El emotivo encuentro de Wado de Pedro con su primer fonoaudióloga

Con sentidas palabras, el ministro del Interior publicó en sus redes el video que documentó su encuentro con Beatriz, la profesional que lo trató en su infancia. Mirá el video.

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, recibió este jueves la “grata sorpresa” de reencontrarse con la fonoaudióloga que lo trató cuando era chico. Tras el emotivo saludo el funcionario compartió en Twitter un video del momento.

Una grata sorpresa reencontrarme con Beatriz Touzet, mi fonoaudióloga de chico, que tanto me ayudó. Una excelente profesional que trabajó para que tantos chicos y chicas puedan mejorar, como ella dice, avanzando siempre despacito pero firme. Persistiendo. ¡Gracias!”, escribió en Twitter el ministro.

Read More

Garro reúne a la tropa PRO y busca despegarse del escándalo de la Gestapo Sindical

Minado de internas y en medio de la investigación por la Gestapo Sindical, el intendente platense organizó una reunión que juntó a los jefes comunales de la oposición.

Este mediodía en la Casona del Club San Luis, Julio Garro ofició de anfitrión para recibir a sus pares del PRO en un almuerzo minado de internas, y que encuentra al intendente platense queriendo olvidar la mancha que le supone su vínculo con la causa que investiga una presunta “Gestapo Sindical” durante el gobierno de la ex gobernadora – y jefa política de Garro – María Eugenia Vidal .

Hasta este miércoles a la tarde, eran 19 los intendentes y los dirigentes del espacio de los “Sin tierra” que habían confirmado su asistencia. La comunicación oficial marcaba asistencia perfecta e incluía al jefe comunal de San Nicolás, Manuel Pasaglia.

Sin embargo, algo pasó a media tarde que disgustó al intendente nicoleño quien terminó declinando su participación en el chat de los jefes comunales amarillos con algunas críticas hacia la interna del partido fundado por Mauricio Macri.

En el chat de WhatsApp, publicado en el portal La Política OnLine, Pasaglia reparte críticas para un lado y otro de la grieta amarilla: “Les quiero comunicar que tomé la decisión de no asistir a la reunión. La verdad, y con toda franqueza, siento que lo que trascendió en medios de comunicación, de un lado y del otro, lejos está de representar el verdadero propósito de lo que la gente está esperando de nosotros”.

El intendente de San Nicolás Manuel Passagglia

Esta situación obligó al organizador a hablar con cada uno de los asistentes para confirmar su presencia. A poco de comenzar algunos estaban en duda.

El tercer conclave de los alcaldes del PRO tiene como objetivo la foto de la unidad de los intendentes amarillos de la provincia de Buenos Aires, dejando atrás los escándalos que salpican a más de uno de los presentes y unen a gran parte de Juntos con la gestión de Vidal en la Provincia.

De todas maneras y en sintonía con el resto de la coalición opositora, el verdadero objetivo del encuentro tiene que ver con las candidaturas del año que viene, los apoyos para el próximo año y acerca de lo que va a pasar con el avance de los Libertarios.

Se espera al final del encuentro un comunicado de unidad donde expondrán duras críticas a los gobiernos de Alberto Fernández y de Axel Kicillof.

Hasta el momento, quienes confirmaron su presencia fueron: Néstor Grindetti (de Lanús) y los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Camilo Echevarren (Dolores), Ezequiel Galli (Olavarría), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Gustavo Perie (Ramallo), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Javier Martínez (Pergamino), Jorge Echeverry (Lobos), José Luis Zara (Carmen de Patagones), Mariano Barroso (9 de Julio), Mariano Uset (Coronel Rosales), Martín Yeza (Pinamar), Sebastián Abella (Campana), Pablo Petrecca (Junín), Héctor Gay (Bahía Blanca) y la intendenta Soledad Martínez (Vicente López). Además, no se descarta la presencia de dirigentes que no gobiernan sus distritos y que estuvieron en jornadas anteriores como Agustina Ciarletta (San Fernando), Lucas Delfino (Hurlingham), Gastón di Castelnuovo (de Ituzaingó) y Evert Van Tooren (Esteban Echeverría).

