El Gobierno descartó la “Subsecretaría de Resiliencia”

Las funciones de la Unidad ahora desactivada eran promover la “resiliencia comunitaria” mediante acciones que revirtieran los efectos negativos de la pandemia de coronavirus.

La Jefatura de Gabinete de Ministros informó este lunes por la noche que quedó sin efecto la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Resiliencia Argentina”.

De esta manera, las funciones de lo que iba a ser la “Subsecretaría de Resiliencia” serán desempeñadas en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación.

Más temprano se había conocido la creación de la Unidad, que iba a estar a cargo del ex dirigente del ARI, Fernando Melillo, y que iba a tener como objetivo “trabajar el humor social” de los argentinos.

Las funciones de la Unidad ahora desactivada eran promover la “resiliencia comunitaria” mediante acciones que revirtieran los efectos negativos de la pandemia de coronavirus.

La medida había sido oficializada en el Boletín Oficial y generó mucho revuelo a lo largo del día. En las últimas horas, la Jefatura de Gabinete que dirige Juan Manzur confirmó que la creación quedó sin efecto.

Read More

El Negro Pablo sorprendió a un móvil en vivo y le mando “un saludo” a Macri

En pleno móvil de la señal C5N, apareció de la nada el actor Dante Mastropiero, conocido por interpretar al personaje “El Negro Pablo” en la serie Okupas, y le dedicó unas palabras a Macri.

Mientras el movilero de C5N Lautaro Maislín interpelaba a quien se cruzara por la calle acerca de la polémica que levantó el ex defensor de Boca Jorge Bermúdez con sus críticas a Mauricio Macri, el periodista se cruzó con el actor Dante Mastropiero, conocido por interpretar al personaje “El Negro Pablo” en la serie Okupas, y no dudó en sumar un “saludo” contra el ex presidente.

“Decile Macri que venga a pedir perdón acá a la iglesia. Que vaya a pagar la deuda”, dijo el actor, y luego se metió en el personaje y sentenció: “Esuchame vos, Macri, pedazo de gato, dejaste endeudado a todos los argentinos. A Riquelme lo banco a muerte”.

Read More

Cristina publicó un nuevo video del ataque a su despacho: “alguien planificó y mandó a ejecutar”

En sus redes sociales la vicepresidenta publicó un nuevo video que corresponde a las cámaras de seguridad de la Policía Federal en el instante que militantes de izquierda tiraron piedras a su despacho.

Este lunes la vicepresidenta publicó en sus redes un video que corresponde a una cámara de seguridad de la Policía Federal ubicada a metros del frente del Senado de la Nación que detalla cómo fue y cuánta gente participó del ataque del pasado jueves al despacho de Cristina Fernández de Kirchner.

“El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave“, sentenció Cristina.

En la publicación de Cristina se puede observar, en distintos ángulos, que el ataque comenzó apenas pasadas las 15 horas. Se observa como 15:07 un grupo de agresores lanza bombas de pintura contra la ventana de la vicepresidenta.

Más adelante, la captura que publicó Cristina documenta como recién pasados unos 20 minutos del ataque se empiezan a ver los primeros efectivos de la Policía de la Ciudad, a cargo del jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1503401552429686786

Los sospechosos de causar los destrozos que documentó Cristina durante las protestas contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) del jueves último fueron identificados por las fuerzas de seguridad a partir de las filmaciones tomadas por cámaras en el lugar, informaron a Télam fuentes judiciales.

Se trata de ocho personas jóvenes que, según las fuentes, no tendrían afiliación política conocida.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa, analiza los informes al respecto y el sumario para determinar los pasos a seguir.

La semana pasada, la magistrada había dispuesto medidas de prueba para identificar a los responsables de los destrozos. En la causa intervienen Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo.

Los sospechosos fueron identificados con un “software” del Ministerio de Seguridad que vinculó sus rostros con sus datos personales y domicilios, indicaron las fuentes.

Read More

Identificaron a ocho agresores que lanzaron piedras al despacho de CFK

A partir de las filmaciones tomadas por cámaras en el lugar las fuerzas de seguridad lograron identificar a los agresores que lanzaron piedras a la oficina de Cristina Fernández de Kirchner.

