Elisa Carrió contra Macri: “Quiere una alianza con Milei para hacer un ajuste brutal con represión y violación de los Derechos Humanos”

En el marco de una charla en su fundación y que ella misma difundió a través de las redes sociales, la exdiputada nacional y una de las partes fundacionales de la coalición Cambiemos aseguró que el expresidente busca un acuerdo con el diputado y precandidato libertario, Javier Milei.

“Mauricio Macri, a quien yo acompañé para formar un espacio de centro, se ha corrido a un espacio más cercano al de Milei. Lo dijo expresamente”, planteó Lilita Carrió.

Fue entonces que aseguró que ese espacio que podrían conformar, “va por un ajuste muy brutal sobre la clase media en cuatro meses”, pero fue más allá y aseguró que “va también bancando la noción de un orden que no proviene de la Justicia, ni la República, ni los derechos humanos, sino que hay que reprimir hasta matar si es necesario”.

Carrió hizo referencia también a la titular del PRO en uso de licencia y precandidata presidencial que cosecha más apoyo de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, quien lleva adelante en sus discursos la idea de que “hay que poner orden” cada vez que habla de alguna manifestación, medidas gremiales o casos de inseguridad. En palabras de Carrió el verdadero orden se funda sobre el amor y la justica y no sobre la represión indiscriminada contra una población empobrecida como proponen Macri, Bullrich y Milei.

“Esta noción de orden represivo también está enraizado en el colectivo de la gente que está desesperada por la inseguridad, pero no se dan cuenta que si a la violencia ilegítima que se vive en las calles se le agrega la represión indiscriminada para construir el orden, lo que terminamos es en un juzgamiento por delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado donde van a ser juzgados ministros, presidentes y van a ser condenados policías”

Fuente: con información de LPO e Infocielo

Read More

Milei acuso a Larreta de tener un trollcenter para montar operatas y ensuciar a otros candidatos

El precandidato de La Libertad Avanza castigó al jefe de Gobierno al sostener que cuenta con una “usina de operetas que funciona en Uspallata (sede del Gobierno porteño)” y lo tildó de “siniestro”.

El precandidato a Presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, cruzó a Horacio Rodríguez Larreta y lo tildó de “siniestro”. Al mismo tiempo, lo acusó de “tener equipos para ensuciar gente” y deslizó que en la sede del Gobierno porteño funciona una “usina de operetas”.

“Hay gente dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de estar en el poder, tiene que ver con problemas de ego, de codicia y de lujuria“, opinó el diputado nacional.

En paralelo, le envió un mensaje a Patricia Bullrich al mencionar que “es muy tarde” para establecer una alianza. “Estamos muy cerca del armado de las listas, tengo una buena relación con la señora Bullrich, y además le tengo aprecio, igual que al señor Mauricio Macri, pero parece que es muy tarde”, insistió.

En torno a la disputa que atraviesa la ex ministra de Seguridad con el alcalde de la Ciudad, comentó: “Yo les avisé que iban a ser traicionados por esa gente, de esa gente nada bueno puede salir; un tipo que traiciona una vez traiciona siempre”.

Y agregó: “El señor (Gerardo) Morales, con 34 años viviendo del Estado; Larreta, 30 años viviendo del Estado; (Elisa) Carrió, desde la democracia y desde antes porque estaba con la dictadura, (el senador nacional y precandidato a gobernador cordobés Luis) Juez, que es un camaleón porque fue kirchnerista, fue todo. Son los que hundieron el país, es lo que siempre dije”.

Por último, recalcó que “no pisaría Juntos por el Cambio” y calificó a su dirigencia como “los fracasados que hundieron el país”, con los cuales “no negocia”. “Ni pisaría Juntos por el Cambio, porque es una estructura condenada al fracaso; así fracasó la Alianza (1999-2001), que fue un rejunte para ganar; fue exitosa para eso, pero un desastre gobernando”, culminó.

Fuente: Nueva Ciudad

Read More

GNL: miembros de YPF trabajan en Malasia para la construcción de la planta en Bahía Blanca

El CEO de YPF, Pablo Iuliano, opinó que este es el proyecto que “va a dar vuelta” a la Argentina y generará una plataforma exportadora.

“Actualmente hay una delegación de YPF en Malasia trabajando para las alternativas de poder construir el primer módulo de la planta de GNL en Bahía Blanca”.

