Category: Multimedia

Boudou: “Cristina es la garantía de una mayor distribución del ingreso”

Así lo aseguró el ex vicepresidente en el plenario de la militancia “Luche y vuelve”.

Primereando entrevistó al ex vicepresidente Amado Boudou en el plenario de la militancia “Luche y Vuelve” en Avellaneda. “La única fuerza política que en la Argentina puede organizar una cuestión participativa, horizontal, donde circulan los compañeros y compañeras es el peronismo”, agregó.

Además, afirmó que “esta fuerza que comprende al campo nacional y popular donde el kirchnerismo es el nervio central”, y aseguró que “Cristina es la garantía de una mayor distribución del ingreso, de un crecimiento con inclusión social, de una argentina donde entran todos y todas”.

Read More

Brutal fake news de LN+: manipularon un video de 678 para acusar a Kicillof de ir en contra de la industria argentina

El programa de Jonathan Viale en la señal macrista de La Nación, puso al aire un recorte de Kicillof para salir a decir que el Gobernador de la Provincia buscó “fundir” a Techint. Mirá el video.

Aunque ya no sea noticia que en el canal ultramacrista LN+ hagan de todo para ensuciar al Gobierno, este jueves llamó la atención de usuarios de las redes la brutal fake news que inventaron ahora contra Axel Kicillof, recortando una frase que dijo años atrás en el programa 678.

En dirección al gobernador de la Provincia, el periodista macrista Jonathan Viale recordó cuando “hace 10, 11 años, en 678”, el ex ministro de Economía “llamó a fundir a Techint de Paolo Rocca”, y puso al aire un extracto de Kicillof en dicho programa.

En el recorte, se escucha a Kicillof reconocer que en aquel entonces “la chapa en Argentina está mas cara que en el mundo”, y en concecuencia agregó que “uno podría decir que es un problema de competividad y lo que habría que hacer es bajar el precio de la chapa y fundir” la firma de Rocca si el gobierno optaba por abrir las importaciones en aquel entonces.

“Che muy buena idea, fundir a Techint, nunca se me había ocurrido. La empresa más importante de argentina hay que fundirla. Muy bien, muy inteligente”, ironizó Viale y lanzó: “¿Te lo imaginas presidente a Kicillof?”.

Sin embargo, lo que no pasó LN+ al aire y Viale tampoco se encargó de aclarar, es que el recorte de Kicillof en 678 continúa defendiendo a la Industria Nacional y a la empresa de Rocca: “Vamos a seguir apoyando la industria nacional, vamos a seguir apoyando este proceso de reindustrialización”, agregó

EL VIDEO ORIGINAL DE KICILLOF EN 678 HABLANDO DE TECHINT

De esta burda forma, una vez más en el canal de Macri volvieron a cargar con una mentira contra el Gobernador del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires. ¿Se corregirá el hijo de Mauro Viale una vez conocida esta mentira que expusieron al aire? la respuesta la sabemos todos y todas…

Read More

La brutal violencia del macrista Roberto Piazza

¿Vale todo?

En una entrevista para el canal La Nación +, el diseñador ultramacrista Roberto Piazza insultó a Cristina Kirchner y a Eva Perón. Vale todo en pos de generar odio social.

Piazza dijo que Cristina tendrá “muy pronto un final tremendamente terrible”, como el que “tuvo la hija de remil puta (sic) de Eva Perón a los 33 años”.

https://twitter.com/i/status/1632053860263944192

Y siguió: “Cristina me da vómitos”. “Son loquitos bipolares. Es gente medicada, yo lo sé porque me lo dijo gente psiquiatra”, agregó.

La entrevista la pasó el Canal LN+ que pertenece a empresarios cercanos a Mauricio Macri. Se trata de un medio destinado a generar odio social contra el peronismo.

Read More

Granata y Trebuqc salieron con un chaleco antibalas por Rosario y un vecino los ubicó en vivo

El programa del macrista Esteban Trebucq realizó un móvil en vivo junto a Amalia Granata y no salió bien. Mirá el video.

A partir de la reciente amenaza narco a Lionel Messi en Rosario, el periodista macrista Esteban Trebucq, llevó a Amalia Granata a la ciudad santafecina para una cobertura televisiva, vestida con chaleco antibalas, y un vecino la ubicó en vivo.

Mientras Trebucq buscaba testimonios de indignados por la violencia narco de Rosario, un vecino que no le gustó la puesta en escena de Granata y el ex “pelado de Crónica” tomó la palabra y destrozó a los dos.

“¿Qué tenés ahí? ¿La gente tiene lo que vos tenés?”, le preguntó con bronca el vecino al conductor, en relación al chaleco antibalas.