Read More

Hoy sesión especial en la Cámara de Diputados

El temario del día fue acordado entre las distintas fuerzas políticas en diálogo con el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

La Cámara de Diputados sesiona hoy a fin de tratar la ley de alivio fiscal para la construcción; la ley de promoción industrial del cannabis medicinal y cáñamo industrial; la iniciativa de Boleta Única de Sufragio; y la declaración de interés público a la respuesta integral a la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana – VIH – las hepatitis virales, la tuberculosis – TBC – y las infecciones de transmisión sexual – ITS.

El temario fue acordado entre las distintas fuerzas políticas en diálogo con el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

La actividad se podrá seguir en los siguientes canales:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

Read More

Acuerdo en Diputados para sesionar este jueves

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, logró el consenso de las distintas fuerzas políticas para unificar los pedidos de sesión en un único llamado para mañana, contemplando todos los temas solicitados.

Tras el diálogo establecido con la mayoría de los sectores políticos y por iniciativa de los presidentes de las distintas fuerzas, la Cámara de Diputados acordó unificar los pedidos de sesión en una única convocatoria.

La sesión será a las 11.30hs y contempla los proyectos impulsados por los distintos bloques políticos.

De esta manera, se tratará en el recinto la ley de alivio fiscal para la construcción; la ley de promoción industrial del cannabis medicinal y cáñamo industrial; y la iniciativa de Boleta Única de Sufragio.

A su vez, forma parte del temario la declaración de interés público a la respuesta integral a la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana – VIH – las hepatitis virales, la tuberculosis – TBC – y las infecciones de transmisión sexual – ITS.

Read More

Cristina felicitó a Sergio Palazzo por el aumento de 60% que logró La Bancaria en paritarias

La vicepresidenta utilizó su cuenta de Twitter para replicar el mensaje del titular del sindicato La Bancaria que anunció un incremento salarial del 60%.

A partir del acuerdo del 60% de aumento que sellaron este miércoles la Asociación Bancaria y los representantes de los bancos públicos y privados (Abappra, ABA, ABE Adepa), Cristina Fernández de Kirchner felicitó al titular del gremio Sergio Palazzo en su cuenta de Twitter.

“Felicitaciones compañero Palazzo!”, escribió la vicepresidenta retwitteando el mensaje de Palazzo que anunció lo acordado en la apertura de paritarias.

Finalmente, después del paro de 24 horas que se llevó a cabo el jueves pasado y la nutrida movilización que cruzó una parte del centro porteño (con réplicas en otras capitales provinciales), la Asociación Bancaria y los representantes de los bancos públicos y privados retomaron las negociaciones informales tratando de acercar posiciones y cerraron el acuerdo.

Read More

Uruguay rechazó el pedido de refugio político al prófugo macrista Pepín Rodríguez Simón

Así lo dictó la justicia uruguaya en un fallo donde rechaza el pedido del prófugo macrista Fabián Pepín Rodríguez Simón, que permanece hace más de 500 días en Uruguay.

Luego de permanecer durante más de 500 días prófugo, la Justicia uruguaya rechazó el pedido del ex operador judicial de Mauricio Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón de ser considerado un refugiado político y poder permanecer en ese país a pesar de los pedidos de detención internacional librados en su contra.

La jueza María Servini libró un pedido de captura internacional tras declarar en rebeldía a Rodríguez Simón. También decretó la inhibición general de todos sus bienes y el congelamiento de sus cuentas bancarias.

La magistrada tomó esa decisión luego de que el ex operador judicial de Macri huyera a Uruguay para no prestar declaración indagatoria en la causa en que está imputado en la causa que investiga la persecución y extorsión a los dueños del Grupo Indalo

Ya en Uruguay, Rodríguez Simón pidió asilo en tanto refugiado político y ahora la justicia de ese país le acaba de denegar ese status.

