Reunión entre Máximo y Pablo Moyano en la sede de Camioneros

El diputado nacional y el referente del sindicalismo se encontraron para dialogar sobre política nacional y la actualidad gremial.

El legislador nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se reunió con el Secretario General de la Confederación General del trabajo (CGT), Pablo Moyano, en la sede de Camioneros de Capital Federal.

En el encuentro, el diputado nacional y el líder de camioneros mantuvieron una charla política y gremial, donde además analizaron el crecimiento del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense, destacó Infocamioneros.

La reunión entre ambos (se conoció este miércoles por la noche) se celebró el martes pasado tras los dos encuentros que referentes de la CGT mantuvieron con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

También, trascendió de ese encuentro entre ambas figuras de la política nacional y sindical repasaron sobre la situación que está atravesando el país y la actualidad laboral de los trabajadores.

https://twitter.com/cgt_camioneros/status/1509316805965266944?s=20&t=ZdzXQRwGHJcHbIIl6EMMVg

Read More

Ferraresi: “Ya hay más de 40.000 familias edificando su vivienda”

Así lo aseguro el Ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, al referirse sobre el impacto del programa de créditos Casa Propia.

El titular de la cartera nacional de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, destacó que “ya hay más de 40.000 familias edificando su vivienda” gracias al programa de créditos Casa Propia, y destacó el rol del Estado en la baja del desempleo.

En todo el país ya hay más de 40.000 familias edificando su vivienda con el apoyo de esta política pública”, indicó Ferraresi en su cuenta de la red social Twitter, tras otorgar créditos para la construcción a vecinos y vecinas de la localidad bonaerense de Avellaneda.

El ministro subrayó que “el protagonismo del Estado vino a dinamizar la actividad económica”, y puntualizó que “hoy tenemos el índice de desempleo más bajo de los últimos cinco años”, en alusión al 7% de desocupación al término del cuarto trimestre del año pasado, informado la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“Las cifras de recuperación del empleo en nuestro país son muy importantes. El rol del Estado como dinamizador de la demanda y la formación es fundamental. Estamos gestando a la Argentina de la producción y el trabajo”, remarcó el ministro.

El Gobierno lanzó ayer el programa Argentina Productiva 2030 que, entre sus objetivos, creará 2 millones de empleos en los próximos nueve años.

Read More

Lanzaron el programa “40 años de democracia siempre”

Auspiciado por el Ministerio del Interior, se creó el programa que fortalecer el sistema democrático para promover la cultura democrática a través de foros, actividades culturales, educativas, congresos y eventos.

Mediante la resolución 35/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Interior creó el  programa “40 años de democracia siempre“, que “tendrá por objetivo promover la profundización y el fortalecimiento de la democracia argentina en el marco de su cuadragésimo aniversario de vigencia ininterrumpida, desarrollando acciones federales que propicien la participación ciudadana y la construcción de nuevos consensos democráticos, durante el bienio 2022 – 2023”.

El aniversario de los 40 años de democracia constituye un hecho oportuno para reafirmar el compromiso ciudadano con la construcción de un país próspero y anclado en la plena vigencia de los derechos humanos”, argumenta la medida.

Y agrega: “El Estado Argentino, a través de sus instituciones de gobierno, debe promover la cultura democrática y fortalecerla“.

Las acciones que se contempla el plan son:

-Realización de Foros por la Democracia en todo el país, con el propósito de promover diálogos federales que integren a representantes, referentes, trabajadores y trabajadoras del ámbito de la gestión pública, partidos políticos, organizaciones sociales, comunidad científica, comunidad artística, sector productivo e industrial, universidades, y otros.

-Celebración de cumbres y congresos regionales e internacionales para la consolidación y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

-Desarrollo de actividades culturales y educativas en todo el país y producción de contenidos comunicacionales para la difusión del 40 aniversario democrático argentino y la promoción de los derechos ciudadanos.

-Producción de eventos públicos, abiertos a toda la ciudadanía, en articulación con organismos nacionales y provinciales.

Read More

Pergamino: construirán una planta de vacunas en el Instituto Maiztegui

Se trata de una inversión de mil millones de pesos, con 36 meses de trabajo para la construcción.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, anunciaron una inversión de mil millones de pesos en el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH) “Dr. Julio Maiztegui”, ubicado en Pergamino, para la construcción de una nueva planta productora de vacunas.

Allí ya se produce “Candid #1”, la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina para cuyo tratamiento el médico Julio Maiztegui desarrolló el método del “plasma de convalecientes”.

