Category: Internas

Milei sigue su cruzada contra la oposición: “Carrió tiene el CUIL invicto, siempre vivió del Estado”

Nuevo dardos del dirigente de la ultraderecha.

El líder de la ultraderecha argentina, Javier Milei, volvió a disparar contra los dirigentes de Juntos por el Cambio. Ahora, la destinataria fue Elisa Carrió. “Ella tiene el CUIL invicto, toda su vida vivió del Estado, no sabe lo que es crear riquezas”, ironizó.

“Que Carrió me critique es caer de lo más bajo. Ella tiene el CUIL invicto, toda su vida vivió del Estado, no sabe lo que es crear riquezas”, describió el dirigente, quien rechazó un acuerdo con la Coalición Cívica que dirige Carrió. “Son comunistas, como los radicales, no tienen nada que ver con las ideas de la libertad”, aclaró.

Milei recordó la trayectora de la dirigente macrista: “Viene de la UCR, se alió con Zamora, estuvo con Pino Solanas y apoyó a Prat-Gay”, aseveró.

Por último, el economista aseguró que sólo acepta una alianza con Mauricio Macri: “No tengo problemas en ir a internas con Macri y acompañarlo si gana. Yo estoy dispuesto a recibir con los brazos abiertos a los halcones, si Macri quiere unirse estoy dispuesto y si me toca perder en internas con él no me molesta, lo acompaño“.

Read More

En menos de 24 horas, Patricia Bullrich desata la interna en JxC: “Llegué tarde y ya habían decidido el rechazo a Millei”

A un día de la reunión de la mesa nacional de JxCLa presidenta del PRO salió a diferenciarse del resto de los integrantes que integran el espacio opositor y cuestionó la decisión “impulsiva” de rechazar la inclusión de Javier Millei.

A menos de 24 horas de la tregua política firmada en el encuentro de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrcih, salió a cruzar la definición de sus socios en la Coalición respecto a descartar un frente electoral con una figura en ascenso de la derecha liberal, como el diputado Javier Millei.

Patricia Bullrich cuestionó a sus socios de la coalición por haber decidido sin su presencia el rechazo a un acuerdo electoral con Javier Milei y afirmó que “las decisiones tienen que ser más abiertas y más democráticas, no impulsivas”.

La jefa del PRO, que llegó tarde a la reunión de ayer de la Mesa Nacional de JxC, aseguró que quiso debatir el tema, pero le contestaron que la discusión ya estaba cerrada (cuack).

“Este tema no estaba en la agenda, no había sido discutido previamente por los partidos. Llegué a la reunión tarde y la decisión estaba tomada. No me parece que el ‘no’ sea una buena estrategia de Juntos por el Cambio. Ayer lo intenté discutir, pero el tema ya se había debatido de una manera todavía no clara” explicó la ex ministra que representa al ala más radicalizada de JxC que impulsa un acercamiento con el liberal Javier Millei.

“Que se haya decidido sin haber todavía consultado a los partidos o sin estar en temario un tema de esta envergadura, me parece un poco apresurado. Tenemos que ser más conscientes de pensar más en la construcción que en cerrar las puertas”, opinó Bullrich en una entrevista con radio Continental, donde agregó que ayer por la noche le expresó su malestar a los otros presidentes de los partidos de JxC.

Por el momento, el resto de los integrantes de la mesa de Juntos por el Cambio optaron por el silencio ante las declaraciones de la titular del PRO. Sin embargo, en ámbitos privados, no disimulan el enojo con la ex ministra en lo que consideran una acción que atenta contra el funcionamiento de la coalición opositora.

Read More

De eso no se habla: la hija de Vidal fue contratada por Larreta

Fue empleada por Carolina Stanley, que conduce el Ministerio Público Tutelar.

No saldrá en ningún medio de comunicación “independiente” y nadie se indignará. Pero la hija de María Eugenia Larreta fue contratada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Se trata de la hija mayor de Vidal, Camila Tagliaferro, que se desempeña como funcionaria de la Secretaría General de Gestión, un insólito puesto creado para ella.

