El oficialismo presentó un proyecto que establece un Salario Básico Universal

Según el proyecto, el objetivo de la iniciativa es “dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina post pandemia a través de la ampliación de la seguridad social y la promoción del empleo”.

Diputados del Frente de Todos (FdT) presentarán el martes un proyecto para ampliar el sistema de seguridad social y establecer un Salario Básico Universal (SBU) para garantizar la protección social de todos los trabajadores y “dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina en la post pandemia”.

El proyecto se presentará a las 11 en la Sala 2 del Anexo C de la Cámara baja, y contará con la presencia de los legisladores del FdT Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli.

La iniciativa además será firmada por los legisladores Leonardo Grosso, Hugo Yasky, Mónica Macha, Pablo Carro, Juan Carlos Alderete, Carlos Selva, Pablo Carro, Mara Brawer y Graciela Landriscini, entre otros.

Según el proyecto, el objetivo de la iniciativa es “dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina post pandemia a través de la ampliación de la seguridad social y la promoción del empleo”.

El texto propone establecer un Salario Básico Universal “como una prestación monetaria mensual no contributiva y de alcance nacional destinada a trabajadores y trabajadoras de bajos ingresos”.

De acuerdo a la iniciativa, el SBU “será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; se encuentren inscriptas en la categoría ‘A’ del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes o se encuentren inscriptas en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente”.

Read More

El drama de una mujer que huyó junto a su hija por violencia de género y reclama la cuota alimentaria para poder vivir

El drama de “Ximena” es el de muchas mujeres víctimas de violencia de género que deciden dejar su hogar y no encuentran respuestas ante el abandono y el incumplimiento de la cuota alimentaria.

Tras cinco años de litigio judicial iniciado por alimentos y cuidado personal, una mujer de Vicente López, a quien llamaremos “Ximena” para proteger su intimidad, fue instada por el Juzgado de Familia N°4 a asistir a una audiencia judicial junto a su hija.

A pesar de que la mujer explicara la imposibilidad de asistir por falta de recursos económicos y por encontrarse en el interior del país, donde tuvo que huir junto a su hija para resguardarse de la violencia y hostigamiento que sufría, el magistrado impuso una multa de $50.000.

La citación se dio en el marco de una denuncia por hostigamiento que realizó la mujer ante el mismo Juzgado que trabajó todas las causas con su ex marido (divorcio, alimentos, cuidado personal y denuncias de violencia mutuas entre los ex cónyuges).

Las irregularidades se iniciaron a mediados de 2017, cuando su ex pareja interpuso una medida cautelar para expulsarla del hogar familiar. Esto provocó que durante semanas dependiera de la solidaridad de amigos y allegados para tener un lugar donde vivir junto a sus hijos, hasta encontrar una solución habitacional.

El caso de Vicente López no es una situación aislada. El acceso a la justicia para víctimas de violencia por razones de género se ve diezmado por la falta de perspectiva de género de las y los efectores judiciales y la ineficacia de la administración judicial para la resolución de casos.

Tiempo después, vino la sentencia de divorcio que la desproveyó de sus derechos económicos en la división de bienes y omitió establecer una cuota alimentaria en favor de la mujer acorde al nivel de ingresos para sostener el nivel de vida de sus hijos.

Como en el juicio de divorcio no se había fijado cuota alimentaria, la dependencia económica que tenía la mujer se profundizó aún más, y quedó a merced de un aporte mensual insuficiente del progenitor, que aprovechó para seguir ejercerciendo control y vigilancia sobre su vida privada, con la amenaza constante de no proveer más recursos.

La constante violencia y la hostigamiento que ejercía el “Sr. Pérez” sobre su ex pareja escaló hasta sus hijos menores de edad a quienes tomó como rehenes para realizar diferentes denuncias hacia su ex pareja y, a su vez Ximena, realizó una contra denuncia la cual ponía en eje, el impacto que toda la situación tenía sobre sus hijos.

El domicilio en el cual vivían Ximena y sus hijos debía abonarse en su mayoría por el progenitor, sin embargo el Sr. Pérez dejó de abonar sin previo aviso, lo que la llevó a ser demandada por desalojo por falta de pago del alquiler.