Mientras Trebucq se defendía argumentado que él no es político, el rosarino sentenció: “Estás haciendo una payasada. Sos un payaso. Y Amalia, hace cuatro años que la votaron y no apareció nunca acá”.

Read More

Rossi contundente: “Bullrich no puso un puto radar” para combatir el narcotráfico

El funcionario destrozó a la aliada de Mauricio Macri y desarmó otra fake news de Juntos por el Cambio.

Agustín Rossi, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, habló en una entrevista televisiva y se refirió a las críticas de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien insistió en que se debe movilizar a las Fuerzas Armadas a Rosario por la escalada de violencia narco y pidió la renuncia del ministro Aníbal Fernández.

Sobre ello, el funcionario sostuvo que en su gestión “Bullrich no puso un puto radar en la frontera” e insistió: “Las Fuerzas Armadas no quieren estar en ese lugar, quieren hacer política de defensa y en ningún lugar han resuelto los problemas sino que generaron más violencia”.

Consultado en C5N sobre los disparos a propiedades y los recientes asesinatos en Rosario, el nuevo jefe de Gabinete de Alberto Fernández, habló sobre la necesidad de solucionar el conflicto en esa ciudad. “Lo primero que hay que decir es el fuerte compromiso que tiene el Gobierno contra el delito narco, lo dijo ayer el Presidente en el discurso de apertura de sesiones ordinarias”, explicó.

En ese sentido, priorizó, incluyéndose él mismo, que las personas que viven allí son la primeras que quieren resolver los problemas. “Los que sufrimos somos nosotros, los que vivimos ahí. Algunas cosas resultan mejor y otras no, pero los que vivimos en Rosario estamos comprometidos con resolver este problema”, dijo y confesó: “Mis hijos y mi mujer viven en Rosario y como la escuché a la mamá de Messi decir que camina sin seguridad, nosotros también”.

Acto seguido, se le preguntó sobre el pedido de la referente de Pro y precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, quién exigió que para combatir la embestida narco hace falta la presencia de las Fuerzas Armadas allí. “Yo la escucho a Bullrich y en sus cuatro años de gestión no puso un puto radar en la frontera norte”, expresó y siguió: “¿De qué me hablan? ¿de qué lugar hablan? tienen que ser un poco mas humildes”.

Tras ello, ratificó su punto de vista sobre mover a las Fuerzas Armadas a ese territorio. “Esto involucra a todos los rosarinos”, pero “las fuerzas armadas no quieren estar en ese lugar, quieren hacer política de defensa y en ningún lugar han resuelto los problemas, solo generaron más violencia”. “Dejen de tirar fuegos artificiales”, le pidió a la oposición.

Read More

Bochorno: el video de los aplaudidores de Larreta que es furor en las redes

En las últimas horas se viralizó en las redes un video que expone el jefe de Gobierno de la Ciudad por la supuesta contratación de aplaudidores en la Legislatura. Mirá el video.

Que el PRO y Juntos por el Cambio viven en modo campaña las 24 hs del día ya no es sorpresa, pero lo que sigue llamando la atención son los mecanismos que utiliza el jefe poteño Horacio Rodríguez Larreta para parecer “presidenciable”.

En las últimas horas en las redes se viralizó un video que muestra a supuesto personal de la Legislatura levantar carteles que piden aplausos ante cara intervención de precandidato a presidente de la oposición.

Read More

Cristina recordó a Néstor con un emotivo video

Este sabado el ex presidente cumpliría 73 años y la vicepresidenta lo recordó con un video que compartió en sus redes.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó en las primeras horas de este sábado 25 de febrero, jornada en la que se cumplen 73 años del nacimiento del expresidente Néstor Kirchner, a su esposo con un emotivo video en sus redes sociales.

“Comparto acá también el video que subió Flor a su cuenta de Instagram. Recuerdos del amor”, publicó vía Twitter la expresidenta 23 minutos pasada la medianoche, haciendo referencia a unas escenas posteadas por Florencia Kirchner en un reel de la red social.

“Esto llegó a mí ayer. Hoy, veinticinco, es su cumpleaños. No puedo dejar de mirarlo. Gracias por el rescate”, escribió la hija de los expresidentes con un video de archivo de dos minutos de duración que reflejan imágenes de la primera y segunda asunción de su padre a la gobernación de Santa Cruz, el 10 de diciembre de 1991 y el 10 de diciembre de 1995, respectivamente.

Read More

Diputados: organizaciones y expertos discutieron la situación actual de la Ley sobre Salud Mental

La comisión de Prevención de adicciones y control del narcotráfico, que preside el diputado Federico Angelini (pro), se reunió para debatir la necesidad de repensar una nueva Ley sobre salud mental y adicciones. Para ello, se convocó a especialistas, asociaciones y funcionarios encargados en la materia.

