Diputados trabaja en incentivo en construcción y acceso a la vivienda

La comisión de Legislación General se reúne en el Congreso para buscar dictamen al Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

El proyecto busca generar, además, un puente al empleo dado que contempla que, en el plazo de 365 días, los titulares de programas sociales que sean contratados por el sector de la construcción, en el marco de proyectos alcanzados por el régimen, puedan mantener ese beneficio a la vez que se insertan en el mercado laboral.

La actividad se podrá seguir en directo desde los siguientes links:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

Read More

Causa Cuadernos: la Justicia sobreseyó a Cristina

Así lo ordenó el juez Julián Ercolini, junto a un centenar de empresarios mencionados en la causa conocida como la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Finalmente, este martes el juez federal Julián Ercolini firmó el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner, de la causa que fue tapa y un sinfín de horas de televisión, y denunciaba una supuesta “cartelización” de la obra pública vial, conocida como la “Causa de los cuadernos”. Junto a la vicepresidenta, el fallo sobreseyó, además, a ex funcionarios de su gobierno y un centenar de empresarios mencionados en una parte de la investigación.

En una resolución de 98 carillas a la que este martes tuvo acceso Télam, el juez de primera instancia consideró que “no fue posible a pesar de la profusa investigación llevada a cabo, establecer la responsabilidad de los imputados en los hechos” que se investigaron en esta parte del caso, vinculados a algunos supuestos pagos ilegales mencionados por el financista “arrepentido”, Ernesto Clarens.

Ercolini sobreseyó en esta parte del caso a la Vicepresidenta, al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, al exsecretario de Obra Pública José López y a Clarens, además de un centenar de empresarios de la construcción, entre los cuales están Juan Chediak, Aldo Roggio, Eduardo Eurnekian, Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Esta investigación se abrió como un derivado de la causa central por los cuadernos del remisero Oscar Centeno, que ya fue enviada a juicio y está en etapa de preparación ante el Tribunal Oral Federal 7.

El TOF7 también prepara para el juicio la otra parte de la causa por “cartelización” de la obra pública en la que sí hay procesamientos confirmados.

“Llegado el momento de resolver en autos, y dado que se ha agotado la etapa investigativa, al menos con relación a los imputados en los hechos desarrollados en este acápite, ante la ausencia de medidas pendientes de producción; es que habré dictar el sobreseimiento”, agregó Ercolini.

En el caso de los empresarios, fueron vinculados “sustancialmente” como “propietarios, autoridades o empleados de determinadas empresas cuyo único lazo con la causa, es su mención en algunos de los listados emitidos por los organismos oficiales (de la DNV o la Secretaría de Energía), mas las empresas no fueron mencionadas en listados, ni anexos; ni por testigos, ni arrepentidos”, puntualizó.

Las nuevas pruebas incorporadas al caso al profundizarse la pesquisa por orden de la Cámara Federal porteña, que había dictado la falta de mérito, “no arrojaron luz respecto a la intervención de los nombrados en los acontecimientos mencionados”.

En la misma resolución, Ercolini procesó al imputado Gustavo Dalla Tea, de la empresa CPC, por presunto “cohecho activo”.

Read More

Las claves del proyecto Cuidar en Igualdad que presentó Alberto Fernández

Punto por punto de la iniciativa que presentó el mandatario que busca extender las licencias por maternidad, paternidad, crear nuevas por adopción y modificar otras, cuyos costos estarán a cargo de la seguridad social y no de empleadores.

El Gobierno nacional presentó este lunes el proyecto de ley Cuidar en Igualdad para la creación del Sistema Integral de Políticas de Cuidados de Argentina, que extiende las licencias por maternidad, paternidad, crea nuevas por adopción y modifica otras, cambios cuyos costos estarán a cargo de la seguridad social y no de empleadores.

En la iniciativa que el Poder Ejecutivo enviará esta semana al Congreso se unifican los proyectos Licencias Igualitarias y Sistema Integral de Políticas de Cuidados, que se venían trabajando en el ámbito del Gobierno.

• La propuesta es crear el Sistema Integral de Cuidados (Sinca) con perspectiva de género.

• Se trata así de reconocer el derecho de todas las personas a recibir y brindar cuidados, así como también al autocuidado, para lo cual se estipula un conjunto de políticas y servicios y modifica el régimen de licencias público y privado.

