Bomba en la Causa Cuadernos: un empresario admitió que declaró como “arrepentido” bajo coerción

Así lo aseguró el empresario Mario Rovella, quien pidió la nulidad de su declaración indagatoria, que en su momento hizo ante el juez Claudio Bonadio.

La “causa cuadernos” sigue recibiendo duros golpes a partir de una pericia que reveló que algunos de los manuscritos del chofer Oscar Centeno fueron adulterados. Ahora un empresario aportó un documento público que prueba que su confesión como “arrepentido” fue obtenida bajo “coerción”.

Se trata del empresario Mario Rovella, quien pidió la nulidad de su declaración indagatoria, que en su momento hizo ante el juez Claudio Bonadio, al aportar un instrumento redactado en una escribanía en el que consignaba que debía mentir para conservar su libertad.Informate más.

Rovella presentó ante los integrantes del Tribunal Oral Federal 7, que debe realizar el juicio oral, un documento, confeccionado el 28 de febrero de 2019, un día antes de declarar ante Bonadio, según reveló Tiempo Argentino.

adulterados. El análisis se hizo sobre las copias digitalizadas de los cuadernos “reaparecidos” en 2019 que la Justicia jamás peritó. La dirección “Alem 855” se reescribió encima de otra; se cambiaron nombres propios de supuestos contactos; se borraron partes; se dejaron espacios en “blanco” para completar locaciones o nombres de calle con espacio para numeración.

El documento afirma que el juez, “en franca violación a elementales derechos constitucionales, entre ellos, el de no ser compelido a declarar contra uno mismo, procedió a privar ilegalmente de la libertad a distintas personas por el sólo hecho de que no reconocieron y confesaron los presuntos delitos que se les atribuye, remitiéndolos detenidos a distintas unidades penitenciarias; en cambio, quienes sí reconocen los delitos y validan los dichos de una persona que se adhirió al régimen de la delación premiada, me refiero al Sr. Ernesto Clarens, mantienen su libertad ambulatoria”.

La información fue confirmada por el abogado José Manuel Ubeira, que representa al acusado Oscar Thomas, quien en declaraciones a Mañanas Silvestre en Radio 10 habló de “todas las barbaridades” que se van conociendo.

El letrado anticipó que “habrá muchas declaraciones” en ese sentido y que demostrarán “cómo se utilizó a la justicia como elemento extorsivo”. “Sucedió de todo, aprietes, privaciones ilegítimas de la libertad calificadas”, remarcó.

Causa cuadernos: qué dice el documento público aportado por Rovella

“Ante esa situación, que estimo abiertamente ilegal, y dado que no admito ser privado ilegalmente de mi libertad, me encuentro en el estado de necesidad de tener que reconocer, sin que sean verdad, ciertos hechos al sólo efecto de evitar ir a prisión injustamente. Esos hechos que me veo obligado a admitir no resultan ser verdaderos”.

Los abogados de Rovella señalaron en la presentación ante el Tribunal: “Nuestro representado se vio forzado a reconocer haber efectuado las entregas de dinero que figuraban en un listado confeccionado ad hoc por el co-imputado Ernesto Clarens”. “Tal ‘confesión’ fue obtenida bajo la intimidación -expresada en concretos actos procesales irregulares (arbitrarios) previos llevados a cabo por el juez instructor (inquisidor)-, que consistía en que los imputados que no admitían y validaban las anotaciones perdían su libertad ambulatoria”.

Rovella concurrió ante el escribano Diego Ignacio de Achával, a quien le requirió que conservara en su poder un documento que daba cuenta de cuál era su verdadera voluntad y el motivo –el temor cierto de que iría preso- por el que se veía compelido a ‘confesar’ hechos que lo incriminaban (y que no eran ciertos)”, expresó la defensa.

En diciembre pasado, juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó sin prisión preventiva a Jorge Bacigalupo, el amigo del exremisero Oscar Centeno. Lo acusó de realizar enmiendas en algunos de los “cuadernos de las coimas”, que registran el pago de sobornos que hacían empresarios a funcionarios del kirchnerismo, en párrafos referidos a Armando Loson y Gerardo Ferreyra.

Fuente: Ambito.com y Tiempo Argentino

Read More

Entre lágrimas, la ministra Pettovello se peleó con Caputo y amagó con renunciar

Aseguran Pettovello quiere dejar el gobierno luego de los escándalos de su gestión frente al ministerio de Capital Humano y tras una tensa pelea con Luis Caputo.