Al respecto, Sandra Álvarez, fundadora de la ONG Proyecto Vida Digna, consideró que la “mayoría de los chicos que llegan a una unidad penal pasaron mucho tiempo buscando lugares para poder internarse o ser asistidos, la familia sufre muchísimo y queda afuera. Estamos llegando tarde, tenemos que llegar antes”. “Hay 51 mil presos en la provincia de Buenos Aires, 5 mil están en comisaría y la oportunidad de recuperación no llega para todos. Hay cosas que tenemos que empezar a mirar con amor. Los procesos de recuperación son muy lentos y las familias estamos muy solas”, aportó. 

Claudia Cazabat, directora nacional de Atención Crítica, expresó que es “importante reconocer a la persona como un sujeto de derechos, no cualquier persona tiene un consumo problemático, las respuestas deben ser singulares. La exclusión no favorece al tratamiento”. “Es importante el trabajo en red. Tenemos que trabajar en forma conjunta con Educación, Salud, Desarrollo Social, con todos los actores de la comunidad. La ley se refiere a la reglamentación de cómo tiene que ser la internación involuntaria, tenemos que ver los huecos y dónde trabajar para la plena implementación de la ley”, aseguró. 

“Nos encontramos que personas de los ámbitos de salud o judicial se niegan a firmar las internaciones. Tendríamos que articular la forma. Tendríamos que tener una cultura de tipo preventivo. Creemos que tendría que haber una ley nueva, que no hay que tener a la gente en los manicomios, pero las comunidades terapéuticas no son psiquiátricos”, agregó Diego Celli, director y fundador del Hogar “Jesús es mi Refugio”.

En tanto, Marisol Froy, miembro de “Madres del Ser”, pidió por una “ley específica en adicciones donde el acceso al sistema de salud sea acorde a la problemática real y actual. Y a al mismo tiempo solicitó la emergencia en salud, para la “creación de más dispositivos de abordaje”.Por su lado, Leonardo Gorvacz, ex diputado y coautor de la ley de Salud Mental, recordó que las leyes existentes fueron votadas por amplia mayoría. “Hemos podido construir consensos alrededor del tema de las adiciones y la salud mental, no significa que se haya resuelto el problema”. “La ley no prohíbe la internación involuntaria, expone un criterio y un sistema de control, el tema es cómo se interpreta en la guardia, se podría mejorar, pero no hace falta cambiar la ley, tal vez establecer protocolos.

La verdadera prevención es construir una sociedad con más oportunidades”, fundamentó. El médico Andy Blake agregó que Argentina no tiene un mecanismo de medición sistemático de los problemas de salud mental y adicciones. “Saber con qué recursos humanos contamos y su distribución geográfica es importante. Tampoco tenemos información de qué tipo de problemas de salud mental tenemos. Lo que no se mide no se conoce, lo que no se conoce no se puede abordar”, afirmó. Y propuso unificar leyes, “no generar leyes por problemas”.

Mariano Rey, director Provincial de Salud Mental, manifestó que “podemos decir que el sistema sanitario que recibimos es bastante fragmentado con poco nivel de articulación. Todavía cuesta llegar a aquel que más nos necesita y ahí hay un proceso de trabajo que también tenemos que dar”.

Además participaron, Hugo Leale, director del “Observatorio de Prevención y Promoción de Salud Comunitaria”, Facultad de Psicología. UBA; Mariano Rey, director Provincial de Salud Mental; Alicia Stolkiner, doctora en Salud Mental, Investigadora y Docente Universitaria. Integrante de la Mesa de Expertos en Salud Mental; Alberto Trimboli, doctor en Psicología Social, coordinador del Sector de Adicciones del Hospital Álvarez; Gabriel Avena, especialista en Salud Mental y Adicciones; Osvaldo Denton, asociación “Hay Salida”; Norma Galeano, directora de Madres territoriales; Luciano Grasso, ex director Nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Nación, entre o

Read More

Máximo rompió el silencio y pidió que “gobierne un buen peronista”

El diputado del Frente de Todos participó en Río Gallegos de la presentación del libro “Eva y las mujeres: una historia de irreverencia”, de Julia Rosemberg.

El diputado Máximo Kirchner participó en Río Gallegos de la presentación del libro “Eva y las mujeres: una historia de irreverencia”, de Julia Rosemberg, y en pleno debate por las precandidaturas afirmó: “Quiero que me gobierne un buen peronista, peronistas hay muchos, quiero un buen peronista, o una buena peronista”. 

