Category: Internas

Espionaje ilegal PRO: Esmeralda Mitre salió al cruce contra Larreta

La actriz y heredera del diario La Nación llamó a los medios a difundir la gravedad de los hechos

Esmeralda Mitre se metió de lleno en el tema del espionaje ilegal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, quien utilizó datos biométricos para espiar no solo a ella, sino a otros artistas, periodistas, dirigentes, etc.

A través de su cuenta de Twitter, la actriz expresó todo su enojo: “¡Delito y espionaje! Ante la gravedad institucional de Juntos por el Cambio que representa el espionaje llevado a cabo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, hacia mi persona, y tantas víctimas“. 

En otro tuit, Mitre expresó su indignación con los medios que no reflejan en sus páginas de diarios y portales web la gravedad de este tema. “No logro entender como el diario La Nación, señero informador de este país no haya comunicado nada en absoluto de tal especie, más aún cuando entre aquellas víctimas se encuentra una de sus accionistas que, a la vez, resulta heredera de su histórico presidente“.

“Tamaño escándalo no puede pasar desapercibido, en un Estado de derecho, menos aún por uno de los principales medios de comunicación”, agregó furiosa.

Por último, sentenció: “Una vergüenza, espero y pido que todo este infausto episodio, merezca una debida y rigurosa publicación ¡justicia y pena!”. Y etiquetó a Clarín, Perfil, C5N y a Diego Santilli para que difundan la noticia del espionaje ilegal.

Read More

Cuestionan a Larreta por “no hacer nada para contener la inflación”

Se trata de la legisladora porteña Claudia Neira, quien presentó iniciativas legislativas para paliar la inflación y el aumento de los precios. Fuertes críticas al Ejecutivo de CABA.

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Claudia Neira presentó un proyecto de ley que incluye un paquete de medidas para paliar la inflación en la capital del país.

Neira indicó que el Gobierno de la Ciudad “no actúa como cualquier gobierno que impulsa una política económica, es una situación pasiva”. “En el caso de Larreta, por un lado, pide autonomía y por el otro, es ajeno a las responsabilidades”, aseguró.

En ese sentido, uno de los proyectos de Neira establece la baja en la alícuota de Ingresos Brutos por un año para productores y procesadores de alimentos como lácteos, carne, pollo, aceite, vinagre, cereales, legumbres, galletitas, pastas y yerba, entre otros.

Además, propone implementar descuentos del 40 al 50 por ciento para quienes compren productos de la Canasta Básica Alimentaria y sean clientes del Banco Ciudad. “Tienen que generar descuentos para porteños, las ferias. Sobre todo en los alimentos”, planteó la legisladora.

Larreta pide bajar impuestos. Hay que bajar a cero las alícuotas de los alimentos, con acuerdos de precios para que eso no implique ganancias para algunos. La Ciudad tiene competencia para hacerlo y para controlar”, agregó Neira.

“Además, hay proyectos que implican acompañar la situación de las personas frente a los aumentos, no puede ser que la Ciudad esté pasiva para paliar los efectos de la inflación. Los comedores comunitarios tienen partidas desactualizadas, porque nos plantean que llega cada día menos comida”, señaló.

Por otro lado, Neira propuso aumentar las partidas presupuestarias para comedores comunitarios.

Por último, la diputada informó que presentará este viernes un pedido de informes sobre “readecuación de partidas presupuestarias en 2022” con el objetivo de evitar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “aproveche para destinar más recursos a áreas no prioritarias, como sucedió en el 2021, año en que la Secretaria de Medios gastó un 473% más que lo presupuestado”.

Read More

Carlotto: “Macri es un delincuente”

Durísimas declaraciones de la prestigiosa dirigente de derechos humanos.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri espiaba a sus propios dirigentes y recordó que el ex presidente intervino los teléfonos de sus propios familiares. La titular de Abuelas repudió además el seguimiento de datos biométricos del Gobierno de la Ciudad y señaló que “lo recibimos con indignación. El espionaje ilícito afecta a la intimidad de nuestras propias personas”.

