Un municipio del PRO no quiere que toque la banda del Indio Solari

“El recital se va de La Plata. No nos quieren ahí”, dijo el productor Eduardo Sempé, luego de que la Municipalidad no habilitara que el show fuera en el Estadio Único por cuestiones de seguridad. 

El productor de Rock & Reggae, Eduardo Sempé, adelantó hoy que el show de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el grupo acompañante del Indio Solari,  que estaba previsto para el 12 de noviembre en el Estadio Unico de La Plata, “no se realizará” en la capital bonaerense, luego de que la Municipalidad no habilitará ese lugar por cuestiones “de seguridad” y propusiera que se realizara en el Autódromo Roberto Mouras.

“La Plata no quiere que hagamos el recital. Así que, el recital se va de La Plata. No nos quieren ahí, ni a La Renga ni a los Fundamentalistas”, dijo Sempé en declaraciones a 221 Radio, y cuestionó la negativa de las autoridades para que se realice el show. “Prefirieron no hacerse cargo”, agregó. 

En ese contexto, dijo que la banda publicará esta tarde en sus redes sociales la decisión que tomen, aunque aclaró que “todavía están viendo en qué otro lugar”. “Estamos evaluando qué hacer. A la tarde comunicaremos nuestra decisión. No es una decisión muy cómoda”, dijo.

Los argumentos del municipio

El Municipio de La Plata pidió el martes pasado que el show se lleve adelante en el Autódromo Roberto Mouras y no en el Estadio Único como estaba previsto por cuestiones de seguridad.

“Por la magnitud del mismo, por la gran concurrencia de público de todo el país, por la accesibilidad al predio y para no alterar el normal desarrollo de la vida urbana de la ciudad, se informa que solo podrá autorizarse la realización de dicho evento en el predio ‘Autódromo Roberto Mouras’ de la Ciudad de La Plata”, sostuvo la nota firmada por la Dirección de Habilitaciones de Comercio e Industria de La Plata en respuesta a la productora.

Si bien el Estadio Único es de órbita Provincial, es obligatorio pedir la autorización a la Municipalidad de La Plata a la hora de hacer un show, ya que el mismo se realiza en el Partido de La Plata y debe contar con las medidas de seguridad correspondientes para su habilitación.

El productor reconoció que desde el municipio les dieron la opción de utilizar el Autódromo como una alternativa pero opinó que “la opción no es práctica”, por lo que también se descartó ese espacio para llevar a cabo el show.

“Nosotros fuimos a la municipalidad, reservamos el estadio e iniciamos el trámite igual que como hicimos en diciembre del 2021. La única diferencia fue que pasó lo de la cancha de Gimnasia, pero en vez de corregir lo que pasó o vincularlo a la policía la única herramienta que tienen a mano es prohibir un show de rock“, soltó.

Tras las declaraciones, el secretario de Coordinación del Municipio, Oscar Negrelli, dijo en el mismo medio que “lo ocurrido en el Bosque es un elemento más de preocupación pero nada tiene que ver con la decisión de habilitar o no el recital”, al referirse a los incidentes y represión policial que hubo durante el partido de la Liga Profesional entre Boca y Gimnasia el pasado jueves 6 de octubre. Y sostuvo que hubo “un manejo de imprudencia y exceso de confianza” por haber iniciado la venta de entradas antes de que se confirme la habilitación.

El espectáculo que presenta actualmente el grupo se llama “Rock and Roll” y tuvo paradas en Montevideo, San Luis y giró por España, entre otros lugares.

Read More

No tiene paz con nadie: Bullrich reavivó la interna en el PRO por una ley de Barrios Populares

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó a los diputados nacionales de su propio partido que votaron en el Congreso de la Nación la prórroga del Régimen de Regularización Dominial para barrios populares.

Este jueves, la presidenta del PROPatricia Bullrich, criticó a los diputados nacionales de su propio partido que votaron en el Congreso de la Nación la prórroga del Régimen de Regularización Dominial para barrios populares.

