Kicillof inauguró la red de gas natural para Guaminí y Laguna Alsina

La obra representa un beneficio para 1.156 familias que podrán conectarse a la red. “Esos derechos son centrales y esenciales”, remarcó el Gobernador.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que “las obras son igualdad de oportunidades” para los habitantes, al inaugurar la red de gas natural para las localidades de Guaminí y Laguna Alsina.

La obra representa un beneficio para 1.156 familias que podrán conectarse a la red y, en ese sentido, Kicillof dijo que el objetivo central de su Gobierno “es darle condiciones de vida al interior de la provincia”.

“El conurbano crece al calor de la industrialización y luego ocurrió algo que hoy vemos que son las masas de gente que buscan oportunidades”, acotó, y resaltó que “el interior tiene dificultades y necesidades pero también tiene derechos y nosotros estamos para hacer cumplir esos derechos”.

“Esos derechos son centrales y esenciales y tienen que ver con agua, gas, cloacas, caminos rurales, electricidad y todo eso vamos a intentar hacerlo”, remarcó, tras lo cual sostuvo que “la ruta del Cereal es estratégica porque mejorará la calidad de vida, pero también permitirá mayor productividad y no la prometimos pero venimos y hacemos antes que prometer”.

“Millones de periodistas diciendo barrabasadas, desde los medios de Capital, no le ganan a las personas prendiendo el gas en sus casas” enfatizó, y luego anunció la construcción de 56 viviendas en el distrito “porque la vivienda es un derecho y con un Estado presente se puede construir una realidad distinta a lo que se necesita”.

Kicillof luego dijo que “hay muchos ataques contra la provincia de Buenos Aires, que se disimulan con ataques al gobernador, y que quieren instalar que es inviable y eso no es así”.

“Quieren dividir a la provincia de Buenos Aires y nosotros la vamos a integrar porque tenemos un futuro mejor”, enfatizó.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1499433918772092944

El gasoducto, a cargo de la empresa Torroba Ingeniería S.A, permitirá mejorar sustancialmente la calidad del servicio en esa región a partir de la transformación de la red de propano a gas natural.

Además de la reducción de costos, el gasoducto garantizará un abastecimiento continuo que potencia el desarrollo y el crecimiento de las industrias y los comercios locales.

Con una infraestructura de 56 kilómetros de ramal de acero, una estación de medición y dos estaciones reguladoras de presión, el valor de esta obra superó los $ 530 millones.

Del acto participaron el intendente Nobre Ferreira; la ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, y el ministro de Infraestructura Leonardo Nardini, entre otros.

Read More

El Gobierno cerró el acuerdo con el Fondo: los detalles

La iniciativa lleva como título “Acuerdo para el Refinanciamiento de la Deuda entre la República Argentina y el Fondo Monetario Internacional” e ingresará al Congreso de la Nación.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmáncerraron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron en la tarde del jueves fuentes oficiales, tras lo cual el organismo multilateral publicó la confirmación en su página web.

El entendimiento, cerrado por el Presidente y el ministro de Economía será elevado al Congreso e incluirá como anexos la totalidad de los documentos que conforman el acuerdo, esto es, el Memorándum de Políticas Económicas y Financieras y el Memorándum de Entendimiento Técnico, precisó en un comunicado el Palacio de Hacienda.

La iniciativa -que lleva como título “Acuerdo para el Refinanciamiento de la Deuda entre la República Argentina y el Fondo Monetario Internacional”, ingresará al Congreso de la Nación en los términos de la ley 27.612 de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública -impulsada por el Gobierno Nacional- que establece que, entre otras, que todo programa realizado con el organismo multilateral requerirá de una Ley del Parlamento que lo apruebe expresamente.

Este nuevo programa viene a reemplazar “el fallido programa Stand By acordado en 2018, por un nuevo programa de Facilidades Extendidas”, agregó el comunicado.

Minutos después del anuncio realizado por el Gobierno, el FMI también salió a confirmar el entendimiento, al que calificó de “pragmático y realista” (ver aparte).

El Palacio de Hacienda sostuvo que “el nuevo programa busca seguir generando condiciones de estabilidad necesarias para abordar los desafíos estructurales existentes y fortalecer las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo”.