• El proyecto no implica ningún incremento de costos para empleadores dado que se prevé que las nuevas licencias y la extensión de las vigentes sean financiadas por la seguridad social.

• En concreto, se propone extender la licencia para personas gestantes de 90 a 126 días y ampliar licencias para personas no gestantes, de 2 a 90 días.

• La iniciativa utiliza los términos “licencia para persona gestante” (reemplaza licencia por maternidad) y “licencia para persona no gestante” (reemplaza licencia por paternidad) para incluir a todas las identidades de género y composiciones familiares.

• El aumento de las licencias para personas no gestantes se prevé progresivo: a partir de la entrada en vigencia de la ley se elevará la licencia a 15 días; luego de dos años, a 30; luego de cuatro, a 45; luego de seis, a 60 días, y al cumplirse ocho años de la ley, la licencia será de 90 días.

• Además, el proyecto crea la licencia para quienes decidan adoptar y por adopción.

• La licencia será de 2 a 12 días por año para quienes estén por adoptar para facilitar trámites y encuentros con niñas, niños o adolescentes en situación de adopción.

• En caso de adopción, se considera una licencia de 90 días.

• La iniciativa incluye la creación de una licencia de 2 a 6 días para cuidar o acompañar al cónyuge o conviviente que realiza técnicas de reproducción médicamente asistida, y la extiende de 3 a 10 días en el caso que tuviesen hijos e hijas menores de edad a cargo.

• Asimismo, incorpora extensiones de las licencias para hijas e hijos con discapacidad, ante nacimientos o adopciones múltiples, nacimientos prematuros o con enfermedades crónicas.

• Si se tratara de nacimientos o adopciones múltiples, la licencia se extenderá por 30 días por cada hija o hijo a partir del segundo.

• En nacimientos prematuros la licencia se ampliará a 30 días.

• En caso de nacimiento o adopción de niñas, niños o adolescentes con discapacidad o con enfermedad crónica, la licencia será de 180 días.

• El proyecto reconoce el derecho a cuidar a monotributistas, monotributistas sociales y autónomos, a través de la creación de una asignación para personas gestantes, no gestantes y por adopción.

• El monto de la asignación consistirá en el pago mensual del salario mínimo vital y móvil.

• El mismo régimen se establece para personal de casas particulares, personal temporario de trabajo agrario y para toda la Administración Pública Nacional.

• Para el personal de casas particulares, crea una asignación para personas gestantes, no gestantes y por adopción de, como mínimo, un salario mínimo vital y móvil.

• Se reconoce también el derecho a personas no gestantes y adoptantes al período de excedencia de la misma manera que se le reconoce a personas gestantes.

• Además, elimina la presunción de renuncia si el personal gestante, no gestante y adoptante no se reincorpora a su empleo luego de vencidos los plazos de licencia. El empleador deberá cursar intimación y ya no podrá asumir que la persona renunció.

• El proyecto del Ejecutivo modifica las licencias especiales previstas en la Ley de Contrato de Trabajo para ampliar el derecho a cuidar.

Telam SE

• Por otra parte, propone ampliar la licencia por fallecimiento de cónyuge o conviviente -esta figura se agrega- y por hijas e hijos, que pasa de 3 a 5 días, en tanto amplía la licencia por fallecimiento de hermanas y hermanos de de 1 a 3 días.

• Crea la licencia especial para cuidado por enfermedad de persona a cargo, conviviente o cónyuge, que actualmente es de 2 días, a un máximo de 20 días por año.

• También crea la licencia por violencia de género que será de hasta un máximo de 20 días por año.

• Otra novedad es que se incluyen los meses de licencia en el cálculo previsional como meses aportados.

• En los considerandos de la iniciativa se destaca que las políticas “deben asegurar la provisión, la socialización, el reconocimiento y la redistribución del trabajo de cuidado, entre el sector público, el sector privado, las familias y las organizaciones comunitarias y entre todas las identidades de género”.

• El proyecto obliga al Ministerio de Obras Públicas a destinar anualmente al menos el 8,5% de su presupuesto a la ampliación de la infraestructura pública de cuidados del país.

• Establece que el Poder Ejecutivo debe crear un registro nacional de trabajadoras y trabajadores del cuidado remunerado con el fin de facilitar la instrumentación de las políticas y también un registro de espacios comunitarios de cuidado.

• El proyecto se gestó en la Mesa Interministerial de Políticas de Cuidado que reunió a 15 organismos del Poder Ejecutivo, coordinada por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD).

