanego, esposa de Edgardo Cicutín, uno de los hombres asesinados en el hecho, a sus hijos y a Claudio Díaz, el único sobreviviente de la masacre.

“Fue un ‘pelotón de fusilamiento´ contra el auto de Claudio (Díaz, el único sobreviviente de la Masacre, quien fue uno de los testigos claves del juicio, que trabajaba y manejaba el auto en el que iba Cicutín el día del hecho), contra Edgardo y contra el auto de Norberto Corbo donde iban Bielsa y Mendoza”.

“Pone en claro que no es solamente culpable aquel que haya gatillado contra alguien en concreto sino que hace responsable a todos y, principalmente, también nombra a la falta de respuestas del Estado, no solamente por la falta de Justicia, que tuvimos que esperar mas de 28 años. sino la indefensión por parte del Estado a todas nosotras, a todas las víctimas”, concluyó Gazzanego.

La “Masacre de Wilde”

Ocurrió el 10 de enero de 1994 y tuvo como víctimas al remisero Norberto Corbo y a sus pasajeros, Gustavo Mendoza y Eduardo Bielsa, quienes viajaban a bordo de un Peugeot 505, y al vendedor de libros Cicutín, que se trasladaba en un Dodge 1500, conducido por Díaz, el único que sobrevivió al ataque.

Los cinco fueron atacados a tiros por efectivos de la Brigada de Investigaciones de Lanús que al parecer los confundieron con delincuentes y les dispararon cerca de 200 veces clon pistolas calibre 9 milímetros y al menos un subfusil Uzi.

Todos los exefectivos afrontan cargos por los delitos de “cuádruple homicidio simple y un homicidio simple en grado de tentativa”, por la única víctima del ataque que sobrevivió.

En principio, los policías que intervinieron en el hecho fueron detenidos, aunque la Cámara de Apelaciones y Garantías los sobreseyó y liberó.

Read More

El abogado de CFK anticipó que apelará la liberación de Jonathan Morel

José Manuel Ubeira cuestionó el fallo de la Cámara Federal Porteña, al que calificó como “escandaloso”. “Hay una desesperación por descabezar la causa”, también afirmó.

Tras 12 días de detención, el líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, fue liberado por la Justicia en el marco de la causa que investiga el rol que tuvo la agrupación que organizaba escraches a figuras de la política en el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

Este miércoles, el abogado de la Vicepresidenta, José Manuel Ubeira, adelantó que apelará la excarcelación del referente de ultraderecha, y calificó su liberación como “un escándalo”.

“Es un fallo fascista porque lo que se alienta es que, aquellos que quieran vulnerar el estado de derecho, pueden tener algún grado de impunidad otorgada por el Poder Judicial” indicó el letrado en una entrevista radial.

Además, aseguró: “Es desmesurado porque todavía no hay procesamiento y, sobre la base de la precalificación, determinadas personas salen cuando teóricamente la posibilidad de que se desbaraten las pruebas todavía ni siquiera ha sido demostrada. La Cámara no puede afirmar bajo ningún punto de vista que estas personas no están en condiciones de desbaratar pruebas, si todavía la causa no ha iniciado seriamente”.

Oor último, el abogado sostuvo que “hay una desesperación por descabezar la causa” que investiga el atentado a la Vicepresidenta, por lo que la Sala I de la Cámara de Comodoro Py “intenta quitarle todo contenido” a la participación de Revolución Federal en el hecho.

Jonathan Morel no fue el único liberado. También fueron excarcelados otros integrantes de la organización como Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabina Basile. Para los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens no existe peligro procesal, es decir que se fuguen o que alteren la causa judicial.

Read More

El gobierno de Axel Kicillof se sumó a la campaña “Si aumentan los precios, no compres”

Funcionarios bonaerenses junto al mandatario pidieron no comprar aquellas marcas que remarcaron el valor de sus productos por encima de la inflación.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof tiene su propia batalla contra la inflación en el territorio provincial, y volvió a cargar duramente contra los formadores de precios al sumarse a la campaña lanzada por el kirchnerismo en redes sociales “Si Aumentan No Compres“.

“Si los precios de los alimentos suben más que los salarios es porque algunos sectores especulan y concentran los frutos de ese crecimiento. Tenemos que cuidar la mesa de las y los bonaerenses, #SiAumentanNoCompres los productos que están por encima de la inflación”, publicó el mandatario provincial.

