Category: Multimedia

Legislador de Milei: “Larreta es el candidato del radicalismo y está desesperado por un cargo”

El legislador por el espacio de Javier Milei en CABA apuntó contra la reforma electoral del jefe de gobierno.

“Larreta tiene una obsesión que es un cargo, cambio las reglas electorales por una cuestión especulativa”.

Sus críticas estuvieron enfocadas a la decisión de Larreta de modificar el sistema electoral porteño, “los de Juntos por el Cambio son hipócritas y manipuladores”“no hay dudas de que hay una alianza con Lousteau”,  “Larreta no tienen nada de republicano ni democrático” apuntó, no cumplió con las leyes sancionadas en la legislatura, “el jefe de gobierno cambia las reglas del juego a su conveniencia”.

Read More

Un Cronista de TN buscaba indignados por el dólar blue y recibió una respuesta que lo dejó pagando

Un hombre que almorzaba en pleno centro porteño enmudeció al periodista del medio opositor sobre su análisis de la situación actual.

En el marco de la gran escalada del dólar blue, en el canal opositor TN salieron a las calles porteñas en busca de “medir el pulso” de la gente, seguramente, para encontrar indignación, aunque terminaron hallando un testimonio que no solo dejó mudos a todos sino que luego se volvió viral en las redes sociales.

El periodista consultó a un hombre que almorzaba en pleno centro porteño, sobre la cotización del dólar paralelo. “Con tranquilidad. Creo que va a venir un Gobierno que va a sacarnos de esta situación”, introdujo sobre sus sensaciones ante la subida.

Cuando parecía que podía ir por otro lado más cercano al medio opositor, el entrevistado, sorprendió a todo el canal con su respuesta. “¿Te digo cuál? Creo que nos salva un Gobierno de Cristina”, sentenció para que el cronista concluyera la nota.

Read More

Vecinos de Balvanera escracharon a Larreta y denunciaron abandono total del barrio

El jefe de Gobierno porteño acompañó al precandidato por el PRO en la Ciudad en una recorrida de campaña en un local de comidas, no obstante, en la puerta del establecimiento vecinos lo esperaron con reclamos por el mal estado actual del barrio.

Horacio Rodríguez Larreta acompañó este lunes por la noche a Fernán Quirós a un encuentro con vecinos del barrio de Balvanera, para escuchar las problemáticas y en pos de ganar adeptos en la campaña del ministro de salud como precandidato a jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio.

La jornada se volvió accidentada cuando otro grupo de vecinos y vecinas se reunieron en la puerta del local, ubicado en Corrientes al 3200, para reclamarle por la falta de gestión y el descuido que atraviesa el territorio. El reclamo de los vecinos de Balvanera se suma al de otros barrios que estan atravesando una situación complicada como Constitución donde días atrás los vecinos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA denunciaron la existencia de una zona liberada y la inacción total del gobierno porteño.

Entre las principales causas del descontento de los presentes se ubica la situación de los manteros. Reclaman al alcalde porteño el control “de las mafias”, ya que consideran que la localidad está tomada por los comerciantes ilegales, sin intervención del GCBA.

Pese al mal momento, el encargado de la cartera sanitaria en el distrito celebró el encuentro que mantuvieron y el saldo de “deseos y prioridades de todos los protagonistas”.

“Gracias a los vecinos de Balvanera que se acercaron a dialogar con nosotros. Nos llevamos un encuentro muy enriquecedor y con propuestas concretas para seguir trabajando”, expresó Quirós en sus redes sociales.

Fuente: con información de Nueva Ciudad

Read More

Estela de Carlotto y Germán Garavano expusieron en el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte

También brindaron testimonio diversos periodistas especializados en temas judiciales, con foco en el fallo del 2×1, que dictó en 2017 la Corte Suprema de Justicia y que benefició al represor Luis Muiña.

En el marco del Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por las causales previstas en el Art. 53 de la Constitución Nacional, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que preside la diputada nacional Carolina Gaillard (FdT), realizó hoy una reunión con diversas declaraciones.