Si sos okupa, no te pueden embargar. Si pagás impuestos y alquilás una propiedad, te destruyen. No entiendo, ¿a quién defendemos? Esto hay que explicarlo”, señaló Bullrich sobre el proyecto que plantea la suspensión de los desalojos en los barrios populares.

De esta manera, la presidenta del PRO desató otro frente de conflicto interno, ya que la iniciativa para prohibir los desalojos en los barrios populares fue sancionada en 2018 durante el gobierno nacional de Mauricio Macri, impulsada por legisladores de Cambiemos, como Elisa CarrióMario Negri y Nicolás Massot.

Este miércoles, la prórroga de la ley del Régimen de Regularización Dominial fue aprobada en la Cámara de Diputados nacional por una mayoría de 227 votos afirmativos del Frente de TodosJuntos por el Cambio, el Interbloque Federalla izquierda y Provincias Unidas, con 2 votos negativos y 3 abstenciones.

Asimismo, entre los apoyos a la reforma de la ley de barrios populares se contabilizaron 39 diputados nacionales del PRO, mientras que hubo sólo 2 abstenciones, tanto de Gustavo Hein como de Marilú Quiroz, y un voto en contra, de Francisco Sánchez.

Cabe destacar que, el proyecto aprobado en Diputados prorroga por 10 años la suspensión de los desalojos y propone la declaración de utilidad pública de 1.176 nuevos barrios populares, que se incluyeron al Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana.

Por otro lado, la dura postura de Bullrich llamó la atención porque entre los diputados nacionales del PRO que votaron en favor de la reforma de la ley de barrios populares estuvieron Gerardo Milman, su mano derecha, y Laura Rodríguez Machado, alineada con el ala dura de Juntos por el Cambio.

“Estamos aprobando la prórroga de una ley macrista, sancionada durante el Gobierno de Juntos por el Cambio, que está destinada a urbanizar y darle dignidad a los barrios populares”, afirmó Rodríguez Machado en defensa de la ley de Régimen de Regularización Dominial.

Read More

Sin acuerdo, este jueves también habrá paro de colectivos en el interior del país

Este miércoles no circularon los colectivos y este jueves seguirán sin hacerlo hasta la medianoche. Los choferes reclaman la misma remuneración que los del área metropolitana.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumplió este miércoles con total acatamiento la primera jornada de paro y llevará adelante este jueves la segunda y última en reclamo de una mejora salarial para los choferes del interior del país que iguale a la que percibieron los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Como estaba previsto, desde la primera hora del miércoles dejaron de circular los colectivos de línea en todo el país, en una foto que se reproduce en las principales ciudades del interior.

La medida de fuerza no comprende al AMBA ni tampoco a las provincias de Río Negro, Chaco y La Rioja, donde se alcanzaron acuerdos con empresarios locales.

En el resto del país, los choferes de colectivos llevan adelante el paro ante el fracaso de las negociaciones salariales con la federación empresaria del interior del país (Fatap).

parada dia_13

El secretario general de la UTA nacional, Roberto Fernández, sostuvo que se agotaron todas las instancias de negociación previas para “no perjudicar a los 9 millones de usuarios que a diario utilizan los servicios”, aunque afirmó que los empresarios “niegan el acuerdo y no abonan el aumento”.

“La UTA luchará por la efectivización de la mejora salarial a los trabajadores del interior y adoptó por ello medidas de acción gremial. El sindicato exige el cumplimiento del acuerdo, de la misma manera que realizó en su momento gestiones estatales para consensuar el incremento de los haberes para el personal del AMBA”, detalló el sindicalista en un comunicado.

También sostuvo la necesidad de que se cumpla la premisa de “igual remuneración por igual tarea” para los trabajadores del interior del país, y exigió “un mayor compromiso y participación de los gobernantes y de la cartera de Interior, que en definitiva son los que deben enfocarse en la resolución definitiva del conflicto”.