• En noviembre de 2020 se creó comisión redactora para un anteproyecto de ley del Sistema Integral de Cuidados con Perspectiva de Género.

• También el MMGyD realizó parlamentos territoriales para abordar la temática, hizo el Mapa Federal del Cuidado con el apoyo de la Cepal y la campaña Cuidar en Igualdad.

• El proyecto presentado hoy para concretar el Sinca “pone a Argentina a la vanguardia” de las políticas de cuidado “porque se hizo de forma participativa y tomando todas las recomendaciones de la OIT”, dijo una vocera gubernamental a Télam.

• En América, Argentina es de los países más atrasados en legislación de cuidados.

El trabajo de cuidado comprende actividades destinadas al bienestar cotidiano de las personas, en diversos planos: material, económico, moral y emocional. Incluye desde la provisión de bienes esenciales para la vida, como la alimentación, el abrigo, la limpieza, la salud y el acompañamiento, hasta el apoyo y la transmisión de conocimientos, valores sociales y prácticas mediante procesos relacionados con la crianza, según la definición de Cepal.

Todas las estadísticas e informes sobre el tema ubican a las mujeres como las principales cuidadoras, trabajo en general no remunerado que les impide acceder a oportunidades laborales rentables y refuerza las desigualdades.

ONU Mujeres ha destacado que la pandemia de covid 19 “ha subrayado la dependencia” que la sociedad tiene de las mujeres como cuidadoras.

Read More

Diputados trabajará este martes en una serie de leyes que impulsan el desarrollo productivo

La Cámara de Diputados buscará avanzar mediante el trabajo de comisiones en la firma de dictámenes de un paquete de iniciativas para promover el crecimiento económico y el desarrollo productivo.

Con los proyectos de incentivo a la Construcción y de regulación de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial a la cabeza, se trabajará, además, otras medidas que también cuentan con consenso parlamentario.

De esta manera, la comisión de Legislación Laboral -que preside Cecilia Moreau (FDT)- se reunirá este martes a las 15 para avanzar sobre el proyecto impulsado por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y Cristian Ritondo (PRO), para prorrogar a lo largo del 2022 la ley de incentivos para fomentar la construcción, la cual permite disminuir los impuestos del blanqueo de capitales no registrados.

Este proyecto, a su vez, busca generar un puente al empleo dado que contempla que, en el plazo de 365 días, los titulares de programas sociales que sean contratados por el sector de la construcción, en el marco de proyectos alcanzados por el régimen, puedan mantener ese beneficio a la vez que se insertan en el mercado laboral.

A las 14, un plenario de comisiones de Agricultura y Ganadería -que preside el legislador radical Ricardo Buryaille- y Presupuesto buscará avanzar en el dictamen sobre el proyecto de desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, enviado desde el Poder Ejecutivo, para dar un marco regulatorio a la inversión pública y privada en toda la cadena y complementar la actual legislación que autoriza el uso terapéutico y paliativo de esa planta. En el caso del cáñamo industrial, apunta a legalizar los eslabones productivos, los de comercialización y sus subproductos.

De acuerdo con la agenda, además, la comisión de Presupuesto y Hacienda -que conduce Carlos Heller- se reunirá al mediodía para avanzar con la creación del régimen transitorio de reintegros impositivos para la adquisición de las unidades que prestan el servicio de vehículos automotores de alquiler con taxímetro, y otro para prorrogar las asignaciones específicas previstas para industrias e institucionales culturales.

Cabe destacar que esta agenda productiva incluye también los proyectos de agroindustria, de compre argentino, de electromovilidad, de incentivos a la industria automotriz y al turismo, que se empezarán a debatir en las próximas semanas, según está previsto. Muchos de estos temas fueron mencionados durante los encuentros que la semana pasada Sergio Massa mantuvo tanto con gobernadores del denominado Norte Grande argentino, como así también con la plana mayor de la Unión Industrial Argentina (UIA), en el Congreso.

Por otro lado, también este martes, desde las 13 hs, un plenario de las comisiones de Acción Social y Salud Pública y Presupuesto y Hacienda buscarán avanzar en la declaración de interés público nacional a la respuesta integral a la infección por el Virus de Inmuno Deficiencia Humana – VIH -, las Hepatitis Virales, la Tuberculosis y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Y desde las 14.30hs, la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, con la presencia del Comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, trabajará con el objetivo de intercambiar ideas sobre la agenda ambiental 2022.