El particular cargo responde directamente al Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, que actualmente está encabezado por Carolina Stanley, la ex ministra de Desarrollo Social de Mauricio Macri.

El Ministerio Público Tutelar se trata de una dependencia que prácticamente no tienen ninguna política específica para lo que debería ser su tarea: esto es, cuidar a niñas, niños y adolescentes.

Pero en la práctica es una caja que el macrismo usa para proteger a militantes amarillos y familiares de dirigentes, como es este caso. Esta vez, no habrá indignación ni sobreactuaciones de los principales columnistas argentinos.

Read More

Carrió se burló de la foto de Macri y Donald Trump: “Me dio vergüenza”

La denunciadora serial del macrismo apareció y destrozó al líder de la oposición por su encuentro con el ex mandatario estadounidense. Una interna más en el macrismo y van…

Elisa Carrió, reapareció en público y aprovechó la oportunidad para lanzarle duras críticas al expresidente Mauricio Macri por la foto que el exmandatario sostuvo con el expresidente Donald Trump, a comienzos de abril.

Donald Trump y Mauricio Macri compartieron un almuerzo en  Palm Beach.

“La foto con Trump me mató, me dio vergüenza”, aseguró Elisa Carrió quien, tras su crítica, volvió a apuntar contra Macri: “no sé si Macri es republicano y democrático”, disparó la líder de la Coalición Cívica.

Sin embargo, pese a los duros señalamientos la ex diputada aseguró que su relación con el expresidente argentino es sincera: “mantenemos un vínculo directo y sincero. Es el que menos me ha mentido”, tiró.

Por último, la dirigente de la Coalición Cívica aseguró que al país le urge un cambio político, más centrado y enfocado a resolver la crisis económica. “Se puede correr a la derecha fascista, se puede ir a la izquierda fascista o puede encontrar un centro republicano, abierto, plural, democrático, que sea una luz y un faro para toda América Latina”, señaló Carrió.

Read More

Bomba: Macri está dispuesto a ser candidato presidencial

Así lo aseguraron en La Nación, que pertenece al ex presidente.

El expresidente Mauricio Macri “tiene decidido” irá a buscar su segundo tiempo. Así lo comunicó a su círculo íntimo, según aseguraron en… ¡La Nación! una empresa de medios que pertenece a empresarios ligados al ex mandatario.

“Hay dos detalles que corroboran esta idea. El primero ocurrió en Semana Santa, en Cumelén, donde él le comunicó a su familia que está pensando volver a su carrera. Tratando de vencer, según dice, la resistencia de su esposa. La segunda novedad es que hay empresas donde ya recibieron visitas para empezar a recaudar fondos para la campaña de Macri”, aseguró el periodista Carlos Pagni, estrella de La Nación.

La decisión no debe haber caído bien en el entorno de Horacio Rodríguez Larreta, porque en cualquier encuesta aparece por debajo de Macri en una interna opositora. Pero los problemas también abarcan al ex mandatario, que tiene una imagen negativa récord. ¿Tiene chances de pasar una segunda vuelta contra cualquier rival? No parece…

Mientras tanto, ayer también se precandidateó María Eugenia Vidal, que dijo que le gustaría ser presidenta. Sin embargo, nadie la tomó en serio. Vidal no tiene ninguna chance en el corto plazo. Sus declaraciones buscan otro impacto: que no la dejen afuera de la carrera por Capital Federal.

Read More

Corrupción: pedido de indagatoria para el macrista Rogelio Frigerio

Así lo estableció el fiscal Guillermo Marijuan por corrupción durante el gobierno de Mauricio Macri.

Último momento: el fiscal Guillermo Marijuan emitió un pedido de indagatoria al diputado de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, en el marco de la causa en la que se lo investiga por “negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádivas y cohecho”. Los hechos investigados ocurrieron durante la gestión de Mauricio Macri.

Se trata de una denuncia en la que se investigan una serie de operaciones inmobiliarias en las que Frigerio, por entonces ministro del Interior de la gestión de Cambiemos, aparece como inversor y, al mismo tiempo, firmante de la venta de terrenos fiscales para un emprendimiento a cargo de una firma ligada a la constructora de Nicolás Caputo, un estrecho amigo y colaborador del expresidente.por que javier milei usa chaleco antibalas en sus actos.

