Renunció el funcionario a cargo de la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner

Se trata de Antonio Pronsato. Si bien no hubo una explicación oficial, se habla de una disconformidad respecto al avance de la obra.

El gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá transportar gas desde Vaca Muerta a la provincia de Buenos Aires, es una de las obras de infraestructura más importante proyectada por el Gobierno.

De hecho, La construcción fue anunciada oficialmente hace más de un mes, el 21 de abril pasado por el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, demoras en los avances de la su construcción habrían generado la renuncia de un funcionario clave: Antonio Pronsato, quien estaba a cargo de la unidad ejecutora de Enarsa a cargo del proyecto.

Pronsato es ingeniero civil de la UBA. Según su biografía en el sitio del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo, un sitio energético vinculado al kirchnerismo en el que escribe, es integrante del Instituto de Gas y Petróleo de la Faculta de Ingeniería UBA, se desempeñó 7 años en la gerencia de Transmisión del Enargas, fue siete años gerente de ingeniería en Camuzzi Gas y ocho años interventor del Enargas, entre 2007 y 2015.

Según datos oficiales, la obra permitirá en su primera etapa incrementar la capacidad de transporte en cerca de 19 millones de metros cúbicos (m3) de gas diarios para reemplazar la importación de combustibles y fortalecer el abastecimiento de usuarios y usinas de generación eléctrica en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Esta primera etapa que se extenderá a lo largo de 558 kilómetros tiene una inversión estimada en USD 1.500 millones y unirá las localidades de Tratayén, en Neuquén, con Salliqueló, en el centro oeste de Buenos Aires, para luego en una segunda etapa extenderse hasta el sur de la provincia de Santa Fe.

Read More

Mayra Mendoza respondió a las denuncias en su contra por pago a cooperativas: “Buscan ensuciarnos y engañar a los vecinos”

La intendenta de Quilmes publicó un video este viernes explicando las operaciones mediáticas que la acusan de haber girado millones de pesos de forma irregular a cooperativas.  

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, publicó este viernes en sus redes sociales un video desmintiendo las denuncias en su contra por el pago de más de 500 millones a cooperativas vinculadas con funcionarios de su gestión.

Al respecto, la mandataria afirmó: “Hace poco más de un mes circula una noticia falsa en medios nacionales y en redes, en la que se me acusa de fugar plata a Miami y de hacer pagos a cooperativas que no trabajan. Esto es una mentira total y absoluta”.

En esa línea, Mendoza argumentó: “Es falso que la plata de los contribuyentes de Quilmes fue a parar a EE.UU. Yo no tuve ni tengo una cuenta en el exterior. Todos mis bienes están en Argentina y declarados desde el año 2009”.

En este contexto, la intendenta aseguró: “¿Qué buscan con estas mentiras? Buscan ensuciarnos, buscan engañar a los vecinos y buscan obstaculizar el trabajo que venimos realizando en el municipio. Esta operación mediática no es la primera, y creo, lamentablemente, que tampoco será la última”

Durante su discurso, la Jefa comunal de Quilmes sostuvo: “Nuestro municipio efectivamente contrató cooperativas de trabajo para realizar tareas de mantenimiento, limpieza, riego, puesta en valor y embellecimiento de los principales accesos y espacios públicos de nuestro municipio. ¿Y por qué lo hicimos con cooperativas? Porque cuando asumimos nuestra gestión, en el área de Parques y Paseos, de Servicios Públicos, había sólo 23 personas para esas tareas; 23 trabajadores que son insuficientes para poder mantener limpios más de 150 espacios que tenemos en Quilmes. Y por eso decidí continuar con el trabajo que hacían las cooperativas en el municipio de Quilmes desde el año 2009”.

“La realización de estas tareas a través de cooperativas de trabajo es una herramienta habitual también en otros municipios, porque la ley permite contratar en forma directa pudiendo resolver lo inmediato, y además es una forma de inclusión social y de generación de empleo. Con este esquema de trabajo que estamos realizando desde marzo de 2021 en nuestro municipio, se generan 200 puestos de trabajo, 200 personas que trabajan en Quilmes dentro de las cooperativas de limpieza”, indicó la Intendenta.