La frase pertenece al CEO de YPF, Pablo Iuliano, quien consideró ayer que “el mercado regional es muy chico para el gas que tiene Vaca Muerta”, por lo cual el desarrollo del proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) “dará vuelta a la Argentina y generará una plataforma exportadora”.

Al participar de la primera jornada de la Semana de la Ingeniería, Iuliano dijo que “el de GNL es el proyecto más importante en la Argentina de los últimos 50 años.

Sin esto –agregó– no hay chance de llevar los 308 TCF de Vaca Muerta y ponerlos en el mercado global, y si no lo hacemos rápidamente va a quedar en el subsuelo”.

El CEO de YPF se refirió a la necesidad de contar con la ley de promoción del GNL, a partir de la cual su socia, la firma malaya Petronas, “está dispuesto a invertir y seguir adelante, porque necesitamos ganar escala y hacerlo entre varias que tengan la ambición de crecer y llevar nuestra energía al mundo”.

“Creemos que este proyecto (por el de GNL en Bahía Blanca) es fundamental, pero el mercado regional es muy chico para el gas que tiene Vaca Muerta: Podemos industrializar, transformar gas en urea en una zona netamente importadora de nitrogenados pero lo que da vuelta la Argentina es poder hacer una planta de 25 millones de toneladas de GNL y llevar el gas al mundo”, aseguró.

También se refirió a la estrategia de la compañía de “monetizar el recurso de petróleo para generar la caja de los proyectos del futuro, porque será la energía de las tres que más rápidamente va a dejar de usarse en el futuro”.


Duplicar la producción de crudo

Por ello, YPF aspira a duplicar la producción total de crudo o multiplicar por cuatro la de shale oil hasta alcanzar los 450 o 500.000 barriles en Vaca Muerta, de los cuales la idea es exportar del 35 a 40% de esa producción.

“Nuestro modelo de negocios en casi todos los bloques lo hacemos con socios internacionales Chevron, Petronas, Equinos y Shell, y para poder incrementar a 500.000 barriles necesitamos operar el doble, es decir producir un millón de barriles con eficiencias operativas a nivel mundial”.

En ese sentido, destacó que los proyectos en petróleo alcanzaron un costo de equilibrio “de entre 35 y 40 dólares el barril lo que que hace que sean resilientes a precios de crudo internacional más bajos”, un negocio que será “la base para sustentar proyectos de largo plazo y financiar al resto”.

Pero además de la competencia empresarial, Iuliano identificó lo que denominó “habilitadores fundamentales” al señalar que “es necesario generar las condiciones para poder desarrollar estos proyectos, como acceso a capital, libre disponibilidad de divisas, y generar industrias que permitan enfocarse en el corazón del negocio” que es la producción de hidrocarburos.

“Hoy encaramos las cosas que nos faltan, si no empezamos a trazar el camino no va a suceder”, entendió el directivo de la petrolera estatal en referencia al rol de YPF en la rehabilitación del Oleoducto Trasandino, la duplicación de la capacidad del Oleoducto del Valle, y el Oleoducto Vaca Muerta Sur con una nueva terminal de exportación en Río Negro.

“Entendemos que necesitamos colaborar mucho más entre los actores de la industria, y en todos nuestros proyectos abrimos las puertas”, concluyó Iuliano

Fuente: Nuestromar

Read More

Katopodis: “La Inauguración del gasoducto Néstor Kirchner será el punto de inflexión para el país”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner el próximo 20 de junio representará un “punto de inflexión” y el inicio de “otra etapa” para el país, en el discurso de apertura de un seminario organizado por su área en el CCK. (Télam)

“El 20 de junio cuando se inaugure el gasoducto Néstor Kirchner la Argentina cambia la velocidad de su marcha y de su paso. Es el punto de inflexión, el día que empezamos a recorrer otra etapa de nuestra nación”, afirmó el ministro.

En su discurso, el ministro presentó el Seminario de Infraestructura Regional “¿Qué Argentina queremos ser?”, que se desarrollará entre hoy y mañana en el porteño Centro Cultural Kirchner (CCK) y que contará con la participación de diversos funcionarios nacionales y gobernadores.

“La infraestructura es la base firme sobre la que nosotros nos paramos y podemos mirar más lejos anclando la Argentina que queremos. De eso se trata este seminario”, explicó.

En ese sentido, agregó: “Un Gobierno tiene la tarea de hacer efectivo un rumbo para poner al país en una dirección. Si vamos a un modelo extractivista, si nos planteamos que la Argentina genere más commodities para comercializarlos en distintos puntos del mundo; o si pensamos en una Argentina con desarrollo industrial y un tejido fuerte y diversificado”.