Cuatro años tardó el Juzgado de Familia N°4 de San Isidro, hoy a cargo de Gustavo Halbide, en fijar la cuota alimentaria, fue en 2021, en 14 mil pesos para ambos niños, un monto irrisorio para costear la crianza de dos niños menores de edad.

Además, el progenitor fue detenido por una causa caratulada como “Producción. Comercialización de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales” en el marco de un mega operativo que se desplegó en forma simultánea en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires contra la distribución de videos y fotos de abuso infantil en la que intervinieron sietes fiscalías, entre ellas la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de San Isidro, y que se viralizó por todos los medios de comunicación.

Read More

Ritondo se burló de La Libertad Avanza y destrozó a Milei

El diputado destrozó las aspiraciones de un referente libertario de sumar a Mauricio Macri a la lista de Javier Milei.

La interna en Juntos por el Cambio (JxC) sumó otro capítulo luego de las contundentes declaraciones del diputado de Cristian Ritondo, luego de que el referente ultra liberal Ramiro Marra invitara a Mauricio Macri para que el ex presidente se integre a La Libertad Avanza: “Es como pedirle a Messi que juegue para Mandiyú”, disparó el ex ministro de Vidal.

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires que integra el partido de Javier Milei había dicho que Mauricio Macri sería bien recibido en su espacio, aunque condicionó el desembarco a que se aleje de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y de la Unión Cívica Radical (UCR).

“Tendríamos que sumarlo a Libertad Avanza. Que venga a la interna de Libertad Avanza. Le estamos haciendo un favor, aparte. ¿Vos pensás que Macri quiere estar con los radicales y con Lilita Carrió? Como los radicales se quieren sacar de encima a Macri”, había dicho Marra en declaraciones radiales.

En ese sentido, el titular del bancada PRO en Diputados, compartió en Twitter una nota con las palabras de Marra y el comentario en tono socarrón: “Es como pedirle a Messi que juegue para Deportivo Mandiyú”.

Mientras tanto, la interna de Juntos por el Cambio está llegando a la recta electoral por las elecciones generales de 2023. En ese sentido, Mauricio Macri retomó su gravitación en Juntos por el Cambio, intentando corroer el liderazgo al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Sin ir más lejos, este sábado el ex presidente almorzó en su quinta de Los Abrojos con el premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y con la diputada española por el Partido Popular (PP) Cayetana Álvarez de Toledo.

Con ellos estuvieron los senadores nacionales de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo e Ignacio “Nacho” Torres; el líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto; el exsecretario general de la Presidencia Fernando De Andreis; el ex ministro de Gobierno bonaerense Joaquín De la Torre; y el presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni; entre otros.

Read More

Espionaje ilegal macrista: Silvia Majdalani declara en el Congreso

La exsubdirectora de la AFI del macrismo fue citada por la Comisión Bicameral de Inteligencia para que declare en el congreso por la Gestapo Sindical del PRO y la presunta red de espionaje ilegal.

La Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso citó para este lunes a la exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani para que declare sobre la denuncia de espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos y el supuesto armado de causas judiciales contra sindicalistas.

La decisión de convocar a Majdalani para las 17.30 de este lunes se adoptó la semana pasada tras recibir al extitular de AFI Gustavo Arribas, quien se negó a declarar y presentó un escrito ante los miembros de la comisión, que conduce el diputado oficialista Leopoldo Moreau.

Los exfuncionarios del organismo de inteligencia fueron mencionados ante la comisión parlamentaria por algunos participantes de la reunión que se desarrolló en 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, en la que empresarios, autoridades de la AFI de la gestión macrista y funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal hablaron sobre cómo impulsar causas contra gremialistas.

El exdirector operacional de Contrainteligencia Diego Dalmau Pereyra, quien dijo haber asistido a la reunión del Bapro de 2017 para supervisar la grabación de las cámaras, señaló que concurrió por una supuesta orden de Arribas que a él le retransmitió Majdalani.

La Bicameral inició la investigación sobre la llamada mesa judicial bonaerense luego de que la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, denunciara ante los Tribunales Federales que había hallado un video de esa reunión de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, en la que, luego se supo, participaron también espías en actividad.

