La Argentina potencia de Milei: los docentes universitarios quedarán debajo de la línea de pobreza

Más del 80% de los docentes y no docentes quedó bajo la línea de pobreza y en septiembre ese número escalará al 95% con el pago de ganancias.

Todos los sindicatos universitarios realizarán 5 días de paro en las próximas dos semanas y las clases no comenzarán el lunes 12 de agosto como estaba previsto. Más del 80% de los docentes y no docentes quedó bajo la línea de pobreza y en septiembre ese número escalará al 95% con el pago de ganancias.

Desde noviembre, los docentes y no docentes perdieron más del 30% de poder adquisitivo y tuvieron la peor recomposición salarial de los empleados públicos. El viernes habrá una reunión con el gobierno nacional, pero hay pocas esperanzas de torcer el rumbo de las negociaciones.

“Nuestros salarios quedaron 57% abajo de la inflación y 27% debajo de las provincias. Nuestra recomposición es 17% menor al del resto de los estatales. Hay un ensañamiento particular con las universidades”, dijo al portal LPO Marcelo Creta, secretario de Políticas Universitarias de Ctera. “Hace 30 años que no tenemos una situación salarial similar. Somos los trabajadores estatales peor pagos de la Argentina”, agregó.

Con sueldos que rondan los 680 mil pesos, más del 80% del plantel no docente y docente de las universidades están por debajo de la línea de pobreza, calculada en 870 mil pesos. Ese número se incrementará en un 15% cuando a partir de septiembre empiece a descontarse Ganancias a los salarios más altos. 

Una calificada fuente educativa definió la situación de las universidades nacionales como de “crisis terminal” tras el fuerte ajuste lanzado por Javier Milei. Parece poco probable que las medidas de fuerza que comenzarán la semana próxima logren torcer la voluntad del gobierno.

“El gobierno fue hábil en comunicar que el problema estaba resuelto después de la marcha de abril. No solo sigue el conflicto, sino que se está profundizando”, dijo la fuente a LPO. Diariamente se suman casos de profesores que abandonan sus puestos en instituciones públicas para pasarse a las privadas.

El segundo cuatrimestre no empezará el lunes como estaba previsto. Las universidades tendrán 5 días de paro en dos semanas, una medida que ya venían realizando desde mayo y que hasta ahora no tuvo respuesta del gobierno.

La situación de las universidades es similar a la del Conicet, donde el gobierno lleva a cabo un ajuste feroz que tiene impacto tanto en los salarios como en el dinero que se utiliza para sostener las investigaciones. En las últimas semanas, presidencia decidió no contratar a quienes habían entrado a la carrera de investigador, pero tenían pendiente su alta en el sistema.

El trámite suele durar nueve meses, en los que el estado los contrata para que no queden a la deriva. El gobierno decidió no avanzar con esos contratos y los nuevos investigadores quedaron a la deriva.

Fuente: LPO

Read More

Recesión: 10.000 Pymes bajarían sus persianas en el segundo semestre

Las pymes no logran salir a flote en el océano de la recesión y desde el sector advierten que la crisis podría extenderse en forma de “L” durante el segundo semestre de 2024.

Así se desprende de una encuesta realizada por Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) que contó con la participación de 350 empresas de 21 provincias y que lleva el título “Crisis en las pymes: La recesión en “L” se extiende al segundo semestre”. Vale destacar que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ya había advertido que las ventas minoristas cayeron 15,7% interanual en julio y 1,7% comparado con junio.

Si la recesión económica que ya se extiende al segundo semestre, se mantiene en estos niveles de actividad deprimidos, el escenario más probable es que se pierdan otras 10.000 pymes más hasta fin de año. Esto parece ser un costo demasiado alto en virtud del beneficio de reducir la inflación a niveles de septiembre del 2023, donde la interanual fue del 138% según el INDEC. Una Ley de Emergencia PYME se torna vital para mitigar el daño que la recesión le aflige al aparato productivo nacional”, subrayaron desde ENAC.

En tal sentido, el relevamiento arrojó que solo el sector servicios mantiene un nivel de venta “razonable” mientras que todos los demás se encuentran en una recesión que “lleva para el comercio 6 meses y para la industria y la construcción 9 meses”.