Todos estos proyectos requieren obtener sus respectivos dictámenes en sus correspondientes comisiones, para luego ser sancionados en el recinto de sesiones a través del voto de los diputados y las diputadas de la nación.

Read More

Manzur apuesta a que la Argentina logre consolidarse como líder mundial en el mercado del limón y sus derivados

Así lo aseguró el jefe de Gabinete tras una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino.

El Gobierno manifestó este lunes que apunta a dar impulso a proyectos y medidas productivas destinadas a que la Argentina se consolide como líder mundial en el mercado del limón, con el objetivo de generar más puestos de trabajo y un crecimiento federal.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que el objetivo es “que Argentina logre consolidarse como líder mundial en el mercado del limón y sus derivados”, para “generar más empleos y potenciar la producción de uno de los sectores estratégicos de nuestra economía”.

Manzur sostuvo esta mañana una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa), Pablo Padilla.

“Unimos esfuerzos para consolidar el crecimiento y la producción en el país”, destacó el jefe de Gabinete tras el encuentro en su cuenta de la red social Twitter.

El funcionario señaló que en el encuentro se proyectó “generar más empleos y potenciar la producción de uno de los sectores estratégicos de nuestra economía”.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1521128543446519808

Puntualizó que la “integración de los sectores público y privado es fundamental para el crecimiento de una actividad que ocupa más de 60.000 hectáreas de cultivos, mantiene 50.000 puestos de trabajo directo y, solo en Tucumán, representa la mitad de las divisas generadas por exportaciones”.

“Apuntamos a que Argentina logre consolidarse como líder mundial en el mercado del limón y sus derivados”, aseguró.

Por su parte, Kulfas calificó al encuentro con Acnoa como “muy importante” y destacó que “la industria citrícola está teniendo un muy buen desempeño y vinieron con proyectos de inversión que están en curso”.

“Estamos trabajando para fortalecer esos proyectos y mostrando una Argentina que se está poniendo de pie y que tiene mucho crecimiento y que es un crecimiento mucho más federal que en el pasado”, subrayó el ministro.

Asimismo, enfatizó que “está claro que para este Gobierno que encabeza Alberto Fernández la clave es el desarrollo industrial”, y remarcó que “la industria es un gran generador de puestos de trabajo y tiene un montón de efectos multiplicadores en empleo y en economías regionales”.

En tanto, Padilla, expresó su “optimismo” con el “avance” de los proyectos presentados al Gobierno para generar mayores divisas y más empleo en la región.

Read More
VISITA DEL PAPA

El Papa Francisco envió una carta a Hebe de Bonafini por el 45° de Madres de Plaza de Mayo

El Sumo Pontífice señaló en una misiva dirigida a la presidenta de las “Madres de la Memoria”, que “son protagonistas de esta historia de dolor con la búsqueda de sus hijos desaparecidos”.

El papa Francisco envió una carta a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de MayoHebe de Bonafini, en homenaje a los 45 años de la primera marcha en reclamo por la aparición con vida de los secuestrados y desaparecidos durante la dictadura y en la que reivindicó la lucha y su “admirable trayectoria”.

“Querida Hebe, muchas gracias por tu mensaje y por el libro que me enviaste. Lo leí detenidamente y es admirable la trayectoria que las Madres de Plaza de Mayo, con permanencia, han llevado adelante durante estos 45 años”, comienza el texto de Francisco escrito a mano, como lo hace habitualmente, y enviado desde el Vaticano.

Para finalizar, Jorge Bergoglio expresó: “Rezo por ustedes y por favor no se olviden de rezar por mí. Que Jesús las bendiga y la Virgen Santa las cuide. Fraternalmente“.

Las Madres conmemoraron el sábado con diversos actos los 45 años de la primera ronda que realizaron en Plaza de Mayo, el 30 de abril de 1977, cuando un puñado de ellas marchó alrededor de la Pirámide de Mayo para reclamar la “aparición con vida” de sus hijos detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.

Read More

Máximo Kirchner le pidió a los empresarios y al sector financiero que “se dejen de hacer los distraídos”

Así lo pronunció el diputado nacional del Frente de Todos en el cierre del plenario de la rama sindical del partido que se desarrolló en el predio del sindicato de Luz y Fuerza, en Baradero.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner instó al sector financiero y a los empresarios a que “se dejen de hacer los distraídos” frente a trabajadores y un Estado que colaboraron durante la pandemia.