En Córdoba, el servicio urbano de pasajeros permanecía paralizado, con los consecuentes inconvenientes para los trabajadores que no pueden llegar a sus puestos y deben acudir a tomar taxis, mientras que algunas universidades públicas y privadas no toman asistencia a aquellos alumnos que tengan domicilio a más de 30 cuadras.

En Tucumán, los choferes también se adhirieron a la medida. “Formamos parte de una unión, y cuando se decreta una medida de fuerza, es con alcance para todo el interior del país”, dijo a la prensa el secretario general de UTA Tucumán, César González.

La provincia de San Luis también se encuentra sin transporte urbano e interurbano por 48 horas y la medida afecta a los transportes urbanos de la capital puntana y Villa Mercedes y los interurbanos de toda la provincia.
“Lo que solicitamos en el interior es que, a igual tarea, haya igual remuneración, porque hay una diferencia muy grande con los sueldos de los compañeros del AMBA”, dijo el secretario general de UTA San Luis, Iván Piñeyro, y agregó que el incremento solicitado para octubre, noviembre y diciembre ronda un 50 por ciento.

En Jujuy, el servicio del transporte público de pasajeros se encuentra interrumpido en el marco del paro de 48 horas, al que la seccional en la provincia adhirió bajo la misma modalidad; sin asistencia a los lugares de los trabajos, según se había pronunciado en el marco de una conferencia de prensa en las últimas horas ante la presencia de delegados de todas las empresas a nivel local.

En el caso de la ciudad de Santa Fe, la adhesión a la medida de fuerza fue ayer total, por lo que no hubo servicio de colectivos tanto de corta como de media distancia, lo que repercutió en el ámbito escolar, ya que tanto alumnos como docentes tuvieron justificada la falta en caso de residir a más de 20 cuadras de los colegios.

En la ciudad de Rosario también el paro se sintió con fuerza. “Cansa denunciarlo, hemos dicho que no somos trabajadores de segunda, CABA y AMBA tienen otra realidad: ellos cobran en tiempo y forma. El problema es para nosotros e, indudablemente, parece que la voluntad política es no transformar esa realidad”, consideró el titular de la UTA en Rosario, Sergio Copello.

En algunas provincias se llegaron a acuerdos particulares con los empresarios locales y el paro no se cumple. La delegación de la UTA Patagones-Viedma (Río Negro) informó que “habrá servicio de transporte de pasajeros en la comarca”, ya que los empresarios locales “respetarán el acuerdo paritario alcanzado por lo cual no será necesario ir a una medida de fuerza”.

También en Bahía Blanca el servicio de transporte público de pasajeros funcionó ayer en forma normal luego que se llegara a un acuerdo a nivel local, pese al paro anunciado por la conducción nacional de la UTA.

Read More

El peronismo bonaerense se reúne en La Plata de cara al 17 de octubre

El Consejo Provincial del Partido Justicialista se congregará para adoptar definiciones de cara a lo que se viene. En el horizonte también aparece la realización de un nuevo Congreso.

El Partido Justicialista bonaerense, liderado por Máximo Kirchner, realizará este martes una nueva reunión del Consejo Provincial. La cumbre se llevará a cabo en medio de las discusiones sobre qué hacer de cara al 17 de octubre. Asimismo, también urge resolver una nueva fecha para el Congreso que fue suspendido tras el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner.

Según pudo confirmar, la sede central del PJ en La Plata será el escenario que albergará a la dirigencia del justicialismo. El encuentro será a partir de las 12 y entre los temas a abordar se encuentran también hacer un repaso por la actual situación económica que atraviesa el país y su impacto en tierras bonaerenses.

La última reunión del Consejo Provincial fue el 25 de agosto y allí habían convocado al Congreso en el distrito de Merlo con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner. No obstante, el mismo fue suspendido debido al ataque contra la Vicepresidenta en las puertas de su vivienda en el barrio porteño de Recoleta. Ante esta situación, el órgano partidario deberá resolver un nuevo llamado a la instancia orgánica con lugar y fecha.

