El periodista ultra macrista “El Presto” atacó a móvil de C5N

“El Presto” atacó a una periodista de la señal de noticias cuando ingresaba a los tribunales a declarar, acusado de hostigar y discriminar a la primera dama Fabiola Yáñez

Este martes comenzó el juicio contra Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como “El Presto”, acusado de hostigar y discriminar a la primera dama Fabiola Yañez a través de sus redes sociales. Al momento de presentarse en tribunales, el youtuber se enfrentó a la periodista de C5N, Claudia Salto.

Todo comenzó cuando periodista ultra macrista fue consultado sobre si quería dar algún tipo de declaración respecto a “las agresiones a Fabiola Yañez”.

“¿Agresiones? ¿A vos te parece una agresión?”, retrucó el youtuber.

“La verdad que como mujer me parece una agresión”, le respondió la cronista a lo que El Presto lanzó con tono burlón: “Ay, ‘como mujer, como mujer… No me toquen más como mujer’”.

Y expuso: “Hicieron una fiesta cuando la gente se moría, ¿de qué mujer me hablan? A ustedes cuando les conviene sacan la bandera del feminismo y cuando no se cagan en eso, no me vengas con banderas. Que justifique de dónde saca la guita”.

Ante la justificación de la cronista, respondió: “Pero, ¿vos sos periodista o sos la hermana de Fabiola?”.

“Soy periodista y soy mujer”, le dijo firme Salto. “Ah, una flor de periodista sos…”, le respondió El Presto antes de retirarse para ingresar a los tribunales.

Read More

Alberto arranca su gira internacional

El Presidente partirá este martes, rumbo a Moscú para iniciar una visita oficial. El viaje se extenderá a China y Barbados.

La gira oficial del presidente Alberto Fernández, tendrá como principal misión avanzar en un nuevo swap con el gobierno asiático por alrededor 1.300 millones de dólares. La comitiva, que sufrió bajas de último momento por contagios de Covid-19, partirá a las 22 desde Ezeiza.

La primera actividad de Fernández en Moscú será el jueves, cuando se entrevistará y almorzará con su par Vladimir Putin, mientras que luego firmarán varios convenios de cooperación: tras el almuerzo se llevará a cabo una conferencia de prensa bajo el formato de una pregunta de un medio argentino y otro ruso.

La delegación que acompañará al presidente estará integrada por el canciller Santiago Cafiero; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; y de Río Negro, Arabela Carreras. Asimismo, la comitiva sufrió las bajas de la viceministra de la Cancillería, Cecilia Todesca, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, quienes quedaron afuera de la misión por haber dado positivo de coronavirus.

En las últimas horas se confirmó que también se sumará a la delegación el ministro de Economía, Martín Guzmán, mientras que formarán parte el diputado Eduardo Valdés y el senador Adolfo Rodríguez Saá, presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras.

Además, viajarán la asesora presidencial Cecilia Nicolini; la secretaria de Deportes y presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Inés Arrondo; y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Finalizada su agenda en Moscú, Alberto Fernández viajará el jueves por la noche hacia Beijing, invitado especialmente por Xi Jinping para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

La Argentina le solicitó a China una ampliación de su swap bilateral de monedas en 20.000 millones de yuanes lo que representa unos 1.300 millones de dólares; al momento tiene vigente un swap por el equivalente a 20.600 millones de dólares.

El swap de monedas entre los bancos centrales de la Argentina y China representa más de la mitad del stock total de las reservas brutas de la Argentina. El canje es un acuerdo entre ambos bancos centrales, por el cual el Banco Popular de China tiene una cuenta en yuanes en el banco central argentino, y este último tiene una cuenta en pesos radicada en China. Los bancos tienen la opción de girar ese dinero para eventuales necesidades y, si lo utilizan, deben devolverlo con intereses a la contraparte.

Fernández asistirá el viernes en Beijing a la entrega de la Distinción Honoris Causa de la Universidad Tsinhua, visitará el Museo de la Historia del Partido Comunista local y participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos en estadio El Nido.

El sábado, el mandatario tiene agendada una visita a la Ciudad Prohibida y al Mausoleo de Mao Zedong, en Beijing, y un almuerzo con Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo, como así también al Campus Villa Olímpica de Zhangjiakou para reunirse con la delegación oficial de deportistas argentinos que participan de la competencia.

El domingo, al cierre de su estadía en ese país, está prevista la reunión bilateral de Fernández con Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo y, luego, una visita a la Gran Muralla.

Por último, Alberto Fernández y su comitiva viajarán a Barbados, en pleno Caribe, donde el lunes se reunirá con la primera ministra, Mia Mottley, con quien conversará sobre la crisis climática y el proceso de descolonización en la isla, que el año pasado se independizó del Reino Unido.

Read More

Argentina presentó una queja ante Brasil por los vuelos militares británicos a Malvinas

A través del embajador Daniel Scioli, el país expresó su “preocupación” y “sorpresa” ante el gobierno del país vecino luego de una serie de vuelos entre territorio brasileño y las Islas Malvinas.

La Argentina le expresó al Gobierno de Brasil su “preocupación” y “sorpresa” porque aviones de la Fuerza Aérea del Reino Unido hicieron siete vuelos entre territorio brasileño y las Islas Malvinas, lo cual constituye una manifestación “adicional” de la ilegítima presencia británica en el Atlántico Sur. La preocupación fue expresada a través de un oficio presentado por el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, ante la cancillería brasileña.

“El Gobierno argentino ve con sorpresa y preocupación que durante el transcurso del mes de enero de 2022 fueron realizados siete vuelos militares de estas características”, dice el documento presentado ante el Palacio de Itamaraty.

