Mandaron a la candidata de Milei a cantar el himno de Estados Unidos

Myriam Bregman, precandidata presidencial del FIT, y Diana Mondino, precandidata a diputada nacional de Javier Milei en la Ciudad, protagonizaron un acalorado encontronazo de ideologías políticas en las redes sociales. Tras un ida y vuelta, el intercambio terminó con un “andá a cantar el himno de Estados Unidos”.

“No entendía bien el concepto de ‘vergüenza ajena’ hasta que prendí la radio y empecé a escuchar un reportaje a Diana Mondino sobre el cambio climático y la ESI”, escribió Bregman en su cuenta de Twitter muy picante contra la economista que eligió el precandidato presidencial de La Libertad Avanza para que lo acompañe.

Minutos después, y como era de esperarse, apareció Mondino para contestarle bien filosa a Bregman. Para ello, utilizó un dato que la propia dirigente de izquierda reconoce: “Pocas cosas pueden darme tanto orgullo como recibir insultos de alguien que no canta nuestro himno”.

Bregman había reconocido en un debate a candidatos a jefe de Gobierno en 2011 que ella no cantaba el himno argentino. “Los que venimos de la tradición de izquierda no cantamos el himno y respetamos a todo el pueblo trabajador que así lo hace y se siente identificado con sus estrofas”, había asegurado en su momento en A24.

Pero volviendo a la discusión de ahora, tras la respuesta de Mondino, Bregman no dejó pasar la crítica por no cantar el Himno Nacional y le contestó furiosa a la economista de derecha: “Ustedes quieren dolarizar y liquidar la moneda nacional, andá a cantar el himno de Estados Unidos”.

Aunque el cruce entre ambas terminó ahí, Bregman criticó a La Libertad Avanza minutos después al descalificar al legislador porteño Ramiro Marra.

Es que Marra se mencionó a sí mismo en las redes como candidato a “alcalde” de la Ciudad. La dirigente de izquierda no lo dejó pasar y replicó un tuit en el que lo comparó con el “Alcalde Diamante”, un personaje corrupto de la serie Los Simpsons.

Fuente: Los Andes

Read More

Carrió le sigue pegando a JXC, ahora le toco el turno a Losada: “No conoce Santa Fe”

“Lilita” Carrió fue nuevamente foco de polémica por sus duras declaraciones. Esta vez, apuntó a una de las candidatas fuertes de Juntos por el Cambio y relacionó a funcionarios del PRO con el narcotráfico. 

Habló de Carolina Losada, que sepresentará como candidata a la gobernación de Santa Fe junto al diputado provincial Maximiliano Pullaro. Lo harán con un frente el nombre Unidos para Cambiar Santa Fe. Carrió fue lapidaria: “No conoce la provincia”.

Mientras la interna avanza entre denuncias cruzadas y acusaciones de vínculos con el narcotráfico en Santa Fe, Carrió viajó a la provincia para sentar posición en el marco de las elecciones 2023.

Lo hizo para visitar la segunda edición de la exposición agropecuaria AgroActiva. Allí apuntó contra el frente santafesino y respaldó a Lucila Lehmann y Eduardo Maradona, los dirigentes provinciales que se postularán por la Coalición Cívica, sin integrar ningún bloque.

“No queremos integrar listas con personas vinculadas o cómplices del narcotráfico”, sentenció, fiel a su estilo combativo. “No hay que armar alianzas porque sos mascarón de proa de los peores“, analizó.

En este contexto, apuntó contra Losada, precandidata a gobernadora. “La quiero, pero no conoce Santa Fe, dijo. “Losada no vivió los últimos 30 años teniendo que luchar como me pasó a mí”, añadió.

Las duras críticas de Elisa Carrió al PRO en Santa Fe

Carrió criticó también al actual titular del PRO nacional y precandidato a vicegobernador santafesino, Federico Angelini, a quien calificó de “puntero”. 