En diálogo con El Destape Radio, la dirigente explicó que dentro de Juntos por el Cambio “se tenían desconfianza entre ellos también” y sostuvo que Mauricio Macri “es un delincuente que debería estar preso”. Carlotto enfatizó al decir que se probaron casos de corrupción en el Correo Argentino y en el préstamos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que tienen a Mauricio Macri como principal responsable.

“También espiaba a su hermana y a su gente”, añadió Carlotto. “En otros países donde ha habido gobiernos autoritarios como el anterior, no se sabe que hayan montado sistemas de espionaje. Todos los días vamos descubriendo cosas del Gobierno anterior que hacen que el fue presidente sea un delincuente que tendría que estar en la cárcel. Se ha comprobado el robo del Correo y el préstamo del Fondo Monetario Internacional que no sé ni cómo lo vamos a pagar”, refirió.

Nunca antes en la historia democrática reciente, un gobierno había desplegado un sistema mafioso destinado a perseguir opositores como hizo el macrismo. Desde los más altos niveles del poder, la gestión de Cambiemos usó prácticas de la dictadura militar.

Read More

Morales aseguró que Macri será candidato y adelantó que la UCR lo enfrentará

El gobernador de Jujuy afirmó que el expresidente buscará volver a la Casa Rosada e indicó que el radicalismo enfrentará “con una coalición más amplia”.

El mandatario de la provincia de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, afirmó este viernes que cree que el expresidente Mauricio Macri “será candidato” presidencial en los comicios del año próximo e indicó que el radicalismo lo enfrentará.

“Creo que va a ser candidato. Ha sido Presidente, es una voz importante en Juntos por el Cambio”, dijo Morales en diálogo con radio Continental, en el que agregó: “No es el jefe de Juntos por el Cambio, no es el jefe del radicalismo, no es mi jefe“, aunque insistió que -según su visión- Macri será postulante.

Por otro lado, se refirió a la foto que publicó ayer el expresidente junto al exmandatario de Estados Unidos Donald Trump, con quien analizó el “contexto global”, el “vínculo” entre ambos países y lo que las dos naciones “pueden seguir construyendo juntos”.

Nunca me gustó mucho Donald Trump“, dijo Morales para quien la imagen con Trump, publicada por Macri en sus redes sociales, es “una foto de campaña“.

Al comentar la danza de nombres dentro del radicalismo para encarar la candidatura presidencial, donde ya están lanzados Facundo Manes y él mismo, afirmó: “Falta tiempo pero va a haber un candidato radical. Es momento de que el radicalismo, que tiene más musculatura, que es un partido de gestión, pueda, formando parte de Juntos por el Cambio y espero de una coalición más amplia, gobernar la República Argentina”.

En tanto, al ser consultado sobre la figura de Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “tiene un pensamiento muy parecido al nuestro, pero no me quiero meter en la interna del PRO”.

En otro orden, Morales volvió a rechazar una eventual incorporación del libertario Javier Milei a las filas de Juntos por el Cambio, lo que fue sugerido en su momento por Macri y por Patricia Bullrich, al sostener que no acepta “esa concepción de llegar a cualquier costo y amontonados“.

Por último, Morales afirmó que el radicalismo “forma parte de Juntos por el Cambio” aunque se mostró partidario de ampliar el espacio al decir que él tiene “una concepción aliancista” y explicó que “en Jujuy nuestro espacio es más amplio que Juntos por el Cambio”.

Read More

Los principales responsables de la deuda externa argentina juntos: Macri se reunió con Trump

Los ex presidentes compartieron un encuentro en un restaurante de Miami. Mauricio Macri lo compartió a través de sus redes sociales.