Según la Embajada argentina en Brasilia, fueron realizados siete vuelos militares británicos desde Brasil a las Islas Malvinas y desde las Islas Malvinas hacia Brasil en lo que va de 2022.

El detalle presentado por el documento indica que aviones militares británicos aterrizaron y despegaron provenientes de las Malvinas en Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre y Recife los días 9, 14, 15, 22, 24, 26 y 28 de enero.

“Estos vuelos constituyen una manifestación adicional a la ilegítima presencia militar del Reino Unido en el Atlántico Sur, la cual ha sido calificada por los estados parte y asociados del Mercosur como contraria a la política de la región de apego a la búsqueda de una solución pacífica para la disputa de soberanía” de las islas, dice el reclamo.

La Embajada argentina en Brasilia diferenció entre vuelos con carácter humanitario, a los que no se opone, con los estrictamente militares por parte de los británicos.

A su vez, la embajada además agradeció al gobierno de Brasil por su “tradicional y constante apoyo a los legítimos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

El oficio fue presentado a la Secretaría de Negociaciones Bilaterales y Regionales de las Américas del Palacio de Itamaraty con copia a la División de Mar, Antártida y Espacio, a la División Sudamérica y a la División Europa 1, según el documento.

Read More

Marcha por la democratización de la Justicia: una gran multitud moviliza frente al Palacio de Tribunales

Esta tarde organizaciones políticas, judiciales, gremiales y sociales se manifestarán frente a Tribunales para exigir “el fin del lawfare” y la reforma del Poder Judicial. 

Una marcha con el pedido de “democratización de la justicia” y contra la Corte Suprema se realizará mañana hacia el Palacio de Tribunales en la ciudad de Buenos Aires promovida por organizaciones sindicales, sociales, dirigentes y funcionarios del Poder Judicial.

La convocatoria es a las 18 en Plaza Lavalle, frente al edificio situado en Talcahuano 550, y participarán, entre otros, el cosecretario general de la CGT y secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el dirigente social Luis D’Elia, y uno de los organizadores de la protesta, el juez del Tribunal Oral Criminal 29 Juan María Ramos Padilla.

Además, a la convocatoria se plegaron distintos integrantes de la Justicia. “Es una marcha para todos, desde la izquierda hasta la derecha. Es histórico, jamás en la historia de nuestro país el pueblo se ha puesto de acuerdo en plantarse ante un Poder Judicial que nunca sirvió”, sostuvo el juez Ramos Padilla. “El Poder Judicial siempre funcionó en función de privilegios y de intereses concentrados”, definió también.

“Durante el Gobierno de Mauricio Macri se hizo patente que había que democratizar al Poder Judicial. Esa gestión actuó como una banda que tuvo un plan criminal que pasaba por captar a un sector de la justicia para tener impunidad. Por eso, es necesario movilizarse”, señaló por su parte el exjuez federal Carlos Rozanski. 

La movilización se replicará en más de 30 ciudades de todo el país. En muchas de ellas habrá reclamos a la justicia local.

Read More

Caradura: Dujovne defendió la gestión de Macri y la deuda que tomó del FMI

El ministro que se endeudó por 50 mil millones con el FMI defendió lo realizado.

El exministro de Economía de Cambiemos Nicolás Dujovne apareció tras el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo calificó como “positivo” en línea con lo expresado por toda la dirigencia macrista. De todos modos, el funcionario responsable del endeudamiento por 44 mil millones de dólares intentó defender la política económica de Mauricio Macri que agravó los problemas económicos del país e incrementó el endeudamiento externo. ¡Qué caradura!

“Es un primer paso preliminar, no puedo no calificarlo como positivo. Nadie discute en el mundo que hay que tener el fisco en orden y remover el financiamiento monetario del Banco Central”, expresó Dujovne en diálogo con Radio Rivadavia este lunes.

“La economía argentina está plagada de problemas: tenemos mucha pobreza, mucha inflación, cepos. Si agregábamos un default íbamos a estar mucho peor”, opinó. Su gestión fue justamente la que hizo crecer la inflación, la pobreza y el desempleo. El cepo actual la puso el propio gobierno de Macri.

El exministro que firmó el endeudamiento por 57 mil millones de dólares (de los que terminaron llegando 44 mil millones) desechó algún tipo de autocrítica por esa decisión: “No me arrepiento de haber ido al Fondo, los problemas de la Argentina son muy grandes, el FMI nos estaba ayudando a resolverlos en un costo menor”.

Read More

Alberto: “Nadie festeja tener al FMI adentro pero el default no era una alternativa”

El presidente minimizó las diferencias con Máximo Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner por el acuerdo con el FMI.

El presidente Alberto Fernández reconoció que hay diferentes “puntos de vista y matices” sobre el acuerdo que el país firmará con el FMI. “Yo no celebro tener adentro al FMI, repudio que Macri haya traido al FMI de nuevo a la Argentina. Pero el default no era una alternativa”, aseguró.

El mandatario contó además que “logramos un acuerdo único”. “No hay ajuste, habrá inversión en obra pública y no habrá reformas previsional y laboral. Logramos cosas muy importantes en la negociación”, contó.

Luego, se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. “Hablé con él y quise convencerlo de que no renuncie. Pero entendí sus motivos y sus convicciones”, aseguró. “Cristina tiene matices con el acuerdo pero el presidente soy yo y tengo la responsabilidad de tomar decisiones. El default era la peor alternativa”, siguió.

“No hay un quiebre del Frente de Todos. Máximo me pidió seguir como diputado llano, creía que era lo mejor. En el Frente hay diferentes visiones y matices”, describió.

“Lamentablemente, Macri trajo al FMI a la Argentina. Lo lamento. Y lo hemos denunciado ante la justicia. Pero tengo la responsabilidad de resolver un problema de los argentinos y lo hicimos”, concluyó.

Read More