Read More

ARA San Juan: piden imputar a Macri como “miembro organizador y director de una asociación ilícita”

La defensa de uno de los 44 tripulantes del submarino desaparecido el 15 de noviembre de 2017 exigió que se confirme el procesamiento del ex presidente Mauricio Macri.

El abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, solicitó que se confirme el procesamiento del expresidente Mauricio Macri en el marco de la causa en la que se lo investiga por el supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento de la nave y reclamó además que se lo impute e indague como “miembro organizador y director de una asociación ilícita”.

El abogado, que encabeza una querella que reúne a otros 11 familiares, presentó el planteo ante la Cámara Federal porteña y manifestó allí su desacuerdo con la postura asumida por el fiscal ante ese tribunal, José Luis Agüero Iturbe, quien había acompañado un planteo de nulidad presentado por la defensa de Macri al señalar que al expresidente se lo procesó por hechos distintos a los que le fueron imputados.

Tagliapietra sostuvo que ese intento debería ser rechazado in limine (sin tratamiento) porque debió haberse formulado en un incidente aparte y no en el momento de la apelación del procesamiento; además señaló que era falsa la supuesta incongruencia denunciada por la defensa de Macri y acompañada por la fiscalía.

“Este planteo nulificante fue formulado en el seno del recurso de apelación impetrado contra del auto de procesamiento del recurrente Ing. Mauricio Macri producido el pasado 1 de diciembre de 2021 en los autos de referencia y dictado por el magistrado a cargo del Juzgado Federal de Dolores. De ello se desprende a prima facie que la vía intentada no se corresponde con lo que manda el ritual”, sostuvo el padre de Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes fallecidos en el ARA San Juan.

En el planteo la defensa refiere erróneamente que no encuentra relación de la prueba con su procesamiento, refiero que desconoce los hechos descriptos, desconoce la prueba de cargo y describe dichos de testigos ofrecidos por la defensa fuera de contexto con un evidente animo de confundir a V.V.S.S. testimoniales de sus testigos propuestos, que se rechazó la prueba ofrecida”, sostuvo.

“Entendemos que la resolución recurrida, el auto de procesamiento que pesa en contra del Ing. Mauricio Macri, ha sido elaborada con estricta observancia de las disposiciones contenidas a su respecto en el ordenamiento ritual, no hemos advertido, más allá de diferencias solo de orden semánticas, ni modificación ni omisión de formas esenciales como tampoco defectos de fundamentación que, por expresa disposición de la ley, podrían acarrear su anulación”, remarcó.

“La relación entre la descripción de los hechos formulada por el magistrado y el posterior auto de procesamiento resulta ser consecuente a derecho, a tal punto que en declaraciones públicas la defensa del imputado manifestó que en distintos segmentos resultaba ser como se dice vulgarmente de ´cortar y pegar´ cosa que tampoco resulta ser cierta”, aseveró el abogado.

“Muy a diferencia de la opinión del Sr. Fiscal y de la defensa del imputado, de la lectura del acta de declaración indagatoria surge que SI se les informó acabadamente los hechos imputados y las pruebas existentes en su contra y ha ejercido sobradamente además de debidamente su derecho de defensa mediante sus respectivos descargos, razón por la cual NO corresponde hacer lugar al planteo de nulidad”, enfatizó.

El fiscal Agüero Iturbe había opinado que debía declararse la nulidad del procesamiento de Macri y que el juez Julián Ercolini debía evaluar la posibilidad de volverlo a indagar por supuestas incongruencias entre los hechos imputados y aquellos por los cual lo procesó el juez federal de Dolores, Martín Bava, antes de que el caso pasara a los tribunales federales de Comodoro Py.

En su indagatoria a Macri “le fue achacado un acontecimiento de determinada extensión siendo procesado por uno de mayor alcance sin que se le haya ampliado previamente la declaración sobre tales hechos a los efectos de que pueda ejercer cabalmente su defensa”, argumentó el dictamen fiscal.

En concreto sostuvo que no se le informó en su indagatoria el hecho de “no haber dispuesto el cese de la realización de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520…” por el que había sido procesado.