La Comisión ya convocó a los tres exdirectivos de la AFI de la gestión macrista que participaron de la reunión: el exdirector operacional de Contrainteligencia, Dalmau Pereyra; el exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI, Sebastián De Stéfano, y el exjefe de Gabinete de la agencia, Diego Biorci.

Dalmau Pereyra presentó un escrito en su indagatoria judicial y luego ratificó sus dichos ante la Bicameral: “En junio de 2017 me es retransmitida por parte de la subdirectora general de la AFI, Silvia Majdalani, la orden del director general de la agencia, Gustavo Arribas, de concurrir y supervisar la filmación de una reunión a llevarse a cabo en la sede principal del Banco Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Buenos Aires”, señaló.

En esa reunión se habrían analizado estrategias para avanzar en el armado de causas contra gremialistas, en particular contra el entonces dirigente de la Uocra La Plata Juan Pablo “Pata” Medina, y fue durante esa conversación que el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas dijo que le hubiera gustado tener una “Gestapo” para accionar contra los sindicalistas.

Read More

Cristina dejó expuesta la doble vara del diario Clarín

Fiel a su estilo, Cristina Kirchner utilizó sus redes sociaeles para cruzar al “poder económico mediático” con dos capturas de la primera plana del diario de Héctor Magnetto.

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra “el poder económico mediático” y contrapuso dos tapas del diario Clarín a partir de las cuales el medio promueve la “insatisfacción democrática”.

“Ejemplo de cómo funciona el poder económico mediático y la insatisfacción democrática que expuse en Chaco“, inició su mensaje la expresidenta en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1523318864821440512

Agregó un comentario comparando dos tapas del diario Clarín: “Mirá lo que decía Clarín dos domingos antes de que tengas que votar en las parlamentarias 2021 y mirá lo que te dice hoy, cuando se está discutiendo tu salario”.

El texto fue acompañado por dos imágenes en las que se remarcaron ambos titulares del periódico.

En el primero se resaltó: “Argentina va a las elecciones con el salario en dólares más bajo en quince años”, tapa previa a las elecciones del año 2021.

Mientras que en el titular del día de hoy, el medio gráfico tituló: “Las paritarias por arriba del 60% complican más los planes de Guzmán”.

Read More

Cristina: “Creo que no le estamos haciendo honor a tanta confianza, tanto amor y tanta esperanza que nos depositaron”

La vicepresidenta encabezó el acto donde recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Este viernes Cristina Fernández de Kirchner recibió de parte de las autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) el doctorado honoris causa por su “trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato”, y brindó una charla magistral que tituló “Estado, Poder y Sociedad”.

A lo largo de poco más de dos horas en donde hizo un repaso de varios temas, la vicepresidenta no esquivó críticas al gobierno de Alberto Fernández, negó rotundamente una “pelea de poder” con el presidente, soltó algunas “infidencias” que llegó a enumerar y no faltaron las duras críticas a la oposición y al Poder Judicial o “Partido Judicial”, como repitió hoy la expresidenta.

Mi mayor sensación de amargura, es la confianza que nos depositaron, los anhelos, las esperanzas, y la verdad q creo que no le estamos haciendo honor a tanta confianza, tanto amor y tanta esperanza que nos depositaron”, lamentó Cristina al cierre de su discurso.

En otro fragmento, la vicepresidenta remarcó que a la gente “la plata no le alcanza, no llega a fin de mes, y hay trabajadores en relación de dependencia pobres, algo que no había pasado nunca en la Argentina”.

La pobreza la ubicábamos siempre por afuera del sistema formal, ahora no, esto es por la concentración de los ingresos y un sistema de salarios bajos“, remarco.

En dirección al Poder Judicial, Fernández de Kirchner además denunció que “cuando un gobernante quiere hacer cumplir una ley aparece una cautelar del Poder Judicial para impedirlo”, y resaltó que todavía no se puede cumplir el decreto que establece que internet debe ser un servicio público esencial por que “duerme en la Corte”.

