La UCR exigió a Milei que termine con “la incitación a la violencia contra el que piensa distinto”

En un duro comunicado, el partido centenario cruzó a Javier Milei luego de la violenta reacción del presidente en redes sociales por la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso.

La Unión Cívica Radical (UCR) llamó este miércoles a “terminar con la incitación a la violencia contra el que piensa distinto” y criticó al presidente Javier Milei por encabezar “un operativo cargado de descalificaciones y agravios”, en referencia a las listas publicadas por el Gobierno con los nombres de los diputados que no acompañaron la votación de algunos artículos de la ley “Bases”.

“El Presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento de la ley ómnibus”, expresó el radicalismo en un comunicado publicado en sus redes sociales.

En el mismo también señalaron que durante una conferencia de prensa en Israel, Milei “los calificó como un `conjunto de delincuentes`”.

“Hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar. Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que sólo uno tiene razón. Tampoco es ensañarse con insultos contra los que expresan opiniones diferentes”, remarcaron.

Asimismo, sostuvieron que “nada de esto es lo que nos enseñó” el expresidente Raúl Alfonsín “cuando refundó la democracia”.

“Argentina necesita templanza y equilibrio para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos. Ese es el camino para salir de la crisis”, subrayaron en el comunicado.

Read More

Insólito: De Loredo defendió hasta las lágrimas la Ley Ómnibus de Milei

El diputado radical, que entró al Congreso por los votos a la fórmula de Juntos por el Cambio, se quebró en pleno móvil en vivo por la caída de le Ley Ómnibus de Milei. Mirá el video.

El diputado radical, Rodrigo de Loredo, salió a defender la caída de la Ley Ómnibus, arremetió contra Javier Milei por sus dichos contra los legisladores, reconoció que iba a votarle todo, se largó a llorar en pleno móvil y se terminó yendo entre insultos de manifestantes.

En las inmediaciones del Congreso, De Loredo dijo estar triste, frustrado, cansado y enojado tras la caída de la maratónica sesión, y admitió que tenía pensado votar hasta las privatizaciones.

“Nosotros somos reformistas. Había una gran oportunidad de hacer reformas para la Argentina”, dijo el legislador antes de quebrarse, y reconoció: “Algunos radicales íbamos a acompañar las privatizaciones de Aerolíneas, el Correo y AySA”.

Luego de su momento emotivo, De Loredo comenzó a recibir insultos de los manifestantes y decidió abandonar el móvil.

Read More

Murió Sebastián Piñera, ex presidente de Chile

El helicóptero donde viajaba el ex mandatario chileno sufrió un accidente que terminó su vida.

Sebastián Piñera, dos veces presidente de Chile, falleció este martes por la tarde a sus 74 años tras caer con su helicóptero en Ilihue, en la región de Los Ríos. El político viajaba con empresarios y su hermana.

En un comunicado, el Gobierno de Chile explicó: “A esta hora se reporta la caída de un helicóptero en el sector de Illue de la comna de Lago Ranco, preliminarmente se registran tres lesionados un fallecido”.

Además, indicaron que en el lugar trabajan bomberos, carabineros, SAMU y la Armada.

El hecho se produjo en el sector Iliue y habría ocurrido a eso de las 15.00. De acuerdo a lo informado por medios chilenos, el exmandatario viajaba de vuelta tras visitar a un empresario amigo.

Read More

Hamas “condenó energicamente” la propuesta de Milei de mudar la embajada Argentina a Jerusalén

El mandatario argentino se encuentra en Israel, donde ratificó que mudará la embajada argentina a Jerusalén.

En respuesta al reciente anuncio del presidente Javier Milei del proyecto de trasladar a Jerusalén la embajada en Israel que Argentina tiene actualmente cerca de Tel Aviv, el grupo islamista palestino Hamas afirmó el martes que “condena enérgicamente” estos planes.

“Una vulneración de los derechos de nuestro pueblo palestino a su tierra, y una violación de las normas del derecho internacional, considerando Jerusalén como tierra palestina ocupada”, fue como calificó el grupo islamista la medida que anticipó Milei desde Israel.