Acorralada por los reiterados papelones frente a la cartera de Capital Humano y luego de una pelea con el ministro de Economía Luis Caputo, la ministra Sandra Pettovello quiso renunciar a su cargo. Así lo aseguró el diario Clarín y lo replicó el periodista ultra macrista Eduardo Feinmann. “Dicen que Sandra Pettovello, la ministra, acongojada y en llanto, quiso renunciar”, afirmó.

Además, el conductor de Radio Mitre explicó que la disputa de la funcionaria con el ministro macrista Luis Caputo, es por un tema de fondos. “Se puso a llorar. Clarín cuenta que Sandra Pettovello no va a trabajar y que estos días está en la casa por un fuerte refrío, está haciendo Zoom”, sumó Guillermo Laborda, a lo que Eduardo Feinmann replicó: “Esa es la excusa”.

En ese sentido, tanto Feinmann como Laborda sumaron información que publicó Bernardo Vázquez de Clarín en un artículo titulado “Gabinete en crisis: el llanto desconsolado de Sandra Pettovello en medio de versiones de una fuerte discusión con Luis Caputo”.

Allí el periodista indicó que “el resfrío espantoso que describieron desde su entorno, existe y persistía durante la tarde, aunque también hubo fuentes de primera línea que le confirmaron que la ministra tuvo una crisis el lunes por la tarde, antes de dejar su oficina, al punto de llorar de manera desconsolada con sus asesores más cercanos y avisarles que no iba a presentarse a trabajar el martes”.

Según se explica, es larga la lista de diferencias que mantiene con el ministro de Economía, pero una de ellas es la que más deja expuesta a Pettovello y es “la decisión oficial de ajustar en partidas clave como las de asistencia a comedores populares, que motivaron que las protestas de piqueteros se trasladaran del Ministerio de Capital Humano al de Economía”.

Read More

¿Macri le soltó la mano? En LN+ empezaron a preocuparse por el brutal ajuste de Milei

Los periodistas ultramacrista que trabaja en el canal de Mauricio Macri empezaron a poner en duda si “la gente llega a abril” con estos ajustes. Mirá el video.

A medida que avanza el ajuste del gobierno macrista de Javier Milei se empiezan a caer los aliados. En las redes sociales ya son miles las cuentas que apoyaban al experimento libertario que ya le soltaron la mano.

Es tan grande el ajuste que está realizando Milei, que hasta en LN+, bastión macrista de la televisión argentina, están dudando si el humor social banca los aumentos de tarifas, servicios y precios a la vez que el salario no alcanza.

“Estamos a 19 de febrero, falta todo marzo y abril. En enero la UCA dijo que la pobreza es del 57%, 27 millones de personas, 7 millones de indigentes. ¿Cuántos llegan a abril? ¿Cuánta más gente va a caer en ese número de pobreza de acá a abril? porque los salarios no se mueven y los precios vuelan”, dijo Eduardo Feinmann.

“Esa la pregunta una y otra vez, ¿Aguante la sociedad?”, retrucó Pablo Rossi. “Tarifas, transporte, todos los precios. Alquileres, colegios. ¿Cuántos llegan vivos a abril?”, selló la dupla ultra macrista con gestos de duda ante la cámara. “Y el humor social: ¿Aguanta o no aguanta? Esa es la clave”, completó

Más adelante, enumeraron los conflictos que mantiene el presidente con la política. “Se peleó con los gobernadores, con los intendentes. Te peleaste con casi todos los senadores, casi todos los diputados, con los artistas, con la cultura, con los periodistas ¡Epa! todos los frentes abiertos, todos al mismo tiempo”, cerró Feinmann.

Las declaraciones de los conductores de la señal LN+ llamaron la atención y se viralizaron en las redes, donde muchos se preguntan si Mauricio Macri, gran accionista de la señal del diario La Nación, le soltó la mano al presidente, o lo presiona para conseguir más cargos.

Read More

El Gobierno macrista de Milei ahora sumó a Federico Pinedo

El ex senador fue designado secretario y estará al frente de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad G-20”.

Lejos de la promesa de Javier Milei de eliminar “la casta política” del Estado, el gobierno macrista de La Libertad Avanza sumó a Federico Pinedo con rango de secretario. Así quedó evidenciado este miércoles a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 75/2024 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en la que se designa al ex senador Federico Pinedo al frente de la recién creada Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad G20”.

