Diputados analizan el proyecto de Ley Agroindustrial

La iniciativa, presentada por el Poder Ejecutivo, forma parte del temario de sesiones extraordinarias.

Legisladores de distintos frentes políticos se expresaron respecto al proyecto de “Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal” y plantearon sus posturas sobre la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo que forma parte del temario de las sesiones extraordinarias en el Congreso.

Alejandro Rodríguez, presidente del bloque Identidad Bonaerense consideró que es “un buen proyecto” y resaltó virtudes como la devolución anticipada de IVA; la amortización acelerada para bienes de capital y “los incentivos tributarios y fiscales que mejoran o facilitan ampliar al aumento del peso de faena. Este es el desafío nodal en materia ganadera”.

Sin embargo, el diputado consideró que “el problema es que, en esta materia, el Poder Ejecutivo no cumple”. En este sentido, explicó que en 2019 se votó la Ley de Solidaridad en la que se incluyó un artículo de segmentación de retenciones “que obligaba al Poder Ejecutivo a devolver parte del aumento de retenciones a pequeños productores de soja y cooperativas de todo el país” y que “por algún motivo que nadie supo explicar” el Ministerio de Economía decidió por decreto que “en vez de devolver las retenciones durante dos años, las devolvió solo durante un año, el 2020”.

Por su parte, Eber Pérez Plaza, del Frente de Todos, aseguró que “es importantísimo legislar teniendo una proyección y poder acompañar a toda actividad productiva”. En esta línea destacó que “la agricultura y las economías regionales son parte del motor de arranque de nuestro país” dado que gran parte de las divisas que se generan en la Argentina “provienen del sector agropecuario y el sector industrial”.

“Esta Ley es un avance enorme, gobierne quien gobierne vamos a tener una ley que va a acompañar al campo y su gente”, finalizó.

La semana pasada en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, Sergio Massa había compartido un encuentro de trabajo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; y el Consejo Agroindustrial Argentino, con el propósito de repasar los beneficios y alcances del proyecto, y anticipar su próximo tratamiento en Diputados.

Read More

La Oficina Anticorrupción abrió una investigación por el escandalo Michetti-Alonso

“Le solicité a los funcionarios que releven la información relativa a los hechos que estarían vinculados con esos audios de Michetti con Laura Alonso”, señaló el titular de la Oficina Anticorrupción.

El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, confirmó este martes que le solicitó a los funcionarios a su cargo que “releven información” sobre los audios en los cuales la exvicepresidenta Gabriela Michetti le pide a Laura Alonso, titular del organismo durante el gobierno de Cambiemos, que interceda para desvincular de una investigación a Gabriel Pino, quien era un allegado de la entonces titular del Senado.

“Le solicité a los funcionarios que releven la información relativa a los hechos que estarían vinculados con esos audios de Michetti con Laura Alonso”, señaló Crous en declaraciones a El Destape Radio.

Croux consideró que las grabaciones aluden “a una actividad propia de la Oficina” que encabeza, y confirmó que ya tiene “alguna documentación en estudio”, mientras se analizan otras informaciones sobre los hechos aludidos en esos registros que ayer fueron difundidos por varios medios periodísticos.

“Laura, necesito que te juntes con un amigo mío, que está trabajando conmigo además es una persona de confianza. Lo conozco hace mucho. Es realmente una súper buena persona y lo embocaste en una denuncia y encima Clarín lo nombró”, sostiene Michetti en uno de los audios que trascendieron.

A fines de octubre de 2017, el diario Clarín consignó en una nota que la OA había denunciado a la Anses por haber desviado 118 millones de pesos entre 2010 y 2015 a publicidad, y en la información se detallaba que Pino, como gerente del organismo, había favorecido a una agencia de publicidad al efectuar licitaciones “de urgencia”.

Félix Crous será el nuevo titular de la Oficina Anticorrupción -  www.eLe-Ve.com.ar
El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous

En consecuencia, la OA encabezada por Alonso había iniciado una investigación del hecho en el que estaba involucrado Pino, que en ese momento era un agente de prensa vinculado a Michetti.