El grupo palestino está en guerra con Israel en Gaza, luego del ataque perpetrado en octubre contra un kibutz del sur del país.

El mandatario aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Tel Aviv, donde fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yisrael Katz. “Para mí es un placer, es un honor poder estar aquí”, le dijo el presidente al descender del avión de la línea aérea israelí El Al, según puede verse en un video que compartió en X (ex Twitter) la Oficina del Presidente.

Actualmente, la embajada argentina se encuentra en Herzliya, cerca de Tel Aviv, donde se ubican la gran mayoría de representaciones diplomáticas. Si Milei lleva a cabo su promesa, Argentina se convertiría en uno de los pocos países que tienen su principal misión diplomática en Jerusalén.

Read More

Ley Ómnibus: ¿hubo lobby del narcotráfico para votarla?

Joaquín Morales Solá publicó una columna de opinión en La Nación donde deslizó que hubo lobby de firmas relacionadas al narcotráfico interesadas en que se apruebe el proyecto.

El periodista Joaquín Morales Solá, símbolo del medio La Nación, reveló en una columna de opinión que dentro de las negociaciones que llevó adelante el gobierno de Javier Milei para aprobar en general la Ley Ómnibus, intercedieron “pequeñas empresas vinculadas al manejo financiero del narcotráfico”. Es decir, firmas del mercado financiero que blanquean dinero proveniente del manejo ilegal de estupefacientes.

Así lo informó en un artículo titulado “Los días en que Milei juega su presidencia”, donde reveló que la puja por aprobar el proyecto de Milei en Diputados, “promovieron una intensa agitación de los lobbies empresarios y que muchos de ellos lograron cambiar la opinión de algunos diputados”, detalló y agregó: “Hasta señalan que interceden pequeñas empresas vinculadas al manejo financiero del narcotráfico, aunque ese vínculo presunto no es público ni conocido. Ni siquiera hay constancia de que sea cierto”, avisó. No aclares que oscurece…

Y en el mismo párrafo, agregó, “el rumor ronda, alarmista, entre distintos despachos de la Casa de Gobierno. Oficialistas y opositores deberían acordar que el tráfico de drogas no participará nunca de la confección de leyes. La alternativa a ese compromiso será una nación fallida, un pobre país de mafias y mafiosos”, adviertío Morales Solá para La Nación.

En concreto, el pasado viernes el polémico proyecto enviado por el gobierno macrista de Javier Milei se aprobó en general por 144 votos. ¿Hubo financiamiento del narcotráfico?¿Lo llamará la Justicia a Morales Solá para explicar lo que informó?

Read More

Adorni quiso defender a Pettovello y la hundió más: “La ministra no los va a recibir porque jamás los ha convocado”

Papelón del Gobierno de Javier Milei que parece jugar con la desesperación de la gente que peor la está pasando. Mirá el video.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó hoy que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá en la sede de esa cartera a las personas que concentraron allí y que conforman una fila que se extiende por decenas de cuadras para obtener respuestas a sus reclamos de asistencia social y alimentos.

“La ministra no los va a recibir porque jamás los ha convocado”, informó Adorni, a la vez que miles de personas realizan una fila de más de 10 cuadras en la puerta del ministerio para ser atendidas por Petovello.

Lo concreto, es que la semana pasada la soberbia ministra de Capital Humano aseguró que “todos los que tengan hambre que vengan a mi despacho y los voy a atender, pero sin intermediarios, solo a la gente”. 

¿Qué hizo la funcionaria libertaria? “No pienso recibirlos porque yo no los convoqué”, aseguró. La gente espera una reunión bajo casi 40 grados de temperatura. La inflación en alimentos desde que gobierna Milei superó el 40% en dos meses. Mientras, el gobierno congeló partidas presupuestarias para comedores.

“Los voy a atender de a uno”, prometió la Ministra Sandra Pettovello.

“Yo no cité a la gente para que este bajo el sol, los convocaron los dirigentes. El otro día, al verlos en la puerta del ministerio, bajé para atenderlos por una situación puntual, pero esta vez no los voy a recibir porque yo no los convoqué, fueron los dirigentes que usan a la gente y la hacen hacer cola bajo el sol”, acusó Pettovello.

