Brutal: Milei volvió a reivindicar a Thatcher y defendió su rol en la guerra de Malvinas

El economista de ultraderecha se burló de la memoria de los jóvenes asesinados en Malvinas.

Brutal. El diputado nacional de “Libertad Avanza” Javier Milei no solo volvió a elogiar a la ex mandataria británica Margaret Thatcher sino que la defendió en su rol en la guerra de Malvinas, donde murieron cientos de jóvenes argentinos. Nefasto.

“Cuando tuvo que ir a una guerra, fue y la ganó, aunque del otro lado estábamos nosotros”, aseguró sobre el conflicto armado de 1982.

Para Milei, en cambio, Thatcher fue muy importante porque “logró bajar la inflación” e “hizo reformas que hicieron caer el muro de Berlín con Reagan”. “Tuvo la valentía de los que se la jugaron”, aseguró.

Read More

Macri se enojó por Tevez porque no quiere ser dirigente y enfrentar a Riquelme

El ex presidente quería al crack como candidato en Boca.

El arribo de Carlos Tévez como director técnico de la primera de Rosario Central conmocionó por igual al ámbito futbolístico y al político. Ocurre que el macrismo lo quería a Carlitos en la fórmula para el año que viene y así enfrentarlo con Juan Román Riquelme en Boca Juniors.

Sin embargo, el ex jugador de Fuerte Apache parece no dispuesto a meterse en el barro de la política. Su carrera profesional seguirá en la dirección técnica. Esa decisión no cayó nada bien en los hombres fuertes del macrismo xeneize, en especial en Mauricio Macri, que siempre quiere que las cosas se hagan como él manda.

“No voy a dejar que usen mi nombre”, había dicho Tevez en una entrevista, en un claro mensaje para aquellos sectores que pretendían utilizarlo en la disputa interna boquense.

Tanto Macri como Daniel Angelici saben que no tienen chances si se enfrentan solos a Riquelme, cuya gestión no para de lograr títulos y le devolvió mucha mística al club. Los hinchas se vinculan con el ex 10 de forma romántica, mientras que tanto Macri como Angelici son vistos como empresarios siempre relacionados con los negocios turbios.

Read More

La producción de gas y petróleo no convencional sigue en máximos históricos

Es la más alta en 20 años. Vaca Muerta, imparable.

La producción de gas y petróleo no convencional alcanzaron sus máximos históricos, ayudada por el impulso en Vaca Muerta, y se vería potenciada aún más cuando entre en funcionamiento el gasoducto Néstor Kirchner. El dato surge de un informe de la Secretaría de Energía, que además destacó que la producción total de petróleo fue la más alta en 20 años, en tanto que durante mayo se produjo un 39% más de gas no convencional que en el mismo mes del 2021.

“Estamos muy contentos porque estos números son muy buenos para nuestra economía, porque significan más gas y petróleo argentino, producido por trabajadores y trabajadoras argentinas, con pymes nacionales que aportan tecnología y valor agregado”, celebró el secretario de Energía, Darío Martínez.

El funcionario ponderó que estos resultados fueron posibles gracias a las “decisiones acertadas” de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Con reglas claras y previsibilidad le dimos impulso a un sector estratégico para nuestro desarrollo energético en un contexto global donde la energía es central. Tenemos una actividad en permanente crecimiento, gracias al fuerte impulso que le dimos a Vaca Muerta”, agregó Martínez. El demorado gasoducto permitirá llevar esa energía a diferentes centros urbanos del país.

En detalle, el informe describe que el segmento no convencional sigue en alza y marcó dos nuevos récords históricos: la producción de petróleo no convencional alcanzó los 241 mil barriles aproximados por día y representó el 41% de la producción total del país, con un crecimiento interanual del 57%. Por su parte la producción de gas no convencional también fue la más alta de la historia con 76 millones de metros cúbicos aproximados por día y representó el 56% del total del país.

El documento agrega que, durante mayo, se produjo un 39% más de gas no convencional que en el mismo mes del 2021. En tanto que la del gas llegó a los 136 millones de metros cúbicos por día, un 12% más que el mismo mes del año pasado.

Read More

Renta inesperada: se podrían recaudar 200 mil millones de pesos

Afectaría solo a 350 empresas.

Según un informe de la Universidad de Avellaneda, el impuesto a la renta inesperada que se debate en el Congreso podría recaudar 200 mil millones de pesos e incluirá solo a 350 empresas. El oficialismo busca el apoyo de la izquierda y los independientes para aprobarlo.

En los últimos meses se ha dado un aumento generalizado en los precios internacionales de muchos bienes, sobre todo commodities y combustibles. Este shock de precios tuvo un importante impacto en el plano distributivo“, aseguró la casa de estudios. .

“La mejora en los ingresos de los sectores beneficiados no estuvo relacionada con mejoras en la productividad o mayores niveles de inversión, sino en un hecho externo y fortuito. Antes esta circunstancia, muchos gobiernos del mundo tomaron medidas tendientes a reducir estas injusticias distributivas. En Argentina, el Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso el proyecto de ley que busca gravar por única vez estas Rentas Inesperadas”, describió UNDAV.