Además, otro de los puntos que se charlarán para afinar detalles ante la llegada del 17 de octubre, un día emblemático para el movimiento justicialista. En el último encuentro realizado en la capital bonaerense ya habían voces que expresaban sus intenciones de movilizar en apoyo al Gobierno del Frente de Todos.

Hasta el momento hay tres actos confirmados: la mayor parte de los sindicatos de la CGT se congregará en Obras; el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), la Corriente Federal de los Trabajadores y la CTA confluirán sobre Plaza de Mayo; y el Movimiento Evita con otras organizaciones sociales realizará un cabildo abierto en La Matanza.

Por supuesto, también habrá lugar para dialogar sobre la actual coyuntura del país y su correlato en la provincia de Buenos Aires. Los cambios en el gabinete de Alberto Fernández, la escalada inflacionaria y las consecuencias políticas de los hechos ocurridos tras la represión policial en el partido de Gimnasia – Boca, son algunos de los tópicos del momento.

Read More

Kicillof y el Chiqui Tapia se mostraron juntos

El Gobernador firmó un convenio para facilitar la inscripción y la regularización de la documentación en clubes afiliados a la organización. 

En el marco del programa Mi Identidad, Mi Derecho, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta tarde en Ezeiza con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, con quien suscribió un convenio para facilitar la inscripción y la regularización de la documentación de chicos y chicas que integran los clubes afiliados a la organización.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez.

Al respecto, Tapia señaló: “Este convenio es muy importante para la AFA, ya que con la gran visibilidad que tiene el fútbol en nuestro país, podremos acompañar esta resolución de la Provincia para ayudar a muchas personas que hasta el día de hoy no cuentan con su DNI”.

Con esta iniciativa, afianzamos además el trabajo conjunto entre la AFA y la Provincia, un vínculo que se consolidó con políticas como la donación de plasma, la utilización de nuestro predio como centro de atención frente al Covid y la apertura de los clubes como postas de vacunación”, añadió.

El convenio tiene dos objetivos: concientizar a la población sobre aspectos vinculados al derecho a la identidad y, al mismo tiempo, llevar a cabo a través de los clubes las inscripciones de aquellas personas que no han sido registradas al nacer y no cuentan con el DNI, así como la actualización y regularización de la documentación de quienes sí lo poseen.

“Este convenio nos permite trabajar de manera conjunta con la AFA en la identificación tardía de las personas en la provincia de Buenos Aires: vamos a seguir implementando políticas para inscribir rápidamente a quienes no pudieron ser anotados al nacer”, explicó Ríos Ordoñez y agregó: “El trabajo con la asociación servirá para multiplicar los esfuerzos y, a través del fútbol, llegar a un público mayor, haciendo más visible un tema tan importante como es el derecho a la identidad”.

En base a ello, se coordinarán con la AFA operativos de documentación con eje en los clubes y los municipios, en tanto que se articularán instancias conjuntas de capacitación y concientización para detectar posibles casos de abordaje y promover la implementación del programa.

Read More

Hospitales de la Provincia realizarán “La Noche de las Mamografías”

Por el mes de lucha contra la enfermedad, mayores de 50 años podrán sacar turno de manera personal y hacerse el estudio los jueves de 18 a 22 sin necesidad de orden médica.

En el mes de concientización contra el cáncer de mama, el ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha este 2022 una nueva estrategia de detección temprana denominada “La noche de las Mamografías”, para que todas las personas de sexo femenino entre 50 y 69 años puedan acercarse de 18 a 22 horas al hospital provincial más cercano a sacar turno y realizarse ese estudio, si ya pasaron dos años desde el último control.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte en personas de sexo femenino por cáncer y el de mayor incidencia en esa población. En la provincia de Buenos Aires provoca alrededor de 2.300 muertes anuales y se estima que produce alrededor de 8.500 casos por año. Además, resulta el primer motivo de tratamiento otorgado por el Instituto Provincial del Cáncer (IPC).