Al respecto, Vizzotti explicó que “esta inversión será un punto de inflexión para el instituto porque tiene una proyección que va mucho más allá de lo que ya hace”.

Por su parte, Filmus manifestó que tanto “salud como ciencia y tecnología son dos áreas que han sido señaladas como temas sobre los cuales es imposible que haya ajustes en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y que deben aumentar fuertemente la inversión. Y eso es lo que estamos haciendo”.

En la misma línea, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, indicó que “hoy este instituto va a empezar una etapa nueva con una modernización en todo su proceso productivo con una nueva escala y capacidad de producción de vacunas frente a la fiebre hemorrágica, pero también para ser una plataforma para otras vacunas”.

Para la construcción de esta nueva planta productora de vacunas hay una proyección de 36 meses de trabajo. Durante la primera etapa, y con un tiempo estimado de 18 meses, se prevé la construcción de las instalaciones y de la planta multipropósito de vacunas.

Read More

Piden que la Avenida Rivadavia pase a llamarse Malvinas Argentinas

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos propuso cambiar el nombre de avenida Rivadavia por Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur.

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos propone cambiar el nombre de toda la traza de la actual Avenida Rivadavia por “Avenida Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur dentro de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de un proyecto presentado en la Legislatura porteña, el bloque que encabeza el legislador, Claudio Ferreño, expresa que la intención es “reconocer la envergadura que tiene el reclamo inclaudicable de soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur en la Ciudad de Buenos Aires y su importancia como parte de nuestra memoria colectiva”.

El sábado próximo (2 de abril) se cumplirán 40 años del inicio de la Guerra de las Malvinas, un conflicto que enfrentó al Reino Unido y a la Argentina durante 74 días 1982 y en el murieron 649 soldados, suboficiales y oficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Entre los hitos más dolorosos de la guerra, se encuentra el hundimiento del Crucero General Belgrano, en el que perdieron la vida 323 marinos argentinos.

Read More

Alberto: “Una de las causales del delito es la desigualdad”

Así lo manifestó el Presidente al intervenir en Consejo de Seguridad Interior. Criticó a la Justicia y reconoció que nuestro país hay “un serio problema en materia de seguridad”.

En la apertura del Primer Consejo de Seguridad Interior, desarrollado en el Centro Cultural Kirchner, el presidente de la Nación, Alberto Fernández sostuvo que “una de las causales del delito es la desigualdad” y que debe abordarse en conjunto para solucionarlo.

“Argentina tiene un serio problema en materia de seguridad y no podemos obviarlo”, dijo el presidente en la reunión con funcionarios de distintas provincias del país.

Y agregó: “El delito es un problema que tiene distintas causalidades y una de ellas es la desigualdad. El delito no prospera o prospera menos en las sociedades donde la igualdad es más clara”.

El presidente además volvió a reclamarle una mayor eficiencia a la Justicia y “revisar” el sistema carcelario para mejorarlo.

“Nada podemos hacer sin que haya una Justicia que sea corresponsable de la solución, porque el sistema está armado de tal manera que el que rompe la ley debe pagar el costo y si la Justicia no actúa del modo que tiene que actuar, el sistema de quiebra. Por eso, es permanente mi reclamo a que la Justicia se revise y se dé cuenta de que no está funcionando como debería estar funcionando. Y nosotros también tendremos que hacer nuestra parte en revisar la tercera pata del sistema, que es el sistema carcelario. Esta es una tarea que debemos afrontar”, dijo.

Para Fernández, “hay caminos mucho más fáciles como promover la discusión del aumento de penas o la baja de imputabilidad, soluciones que atacan los resultados pero no las causas, y el ataque de las causas para mí es lo central”.

La seguridad es un derecho humano y todo ciudadano tiene derecho a poder transitar seguro por las calles”, remarcó el presidente.

En este sentido, Fernández le solicitó a los presentes “un trabajo conjunto” para combatir a la inseguridad y dijo que el “narcotráfico” es donde más están enfocados, ya que allí “hay articulación intergubernamental”.

“Hay provincias que la están pasando muy mal y ahí sí hay una responsabilidad del Estado federal, porque estamos hablando de delitos federales”, siguió.

En el encuentro también expuso el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien señaló que “los objetivos deben cumplirse con una articulación intergubernamental” y que las fuerzas policiales “están a la altura del desafío por su capacidad y compromiso”.

El Consejo de Seguridad tendrá distintos oradores en materia de Seguridad de todo el país y durará hasta mañana.