“El acuerdo alcanzado se basa en lo que se conoce como Servicio Ampliado del FMI (Acuerdo de Facilidades Extendidas; EFF, por sus siglas en inglés) que incluye 10 revisiones que se realizarán de manera trimestral durante dos años y medio. El primer desembolso se realizará luego de la aprobación del programa por parte del directorio del FMI. El resto de los desembolsos se hará luego de completarse cada revisión. El período de repago de cada desembolso es de 10 años, con un período de gracia de 4 años y medio, lo que implica comenzar a pagar la deuda a partir de 2026 y hasta 2034“, detalló la cartera que conduce Martín Guzmán.

Aseguró que el acuerdo alcanzado, logrado tras más de un año y medio de negociaciones, contempla “la importancia de alcanzar un programa acorde a las necesidades y desafíos de la Argentina y que no implique una inhibición en la recuperación económica“.

“En este sentido, hay coincidencia en que la inflación es un fenómeno multicausal -siendo uno de los principales desafíos de la política macroeconómica- que debe ser abordado desde un enfoque integral. La condición necesaria para consolidar la desinflación es mantener un proceso de acumulación de reservas que le otorgará al Estado mayor autonomía en la ejecución de políticas públicas“, señalaron.

A lo que agregaron que “el programa refuerza el compromiso de estabilidad cambiaria, descartando movimientos bruscos y estableciendo que la administración cambiaria buscará asegurar la compatibilidad a mediano plazo del tipo de cambio real con el objetivo de acumulación de reservas”.

“Al mismo tiempo, se avanzará en una consolidación fiscal progresiva que reduzca el déficit fiscal, en el marco de la recuperación de la actividad económica y una reducción gradual del financiamiento monetario del mismo, así como también de un marco de implementación de la política monetaria que redunde en tasas de interés reales positivas para fortalecer la demanda de activos en pesos. También este proceso será acompañado por políticas de precios e ingresos que contribuirán a anclar expectativas en pos de una desinflación gradual junto a una continuidad de la recuperación de los ingresos reales”, recalcaron desde el Palacio de Hacienda.

También remarcaron que “el acuerdo con el FMI no prevé ninguna reforma previsional”.

“Por el contrario, se prevé continuar con la mejora de los haberes mediante la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria establecida en la Ley 27.609“, añadieron y ratificaron la decisión de “lograr niveles de tarifas razonables y susceptibles de ser aplicadas con criterios de justicia y equidad distributiva para los servicios públicos de gas y electricidad, conforme a los parámetros objetivos que correspondan en cada caso”, revisiones que “abarcarán tanto a usuarios residenciales como no residenciales”.

Además, el Gobierno nacional desarrollará un “plan energético de mediano plazo” que incluirá un conjunto de medidas vinculadas a incentivar la inversión pública y privada en infraestructura, incrementar la oferta de distintas fuentes de generación, mejorar la eficiencia del consumo e iniciar un sendero para que las tarifas reflejen de manera predecible los costos mayoristas de gas y electricidad, tal como está contemplado en el acuerdo anunciado por el Gobierno con el FMI y que también prevé un esquema tarifario de los servicios de gas y electricidad para el bienio 2022/2023, que incluirá la política de segmentación y no superará el nivel de los salarios.

Como parte de las nuevas definiciones, el Ministerio de Economía anunció que “se desarrollará un plan energético de mediano plazo” que incluirá en primera instancia acciones tendientes a incentivar la inversión privada y pública para aumentar la generación y transmisión de energía, incluyendo la construcción de gasoductos y la expansión de la capacidad de producción de GNL y energía renovable.

La idea es incrementar la oferta en distintos segmentos de generación con la consecuente capacidad de transporte, con un criterio de diversificación de la matriz, aprovechamiento de los recursos naturales que dispone el país y en consecuencia una reducción de las necesidades de importación ya sea de gas natural licuado, combustibles líquidos o electricidad.

El nuevo plan avanzará también en reducir las pérdidas en el segmento de distribución mediante mejoras en los medidores, la facturación, y la cobranza; como así también apuntalará la necesidad de mejorar la eficiencia del consumo energético y la conservación del recurso.

También se aseguró que se buscará fortalecer la focalización y la progresividad de los subsidios energéticos, para asegurar que “con el tiempo, las tarifas energéticas de los consumidores finales residenciales y no residenciales reflejen mejor, y de manera más predecible, los costos mayoristas del gas y la electricidad”.

