Ballotage 2023: Massa sumó el apoyo de Juan Manuel Urtubey

“Apoyo a Sergio Massa. No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país”, aseguró el ex gobernador de Salta.

El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey anunció este lunes su apoyo político al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, a poco menos de dos semanas del balotaje presidencial.

“Apoyo a Sergio Massa. No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país. Sigo creyendo, como siempre lo hice, que donde hay una necesidad, hay un derecho”, anunció Urtubey, quien gobernó la provincia de Salta entre 2007 y 2019, en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social X, antes Twitter.

Urtubey, dirigente del llamado peronismo disidente, consideró que “los problemas son demasiado grandes y los argentinos están demasiado mal para que la respuesta sea más mezquindad y más soberbia”, por lo que se mostró de acuerdo con la propuesta expresada por Massa de conformar, en caso de llegar a la presidencia, un gobierno de unidad nacional.

“Hace falta un gobierno de Unidad Nacional, en serio, que sea la herramienta transformadora que necesita nuestro pueblo para comenzar a dar vuelta la página del dolor y la desesperanza. El anterior gobierno no lo hizo. El actual tampoco”, consideró.

Y agregó: “Ya es hora de mirar hacia adelante, ya es hora de trabajar por la Argentina. Al futuro no se lo espera, se lo construye“, sostuvo.

El exgobernador salteño había acompañado la candidatura presidencial de Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), pero luego retiró ese apoyo cuando trascendió un posible acercamiento del mandatario cordobés a Juntos por el Cambio (JxC) antes de las primarias.

Massa competirá el próximo 19 de noviembre en el balotaje presidencial frente a Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza (LLA).

Read More

Jovenes libertarios tildan a Milei de “estafador” y anuncian: “Sos casta, sos un politiko más”

A semanas del ballotage, en las calles porteñas se vieron carteles de la Juventud Libertaria cuestionando el pacto del candidato de La Libertad Avanza con Mauricio Macri.

De cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, son diversas las opiniones de los distintos sectores sociales y políticos, pero lo cierto es que entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) se definirá el futuro presidente del país.

Lo llamativo fue que, en las últimas horas, aparecieron una gran cantidad de afiches pegados en diferentes puntos la Ciudad de Buenos Aires, cuyo encabezado es “Milei estafador”.

Aparentemente, se trata de una manifestación de la Juventud Libertaria, una agrupación adherentes al máximo líder de La Libertad Avanza que no estaría conforme con el pacto que su referente hizo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, luego de las elecciones generales del pasado 22 de octubre.

Los panfletos firmados por la asociación mencionada indican que las promesas de Javier Milei no se cumplirán: “No vas a dolarizar, no vas a combatir a la casta. Transaste con Massa y Barrionuevo, ahora con Macri y Bullrich”, denuncian.

Y concluyen: “Sos casta, sos un politiko más”.

Al momento, la organización no confirmó su autoría sobre los afiches mencionados.

Read More

Massa participó de un acto en Córdoba y destrozó las propuestas de ajuste de Javier Milei

El candidato de Unión por la Patria prometió también que, en caso de acceder al Gobierno, se iniciará una “nueva etapa”.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró este lunes que le “asustan” algunas de las propuestas de su adversario de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, porque, en caso de ser aplicadas, condenarán a las pymes y a la producción “a perder competitividad”.

Massa prometió también que, en caso de acceder al Gobierno, se iniciará una “nueva etapa”, en la que “nunca más Córdoba tendrá que hacer juicio para tener lo que le corresponde” en materia de coparticipación.

“Me preocupa, me asusta y me da miedo escuchar a un candidato que dice que va a eliminar el subsidio al transporte porque es llevar 722 pesos el boleto del colectivo de cada uno de los cordobeses; me asusta y me da miedo un candidato que dice que va a liberar el precio de los combustibles porque es llevar el litro de nafta a 800 pesos; es condenar a la pyme y a la producción a perder competitividad”, reflexionó Massa en su visita a Río Cuarto.

El funcionario expresó que “fundamental cuidar el ingreso de los argentinos” y advirtió que algunas de las propuestas de su adversario de La Libertad Avanza, Javier Milei, significarán “condenar a la pyme y a la producción a perder competitividad”.

Al asistir en esa ciudad a la ampliación del sistema SUBE para siete localidades de esa provincia, Massa declaró que, “a lo largo de los últimos años” Córdoba “peleó por su desarrollo y su crecimiento muchas veces sintiéndose sola, sintiendo que desde el poder central se le dio la espalda y que era injusta la distribución de ingreso respecto del aporte que hacía a la Nación”.