Los sospechosos de causar destrozos en el Congreso nacional y en el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández durante las protestas contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) del jueves último fueron identificados por las fuerzas de seguridad a partir de las filmaciones tomadas por cámaras en el lugar, informaron a Télam fuentes judiciales.

Se trata de ocho personas jóvenes que, según las fuentes, no tendrían afiliación política conocida.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa, analiza los informes al respecto y el sumario para determinar los pasos a seguir.

La semana pasada, la magistrada había dispuesto medidas de prueba para identificar a los responsables de los destrozos.

En la causa intervienen Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo.

Los sospechosos fueron identificados con un “software” del Ministerio de Seguridad que vinculó sus rostros con sus datos personales y domicilios, indicaron las fuentes.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que la investigación está “muy avanzada” y que se está trabajando en “esclarecer los hechos”.

“La investigación está muy avanzada. No creo que hayan sido organizaciones sociales que se estaban manifestando sensatamente. Fue alguien que buscó hacer eso porque la marcas rojas no son una casualidad”, afirmó Fernández en declaraciones formuladas a la radio La Red.

El funcionario consideró que el ataque al despacho de la vicepresidenta “fue algo profeso” por las marcas en rojo, que comparó con las de “narraciones bíblicas”, y aseguró que en la movilización había “un grupo grande” mientras otro número reducido de personas se abocaba “específicamente a agredir la oficina de Cristina”.

“No hubo una orden nuestra de no poner vallas porque no manejamos la calle desde 2018, cuando pasaron todas las comisarias de la Policía Federal a la de la Ciudad. No sé quién pidió que no las pongan, pero yo las hubiera puesto. No fue un error del (ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires) Marcelo D’Alessandro, sino que no lo hicieron por motu propio y porque alguien dio la instrucción”, afirmó Aníbal Fernández.

En tanto, señaló que el jueves próximo, cuando se discuta el proyecto de acuerdo con el FMI en la Cámara de Senadores, “debería haber vallas”.

Si bien dijo que aún se desconoce el “objetivo” del ataque, ponderó que “hay mucho avance en la investigación” y que se está “trabajando en esclarecer los hechos que están judicializados desde esa misma noche”.

Read More

Massa: “La Argentina tiene que superar la enfermedad de la grieta”

En declaraciones radiales, el presidente de la Cámara de Diputados destacó lo importante de apostar al diálogo y reunir los apoyos para que el proyecto se apruebe y que la Argentina no ingrese en default.

A días de la aprobación en la Cámara baja del proyecto de Ley que habilita un acuerdo con el FMI, que hoy empieza a debatirse en el Senado, y evita que la Argentina entre en default, el titular de Diputados, Sergio Massa, afirmó: “Mi desafío y el desafío del Gobierno era tratar de construir el mayor consenso posible para encontrar una salida a este problema”.

En declaraciones radiales, el presidente de la Cámara de Diputados destacó lo importante de apostar al diálogo y reunir los apoyos para que el proyecto se apruebe y que la Argentina no ingrese en default.

“Mi desafío y el desafío del Gobierno era tratar de construir el mayor consenso posible para encontrar una salida a este problema”, expresó.

Y agregó: “Parte del acuerdo fue producto tener un sistema de vínculos personales que muchas veces me critican. A la hora del diálogo te permite plantear las cosas de una manera más humana”.

“La Argentina tiene que superar la enfermedad de la grieta y del amigo/enemigo en la política. Más allá de los matices internos de todas las fuerzas posibles, necesitábamos construir un puente de salida que de una señal al mundo”, continuó.

Además, remarco que “por primera vez desde la vuelta en la democracia el Congreso discutió un acuerdo con el FMI”, Sergio Massa.

Ante la consulta sobre las distintas postura internas dentro del Gobierno, Massa señaló que “el gran desafío de nuestra fuerza política es mostrarle a la sociedad que más allá de las diferencias, seguimos trabajando con los principios rectores del Frente de Todos”.