Respecto de las expectativas empresariales, un 65,35% considera que la situación económica nacional empeorará en 2024. Además, en el primer trimestre, 5 de cada 10 firmas tuvo “ventas razonables”, traccionada por el rubro dedicado a los servicios.

Un 51,2% de las empresas tienen caídas de ventas significativas en el segundo trimestre del 2024, continúa la tendencia del primer trimestre y arrastra una crisis consolidada hacia el segundo semestre. En términos sectoriales, las empresas industriales con ventas razonables cayeron un -41,2%, las comerciales un -33,2% y las de servicios un -26,45% respecto del segundo trimestre del 2023″, destaca el informe.

Por último, el 21% de las firmas relevadas redujo personal y sólo un 13% incorporó, hilvanando tres trimestres consecutivos con más despidos que contrataciones en el universo pyme, fuertemente impactado por la devaluación y el posterior fogonazo inflacionario.

Fuente: Perfil

Read More

Consultora Giacobbe avisa a Milei: se agota la paciencia en materia económica

Los datos se desprenden del informe mensual elaborado por Giacobbe & Asociados. La paciencia en materia económica se agota: solo dos de cada diez están dispuestos a resistir lo que dure el actual mandato.

Se trata de un muestreo nacional elaborado entre el 22 y el 28 de julio a 2.500 personas residentes en la Ciudad de Buenos Aires, en el territorio bonaerense y en las regiones provinciales, mediante encuestas a dispositivos móviles. En primer lugar, los encuestados se manifestaron sobre las imágenes de los principales referentes políticos y los únicos con diferencial positivo fueron la dupla presidencial: Victoria Villarruel (49,0/ -35,8) y Javier Milei (48,3/ -41,2). Les siguen Luis Caputo (40,2/ -44,0); Axel Kicillof (32,5/ -58,2); Juan Grabois (26,5/ -57,8); Mauricio Macri (25,7/ -46,8) y Cristina Fernández de Kirchner (22,0/ -60,1).

Por otra parte, consultados por la gestión del presidente en materia económica, la mayoría opinó que “está gestionando muy mal” (36,3), seguido del 32,1 que indicó que lo está haciendo “muy bien”; además, el 15,2 dijo que está “gestionando bien, pero más lento de lo esperado” y el 14,0 que está “gestionando regular. Se está complicando todo”. En cuanto a la paciencia ante este contexto, el 31,0 declaró que no puede “resistir nada”, continuado del 21,5 que puede “resistir cuatro años”, el 20,5 que puede “resistir un año” y el 18,3 que puede “resistir seis meses”.

Por otra parte, definieron en una sola palabra la emoción que les produce el futuro de Argentina, siendo “esperanza”, “incertidumbre” y “tristeza” las más destacadas. Finalmente, en relación a si Milei está cumpliendo con sus promesas de ir contra la casta, casi la mitad de los encuestados (48,4) aclaró que “no las está cumpliendo”; mientras que el 32,9 dijo que “las está cumpliendo parcialmente” y el 17,9 que “las está cumpliendo muy bien”.

Fuente: Real Politik

Read More

Universidades Nacionales van al paro y peligra el inicio del segundo cuatrimestre

Al momento del inicio del segundo cuatrimestre, los docentes y no docentes formarán parte de un plan de acción gremial en forma de protesta.

Desde el Frente Sindical de Universidades Nacionales resolvieron convocar a un plan de lucha de 72 horas que incluirá paros y actividades de visibilización los días 12, 13 y 14 de agosto, en disconformidad con la crisis salarial que atraviesan los trabajadores y las trabajadoras de las universidades públicas.

Adicionalmente, la protesta tendrá lugar también los días 20 y 21 de agosto, a la que procederá el 23 de agosto una reunión entre los/as representantes de las federaciones docentes y no docentes con el fin de evaluar la continuidad de las medidas.

Desde el sindicato detallaron: ”Convocamos a trabajadoras y trabajadores de las Universidades Nacionales, a través de las propuestas que realicen las diferentes asociaciones de base, a sumarse a las jornadas de protesta”.

“Convocamos a trabajadoras y trabajadores de las Universidades Nacionales a través de las propuestas que realicen las diferentes asociaciones de base, a sumarse a las jornadas de protesta”, señalaron en el comunicado al que adhirieron la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu); Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Asociación Gremial de Docentes de la UTN (Fagdut), Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (Fatun) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

“No hay universidad pública de calidad, sin salarios dignos”, sostuvieron.