La misma campaña fue compartida por varios dirigentes del Frente de Todos, entre ellos ministros del gabinete provincial como Andrés Larroque, Daniela Vilar, Martín Insaurralde y Leonardo Nardini, entre otros. Lo propio hicieron intendentes, diputados provinciales y nacionales, y otros funcionarios.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1587512296783257600?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1587512296783257600%7Ctwgr%5E46fdc7f4f6e7accee25762a52b53c1a7308036f0%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Finfocielo.com%2Faxel-kicillof%2Faxel-kicillof-se-sumo-la-campana-si-aumentan-no-compres-n749595

Frenar el abuso de las empresas es cuidar la mesa de los argentinos. Si aumentan, no compres”, dijo el ministro de Desarrollo de la Comunidad y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, a través de su cuenta de Twitter. En una sintonía similar, el el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, propuso “no comprar los productos que subieron más que la inflación”.

Así, el discurso del gabinete bonaerense adopta un tono más beligerante frente a las empresas y se distingue del planteo del gobierno nacional, que tiene una postura más negociadora.

https://twitter.com/minsaurralde/status/1587446365776379904

En el caso de Kicillof, es la segunda vez en la semana que pone la mira sobre “los especuladores”. El lunes el Gobernador inauguró el Mercado Municipal de Ensenada y remarcó en su discurso la decisión de que el Estado intervenga en el mercado para achicar la cadena comercial al acercar consumidores a los productores, eliminar así intermediarios y de esa forma abaratar los precios.

“Entre que el producto se elabora por el productor y hasta que llega al consumidor, hay un montón de eslabones. Se llama la cadena de valor: se genera en una punta, se consume en la otra y en el medio hay una cadena con varios eslabones. Muchas veces la diferencia de precio entre lo que paga en consumidor y lo que gana el productor es grandísima”, explicó el mandatario y economista.

Y señaló que “la ganancia se la queda el medio de la cadena, a veces con especulación. Está muy bien que cada uno tenga la ganancia de su trabajo, pero está muy mal la avivada, la especulación. Como decía Perón, ‘los hombres son buenos, pero si se los vigila son mucho mejores'”.

Read More

El Jefe de Gabinete de Larreta respondió las amenazas de Bullrich: “la violencia nunca conduce a buen puerto”

Felipe Miguel habló sobre el que se conoció donde la titular del PRO lo amenaza con “romperla la cara” ante las diferencias por el operativo desplegado en el domicilio de la vicepresidenta.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, le contestó este martes a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, después de que se difundiera un video donde se escuchan fuertes amenazas por el operativo de seguridad desplegado frente al domicilio de la vicepresidenta en agosto pasado.

En la filmación se la escucha a la exministra de Seguridad decirle en la cara al funcionario porteño que “no la cruce más por la tele” porque con ella “no se jode” y que la próxima le “rompe la cara”.

El cruce ocurrió la semana pasada en La Rural durante la presentación del libro de Mauricio Macri, pero el video salió a la luz en las últimas horas.

“Me parece un disparate. Estoy convencido de que ni la violencia, ni las amenazas, ni las agresiones personales conducen a buen puerto”, descargó este martes por AM750 Miguel.

Muy crítico con la actitud de Bullrich, añadió: “Podemos opinar diferente de un tema, pero tenemos que mantener el respeto y que no afecte la relación personal”.

“Siempre respeto la libertad de expresión. Me llamó mucho la atención (el mensaje de Bullrich). Sobre todo la agresividad de sus expresiones”, comentó Miguel.

Read More

Kicillof y Secco pusieron en marcha el Mercado Municipal de Ensenada

Se trata de uno de los más grandes de la Provincia con 4 mil metros cuadrados cubiertos y, tras haber creado más de 70 puestos de empleo, contará con una capacidad para atender a 2 mil vecinos y vecinas por día.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de inauguración del Mercado Municipal de Ensenada, un espacio que promueve el vínculo directo entre productores regionales y vecinos con el objeto de garantizar precios accesibles en alimentos y bienes básicos.

Fue junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la directora provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Viviana di Marzio; y el  intendente local, Mario Secco.

En ese marco, Kicillof destacó que “muchas veces la diferencia de precios entre lo que gana el productor y lo que paga el consumidor es demasiado grande por aspectos de especulación comercial y financiera”. “Con este mercado facilitamos el vínculo directo entre las pymes, las cooperativas y los pequeños productores agropecuarios con los trabajadores y los sectores populares”, agregó.

En ese sentido, el Gobernador resaltó que “se trata del Estado trabajando para disminuir el rol de los intermediarios y cuidar a quienes tienen más necesidades”. “Servirá también para establecer precios testigo que aporten mayor estabilidad en momentos de incertidumbre”, afirmó y subrayó: “Esta es una política en beneficio de productores locales y trabajadores”.