En la foto política del día, el ex presidente Mauricio Macri sorprendió con una publicación en sus redes sociales el encuentro que mantuvo con el polémico ex presidente norteamericano, Donald Trump, uno de los artifices del préstamo de 57 mil millones de dólares que el FMI le concedió al entonces gobierno de Cambiemos para que, acorde a las palabras de Mauricio Claver, el funcionario más importante la gestión de Trump para América Latina, saliera victorioso en las elecciones de 2019.

“Hoy compartí un almuerzo con Donald Trump, donde intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos”, comentó Macri luego de la reunión.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1512144390931849217?cxt=HHwWgoC96frTm_wpAAAA

Rápidamente la imagen comenzó a viralizarse a través de las redes sociales: en Twitter cosechó más de 10.000 interacciones en menos de una hora y casi la misma cifra de reacciones en Instagram.

Cabe recordar que el ex presidente de los Estados Unidos no solo apoyó a Macri en público, sino que también utilizó en secreto toda su poder global para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) saltara todos sus límites financieros y concediera a la Argentina un crédito histórico por más de 55.000 millones de dólares.

Read More

Pepín Rodríguez Simón se presentó en el Parlasur: le gritaron “prófugo” y se fue abucheado

Fabián Rodríguez Simón decidió no presentarse a declarar en el marco de una causa penal por amenaza y extorsión y se fugó a Uruguay, donde vive desde hace más de un año con un pedido de captura internacional de Interpol.

El operador judicial del Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, prófugo de la Justicia argentina, se presentó en la sesión del Parlasur en Montevideo desafiando a los tribunales y a la propia Interpol pero no le fue bien: no solo lo abuchearon sino que también le gritaron “prófugo“.

“Le pedí al Presidente que no le diera la palabra a Rodríguez Simón porque no corresponde”, dijo a Télam el vicepresidente del Parlasur por Argentina, Oscar Laborde, sobre la primera aparición pública del exfuncionario de Mauricio Macri desde que está prófugo de la Justicia argentina.

Rodríguez Simón decidió no presentarse a declarar en el marco de una causa penal por amenaza y extorsión y se fugó a Uruguay, donde vive desde hace más de un año con un pedido de captura internacional de Interpol.

“Se lo abucheó y se le gritó prófugo”, agregó Laborde respecto al momento en el que “Pepín” Rodríguez Simón se retiró del establecimiento, luego de que el presidente del Parlasur, Tomás Bittar Navarro, decidiera no darle la palabra.

Por su parte, la parlamentaria del Mercosur y dirigente radical argentina María Luisa Storani pidió desde la Unión Cívica Radical que Rodríguez Simón se entregue y declare. “Solicitamos al Sr. Parlamentario Fabián Rodríguez Simón que se presente ante la Justicia Argentina”, dijo Storani durante el plenario.

En tanto, la parlamentaria del Mercosur Cecilia Britto (Frente de Todos) remarcó a Télam que la mayoría de los parlamentarios se opone a su presencia: “Incluso Storani, vicepresidenta de la UCR, pidió que se someta a la justicia”, dijo.

La parlamentaria argentina por el Frente para la Victoria Elena Corregido también reprobó la aparición del exfuncionario macrista: “No podemos consentir que un prófugo de la Justicia esté sentado aquí decidiendo sobre cuestiones vitales para los países de la región”. En este marco, siete legisladores pidieron la destitución de Rodríguez Simón como diputado del Parlasur.

Quienes se opusieron a su expulsión fueron el parlamentario por Juntos por el cambio (JxC) Humberto Benedetto y el legislador del Parlasur por el Partido Colorado uruguayo Conrado Rodríguez. En el próximo plenario del Parlamento del Mercosur será votada su expulsión definitiva, en la que se necesitarán dos tercios de los legisladores presentes para aprobarla.