Durante la jornada, se recibieron testimoniales relacionados al fallo 2×1, que dictó en 2017 la Corte Suprema de Justicia y que benefició al represor Luis Muiña. Una de ellas, fue la palabra del ex ministro de Justicia de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, Germán Garavano. También, dieron su testimonio la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y los periodistas Silvana Boschi, Martín Granovsky, Ignacio Miri, Irina Hauser y Luciana Bertoia.

La hipótesis de investigación de la Comisión es que habría habido un acuerdo entre el Poder Ejecutivo Nacional y algunos integrantes de la Corte para beneficiar a los represores, a través del 2×1.

En primer término, expuso Estela de Carlotto, quien leyó un documento en representación de Abuelas de Plaza de Mayo. En un fragmento del mismo, se refirió al caso Muiña al afirmar que “el fallo desnudó un profundo cinismo por parte de los magistrados, ya que el resultado que propugnaron lo adscribieron al retraso de la tramitación de las causas”. Al respecto, sentenció: “Fallaron favoreciendo indiscriminadamente y de manera generalizada a los responsables de los crímenes más atroces que recuerde nuestra historia”.

“Subestimaron al pueblo organizado y a la reacción de este Parlamento que, en tiempo récord, aprobó la ley interpretativa consagrando legislativamente los estándares que aquellos ministros omitieron maliciosamente”, enfatizó. Para finalizar, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo dejó una reflexión: “No hay enemistad, hay diferencia. Las diferencias nos diferencian, no nos hacen enemigos”.

Luego, fue el turno del ex ministro Germán Garavano, quien señaló que “por muchos de los hechos que incluyen los expedientes que se mencionan, yo he sido falsamente denunciado en sede penal”.

En esa línea, negó haber negociado un fallo con miembros de la Corte Suprema, aclaró que le “produce profundo pesar y preocupación el desarrollo de este juicio político” y que le “afecta personalmente en términos de mis preocupaciones de las instituciones de nuestro país”.

En otro orden, el ex funcionario reclamó por “el tono acusatorio” de algunas preguntas de los diputados del oficialismo.  

Posteriormente, la periodista Silvana Boschi fue consultada acerca de sus publicaciones, donde se relata una versión acerca de la intervención de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón en la Corte para favorecer el fallo a favor de detenidos por crímenes de lesa humanidad.

Asimismo, la periodista Irina Hauser también fue interrogada por su trabajo periodístico judicial. Hauser ratificó que “Rodríguez Simón es quien tenía el vínculo con -el juez de la Corte- Carlos Rosenkrantz” y se refirió a la “política regresiva en materia de delitos de lesa humanidad” del máximo tribunal en 2017.

El interrogatorio de la Comisión también alcanzó a la periodista Luciana Bertoia, consultada acerca de la orientación en derechos humanos de la Corte Suprema en la previa del fallo del 2×1; al periodista Ignacio Miri acerca de sus publicaciones sobre la jueza Elena Highton de Nolasco, habilitada a permanecer en la Corte más allá de los 75 años; y al periodista Martín Granovsky, quien explicó que “la Corte ya venía preparando el terreno” para el fallo que benefició al represor Luis Muiña.

Al inicio de la reunión de la Comisión, por solicitud de los legisladores del Frente de Todos se aprobó la ampliación de prueba acerca de las supuestas irregularidades reveladas en la obra social del Poder Judicial, siendo una de las causas que se incluyen en el Juicio Político que se viene llevando a cabo contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.  

Read More

Crisis del PRO en Independiente: los hinchas volvieron a insultar a Ritondo y a Grindetti

La dirigencia macrista en Independiente no cumplió la promesa de levantar al club y sus hinchas se lo hacen saber a Néstor Grindetti y Christian Ritondo.

Desde que el macrismo desembarcó en Independiente de la mano de la candidatura del conductor y ex bailarín de ShowMatch, Fabián Doman, el “Rojo” de Avellaneda no levanta. Lejos quedaron las promesas de capitales extranjeros que iban a invertir en el club, que nunca llegaron, y los jugadores que trajeron parecen no estar a la altura de lo que necesita el club.