Fuente: Télam

Read More

Primera vez que un acuerdo del FMI va al Congreso

Comenzó la reunión de trabajo entre el presidente de la Cámara de Diputados de La Nación, Sergio Massa, junto a los jefes de distintos bloques parlamentarios y autoridades de la Comisión de Presupuesto, para avanzar en el tratamiento legislativo del memorandum de entendimiento con el FMI.

Del encuentro participan el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los presidentes de bloque, Germán Martínez; Cristian Ritondo; Mario Negri; Rodrigo de Loredo; Juan Manuel López; Alejandro Rodríguez; y Luis Digiácomo. Por la comisión de Presupuesto y Hacienda están presentes Carlos Heller; Luciano Laspina y Ariel Seguí.

También participan el secretario general de Presidencia, Juan Manuel Cheppi; el secretario parlamentario, Eduardo Cergnul; el secretario administrativo, Rodrigo Rodríguez; los diputados Cecilia Moreau; Paula Penacca y Ricardo Buryaile; y la pro secretaria parlamentaria, Ana Lozano.

Read More

Violación grupal en Palermo: los seis imputados se negaron a declarar

Los seis detenidos por la violación en grupo de una joven de 20 años en el barrio porteño de Palermo se negaron a declarar ante la Justicia.

Los seis detenidos por la violación en grupo de una joven de 20 años el último lunes en Serrano al 1.300, entre Niceto Vega y Cabrera, en el barrio porteño de Palermo, se negaron a declarar y continuarán detenidos acusados de “abuso sexual agravado”, informaron este jueves fuentes judiciales.

Se trata de Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24), quienes finalmente fueron indagados entre la tarde y la noche de este miércoles, por el juez de la causa, Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21, y por el fiscal Eduardo Rosende.

Las indagatorias fueron realizadas vía remoto por Zoom desde las alcaidías de la Policía de la Ciudad donde los acusados están detenidos desde el lunes pasado. Cinco de ellos fueron asistidos por la defensora oficial Carolina Ocampo, mientras que el restante tiene un abogado particular.

Manifestaciones de repudio en el barrio de Palermo Foto Victoria Egurza
Manifestaciones de repudio en el barrio de Palermo. (Foto: Victoria Egurza).

Una fuente judicial confirmó a Télam que “los seis se negaron a declarar y continuarán detenidos hasta que se resuelva su situación procesal en los próximos 10 días”. La misma fuente indicó que hasta el momento, ninguna de las defensas había planteado la excarcelación para alguno de los acusados.

Si bien la calificación penal la definirá el juez Fernández justamente cuando resuelva si procesa, sobresee o dicta la falta de mérito de los acusados, todo indica que terminarán imputados por “abuso sexual agravado”, un delito que puede llegar a tener una pena de hasta 20 años de prisión.

Antes de las indagatorias, este miércoles la víctima del hecho declaró formalmente en la causa y pudo realizar un relato sobre los hechos, a pesar de que aún permanece “muy afectada”.

La declaración de la joven de 20 años se realizó ante el juez Fernández y la joven estuvo acompañada por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic).

En tanto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo de Rosende, solicitó a quienes cuenten con filmaciones en las que se observa el paso de los imputados en los momentos previos el hecho que las remitan vía mail al correo [email protected], para que puedan ser incorporadas al expediente.

Es que los investigadores ya cuentan con una serie de videos de cámaras de seguridad que captaron los momentos previos, concomitantes y posteriores considerados “clave” para determinar qué rol tuvo cada uno de los seis imputados en la violación grupal.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde, en la calle Serrano al 1.300, en Palermo Soho, cuando cuatro jóvenes se hallaban con la víctima en un auto Volskwagen Gol estacionado junto a la vereda.

Según los vecinos, fuera del auto había dos jóvenes actuando como “campana” cantando y tocando la guitarra, mientras que dentro del vehículo otros cuatro estaban abusando sexualmente de una chica de 20 años.

Una pareja dueña de una panadería de la cuadra observó que dentro del auto estaban abusando de una chica y de inmediato llamó a la línea de emergencia 911, mientras vecinos también salieron a enfrentar a los abusadores y rescatar a la joven.

Al arribar los móviles de la comisaría 14A de la Policía de la Ciudad, los efectivos detuvieron de inmediato a los seis sospechosos, de entre 20 y 24 años, quienes no tienen antecedentes penales y fueron llevados detenidos a distintas dependencias policiales acusados del delito de “abuso sexual”.