Además, detallaron como será la modalidad del paro, ya que Jorge Anró, Secretario Adjunto de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, aseguró que los no docentes van a efectuar un paro el día 12 de agosto sin presencia en los lugares de trabajo y los días 13 y 14 del mismo mes, se realizarán jornadas de visibilización y actividades.

En cuanto a la semana siguiente, el 20 y 21 de agosto, los no docentes realizarán paro total de las actividades y al otro día se realizará una nueva reunión de todo el Frente Sindical de Universidades Nacionales para definir los pasos a seguir en los días posteriores.

Read More

Negocios para la casta: ex funcionario de Macri se quedó con pozos petroleros de YPF en Vaca Muerta

El ex intendente de Capitán Sarmiento del PRO se quedó con cuatro pozos de YPF y quedó envuelto en una fuerte polémica.

La gestión libertaria de la empresa petrolera YPF no para de meterse en polémicas. Tras el conflicto con la provincia de Buenos Aires por la construcción de una planta de licuefacción de gas, anunció un acuerdo con una empresa para cederle cuatro yacimientos “maduros”. Detrás hay un exintendente bonaerense perteneciente al PRO.

Se trata de Javier Iguacel, el ingeniero petrolero que fue jefe comunal de Capitán Sarmiento entre 2019 y 2023. Antes, entre 2015 y 2018, había sido el administrador general de Vialidad Nacional (de donde se fue procesado por la Justicia) y luego, entre 2018 y 2019, estuvo a cargo de la política energética de Mauricio Macri de donde también se llevó algunas causas.

Ahora este dirigente del PRO salió beneficiado con el primero de los acuerdos que busca firmar YPF con otras compañías para cederles un total de 15 áreas convencionales de extracción considerados “maduros”. Se trata de un plan que se puso en marcha en marzo de este año y que apuesta a optimizar la operatoria de la petrolera nacional.

Según comunicó oficialmente la propia YPF, Bentia Energy se quedó con cuatro áreas extractivas ubicadas en la provincia de Neuquén. Bentia es la empresa que acaba de fundar Iguacel y que a pesar de no tener experiencias comprobables sobresalió entre más de 60 ofertas y logró quedarse con cuatro pozos petroleros que ya puede empezar a explotar.

Luego de que se conociera el acuerdo, Bentia creó sus redes sociales y anunció su propio nacimiento. “Hoy nació Bentia, una nueva empresa de energía. Otra nueva aventura para seguir desarrollando Argentina, nuestra Bendita Tierra“, publicaron ayer. Tan nueva es que su sitio web oficial todavía está en construcción.

Javier Iguacel jugó también en la interna del partido amarillo entre Patricia Bullrich Mauricio Macri quedó del lado de la actual ministra de Seguridad.

En preciso recordar que, la interna entre Bullrich Macri comenzó luego de que la ministra de Seguridad considerara necesario la fusión entre el PRO y La Libertad Avanza, dado que ella le “dio” los votos que acumuló en las últimas elecciones generales para que Javier Milei ganara el balotaje.

Fuente: Infocielo y Diputados Bonaerenses

Read More

Adorni puso en ridículo a Mondino: “no podemos salir a decir lo que se nos ocurra”

El vocero presidencial mandó un tiro por elevación a la canciller: “No podemos salir a decir lo que se nos ocurra”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desautorizó a la canciller Diana Mondino al señalar que el gobierno nacional no está en condiciones de proclamar a ningún ganador en las cuestionadas elecciones presidenciales en Venezuela.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario evitó pronunciarse sobre las denuncias de fraude en beneficio del actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en perjuicio del principal candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia.

“No estamos en condiciones de proclamar a ningún ganador”, sostuvo este martes Adorni. El vocero indicó que la administración libertaria espera “ver cómo se desarrollan los acontecimientos” en Venezuela.

Por su parte, el portavoz sostuvo que, pese a que tiene “menos esperanzas”, reclamó “ver las actas” de los comicios del domingo 28 de julio.