De esta forma, uno de los hombres más cercanos a Mauricio Macri fue designado como representante de la Argentina, “Sherpa”, ante el Grupo de los 20.

En la norma se precisa que las funciones de la Unidad serán las de “coordinación interministerial de la participación de los distintos organismos del Estado en los foros y grupos de trabajo que componen la agenda temática del G20” así como entender en la “elaboración, evaluación y ejecución, en coordinación con los organismos competentes del Estado nacional, de los objetivos de política exterior relacionados con el Canal de Sherpas del G20”.

También tendrá el objetivo de “proyectar los calendarios de viajes y visitas; celebrar reuniones de coordinación nacional, bilaterales y en el marco de los grupos de trabajo, grupos de afinidad, y temas que integran la agenda”.

Entre otras funciones deberá “coordinar la instrumentación de planes, programas y acciones, y los cursos de acción que se requieran en cada caso, con las demás áreas con competencias vinculadas a la temática de la Cancillería y los organismos de la Administración Pública Nacional así como elaborar informes”.

Pinedo tendrá rango de secretario y también se nombra como coordinadora a Adriana La Forgia.

Según dice la resolución, la Unidad será disuelta “a los dos años de la entrada en vigencia de la presente medida”.

El gobierno oficializó además la designación de Eduardo “Lule” Menem como subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Karina Milei

Por medio del Decreto 165/2024 se designó a Menem -sobrino del expresidente fallecido Carlos Menem y primo de Martín Menem, el actual presidente de la Cámara de Diputados- desde el 19 de febrero pasado, y lleva la firma del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Read More

Milei firmó un negocio de $9600 millones con el Grupo Clarín

Con la firma de la ministra Sandra Pettovello, el gobierno macrista de Javier Milei cerro un millonario acuerdo para la compra de manuales escolares escolares al Grupo Clarín.

A la vez que el Gobierno macrista de Javier Milei profundiza el brutal ajuste que incluye salarios, jubilaciones y quita de subsidios al transporte y los servicios, trascendió en las ultimas horas que la ministra Sandra Pettovello firmó un negocio de 9600 millones de pesos a Clarín.

Se trata de la misma ministra que está desde hace varias semanas en el centro de la polémica. La última fue por haber cortado el envío de alimentos a comedores. Ahora, cerro un millonario acuerdo para la compra de manuales escolares escolares al Grupo Clarín.

Se trata de libros de texto como “Matetubers” o “Yo Matías y la matemática”, que fueron adquiridos de manera directa, es decir sin pasar por ninguna licitación previa ni compulsa de precios.

El argumento para entregarle los 9600 millones de pesos a Clarín fue la “exclusividad”: el grupo multimedios es el único capaz de proveer esos títulos que corresponden a su catálogo. El gobierno pudo haber elegido otros manuales escolares, pero priorizó a Clarín.

Read More

El Gobierno fijó el salario mínimo en 180 mil pesos

Muy lejos de lo planteado por la CGT, el vocero presidencial Manuel Adorni informó que el Salario Mínimo Vital y Móvil se fijó en $180.000 para febrero y en $202.800 para marzo.

El Gobierno nacional estableció hoy el Salario Mínimo Vital y Móvil en $180.000 para febrero y en $202.800 para marzo, informó el vocero presidencial Manuel Adorni. La decisión llega luego de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde los gremios habían reclamado una suba del 85% que llevaba el monto a $288.600.

“Como no se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo en la discusión por el Salario Mínimo, el Gobierno debe laudar entre las partes y se fijó el salario en febrero 180.000 pesos y en marzo en 202.800 pesos”, detalló Adorni en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.

Adorni dijo que el Gobierno avala que “las paritarias deben ser absolutamente libres” entre empleadores y trabajadores y “que el Gobierno no tiene que participar de ellas”, afirmó el vocero. “Hay un montón de paritarias en vías de llegar a acuerdos y esa lógica tiene que seguir siempre”, destacó.

“El salario está atado estrictamente a un tema de productividad y, de hecho, el DNU y la Ley Bases eran piezas claves para que eso avance con mayor celeridad”, recordó el vocero.

Además, en la conferencia de prensa de hoy, Adorni cuestionó las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días por distintos gremios en reclamo, principalmente, de aumentos salariales: “Hubo mucho silencio durante tantos años y están todos despertándose ahora; siempre me pregunto qué los duerme y qué los despierta a los gremios”, lanzó el vocero presidencial.