“Por la parte que me toque, mis disculpas a los cordobeses; por la parte que me corresponde, desde el 10 de diciembre, mi compromiso en memoria de José Manuel de la Sota que Córdoba, como corazón de nuestro país, sea parte del crecimiento, del desarrollo y nunca más le tenga que hacer juicio a la Nación para ser parte de una justa distribución de ingresos”, prometió el candidato presidencial.

Massa resaltó la figura del fallecido exgobernador De la Sota, a quien dedicó su compromiso con los habitantes del distrito, y convocó a trabajar “juntos por la Argentina de la unión nacional que abrace a los cordobeses”.

“Compartí muchos sueños con él, pero desde el cielo debe estar soñando que empecemos a construir esa Argentina”, dijo Massa en alusión a De la Sota.

Agradeció también el apoyo expresado recientemente a su candidatura por parte del exmandatario salteño Juan Manuel Urtubey, de cara al balotaje, y señaló: “Quiero desde Río Cuarto asumir un compromiso: si Dios, los argentinos y los cordobeses me dan la responsabilidad de gobernar quiero desde el 10 de diciembre empezar una nueva etapa. Quiero que nunca más Córdoba tenga que empezar juicio para tener lo que le corresponde”.

En otro orden, Massa resaltó que Argentina cuenta con biocombustibles “para crecer y para que no nos vuelva a pasar que haya empresas petroleras que tomen de rehén a la gente para frenar el crecimiento” de esos biocarburantes en el país.

Read More

Aberrantes dichos de diputada de Milei contra el matrimonio igualitario y la comunidad LGBTIQ+

La diputada que saltó a la fama por defender la venta de órganos ahora se despachó contra el matrimonio igualitario.

De cara celebrarse un nuevo Día del Orgullo, Diana Mondino, diputada electa por La Libertad Avanza (LLA) y posible canciller en caso de que se imponga en el balotaje Javier Milei, afirmó ante una consulta sobre el matrimonio igualitario que “como liberal” está de acuerdo con “el proyecto de vida de cada uno”, pero aclaró: “Si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos y es tu elección”, después “no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos”.

La referente de LLA se pronunció de ese modo en diálogo con LN+ y provocó el repudio de funcionarios, legisladores y referentes de la comunidad LGBTIQ+.

“Como liberal estoy de acuerdo con el proyecto de vida de cada uno. Es mucho más amplio que el matrimonio igualitario. Dejame exagerar: si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos y es tu elección, listo, después no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos”, afirmó Mondino. Y agregó: “Si hay algo que hace más feliz a una persona y no afecta a otros, por qué no”.

La respuesta no tardó en llegar. Al instante la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, consideró que los dichos de Mondino son “la contradicción de querer ser los abanderados de la libertad, queriendo meternos de nuevo al clóset” y advirtió que “no podemos retroceder en lo que Argentina es pionera”.

El presidente de la Fundación Igualdad, Pedro Paradiso Sottile, dijo que las declaraciones de Mondino coinciden con “la campaña de violencia, odio y negacionismo” que realiza LLA y opinó que “avergüenzan a la democracia”.

“La verdadera democracia, la verdadera libertad, tiene que ver con el pleno ejercicio de todos los derechos. La mirada de LLA es una mirada higienista de enfermedad, de suciedad, claramente sigue el camino que tiene que ver con el odio y la violencia hacia las familias diversas y hacia todas las familias”, afirmó Sottile.

Y señaló que “hay que decirle bien fuerte nunca más, que no pasarán, que nuestro orgullo, nuestras familias, nuestras leyes están para justamente enriquecer a la democracia” y “lo que ellos están promoviendo y y proponiendo son discursos de odio, quitar derechos, el fomentar justamente políticas de exclusión, de exterminio que matan de violencia”.

Read More

“Sensatez y Democracia para todos y todas”: el dardo de Cristina al macrismo

La vicepresidenta publicó en su cuenta de TikTok un video donde hace referencia a los dichos del ex ministro macrista Pablo Avelluto.

Cristina Fernández de Kirchner fue critica y lanzó una irónica respuesta por los dichos de un exfuncionario macrista Pablo Avelluto. “Si fuera una película, y tuviera que ponerle un título, ´Sensatez y Democracia para todos y todas´”, lanzó la vicepresidenta. Fue en el Congreso, en la previa de la Asamblea Legislativa. “Las poderosas chicas del poder legislativo”, dijo, al llegar al recinto junto a Cecilia Moreau y Claudia Ledesma.