En esa línea, Mayra explicó que “actualmente trabajan distintas cooperativas en nuestro distrito, realizan obras de agua, de cloacas, de limpieza de arroyos, realizan también pequeñas intervenciones urbanas, como veredas, y particularmente, para limpieza en la vía pública son cooperativas que emplean como ya dije, 200 personas o más y realizan el mantenimiento de alrededor de 30 puntos de Quilmes. Este mes representa una inversión de 42.382.000 pesos, y este monto comprende camiones, equipamiento, insumos y personal”.

Luego, la Jefa comunal subrayó: “Entonces, nosotros queremos terminar con la desidia y la desinversión en nuestros espacios públicos, siempre feos, oscuros y sucios; queremos dejar atrás la diferencia entre Quilmes y los distritos vecinos. Y trabajamos por un municipio más limpio, más ordenado, que con la acción de todos los días vaya mejorando, y llegar así a vivir en un Quilmes digno, como todos y todas nos merecemos, donde las familias puedan disfrutar las plazas y donde sientan orgullo al llegar a su casa”.

La referente de La Cámpora aseveró: “Por eso, lo primero que hice ante esta operación mediática fue autodenunciarme. Sí, denunciarme a mí misma para que se inicie una investigación, porque soy la primera interesada en que se conozca la verdad. Confío en que se haga justicia y quiero, y sería justo, que los mismos que hoy se toman tanto tiempo para difamarme, cuando se conozca la verdad, también la den a conocer a los ciudadanos y a las ciudadanas. Porque decir la verdad es un principio del periodismo y parece que algunos se han olvidado”.

Read More

Confirman el primer caso de viruela del mono en nuestro país

La prueba de PCR realizada en el paciente de Argentina dio positivo y se detectó un nuevo caso sospechoso de viruela del mono.

Luego de informar que el bonaerense con síntomas compatibles con la viruela del mono tenía una “alta probabilidad” de tener viruela del mono, el Ministerio de Salud de la Nación finalmente lo corroboró este viernes, al tiempo que notificó la aparición de un nuevo caso sospechoso.

“El resultado de la reacción de amplificación por PCR del caso en cuestión es positivo”, destallaron a través de un comunicado, y agregaron que la secuenciación arrojó “alto porcentaje de homología con secuencias del clado de África Occidental”

Por otra parte, sobre el nuevo caso sospechoso, la cartera sanitaria sostuvo que se trata de un residente en España que se encuentra de visita en la provincia de Buenos Aires y no posee ningún nexo con el paciente anterior.

El paciente está en buen estado

A raíz de los resultados dados a conocer este viernes, se confirmó la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático-africano del género Orthopox en el hombre identificado como el primer caso sospechoso del país, quien tenía antecedente de viaje a España.

“Este resultado es consistente con la observación realizada mediante coloración negativa por microscopía electrónica de transmisión, donde se detectaron partículas virales de dicho género viral”, informaron desde el Ministerio de Salud.

Posteriormente, se realizó la secuenciación genómica bajo el método Sanger, que arrojó un muy alto porcentaje de homología con secuencias de Monkeypox del clado de África occidental, como todas las que se están encontrando en los nuevos casos de viruela símica alrededor del mundo.

“Se encuentra en buen estado, realizando tratamiento sintomático”, actualizaron desde la cartera, y aseguraron que los contactos estrechos están “bajo control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas a la fecha”.

Segundo sospechoso

En relación al nuevo caso sospechoso de viruela símica, Salud detalló que se trata de un hombre español que arribó al país el 25 de mayo y presentó los primeros síntomas (lesiones ulcerosas) al día siguiente.

“Se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático”, informó el organismo nacional, y agregó que los contactos estrechos “se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”.

Al igual que se realizó con el paciente anterior, las muestras para diagnóstico etiológico se están analizando en el Servicio de Microscopia Electrónica, Departamento de Virología, INEI- ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán.

Read More

Sergio Massa volvió a pedir la actualización del piso de Ganancias

El titular de la Cámara de Diputados envió otra carta al ministro de Economía para que haga los cambios “en lo inmediato”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ratificó su pedido al Ministerio de Economía para que se actualice el piso del impuesto a las Ganancias “en lo inmediato”.

 A través de un mensaje enviado al ministro Martín Guzmán, con copia al presidente Alberto Fernández, el titular de la Cámara baja solicitó que “la medida se cumpla antes del pago del medio aguinaldo”.