El proyecto plantea aplicar una sobrealícuota en el Impuesto a las Ganancias a aquellas empresas que hayan aumentado de manera importante su ganancia en el actual ejercicio económico. Este proyecto solo afecta a empresas, no a personas físicas. 

Según la iniciativa, la sobrealícuota planteada es del 15%, y se calcula sobre la diferencia entre la ganancia real del presente ejercicio económico respecto del ejercicio anterior (no sobre la ganancia total). Las empresas alcanzadas serán aquellas que en el ejercicio actual obtengan una ganancia superior a $1.000 millones y que cumplan 1 de las siguientes 2 condiciones: a) que la ganancia del ejercicio sea superior al 10% de los ingresos; o b) que la ganancia del ejercicio actual sea un 20% mayor que la del ejercicio anterior, en términos reales. 

Se estima que alrededor de 350 empresas serán alcanzadas por el gravamen y que se recaudará alrededor de $200.000 millonesUna cuenta rápida permite estimar que ese monto podría destinarse, por ejemplo, a pagar dos meses de un Ingreso Familiar de Emergencia a 7 millones de argentinos.

Read More

Catalano: “Cristina va a ser candidata, no sé a qué”

Así lo aseguró el líder de ATE Capital.

El titular de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió al discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un encuentro de la CTA. Aseguró que “reforzó el concepto de unidad” y adelantó que cree que “será candidata en 2023”.

“Estamos muy emocionados por el reconocimiento que hizo Cristina del trabajo de ATE Capital para resistir al macrismo”, empezó Catalano en una entrevista con AM 530, la radio de las Madres de Plaza de Mayo. “Es importante que Cristina haya reforzado la unidad. Me quedo con eso. Hizo críticas internas pero está bien el debate. Me quedo con que la unidad no se va a romper“, describió.

Después, se refirió al futuro inmediato de CFK en 2023: “Candidata va a ser seguro, no sé a qué. Puede ser presidenta, senadora, legisladora, lo que sea”, dijo.

“De lo que estoy seguro es que la voy a votar y voy a militar para ella llegue a donde quiera llegar. Va a tener el apoyo de nuestras compañeras y compañeros”, cerró.

Read More

Vuelan las exportaciones bonarenses: la cifra más alta desde 2010

Crecimiento récord de la economía.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense informó que las exportaciones de la provincia de Buenos Aires alcanzaron los USD 2.963 millones durante abril de 2022. Se trata del mejor registro de los meses de abril y se alcanzó el número de lo ocurrido durante el 2010. ¡Impresionante!

Las exportaciones bonaerenses marcaron un crecimiento interanual del 37,3% con respecto a abril del 2021 y del 57,6% con respecto de 2019, previo a la pandemia. De esta manera, la provincia más poblada del país aportó el 35,6% del valor del total de las exportaciones del país.

“El desempeño exportador de la Provincia sigue batiendo récords históricos; los niveles del primer cuatrimestre de 2022 superan por más de USD 2.000 millones a los de 2012, el mejor año en términos de exportaciones de la Provincia”, destacó Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense.

Además señaló que “este desempeño exportador contribuye al desarrollo económico de nuestra Provincia y del país. Seguiremos dedicando todos nuestros esfuerzos de gestión a profundizar la inserción comercial internacional y el perfil exportador bonaerense”. Argentina necesita con urgencia aumentar sus exportaciones para aliviar los problemas vinculados con la falta de dólares.

Read More

Confirmado: por la desocupación, Macri multiplicó por tres los planes sociales que heredó de Cristina

El gobierno más “planero” fue el de Macri.

Se acaba otra mentira más. El gobierno más “planero” fue el de Mauricio Macri, que por la crisis social que generó, multiplicó los planes sociales por tres.

En 2016, Cristina Fernández había dejado 253 planes sociales, entre Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Progresar, entre otros. El kirchnerismo había recibido de Eduardo Duhalde, en 2002, 2,2 millones. Ayer, en un acto de la CTA en Avellaneda, CFK volvió sobre el tema: “El peronismo es crear trabajo, no administrar planes”, aseguró.

¿Qué hizo Macri a pesar de su discurso “meritocrático”? Aumentó los planes por tres, porque durante su gobierno creció el desempleo en todo el país. No solo no alentó al sector privado, que destruyó empleo, sino que multiplicó los planes que supuestamente venía a eliminar. Todo mentira.

https://twitter.com/arschipani/status/1539003950510362626

Read More

Impulso al “salario básico universal” para casi 8 millones de personas

Juan Grabois y Andrés Larroque se mostraron juntos para impulsarlo.

El Frente Patria Grande, que lidera Juan Grabois, y La Cámpora cerraron filas para impulsar el proyecto de ley de creación de un Salario Básico Universal. La propuesta plantea garantizar a los trabajadores de bajos ingresos el cobro de una suma equivalente a la canasta de indigencia de un adulto –que fue de 13.763 en abril–, de manera que ningún argentino quede sin ingresos para cubrir su alimentación básica.