Read More

¿Empresarios Macristas?: CEOS sacaron dólares del país tras reunirse con Macri dos días antes del cepo

Varios de ellos visitaron al presidente el 29 de agosto de 2019. El 30 del mismo mes, giraron divisas por varios millones, según un reporte del BCRA. Quiénes hicieron esos movimientos.

Un día antes de que Mauricio Macri decretara un cepo cambiario que redujo la posibilidad de comprar dólares de 2 millones mensuales a 10 mil para particulares, empresarios que se reunieron con el expresidente y con varios de sus principales funcionarios compraron grandes sumas de divisa norteamericana y las enviaron al exterior. Tarjetas de crédito, petroleras, entidades financieras y particulares compraron y transfirieron.

El jueves 29 de agosto Macri recibió en la Casa Rosada a Alejandro Asrin, de Tarjeta Naranja; Daniel Denigris, de la petrolera Exxon; Martín Guimaraes, de British AM Tobacco; Miguel Devoto, de Danone; y Alberto Arizu, de la bodega Arizu-Luigi Bosca. La reunión no figura en los registros de la Casa Rosada, pero la reflejaron diarios y portales. Clarín, por ejemplo, consignó que “los hombres de negocios transmitieron su visión sobre la marcha de la economía”. En Infobae, el periodista Martín Di Natale consignó que “Macri escuchó quejas de los empresarios por la incertidumbre económica y la dificultad para hacer negocios”. El vocero de la reunión fue el senador Federico Pinedo.

De la información aportada por el BCRA a la causa sobre el destino del préstamo del FMI que investiga la jueza María Eugenia Capuchetti surge que al día siguiente de la reunión, Tarjeta Naranja SA, la empresa cuyo CEO es Alejandro Asrin, compró 31.932.000 dólares y ese mismo día los transfirió a una cuenta en los Estados Unidos. Cobranzas Regionales SA, empresa integrante del mismo grupo económico, compró también ese día 1.260.000 dólares. Fueron las primeras y únicas operaciones de compras de divisas de ambas empresas en 2019. El BCRA no tiene registradas otras antes de ese día. Para Tarjeta Naranja fue, además, su único giro de divisas al exterior en todo el año, según los registros.

El probable que Asrin haya tenido, tras reunirse con Macri, la intuición de que todo estaba por volar por los aires. En cambio, no hay ninguna prueba de que Macri le haya adelantado que dos días después, el domingo 1 de septiembre, el BCRA emitiría la Comunicación «A» 6770/2019 estableciendo el cepo cambiario. El punto cinco de ese documento fijó como requisito “la conformidad previa del BCRA para el acceso al mercado de cambios por parte de Personas Jurídicas, gobiernos locales, Fondos Comunes de Inversión, Fideicomisos y otras universalidades constituidas en el país, para la constitución de activos externos y para la constitución de todo tipo de garantías vinculadas a la concertación de operaciones de derivados”.  La suposición de que el empresario se fue de la reunión sabiendo lo que iba a ocurrir con el dólar es pura maledicencia incomprobable.

El propio Asrin, de acuerdo con el reporte, giró a su cuenta personal en España 190 mil dólares entre el 10 de septiembre y el 17 de octubre.

La Argentina era un caos y las reservas del Banco Central, artificial y ficticiamente fortalecidas por el préstamo del FMI, se desangraban. Según un artículo publicado por Juan Gasalla en el portal Infobae el 10 de diciembre de 2019, “en ocho meses se perdieron reservas por 33.000 millones de dólares, un siete por ciento del PBI”. El artículo consignó que “los activos del BCRA alcanzaron un récord de 77.000 millones el 9 de abril. Ahora rondan los 44.000 millones”.

También el 29 de agosto el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, se reunió con funcionarios de las sociedades de inversión Merrill Lynch Argentina, Trend Capital, Symmetry Investments, Bank of America, Acomea, Varde, Symmetry Investments, King Street, Autonomy y SPX Capital.