Hace dos semanas, ante un pedido similar, el titular de Hacienda respondió que esa actualización constituía “una obviedad”.

Massa detalló que, en base a una evaluación realizada por los equipos técnicos de la Cámara de Diputados, los trabajadores y jubilados alcanzados por el Impuestos a las Ganancias se incrementaron sustancialmente en estos últimos dos meses.

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que, a febrero de 2022, la cantidad de trabajadores y jubilados “retenidos” por el tributo era de 742.964 y dicha suma se elevó a 847.878 en abril, es decir, que hubo un 14% de incremento en solo dos meses.

Tal como había anunciado Massa el año pasado, la Ley aprobada por el Congreso en abril de 2021, permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno, a través de un decreto, a actualizar el “piso” con el objetivo de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores con los incrementos salariales que se acuerden en las paritarias.

Trabajamos protegiendo y aliviando la situación de los trabajadores y además, como las paritarias van a la alza y a mejorar los ingresos, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras”, había indicado Massa.

En 2021, el piso salarial era de $150.000, luego fue ajustado a $175.000, lo que permitió que 1,5 millones de trabajadores dejaran de pagar el Impuesto a las Ganancias.

Read More

El gobierno bonaerense imputó a Facebook por publicidad engañosa

El Ministerio de Producción de la provincia imputó a la red social por faltar al deber de información y publicitar anuncios engañosos donde se ofrecen planes de ahorro para comprar autos que aparentan ser oficiales.

La Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios constató que la empresa, mediante sus redes sociales Facebook e Instagram, publicita anuncios de presuntas empresas privadas donde se ofrecen “planes de ahorro” a fin de adquirir vehículos automotores, con la apariencia de supuestos planes oficiales.

Según se informó en un comunicado, en esos avisos, se incluyen denominaciones como “PLAN NACIONAL”, “PLANES ARGENTINOS”, “PLAN GOBIERNO”, “PRECIOS CUIDADOS de AUTOS” y “PROCREAUTO.

Se indicó desde el gobierno bonaerense que “en algunos casos, es usada además la imagen del Presidente de la Nación (Alberto Fernández), edificios públicos de marcado conocimiento y hasta símbolos patrios con el objetivo de inducir al engaño”.

“De la investigación efectuada se constató que el engaño en estas publicidades es manifiesto y grosero, haciendo uso de montaje de imágenes notoriamente falsas y brindando información que induce a la confusión, con denominación de planes y programas apócrifos o que existieron en su oportunidad y que se encuentran finalizados hace varios años”, se planteó.

Se aclaró que, de esta manera, “se busca evitar que las y los consumidores, por medio de publicidades poco claras y engañosas, o inexactitudes, sean inducidos a error o falsedad en la adquisición de productos, mercaderías o en la contratación de servicios protegiéndose el derecho de aquellos a una información adecuada, completa y veraz en sus relaciones de consumo”.

La empresa ya fue notificada y “debe abstenerse de continuar efectuando este tipo de publicidades y anuncios y posee cinco días hábiles e improrrogables, para presentar su descargo”.

Fuentes de Producción expresaron que si Facebook Argentina no realiza tal descargo, el Poder Ejecutivo provincial estaría facultado para multar a la compañía.

Read More

Rechazo del gobierno al proyecto de Boleta Única: “Un cambio electoral no puede hacerse a las apuradas”

Funcionarios del ministerio del Interior participaron de las exposiciones sobre el proyecto de la oposición que busca implementar la boleta única de papel para las elecciones.

Las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación continuaron con el debate de los distintos proyectos sobre la implementación de la boleta única de papel.

Este martes fue el turno la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, quien expresó el rechazo del Ejecutivo al expediente impulsado por la oposición.

En la segunda jornada de exposiciones, García Blanco, consideró hoy “imprudente” avanzar con la implementación de la boleta única y consideró que un cambio del sistema electoral actual exige “un debate profundo, pleno e integral” y “no puede hacerse a las apuradas y menos para imponer una agenda”.

García Blanco puso de relieve que con el actual sistema de boleta partidaria “las fuerzas políticas han ganado siendo oposición y perdieron siendo gobierno”.  En ese sentido, recordó que “desde 1983 a la fecha las elecciones se desarrollaron con total normalidad, hay una alta participación electoral, hay alternancia en el Gobierno y los resultados nunca fueron judicializados”.