Read More

“No se aceptó ninguno de los ajustes tradicionales que pide el FMI”

Así lo aseguró el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, en relación al acuerdo alcanzado por el Gobierno con el FMI. “Está muy bien negociado por Argentina”, remarcó.

Jorge Neme afirmó este jueves que “no se aceptó ninguno de los ajustes tradicionales que pide el Fondo Monetario Internacional (FMI)” en el entendimiento alcanzado por el Gobierno nacional con el organismo para refinanciar la deuda de 44.000 millones de dólares que tomó el expresidente Mauricio Macri. En el mismo tono, el vicejefe de Gabinete sostuvo que la Argentina “negoció muy bien” la renegociación de ese crédito.

El acuerdo con el FMI está muy bien negociado por Argentina. No se aceptó ninguno de los ajustes tradicionales que pide el organismo y que exigió en otras ocasiones. Es un entendimiento que nos va a permitir acomodar la economía, sin dejar de crecer en ningún momento. El gasto público se va a equilibrar”, señaló Neme en declaraciones a El Destape radio.

Ante los dichos formulados por exfuncionarios económicos del Gobierno de Cambiemos, Neme aseveró que “el acuerdo que alcanzamos de ningún modo es una bomba de tiempo a futuro”.

“El macrismo es experto en dejar bombas de tiempo. El Gobierno nacional no tiene que dejar de explicar que la deuda que tomó Macri es injustificable. Y que los halcones y las palomas del PRO hagan lo que tengan que hacer. Ese crédito (con el FMI) se armó sobre un festival de bonos infernal. Emitieron títulos de hasta a cien años, pensando que la timba era interminable”, fustigó.

Sobre la situación económica del país, Neme consideró que “al Gobierno de Alberto Fernández no le ha tocado una autopista muy despejada para gobernar”.

“Ingresamos al Gobierno nacional con una deuda tomada ante el FMI y otra con el sector privado, que es mucho más grande y no tuvo ninguna contrapartida para que se mejorara la economía nacional. Como si todo fuera poco, a los 100 días nos encontramos con la pandemia de coronavirus. Todo eso, complicó aún más nuestros planes”, subrayó.

Asimismo, Neme resaltó que “las decisiones que se tomaron en los últimos años permitieron una franca recuperación económica en el 2021, la negociación de la deuda con los sectores privados y estamos en el final de la negociación con el FMI“.

“Todos los días vamos tomando decisiones para mejorar los problemas que tienen los argentinos. Necesitamos producir trigo y generar divisas. Tenemos que trabajar en el trigo, en la panificación, en las pastas y en los alimentos complejos. Hay que hacer un mix entre la urgencia de divisas y el agregado de producción local”, puntualizó en relación al impacto que tiene en la economía el precio de los alimentos.

Read More

Kicillof apuntó contra Vidal y Conte Grand por el video de la Gestapo Sindical

El Gobernador bonaerense aludió al escándalo de la “Gestapo Sindical” de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. “Discutan, debatan, utilicen la constitución, pero resuelvan el problema”, pidió a los Diputados y Senadores.

En su mensaje por el 150º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof hizo referencia al escándalo de la Gestapo Sindical que involucra a empresarios y ex funcionarios del gobierno de la ex gobernadora María Eugenia Vidal como su ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas y el Intendente de La Plata Julio Garro.

En un fragmento de su alocución, el mandatario bonaerense pidió a Diputados y Senadores que “tomen cartas en el asunto” y que “utilicen la constitución”. Se trató de una referencia en dirección al procurador general Julio Conte Grand, que no estuvo presente en el acto, contrariamente a su tradición.

“Tengo que señalar, y lo voy a hacer con mucho respeto por el lugar que me toca, que en los últimos tiempos se conocieron escenas horribles que aparentemente hablan de causas armadas y de persecución política”, disparó Kicillof en alusión al video de la Gestapo Sindical de Vidal. Esas imágenes, reflexionó, “hablan de promiscuidad entre la política, la justicia y los servicios de inteligencia”.

Frente a ese dilema, el Gobernador se planteó ser “breve” y “tajante”, y disparó “esta Legislatura tiene que tomar cartas en el asunto, nadie puede hacerse el distraído. Discutan, debatan, utilicen la constitución, pero resuelvan el problema”, exhortó. Cabe señalar que en el video, el exministro de Trabajo de Vidal alude a Conte Grand como una pieza fundamental de esa maquinaria.

“Es un oprobio para nuestra Provincia, como dijera ayer el presidente, también tenemos que clausurar si los hubo los sótanos de la democracia y apartar a los responsables”, remató el Gobernador al respecto.