En esa línea, consideró que “nunca se vio algo igual” a una Corte que declara “inconstitucional” una ley después de 16 años de vigencia, en relación al fallo que derogó la conformación del Consejo de la Magistratura, y afirmó que “al poder le conviene” un máximo tribunal con pocos integrantes para “apretarlos con las tapas de los diarios”.

Más adelante, tras recordar sus ocho años a cargo de la presidencia, aclaró que cuando habla “no es un ejercicio diletante o académico”. “Tengo muchísimos defectos, pero nunca decido las cosas a través de mis hormonas sino de mis neuronas”, y puso como ejemplo la elección de Alberto Fernández como cabeza de la fórmula que ganó las elecciones en 2019. “Toda mi vida voy a vivir en on”, agregó

En una conferencia de prensa realizada días atrás, el rector de la Uncaus, Germán Oestmann, y el vicerrector, Manuel García Solá, dijeron que el Consejo Superior de la universidad resolvió por unanimidad condecorar a la expresidenta con su máxima distinción académica, el Doctorado Honoris Causa.

Cerca del final, Cristina dio a conocer un cuadro que medía año a año desde 2015 a 2021 la base monetaria del país en comparación al PBI y tiró por la borda la premisa más cercana a sectores libertarios de que “más plata genera más inflación”.

El Consejo Superior de la Uncaus tomó la decisión de distinguirla por “su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato”.

Los encargados de entregar los atributos del lauro a la vicepresidenta serán Oestmann y García Solá, acompañados por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

Read More

El Frente de Todos presentó en el Senado un proyecto para regularizar deudas previsionales

De ser aprobada, la medida del interbloque oficialista beneficiará a unas 742 mil personas que no alcanzaron a cumplir con los años de aportes.

Este viernes el interbloque del Frente de Todos del Senado de la Nación presentó este viernes un proyecto de ley que establece un plan de pagos de deudas previsionales para que unas 742 mil personas que no alcanzaron a cumplir con los años de aportes puedan jubilarse este año.

En una conferencia de prensa en el Senado, la conducción del interbloque del FdT, José Mayans, Anabel Fernández Sagasti, y Juliana Di Tullio junto al senador Mariano Recalde, anunció la presentación de un plan de pagos que comenzará a debatir la Comisión de Trabajo y Previsión del Senado.

En caso de aprobarse, la norma permitirá regularizar períodos faltantes de aportes hasta diciembre de 2008 inclusive con una modalidad de pago en cuotas que serán descontadas del haber jubilatorio y que de acuerdo a la cantidad de años a cancelar, serán 1, 30, 60 o 120 cuotas.

Foto Victoria Gesualdi
Foto Victoria Gesualdi (Télam)

En la apertura de la rueda de prensa, el jefe del interbloque, Mayans, dijo que el proyecto tiene como objetivo “una mayor inclusión”, aseguró que el Estado “no se puede hacer el distraído” sobre las deficiencias del sistema y declaró que, “a mayor justicia social, mayor paz social”.

La vicepresidenta del interbloque, Anabel Fernández Sagasti, consideró, por su parte, que se trata de “una medida urgente” que el Senado debe abordar y aclaró que el costo fiscal que tendrá la norma “es casi nulo”, de un 0,02 por ciento.

“Se hace dificultoso que las personas que cumplen este año 60 y 65 años puedan cumplir con los requisitos de los 30 años de aportes para poder jubilarse este año y el año que viene”, fundamentó la senadora en la conferencia de prensa en el Senado.

De acuerdo con las estimaciones, en lo que resta de 2022 aproximadamente 500 mil personas en la edad jubilatoria ya cumplida podrían adherir a la Unidad de Pago de Deuda Previsional contemplada en la norma.

Read More

Diputados aprobó proyectos de incentivo a la construcción, respuesta integral al VIH y cannabis medicinal

Durante una sesión especial, la Cámara de Diputados trató la iniciativa de Boleta Única, aprobó el régimen de incentivo a la construcción y la ley de respuesta integral del VIH y sancionó un proyecto de desarrollo del cannabis medicinal

En el comienzo de la sesión, se debatió la iniciativa de Boleta Única de Sufragio, impulsada desde la oposición. El pleno de la Cámara emplazó a las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados para que se constituyan y empiecen a debatir el cambio en el sistema electoral dentro de un período determinado. La moción fue aprobada por 132 votos contra 114.