Sostuvo que el actual sistema “permite la fiscalización de forma rápida a diferencia de la boleta única que genera confusión al momento de conteo de votos” y manifestó su preocupación “porque se fuerce esta reforma de manera express”. En ese sentido, afirmó que las reformas deben ser meditadas”, al advertir sobre la “imposición de soluciones mágicas” que los planteos para cambiar el sistema “se pone en cuestión la legitimidad de todos los cargos electos”.

Para la funcionaria, “no hay un problema ni de integridad ni de funcionamiento del sistema”, y agregó que “la boleta única genera que el votante desconozca la oferta electoral completa al momento de elegir, otorga mayor exposición a las cabezas de lista, desvaloriza a la agrupación política y personaliza a los candidatos”.

García Blanco consideró además que “hay riesgo enorme de perjudicar un sistema electoral que funciona y justo en el momento en que se va a elegir quién va a ser presidente de la Nación”, al señalar que una modificación del sistema “sería imprudente”. “Que haya ahorro de dinero no garantiza reducción de costos, tampoco hay un diagnóstico sobre la logística que es requerida y además la boleta única no termina con las listas sábanas”, aseveró la Secretaria.

Read More

Macri quiere volver al poder y cerrar Aerolíneas Argentinas: “No tiene que existir más”

El ex presidente aseguró que si el Estado debe invertir dólares para mantenerla entonces “no debe existir más”.

El ex presidente Mauricio Macri adelantó que en caso de volver al poder cerrará Aerolíneas Argentinas para evitar financiarla con recursos del Estado. “No poner un dólar más. Si Aerolíneas no puede mantenerse como una línea aérea común, entonces que no exista más. Hay otras líneas aéreas que nos van a llevar a donde necesitemos, vamos a conectarnos al mundo sin tener que darle a Biró y sus amigos 700 millones de dólares por año. No va más”, afirmó Mauricio Macri.

El periodista de Todo Noticias Joaquín Morales Solá no le preguntó que pasaría con los centenares de empleados que tiene la Aerolínea de bandera, ni tampoco cómo haría para que el mercado ofrezca vuelos a regiones de la Argentina con menor demanda como algunas zonas del sur de la Argentina. Minutos antes, el ex presidente había afirmado que era necesario generar empleo.

No es la primera vez que Macri adelanta qué hará con Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, las veces anteriores había planteado la posibilidad de privatizarla y no de cerrarla como dio a entender con Morales Solá. También habló acerca de la inflación que definió como uno de los problemas más graves que tiene la Argentina.

Read More

Roberto Feletti presentó la renuncia a la secretaría de Comercio Interior

El funcionario dimitió a su cargo ante el ministro de Economía, Martín Guzmán, en desacuerdo con la política de precios. La semana pasada, el área había pasado a esa jurisdicción

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó hoy la renuncia a su cargo ante el ministro de Economía, Martín Guzmán, en desacuerdo con la política de control de precios del Gobierno.

El propio funcionario saliente confirmó su salida del Gobierno a través de su cuenta personal de Twitter. “He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”, señaló Feletti en la red social a la hora de fundamentar su decisión

Tras la reunión que mantuvo esta mañana con el ministro de Economía, Martín Guzmán, Feletti argumentó que “considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el Ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”

En otro pasaje de la misiva, Feletti remarcó: “Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción”.

La semana pasada, el gobierno había anunciado una modificación en el organigrama del gabinete. La secretaría de Comercio Interior pasó a depender del ministerio de Economía y dejó de estar bajo la competencia del ministerio de Desarrollo Productivo.

Read More

Está aislado el primer caso sospechoso de viruela del mono en Argentina

Así lo informó la directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, quien precisó que también se informó a los contactos estrechos para cortar la transmisión.

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, aseguró este lunes que el primer caso sospechoso que se detectó en el país de viruela del mono se encuentra “con aislamiento para el tratamiento de los síntomas” y que ya se ubicó a los contactos estrechos para “cortar la cadena de transmisión”.

En declaraciones a Télam Radio, la funcionaria destacó que esta enfermedad “no es la viruela que conocimos que está erradicada en el mundo, se llama zoonosis, lo que significa que el virus está en los animales y que, ocasionalmente, pasa al hombre”.