Hay que recordar que el Frente de Todos todavía no logró el número de voluntades necesarios para promover el juzgamiento de Conte Grand -ex secretario de Legal y Técnica y por ende “mano derecha” de María Eugenia Vidal durante los primeros meses de su gobierno- y que negocia con la oposición la posibilidad de abrir la instancia de juicio político en el seno de la Legislatura, única vía por fuera de la renuncia para sacarlo de un cargo de carácter vitalicio.

Read More

Axel Kicillof inaugura las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense

El gobernador de la Provincia habla en la Legislatura bonaerense en el marco de la apertura del 150º período de sesiones ordinarias.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugura el 150º período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, con un mensaje en el que pondrá el énfasis en los programas que su gestión implementa para alcanzar la reconstrucción económica y social del distrito.

Según informaron fuentes del Poder Ejecutivo a Télam, el mandatario bonaerense brindará su discurso ante la Asamblea Legislativa desde las 17.30 dado que, de acuerdo a la Constitución de la provincia, la apertura de sesiones ordinarias de las Cámaras de Diputados y Senadores se realizan el primer día hábil del mes de marzo.

En ese marco, los voceros recalcaron que Kicillof formulará un repaso de la gestión y una “puesta en valor de los logros de todo tipo obtenidos en esos dos años de mandato”.

Además, indicaron que el gobernador “destacará, por ejemplo, que no haya que estar todos los meses penando para pagar salarios; el tercer año consecutivo de paritaria salarial resuelta antes de empezar las clases, y el acuerdo sustentable de la deuda con acreedores internacionales”.

Otro de los ejes principales del mensaje estará centrado en el curso y el avance del Programa de Reconstrucción y Transformación provincial 6×6 que el gobernador presentó el 9 de diciembre último con el que busca recuperar al territorio bonaerense luego de “seis años de crisis y pérdidas”, en referencia al anterior período de gobierno provincial de María Eugenia Vidal y los dos años de pandemia.

Se trata de un programa de diez medidas entre las que se destacan la propuesta de asfaltar 100 mil cuadras de tierra en el conurbano; reparar los hospitales bonaerenses y las escuelas, así como construir nuevas; fortalecer la oferta de formación para los docentes; duplicar la cantidad de policías en el Gran Buenos Aires y crear 1.100 policías rurales.

También consiste en relanzar la obra social bonaerense IOMA; mejorar la conectividad rural; promover centros universitarios y de educación superior locales; avanzar en un portal y una app para integrar los servicios y trámites de la administración pública; lanzar un plan para la digitalización y formación laboral de los jóvenes; implementar el programa Turismo Todo el Año y en Toda la Provincia, y expandir todas las líneas de financiamiento para pymes e inversión.

Para ello, el jefe de Asesores, Carlos Bianco, fue el encargado de repasar con cada ministerio los logros de gestión del año 2021 así como el avance del Plan 6×6; luego consolidó esa información y trabajó con el gobernador en la estructura del discurso y la selección de los temas prioritarios.

De acuerdo a las fuentes, Kicillof agradecerá a los legisladores por el acompañamiento a los proyectos legislativos enviados por su administración el año pasado y les requerirá que avancen con otras de las iniciativas presentadas.

En ese sentido, se estima que hará referencia a la propuesta de reformar el régimen jubilatorio para trabajadores del Banco Provincia; la creación de una sociedad del Estado para la administración del Instituto Biológico Tomás Perón con el propósito de producir medicamentos, vacunas y sueros; y la adhesión de la provincia al Consenso Fiscal.

Desde el Ejecutivo destacaron que no se prevé la presencia de militancia en las inmediaciones de la plaza San Martín, que separa la Legislatura de la Casa de Gobierno, en el centro de la capital de la provincia.

Read More

Gremios docentes rechazan la nueva avanzada de Larreta sobre el Estatuto Docente de la Ciudad

“Van a ir hacia una eliminación completa del estatuto docente que es lo que viene llevando adelante el gobierno durante los últimos años”, expresaron.

El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, abrió ayer las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña y habló sobre nuevas modificaciones al Estatuto Docente.  “Para formar a los estudiantes del futuro, necesitamos docentes del futuro”, resaltó en alusión a la iniciativa.
 