“La verdad es que no tiene una mierda que ver. Él -en definitiva, no- la denuncia. No quiere obviamente que lo empiecen a nombrar porque la verdad es que es una injusticia absoluta”, le remarca Michetti a Alonso.

Y en ese sentido, la exvicepresidenta insiste: “Así que, por favor te pido, que me avises a ver si lo podés ver mañana sábado un rato, en un cafecito, o el lunes, pero lo más rápido posible”.

Para Crous, lo difundido en esa grabación “es una situación anormal y las características de esa situación dependerá de lo que encontremos cuando tengamos toda la información completa”.

“Quiero ser muy cauteloso porque no quiero hacer consideraciones en abstracto y si bien se han difundido profusamente algunos audios, en mi caso particular me gustaría tener más información que además vincule inequívocamente esas situaciones que allí se aluden informaciones”, subrayó Crous.

No es primera vez que se conoce este tipo de manejos por parte de Michetti, ya que en 2020 le había comunicado al quien era el titular de la Unidad Especial de Investigación (UEI) AMIA, Mario Cimadevilla, su malestar por la forma en la cual se había indagado al exfiscal José Barbaccia por parte de la querella del Estado.

“Escuchame una cosa. Estoy acá enterándome de que fue muy mal la indagatoria de José, y que los… el tema pasó por vos pero que no estás actuando como nos dijiste. ¿Me podés explicar?”, le indicó Michetti al radical Cimadevilla.

El exsenador dejó la Unidad del Ministerio de Justicia, después del escándalo que significó que la querella del gobierno no acusara a los exfiscales Barbaccia y Eamon Mullen en el juicio por el encubrimiento del atentado a la mutual judía, ocurrido el 18 de julio de 1994.

Read More

Renunció José Schulman: lo reemplazará Iris Pereyra de Avellaneda

Luego de que se difundiera un video donde ataca a una empleada de una empresa de turismo, José Schulman renunció a su cargo de presidente de La Liga Argentina de los Derechos Humanos

Pasado el ataque a una empleada de una terminal de Ómnibus de Santa Clara, finalmente presentó su renuncia el presidente de La Liga Argentina de los Derechos Humanos, José Ernesto Schulman. El hecho generó grandes repercusiones en todos los ámbitos.

En este sentido, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió el hecho y anunció que no participará más de la mesa de DDHH. “La reacción que ha tenido es realmente repudiable. No tiene justificativo que él esté enfermo porque la enfermedad no justifica la violencia”, afirmó en diálogo con AM 990.

Por su parte, la Liga de los Derechos Humanos emitió un comunicado por el cual repudió los hechos y dio a conocer la decisión de aceptar la renuncia Schulman y quien lo reemplazará en el cargo: “IRIS PEREYRA DE AVELLANEDA ASUME LA PRESIDENCIA DE LA LIGA

La Liga Argentina por los Derechos Humanos en Twitter

La dirección nacional de la Liga Argentina por los Derechos Humanos hace saber que José Schulman presentó su renuncia a la presidencia de la institución”.

Read More

Máximo Kirchner encabezó un encuentro del PJ Bonaerense en La Plata

En la reunión estuvieron presentes consejeros y consejeras del espacio entre los que se encontraban funcionarios cercanos al presidente Alberto Fernández, intendentes bonaerenses, dirigentes de La Cámpora y de los movimientos sindicales.

El diputado del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, reapareció en las últimas horas tras su renuncia a la presidencia del bloque -en discrepancia con el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional en el marco de un encuentro informal del PJ bonaerense que preside, donde dio gestos de unidad con vistas al cierre de listas distritales que se llevará a cabo el jueves próximo.

En la reunión que se realizó en La Plata estuvieron presentes consejeros y consejeras del espacio entre los que se encontraban funcionarios cercanos al presidente Alberto Fernández, intendentes bonaerenses, dirigentes de La Cámpora y de los movimientos sindicales.