Seguimos esperando cómo se desarrollan los acontecimientos. Cada vez con menos esperanzas, pero con el deseo de ver las famosas actas y ver cuál es el sustento que tiene el dictador Maduro para haberse proclamado ganador de las elecciones”, expresó.

Las idas y vueltas de Diana Mondino

Se trata de un paso atrás respecto a lo que había posteado Mondino. El 2 de agosto, la ministra de Relaciones Exteriores escribió en su cuenta de X: “Luego de ya varios días de publicadas las actas electorales oficiales de Venezuela en: http://resultadosconvzla.com. Todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y Presidente electo es Edmundo González”.

Sin embargo, menos de dos horas después la cuenta de Cancillería publicó un texto en el que desconoció el resultado de la elección pero evitó pronunciarse por quién ganó los comicios.

En esa línea se mantuvo Adorni este martes. “Todavía no estamos en condiciones de proclamar a ningún ganador porque estamos esperando tener todos los elementos necesarios para poder hacerlo. No podemos salir a decir lo que se nos ocurra”, afirmó (en clara alusión a la canciller Mondino).

Y agregó: “Necesitamos que todo se aclare. Ser muy cautelosos, recuerdo que tenemos asilados allí hoy bajo la custodia de otros países y debemos ser muy cuidadosos más allá de lo que haya pasado”.

Fuente: La Capital

Read More

San Cayetano: curas villeros llaman a unirse para que la cuestión laboral sea prioridad

En un mensaje en la víspera de San Cayetano, alertan sobre la desocupación y piden a todos los actores sociales que busquen consensos para “dar pasos positivos” en favor de las personas desempleadas.

El Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de la Argentina difundió un mensaje en vísperas de la fiesta de san Cayetano, en el que advierte -como hace cinco años- que “es urgente combatir el desempleo” en el país.

“Desde nuestra misión pastoral, detectamos la necesidad urgente de unirnos como sociedad para que la cuestión laboral sea una prioridad”, sostiene y agrega: “Nadie puede sentirse ajeno a esto que afecta a gran parte de nuestro pueblo, especialmente a los cada vez más pobres”.

Los curas villeros consideran que “la declinación de la industria argentina, de los mercados locales y de la economía popular dejó un tendal de personas al costado del camino”.

“La economía no se pone nuevamente en marcha sólo por acomodar los grandes números de la macroeconomía”, aseguran y plantean: “Sabiendo que venimos arrastrando este problema desde hace tiempo y viendo que no se mejora, alentamos a los que gobiernan en las distintas jurisdicciones, a los empresarios y a los diferentes actores sociales a que, unidos, busquemos consensos para dar pasos positivos en favor de nuestros hermanos desempleados”.

“Que san Cayetano reciba el agradecimiento de los que tienen trabajo digno e interceda por los que no lo tienen”, concluyen.

Texto del mensaje


Acercándonos a una nueva fecha de San Cayetano, los curas de los barrios populares y villas del país reafirmamos lo que habíamos expresado en un comunicado el 1° de mayo de 2019, durante una Misa en el Santuario San Cayetano de Liniers, titulado “Es urgente combatir el desempleo”.

Entonces, hablábamos de pobreza estructural y el desánimo social. También decíamos que la crisis social y la precarización laboral se traducen en problemas comunitarios de toda índole y que un camino ineludible es la generación de empleo.

Cinco años después, vemos que no se mejoró.

El trabajo es ordenador de la vida y de la familia. Hoy vemos que el trabajo cae como dominó.

Trabajadores formales del Estado fueron despedidos y no encuentran empleo. Muchas personas de nuestros barrios populares vivían de obras de la construcción o de changas que ya no existen. Muchos trabajadores de cooperativas dadas de baja han caído en la indigencia. Grandes empresas dejan trabajadores afuera o frenan por la recesión, o bien eligen irse del país.

A los vecinos y las familias de nuestros barrios los invade la angustia por el poco alentador panorama para conseguir trabajo.

Desde nuestra misión pastoral, detectamos la necesidad urgente de unirnos como sociedad, para que la cuestión laboral sea una prioridad.

Nadie puede sentirse ajeno a esto, que afecta a gran parte de nuestro pueblo, especialmente a los cada vez más pobres.