En este preocupante contexto, los hinchas le hicieron saber su descontecto al vice Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús, y a Christian Ritondo, dirigente y parte de la comisión directiva de Independiente y diputado nacional por Juntos por el Cambio, que fueron el blanco de todos los insultos.

Este domingo, finalizada la derrota ante Estudiantes, los hinchas apuntaron contra Ritondo y compañia en las instalaciones del club, como se vio en varios videos que se viralizaron en Twitter.

Además, cabe señalar que la preocupante situación de Independiente se traduce en las aspiraciones a gobernador de Buenos Aires que tiene Grindetti. El intendente de Lanús que no para de sumar críticas por su doble función, es el candidato de Patricia Bullrich y Mauricio Macri en la Provincia.

Read More

Mayra Mendoza: “Hoy estamos en las calles para romper la proscripción a Cristina”

Así lo manifestó la intendenta de Quilmes en la movilización por el Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En declaraciones realizadas a Primereando las Noticias, la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, recordó las consecuencias de la última dictadura cívico-militar y aseveró: “Con las consignas históricas de Nunca más, Memoria, Verdad y Justicia, hay que sumarle democracias sin proscripciones y sin mafias“.

Hoy el pueblo argentino quiere elegir a su Presidenta“, puntualizó la intendenta, quien luego señaló que la Vicepresidenta fue quien “garantizó derechos, mostró un Estado presente, recuperó la soberanía de nuestro país y generó una redistribución de las riquezas”.

En ese sentido, Mendoza alertó que existe “un poder judicial, que actúa como un partido judicial, que remplaza el código electoral por el penal y que tiene proscripta a Cristina”.

En ese sentido, la jefa comunal propuso quebrar la persecución judicial y política de Cristina “con la fuerza del pueblo organizado en la calle para romper esa proscripción y para que volvamos a tenerla como candidata”.

Read More

“No manejamos Edesur”: la vergonzoza respuesta de Larreta a vecinos que lo cruzaron por los cortes de luz

Rodríguez Larreta fue increpado por vecinos que hacía varios días estaban sufriendo cortes de luz, y lejos de dar una respuesta el Jefe de Gobierno de la Ciudad tildó a los vecinos de “faltarle el respeto”.

El Jefe porteño y precandidato a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta se cruzó con vecinos de la Ciudad que realizaban un corte de calle a pocos metros del lugar donde se encontraba tomando un café con allegados y el periodista de Clarín Marcelo Bonelli, y lo increparon por los reiterados cortes de luz de los últimos días.

Todo quedó documentado en un video que se viralizó en las últimas horas, donde se puede escuchar a una vecina decirle a Larreta, “estamos sin luz hace cuatro días, nadie nos responde, quisiera saber qué respuesta nos puede dar usted”.

En respuesta, el alcalde porteño repitió una y otra vez que el Gobierno de la Ciudad “no maneja Edesur”, y ante otro vecino no contento con esa respuesta, lejos de argumentar una solución lo tildó de “faltarle el respeto”.

A su lado, como se supo ayer, se encontraba el periodista “Independiente” del Grupo Clarin Marcelo Bonelli, que ante la sorpresa del cruce entre Larreta y los vecinos decidió no hablar.

Read More

“Tiré del gatillo y no salió”: Sabag Montiel reconoció que quiso matar a Cristina

El joven que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, habló desde la cárcel.

Fernando Sabag Montiel rompió el silencio y reconoció que su intención fue asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. Además, desde la carcel confesó no estar arrepentido por el intento de magnicidio que lo tuvo como ejecutor el 1 de septiembre del año pasado.

En diálogo exclusivo con la producción de Minuto Uno, programa del canal C5N, Sabag Montiel dijo “tiré del gatillo y no salió” y contó no arrepentirse del hecho.