Más allá del gesto de unidad, el objetivo del encuentro estuvo signado por las elecciones internas del PJ a nivel distrital. El próximo 27 de marzo se deben renovar autoridades partidarias en los 135 distritos y el próximo jueves se cerrarán las listas. En el PJ bonaerense hay confianza en que se llegue a la unidad en los principales municipios.

En la reunión en La Plata, también se hizo un repaso de la situación económica y se destacó “la recuperación en diversos sectores a raíz de la obra pública y de la inversión estatal tanto del gobierno provincial como nacional”.

Los dirigentes coincidieronn que la inflación es “el eje a atacar para que no frene la recuperación económica”.

Además de hacer hincapié en la “necesaria recomposición salarial de los trabajadores”, los dirigentes del peronismo remarcaron el objetivo de “encarar políticas activas de seguridad que respondan a la demanda de sociedad”, por lo que definieron relanzar el rol del partido en la toma de decisiones de ambos Gobiernos.

Además de Kirchner participaron de la reunión, por la Primera Sección electoral, Mariel Fernández, Teresa García, Gabriel Katopodis, Leonardo Nardini, Santiago Révora, Juan Zabaleta.

Por la Segunda Sección, Ricardo Casi, Francisco Abel Furlán, Marina Alejandra Moretti, Ivan Villagrán, mientras por la Tercera hicieron lo propio Mariano Cascallares, Fernando Espinoza, Marisa Fassi, Jorge Ferraresi, Dulce Granados, Martín Insaurralde.

Por la Cuarta, en tanto, asistieron Alberto Conocchiari, María Sol Fernández, María Gianini, Germán Lago, Walter Torchio, Pablo Zurro, mientras por la Quinta se hicieron presentes Marcela Basualdo, Juan Pablo de Jesús, Gustavo Barrera, Andrea Cáceres, Jorge Paredi, Fernanda Raverta.

Por la Sexta, Alejandro Acerbo, Néstor Álvarez, Alejandro Di Chiara, Ayelén Durán, Marisol Merkel, Marcelo Santillán; y por la Séptima participaron Laura Aloisi, Juan Carlos Gasparini, María Manzini, Hernán Ralinqueo, Agustina Rubio, Guillermo Santillán.

Por la Octava estuvieron, Julio Alak, Gabriel Bruera, Andrés Larroque, Victoria Tolosa Paz, Nancy Beatriz Riquelme, Florencia Saintout, mientras que por la extracción sindical fueron Humberto Bertinat, Walter Correa, Esteban Sanzio, Omar Plaini y Vanesa Siley.

Por la rama femenina, Juliana Di Tulio, Verónica Magario, Mayra Mendoza, Karina Menéndez, Liliana Schwint, y por la juventud Tomás Bozzano, Amira Curi, Macarena Kunkel Fioramonti, María Marta Guerra, Ayelén López.

También estuvo presente el intendente de Merlo en uso de licencia Gustavo Menéndez, expresidente del PJ bonaerense.

Read More

Causa vialidad: Alberto declara en Comodoro Py

Se trata de la causa que inició el gobierno de Mauricio Macri a partir de una denuncia del exministro de Energía y extitular de Vialidad Nacional Javier Iguacel por presuntas irregularidades en obra pública de Santa Cruz.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, declarará este martes como testigo en el juicio oral por las presuntas irregularidades en las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez y en el que la principal acusada es la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El jefe de Estado está citado a las 9.30 horas en los tribunales de Comodoro Py y será el único testigo de la audiencia y a pesar de poder declarar por escrito, decidió concurrir personalmente: fue convocado por haber sido jefe de Gabinete de Cristina Kirchner cuando era presidenta de la Nación y en ese rol intervenía en la redistribución de partidas presupuestarias, entre ellas de la obra pública, uno de los temas que se investiga en el juicio.