En ese sentido, aseguró: “Es una falta de respeto que me lo manden a negociar, le pedimos muchas veces que convoque a la comisión del narcotráfico en el Congreso de la Nación y jamás lo hizo”.

Además, Carrió no se bajó de la carrera presidencial y adelantó que detallaría su propuesta relacionada con las retenciones al campo “cuando presente mi plataforma electoral, el próximo 24 de junio“. 

Fuente: El Cronista

Read More

Milei eligió al hermano procesado del macrista Etchevehere como candidato en Entre Ríos

Está condenado en segunda instancia por malversación de fondos. De vice irá una criadora de vacas.

Sebastián Etchevehere, hermano de Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca durante la gestión de Mauricio Macri, es el elegido por Javier Milei para competir por la gobernación de Entre Ríos.

La postulante a vice será Mayda Spiazzi, una ingeniera agrónoma vinculada al sector agropecuario, criadora de las razas bovinas Hereford y Bradford y que durante diez años fue profesora de la carrera terciaria de Administración Agropecuaria.

“Etchevehere llevará a Entre Ríos al sendero de la libertad en simultáneo al proceso que iniciaremos en todo el país a partir del 10 de diciembre”, exclamó Milei.

Etchevehere fue condenado en noviembre del año pasado en primera y segunda instancia por estar involucrado en una causa de malversación de fondos, después de que la Cámara Federal de apelaciones de Entre Ríos hiciera lugar a una de las denuncias iniciadas por su hermana, Dolores Etchevehere, contra él, sus dos hermanos (Juan Diego y el ex Ministro) y su madre en 2014.

Según consta en el fallo, el ex ministro Etchevehere utilizó para uso personal, de sus hermanos y de su madre una línea de crédito a tasa subsidiada destinada a financiar la exportación de soja.

“En lugar de acatar lo establecido en los contratos de venta, en los cuales se comprometían a entregar mil toneladas de soja entre 2012 y 2016; finalmente, por decisión del directorio, se utilizaron para que Leonor María Barbero Marcial, Juan Diego Etchevehere, Arturo Sebastián Etchevehere y Luis Miguel Etchevehere se autofinanciara un préstamo de 250.000 dólares, neto de comisiones e impuestos y a una tasa del 8 por ciento anual, por lo que se evidenció la falsedad de la declaración jurada cambiaria”, indica el documento.

Por encontrarse culpables de “las infracciones de falsa declaración cambiaria e incumplimiento de la finalidad específica de los préstamos en moneda extranjera”, los condenados tuvieron que pagar una multa de medio millón de dólares.

Asimismo, el candidato de Milei en Entre Ríos está procesado por otra causa que también fue iniciada por su hermana, en este caso en 2012, por el vaciamiento del periódico El Diario de la ciudad de Paraná, que dejó a más de 80 trabajadores sin trabajo y no les pagaron indemnización.

La jueza de Garantías Carola Baccaluzzo dictó a fines del año pasado el procesamiento de los directivos de la firma Sociedad Anónima de Entre Ríos (SAER) y de Sebastián Etchevehere y sus hermanos, al considerar que “obligaron abusivamente a la empresa cuyos bienes e inmuebles dirigían y administraban, perjudicándola, al aprobar en fecha 16 de marzo de 2012 la venta de diversos inmuebles ubicados en la ciudad de Paraná, Victoria, Nogoyá y Diamante”.

Al dictar el procesamiento, la magistrada señaló la “cooperación imprescindible” de los hermanos Etchevehere porque “no solo aprobaron las ventas de aquellos bienes de capital en la Asamblea Extraordinaria de la sociedad anónima, sino que, a su vez, decidieron la adquisición de tales bienes para las sociedades que integran, en connivencia y de previo y común acuerdo con los directores de SAER”, con el objetivo de “obtener ventajas patrimoniales personales de tales operaciones y causar daño a ésta al dejarla descapitalizada de bienes inmuebles con los cuales cumplir sus obligaciones contractuales, comerciales, financieras y fiscales”.