Según la denuncia, que se investigó preliminarmente en la Oficina Antocurripción (OA), Frigerio había comprado un departamento desde pozo que estaba a cargo de la empresa Koolhaas, cuyos responsables son -según la denuncia- Ariel Naistat y Gustavo Esses.

Read More

Increíble: el macrismo celebró derrota de la ultraderecha en Francia pero en Argentina piensan juntarse con Milei

La hipocresía de Juntos por el Cambio, que mantiene muchas ideas en común con Le Pen.

El macrismo salió en las redes sociales a celebrar el triunfo de Emmanuel Macron sobre la ultraderechista Marine Le Pen en las elecciones presidenciales de Francia. “Es una derrota del populismo”, aseguraron, felices.

Lo notable es que el macrismo evalúa hacer una alianza con Javier Milei, que tiene las mismas ideas que Le Pen. “Compartimos muchas ideas con Milei”, aseguraron desde Mauricio Macri a Patricia Bullrich, sobre el Le Pen argentino.

En sus habituales discursos de odio, la francesa Le Pen suele responsabilizar a los extranjeros por todos los problemas que aquejan al país europeo. ¿Suena familiar? Es exactamente lo mismo que hizo el macrismo en Argentina, que llegó a endurecer las penas para echar inmigrantes (Le Pen estaría orgullosa).

Pero no termina ahí: recientemente, Macri se sacó una foto con Donald Trump, que también comparte algunas ideas con Le Pen. ¿Ese “populismo de derecha” es bueno?

Read More

La oposición se queja del kirchnerismo pero tiene bloques separados en el Senado

El Frente de Todos decidió dividirse en dos bloques.

Desde Juntos por el Cambio exageraron la indignación por la decisión del Fente de Todos de dividir en dos a su bloque en el Senado nacional. Sin embargo, la oposición ya tiene dos bloques: la UCR y el PRO funcionan de forma autónomo.

Desde el macrismo hablaron de “trampa a la democracia” porque el peronismo fragmentó su espacio para tratar de quedarse con dos espacios en el Consejo de la Magistratura.

Sin embargo, es una jugada que no es novedosa. Ya la viene aplicando el macrismo hace mucho tiempo. De hecho, en el Senado, ahora mismo, Juntos por el Cambio no existe como bloque unificado a pesar de funcionar así electoralemente.

Pero hay más, en Capital Federal, el macrismo está dividido en tres espacios en la Legislatura. Esa movida le permite quedarse con las tres vicepresidencias de ese cuerpo legislativo. Es decir: tiene la presidencia, por ser el bloque mayoría, y sus sub-bloques se quedaron con todas las vicepresidencias.

Read More

El macrismo, a la derecha del FMI: el organismo pide impuestos a las empresas más lucrativas

El macrismo en contra de lo que avanza en todo el mundo.

Mientras en nuestro país se comienza a debatir el proyecto de “renta inesperada”, En el inicio de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional se difundió un informe sobre el impacto de la deuda para la recuperación global que sugiere la imposición de “impuestos temporalmente más altos sobre los beneficios excesivos” como medio de “reducir la carga de las finanzas públicas”.

El proyecto es rechazado en Argentina por el macrismo, que está a la derecha del FMI. Ayer, fue Horacio Rodríguez Larreta quien salió a cuestionar un impuesto a los más ricos. Larreta quiere que la crisis caiga sobre los hombros de los más pobres.

Según un documento del FMI, las administraciones públicas podrían recuperar “algunas de las transferencias realizadas a empresas que no las necesitaban” durante lo peor de la pandemia de Covid-19. Es una cuestión de justicia mediante redistribución de esfuerzos y costes después de dos años de sufrimientos mayoritarios y crecimientos minoritarios pero muy cuantiosos, explica.

“Los servicios de contacto intensivo, como el entretenimiento, se contrajeron porque la gente se quedó en casa”, indica el informe a modo de ejemplo. “Pero la producción y exportación de computadoras, software y otros bienes –prosigue– se expandieron a medida que los consumidores gastaban más en electrodomésticos”. Por otro lado, precisa, el impacto en los balances de consumidores y empresas, especialmente los más expuestos a la pandemia, difirió mucho según el apoyo de cada gobierno.