El Consejo del Salario, que integran representantes del Gobierno nacional, las cámaras empresarias y las centrales sindicales, se había reunido el jueves último, pero no alcanzaron un acuerdo acerca del aumento que debía aplicarse al Salario Mínimo.

Tras finalizar el encuentro, la CGT denunció que el Gobierno había hecho “fracasar la reunión” con el “único objetivo de boicotear cualquier posibilidad de acuerdo”.

En un comunicado, la CGT indicó que junto a las dos CTA había llevado como propuesta al Consejo “un 85% de aumento sobre el último monto a partir del 1 de febrero”, lo que fijaba una base salarial en 288.600 pesos.

Las cámaras empresarias rechazaron ese nivel del incremento, indicó la CGT, que, sin embargo, no responsabilizó al sector empresario del desacuerdo sino al Gobierno, porque “evitó por todos los medios posibles que la reunión se desarrollara con normalidad”.

“La irresponsabilidad social puesta de manifiesto por la Secretaría de Trabajo no hace más que confirmar la absoluta ajenidad del Gobierno frente al drama social que atraviesan los argentinos”, afirmó la CGT.

Ante la falta de acuerdo, el Gobierno dio a conocer hoy, a través del portavoz presidencial. el nuevo monto del Salario Mínimo.

Read More

Israel declaró persona no grata a Lula Da Silva

Así lo ordenó el primer ministro de israel Benjamín Netanyahu, luego de que el mandatario brasilero califirara de “genocidio” los bombardeos del gobierno sionista contra Gaza.

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, dijo hoy que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, no será bienvenido en Israel hasta que se retracte de los comentarios en los que comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Lula acusó ayer a Israel de cometer un “genocidio” de civiles palestinos en la Franja de Gaza y comparó sus acciones con la campaña de Adolf Hitler para exterminar a los judíos.

“Lo que está sucediendo en la Franja de Gaza y con el pueblo palestino no existe en ningún otro momento histórico. En realidad, ha ocurrido: cuando Hitler decidió matar a los judíos”, dijo ayer el mandatario brasileño en la cumbre de la Unión Africana en la capital etíope, Adis Abeba.

¿Qué dijo Lula sobre la guerra en Gaza?

“No es una guerra de soldados contra soldados. Es una guerra entre un Ejército altamente preparado y mujeres y niños”, añadió el presidente brasileño.

La declaración suscitó una fuerte respuesta del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que acusó a Lula de trivializar el Holocausto, y anticipó la convocatoria al embajador de Brasil, Frederico Meyer.

Israel Katz, hijo de sobrevivientes del Holocausto, llevó al embajador Meyer al monumento conmemorativo del Holocausto en Jerusalén, el museo Yad Vashem, para reprenderlo por las declaraciones de Lula de ayer.

“Lo traje a un lugar que testifica mejor que cualquier otra cosa lo que los nazis y (Adolf) Hitler hicieron a los judíos, incluidos los miembros de mi familia”, afirmó Katz al embajador y frente a las cámaras de los periodistas.

“No olvidaremos ni perdonaremos. Es un grave ataque antisemita. En mi nombre y en el nombre de los ciudadanos de Israel, dígale al presidente Lula que es ‘persona non grata’ en Israel hasta que lo retire”, dijo el canciller al embajador de Brasil, según un comunicado de la oficina de Katz, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Katz enfatizó ante Meyer que “la comparación entre la guerra justa de Israel contra Hamas y las atrocidades de Hitler y los nazis es una vergüenza”.

La declaración del líder brasileño también repercutió en Brasil, ya que la extrema derecha bolsonarista anunció que impulsará un juicio político contra Lula e incorporó el tema en la convocatoria a una marcha de defensa del expresidente Jair Bolsonaro prevista para el domingo próximo.

Read More

Cristina destrozó a Milei y a Macri por la suba de la pobreza

Replicó un informe de la UCA que alerta sobre el fuerte crecimiento de la pobreza y aseguró que “el condicionamiento estructural que significaron” las decisiones de Mauricio Macri en materia de endeudamiento, “aun persisten”.

La ex presidenta Cristina Kirchner replicó en sus redes sociales el informe de la UCA sobre la pobreza y lo comparó con el informe sobre la crisis de deuda que compartió días atrás. “La realidad que muestra este trabajo es que hoy ya estamos peor que en el año 2004. Sin embargo, la verdadera tragedia es que no están jugando un juego de mesa, sino con la mesa de los argentinos”, advirtió.