De esta manera, se logró el vaciamiento de El Diario y dejaron sin trabajo a 80 empleados, quienes no recibieron su indemnización correspondiente.

Fuente: LPO

Read More

Wolff publicó un video contra Macri y Bullrich: “Llegó la dedocracia y eso esta mal”

El funcionario larretista Waldo Wolff acusó a Mauricio Macri y Patricia Bullrich de querer imponer una “dedocracia” por su rechazo a sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio.

“Para ganarle al kirchnerismo como dice Larreta hay que dejar entrar y debatir en qué condiciones a todos aquellos que quieran armar un panrepublicanismo”, dijo Wolff en un video que compartió en las redes.

El actual secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad repasó los resultados que el peronismo y sus aliados sacaron en las provincias en las elecciones que ya ocurrieron este año, para dar a entender que su poderío electoral sigue vigente.

“Saenz sacó 47% de los votos en Salta, en Tierra del fuego Melella sacó el 50%, en La Pampa Zilliotto sacó el 47, en Río Negro Weretilneck sacó el 42, en Misiones Passalacqua sacó el 64& y Quintela en La Rioja el 59, y ¿vos crees que estamos en condiciones de decirle a alguien que quiera tocar el timbre para sumarse que no se sume?“, resumió Wolff.

Wolff dijo que “se rompió la coherencia de los procesos históricos de decisión”. “¿Quién pone las reglas? Hoy estamos debatiendo no quién entra o quién sale sino quién deja entrar o quién no deja entrar”, dijo en  un palo a Macri y Patricia.

El funcionario recordó que en 2019, el Frente de Todos sacó 48 puntos y Juntos 40,28: “No dejamos entrar a Lavagna que sacó 6,14, a Gómez Centurión que sacó 1,71 y a Espert que sacó 1,47. Si hubiésemos hecho un frente de frentes hubiéramos sacado el 49,6”, dijo Wolff, que advirtió que el “fanatismo mata dato”.

“Fuimos con Poggi en San Luis que es peronista, con Felipe Alvarez en La Rioja, con Juez en Cordoba que viene del peronismo, es mentira que nosotros no queremos dejar entrar peronismo republicanos, lo que no queremos es dejar entrar peronistas republicanos que en el análisis posiblemente favorezcan a una de las partes”, dijo Wolff. “

En ciertos sectores llegó la dedocracia, ni siquiera dejamos entrar a alguien que toca el timbre, y eso está mal”, concluyó.

Fuente: LPO

Read More

Empresas mineras interesadas en trasladar cargas por Aerolíneas Argentinas

Al menos 3 empresas mineras que trabajan en San Juan en los proyectos Veladero, Gualcamayo y Josemaría no descartan utilizar el nuevo servicio de transporte de cargas vía aérea que ofrece Aerolíneas Argentinas a través de esta unidad de negocios.

De concretarse, será la primera vez que se utilizará el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento con aeronaves totalmente preparadas para llevar grandes volúmenes de mercadería.

Desde mayo ya está disponible la primera aeronave, uno de los dos aviones que la compañía área de bandera compró para fortalecer el negocio de transporte de cargas. Se trata de un B737-800 (modelo de ambas aeronaves), que cuenta con un sistema de detección de humo especialmente diseñado; portón de carga con sistema de apertura electro-hidráulica además de un sistema de emergencia manual. Y la compuerta es de apertura total para permitir el ingreso de contenedores. Su capacidad de carga es de 12 pallets, lo que equivale a unos 24.000 kilos de mercaderías en total. Además, puede transportar vehículos y maquinaria pesada.

La unidad de negocios, Aerolíneas Argentinas Cargo, como se llama, ya funcionaba utilizando la capacidad ociosa en la bodega de los aviones de pasajeros. No obstante, dado el crecimiento de la demanda en el transporte de carga, sobre todo con el auge del comercio electrónico que se vio acelerado exponencialmente durante la pandemia, la compañía tomó la decisión de aumentar la capacidad de carga de la compañía aprovechando los márgenes de rentabilidad que ofrece contar con un avión del tipo carguero.