Las pruebas con mamografía para la detección temprana de la enfermedad, han demostrado resultados beneficiosos a nivel poblacional en personas de entre los 50 y 69 años, que se realizan la práctica cada dos años. Por este motivo, el IPC en conjunto con la dirección provincial de Hospitales coordinó esta iniciativa que se realizará los jueves de octubre, en horario vespertino, para facilitar el acceso.

Bajo la consigna “Acercate a sacar turno a tu hospital más cercano”, desde mañana a las 18 horas los establecimientos bonaerenses detallados en este link: http://bit.ly/3RHR2pa, abrirán turnera en ese horario fuera de lo habitual para que las personas interesadas de esa edad, puedan efectuarse el estudio.

La estrategia vespertina apunta a evitar el desborde en las horas pico hospitalarias, y poder atraer así también a la población que hace tiempo no se realiza una mamografía. El objetivo es lograr que más de 2.000 personas accedan al estudio de mamografías en los 4 jueves de octubre en los hospitales bonaerenses que participan. También se buscará extender la iniciativa a los establecimientos de dependencias municipales que cuenten con mamógrafos en funcionamiento.

Prevención y detección precoz

En octubre se conmemora el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una forma de promover la detección temprana, diagnóstico, y tratamiento adecuado. Si bien es el cáncer más frecuente en las mujeres y personas de sexo femenino, si se detecta de manera temprana hay muchas posibilidades de curación.

¿Por qué entre los 50 y 69?

Es fundamental la realización de una mamografía entre los 50 y 69, cada dos años, porque es el grupo que más probabilidades tiene de padecer enfermedad maligna.  Mediante ese estudio es posible detectarlo cuando todavía es pequeño, no se siente y no ha avanzado a otras partes del cuerpo. En caso de tener antecedentes familiares es importante consultar antes y el seguimiento es personalizado.

Desde el Instituto Provincial del Cáncer recuerdan que además de los controles, hay ciertos hábitos saludables que ayudan a prevenir el cáncer como: llevar una alimentación saludable rica en frutas y verduras, hacer actividad física, evitar fumar y reducir el consumo de alcohol, tener el calendario de vacunación al día, y utilizar métodos de cuidado para evitar infecciones de trasmisión sexual.

Read More

Explotó la interna en la UCR: el Comité Nacional le soltó la mano a Manes

Tras los dichos del neurocientífico sobre Macri que indignaron al PRO, el Comité bonaerense habló de pluralidad y del daño que produce la uniformidad. En órgano que conduce Morales, en cambio, . “Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo lesiona la esperanza que venimos construyendo”, señalaron.

Las críticas lanzadas por el diputado nacional Facundo Manes hacia el expresidente Mauricio Macri, acusándolo de influir en la Justicia y espiar a adversarios y competidores internos, despertaron furibundas reacciones en las filas del PRO.

Desde la provincia de Buenos Aires y a través de un comunicado que lleva la firma del titular del Comité bonaerense, Maximiliano Abad, el radicalismo sostuvo que “el valor de esta coalición (Juntos) no significa uniformidad, ni complacencia, ni silencio. Significa caminar hacia un objetivo común, hacia un proyecto colectivo que está por encima de nuestras diferencias. Si se hicieron las cosas mal, debemos corregirlas”.

“Cualquier intento de uniformidad lesiona la construcción de un proyecto colectivo y democrático. La esperanza y la nueva mayoría la vamos a construir si somos capaces de ofrecer a la sociedad un proyecto político que nos saque del atraso, de la decadencia y del no se puede. No es un problema de estilos, es una cuestión de políticas públicas”, añadieron.

https://twitter.com/UCRNacional/status/1577268111388340230?s=20&t=74NBKXk8ar6f938WPfXShA

Finalmente, señalaron que “la UCR de la provincia de Buenos Aires trabaja, milita y sostiene la unidad de Juntos por el Cambio para derrotar al kirchnerismo. Y precisamente por eso entendemos que la pluralidad, el debate, la discusión sincera y la transparencia son el camino hacia el progreso y el desarrollo nacional”.