Read More

Escándalo: luego de ubicar a su hermano en el Gobierno, ahora se supo que la mujer de Adorni es doble beneficiaria de la AUH

El vocero presidencial Manuel Adorni sigue sumando escándalos.

El siempre polémico vocero presidencial, Manuel Adorni, generó muchas repercusiones este domingo luego que apareciera una denuncia periodística relacionada con beneficios de la asignaciones familiares, créditos del Gobierno de la Ciudad y juicios laborales, justo varias de las situaciones que suele criticar en sus redes sociales.

De acuerdo con una investigación del medio El Cohete a la Luna, según información de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la esposa de Adorni, Bettiana Julieta Angeletti, percibió al menos dos veces asignaciones familiares por sus dos hijos, en octubre y noviembre del 2023.

Se trata de dos Asignaciones Universal por Hijo (AUH)- Asignaciones Familiares que correspondían a los meses previos a la designación de Adorni como vocero, cuando aún no tenía un empleo registrado, por lo que él y su esposa se encontraban habilitados para recibir el beneficio, el cual se otorga a quienes perciben ingresos por debajo de los $1.900.000.

A raíz de esta denuncia, en las redes sociales se volvió viral un viejo tuit del economista, en el que repudiaba a quienes cobran planes sociales. “Una pareja con 3 hijos que vive de planes sociales cobra $11.465 x cada hijo (AUH) + $4.314 (Plus AUH) + $34.000 (Tarjeta Alimentar) + $42.256 x cada padre (Potenciar Trabajo) = $157.221. Muchos de ellos no trabajan y tienen lo que vos no podés tener trabajando todo el día. Fin”, escribió entonces.

La publicación también denunció que Adorni tramitó a nombre de su mujer una línea de crédito con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) “con una excelente tasa y financiación en pesos a 30 años”, por debajo del mercado.

Por último, el medio citado informó que en 2017 el ahora vocero impulsó y le ganó un juicio laboral a su antiguo empleador, y ganó un millón de pesos (unos 58 mil dólares de entonces).

El vocero se encontraba trabajando como administrativo para la firma MAPEMFI, concesionaria de la marca Renault, cuando fue despedido. En consecuencia, decidió iniciar un juicio laboral, pero no solo contra su empleador sino también Renault Argentina SA, Plan Rombo SA y Centro Automotores SA, pese a que nunca había trabajado para ellos.

Finalmente, el ahora funcionario logró llegar a un acuerdo y recibió cerca de un millón de pesos en septiembre del 2017. La demanda se tramitó en la Cámara Nacional del Trabajo.

Read More

La burla de Espert a manifestantes que reclamaban en contra de la Ley Ómnibus

El diputado y presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda salió custodiado del Congreso.

El economista y diputado oficialista José Luis Espert, se burló de los manifestantes que en la puerta del Congreso reclamaban en contra de la Ley Ómnibus que este viernes el gobierno macrista de Javier Milei aprobó con 144 votos afirmativos.

En este contexto, y luego de varios días de escalada de violencia en las inmediaciones del lugar, Espert salió custodiado por la seguridad del Congreso mientras hacía burlas a los manifestantes. Las imágenes se volvieron viral en las redes sociales donde la mayoriá condenó las muecas del economista.

Después de más 29 horas de debate distribuidos en tres días, lo que ya constituye la sesión más larga de la historia Argentina, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de mayoría de la ley ómnibus con 144 votos a favor y 109 en contra.

Cabe destacar que no significa que la totalidad del proyecto consiguió la media sanción, ya que iniciará la segunda fase de la discusión parlamentaria: el del tratamiento artículo por artículo, que podría desmembrar el ya recortado paquete de reformas oficialista a partir del martes 6 de febrero a las 14 horas.

Read More

Ley Ómnibus: el uno por uno de Diputados y cómo votaron los bloques

La Libertad Avanza logró la aprobación en general de la ley ómnibus. Ahora, deberá debatirse artículo por artículo a partir del próximo martes para la media sanción.