Read More

Violentaron una estatua de Cristina en Río Gallegos

El monumento de la expresidenta amaneció destrazado. La obra se encuentra en el Paseo de los Presidentes de la Democracia en la Costanera de esa ciudad patagónica .

El Paseo de los Presidentes en la Costanera de Río Gallegos, en la Plaza de la República, fue inaugurado el pasado 18 de marzo con los monumentos de los mandatarios de Argentina desde el retorno de la democracia.

De esta manera, el proyecto integró los retratos de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Pero, en las últimas horas, la postal del Paseo de los Presidentes tuvo una repudiable imagen por el vandalismo que sufrió la estatua de Cristina Fernández de Kirchner, ex compañera de Néstor Kirchner, quien fue gobernador de la provincia de Santa Cruz de 1991 a 2003.

La escultura fue arrancada de su lugar original y dejada tirada en el piso. Estos destrozos en contra de la expresidenta de la Nación se suman a los afiches que aparecieron esta semana en la Ciudad de Buenos Aires.

Read More

Tombolini renunció a la vicepresidencia del Banco Nación para asumir en el ARSAT

El funcionario debió dimitir luego que fuera designado presidente de la empresa de telecomunicaciones estatal. Jorge Neme asumió como representante de la Jefatura en el directorio.

Matías Tombolini renunció este martes a la vicepresidencia del Banco Nación, tras asumir oficialmente la presidencia de la empresa ARSAT.

A través de la resolución 146/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, se aceptó la renuncia del economista a partir del 28 de febrero de 2022.

La asamblea de accionistas de ARSAT designó el pasado 24 de febrero presidente de la empresa a Tombolini e incorporó al directorio a Soledad Gonnet, vicepresidenta de la rionegrina Invap.

Su antecesor, Pablo Tognetti, se convirtió en gerente general y decidió renunciar el pasado 11 de marzo con fuertes críticas al nuevo presidente.

Formalmente, Tombolini es identificado dentro del frente de coalición como un dirigente cercano al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, así como el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini. A su vez, el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, asumió como representante de la Jefatura en el directorio, rol que hasta el momento ejercía Pablo Delgado.

Read More

Movimientos sociales preparan acampe en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social

La medida de fuerza es convocada por las organizaciones que pertenecen a la mesa de la Unidad Piquetera. La protesta se extenderá por 48 horas, en reclamo de asistencia a comedores y creación de puestos de trabajo.

El acampe frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social comenzará este miércoles y se extenderá por 48 horas. Así, se iniciará un plan de lucha nacional que contiene en sus reclamos diversas reivindicaciones sectoriales, con eje en la asistencia alimentaria a comedores comunitarios y la creación de puestos de trabajo, entre otros puntos.

La protesta prevista para mañana está respaldada por los representantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR-, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), entre otras.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, recibió ayer a dirigentes de estas organizaciones, con quienes se acordó que “presentarán un plan de actividades laborales para titulares del Potenciar Trabajo”, mientras la cartera de Estado “financiará la compra de maquinarias, herramientas e insumos para la producción para fortalecer el trabajo en cooperativas y un refuerzo para las políticas·.

Asimismo, desde la cartera de Desarrollo Social se confirmó que se implementará un “refuerzo para las políticas alimentarias”, añadieron las fuentes, quienes consideraron que se trató de “una buena reunión en la que se acordaron dos de los cuatro puntos tratados por las organizaciones, que decidieron “mantener el plan de lucha que habían votado a principios de marzo en un plenario realizado en Plaza de Mayo.

Funcionarios de Desarrollo Social indicaron que no hubo acuerdo sobre el “alta de nuevos planes sociales y que se levantara la suspensión del cobro de los beneficios que reciben las dos personas que fueron detenidas por tirar piedras al Congreso cuando en Diputados se iniciaba el debate sobre el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Read More

Chivilcoy: se registró un incendio en una planta de gas

Cuatro dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar del incendio. Hay un operario herido que fue trasladado al hospital por precaución.

En la ruta nacional 5, en proximidades al acceso a la ciudad de Chivilcoy, se desató este martes un incendio con explosiones en la planta “Amarilla Gas” donde se vende gas envasado.

Cuatro dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar del incendio y los testigos captaron las lenguas de fuego y las explosiones de las garrafas y tubos, reportó el sitio InfoGEI.

Un operario resultó con heridas y debió ser trasladado al hospital local. Estaba operando en el lugar, y dio aviso al resto de los 25 compañeros presentes sobre el inicio del fuego.

Read More