El también titular del Partido Justicialista bonaerense encabezó este sábado el cierre del plenario de la rama sindical del partido que se desarrolló en el predio del sindicato de Luz y Fuerza, ubicado sobre la ruta provincial 41, en Baradero.

Kirchner aseguró que en medio de la crítica situación sanitaria hubo trabajadores que aceptaron una “resignar ingresos” para que las empresas y pymes en las que trabajan “pudieran cambiar el temporal”, mientras que el Estado hizo lo propio con el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En ese sentido, recordó que “tenemos a dos actores que demostraron la voluntad de construcción de un país mejor y que nos integre a todos”, y precisó: “Los trabajadores cediendo parte de sus ingresos y también estando en los lugares en donde se corría peligro por la enfermedad; el Estado poniendo recursos para que los empresarios que ya recibían ayuda de los trabajadores pudiera sobrellevar de la mejor manera”.

“Ahora falta el tercer actor que diga presente en la sociedad argentina de una buena vez por todos”, dijo en alusión al sector empresario y financiero, “porque si no miren qué fácil: el laburante pone el salario, el Estado pone el ATP y ahora que hay que frenar los precios y el empresariado pone cara de yo no fui”.

“Es hora de que el sector financiero y los empresarios reconozcan que en la Argentina hay argentinos que necesitan y no pongan cara de distraídos”, afirmó Kirchner en la previa de la celebración del Día de las y los Trabajadores que se celebra este domingo.

Read More

Diputados avanza en la conformación de comisiones para el trabajo legislativo

Las comisiones de Educación; Comunicaciones e Informática; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Industria; Deportes eligieron a sus autoridades para el nuevo período parlamentario.

Esta semana comenzó la constitución de Comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, las cuales designaron sus autoridades, acorde al criterio de proporcionalidad de los bloques legislativos.

En primer lugar, la Comisión de Educación de la Cámara baja designó a la diputada del Frente de Todos, Blanca Osuna, como presidenta. La vicepresidencia primera quedó a cargo del diputado Alejandro Finocchiaro (Pro), mientras que Daniel Arroyo (FdT) ocupará la vicepresidencia segunda.

En tanto, la Comisión de Comunicaciones e Informática quedó presidida por el diputado Pablo Carro (FdT), mientras que Karina Banfi (UCR) ocupará la vicepresidencia primera y Florencia Lampreabe (FdT) la vicepresidencia segunda.

De igual modo, se conformó la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que será presidida por Facundo Manes (UCR). Las diputadas Mara Brawer (FdT) y Danya Tavela (Evolución Radical) ocuparán las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.

En la jornada del miércoles, también se conformó la Comisión de Industria, cuya presidencia quedó a cargo de Marcelo Cassaretto (FdT). Para la vicepresidencia primera fue electo José Núñez (PRO) y para la vicepresidencia segunda, Carolina Yutrovic (FdT).

También quedó conformada la Comisión de Deportes, en la presidencia quedó designado Héctor Baldassi(PRO). La vicepresidencia primera fue para Mario Leito (FdT) y, a su vez, en la vicepresidenta segunda se designó a Roberto Sánchez (UCR).

Read More

Las palabras duelen más

Por Jorge Gres para PRIMEREANDO

Es necesario analizar la situación del Frente de Todos, tanto en su estructura política como frente y como columna vertebral del peronismo. Y para eso, te voy a mencionar algunos datos sueltos que tienen un hilo conductor.

Por ejemplo, en la marcha que realizó parte del sector agropecuario, hace una semana, con los tractores en la calle. Esa manifestación, no fue representativa de todo “el campo”: el campo no es violento, el campo no es reaccionario. Puede ser que tengan críticas y que no compartan algunas posiciones, pero no es lo que viste reflejado en los medios del sábado pasado. Más allá que la movilización , en número, fue escasa.

Creo que tenemos que pensar, en serio, qué es lo que queremos como país. Pero cuando alguien sale a dar la discusión, tal como lo hizo el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien esta semana hizo críticas, sobre todo al ministro de economía Martín Guzmán. Enseguida se escuchó decir que “lo mandan a hablar” o interpretan sus declaraciones como un intento de “romper” el Frente de Todos.