Asimismo, precisó que si bien el ser humano no es “el principal trasmisor” existe la posibilidad de que esto ocurra “pero la trasmisión es baja, no es como el Covid o la influenza, no tiene ese nivel de trasmisión”.

Rearte recordó que la viruela del mono es una enfermedad endémica en distintas regiones de África y que “siempre aparecieron casos -fuera de ese continente-, pero siempre tenían un nexo con el África”, en cambio, en los casos detectados este año “no queda claro ese antecedente epidemiológico”.

En consecuencia, “hay que estar atentos para ver qué pasa con esa trasmisión, si hay un cambio en la transmisibilidad”, señaló la especialista.

“La trasmisión entre personas es por contacto muy cercano, ya sea respiratorio o por las vesículas”, en esta enfermedad se desarrollan llagas “como si fueran de varicela, pero más purulentas” y, el contagio se produce “en cercanía con las lesiones o con las personas” infectadas.

Respecto al primer caso sospecho de viruela símica informado este domingo, Rearte aseguró que “el paciente está con aislamiento para el tratamiento de los síntomas y ya se contactaron los contactos estrechos, que por suerte son muy pocos, para hacerles el seguimiento y cortar así la cadena de trasmisión”.

“Las muestras están (la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud) Malbrán para su estudio y una vez analizadas compartiremos los resultados”, concluyó la funcionaria.

Read More

Kicillof y Larroque anunciaron aumentos en los programas sociales de la Provincia

El gobierno bonaerense incrementó los montos de las prestaciones y becas que dependen del ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, anunciaron este lunes aumentos del 60% en programas sociales que están bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Fue en un encuentro en Casa de Gobierno junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne.

Se trata de las políticas que dependen de la Subsecretaría de Políticas Sociales; del Organismo Provincial de la niñez y adolescencia; y de la Subsecretaría de Organización Comunitaria. La inversión en dichos programas será de $1.624.878.834mensuales con el objetivo de acompañar y dar respuesta a las necesidades de cada grupo social alcanzado.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1528777081869549570

“Los aumentos en los programas sociales significan un esfuerzo importante para acompañar a quienes más lo necesitan en este momento. Buscamos garantizar los derechos de los y las bonaerenses, fortaleciendo las políticas de inclusión destinadas a las niñeces, las y los jóvenes, las personas con discapacidad y las personas mayores”, explicó Petreigne.

Aumentos de las prestaciones de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS SOCIALES

✅ Unidades de Desarrollo Infantil (UDI): En la modalidad Jardín Maternal, alcanza a 30.887 destinatarios y el monto con el aumento es de 7.616 pesos por beca. La modalidad Casa del Niño posee 21.499 destinatarios, y el nuevo monto con aumento asciende a los 7.616 pesos por beca. En la modalidad Centro de Atención Integral cuenta con 18.319 destinatarios y el nuevo monto percibido por institución por beca es de 5.440 pesos.

✅ Envión: las becas jóvenes alcanzan a 47.871 destinatarios y aumentan a 5.000 pesos. Las becas a tutores contemplan a 3.163 destinatarios y el nuevo monto con aumento es de 8.000 pesos. Por su parte, los Equipos Técnicos son 2.764 personas que a partir de ahora perciben 31.500 pesos.

✅ La beca Centro Juvenil presenta 9.154 jóvenes destinatarios y aumenta a 5.848 pesos.

✅ CASA: Los 21 espacios percibirán un módulo fijo que asciende a los 128.000 pesos y 3 módulos por talleres que aumentan a 64.000 pesos cada uno. En total, cada espacio recibirá mensualmente 320.000 pesos.

✅El programa Casas de Encuentro Comunitario (CEC) con el aumento del 60% la inversión mensual será de 8.856.836 pesos, que alcanza a 9.627 destinatarios.

✅El programa Más Vida alcanza a 11.660 trabajadoras vecinales, que pasarán a cobrar 3.200 pesos; por su parte las 44.827 jefas de familia con un hijo pasarán a percibir 3.200 pesos y el complemento adicional por hijo tendrá un valor de 1.328 pesos.

✅ El Programa de Asistencia Alimentaria para personas Celíacas (PAAC) alcanza a 4.391 personas y el valor con el aumento es de 4.500 pesos.