El juicio arrancó en mayo de 2019 y se juzga si hubo irregularidades en la concesión de las 52 obras públicas que las empresas de Báez recibieron para Santa Cruz de 2003 a 2015 durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Entre ellas sobreprecios, la falta de terminaron de varias obras a pesar de que se pagaron en su totalidad y la falta de antecedentes de las empresas de Báez para ganar las licitaciones.

Los acusados en el juicio de la obra pública son 13: Cristina Kirchner, Báez, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y el ex titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti, entre otros ex funcionarios nacionales y provinciales.

La acusaciones sobre la actual vicepresidenta afirman que parte del dinero de las obras volvían a los Kirchner en los alquileres. Por ese hecho se inició la causa “Hotesur-Los Sauces” en la que Cristina Kirchner y Báez fueron enviados a juicio oral. En diciembre pasado, el Tribunal Oral Federal 5 los sobreseyó y esa decisión está bajo revisión de la Cámara Federal de Casación Penal.

Read More

El Gobierno puso en marcha el nuevo Plan Qunita: 14.000 kits serán producidos en las cárceles

Los kits serán distribuidos en forma gratuita “con la finalidad de reducir muertes infantiles domiciliarias y contribuir a la salud física y mental”.

El Gobierno nacional informó este martes que se fabricarán 14.000 kits de Cuna-moisés y Accesorios, que se habrán en las cárceles y será distribuidos en forma gratuita “con la finalidad de reducir muertes infantiles domiciliarias y contribuir a la salud física y mental”.

Mediante la Decisión Administrativa 175/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se decidió aprobar “la Contratación Directa Interadministrativa N° 80-0116-CDI21 del Ministerio de Salud para la adquisición de 14.000 Kits de Cuna-moisés y Accesorios con el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal”.

En el texto oficial se marca que la fabricación de las 14 mil cunas “tienen la finalidad de reducir las muertes infantiles domiciliarias y contribuir tanto a la salud física y mental, como así también al pleno desarrollo del lactante, en el marco de la Estrategia Nacional de Sueño Seguro del Lactante en virtud del ‘Plan 1000 días'”.

El costo total, según se informó en forma oficial, será de 277.200.000 de pesos y el Ministerio de Salud de la Nación se hará cargo de los gastos.

Read More

Alberto reunió al Gabinete Económico con la inflación, tarifas y el acuerdo con el FMI como agenda

El presidente trabajó un temario que incluyeron los últimos avances del acuerdo con el FMI y cuestiones relacionadas con la política de tarifas, los subsidios y la inflación.

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la primera reunión del año del Gabinete Económico, en la que se trabajó un temario que incluyeron los últimos avances del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cuestiones relacionadas con la política de tarifas, los subsidios y la inflación.

Según confirmaron fuentes oficiales, la reunión -cuya realización recién trascendió en horas de este lunes por la tarde- se extendió desde las 8.30 de la mañana hasta el mediodía en la Quinta de Olivos y participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros y funcionarios del área.

Si bien el acuerdo con el Fondo Monetario estuvo sobre la mesa de trabajo, en Balcarce 50 señalaron que ahora se debe esperar que Washington publique la carta de intención para que luego el tema sea tratado en el Congreso Nacional.

Además del titular de Economía, Martín Guzmán, estuvieron su colega de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el presidente el Banco Central, Miguel Pesce, entre otros.

Por la tarde de este lunes, Fernández mantuvo reuniones con el ministro de Justicia, Martín Soria, y con el titular de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Según explicaron, en todos los casos las reuniones sirvieron para “poner al día la agenda” de temas de cada una de las carteras.

Por último, las fuentes gubernamentales ratificaron que el Presidente espera poder marcar en el discurso del 1° marzo, durante la Asamblea Legislativa que inaugurará las sesiones ordinarias del Congreso, que “se deja atrás la era de la pandemia, se comienza a terminar el capítulo FMI” y se “empieza a hacer el Gobierno que se había pensado en 2019, pensando en el futuro”.

