Canosa mandó “a laburar” al colectivo feminista y se quejó de las políticas de género

En el marco del 8M la conductora macrista de A24 preguntó de forma irónica si el patriarcado es “Es un padre ausente, un hermano que les hizo bullyng, es un pibe en el secundario que no les dio bola”, e insultó al colectivo feminista.

Viviana Canosa no respetó ni el Día Internacional de la Mujer para salir a operar en contra del Gobierno y salió a insultar en su programa a todo el colectivo feminista. La militante macrista ensayó una editorial y al parecer para Canosa un punto de rating vale más que la dignidad.

“Le pregunto a las chicas qué es el patriarcado para ustedes, muñecas”, comenzó y disparó: “¿Es un padre ausente, un hermano que les hizo bullyng, es un pibe en el secundario que no les dio bola, en la universidad no se la garcharon, qué es para ustedes el famoso patriarcado?“, dijo en su programa.

“Porque la verdad les diría que empiecen por darse un baño, depilarse e ir a laburar, vayan a laburar, nosotros laburamos todos los días para mantener las políticas populistas de género de este Gobierno”, agregó.

“Hoy es el día internacional de la mujer verde, nos robaron hasta eso”, cerró.

Claramente Canosa no sabe lo que significa “patriarcado”, pero cualquier excusa le viene bien para pegarle al Gobierno y luego arrastrase al aire con los macristas que invita habitualmente, como lo hizo este martes con Carolina Losada y Jorge Macri.

Read More

“Larreta no cree en la igualdad de género”: la Ciudad no cumple con la Ley de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato

De acuerdo con un informe elaborado por la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, el 92% de los organismos públicos de la Ciudad no cumplen con lo establecido por la Ley N° 474 

El auditor porteño por el Frente de Todos, Lisandro Teszkiewicz, advirtió que “El 92% de los organismos públicos de la Ciudad no cumplen con lo establecido por la Ley N° 474 que regula la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y varones y su reflejo presupuestario. Queda claro que Horacio Rodríguez Larreta no cree en la igualdad de género e incumple la Ley fortaleciendo un Estado patriarcal”.
 
De acuerdo con un informe elaborado por la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, se reveló que doce de trece organismos públicos incluidos en los acuerdos de gestión para el cumplimiento de la Ley N°6.170 del “Plan de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones” no los cumplen. A los efectos de la ley se entiende por “presupuesto con perspectiva de género” a la estrategia de visibilizar y analizar las acciones presupuestarias destinadas a mujeres, y a promover la igualdad entre los géneros y el respeto a la diversidad sexual.
 
Según el portal Nueva Ciudad, el informe deja en evidencia la falta de participación de la Dirección General de la Mujer en la elaboración de una estrategia capaz de garantizar la igualdad de género, incumpliendo de este modo la normativa que ordena la adopción de medidas concretas y que involucra en forma directa a la mencionada dirección.
 
Por otro lado, el criterio adoptado para etiquetar las aperturas presupuestarias correspondientes a la Perspectiva de Género no permite controlar la manera en que se distribuyen los recursos económicos y financieros del presupuesto para llevar a cabo esas políticas tal como lo establece la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales suscriptos por nuestro país
 
Es decir que quedan al margen de su aplicación los Poderes Legislativo y Judicial, las Comunas y los organismos descentralizados, entidades autárquicas, organismos de la seguridad social, las empresas y sociedades del Estado, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, sociedades de economía mixta y todas aquellas organizaciones empresariales donde el Gobierno de la Ciudad tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias y las entidades, debido a la falta de voluntad en la gestión de Rodríguez Larreta.
 
El auditor del peronismo porteño resaltó que “a más de dos años desde la sanción, la Ley 6.170 no se aplica prácticamente en ninguno de los organismos públicos de la Ciudad, ya que aún no se ha reglamentado su aplicación para el sector público no alcanzado por el Decreto GCBA N° 181/08”.
 
Por lo que Teszkiewicz finaliza, “en los temas de género volvemos a encontrarnos con que lo que el Gobierno de la Ciudad dice es lo opuesto a lo que Horacio Rodríguez Larreta hace, a más de 14 años de gobiernos de Macri y Larreta no se ha avanzado prácticamente nada en garantizar la igualdad de oportunidades y reducir las desigualdades que afectan a las mujeres trabajadoras del Estado en la Ciudad”.

Read More

Alberto reivindicó a Cristina y aseguró que siente “vergüenza” de que “una mujer padezca violencia de género”

En el marco del 8M el presidente advirtió que “no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades”.

El presidente Alberto Fernández manifestó hoy que le da “vergüenza” que en Argentina “una mujer padezca violencia de género” y advirtió que “no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades”.

Fernández encabezó en la ciudad bonaerense de José C. Paz un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras junto a la escritora e investigadora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y el intendente local, Mario Ishii.

En su mensaje, el Presidente dijo que siente “vergüenza” de que en Argentina “una mujer padezca violencia de género”.

“Debemos entender de una vez por todas que eso no puede seguir ocurriendo y debemos denunciar a los violentos que por la sola condición de género avasallan a una mujer”, expresó Fernández, quien llamó a “no tolerar a los violentos que no aceptan la diversidad de género”.