“En los tan mentados, meneados y criticados últimos 20 años”, remarcó. “Cuando lo vi, me acorde del tercer párrafo, página 10 del documento de trabajo “ARGENTINA EN SU TERCERA CRISIS DE DEUDA -Cuadro de Situación-”, sostuvo y transcribió el siguiente párrafo.

“No pudo seguir en el gobierno (me refiero a Macri), pero el condicionamiento estructural que significaron sus decisiones en materia de endeudamiento, tanto por la magnitud de su volumen total con bonistas privados y con el FMI, como por el retorno de ese organismo multilateral en su rol de auditor de la economía argentina, aun persiste. Con el gobierno de Mauricio Macri la Argentina, como en el juego de la oca, retrocedía casilleros a mansalva. El gobierno que siguió no pudo o no supo cortar este verdadero nudo gordiano de la economía argentina”, publicó Cristina.

En ese sentido, denunció que el gobierno de Mauricio Macri, “No pudo seguir en el gobierno, pero el condicionamiento estructural que significaron sus decisiones en materia de endeudamiento, tanto por la magnitud de su volumen total con bonistas privados y con el FMI, como por el retorno de ese organismo multilateral en su rol de auditor de la economía argentina, aun persiste”.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1759518278488093023

“Con el gobierno de Mauricio Macri la Argentina, como en el juego de la oca, retrocedía casilleros a mansalva. El gobierno que siguió no pudo o no supo cortar este verdadero nudo gordiano de la economía argentina”, citó Cristina de su propio documento de 30 páginas dado a conocer la semana pasada.

Y concluyó: “Si fuera el Juego de la Oca, al mirar el gráfico del Observatorio, más que un retroceso a mansalva estaríamos viendo cómo, a partir del año 2018 -con endeudamiento en dólares y regreso del FMI de la mano de Mauricio Macri-, volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida. La realidad que muestra este trabajo es que hoy ya estamos peor que en el año 2004. Sin embargo, la verdadera tragedia es que no están jugando un juego de mesa, sino con la mesa de los argentinos”.

Según el Observatorio Social de la Universidad Católica (UCA), el 57,4% de los argentinos estuvo por debajo de la línea de pobreza en enero del 2024. En ese marco, el presidente Javier Milei señaló en una entrevista este viernes que la situación se profundizará los próximos meses: “El momento más duro será entre marzo y abril”.

Read More

La CGT denunció que el Gobierno y empresarios hicieron “fracasar la reunión” del Consejo del Salario

La central obrera señaló que la administración de Milei “evitó por todos los medios posibles que la reunión se desarrollara con normalidad”

El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.

Tras más de cuatro horas de reunión, en la cual hubo dos cuartos intermedios, las partes se retiraron sin definiciones ante el pedido de la CGT y las dos centrales de la CTA de establecer un piso de 288.600 pesos del SMVM a partir de febrero.

La CGT denunció que el Gobierno de Javier Milei “hizo fracasar la reunión” con el “único objetivo de boicotear cualquier posibilidad de acuerdo” sobre el salario mínimo, que actualmente está fijado en 156.000 pesos.

“Como es de público conocimiento, la propuesta de la CGT es establecer un 85% de aumento sobre el último monto a partir del 1 de febrero, fijando una base de $288.600. Esta propuesta tuvo el acuerdo de las tres centrales obreras y el rechazo de la contraparte empresaria”, indicó la central en un comunicado emitido tras la reunión.

La central obrera señaló que la administración de Milei “evitó por todos los medios posibles que la reunión se desarrollara con normalidad”, sumado a que “los empresarios encabezados por la Unión Industrial Argentina (UIA) fueron complacientes con esa estrategia y no formularon ninguna propuesta”.

Fuentes oficiales indicaron a Télam que en la reunión “hubo un empate 16 a 16” en la votación de la propuesta de las organizaciones sindicales, mientras que el sector empresario, representado por la UIA y CAME, “lo único que propuso” fue que se acordara un salario mínimo “a partir de marzo, pero sin número”.

https://twitter.com/cgtoficialok/status/1758262640118247739

Ante esa paridad, las organizaciones “exigían que el Gobierno presionara a empresarios, y el Gobierno no puede presionar ni a los empresarios ni a los gremialistas”, indicaron las fuentes oficiales que participaron de la reunión.

De este modo, precisaron que, ante la falta de acuerdo, el Gobierno dará a conocer el nuevo monto del Salario Mínimo por decreto en los “próximos tres días”.