Simultáneamente, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se entrevistó con un representante de Pan American Energy, la empresa fundada por Carlos Bulgheroni, y al día siguiente a las 10 de la mañana (aclaración pertinente porque tuvieron tiempo de operar ese día) hizo lo propio con otras petroleras. El ministro de Economía Hernán Lacunza recibió en esa agitada jornada al economista Carlos Melconian.

Al día siguiente, el 30 de agosto de 2019, Pan American Energy SL Sucursal Argentina transfirió 5 millones y medio de dólares desde una cuenta en el Banco Itaú a otra en el exterior utilizando el Wells Fargo Bank de Philadelphia. Tecpetrol, por su parte, envió 10 millones desde una cuenta en el HSBC a otra en Estados Unidos usando el JP Morgan Chase Bank. Vista Oil & Gas Argentina SAU giró 1 millón de dólares a Estados Unidos desde una cuenta en el Banco de Galicia. Y Petrobras Lubricants Argentina SA remitió 340 mil dólares desde su cuenta en el HSBC en Argentina a su cuenta en el mismo banco en Estados Unidos. Representantes de las cuatro empresas participaron de la reunión con Lopetegui.

Según los registros del BCRA, el economista Carlos Melconian transfirió también ese día 35.871 dólares desde su cuenta en Banco Río a una cuenta a su nombre en el Standard Chartered Bank de Estados Unidos.

El viernes 30, el BCRA vendió 383 millones de dólares para contener el precio de la divisa norteamericana, pero la fuerte presión de los compradores (algunos de los cuales habían estado en la víspera con funcionarios del gobierno y con el propio Macri), empujó la cotización hacia arriba. En julio de 2019 el dólar estaba a $ 42,90 pero después de las PASO saltó a $ 57 y llegó a tocar los $ 62,50. Cerró el año a un promedio de 58 pesos.

¿Cómo se contuvo la presión alcista? Según el artículo de Infobae del 14 de octubre, “entre el 12 de agosto y el 8 de octubre, el BCRA ‘sacrificó’ 3926 millones de dólares por sus ventas de contado”.

Aquí, apenas algunos de los oportunos compradores.

FUENTE: Tiempo Argentino

Read More

Afiches contra CFK: un ex funcionario de Mauricio Macri sería el autor intelectual

Un empleado de la imprenta de donde salieron los afiches mencionó a un ex funcionario macrista como la persona que encargó el trabajo.

La investigación judicial por los carteles que aparecieron contra Cristina Kirchner dio un giro en las últimas horas y puso en la mira a un hombre vinculado con el gobierno de Mauricio Macri. 

Según información que publicó el portal Perfíl, a la que se sumó el canal C5N, el ex funcionario macrista Valentín Bueno sería quién encargó el trabajo en la imprenta. Se trata del titular de la agencia de comunicación Latcom LatinAmerica Comunication, y ex funcionario del gobierno de Cambiemos.

En julio del año pasado, la Auditoría General de la Nación puso el foco en las adjudicaciones que se hacían en 2017 desde la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña. En esa investigación el organismo destacó que la compañía de Bueno recibió el 40% del gasto total en publicidad oficial para vía pública, un monto de 118,6 millones de pesos, según publicó La Política Online.

Valentín Bueno, titular de Latin American Comunication SA 20220401
Valentín Bueno, titular de Latin American Comunication

Sin embargo, el fiscal de la causa, Mauro Tereszko, aclaró que en su investigación no aparecía el nombre del acusado. Mientras que en la investigación que lleva adelante el juez federal Daniel Rafecas un empleado de la imprenta de donde salieron los afiches lo mencionó a Bueno como la persona que encargó el trabajo. “El nombre de Valentín Bueno no aparece por ahora en ningún lado”, aclaró el titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 4.