“Nosotros no nos podemos llevar por las cuestiones personales, tenemos una responsabilidad política de sacar a los argentinos y argentinas de la crisis”, finalizó.

Read More

Massa: “Mi responsabilidad fue buscar acuerdos para que la Argentina resuelva el problema”

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Diputados luego de que el cuerpo le diera media sanción con amplio consenso al proyecto que avala el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto que ratifica el acuerdo con el FMI, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, destacó el diálogo alcanzado entre los legisladores y que permitió la media sanción de la iniciativa.

En declaraciones televisivas, el titular de la Cámara baja expresó: “Con responsabilidad, aún con diferencias entre fuerzas políticas, se entendió la trascendencia que tenía el hecho de avanzar con una facultad que el Congreso retomaba desde la vuelta de la democracia”.

Respecto al arribo de los consensos que permitieron que la iniciativa fuera aprobada, Massa consideró: “Fue mi tarea y responsabilidad buscar acuerdos para que la Argentina resuelva el problema y para eso hay que tener la capacidad de tolerar y respetar al que piensa distinto”.

En ese sentido, agregó: “Eso me permite tener diálogo con todos los sectores de la oposición y del oficialismo y habilitar mecanismos de negociación para que la Argentina pueda tener un camino de salida ante una deuda que complica el presente y el futuro de los argentinos”.

Asimismo, Massa destacó que “luego de 21 acuerdos con el FMI, este es el primero que se discute en el Congreso” y condenó los incidentes ocurridos en las afueras del palacio legislativo mientras transcurría el debate: “La violencia jamás es el camino, mucho más cuando esa violencia genera ataques contra bienes públicos porque todo lo que rompen esos violentos lo pagan los contribuyentes”.

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley referido al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con 202 votos positivos, 37 negativos y 13 abstenciones. La iniciativa obtuvo media sanción con amplio apoyo del arco opositor y será tratada en el Senado.

Read More

Alberto se reunió con Cristina por el ataque que sufrió en su oficina

El presidente mantuvo una reunión con la vicepresidenta luego de que militantes de izquierda destrozaran parte de su oficina el pasado jueves en el Congreso.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo este sábado que el presidente Alberto Fernández se comunicó con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ante la agresión que sufrieron sus oficinas durante la manifestación del jueves pasado frente al Congreso de la Nación, cuando se trataba el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y afirmó que después de eso el mandatario lo instruyó para actuar “con rigor”, pero “sin reprimir”.

El funcionario se pronunció de ese modo en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter, en respuesta a un tuit del secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien manifestó: “Aturden el silencio y la parsimonia del Gobierno frente al ataque al despacho de la vicepresidenta”.

El ministro de Seguridad, en ese sentido, manifestó: “Querido Cuervo, ‘te aturde el silencio y la parsimonia’ del Gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina pero ¿sabés una cosa? No es así. Ante la agresión, el presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición“.

“Después de ello, me llamó a mi instruyéndome para que actuemos con rigor como lo hicimos y sin reprimir, recordando que venimos todos de la misma escuela”, sostuvo Fernández y agregó: “¿Qué pretendo con esto? No dejar palabras sueltas o adjetivos que luego utilicen los profetas del odio”.

En ese posteo recordó un tuit que él mismo había publicado, en el que sostenía “Deplorable situación con disturbios. La Ciudad es jurisdicción cedida hace unos años. Con la PFA insistimos en actuar sin represión pero haciendo terminar de inmediato con los desmanes. Se recordará los heridos y la violencia cuando se tratara la reforma jubilatoria”.

El ministro de Seguridad, continuó su hilo al afirmar: “Tantos años he pasado al lado de Cristina y Néstor que los asumo como familia” y destacó: “Lo he dicho y guardo mis expresiones de afecto que solo expreso con el cuidado de lo privado. He trabajado en todo lo que fue pedido: duro o no tanto, estando de acuerdo o no. Y siempre estaré”.

“Según pasan los años, me he ganado el derecho a opinar y bancar lo que siento correcto (puede que eso no guste)”, sostuvo y señaló: “Como responsable de la seguridad me ocupé del cuidado de la persona de Cristina sin que se diera cuenta, con personal de civil. El Presidente está al tanto“.