Al respecto, enfatizó que “no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades”.

“Para eso, nosotros, los hombres, tenemos que hacer mucho, y lo primero es respetar y poner en condición de igualdad a cada mujer de la Argentina”, señaló el mandatario, quien añadió que “en el siglo XXI es inadmisible que alguien sea discriminado por su condición de género, o que un mismo trabajo tenga un sueldo según quién presta ese trabajo”.

En otro tramo de su discurso, Fernández reivindicó la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al advertir que “no le tocaron tiempos fáciles cuando gobernó” el país pero “nunca bajó los brazos”.

“Quiero que tomemos el coraje que tuvo Cristina cuando tuvo que gobernar el país en años difíciles. Tuvo que soportar la crisis de 2008, cuando el mundo estalló, cuando el capitalismo financiero se llevó muchas economías, y también tuvo que soportar la gripe aviar, y nunca bajó los brazos, y siempre se apoyó en lo mismo que yo me apoyo: el pueblo”, evocó.

Mencionó también a “Juan Azurduy, que defendió el norte argentino como el más valiente general; Machaca Güemes, que acompañó a su hermano (Martín Miguel de Güemes) hasta la muerte para garantizar independencia del pueblo; Rosario Vera Peñaloza, que desde La Rioja inculco la importancia de la educación y el conocimiento, Eva Perón, abanderada de los humildes, que estuvo en el escenario publico solo siete años y bastaron para que se convirtiera en inmortal”.

Y dio una promesa para ese municipio: “Para antes de que mi mandato termine, el primer mandato que tengo, van a tener el polo industrial para José C Paz”.

Del encuentro participaron también la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, y la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de la Nación, Marita Perceval, entre otros.

Read More

Massa recibió a los gobernadores en el marco del debate por el Acuerdo con el FMI

Los mandatarios provinciales asisten al Congreso para dar a conocer su postura sobre el proyecto de Ley que propicia la aprobación del Programa de Facilidades Extendidas arribado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sergio Massa recibió en el Salón de Honor al jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, acompañado del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; y el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

Los mandatarios provinciales asisten al Congreso para dar a conocer su postura sobre el proyecto de Ley que propicia la aprobación del Programa de Facilidades Extendidas arribado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ayer la Cámara de Diputados recibió al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al ministro de Economía, Martín Guzmán. Se trata de la primera vez que un acuerdo con el FMI es enviado al Congreso para su aprobación.

Read More

Descarriló un tren en Olavarría

El accidente del tren en el que viajaban 479 personas se produjo a las 5.20 por causas que aún se desconocen en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano.

Un tren que unía la estación Constitución con Bahía Blanca descarriló este martes a 10 kilómetros de Olavarría, lo que provocó heridas en al menos 17 personas, ninguna de gravedad. “Recibimos en nuestro Hospital Municipal, hasta el momento 17 personas con heridas leves. 3 de ellas con fracturas, ninguna reviste heridas de gravedad. Todos están siendo atendidos por nuestro equipo de salud”, aseguró el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el intendente precisó que “el resto de los pasajeros están siendo trasladados al Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) donde recibirán la atención correspondiente hasta poder reiniciar su viaje”.

El descarrilamiento del tren en el que viajaban 479 personas se produjo a las 5.20 por causas que aún se desconocen en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano.

Un comunicado oficial de Trenes Argentinos había reportado inicialmente un único herido con una contusión por un golpe en la cabeza, pero Julio Colma, responsable del destacamento de Bomberos de Olavarría, indicó que fueron derivadas al hospital local al menos 20 personas con heridas leves, aunque Galli precisó esa cifra en 17.

Read More

Gobernadores, gremios y entidades empresariales exponen en Diputados por el acuerdo con el FMI

Reunión de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas en la que expondrán mandatarios provinciales y asociaciones gremiales y económicas sobre el proyecto de Ley que propicia la aprobación del Programa de Facilidades Extendidas arribado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fueron invitados a a participar representantes de la Confederación General del Trabajo –CGT–; CTA Trabajadores; Corriente Federal de Trabajadores; CTA Autónoma; CONICET; Unión Industrial Argentina; Grupo de los 6; CAME; Confederación General Empresaria –CGERA– Industriales Pymes Argentinos –IPA–; FUNDACIÓN PRO TEJER; Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios –APYME– y Empresarios Nacionales por el Desarrollo –ENAC–, entre otros.

La iniciativa que se está debatiendo está conformado por el “Memorando de Políticas Económicas y Financieras” y el “Memorando Técnico de Entendimiento”, que como Anexos forman parte integrante de la norma propuesta.

La actividad se podrá seguir en los siguientes canales:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

Read More

El Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía defendieron el acuerdo con el FMI

Juan Manzur y Martín Guzmán encabezaron un plenario de Finanzas y Presupuesto y Hacienda. Destacaron que el programa con el FMI apunta a la recuperación económica y a reducir la inflación.

Un plenario de Comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda recibió al jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y al ministro de Economía, Martín Guzmán, quienes defendieron el proyecto de ley que propicia la aprobación del Programa de Facilidades Extendidas acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y respondieron preguntas de los diputados.