Este viernes, después de más 29 horas de debate distribuidos en tres días, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de mayoría de la Ley Omnibus con 144 votos a favor y 109 en contra. Los bloques convocaron a un cuarto intermedio para el martes 6 de febrero a las 14 horas para tratar artículo por artículo, que puede continuar fragmentando el proyecto.

A pesar de su aprobación, la ley no está en vigencia. En primer lugar, los legisladores continuarán debatiendo cada ítem del centenar de artículos que aún componen la ley, pese a las distintas eliminaciones que ya hizo el oficialismo.

Una vez culminada esta etapa, cada apartado ingresará a votación, uno por uno: los bloques que votaron de forma casi orgánica -como la Unión Cívica Radical o Hacemos Coalición Federal– tienen mayor libertad de acción y cada proyecto tendrá un tratamiento especial. Esto implicaría otro extenso debate.

Cabe resaltar que los artículos de la ley ómnibus que se aprueben solo obtienen media sanción. Esto significa que lo que sobreviva del paquete de reformas tendrá que ingresar en el Senado, donde atravesará un nuevo debate y otra instancia de votación.

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque

Los 144 votos a favor que obtuvo la ley ómnibus se distribuyeron de la siguiente forma:

  • La Libertad Avanza: 37 diputados.
  • PRO: 37 diputados.
  • Unión Cívica Radical: 32 diputados.
  • Hacemos Coalición Federal: 18 diputados.
  • Innovación Federal: 9 diputados.
  • Independencia: 3 diputados.
  • Producción y Trabajo: 2 diputados.
  • Buenos Aires Libre: 2 diputadas.
  • Avanza Libertad: 1 diputado.
  • Creo: 1 diputada.
  • La Unión Mendocina: 1 diputado.
  • Por Santa Cruz: 1 diputado.

Por otro lado, los 109 votos en contra estuvieron compuestos por:

  • Unión por la Patria: 97 votos.
  • Frente de Izquierda: 5 votos.
  • Hacemos Coalición Federal: 4 diputados (Margarita Stolbizer, Natalia de la Sota, Mónica Fein y Esteban Paulón).
  • Unión Cívica Radical: 2 diputados (Facundo Manes y Pablo Juliano).
  • Por Santa Cruz: 1 diputado.

Se registraron tres ausencias (el chubutense Jorge Ávila, de Hacemos Coalición Federal, el santiagueño José Gómez y el jujeño Guillermo Snopek, de Unión por la Patria) y Martín Menem -presidente de la Cámara de Diputados– no emitió voto.

Read More

“El modelo es ajuste, represión y violencia”: contundente rechazo de la CGT al Gobierno de Milei y Macri

La central obrera lanzó un comunicado exigiendo el inmediato “cese del despliegue represivo a fin de garantizar la libertad de protesta y la paz del pueblo argentino”.

La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) repudió este viernes el operativo de seguridad montado por el Gobierno Nacional y la violenta represión que desataron en los alrededores del Congreso contra los manifestantes que rechazan la Ley Ómnibus. La central de trabajadores exigió el inmediato “cese del despliegue represivo a fin de garantizar la libertad de protesta y la paz del pueblo argentino”.

“Exigimos que cese el despliegue represivo del Gobierno Nacional, a fin de garantizar la libertad de protesta y la paz del pueblo argentino. Una vez más, la policía volvió a disparar contra el pueblo y puso en práctica el ‘protocolo anti protestas’ que fue expresamente ilegalizado y declarado ‘no compatible con los estándares internacionales’ por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de Naciones Unidas (ONU)”, advirtió la CGT.

La CGT remarcó además en el comunicado difundido horas atrás que “ya se han transitado en el pasado varios procesos como el actual, cuando se intentaron implementar doctrinas similares destinadas a favorecer a minorías económicamente privilegiadas en perjuicio de las grandes mayorías y de la soberanía de la Patria y siempre han terminado en enormes fracasos con herencias gravosas”.

“El Gobierno nacional encabezado por el presidente Javier Milei inició su gestión bordeando el filo de la legalidad institucional, violando reglas y procedimientos constitucionales, desconociendo leyes y sembrando violencia para generar miedo en la sociedad argentina, a la que se propone degradar, desintegrar y seguir empobreciendo”, apuntó el comunicado.

Read More