Para la CGT, sin embargo, “la irresponsabilidad social puesta de manifiesto hoy por la Secretaría de Trabajo no hace más que confirmar la absoluta ajenidad del Gobierno frente al drama social que atraviesan los argentinos”.

“Rompiendo una larga tradición de dialogo social tripartito y acuerdos colectivos en el ámbito del Consejo del Salario en nuestro país, el Gobierno impidió el normal desarrollo de la reunión con el único objetivo de boicotear cualquier posibilidad de acuerdo”, denunció la organización obrera.

Read More

La contudente respuesta de Lali a Milei que es furor en las redes

Luego del ataque del presidente contra Lali Espósito, la cantante volcó en sus redes un escrito donde le respondió a Milei que “No conozco otra cosa que no sea trabajar y así me gano siempre lo mío”.

La cantante Lali Espósito le respondió al presidente Javier Milei a través de su cuenta en la red social Instagram a raíz de las críticas que recibió en los últimos días, y con una carta defendió su carrera, calificó de “injusto y violento” el discurso del mandatario, y aprovechó para invitarlo a asistir a ver uno de sus shows para comprobar su profesionalismo.

En su carta, Lali expresó que comenzó su carrera de niña y que gracias a eso ganó “dinero para ayudar a su familia”. Recordó sus comienzos en la TV y su paso a la música, financiado con sus ganancias trabajando en series, cine y publicidades, con cinco discos grabados y múltiples presentaciones en público.

“No conozco otra cosa que no sea trabajar y así me gano siempre lo mío”, disparó. Además defendió la cultura como fuente de trabajo para artistas y las actividades vinculadas a los shows. “La demonización de la cultura y las personas que la conforman no es el camino”, añadió.

“Siento que la asimetría de poder entre Usted y los que ataca por pensar distinto y la información falsa vuelve a su discurso injusto y violento”, dijo Lali. Luego, expresó que el Presidente “es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija lleve a TODOS a un mejor lugar”. “Democráticamente, acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto”, enfatizó.

Por último, la artista sostuvo que al ver que en redes sociales Milei pone en duda su “profesionalismo y destreza en el escenario” lo invitó a asistir a uno de sus shows. “Sería un placer tenerlo en el público y la pasaría muy bien. Se lo aseguro”, concluyó su carta Lali.

Antes, Milei volvió a cargar contra la cantante Lali Espósito, luego de que la artista lo criticara durante un show, y le cambió el apellido irónicamente al mencionarla como “Lali Depósito”. Las redes se hicieron eco rápidamente del tema.

“Cobró de la del Estado. Lali Depósito cobró de varios gobernadores”, dijo el jefe de Estado en referencia a actuaciones que la cantante realizó a lo largo de su carrera en distintas provincias.

El enfrentamiento entre Milei y Lali Espósito data de incluso antes de la elecciones en las que el liberal libertario alcanzó la presidencia. La cantante había manifestado en redes su preocupación por las políticas que propone el mandatario. En ese momento, Milei dijo desconocer de quién se trataba.

Pero con el tiempo, la tensión fue escalando a partir de que varios libertarios en redes sociales dispararon contra Lali. Se produjeron algunos cruces que tuvieron un último capítulo el pasado fin de semana durante el Quilmes Cosquín Rock.

Lali, en medio de su show, expresó: ”Esto que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos lo va a sacar jamás” y le dedicó su siguiente canción a “las malas personas y los antipatria”. En su canción “¿Quiénes son?” cambió la letra y expresó: “Que si fumo, que si vivo, que si digo, que si bebo, que si vivo del Estado”.

Fue en ese mismo escenario donde el cantante Dillom despertó fuerte polémica al cantar fuerte contra el ministro de Economía, Luis Caputo. Al realizar un cover de Sr. Cobranza (canción de Las Manos de Filippi popularizada por La Bersuit) cambió el verso de “Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar” por ”A Caputo en la plaza lo tienen que matar”.

Luego de las críticas de Milei a Lali Espósito durante la entrevista con LN+, las redes estallaron y casi de inmediato “Lali Depósito” se hizo tendencia número uno en X, la ex Twitter. El mote, descalificativo, ya era usado en redes sociales por los críticas, sobre todo libertarios, de la cantante. Pero ahora se masificó de boca del propio jefe de Estado.

Los posteos en redes sociales se dividieron entre los que avalaron al Presidente y quienes salieron en defensa de la cantante.

Read More