Read More

Obra pública de Santa Cruz: Alberto declarará en Comodoro Py

El mandatario se presentará ante la Justicia en el marco de la causa que inició el macrismo contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la obra pública de Santa Cruz.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se presentará a declarar este martes a las 9:30 en Comodoro Py en el marco del juicio por la obra pública en Santa Cruz. Se trata de una de las causas paradigmáticas del Lawfare que tiene a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como centro de una persecución judicial que se profundizó durante el macrismo.

Además de la presencia del mandatario que participará por su rol como jefe de Gabinete durante el período investigado, tambien está citado a prestar testimonio el 21 de febrero el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa

Si bien Alberto Fernández, debido a su cargo como mandatario, podía declarar por escrito, decidió presentarse personalmente. Según indicó el periodista Ramón Indart, el mandatario pidió ir de forma presencial a los tribunales “para defender personalmente a Cristina Fernández de Kirchner”. En tanto, Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, lo hará vía videoconferencia.

Las declaraciones comenzaron el 1 de febrero con Juan Manuel Abal Medina y el exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. Según los exfuncionarios, las rutas construidas en Santa Cruz fueron aprobadas y controladas por el Congreso. Asimismo, declararon Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, el 7 y 8 de febrero, respectivamente. 

La causa de la Obra Pública en Santa Cruz se inició durante el gobierno de Macri por una denuncia del entonces funcionario macrista, Javier Iguacel en base a una auditoría de la Dirección Nacional de Vialidad que ordenó el propio funcionario al día siguiente de asumir al frente de esa entidad, en enero de 2016.

Quién es Javier Iguacel, el nuevo ministro de Energía • EconoJournal
Javier Iguacel y Mauricio Macri

La auditoría la pidió solo para la provincia Santa Cruz. Fue su primera decisión como director del organismo. La cuestionada instrucción del expediente estuvo a cargo del juez Julián Ercolini y del fiscal Gerardo Pollicita. En el juicio interviene el Tribunal Oral en lo Federal Nº 2 y el fiscal Diego Luciani.

La causa versa sobre los 51 contratos de obra pública vial que le fueron adjudicados al empresario Lázaro Báez en Santa Cruz durante los gobiernos kirchneristas. La acusación sostiene que se dieron diversas irregularidades en esas obras.

Las dos más relevantes: el incumplimiento en las tareas o demoras injustificadas, por un lado; y supuestos sobreprecios, por otro. Ambas cuestiones fueron derribadas por varios de los testigos que prestaron declaración en el juicio.

Read More

El ministro de Justicia cruzó al macrismo: “Argentina estuvo cuatro años gobernada por un mafioso”

Además, Martín Soria aseguró conocer que “de primera mano” cómo funcionaba la mesa judicial macrista “antes de sacar un fallo para la tapa de Clarín o La Nación”.

El ministro de Justicia, Martín Soria, afirmó que la Argentina “estuvo durante cuatro años gobernada por un mafioso” que como “instrumento” para “despedir trabajadores y meter presos a sindicalistas” contaba con una “mesa judicial”. En ese sentido, el funcionario nacional dijo que “tenemos un Poder Judicial en el cual Mauricio Macri no dejó ninguna fechoría por hacer”.

En una entrevista con el diario Página/12, Soria dijo que hace un año “logramos conocer de primera mano cómo funcionaba todo ese plan sistemático de la mesa judicial con las visitas clandestinas de jueces a Olivos y la Casa Rosada antes de sacar un fallo para la tapa de Clarín o La Nación”.

“Recién en diciembre pasado se encontró un video grabado por los propios funcionarios macristas en el que participaban senadores de la provincia de Buenos Aires, ministros de (María Eugenia) Vidal, funcionarios de la AFI, el intendente de La Plata y empresarios. Allí, el ex ministro de Trabajo, (Marcelo) Villegas, les explicaba cómo armar causas para despedir trabajadores y meter presos a sindicalistas”, repasó el titular de la cartera de Justicia.

En ese marco, agregó: “Por eso no tengo ninguna duda de la existencia de la mesa judicial. Argentina estuvo durante cuatro años gobernada por un mafioso y el instrumento que tenían era precisamente esa mesa judicial”.