✅ Programa de Asistencia Alimentaria para personas Inmunodeprimidas (PAAI) alcanza a 4.500 personas y el valor de la prestación sube a 4.500 pesos.

✅ Personas con Discapacidad

📍Las becas Taller Protegido para Personas con Discapacidad poseen 4.966 destinatarios y con el aumento alcanzan los 6.912 pesos. El Peculio de Talleres Protegidos sube a 2.080 pesos y alcanza a 4.966 destinatarios.

📍Los Hogares para Personas con Discapacidad el valor de las prestaciones aumenta a 39.936 pesos por beca conveniada con la institución. –

📍En la modalidad Centro de Día para Personas con Discapacidad las instituciones percibirán por beca 7.168 pesos con el último aumento.

📍Las instituciones conveniadas bajo el programa de Actividades Ecuestres para Personas con Discapacidad perciben, por beca, a partir de ahora 5.120 pesos.

✅ Personas Mayores

📍El programa de Hogares Autovalidos y Dependientes para Personas Mayores alcanza con el nuevo aumento los 28.800 pesos y 34.560 pesos respectivamente, por beca conveniada con la institución.

📍El programa Casa de Día para Personas Mayores con el aumento del valor de la prestación alcanza los 4.200 pesos, por beca conveniada con la institución.

Aumentos de las prestaciones del ORGANISMO PROVINCIAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

✅ Hogar Convivencial: las becas aumentan a $38.875 y alcanzan a 2.292 destinatarios.

✅ Hogar Convivencial de Atención Especializada: las actuales 352 becas suben a $55.267.

✅ Casa de Abrigo: el valor de las becas sube a $38.875 y llega a 505 destinatarios.

✅ Casa de Abrigo Especializada: la beca aumenta a $55.267 y alcanza a 25 destinatarios.

✅ Familias Solidarias: el valor de las 382 becas llega a $25.510.

✅ Familias Solidarias Especializadas: el nuevo monto será de $49.293 y alcanza a 16 destinatarios.

✅ Residencia Juvenil: aumenta a $15.600 y llega a 46 destinatarios.

✅ Centro de Alojamiento transitorio: el valor de las (12) becas ascienden a $59.800.

✅ Centros Comunitarios: el monto de la beca pasará a $4.320 y llega a 12.814 destinatarios.

El aumento del 60% también se aplicará a los convenios que el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia tiene con instituciones para brindar asistencia a niños, niñas y adolescentes entendiendo las necesidades de cada destinatario.

A continuación, los nuevos valores:

✅ Hospital de día, psicopatologías infanto juveniles: $34.984,56 pesos.

✅ Comunidad terapéutica: simples (monto diario): $2.564 pesos.

✅ Comunidad terapéutica, pacientes duales (monto diario): $3.045 pesos.

✅ Discapacidad: centro de día (Jornada simple):

Categorías A, B y C: $48.204 pesos.

✅ Discapacidad: centro educativo terapéutico (Jornada doble):

Categorías A, B y C: $57.844 pesos.

✅ Hogar permanente de discapacidad:

Categorías A y B: $116.376 y 198.525 pesos

Categoría C: $93.357 y $159.712,80 pesos.

✅ Hogar permanente de discapacidad con centro de día (Jornada simple):

Categoría A y B: $124.376 y $198.525 pesos.

Categoría C: $107.250 y $180.273 pesos.

✅ Hogar permanente de discapacidad con centro educativo terapéutico (Jornada doble):

Categoría A y B: $132.350 y $228.196 pesos.

Categoría C: $125.502 y $209.913 pesos.

Aumentos de las prestaciones de la SUBSECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN COMUNITARIA

✅ Barrios Bonaerenses: las becas aumentan a 16.000 pesos mensuales. (5325 destinatarios)

✅ Subprograma de Externación de Salud Mental Bonaerense Asistida (SUPEBA): la prestación con el aumento será de 8.000 pesos mensuales. (510 personas)

✅ Centros de Integración Social (CIS): las becas pasan a 38.400 pesos y 33.600 pesos, dependiendo si el espacio es alquilado o no, respectivamente.

✅ Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios (FAEC): este programa alcanza a 1712 espacios comunitarios, a partir del 60% de aumento tendrá una inversión mensual de 69.968.000 de pesos.

Read More