Las modificaciones son importantes ya que serán sobre los mecanismos de ingreso y ascenso en la carrera de los trabajadores y trabajadoras de la educación, con cambios al esquema de antigüedad, la certificación pedagógica y los incentivos a la capacitación.
 
Hoy, desde los sindicatos docentes de la Ciudad mostraron su oposición a la nueva iniciativa gubernamental. Eduardo López, secretario gremial de UTE aseguró a Télam que “prometen futuro y desfinancian el presente”. El dirigente señaló que el alcalde “miente” y que eso se observa en “la baja del presupuesto educativo en la Ciudad que desde el año 2011 hasta el 2021 bajó de 10 por ciento”.
 
Por su parte, la secretaria general de Ademys, Mariana Scayola, declaró: “Ya no es el Estatuto el que rige el acceso a los cargos y a la carrera docente sino la discrecionalidad del Gobierno porteño; y eso piensan dejarlo de alguna manera establecido con esta reforma”.
 
Y añadió: “Entendemos que van a ir hacia una eliminación completa del estatuto docente que es lo que viene llevando adelante el gobierno durante los últimos años”.
 
Por último,  Angélica Graciano secretaria general de UTE, afirmó que los anuncios de Rodríguez Larreta “suenan más a alguien que se está candidateando que a alguien que está dirigiendo la ciudad”. Y agregó: “Da la impresión de que la ciudad es una gran cartera de negocios porque hace 14 años que baja el presupuesto mientras estamos pidiendo más vacantes y más escuelas”.

Read More

Larreta adelantó que buscará modificar el Estatuto Docente de la Ciudad

Durante la apertura de sesiones en la Legislatura el Jefe de Gobierno porteño habló de la necesidad de “formar docentes del futuro” en alusión a la iniciativa de JxC que buscará cambiar el Estatuto Docente.

Sin ningún tipo de consulta a la comunidad educativa de la Ciudad, El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunció nuevamente un cambio en la carrera docente. Durante su discurso en la apertura de sesiones de la Legislatura, Rodríguez Larreta habló sobre la educación y estas nuevas modificaciones.
 
“Para formar a los estudiantes del futuro, necesitamos docentes del futuro”, resaltó en alusión a la iniciativa que buscará cambiar el Estatuto Docente. Las modificaciones son importantes ya que serán sobre los mecanismos de ingreso y ascenso en la carrera de los trabajadores y trabajadoras de la educación, con cambios al esquema de antigüedad, la certificación pedagógica y los incentivos a la capacitación.
 
También aseguró que seguirán extendiendo la Secundaria del Futuro que “ya funciona en 123 escuelas y pronto va a llegar a todas las secundarias”. “Y este año también empiezan las Prácticas Educativas en ámbitos laborales”, dijo sobre la última modificaciones que causó un rechazo masivo en la comunidad educativa.
 
En este sentido, agregó: “Esto significa un avance histórico en calidad educativa y una oportunidad única para millones de chicos que van a vivir una experiencia que los va a incentivar a seguir estudiando y formándose”.
 
“Y vamos a sumar 30 horas cátedra de habilidades financieras y laborales para que los chicos aprendan a manejar el dinero, y otras aptitudes como orientación vocacional, armado de CV y entrenamiento para entrevistas laborales”, agregó.

Read More

Insólito: Patricia Bullrich salió a decir que la deuda del FMI la tomó Alberto

Sin ningún tipo de reparo la presidenta del PRO acusó al presidente Alberto Fernández de haber pedido dinero al FMI y dejar “una bomba de tiempo”.

La presidenta del PRO Patricia Bullrich aseguró este miércoles que la deuda que la Argentina tomó del Fondo Monetario Internacional la pidió Alberto Fernández y no el líder de la oposición Mauricio Macri.

“El presidente Fernández está tomando un crédito dejando una bomba de tiempo hacia el futro con el crédito al Fondo Monetario”, aseguró Bullrich.

La insólita declaración de la ex ministra de Seguridad del macrismo fue en el marco del nuevo programa que conducen Luis Majul y Débora Plager en la señal macrista LN+, donde lanzó insólitas acusaciones contra el gobierno del Frente de Todos

Originalmente, el acuerdo que el Gobierno de Cambiemos firmó con el FMI contemplaba un préstamo por US$ 50 mil millones, pero en septiembre de 2018 se renegoció y el monto se amplió a un número cercano a los US$ 57 mil millones. De ese total, la Argentina recibió cerca de 45 mil millones de dólares.

Read More