Posteriormente, la Cámara baja le dio media sanción a la norma que representa un alivio fiscal para la construcción con 172 votos afirmativos; 20 negativos y 45 abstenciones.

El proyecto, de autoría del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, establece una prórroga sobre los plazos de la ley que busca promover el desarrollo o inversión en proyectos inmobiliarios.

Como miembro informante del proyecto, la diputada Mónica Litza, del Frente de Todos, explicó que se propone restablecer la ley 27.613 en los alcances de la normalización de tenencias de moneda nacional y extranjera para la inversión pública.
Litza destacó también “la importancia que tiene la construcción en el impulso de la economía, actúa a modo de una gran locomotora que impulsa a otros sectores de la economía”.

Por su parte, la diputada Victoria Morales Gorleri, del PRO, consideró que “en un país con alto nivel de pobreza, no podemos no encontrar herramientas que logren revertir esa situación”.

“Nos pareció muy importante poder dar una prórroga para dar una respuesta, entendiendo la necesidad urgente de reactivar el sector”, alegó. Al mismo tiempo, consideró que “la clase media y las personas vulnerables necesitan tener una oportunidad de empleo y necesitamos aumentar la oferta de viviendas”.

Ritondo, como autor del proyecto, explicó que “este es el resultado de un trabajo hecho con la Cámara Argentina de la Construcción, la UOCRA y la Cámara Argentina de Desarrolladores”. “Decidimos avalar esa propuesta productiva para el sector de la construcción”, explicó.
El bloque Evolución Radical adelantó que se abstendría, mientras que Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda, rechazó la norma y criticó que “se premia a quienes evadieron”.
Por otra parte, Diputados le dio media sanción al proyecto de ley que declara de interés público nacional la respuesta integral a la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana – VIH -, las Hepatitis Virales, la Tuberculosis – TBC – y las Infecciones de Transmisión Sexual – UTS – y plantea la derogación de la Ley 23.798.

El proyecto obtuvo 241 votos afirmativos y 8 negativos y será girado al Senado. La norma busca un abordaje integral que brinde contención e información para terminar con la discriminación y los prejuicios que acarrea la enfermedad. Fue respaldada por organizaciones de la sociedad civil que se hicieron presentes en los palcos del recinto.

Como miembro informante, la diputada Mónica Fein (Socialista) sostuvo que “el VIH es una pandemia que se ha extendido por más de 40 años, que no siempre estuvo en el debate público y que se ha llevado más de 36 millones de vidas”.

“Esta ley es una herramienta que viene a dar una mirada integral para avanzar en el camino de reducir la desigualdad, terminar con la estigmatización y hostigamiento, y salvar vidas”. subrayó.

Como autora del proyecto, la diputada Ana Carolina Gaillard, del Frente de Todos, remarcó que “esta ley, que salva vidas, viene a proponer un paradigma distinto, con un enfoque de derechos humanos y un abordaje social integral del VIH”. “Es una enfermedad que ha generado estigma y discriminación, pero con esta norma venimos a traer dignidad”, señaló.

Desde la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, se manifestó a favor diciendo que “acompaño esta ley en general y en particular porque en lo más profundo de mi convicción tengo la esperanza personal y colectiva de que nos merecemos que exista ese día que llegue la cura”.

El proyecto establece el acceso universal y gratuito al tratamiento, garantizado por el sistema de salud público, las obras sociales y la salud privada. Además, promueve la creación de un régimen de jubilación especial, de carácter excepcional para quienes transiten las enfermedades de VIH y hepatitis B o C, así como una pensión no contributiva de carácter vitalicio, para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Por último, también se sancionó el proyecto por la cual se crea el marco regulatorio para el desarrollo de la industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial. Fue por 155 votos afirmativos, 56 negativos y 19 abstenciones.

Como miembro informante, la diputada Mara Brawer (FdT), destacó las propiedades del cannabis medicinal: “Se usa toda la planta, más de 25 mil productos están reconocidos en el mundo, por eso es tan importante esta ley, hoy nace una nueva industria en Argentina”.