En el caso de San Juan, según confirmaron desde la compañía aérea, apuntan en particular al sector minero, de gran desarrollo en los últimos años, con dos proyectos hasta ahora en marcha, que son Veladero y Gualcamayo, ambos de extracción de oro. Y está en los preparativos de construcción la mina Josemaría, la primera de cobre en San Juan y la única por ahora en el país.

En la experiencia de las mineras, les ha pasado que han necesitado con urgencia maquinarias o insumos pesados para evitar detener una línea de producción. Y la logística, que a lo mejor requería un barco o de un aeropuerto cercano, les impedía acceder a los elementos necesarios con rapidez. Ahora, con la posibilidad de contar con aviones en la estación aérea de Las Chacritas, se les podría allanar el camino. Claro que todo dependerá de los costos del transporte, según reconocen en las tres empresas.

Si bien desde Aerolíneas no dieron números, dijeron que el costo del transporte se calcula tomando en cuando, por ejemplo, desde que el avión cierra la compuerta hasta que llega destino y abre puertas. A eso hay que sumarle el tiempo de carga y descarga de la mercadería y si hace falta un contenedor o no.

Desde la Cámara Minera, Mario Hernández dijo que “el sector minero ve con buenos ojos que se esté pensando en la cadena de suministros para los nuevos proyectos”.

Según explicaron desde la compañía aérea, para este nuevo negocio tuvieron en cuenta la experiencia adquirida durante la pandemia con más de 45 vuelos especiales en búsqueda de millones de vacunas que llegaron desde Moscú, Beijing, Shanghai, Madrid, Memphis (USA), entre otros lugares, que le permitieron a la empresa ganar experiencia y una buena reputación en cuanto a la eficiencia y manipulación de la carga.

Durante 2022, la empresa trasladó casi 2 millones de kilos de pescado, 850.000 kilos de carne, 815.000 kilos de semillas para cultivo, 693.000 kilos de cerezas, 185.000 de arándanos y 693.000 de otros productos. Los destinos fueron los Estados Unidos, México y España.

Se destaca, también, el traslado de más de 1.000.000 kilos de salmón chileno desde El Calafate a los Estados Unidos y el traslado en los vuelos especiales que se realizaron a Doha con motivo del mundial de fútbol de más de 142.000 kilos de cerezas, carne y productos farmacéuticos a Hong Kong.

Resulta importante mencionar, además, que la empresa realizó 51 operaciones del tipo chárter para el traslado exclusivo de carga aérea.

Algunos números de Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas cerró el año pasado con ingresos por 1.864 millones de dólares y un déficit de 353 millones de dólares que cubrió el Estado Nacional. Fue el rojo más bajo desde los 199 millones de dólares de 2018. De esta forma, la compañía redujo su déficit a la mitad respecto del que había tenido en 2021 y terminó utilizando solo el 65 por ciento del presupuesto. Utilizó 47.000 millones de los 72.000 millones de pesos asignados. En 2022, Aerolíneas transportó 11.670.000 de pasajeros en toda la red de 38 destinos, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales.

La adquisición de los nuevos aparatos de ahora es respaldada por un acuerdo con la empresa Mirgor, productora de componentes electrónicos y automotrices, y exportadora de productos agrícolas.

El acuerdo le permitirá a Mirgor “seguir potenciando sus capacidades y fortalezas logísticas y sirviendo más rápido a sus clientes”, según informaron.

Fuente: Diario de Cuyo.

Read More

El ministro de Defensa Taiana encabezó el acto de recepción de un nuevo avión Hércules

“Los Hércules son elementos muy importantes de nuestras fuerzas porque cumplen tareas de transporte, de reconocimiento, y una tarea fundamental en la Antártida”, Taiana destaco además que estos aviones tuvieron un rol estratégico “durante la pandemia brindando apoyo sanitario a la sociedad.