“En estos momentos estamos abocados a identificar a los responsables de los desmanes, sabiendo que los piedrazos a la oficina de Cristina, fueron deliberados. Sin duda”, dijo y afirmó: “Ya está judicializado y estoy convencido que daremos con los responsables y el presidente está al tanto “.

“Porque te aprecio y te respeto, no dudé en responderte”, continuó su hilo el funcionario nacional y sostuvo: “Me enamora la expresión de Juan Perón afirmando: ‘Quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguir que sigan, mi empresa es alta y clara mi divisa, mi causa es la causa del pueblo, mi guía la bandera de la patria'”.

En esa línea, destacó: “Seguramente pensamos muy parecido y te siento un gran compañero” y finalizó: “Un fuerte abrazo peronista”.

Read More

Desde el lunes el Senado debatirá el acuerdo con el FMI

La Comisión de Presupuesto de la Cámara alta se reunirá en el Salón Azul del Congreso. Estarán presentes el ministro Martín Guzmán y su equipo.

El Senado comenzará el lunes próximo el debate en comisión del acuerdo que la Argentina firmará con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobado este viernes por la madrugada la Cámara de Diputados, durante una audiencia en la que expondrá el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta que preside el senador del Frente de Todos por La Rioja, Ricardo Guerra, será convocada desde las 15 del próximo lunes en el Salón Azul del Senado, según informaron fuentes parlamentarias.

Al encuentro serán invitados miembros del equipo económico, con el ministro de Economía a la cabeza, de la misma forma que ocurrió durante el plenario de la Cámara de Diputados en la que se avaló el entendimiento.

El objetivo del oficialismo es convertir en ley la iniciativa que autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir un nuevo entendimiento con el FMI antes del viernes próximo.

La Cámara de Diputados aprobó este viernes a las 3.30 el proyecto que avala el acuerdo con el FMI para la reestructuración de la deuda que contrajo el expresidente Mauricio Macri, tras más de trece horas de debate que terminaron con el voto positivo de 202 legisladores, contra 37 negativos y 13 abstenciones.

La mayoría de los votos positivos fueron aportados por las bancadas de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, a los que sumaron los legisladores de los interbloques Federal, Provincias Unidas y Ser.

Entre los negativos hubo votos del Frente de Todos, la izquierda y los llamados libertarios.

Read More

López Obrador respaldó a Alberto Fernández y denunció el armado de un golpe blanco en la Argentina

Consultado por la situación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional, el mandatario mexicano bancó a Alberto Fernández y afirmó que el país sufre “un golpe blando con el poder de los medios que por lo general tienen el control de la opinión pública”.

En sus tradicionales conferencias de prensa, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, defendió a su par argentino, Alberto Fernández, por los ataque mediáticos, que intentan instaurar que el problema de la deuda es de su gobierno y no generado por su antecesor, Mauricio Macri

“En Argentina, le acabo de mandar una carta a Alberto Fernández porque los medios de información, igual, al servicio de las minorías, han echado a andar toda una campaña en su contra. Y fíjense lo injusto. Él recibe un país que endeudó su antecesor (Mauricio Macri), pero sin límites, el anterior presidente endeudó a Argentina con el apoyo de gobiernos extranjeros y del Fondo Monetario Internacional, para ser claros, que le dieron más dinero del que podía recibir Argentina”, sostuvo el mandatario. 

En esta línea, AMLO apuntó contra el Fondo Monetario Internacional por haber entregado el préstamo más grande de su historia, a Macri, para sostenerlo en el gobierno: “Querían mantener al mismo presidente. Entonces, los endeudaron, no pueden pagar y ahora los medios al servicio de esos intereses empiezan una campaña en contra del actual presidente, a culparlo a él. Y como decía, Goebbels, propagandista de Hitler, que una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad, pues llegan a tener efecto esas campañas, esa guerra sucia. Es una especie de golpismo, ya no es el golpe de Estado tradicional militar, es un golpe blando con el poder de los medios que por lo general tienen el control de la opinión pública”

El presidente mexicano completó: “Es oportuno porque están ahora en Argentina decidiendo sobre el qué hacer con la deuda, con el Fondo Monetario Internacional, y son dos posibilidades: aceptan una propuesta que les están haciendo de prórroga o declaran la moratoria, y yo respetuosamente, porque este es un asunto de los argentinos”, sentenció.