Mientras tanto, el Comité Nacional de la UCR emitió un comunicado bajo el título “Cuidar la esperanza que construyó Juntos por el Cambio”, en el que se desmarca de los dichos del precandidato a presidente.

En tal sentido, señalaron que el máximo órgano de conducción boina blanca “trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional”.

Con un tono conciliador, el Comité que conduce el gobernador jujeño, Gerardo Morales, recordó que la coalición opositora  gobierna en “provincias, municipios y universidades”, y con quienes surgieron “de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en 2021, y que mostraron su fortaleza en las elecciones generales”.

“Lo hacemos con excelentes candidatos para gobernar en todo el país, que están consolidando la unidad de nuestra coalición en sus distritos”, expresaron.

https://twitter.com/UCRBuenosAires/status/1577298821004017666?s=20&t=HB6QIGvxaY7__KJyU08Rng

Luego de remarcar que “en todos lados de nuestro territorio, el radicalismo está consustanciado y movilizado para este fin”, mencionaron que “estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica”.

En un párrafo que suena a intención de despegarse, el Comité Nacional sostuvo: “Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC”.

Finalmente, asevera que “Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos”.

Read More

En la Provincia la actividad económica creció 6,7% en el segundo trimestre de 2022

La cifra estuvo impulsada tanto por las actividades productoras de servicios, con una suba interanual del 8,3%, como por las de bienes, con una suba interanual del 5,1%. 

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que la actividad económica de la Provincia registró, en el segundo trimestre de 2022, un aumento del 6,7% respecto al mismo período de 2021, impulsado tanto por las actividades productoras de servicios, con una suba interanual del 8,3%, como por las de bienes, con una suba interanual del 5,1%. 

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, remarcó que: “El nivel general del Indicador Trimestral de la Actividad Económica de la Provincia creció por sexto trimestre consecutivo, y el nivel de actividad fue el mayor desde 2017 para un segundo trimestre”, a lo que agregó: “Estas señales que muestra el ITAE acerca de la evolución de la actividad económica son prometedoras. Desde la gestión del gobernador Axel Kicillof seguiremos trabajando para sostener esa trayectoria”.

Read More

Alberto Fernández pidió a las FFAA “robustecer la presencia en el Atlántico Sur y la Antártida”

El jefe de Estado encabezó junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, la tradicional Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas.

El presidente Alberto Fernández volvió a reclamar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, esta vez durante la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas. Además anunció la creación de un plan que tendrá como fin la reorganización jerárquica del sector como así también las mejora de la escala salarial.

Durante el encuentro desarrollado el jueves por la noche el mandatario recordó a los jóvenes combatientes de la guerra de Malvinas y sostuvo que el “el mejor homenaje que podemos rendirles a nuestros héroes es seguir reclamando por el ejercicio pleno de soberanía sobre las islas Malvinas y continuar exigiendo que el Reino Unido acate las resoluciones internacionales que señalan claramente que hay una disputa territorial y que la solución debe alcanzarse de manera pacífica a través de la diplomacia”.

En ese sentido denunció que reiteraron “una y otra vez en distintos foros internacionales, que nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, se encuentran ilegítimamente ocupados por una de las principales potencias militares del mundo”.

Pero además en esta ocasión no se refirió solamente a la soberanía nacional sobre el territorio sino también a las consecuencias geopolíticas que implica la ocupación del Reino Unido para el Atlántico Sur y argumentó que la usurpación afecta “la capacidad de las islas de funcionar como centro de operaciones para obturar la circulación hacia el continente Antártico y limitar el flujo de navíos entre el Océano Pacífico y el Océano Atlántico”.