Destacó que “todo esto lo que demuestra es que el verdadero ministro de Trabajo del expresidente Macri y de la exgobernadora Vidal era (Gustavo) Arribas, el jefe de los espías. En 2018, Macri eliminó el Ministerio de Trabajo de la Nación porque con la AFI le alcanzaba y le sobraba. La política laboral durante el macrismo era destruir el salario de los trabajadores y destruir a los sindicatos”.

Al ser consultado como actúa el Poder Judicial ante la denuncia de la existencia de la mesa judicial, Soria expresó que “es muy difícil que entre bomberos se pisen la manguera” y recordó que junto a varios diputados pidió que citen a “Elisa Carrió, que fue la primera que habló de la mesa judicial para criticarla”. Al respecto, agregó: “Sin embargo, ha pasado un año y yo no escuché que la llamen a que cuente qué más sabe de la mesa judicial”.

El funcionario nacional señaló asimismo que “a medida que pasa el tiempo y van saliendo más hechos a la luz, cada vez se les hace más difícil tapar el sol con las manos”, y sentenció: “Las pruebas están todas, lo que sí tenemos es un Poder Judicial en el cual Mauricio Macri no dejó ninguna fechoría por hacer”. Además, subrayó que “hubo 38 traslados ilegales, camaristas puestos a dedo en lugares clave como (Leopoldo) Bruglia y (Pablo) Bertuzzi”.

“Cuando se los llamó para regularizar la situación de esos traslados ilegales, inmediatamente presentaron un per saltum y la Corte Suprema en semanas resolvió, diciendo que los traslados son inconstitucionales pero hasta que no se hagan los concursos tienen que seguir ocupando esos cargos”, añadió.

Read More

Vuelta al Cole con Precios Cuidados 2022: precios acordados, descuentos y promociones

El Gobierno lanzó el programa Vuelta al Cole con +Precios Cuidados 2022, que establece valores de referencia para la canasta escolar e incluye más de 160 productos de 25 rubros.

Como cada comienzo de año, el inminente inicio del nuevo ciclo lectivo trajo diversas ofertas para la compra de útiles escolares, que van desde la canasta de precios acordados por el Gobierno con fabricantes y comerciantes, hasta promociones de librerías, supermercados y bancos.

El Gobierno lanzó la semana pasada el programa Vuelta al Cole con +Precios Cuidados 2022, que establece valores de referencia para la canasta escolar e incluye más de 160 productos de 25 rubros, que se ofrecen hasta el 31 de marzo, tanto en librerías comerciales como en grandes cadenas de supermercados en todo el país.

Se trata de una lista renovada que incorpora productos clave del rubro textil, como guardapolvos en todos los talles, pantalones y buzos de frisa y variedades de zapatillas; y artículos específicos de cuidado contra la Covid-19, como alcohol en gel y barbijos.

Todos los productos del acuerdo se pueden encontrar en las cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart y Changomas, librerías y comercios adheridos a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla), locales de Todo Moda y sucursales de Cooperativa Obrera.

La información del programa y el detalle completo de los productos incluidos puede encontrarse en el sitio web de www.argentina.gob.ar/precioscuidados/vueltaalcole.

En simultáneo, bancos, cadenas de librerías y supermercados, pusieron en marcha diferentes opciones, beneficios y descuentos para sus clientes para facilitar el acceso a la canasta escolar 2022.

En ese sentido, Banco Nación (BNA) lanzó la campaña Vuelta a Clases, a través de la implementación de descuentos exclusivos para la canasta escolar, que incluye artículos de librería, indumentaria de colegio, calzado de niños y librerías de texto educativos, y tendrá vigencia entre el 16 y el 19 de febrero próximo.

Se trata de un descuento del 30% para las compras en un pago con las tarjetas de crédito del Nación, Visa y Mastercard, y en caso de los clientes de la billetera virtual BNA+ MODO, se podrá obtener un descuento adicional del 10%.

Read More