A partir de una inversión de 300 millones de pesos, se construyeron tres naves con 28 puestos comerciales y un bufet. Allí productores regionales de carne, pollo, verduras, lácteos y artículos de limpieza podrán estar en contacto directo con los vecinos y vecinas de Ensenada, generando un ahorro de alrededor del 25% en comparación con los canales tradicionales de comercialización.

default

En tanto, Rodríguez señaló que “este mercado beneficia tanto a consumidores, que cuentan con una mayor variedad de bienes a precios razonables, como a los productores locales que tendrán un nuevo canal de comercialización”. “Acompañamos con capacitaciones, programas de inclusión financiera y el esfuerzo del Banco Provincia, que ofrece descuentos especiales a través de Cuenta DNI”, afirmó y subrayó: “Con esta inauguración, contribuimos de forma concreta para que miles de bonaerenses pueden contar con una alimentación sana, segura y a precios accesibles”.

El mercado, único en el distrito, es uno de los más grandes de la provincia: cuenta con 4 mil metros cuadrados cubiertos y, tras haber creado más de 70 puestos de empleo, contará con una capacidad para atender a 2 mil vecinos y vecinas por día.

Por su parte, el intendente Secco aseguró que “tomamos la decisión de intervenir desde el Estado para regular y que haya precios accesibles para nuestros vecinos y vecinas en Ensenada”. “Este mercado es el resultado de una decisión a conciencia y de una inversión para que todos los productores locales puedan vender a los consumidores con precios que estiren el bolsillo de los trabajadores”, añadió.

La iniciativa se enmarca en el programa Mercados Bonaerenses Fijos del Ministerio de Desarrollo Agrario, que dentro el Plan 6 por 6 ya realizó una inversión de 700 millones de pesos en 10 municipios para potenciar los canales de comercialización minorista y mayorista de alimentos producidos en la provincia.

Read More

Peajes: la justicia aceptó la demanda para declarar nula la renegociación de Macri con Ausol

La concesión la realizó la administración de Mauricio Macri en 2018 y se espera que la justicia se expida sobre un reclamo similar contra el Grupo Concesionario del Oeste (GCO) sobre el acceso oeste.

La Justicia aceptó la demanda del gobierno nacional para declarar nula la renegociación del contrato de concesión del Acceso Norte a la empresa Autopistas del Sol (Ausol) firmada por la gestión de Mauricio Macri en 2018,

Así lo reveló el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien a través de Twitter, dijo que “la Justicia aceptó la demanda para que se declare nula la renegociación de 2018 con la concesionaria Ausol” y recordó que el mismo camino iniciaron en relación a la concesión del Acceso Oeste, donde se espera que la justicia se expida sobre un reclamo similar, actualmente a manos del Grupo Concesionario del Oeste (GCO) también en el marco de pautas fijadas por la administración de Cambiemos.

https://twitter.com/gkatopodis/status/1587098321637855239?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1587098321637855239%7Ctwgr%5E91d6b00afd4c13a070c790ed39580dee766fb864%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202210%2F609468-ausol-nulidad-renegociacion-justicia-nulidad.html

 “El gobierno anterior reconoció una deuda y una tarifa dolarizada, que garantizaban ganancias extraordinarias a estos grupos económicos”, remarcó Katopodis al dar cuenta de la decisión de la Justicia de dar lugar a la investigación.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas expresó su convicción de que se podrá “desarmar este negociado” encabezado por la administración de Mauricio Macri.

En ese marco, recordó: “Solicitamos también medidas cautelares que restituyan al Estado la administración de los accesos Norte y Oeste”.

El origen de la causa

A través de un decreto publicado a mediados de septiembre pasado en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández ordenó iniciar una acción judicial para lograr la nulidad de los contratos de concesión de las autopistas de los accesos Norte y Oeste a las empresas Ausol y GCO, respectivamente, renegociados bajo la administración de Cambiemos en 2018.

La presentación, realizada por Obras Públicas a través de Vialidad Nacional, recayó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal porteño 6 a cargo de Enrique Lavié Pico.

De acuerdo con los contratos firmados en la época de Macri, y según lo solicitado por las empresas, en algunas estaciones de peaje se debería estar pagando $ 1.830 si no hubiera actuado el Gobierno meses atrás para establecer los valores.

En su artículo 1, el Decreto 633/2022 que lleva la firma del Presidente, del ministro Katopodis, y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, señala: “Decláranse lesivos al interés general, en virtud de la existencia de graves vicios que afectan a su legitimidad, los decretos 607 y 608 del 2 de julio de 2018, respectivamente, aprobatorios de los Acuerdos Integrales de Renegociación Contractual de los Contratos de Concesión del Acceso Norte y del Acceso Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en virtud de lo expuesto en el considerando de la presente medida”.

Read More