“Tampoco se le informó que las actividades a él enrostrada eran en conjunto con los jefes de la Agencia Federal de Inteligencia”, en relación a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, también procesados en la causa, había dicho el fiscal.

Read More

Larreta contrató a la polémica estilista de Milei en la Legislatura

Mientras agitan la interna dentro de la oposición, se empiezan a ver los hilos que unen a Javier Milei con el Jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta.

La polémica estilista Lilia Adela Bolukalo Lemoine, militante de Javier Milei, fue contratada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Legislatura. Se trata de la estilista que fue denunciada por promocionar un tratamiento para “aclarar el color de los ojos” que le genero graves problemas en la visión a un par de pacientes.

Por esta presentación, la Justicia comenzó una investigación en los consultorios médicos ubicados en avenida del Libertador al 900.

En este contexto, una de las denunciantes acusó a Lemoine de administrar un grupo de Facebook para promocionar el tratamiento y también captar pacientes para Pedro Garrott, el hombre que llevaba adelante la práctica de láser. De hecho, la acusada de 42 años asegura que ella misma se sometió a este polémico tratamiento para aclarar el color de sus ojos.

El 25 de abril de este año cuando Javier Milei dijo en una entrevista que el “éxito” detrás de su melena era gracias a Lilia. “Quien me corta el pelo, además de maquillarme y sacarme fotos, es Lilia”. reveló.

La mujer de 42 años y militante de la fuerza de ultraderecha es una celebridad en el mundo del cosplay, es amante de los personajes de Marvel y los comics. En este sentido, el diputado agregó: “Yo creo que mi look lo acomoda al look de Wolverine”.

De hecho, llegó a viajar por el mundo, participando de convenciones, da cursos de confección de trajes y es experta en efectos especiales. Sin ir más lejos, llegó a interpretar a más de 250 personalidades de la cultura pop hasta que decidió sumergirse en el mundo de la política y se convirtió en militante del partido libertario. En 2019 fue cuarta precandidata a diputada nacional por el Frente Despertar, de José Luis Espert.

Pero muchos medios la descubrieron recién en agosto de 2020 cuando, en la marcha del “17A”, le tiró tres huevazos al móvil de C5N.

Desde entonces, se dedica a ser la asistente de imagen de Milei, y suele ser parte del grupo que idea las diferentes campañas políticas del partido libertario.

Pero a pesar de su duro discurso contra el Estado y denostar a la “casta política”, Lilia vive de un contrato que tiene con la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde hace más de seis meses.

De hecho, antes de que la llamara Espert para formar parte de su partido, allá por el 2015, la cosplayer era empleada directa del Gobierno de la Ciudad de Buenos.

Read More

Alberto: “Nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo”

Así lo aseguró el presidente de la Nación en un nuevo acto del gabinete federal del programa Capitales Alternas que se realizó en General Pico, en la provincia de La Pampa.

El presidente Alberto Fernández subrayó este martes que “nadie es dueño del gobierno; el gobierno es del pueblo”, ratificó su objetivo de trabajar “cumpliendo con los compromisos” que tomó cuando asumió el cargo y remarcó que “estamos en el camino correcto”.

Así lo afirmó al encabezar el acto del gabinete federal del programa Capitales Alternas que se realizó en General Pico, en la provincia de La Pampa, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Yo no soy dueño del Gobierno; nadie es dueño del Gobierno. Nosotros representamos al pueblo, y es el pueblo el que quiere que trabajemos juntos y cumplamos con la palabra empeñada”, sostuvo el jefe de Estado en su discurso.

Esta declaración del Presidente llegó después de que el ministro de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, tuviera un pronunciamiento crítico sobre la marcha de algunos aspectos de la gestión durante una entrevista radial en la que fue consultado acerca de si su corriente política podría dejar cargos en la administración.

“Si el Gobierno es nuestro. Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina”, respondió Larroque.