También añadió: “Este es el séptimo Hércules y ese número es consistente con la extensión de nuestro territorio y con la necesidad de tener una vigilancia y control del mismo y de sus fronteras y límites”.

Es un Hércules más nuevo con una preparación más moderna y más adecuada a estos tiempos”, sumó y cerró su discurso recordando “a todos los miembros de la Fuerza Aérea que dieron su vida en la Guerra de Malvinas”. “Quiero recordar ese heroísmo de los pioneros que lograron desarrollar una Fuerza Aérea que es imprescindible para un país de la extensión y de la geografía que tiene la Argentina”, finalizó el ministro.

El Hércules adquirido será el más moderno de la flota de estas aeronaves que actualmente opera la Fuerza Aérea y su incorporación fortalecerá la capacidad de transporte y apoyo logístico permitiendo desarrollar de manera más efectiva las misiones que sean encomendadas.

Estuvieron presentes en el evento por parte de la cartera de Defensa, el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el subsecretario de Gestión Administrativa, Gonzalo Alemis; el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda junto a autoridades de las Fuerzas Armadas y destacados invitados.

Fuente: Argentina.gob

Read More

El “Pata” Medina fue sobreseído: “Yo viví la dictadura. Con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal ví los mismos mecanismos”

En el proceso quedo demostrado que las acusaciones contra Medina fueron parte de una operación orquestada por la mesa judicial montada por la entonces gobernadora Vidal.

La decisión judicial se conoció este miércoles y fue ratificada luego de que el juez Alejandro Esmoris del Tribunal Oral en lo Criminal Federal n° 2 de La Plata alegara en octubre del 2022 que las acusaciones contra Medina y siete integrantes de su familia estaban relacionadas con la “mesa judicial bonaerense”. Fue a raíz de una reunión que se conoció en 2017 donde participó un ministro de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal junto a funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y hasta el intendente de La Plata, Julio Garro.

En la mañana de este jueves, Medina habló en La García por AM750 del fallo que ratificó su libertad y manifestó: “Con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal tuvimos un Gobierno diabólico. No pensé que en democracia tuviéramos un Gobierno así que persiga a periodistas, sindicalistas y pymes”.

Incluso, llegó a comparar la gestión de Cambiemos a nivel nacional y bonaerense con el último proceso cívico militar.Yo viví la dictadura. Con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal ví los mismos mecanismos“, aseveró, y dijo que no se siente perseguido por la actual administración.

Crítico con el expresidente, agregó: “No quiero aceptar, bajo ningún punto de vista, que quede en el sello de la historia que un Gobierno dictatorial como el de Mauricio Macri me haya sacado”.

“Pata” Medina habló sobre María Eugenia Vidal y dijo que quiere volver a la UOCRA

Al igual que en otras oportunidades, Medina recordó que antes de ser detenido en 2017 tenía una buena relación con la entonces mandataria provincial. “Cuando Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal asumieron, tuvo una audiencia con ella y estuvo todo lo más bien. Incluso, le llevé una carpeta sobre Obras Hidráulicas”, rememoró.

A modo de anécdota, relató que que Vidal le pidió que la tuteara. “Había buena onda”, sostuvo. “Por ahí toqué intereses de María Eugenia Vidal, como la usina hidráulica de Ensenada. Una obra que ellos paralizaron y después se la dieron a (el empresario Ángelo) Calcaterra”, acusó.

Qué fue la “mesa judicial bonaerense” también conocida como la gestapo PRO

En 2021 la entonces interventora de la AFI, Cristina Caamaño, dio a conocer un video con distintos participantes donde se escuchaba al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, expresarse en los siguientes términos: “Créeme que si yo pudiera tener —y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte—, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”. Poco después el juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó la detención de Medina.

Dicho encuentro ocurrió en la sede del Banco Provincia y Villegas le solicitaba a distintos empresarios de la construcción que acusen a Medina para luego presentar pruebas ante la Justicia.