Reorganización jerárquica y salarial de las fuerzas

Además de los reclamos de soberanía el presidente se refirió al estado de las FFAA y anunció la implementación de un “proceso de jerarquización profesional y reordenamiento salarial” para los miembros de la Fuerza que se hará efectivo durante el año entrante.

“Hoy nuestro país cuenta con Fuerzas Armadas democráticas, profesionales, preparadas para la defensa de la soberanía en tierra, mar y aire” manifestó Fernández y añadió que se tratan de “Fuerzas cercanas al pueblo y dispuestas a colaborar en todo tipo de catástrofes naturales, como lo han demostrado durante la pandemia de COVID 19, los incendios y las inundaciones”.

Por lo que en el 2023 “se dará ejecución a un proceso de jerarquización profesional y reordenamiento salarial que se hará efectivo a lo largo del año”, informó. Esto ira de la mano con el “proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armada sin precedentes” al cual se llegará “a través de la recuperación, modernización y adquisición de sistemas de armas a través de un instrumento fundamental que nos permite revertir décadas de desinversión: el Fondo Nacional de Defensa”.

Por último remarcó que “la Argentina presenta características que la convierten en un país de gran relevancia en el escenario global, y para defender los intereses vitales de nuestra Nación debemos tener una política de defensa firme y estratégica para proteger al conjunto de los argentinos”.

Read More

Titanes de la salud: la Provincia lanza una campaña de RCP con La “Masa” y Viloni

Los luchadores Vicente Viloni y La Masa, enseñan maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), claves para prevenir la muerte súbita ante un paro cardíaco.

El Ministerio de Salud bonaerense produjo un video en el que se ve a dos famosos e históricos referentes de la lucha libre, Vicente Viloni y Luis María “La Masa” Montanari, enseñando las maniobras que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Buscan sensibilizar acerca del conocimiento y trascendencia de saber técnicas de reanimación cardiopulmonar, denominadas RCP, que se utilizan cuando se está frente a la posibilidad de un paro cardíaco, y como prevención a la muerte súbita.

A nivel mundial las enfermedades cardiovasculares son las principal causa de muerte y la Provincia de Buenos Aires no es la excepción”, explicó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

En cuanto al detalle de lo que sucede en territorio bonaerense, indicó que los fallecimientos por este tipo de enfermedades alcanzaron a 42.968 personas en 2019, según datos de la dirección de Estadística e Información en Salud de la Nación.

La RCP o Resucitación Cardiopulmonar es una técnica de compresiones en el pecho que tiene como fin restaurar la respiración y la circulación sanguínea de la persona que deja de respirar. La finalidad es que los órganos se mantengan irrigados para asegurar la sobrevida.

Al mismo tiempo, tal como se muestra en el video protagonizado por “los luchadores” Viloni y La Masa, participantes rutilantes del recordado programa de televisión “100% Lucha“, mientras se realizan las maniobras de RCP, resulta fundamental haber llamado a un servicio de emergencias médicas que complete la atención y traslade cuanto antes a la persona afectada a un centro de salud.

También, en un momento divertido del video explicaron que el ritmo para la maniobra es, por ejemplo, como el del tema “Manteniéndose vivo” (Staying Alive) de los hermanos Gibb de la banda The Bee Gees.

Los exponentes populares de la Lucha Libre, “La Masa” y Vicente Viloni protagonistas de un video que el Ministerio de Salud bonaerense realizó para explicar como se realiza el RCP en el día dedicado al Corazón

En el día mundial del Corazón: “Desde la Provincia, además de hacer un trabajo territorial de sensibilización sobre los hábitos que evitan o reducen el riesgo cardiovascular, generamos capacitaciones permanentes en RCP, porque realmente conocer estas maniobras salva vidas”, detalló Kreplak. Las instituciones públicas o privadas, escuelas, empresas, clubes y organizaciones de la comunidad que quieran capacitarse en Reanimación Cardiopulmonar a través de la dirección de Emergencias de la Provincia pueden solicitar el curso vía correo electrónico a [email protected].

Read More