El Presidente anunci en La Pampa una serie de obras y firm convenios Foto Presidencia
El Presidente anunció en La Pampa una serie de obras y firmó convenios / Foto: Presidencia.

Tengo la certeza de que trabajé cada día de Presidente cumpliendo con los compromisos que me dí para con la gente; restan muchos, pero otros muchos los hemos cumplido“, sostuvo a su turno Alberto Fernández desde La Pampa.

En otro tramo del discurso, el jefe de estado se manifestó orgulloso de ser peronista: “Si se quieren quejar de mi peronismo, quéjense, pero estoy orgullo de ser peronista. Donde hay una necesidad hay un derecho, eso me lo enseñó Evita y estoy convencido de que es así”, expresó.

Asimismo, el Presidente ratificó que “estamos en el camino correcto” y afirmó que “la economía crece y el empleo crece“.

“El trabajo ahora es distribuir ese crecimiento. Todos los ministros tienen que trabajar para que el bolsillo de los argentinos se llene de plata, para que distribuyamos mejor los recursos que generamos. Vamos a poder hacerlo. Este no es mi gobierno, es el gobierno de ustedes y ustedes me van ayudar a hacerlo”, reiteró

Foto Presidencia
Foto: Presidencia

En su mensaje, Fernández afirmó también que “la mejor forma es lograr el desarrollo argentino, que no es lo mismo que hacer crecer la Argentina” y consideró que “si el crecimiento no alcanza a todos, no es desarrollo” y añadió: “El crecimiento a veces es injusto. No estamos logrando todavía que ese desarrollo sea por igual en todos los rincones de la patria“.

Durante la reunión del Gabinete Federal, que se realizó en el Club Cultural Argentino de General Pico, se anunciaron una serie de obras y se firmaron convenios que implican una inversión de más de 21 mil millones de pesos por parte del Gobierno nacional.

Antes de encabezar la reunión de Gabinete Federal, el Presidente recorrió las instalaciones de la fábrica de silobolsas de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), ubicada en la Zona Franca, y luego encabezó la inauguración del Centro de Transferencia Sur, un espacio para acopio transitorio de residuos sólidos que permitirá descomprimir el flujo de desechos en más de 11.000 toneladas anuales y beneficiará a más de 30 mil vecinos y vecinas.

Fernndez recorri las instalaciones de la fbrica de silobolsas de la Asociacin de Cooperativas Argentinas ACA ubicada en la Zona Franca Foto Presidencia
Fernández recorrió las instalaciones de la fábrica de silobolsas de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), ubicada en la Zona Franca / Foto: Presidencia

Acompañado por el gobernador Ziliotto, y la intendenta local, Fernanda Alonso, el mandatario visitó junto a su comitiva la fábrica “Aca Pentasilo”, donde la Asociación de Cooperativas Argentinas produce y comercializa entre 50 y 55 mil silobolsas y films de polietileno para el agro y la industria al año, lo que representa una transformación de más de 6.000 toneladas de polietileno, se informó oficialmente.

Fuente: Télam

Read More

“Nos íbamos a legitimar gobernando…”: el recuerdo que revivió Cristina en Twitter

La vicepresidenta publicó una foto junto a Pilar del Río, periodista y esposa del Nóbel de Literatura José Saramago, y relató una historia de 2003 que causó revuelo en las redes.

Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde se la ve junto a Pilar del Rio, periodista y esposa del Nóbel de Literatura, José Saramago. “Viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro. Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos”, comenzó.

En otro twit, continuó: “Faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió. La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”.

Por último, la presidenta del Senado escribió, “También charlamos sobre el año próximo, en el que se van a cumplir 40 años de Democracia y me manifestó su intención de participar en esa conmemoración. La última vez que nos habíamos visto había sido en el 2017 en Atenas. Su inteligencia y calidez sigue inalterable”, cerró Cristina.

Los dichos de Cristina sobre ser “legítimo de origen y no de gestión”, desataron revuelo en las redes sociales, a la vez que siguen rebotando algunos ecos de los cruces entre sectores del oficialismo.

Read More