El evento se llevó adelante en un local que fue el comando de campaña a la gobernación de Néstor Kirchner, y con un cuadro de fondo que llevaba la imagen del ex presidente junto a Cristina Kirchner, hizo un análisis político sobre la coyuntura y además habló sobre la figura de Eva Perón. “Me impresionó que alguien se lleve un cuerpo (en referencia a los restos de Eva Duarte), no es muy reconocido en la historia ni, para peor, en el presente de Argentina”, señaló y agregó: “Recordar ese pasado a veces parece liviano ante los problemas del presente pero tiene que ver. No son menores las cosas que suceden a lo largo de la historia y cómo intervienen las mismas en nuestro presente, es una vieja discusión que nunca termina de saldarse y definirse”.

Luego habló sobre el antiperonismo y las reminiscencias de este tiempo presente en analogía con los gobiernos de la década del 50 post Perón. “Van a decir, ¿querés que gobierne siempre el peronismo? Quiero que gobierne un buen peronista, peronistas hay muchos… o una buena peronista”, afirmó Máximo.

El portal El Destape agregó que el presidente del PJ bonaerense además recordó que “Cristina en mayo de 2019 resolvió la cuadratura del círculo y condujo al peronismo a una victoria“. Asimismo, Kirchner siguió: “Yo les puedo asegurar que entre 2016 y 2019 había un montón de compañeros que nos decían ‘Vidal va a estar ocho años, Macri va a estar ocho años’, pero nosotros les decíamos ‘miren que la sociedad no va a aguantar esto eh’. Porque se empieza a vivir rápidamente de otra manera”.

Máximo Kirchner también analizó que “en 2019 se ganó una elección que muchos pensaron que no se podía ganar”. Afirmó que “la suma de poder que tuvo Mauricio Macri no lo tuvo nadie en toda la historia argentina. Poder mediático, económico, judicial, manejo de las tres fuerzas, inteligencia sobre sus opositores y sobre sus propios, un endeudamiento descomunal que la sociedad nunca pudo disfrutar con mejores educación, hospitales, viviendas y oportunidades…”.  

Además, Máximo habló sobre la proscripción de CFK y el debate que divide hasta al gabinete nacional. “Por más que esté la discusión, lo cierto es que cuando (Cristina) diga que va a ser candidata en dos minutos le sacan otro fallo. En diciembre de 2018, en la causa de Vialidad, la Corte le pidió para ver cómo estaba investigando la causa el juzgado, Clarín le saca dos tapas y la Corte se la devolvió enseguida. No podemos tener dirigentes o gente en funciones importantes que sean apretables por los diarios, porque los diarios tiene dueños y ellos tienen intereses”, expresó. 

Por otro lado, Máximo Kirchner confirmó que el martes, un día antes de la apertura de sesiones ordinarias, el oficialismo en Diputados buscará tener quórum para aprobar la moratoria previsional para los nuevos jubilados, una cuestión que aun no se trató en la cámara baja. “Para que 800 mil argentinos puedan acceder a un derecho”, explicó. 

Read More

Jose C Paz: tensión y destrozos en un hospital

Un grupo de personas destrozó las instalaciones del Hospital Mercante de José C. Paz porque no trasladaban a una paciente internada que debía ser operada de urgencia.

Momentos de tensión se vivieron este miércoles en el Hospital Mercante de José C. Paz cuando un grupo de personas destrozó parte de las instalaciones del lugar porque no trasladaban a una paciente internada que debía ser operada de urgencia.

La paciente se encontraba internada con un coágulo en la cabeza y debía ser trasladada para su operación. Sin embargo, desde el hospital le informaran a los familiares que no conseguían cama en otro centro de salud.

Tras el aviso, un grupo de personas llegó al lugar y destrozó parte de las instalaciones, lo cual quedó registrado en varios videos grabados por los testigos.

Estaban a los gritos y de repente llegó una camioneta F-100, se bajaron un montón de personas y empezaron a romper todo y agredir al personal y a la gente que filmaba”, contaron testigos de la situación al diario Efecto.

Por su parte, familiares de la paciente dijeron que “fue un momento de emoción violenta” y reclamaron que desde el hospital “esperaron hasta cuatro días después de que esté internada para decirnos que no iban a poder hacer nada, por ende, que se iba a morir”.

Destrozos en un hospital de José C. Paz: hay seis detenidos

Los atacantes fueron alertados sobre la presencia policial y en un principio se dieron a la fuga en la misma camioneta en la que habían llegado, informaron fuentes policiales.

Tras una persecución, cinco adultos y un menor de edad fueron detenidos por vandalismo y resistencia a la autoridad.

Finalmente, la paciente fue trasladada al Hospital del Bicentenario, ubicado en la localidad de Esteban Echeverría.

Read More