¿Está dibujada la inflación? Renunciaron dos funcionarios clave del INDEC
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) oficializó las renuncias de dos de sus funcionarios más relevantes en áreas sensibles del organismo, a pocos días de que se difunda la nueva metodología para medir la inflación.
Se trata de Guillermo Manzano, director de la Dirección de Estadísticas de Condiciones de Vida, y de Georgina Giglio, quien estaba al frente de la Dirección de Índices de Precios de Consumo. Ambos dejarán sus cargos a partir del próximo 1 de septiembre.
En el caso de Manzano, desde el organismo explicaron que la decisión responde a “diferencias de criterios y formas sobre la gestión de equipos”, al tiempo que descartaron que la salida afecte la producción de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), herramienta clave para medir mercado laboral, pobreza, indigencia y distribución del ingreso. Hasta el momento, no se informó quién será su reemplazante.
Por su parte, Giglio presentó su renuncia por “cuestiones personales” y volverá a desempeñarse en la Dirección Provincial de Estadística de la provincia de Buenos Aires. Desde el INDEC remarcaron que continuará en vínculo con los equipos técnicos de la Dirección Nacional de Índices de Precios y con el Sistema Estadístico Nacional.
Las dos salidas se producen en un momento estratégico para el organismo, dado que en septiembre se dará a conocer el cambio metodológico en la medición de la inflación, uno de los indicadores más sensibles de la economía argentina.