Quizás, porque ese modelo de país ya lo trajo Patricia Bullrich desde Estados Unidos , luego de encuentros gastronómicos de alto nivel, con empresarios de dicho país y donde, según se rumorea, habría ido a buscar financiamiento para concretar su deseo de jugar una campaña presidencial.

Es así que todo queda reducido a la incógnita de quién va a ser el elegido del establishment argentino como candidato y por ende, dónde irá el dinero del financiamiento del poder real.

Y es que la semana que viene, va a aparecer una encuesta donde los números le darían muy bien a Patricia Bullrich, dentro del electorado de JxC, incluso muy cerca o superando a Mauricio Macri .Esto es información que aún no se ha publicado y que preocupa al expresidente.

En este contexto, se abre una ventana política importante para el Frente de Todos. El momento de poner las “barbas en remojo”, es ahora.

Lo que está haciendo Máximo Kirchner en provincia es importante. El trabajo de Kicillof ,es encomiable. Tampoco se puede dejar de pensar en el Congreso Provincial de Salud , de la mano de Nicolás Kreplak y Alexia Navarro. Ni dejar de lado la inclusión que se está intentando diseñar desde la Provincia . Y en este punto, te comento que la ANDIS sigue dejando afuera a las provincias en muchas de sus acciones, lo cual considero una atrocidad de la que nadie se hace cargo, ni se entera. Sin embargo, dicha entidad sigue jugando sola un partido que debería ser colectivo, para el bienestar de las Personas con Discapacidad y que, por una decisión política de algunos pocos, estamos siempre en el mismo lugar.

Funes de Rioja: "La industria busca soluciones y paliativos" ante  volatilidad de precios - El Cronista

Mucho se habla de la salida de Guzmán. Si así fuera, no sería por las críticas internas, sino porque el resultado del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ya se consiguió y ahora se necesita otro tipo de modelo económico y por ende, otro tipo de ministro, dado que las actuales políticas económicas de Guzmán , no han dado mucho resultado en el mejoramiento del bolsillo de los argentinos.

Verlo a Matias Kulfas, juntándose con la UIA para que les entreguen un libro con lineamientos sobre lo que debería ser la industria argentina, es decir, a un gobierno dirigido y elegido por el pueblo peronista es, como mínimo, irrespetuoso. Que nos digan cómo tenemos que industrializar este país, hace que algo no cierre. Pero sigue pasando. Y no estoy hablando de cortar el diálogo. Me parece algo fundamental.

Pero hay que valorar los roles de cada uno , sosteniendo la base ideológica de los proyectos de país. No podemos olvidar que este es un gobierno que tiene que lograr la movilidad social ascendente.

Read More

El Intendente de Esteban Echeverría expuso ante la ONU

“Es un orgullo participar de un encuentro tan importante y hacer oír la voz de las ciudades de Latinoamérica” expresó Fernando Gray en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expuso en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la implementación de la Nueva Agenda Urbana, en rol de presidente de Mercociudades.

“Es un orgullo participar de un encuentro tan importante y hacer oír la voz de las ciudades de Latinoamérica. Debemos trabajar en conjunto para proyectar una Nueva Agenda Urbana en clave regional, con el objetivo de reducir inequidades y asimetrías desde una perspectiva de género y sostenibilidad”, enfatizó Gray como representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) frente a autoridades de gobiernos locales de todo el mundo.

En este sentido, el presidente de Mercociudades -red integrada por 364 ciudades de América Latina- manifestó que “es esencial fortalecer las redes de trabajo e incrementar los vínculos entre los gobiernos locales y las agencias de financiamiento y cooperación internacional”.

Del panel correspondiente a la Comisión Regional Económica de las Naciones Unidas participaron el representante de la Junta Directiva de la Ciudad de Ginebra y vicepresidente de la Unión de Ciudades Suizas, Sami Kanaan; el funcionario del Reino de Lesotho, Lefu Manyokole; el alcalde de Kuala Lumpur (Malasia), Mahadi Che Ngah; el ministro de Obras Públicas y Viviendas de Jordania, H.E.Eng. Yahya Musa Kisbi; la directora de Bosques, Tierras y Vivienda de las Naciones Unidas, Paola Deda; y los representantes de las Comisiones Económicas para América Latina y el Caribe (CEPAL) -Diego Aulestia-, para África (ECA), -Edlam Yemeru-, para Asia y el Pacífico (ESCAP) -Curt Garrigan-, y para Asia Occidental -Sukaina Al Nasrawi-.

Read More