La declinación de la industria argentina, de los mercados locales y de la economía popular dejó un tendal de personas al costado del camino. La economía no se pone nuevamente en marcha sólo por acomodar los grandes números de la macroeconomía.

Sabiendo que venimos arrastrando este problema desde hace tiempo y viendo que no se mejora, alentamos a los que gobiernan en las distintas jurisdicciones, a los empresarios y a los diferentes actores sociales a que, unidos, busquemos consensos para dar pasos positivos en favor de nuestros hermanos desempleados.

Que San Cayetano reciba el agradecimiento de los que tienen trabajo digno e interceda por los que no lo tienen

Firmado: EQUIPO DE SACERDOTES DE VILLAS Y BARRIOS POPULARES DE LA ARGENTINA.

Fuente: AICA

Read More

Nuevo aumento de peajes para los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires y rutas nacionales

Los peajes de las rutas nacionales y de algunos accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) volverán a aumentar esta semana, de acuerdo a lo dispuesto por la Dirección de Vialidad Nacional (DVN).

El nuevo incremento en los corredores viales nacionales y en los ingresos a CABA por Autopista Ricchieri, Panamericana y Acceso Oeste forma parte del sendero de subas mensuales trazado por el Gobierno hasta fin de año para los corredores de jurisdicción nacional, en línea con la inflación y el índice de salarios que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El actual ajuste de los cuadros tarifarios en los peajes de los tramos I a X de rutas nacionales y en los Accesos Norte y Oeste es el tercero del año tras la suba inicial del 200% y 100%, respectivamente, y la posterior entrada en vigencia de la actualización mensual que se aplicó por primera vez entre fines de junio y principios de julio.

La variación mensual tarifaria fue dispuesta por Vialidad Nacional de manera transitoria hasta fin de año “a fin de evitar atrasos que puedan afectar la prestación de servicios en los corredores viales en cuestión”. En este caso, los nuevos precios establecidos para el octavo mes del año empezarán a regir desde este miércoles 7 de agosto.

Nuevas tarifas en Acceso Norte y Oeste desde agosto

  • Motocicletas: $300 (se mantiene igual) – Hora pico: $400 (antes $350)
  • Vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $600 (queda igual) – Hora pico: $800 (antes $700)
  • Vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $1200 (queda igual) – Hora pico: $1500 (antes $1400)
  • Vehículos de 3 o 4 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $1200 (queda igual) – Hora pico: $1500 (antes $1400)
  • Vehículos de 3 o 4 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $1800 (antes $1700) – Hora pico: $2200 (antes $2000)
  • Vehículos de 5 o 6 ejes: $2400 (antes $2300) – Hora pico: $2900 (antes $2700)Vehículos de más de 6 ejes: $3000 (antes $2800) – Hora pico: $3600 (antes $3400)

Las nuevas tarifas en Autopista Ricchieri

  • Motocicletas: $450 (antes $400) – Hora pico: $550 (antes $500)
  • Vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $900 (antes $800) – Hora pico: $1.100 (antes $1.000)
  • Vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $1.700 (antes $1.500) – Hora pico: $2.200 (antes $1.900)
  • Vehículos de 3 o 4 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $1.700 (antes $1.500) – Hora pico: $2.200 (antes $1.900)
  • Vehículos de 3 o 4 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $2.600 (antes $2.300) – Hora pico: $3.200 (antes $2.800)
  • Vehículos de 5 o 6 ejes: $3.400 (antes $3.000) – Hora pico: $4.300 (antes $3.800)
  • Vehículos de más de 6 ejes: $4.300 (antes $3.800) – Hora pico: $5.300 (antes $4.700)

Los nuevos valores en rutas nacionales

  • Vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $1.100 (antes $1.000)
  • Vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $2.200 (antes $1.900)
  • Vehículos de 3 o 4 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $3.200 (antes $2.800)
  • Vehículos de 3 o 4 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $4.300 (antes $3.800)
  • Vehículos de 5 o 6 ejes: $5.300 (antes $4.700)

Read More

Nicolás Maduro: “Milei y Elon Musk pertenecen a una secta satánica del poder estadounidense”

“Miren los símbolos diabólicos que tiene en su pecho”, expresó Maduro sobre la foto de perfil de Musk en X.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, causó polémica al declarar que el mandatario argentino, Javier Milei, y el multimillonario Elon Musk “son parte de una secta satánica del poder de Estados Unidos”. 