Asimismo, participó del plenario el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce, quien aportó información y respondió a las consultas de los legisladores sobre el acuerdo.

Además estuvieron presentes la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el Secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y el representante ante el FMI, Sergio Chodos, entre otros funcionarios y funcionarias de la cartera económica.

Previo a la exposición de los funcionarios, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa recibió en el Salón de Honor a Manzur; Guzmán; Rigo; Chodos y Pesce. También estuvieron presentes en el encuentro el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

El plenario continuará mañana a partir de las 11, donde se recibirá a gobernadores, gremios y representantes de entidades empresariales, quienes darán a conocer su postura en torno al proyecto de ley.

Se trata de la primera vez que un acuerdo con el FMI es enviado al Congreso para su aprobación.

Read More

“¿De qué estamos hablando?”: Guzmán destrozó a Juntos por el Cambio

El ministro de economía mantuvo un fuerte intercambio de palabras con el diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina. “¿De qué estamos hablando?”, lanzó.

Martín Guzmán expuso ante Diputados sobre las condiciones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En un momento, el ministro de Economía mantuvo un fuerte intercambio de palabras con el diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina. “¿De qué estamos hablando?”, lanzó.

El legislador macrista, siguiendo el discurso que mantiene Juntos por el Cambio, argumentó que el gobierno de Alberto Fernández incrementó la deuda en dólares del país en u$s90.000 millones, pero ese monto incluye la deuda en pesos y asistencia del Banco Central (BCRA) al Tesoro.

Esto fue enérgicamente rebatido por el ministro Martín Guzmán quien explicó: “Tuve la oportunidad de tener una fuerte exposición académica tanto desde la docencia como desde la investigación y desde la discusión con hacedores de política económica. Me cuesta encontrar una situación de tamaña debilidad conceptual como cuando hacen una conversión de deuda en pesos y financiamiento del BCRA a moneda extranjera, para hablar de endeudamiento en dólares”. Y retrucó: “¿De qué estamos hablando?”

Frente al reclamo sobre en qué se utilizó la deuda contraída en moneda local y la emisión durante los últimos dos años, el titular de Hacienda aseguró que dichos fondos se volcaron a “financiar las políticas públicas que nos permitieron crecer 10,3% en 2021, recuperar el empleo y sostener a las empresas y los trabajadores con políticas como el ATP, el Repro, el IFE, la reducción de aportes patronales, la construcción de hospitales modulares, comprar las vacunas, y reactivar la inversión en educación, ciencia y tecnología y viviendas”.

Read More

Vecinos de la Ciudad convocan a un abrazo simbólico contra la tala de árboles de Larreta

Horacio Rodríguez Larreta mandó a talar decenas de históricos árboles de la avenida Paseo Colón para extender el Metrobús.

Vecinos y vecinas del Bajo porteño realizan hoy un abrazo simbólico para detener la tala masiva de árboles en la zona. Según denuncian, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante la tala de 70 fresnos, ficus, tipas, eucaliptus y palos borrachos, en lo que fue la obra de extensión del Metrobus en la avenida Paseo Colón.

La protesta fue convocada en la intersección de Paseo Colón y Humberto Primo con la consigna #Sinárbolesnohayvida. La intención será obstruir la tala de dos ejemplares, la cual está programada por la administración para esta mañana.

En cuanto a la obra en cuestión, comenzó en octubre del año pasado y está en plena ejecución en el tramo comprendido entre las avenidas Independencia y Brasil, frente al Parque Lezama.

Por otra parte, la segunda etapa de la obra, tendrá una extensión de casi dos kilómetros y llegará a los barrios de San Telmo y La Boca, con 16 nuevas paradores distribuidos en cuatro paradas para las 19 líneas de colectivos.

Además de la tala indiscriminada de árboles, el Gobierno conducido por Horacio Rodríguez Larreta, en su intención de promover la obra, demolió tiempo atrás dos edificios emblemáticos de la zona situados en la intersección con Brasil; uno donde funcionó la Escuela Taller del Casco Histórico, y el restante conocido como “Marconetti”, construido en 1929.

Fuente: Nueva Ciudad

Read More

Massa junto a Guzmán y Manzur de cara al arranque del debate por el Acuerdo con el FMI

Los funcionarios asistieron al Congreso para exponer sobre el proyecto de Ley que propicia la aprobación del Programa de Facilidades Extendidas arribado con el Fondo Monetario Internacional.

Sergio Massa recibió en el Salón de Honor al jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; el representante ante el FMI, Sergio Chodos; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Los funcionarios asistieron al Congreso para exponer sobre el proyecto de Ley que propicia la aprobación del Programa de Facilidades Extendidas arribado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El proyecto ingresó el viernes último a la Cámara de Diputados, consta de 137 páginas y está dividido en cuatro documentos: el proyecto de ley con cuatro artículos, el mensaje del Poder Ejecutivo firmado por el presidente Alberto Fernández y dos anexos adjuntos.

Se trata de la primera vez que un acuerdo con el FMI es enviado al Congreso para su aprobación.

Read More