Luego explicó el rol de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) que se creará con la ley. “La Agencia va a regular, administrar y fiscalizar toda la cadena productiva y articular con otros organismos del Estado”, aseveró.

El diputado Ricardo Buryaile (UCR) dijo que “la sociedad nos pide empatía, no estamos en presencia del mejor proyecto, pero es un paso adelante, estamos apostando a la salud pública, a miles de personas que le vamos a mejorar la calidad de vida”. “El objetivo específico es el marco regulatorio comprendiendo todas las etapas de la producción, de ninguna manera estamos contemplando el uso recreativo”, aclaró.

La norma crea el marco normativo para la producción, comercialización nacional con fines de exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial; promoviendo el desarrollo de la cadena productiva sectorial.

Read More

Máximo Kirchner pide adelantar los aumentos pautados por el Consejo del Salario

El proyecto propone que el incremento del 45% pautado en el mes de marzo por el Consejo del Salario se cobre en agosto y no en enero del 2023.

El diputado nacional Máximo Kirchner (Frente de Todos) presentó hoy, junto a legisladores de la rama sindical y de los movimientos sociales, un proyecto de ley por el cual se propone adelantar al mes de julio la totalidad de los aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) pautado para el 2022.

El proyecto propone que el incremento del 45% pautado en el mes de marzo por el Consejo del Salario se cobre en agosto y no en enero del 2023.

“La evolución del SMVM es fundamental y actúa como referencia para diferentes instancias de negociación laboral; establece los porcentajes de aumento que actualizan el Seguro de Desempleo, fijan el valor hora para los trabajadores jornalizados; y son tenidos en cuenta para las actualizaciones del programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar“, explicaron los diputados en los fundamentos de la iniciativa.

Entre los firmantes del proyecto se encuentran Vanesa Siley, Hugo Yasky, María Rosa Martínez, Sergio Palazzo, Claudia Ormachea, Carlos Ponce, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Verónica Caliva, Pablo Carro, Carlos Cisneros y Juan Carlos Alderete.

Read More

Manguel destrozó a Canosa: “Le rinde que la usen de esa manera”

La periodista revivió la interna que desde hace rato mantiene con la conductora de A24. “Es rating morbo, cosa que no hacen otros que también juegan a la indignación”, disparó Manguel.

Romina Manguel destrozó sin filtro a la conductora macrista Viviana Canosa y criticó duramente al personaje que hace para la cámara. “¿Hasta dónde podés llevar tanto odio, tanta bronca, tanta indignación?“, advirtió. 

En declaraciones radiales, la periodista siguió: “¿Cuánto más podés llevar esta sobreactuación? Si no le afecta en lo personal, genial, pero ella no es actriz. ¿Hasta dónde podés llevar tanto odio, tanta bronca, tanta indignación? Yo creo que en algún momento se la va a poner solita“. 

Además, Manguel criticó las editoriales de la conductora de A24, “Si vos ponés 30 minutos una foto de una mina y te la pasas diciendo que es una sucia, que no se lava los dientes, que no se baña de una colega, decime la diferencia de eso con un escrache. Va a tener un costo eso“, lanzó.

No la quiero subestimar, boluda no es. Pero se deja usar, digamos, en el mejor sentido del término. Le rinde que la usen de esa manera. Hasta qué punto lo va a poder sostener, no sé. Espero que no siga ese camino y no se tiente más por ese camino”, disparó.

Pero no se quedó ahí, más adelante, calificó a Canosa de hacer “Rating morbo, cosa que no hacen otros que también juegan a la indignación, pero como son más profesionales lo canalizan de distinta manera“, y agregó. “Es muy difícil que si el domingo me subo al escritorio y empiezo a decir pelotudeces graves chequeables, es raro que yo el lunes no aparezca en todos lados”. 

Por último consultada por el tipo de periodismo le gusta hacer a ella, Manguel expresó: “A mí no es el periodismo que me gusta hacer, no me interesa. Me gusta mucho que los políticos y los funcionarios hablen y me digan algo. Si yo empiezo diciendo ‘sos una pelotuda’, ¿Qué me van a decir? Me van a contestar dos cosas o me van a gritar. Y al otro día medimos una locura”, ironizó.

Read More