Fuente: Perfil

Read More

Ford muestra la nueva Ranger 2023 fabricada en Argentina

Uno de los lanzamientos más esperados es sin dudas el de la Ford Ranger 2023. Antes de su comercialización, la marca ya la muestra en el país.

A días de su presentación, la Ford Ranger 2023 fue develada al público en la Facultad de Derecho de la UBA, exhibiendo en su totalidad el diseño final. Esta nueva generación ya se está produciendo en el Centro Industrial de General Pacheco, e iniciará su comercialización antes que finalice el mes de junio.

La Nueva Ranger 2023 se exhibió desde el martes 6 hasta el miércoles 7 de junio en las escalinatas de este emblemático edificio de la ciudad de Buenos Aires, para que todas las personas puedan acercarse a conocer su nuevo diseño.

Así es la nueva generación de la Ford Ranger 2023

La Nueva Ranger 2023 sigue el estilo de diseño de la línea global de pick ups de Ford. Sus líneas robustas están inspiradas en la Serie F, la más vendida del mundo, con un perfil musculoso y dinámico, un diseño frontal imponente y faros con tecnología full led en formato de “C”.

La versión presentada en la Universidad de Buenos Aires es el tope de gama “Limited”. Se destaca por su motor V6 3.0 turbodiésel (potencia a confirmar), con tracción 4×4, caja AT de 10 marchas y nuevas tecnologías que amplían aún más su destacado desempeño en todo tipo de terrenos. Además, por primera vez en la Ranger, se incorporan llantas de 20”.

Como se sabe, el 3.0 V6 no será el único motor de la nueva Ranger. La pick up fabricada en Pacheco también debería ofrecer un 2.0 turbodiésel con dos opciones de potencia: 150 y 170 CV, sumado a que también se habla de un naftero de la familia EcoBoost con una potencia en el orden de los 210 CV.

La Ranger 2023 también “se destaca por el refinamiento, funcionalidad y confort de su interior, con terminaciones inéditas entre las pick ups medianas”, destacan desde Ford. Contará también con un tablero digital de 12.4”, combinado con la pantalla vertical también de 12” que integra el sistema Sync 4 de nueva generación.

La Nueva Ranger 2023 ya se está fabricando en el Centro Industrial de Ford en General Pacheco, Buenos Aires, que fue totalmente transformado para su lanzamiento a partir de un proyecto de inversión de 660 millones de dólares.

La planta incorporó tecnologías de vanguardia y se convirtió en una 4.0, cuyo proceso productivo se equipara a las plantas más modernas de Ford en el mundodigitalizada, con sistemas automatizados, conectividad e inteligencia artificial en todas las etapas para ofrecer el mejor estándar de calidad en su categoría.

Fuente: Transporte Mundial

Read More

No resiste archivo: las críticas de José Luis Espert a Juntos por el Cambio

El diputado José Luis Espert se sumó finalmente al rejunte por el cambio JxC. En el pasado, dirigió duras críticas a la coalición que hoy integra. A continuación, algunas de ellas.

Después de tires y aflojes, idas y vueltas, el diputado nacional José Luis Espert logró desembarcar en Juntos por el Cambio. Fueron días álgidos en la coalición opositora a raíz del intento por ampliar el frente, pero con el visto bueno del PRO, hoy por la mañana se oficializó su inclusión y fue saludado por ambos sectores del partido amarillo.

“Iniciamos un camino común por la lucha de la libertad para recuperar la Argentina”, twitteó Espert, con una imagen junto a Horacio Rodríguez Larreta, quien más fogoneó su ingreso; y Patricia Bullrich, un poco más reticente ante la posibilidad de que el economista también sea precandidato presidencial.

Si bien Espert logró su cometido, la armonía entre él y JxC es un fenómeno relativamente nuevo, y en épocas de redes sociales, es muy difícil resistir un archivo.