A través de X , Maduro se quejó de la imagen de perfil del empresario, debido a que aparece con un traje con una cabeza de macho cabrío con una cruz invertida en la frente.

“Me dijeron exactamente lo que hay que hacer con el diablo, con los símbolos diabólicos que maneja Elon Musk. Miren su perfil y los símbolos diabólicos que tiene en su pecho”, manifestó Maduro en una intervención en la televisión pública venezolana.

“Son sectas satánicas del poder estadounidense que han articulado sectas como la de Milei o en Venezuela, sectas satánicas como el fascismo este que ha atacado al país”…. “Es una lucha de carácter espiritual entre el bien y el mal, entre el odio, la mentira, el engaño”, añadió.

Ante la declaración de Maduro, Milei publicó un mensaje en la red social X (antes Twitter) en el que advirtió de que “los comunistas nos atacan, llenos de insolencia e impiedad, para exterminarnos a nosotros, a nuestras mujeres y a nuestros hijos, y para apoderarse de nuestros despojos”.

Fuente: con información de Perfil

Read More

Gobernador de Chubut cruzó a Milei por los trolls oficialistas: “se les fue de las manos”

Ignacio “Nacho” Torres se quejó de recientes ataques en las redes sociales, los cuales, insinuó, fueron incitados por el Gobierno libertario.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se quejó este domingo de recientes ataques recibidos en las redes sociales. Según insinuó el dirigente del PRO, los mismos fueron realizados por trolls afines a Javier Milei y, por lo tanto, incitados por el Gobierno libertario. Al respecto, ‘Nacho’ consideró que la situación “se les fue de las manos” a la administración nacional.

No es la primera vez que Torres se trenza con el gobierno de Milei. Hace unos meses, se habían cruzado por el tema de subsidios al transporte. En esta ocasión, por la gestión del PAMI, la obra social de jubilados y pensionados estatal, en su distrito. Horas después de esbozadas las críticas, a Torres le llovieron en las redes sociales varios dardos con carpetazos, todos desde cuentas anónimas y afines a La Libertad Avanza.

A Torres lo acusaron por haber autorizado la compra directa de 170 cuadros con su imagen por $ 15 millones. Al respecto, el mandatario provincial indicó este domingo, en diálogo con Radio Rivadavia, que “hubo un llamado del Gobierno para decir: ‘Che, estamos desactivando’”. “Yo creo que ya no controlan, o se les fue un poco de las manos”, manifestó.

A su vez, afirmó que desde la Casa Rosada le avisaron que se estaba trabajando en detener el ataque: “Me dijeron: ‘Estamos desactivando’. De hecho se desactivó”, acotó. De todas formas, al referirse a la acusación sobre los cuadros, admitió que la compra fue cierta. Y explicó: “Son cuadros institucionales. Cuando vimos lo que gastó el Gobierno nacional en los cuadros del presidente Milei para los diputados, para los ministerios, íbamos a entrar a discutir pavadas por redes”, retrucó.

“Es la necesidad de correr el eje de lo importante. Si hablamos de austeridad íbamos a entrar en un ida y vuelta, insisto, de discutir pavadas”, continuó el gobernador chubutense, y redobló la apuesta al oficialismo: “Otros trolls salieron a mostrar lo que se gastó en viajes, y hacían una comparación entre cuando se decía que no se iba a usar avión privado y lo que se está gastando en avión privado de Nación”.

A su vez, Torres defendió las políticas de su gestión en la provincia patagónica: “Me parece, incluso, que mucho más que al propio Gobierno nacional. Esa discusión, objetivamente, la tenían perdida”, puntualizó. “Se pueden instalar temas vía trolls, que cada vez tienen menos fuerza. Y cada vez lo están teniendo que desactivar más porque le termina complicando la vida al propio gobierno”, se explayó.

Finalmente, consideró que ese tipo de acciones terminan “resintiendo relaciones que son necesarias, poniendo en discusión agendas que no le convienen” a la administración nacional. “Es una pelea que no le conviene al Gobierno, básicamente, y tampoco a Argentina, porque hay muchas cosas importantes para discutir en vez de discutir pavadas de Twitter ”, concluyó el funcionario.

Read More