Acto seguido, el joven de nacionalidad brasileña, que está detenido en el penal de Ezeiza, explicó que quiso matar a la vicepresidenta “por la situación del país”.

“Yo lo hice por motus propio, ¿entendés? Están inventando una historia. Actúe solo respecto al atentado, sí, y tengo las pruebas acá”, comentó por teléfono a la producción del ciclo periodístico.

Posteriormente, aclaró que “Brenda Uliarte no tuvo nada que ver”, en un intento por despegar a quien era su novia al momento del atentado.

Al igual que Sabag Montiel, Uliarte y Nicolás Gabriel Carrizo están presos acusados de integrar “la banda de los copitos”.

Por otra parte, este lunes también se conoció que Sabag Montiel le escribió una carta al fiscal de la causa Vialidad Diego Luciani, en la que acusa a Cristina y la jueza de la causa que investiga el atentado, María Eugenia Capuchetti, de tenerlo secuestrado.

“Necesito que otros jueces intervengan en la causa, ya sean de su confianza, como Andrés Basso, Jorge Gorini, Julián Ercolini. Muchas gracias”, pide el detenido en la misiva, que esta fechada el 3 de marzo pasado.

Read More

Mario Secco cruzó a la oposición que celebra la condena a Cristina: “Mañana los pueden condenar a ellos”

El Intendente de Ensenada dialogó con Primereando y apuntó contra “todos estos partidos de la oposición que festejan y aplauden que la condenan a Cristina”.

Primereando dialogó con el intendente de Ensenada Mario Secco en el plenario de la militancia “Luche y Vuelve” en Avellaneda, donde alertó que la persecución a Cristina Fernández de Kirchner y el kirchnerismo en nuestro país “no es un hecho aislado lo que pasa en Argentina, es sistemático”, aseguró.

“Aca en Argentina con Cristina que se encarnizan tremendamente los medios liberales, todo el día matándola, y las barbaridades que dicen, y las cosas que hacen, y ahora cuentan con una herramienta tambien que la han desarrollado en toda esta zona de Latinoamérica que es la Justicia”, sintetizó.

Al respecto, dijo que “es perversa, deja mucho que desear, y la verdad que todo este manejo que están haciendo de un juicio que condena a una persona que es inocente es grave, no es bueno para la democracia”, aseguró.

Más adelante, apuntó contra “todos estos partidos de la oposición que festejan y aplauden que la condenan a Cristina, mañana los pueden condenar a ellos”, y advirtió que “cuando no les sirva al liberalismo de la Argentina, el poder concentrado va a ir por ellos tambien”.

“Esto no le hace bien a la democracia, más allá de Cristina, esto no le hace bien al pueblo argentino”, concluyó Mario Secco.  

Read More

Roberto Baradel: “Necesitamos que Cristina sea nuestra candidata en 2023”

El Secretario General del SUTEBA dialogó con Primereando en el plenario “Luche y vuelve” y pidió que la vicepresidenta sea la candidata.  

Primereando dialogó en el plenario de la militancia “Luche y Vuelve” de Avellaneda con el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, quien afirmó que los trabajadores y trabajadoras argentinas “necesitamos que Cristina sea nuestra candidata en 2023”.

Sobre el plenario que reunió a miles de militantes este último fin de semana en Avellaneda, dijo que es “Impresionante las ganas, la firmeza de la militancia de movilizarse para romper la proscripción de Cristina”.

“El conjunto de nuestro pueblo le tiene confianza a una dirigente que ha sido capaz de enfrentar a los poderosos para defender a nuestro pueblo”, agregó.

Consultado por la figura de la vicepresidenta, Baradel fue contundente: “Tiene legitimidad, credibilidad, porque lo que ha dicho lo ha hecho y ha defendido al pueblo”, aseguró.

“Aun enfrentándose a los poderes más grandes que tiene nuestro país y poderes que tienen que ver con organismos internacionales que no quieren que gobiernos como el de Néstor, el de Cristina, o el de Lula en Brasil vuelvan a gobernar nuestros países”, concluyó.

Read More