El proyecto ya fue presentado en mayo en el Congreso Nacional, y ahora fue difundido en la Legislatura bonaerense con un panel que encabezó Grabois con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés Larroque. 

“Se dice que falta trabajo, y no es así: trabajo sobra, el problema es que el mercado no lo remunera. La discusión es cómo logramos que el mercado lo pague o que el Estado supla esa falencia”, dijo Larroque al darle su respaldo. También alertó a la dirigencia política que “cuando se encierra sobre sí misma y deja de mirar a la gente, eso termina mal; ya lo vimos en el 2001“.

De aprobarse el proyecto, cobrarían el SBU 7,5 millones de personas, de entre 18 y 64 años: el conjunto que abarcó el IFE y más recientemente el Refuerzo de Ingresos (o IFE 4) de este año.

Es la franja de la población que aún no tiene asegurado un ingreso mínimo como derecho, lo que sí ya fue legislado para los niños –mediante la Asignación Universal por Hijo– y los mayores de 65, con las moratorias para jubilarse y la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

El salario universal no está propuesto para todas las personas en edad de trabajar, ni para todos los trabajadores, sino para aquellos que estén bajo la línea de indigencia. Entran los desocupados, los informales, los monotributistas sociales, los trabajadores agrarios y las trabajadoras de casas particulares. También los monotributistas de la categoría la A y para los asalariados que no superen su límite (de 38.850 en 2022), a los que el proyecto destina medio salario básico universal.

El proyecto plantea que el SBU sea compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, pero que no se podrá cobrar al mismo tiempo que la Tarjeta Alimentar, ni el Potenciar Trabajo ni la beca Progresar. Serán filtrados quienes tengan un patrimonio o consumo determinados.

Read More

Al mejor postor: en las redes recordaron cuando Viviana Canosa era albertista en 2019

De peronista a macrista y fanática de Javier Milei. Los principios, te los debo.

En 2019, en plena campaña electoral, a la periodista Viviana Canosa se la veía recorriendo los búnkers del Frente de Todos. Se la veía sonriente y hasta hacía los deditos en V.

¿Canosa peronista? A la periodista parece interesarle menos la ideología que la pauta oficial. Por eso recorría los espacios del peronismo, ante el cambio de gobierno. Hasta ese año, la comunicadora se había mostrado ultramacrista.

“Ésta es Viviana Canosa en 2019 en el acto de campaña del Frente De Todos en Rosario. Sabiendo que iba a ganar el peronismo, fue a pedirle pauta a Alberto Fernández prometiendo “hablar bien del gobierno”, Alberto le dijo que no y así comenzó a operar para la derecha”, contó el periodista Martín Peiretti.

La historia es conocida: desde 2020, Canosa pasó del albertismo al ultramacrismo o, incluso, el “liberalismo” de Javier Milei. ¿Las razones del cambio? Solo ella sabe porque cambió de ese modo de parecer en solo unos meses. ¿Alguna promesa de pauta incumplida?

https://twitter.com/MartnPeiretti1/status/1538684876622266369

Read More

Autopsia tras la masacre en la Amazonía: los ambientalistas fueron muertos a tiros

Crece el escándalo político en Brasil.

Las autoridades brasileñas identificaron los restos del periodista británico Dom Phillips y el experto indigenista Bruno Pereira y confirmaron que fueron muertos a tiros, “con munición típica de caza”, en la Amazonía brasileña, donde un tercer sospechoso se entregó a la policía.

En un comunicado, la PF afirmó hoy que los “restos de Bruno Pereira forman parte del material” que está siendo analizado y explicó que la muerte de Phillips -cuyos restos fueron identificados anoche-, fue causada por un disparo en el tórax y que Pereira fue alcanzado por tres tiros, uno de ellos en la cabeza, reseñó Infonews.

Estas revelaciones despejan parte de los interrogantes de las muertes de Phillips, de 57 años, y Pereira, de 41, que fueron vistos por última vez el 5 de junio, cuando se dirigían en barco a la ciudad de Atalaia do Norte, al oeste del estado de Amazonas, como parte de su investigación para un libro sobre la conservación del medio ambiente. Los restos de ambos estaban en un área señalada por el primero de los tres sospechosos detenidos hasta ahora, el pescador Amarildo da Costa de Oliveira, conocido como ‘Pelado’, quien el martes confesó haber enterrado los cuerpos selva dentro, cerca de esa ciudad.

El hecho vuelve a rodear de escándalo al presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, que siempre cuestionó la hipótesis del asesinato de los activistas. Además, más de una vez señaló que en el Amazonas no se comete ninguna irregularidad. Ahora su gobierno deberá dar explicaciones porque crecen las sospechas sobre actividades ilícitas en una zona que parece liberada por las fuerzas federales.

Read More