“En una época probé la droga del antikirchnerismo rabioso, del antiperonismo rabioso. Y funciona como una droga, hasta que un día la dejas”, había declarado el exsecretario de cultura del macrismo, razón por la cual Cristina Fernández de Kirchner tituló los dichos como “Sensatez y Democracia para todos y todas”.

@c5n

Cristina Kirchner destacó los dichos de Pablo Avelluto: “Sensatez y democracia” | #c5n #cristinakirchner #cristina #politica #avelluto #elecciones2023

♬ original sound – c5n – c5n

En el video, se observa a Cristina entrando a la Asamblea Legislativa, un acto formal, en donde se avalaron los resultados de las elecciones y la vicepresidenta comunicó que ningún candidato alcanzó los porcentajes que establece la Constitución Nacional para ganar en primera vuelta, por lo que se deberá realizar l balotaje del 19 de noviembre. 

El video fue difundido en su cuenta de Tik Tok donde aparece junto a la presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, y Claudia Ledesma, la presidenta provisional del Senado.

Read More

Lombardi quiso hacer campaña por Milei y le recordaron que una semana atrás decía todo lo contrario

Papelón del ex ministro macrista. Mirá el video.

El ex ministro del gobierno de Mauricio Macri, Hernán Lombardi le dio una entrevista radial a Ernesto Tenembaum, donde intentó hacer campaña a favor de Javier Milei. Al mismo tiempo, el periodista puso al aire un audio de él de hacía solo dos semanas dónde calificaba a las ideas del candidato de La Libertad Avanza, como “peligrosísimas” ¿En qué quedamos?

“Quiero que le hables al Hernán Lombardi que estuvo sentado acá hace dos semanas. Porque era largo las cosas que decías de Milei en ese momento. Hablale sin nombrar la palabra Massa”, le dijo el conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? en el marco de ríspida entrevista, para luego ponerle al aire una declaración del diputado nacional de hace tan solo dos semanas, cuando estaba haciendo campaña por Patricia Bullrich, dónde afirmaba: “Yo creo en la libertad y creo que este Estado oprime a la gente, y que creció el doble durante el kirchnerismo, y es una catástrofe que no tienen como financiarlo”.

“¿Vos realmente querés vivir en una sociedad dónde se vendan las córneas y los riñones? ¿Querés vivir en una sociedad dónde se desregule la tenencia de armas? Vos sabés lo que pasa en Estados Unidos con las armas. ¿Crees en lo que dijo la candidata a diputada (Lilia Lemoine) que pueden los padres renunciar a la paternidad? ¿No te parece que estamos entrando en un escenario peligrosísimo?”, afirmaba Hernán Lombardi previa a la elección del 22 de octubre, que fue el puntapié de la desintegración de Juntos por el Cambio.

Al volver al piso, el dirigente del PRO, tratando de fingir demencia, responde: “Me encanta mi coherencia, me encanta, porque yo digo: si yo fuese lo mismo que Javier Milei, lo hubiese votado a él, pero ahora hay que optar. El modelo kirchnerista de Sergio Massa hace más daño y tiene más posibilidades de reproducirse en el tiempo”.

Read More

Diputada de Milei confirmó la idea de un mercado de órganos argentino: “Es algo fantástico aunque la gente crea que la van a cortar en pedacitos”

Así lo aseguró la diputada nacional por La Libertad Avanza, Diana Mondino. Además, volvió a pronunciarse en favor de “recortar subsidios al transporte interurbano de todo el país”.

La diputada nacional electa de La Libertad Avanza (LLA) por la Ciudad de Buenos Aires, Diana Mondino, consideró que “el mercado de órganos es algo fantástico aunque la gente crea que la van a cortar en pedacitos”, y volvió a pronunciarse en favor de “recortar subsidios al transporte interurbano de todo el país.

El mercado de órganos es fantástico, pero todo el mundo cree que te van a agarrar en la calle y cortar en pedacitos para sacarte un riñón. Mercado quiere decir transacción. Por ejemplo, una persona que no conozco me puede donar a mí y hacer una cadena de favores”, señaló Mondino.

No obstante, sobre los órganos la futura legisladora se pronunció en favor de la continuidad de la denominada Ley Justina que regula las donaciones de órganos en Argentina, en las que todas las personas mayores de 18 años son donantes al menos que expresen su voluntad en contrario.

Se trata de la norma 27447, sancionada en julio de 2018 y que está inspirada en el caso de Justina Lo Cane, una niña de 12 años que falleció a la espera de un corazón.

“Hay una tergiversación notable con este tema. La Ley Justina también es fantástica y hay que aplicarla”, sostuvo Mondino, que también asesora a Milei en temas internacionales.