“El principio general de las finanzas públicas es que debes encontrar dónde están los recursos e intentar compensar a quienes más sufren”, explicó a los periodistas uno de los autores del informe, el economista del FMI Jean-Marc Natal, según el diario La Vanguardia de España. Es exactamente lo que propone el Gobierno nacional y es rechazado por el macrismo. Es llamativo el caso del macrismo: pidió ayuda a las empresas durante la pandemia pero ahora le parece un exceso que el Estado pida una colaboración a aquellos que tuvieron ganancias extraordinarias.

“Al igual que debe hacerse y a veces se hace después de las guerras, donde también mientras unas empresas luchan por sobrevivir otras se vuelven más boyantes que nunca, los gobernantes pueden hacer que estas últimas compensen a las primeras con “un impuesto adicional y temporal”, añadió Natal.

El Fondo recomienda, no obstante, limitar los apoyos gubernamentales a empresas desfavorecidas a los casos en que haya existido “un claro fallo en el mercado”. Sin embargo, “allí donde una ola de quiebras en sectores golpeados por la pandemia pudiera extenderse al resto de la economía”, la receta es “proporcionar incentivos para la reestructuración” y, sólo cuando fuera necesario “considerar el apoyo a la solvencia”.

Read More

Larreta adelantó que está en contra del proyecto que prepara el gobierno contra la inflación

El Jefe porteño no pierde oportunidad para hacer campaña y salió en redes a cruzar al gobierno por un proyecto de ley que prepara el Ejecutivo y hasta el momento no se conocen detalles.

Mientras el gobierno de Alberto Fernández apura los últimos detalles para presentar un proyecto de ley tendiente a mejorar la distribución de la riqueza en un contexto de alta inflación y de ganancias extraordinarias en sectores concentrados de la economía producto de la invasión rusa a Ucrania, el macrismo ya advirtió que no acompañará ninguna medida tendiente a aliviar los bolsillos de los trabajadores.

Así lo hizo saber este lunes a través de sus cuentas en las redes sociales el jefe de gobierno de ala ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien advirtió que Juntos por el Cambio no acompañará la creación de un Ingreso Familiar de Emergencia 4 (IFE) a partir de los fondos que podrían recaudarse con un impuesto a la renta extraordinaria.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1516061239083941890

“La Argentina no soporta un impuesto más” disparó el jefe de gobierno porteño que aspira a la presidencia de la Nación. En el mismo tono, Larreta adelantó que Juntos por el Cambio va a rechazar en el Congreso la creación del IFE 4 con fondos de los sectores más concentrados de la economía argentina.

“Ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la ‘renta inesperada’, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar”, planteó el referente del macrismo a través de su cuenta de Twitter.

Para Larreta, “la Argentina no soporta un impuesto más a la producción”. “No hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo. Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda”, sostuvo sin aclarar que la renta extraordinaria que estos sectores están percibiendo precisamente no se debe a nuevas inversiones que hayan hecho sino al contexto internacional.

“El Gobierno tiene que hacerse cargo de la realidad económica, dejar de poner parches que no resuelven los problemas de los argentinos y construir un plan económico claro que marque un rumbo sostenible de crecimiento”, finalizó el jefe de Gobierno porteño.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1516061242842128387

Las declaraciones de Larreta llegaron luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipara que el Gobierno está trabajando en la creación de un “mecanismo para redistribuir la renta inesperada que no es producto de una inversión adicional hacia los sectores que más desprotegidos han quedado”, por fenómenos como la guerra en Ucrania, y que “esto va a requerir del apoyo del Congreso”.

Al respecto, señaló que “hay un asunto de ganancias inesperadas, que no son fruto de inversión adicional o más contratación de empleo sino fruto de un shock que no tienen que ver con la acción humana y que, si no se hace nada, es regresivo”, por lo que “estamos buscándole la vuelta para encontrar un mecanismo que nos permita lidiar con esa situación”.

Read More