Además, el fiscal explicó en diálogo con Radio Con Vos que el apellido de la persona que encargó los afiches en las gráficas de Morón y Lanús es Christian Méndez y “tiene vinculación con la política local”. Se trata del ex precandidato a concejal en Morón por el partido Conservador Popular, y quien milita con el ex marido de María Eugenia Vidal y ex intendente Ramiro Tagliaferro.

Afiches contra Cristina

En paralelo, se realiza la investigación en la Justicia federal. Allí, una de las personas vinculadas a la imprenta de Morón en la que se realizaron los trabajos mencionó al titular de Latcom como la persona que habría encargado el trabajo. Hasta ese momento, Bueno no aparecía en la lista de las personas involucradas. 

Se espera que en las próximas horas se den nuevas declaraciones para profundizar en la participación del publicista vinculado al gobierno de Cambiemos.

Por último, el portal Perfíl agregó que se comunicó con la imprenta Via Graphic, una de las gráficas de zona sur donde se sospecha que se hicieron las copias y desmintieron que desde allí hayan salido copias de los afiches. También agregaron que “el director de la empresa ya lo desmintió en la Justicia”.

Read More

Oportunismo: enojado con Riquelme, ahora Pergolini se acerca a Macri y Angelici para intentar volver a Boca

El conductor y empresario quiere sacar a Riquelme “como sea”.

“Tiene más ganas de sacarlos que el Tano”, aseguraron en el entorno de Mario Pergolini, periodista y empresario de medios. Está enojado porque Román Riquelme no lo tuvo en cuenta durante su gestión en Boca Juniors. Ahora, se acerca a Mauricio Macri y Daniel Angelici, a los que criticó durante la campaña en que Jorge Ameal los derrotó. Pero siempre hay lugar para el oportunismo…

A fines de 2019, la fórmula integrada por Ameal, Riquelme y Pergolini ganó las elecciones presidenciales en Boca, desplazando al macrismo después de una década. Se terminaban los negocios vinculados al ex mandatario nacional. El éxito de la fórmula se dio por la presencia de Riquelme, amado por los hinchas de Boca.

Sin embargo, la relación entre Pergolini y el ex número 10 no funcionó, por el ego del conductor, que no aceptó quedar a la sombra de Riquelme. Por eso, en marzo de 2021, finalmente, el dueño de la radio Vorterix se alejó del club de la Ribera y comenzó con duras críticas contra la gestión xeneize, a la que apoyó hasta unas semanas antes.

Ahora, el empresario se acerca a Daniel Angelici y Macri para armar un gran frente opositor para las elecciones de fines de 2023. Atrás quedaron las críticas cruzadas. Todo vale con tal de intentar volver al poder, de cualquier modo y cueste lo que cueste.

Read More

Gestapo macrista: un espía contó que la orden de filmar vino de Gustavo Arribas (amigo íntimo de Macri)

Así lo declaró ante la Justicia. ¿Macri no sabía?

Diego Dalmau Pereyra, ex director de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), confesó que la orden de supervisar la filmación de la reunión de la Gestapo antisindical provino directamente de Gustavo Arribas, jefe de los espías y amigo íntimo de Mauricio Macri. ¿Podía Macri no saber lo que pasaba con el espionaje ilegal?

Dalmau Pereyra afirmó también que la orden se la transmitió Silvia Majdalani, la subdirectora de la AFI, y que fue a ella a quien le entregó el video. También dio detalles sobre quiénes fueron los espías encargados de la operación, que defendió y dijo que no fue ilegal. Las afirmaciones del ex directivo de la AFI fueron volcadas en un escrito que presentó este jueves al juez Ernesto Kreplak en la causa Gestapo antisindical, en el marco de su indagatoria.

De esta manera, se cae la teoría macrista de que el espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos fue parte de espías “sueltos” que “se cortaron solos”. Evidentemente no fue así: se trató de un entramado mafioso que contó con la aprobación de las máximas autoridades del país. Nunca antes, en democracia al menos, el Estado había perseguido y espiado a más de 300 personas e instituciones.

Read More