De esta forma, Mondino reiteró los argumentos que expresó este martes durante una entrevista con LN+, dónde aseguró que el mercado de órganos es “algo radicalmente distinto a la venta” y que se trata de “una transacción” que no implica necesariamente un cobro.

“¿Qué es el mercado de órganos? Vos necesitás un riñón y no hay nadie de tu círculo íntimo que sea compatible con vos o que te lo pueda o quiera donar. Pero a lo mejor hay alguien en la otra punta que es compatible con otro, que es compatible con otro, que te lo da. Hay un señor que se ha ganado el Premio Nobel por esto, que es Alvin Roth”, expresó Mondino en una entrevista realizada por Luis Novaresio en LN+.

El economista estadounidense Alvin Roth fue galardonado en 2012 con el Premio Nobel de Economía por realizar una investigación sobre donaciones e intercambios de riñones.

La Unión Europea (UE) vetó en 2018 de manera tajante que el modelo de Roth comience a implementarse a propuesta de la Organización Nacional de Trasplante de España, al definir este mecanismo como habilitante del “tráfico de órganos humanos”.

Sin embargo, Mondino aseguró que este modelo es algo que “salva vidas” y “organiza”, y defendió su aplicación en Argentina.

“El papá de Justina vio que el sistema no iba a permitir que su nena recibiera un corazón. El papá de esta nena inició todo el trámite”, afirmó Mondino, sin aclarar que esa norma amplia las posibilidades para la donación, pero sin crear un mercado.

Además, la diputada ante la pregunta de si mantendrían o no los subsidios al transporte público en el AMBA redobló la apuesta y subrayó que su postura es “quitar subsidios al transporte público en todo el país”.

También se refirió en la entrevista radial al rol del expresidente Mauricio Macri dentro de LLA y consideró que el expresidente forma parte de Juntos por el Cambio, que “es otra alianza”.

Read More

Legisladores libertarios destrozaron la alianza Macri – Milei: “Moral e ideológicamente es nuestro límite”

En un texto, un sector de LLA cuestiona la unión entre Milei y Macri. “Durante la Presidencia de Macri se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina”, advierten.

A tres semanas de balotaje, un grupo de diputados y senadores nacionales, parlamentarios del Mercosur y legisladores provinciales de La Libertad Avanza emitieron un duro comunicado en el cual se expresaron en contra del pacto entre el candidato a presidente, Javier Milei, y el expresidente Mauricio Macri.

El comunicado se titula “En defensa de las ideas y del proyecto libertario” y allí expresan: “Nosotros, representantes electos de La Libertad Avanza e integrantes de los partidos políticos que la componen, orgullosos de ser parte del renacer del liberalismo en la República Argentina, fuimos convocados por Javier Milei en el entendimiento de modernizar el sistema político del país, promover las ideas de la Libertad, el libre Mercado, la desregulación de la economía, en definitiva, la normalización productiva y económica del país“.

Acto siguiente, sostienen que, por esos motivos “reafirmamos nuestra pertenencia a La Libertad Avanza” y que van a “seguir trabajando para que las ideas de la libertad crezcan en cada sector del país”. “Formaremos y conformaremos bloques políticos en todas las legislaturas, en todas las ciudades, y en el parlamento argentino con este objetivo, bajo la bandera del espacio que nos puso en este lugar”, sostienen desde el partido.

Sin embargo, aclaran: “Respetamos la decisión de nuestro candidato a Presidente a formar un acuerdo con Juntos por el Cambio, pero no podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales”.

Mencionan entonces que “durante la Presidencia del Ingeniero Mauricio Macri, se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto: moral e ideológicamente es nuestro límite”.

Al final del comunicado reiteran la frase repetida en reiteradas veces por Milei: “Una Argentina distinta es imposible con los mismo de siempre”.

El texto está firmado por la senadora nacional electa, Ivana Arrascaeta (San Luis); los diputados nacionales electos, Lisandro Almirón (Corrientes), Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Gerardo González (Formosa); los parlamentarios del Mercosur, Fabiana Martin (Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis); y los diputados provinciales Gladys Liliana Salinas (Entre Ríos), Carlos Alberto Damasco (Entre Ríos) y Julia Esther Calleros Arrecous (Entre Ríos).

Read More

El escrutinio definitivo confirmó que Julio Alak es el nuevo intendente de La Plata

Con el 100% de mesas escrutadas en el Hipódromo de La Plata con los votos extranjeros y en el Pasaje Dardo Rocha, se confirmó que Julio Alak triunfó en las urnas.

El escrutinio definitivo en La Plata confirmó una ventaja de casi cinco mil votos a favor del candidato de Unión por la Patria, Julio Alak, sobre el actual intendente de Juntos por el Cambio, Julio Garro.