Sin embargo, agregó, “Si me preguntaran mi opinión diría que acepten la prórroga de pago y que no haya moratoria, que eso no va a ayudar, o sea, que sí consigan mejores condiciones con el fondo, que el fondo asuma su responsabilidad, que les dé facilidades, pero que no se llegue tampoco al extremo de declarar el no pago o la incapacidad de pago o la moratoria, porque eso no ayuda ni a Argentina ni al resto de las economías del mundo”, concluyó el mandatario de México.

Read More

Acuerdo con el FMI: los votos positivos, negativos y las abstenciones

Tras una larga sesión la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por la deuda que tomó el macrismo. Cómo votaron los legisladores.

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado para su tratamiento el proyecto de ley que avala el acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda contraída durante el gobierno de Cambiemos.

La mayoría de los votos negativos al proyecto fueron del propio espacio oficialista, del Frente de Todos, quienes rechazaron el proyecto junto a los libertarios de Javier Milei, al ex ministro de Economía de Fernando de La Rúa Ricardo López Murphy y la izquierda.

Luego de más de tras más de 13 horas de debate, terminaron con el voto positivo de 202 legisladores, contra 37 negativos y 13 abstenciones.

La mayoría de los votos positivos fueron aportados las bancadas de Juntos por el cambio y del Frente de Todos, a los que sumaron los legisladores de los interbloques Federal, Provincias Unidas y Ser.

Encabezados por Máximo Kirchner, los diputados alineados con La Cámpora del Frente de Todos votaron en contra del proyecto de acuerdo con el FMI.

Los siguientes son los 28 votos negativos del oficialismo: Máximo KirchnerMarcos Cleri, Constanza Alonso, Paula Penacca, Rodolfo Tailhade, Gabriela Esteves, Cristina BritezFlorencia Lampreabe, Rodolfo Iparraguirre, Mabel Carrizo, Lucio Yapor, Leila Chaher, Magalí Mastaler, Lucila Masin, Santiago Igon, Emiliano Estrada, Marisa Lourdes Uceda, Tomás Ledesma, Leopoldo MoreauAlejandra Obeid del HuertoCarolina YutrovicGisela MarziottaMónica MachaAgustina Propato (esposa de Sergio Berni), Juan Carlos AldereteLía Verónica Coliva, Federico Fagioli y Natalia Zaracho

Voto en contra de opositores

Junto a esos legisladores oficialistas, también votaron en contra el único integrante de Juntos por el Cambio que rechazó la iniciativa, Ricardo López Murphy.

Al ex funcionario del Gobierno de la Alianza se le sumaron José Luis Espert y Carolina Píparo (Avanza Libertad), Javier Milei Victoria Villarruel (La Libertad Avanza) y Myriam BregmanNicolás del CañoAlejadro Vilca, (Partido de los Trabajadores Socialistas) y Romina del Pla (Partido Obrero).

Abstenciones

Hubo 13 legisladores que se abstuvieron, todos del Frente de Todos. Entre quienes se abstuvieron se encuentran el bancario Sergio Palazzo, la sindicalista judicial Vanesa Siley, el dirigente de la CTA, Hugo Yasky; el exministro de Salud, Daniel Gollán, y el economista Itaí Hagman.

A ellos, se sumaron Lisandro Bormioli, Pablo Carro, Gustavo González, María Rosa Martínez, Claudia Ormachea, Carlos Ponce, Jorge Verón, y Natalia Zabala Chacur.

Por otro lado, cuatro legisladores del Pro se ausentaron en la jornada: Fernando Iglesias, Martín Maquieyra, Francisco Sánchez, Héctor Stefani.

Read More