En el 2021, el líder del partido Avanza Libertad había manifestado su enojo luego de quedar afuera de la interna. Es que el economista tenía la ilusión de una “mega PASO” que incluyera a él, a Margarita Stolbizer y a los diferentes actores de la oposición dentro de Juntos por el Cambio.

En esa ocasión, desde el PRO lo consideraron inviable y le bajaron el pulgar en la Mesa Nacional. Lejos de quedarse callado y entender la decisión, Espert tildó a la coalición que ahora integra comofuncionales al kirchnerismo“.

En esa misma elección intermedia, el diputado liberal afirmó que “Cambiemos fracasó. No hay acuerdo. Nosotros queremos que la gente se despierte y se de cuenta que la grieta es una trampa cazabobos“.

En otro video publicado en redes, se ve un fragmento donde Luis Novaresio le consulta si existe alguna posibilidad de que pueda conversar con sectores de Cambiemos. La respuesta de Espert fue contundente: “Para una alianza, no. Cambiemos terminó en un verdadero desastre económico. El único mandato que le dio sociedad en 2015 era que no volviera el Kirchnerismo. Y el desastre económico que hicieron fue tal que volvió el kirchnerismo”.

A principios del año pasado, había atacado a su ahora colega de espacio, Horacio Rodríguez Larreta. “Los contribuyentes de CABA financiando la campaña de Larreta a presidente 2023. Una vergüenza como estos caraduras usan el dinero de la gente de laburo”.

Intervenciones en redes y medios contra Juntos por el Cambio hay varias. “Cambiemos hace kirchnerismo de buenos modales mientras te asusta con la vuelta de Cristina”, publicó allá por el 2018.

“Si Cambiemos hubiera sido real alternativa al kirchnerismo no hubiera ganado el kirchnerismo en 2019 y no le hubieran votado todo en Congreso a los K”, dijo en febrero del 2021.

Cabe destacar que en 2019 fue como candidato a presidente, superando las PASO y con armado propio. En ese momento, llamó a Mauricio Macri y a Alberto Fernández a darse un abrazo. “Tan diferentes no son”, lanzó el economista, cuando se mostraba como líder de un espacio por fuera de la grieta.

“Yo creo que deberían abrazarse y hermanarse. La cantidad de medidas que los dos han tomado: cepo cambiario, default de la deuda, congelamiento de precios. Muchachos, abrácense, tan diferentes no son“, dijo el ahora integrante de Juntos por el Cambio, olvidando sus opiniones contra la coalición de la que, desde hoy, forma parte.

Fuente: Infocielo

Read More

Javier Milei: “Juntos por el Cambio es un rejunte de parásitos peleándose por los cargos y los privilegios”

El precandidato de La Libertad Avanza, afirmó que JxC es “un rejunte de parásitos peleándose por cargos” y volvió a descartar la posibilidad de llegar a un acuerdo con la coalición.

Javier Milei aseguró que si hubiese concretado un acuerdo con Patricia Bullrich, habrían ganado “en primera vuelta caminando”. El líder de La Libertad Avanza, se mostró muy confiado de que Juntos por el Cambio se iba a imponer en la primera vuelta si eso ocurría.

De todos modos, ya le cerró las puertas a esa posibilidad y afirmó que no hay manera de que se pueda llegar a un acuerdo de esa índole antes de las PASO“El problema es que estamos muy avanzados”, aseguró en diálogo con Radio Mitre.

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza, se mostró muy en desacuerdo con Juntos por el Cambio. “Nunca me equivoqué acerca de lo que son, un rejunte de parásitos peleándose por los cargos, por los privilegios de la política, y que viven de espaldas a los argentinos.jamás van a ser parte de la solución porque son el problema mismo”.

Por lo pronto, el diputado nacional negó rotundamente la posibilidad de llegar a un acuerdo con Juntos como sí lo hizo, por ejemplo, José Luis Espert, quien justamente en esta jornada oficializó su llegada a la coalición.

Read More