Con el 100% de mesas escrutadas en el Hipódromo de La Plata con los votos extranjeros y en el Pasaje Dardo Rocha, se confirmó que Julio Alak triunfó en las urnas y será el nuevo intendente de la capital bonaerense. Entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio habría una diferencia de 4.949 votos.

Según la Junta Electoral, el candidato de Unión por la Patria cosechó el 50,91% (10.946 votos), Julio Garro consiguió el 27,89% (5.997 votos) y Luciano Guma, de La Libertad Avanza, el 17,69% (3.804 votos). Tras confirmarse el triunfo, Julio Alak celebró junto a los militantes en el bunker.

En tanto, el gobernador Axel Kicillof, usó sus redes sociales para felicitar al funcionario bonaerense: “El escrutinio definitivo confirmó que en La Plata, las y los vecinos eligieron un proyecto político que va a volver a poner en valor la capital de nuestra provincia. Eligieron la integración regional para tener una ciudad productiva, con obra pública, desarrollo, trabajo y oportunidades para todos y todas. ¡Felicitaciones al intendente electo Julio Alak por esta victoria histórica para las y los platenses!”.

En igual sentido se expresó el ministro del Interior, Wado de Pedro: “El escrutinio definitivo lo confirmó: el compañero Julio Alak es el nuevo intendente de La Plata y quiero volver a felicitarlo por recuperar la capital bonaerense. Sé que revertirá los años de atraso y abandono a los que fueron sometidos los y las platenses”, expresó.

Read More

Terrorismo de Estado: Cecilia Pando pidió la libertad de los genocidas de la dictadura

La defensora de Jorge Videla y de los militares de la dictadura civil militar apareció en un video donde le pide a Javier Milei que libere a los genocidas.

La defensora de genocidas y reconocida negacionista, Cecilia Pando, utilizó sus redes sociales para reclamarle al candidato presidencial Javier Milei, la liberación de los militares que fueron condenados por delitos de lesa humanidad.

Pando justificó su pedido en la necesidad que tendrá un eventual gobierno de La Libertad Avanza de reprimir la protesta social ya que, según explicó, las medidas que deberá tomar “provocarán un aumento de la conflictividad social”.

Frente a ello, siguió, “las fuerzas de seguridad, las Fuerzas Armadas, deberán actuar para restablecer el orden”. Y cuestionó qué efectivo estaría dispuesto a reprimir si después puede llegar a ser perseguido judicialmente por su accionar.

Pando es presidenta del grupo político la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA) y advirtió que “urge solucionar este tema porque probablemente la Argentina que se viene va a tener que tomar medidas no gratas que traigan aparejadas un incremento de conflictividad social que tal vez requiera la participación de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas para restablecer el orden”.

Pando comenzó su mensaje dirigiéndose al “futuro candidato de la Nación”, en alusión a Milei, y le encomendó una “tarea ardua” que -indicó- es “devolvernos el Estado de derecho que perdimos años atrás con la llegada de Néstor Kirchner al poder”.

“Como primera medida, va a tener que buscar una solución para aquellos militares, fuerzas de seguridad civiles y policías que están ilegalmente detenidos por los llamados delitos de lesa humanidad donde se violan sistemáticamente sus garantías constitucionales”, comenzó a enumerar la activista, defensora de represores, y esposa del mayor del Ejército retirado Rafael Mercado.

En esos marco, sostuvo que “se los acusa de delitos de lesa humanidad inexistentes al momento de los hechos, se le aplica la ley penal de forma retroactiva y se les viola la igualdad ante la ley”.

Además, señaló que muchos de ellos llevan “más de 20 años” cumpliendo prisión preventiva cuando “nuestra ley manda como máximo tres”.

Para Pando, la participación de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas en tareas de seguridad interior -algo que está expresamente prohibido por ley- no va a ser posible “si no se resuelve el tema de las detenciones ilegales a aquellas personas que lucharon contra el terrorismo y que hoy se encuentran ilegalmente detenidas”.

“En la década del 70 los militares que cumplieron órdenes de gobiernos constitucionales terminaron todos presos, ¿quién les garantiza a las fuerzas de hoy que no terminen de la misma forma?”, expresó Pando, quien supo tener un vínculo cercano -tanto de militancia como afectivo- con Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza.

Pando, al igual que la compañera de fórmula de Javier Milei, Victoria Villarruel, son reconocidas negacionistas que llegaron incluso a justificar el robo de bebés durante la dictadura genocida que, a 40 años del retorno de la democracia, siguen reivindicando.

Read More