Indicó que uno de los ejes planteados versará sobre la “logística y la conectividad”.

“Venimos marcados por un diseño y una matriz que nos pone en una lógica radial de embudo donde todo termina en un solo lugar, y nosotros estamos convencidos de que Argentina tiene que desarrollarse integralmente y que todas las provincias sean parte de este proceso de recuperación”, subrayó Katopodis.

La energía será otro pilar, considerado por el ministro como “la gran ventana de oportunidad que tiene el país”.

“Hasta hace 10 años importábamos y llegaban a la Argentina 100 barcos al año para abastecernos de energía. Ahora estamos en condiciones de que en dos o tres años podamos exportar al mundo e ingresar entre 15.000 y 20.000 millones de dólares”, destacó.

El agua también formará parte de los temas de debate, y Katopodis propuso poner en discusión como “administrar este recurso tan estratégico y como garantizamos un sistema de riego que permita enfrentarnos a situaciones como la que acabamos de transitar con una de las sequias más importantes de la historia de nuestro país”,

El seminario se completará con discusiones sobre el desarrollo de ciudades y de la región, que servirá –indicó Katopodis- como “continuidad” de mesas de trabajo previamente encaradas con las provincias.

“Argentina tiene una ventana de oportunidad, mucha convicción y posibilidad de tener hacia adelante unos 15 años mejores que los últimos 15. La pregunta es cómo hacemos para que esa oportunidad no sea el botín de cuatro vivos sino una palanca de desarrollo para una Argentina inclusiva, más justa, más segura y ambientalmente sustentable”, concluyó el ministro.

Fuente: Gente BA

Read More

Ridículo total: Macri se comparo con Batman y estallaron las burlas

Otro ridículo del ex presidente lanzó una catarata de memes en redes. Mirá el video.

Mauricio Macri volvió a estar en la mira de todos por un video muy particular que fue publicado por La Voz del Interior, medio al que le concedió una entrevista recientemente. El ex presidente de la Nación afirmó repentinamente que es como Batman, porque siempre tiene un “lado oscuro”, si bien ambos personajes son millonarios y padecen de algún tipo de trastorno, Macri difícilmente se levantaría de la reposera para combatir el crimen en la ciudad.

“Es difícil mantener esa frescura, dinámica; el poder es algo maravilloso para transformar, pero si se pierde la frescura, el poder termina corrompiendo todo”, indicó Macri sobre el gobierno de Córdoba en la nota que brindó al medio oriundo de esa provincia. Lejos de los testimonios vinculados al mundo de la política, el referente de Juntos por el Cambio se volvió viral por otro detalle.

Es que, frente a algunas preguntas distendidas por parte de La Voz del Interior, recordó el comentario que le hizo Elisa Carrió donde dijo que tiene un “lado oscuro para que pierda Juntos por el Cambio” y dijo lo que nadie esperaba. “Voy a hacer una confesión y que mejor que hacerlo con los cordobeses. Tengo un lado oscuro: yo soy Batman”, lanzó de manera inesperada.

“A la noche salgo a combatir el crimen”, concluyó entre risas. Si bien Mauricio Macri estuvo en Córdoba porque va a dar una charla en la Bolsa de Comercio, salió a la luz este momento impensado donde el exmandatario se autopercibió como el superhéroe de cómic.

El festival de memes no se hizo esperar

Read More

El Partido Demócrata de CABA abandonó a JxC y se fue con Javier Milei

El Partido Demócrata de CABA es cofundador de JxC en el distrito y acaba de marcharse a La Libertad Avanza de Javier Milei.

Pese al esfuerzo de los aliados a Horacio Rodríguez Larreta, la Convención del Partido Demócrata de Ciudad de Buenos Aires aprobó -por margen estrecho- marcharse de Juntos por el Cambio (JxC) e ingresar a La Libertad Avanza, de Javier Milei.

El Partido Demócrata de la Ciudad de Buenos Aires integró distintas confederaciones de partidos de centro derecha, siendo miembro fundador de la alianza Propuesta Republicana en 2005 y Cambiemos en 2015.

Fue una jornada complicadísima pero LLA logró un triunfo importante en el símbolo de quitarle a JxC un partido emblemático, con un trabajo de operación entre convencionales muy importante de Gonzalo Riobó y Diego Ibarbia.

Debe recordarse que en otros distritos, comenzando por la Provincia de Mendoza, el Partido Demócrata ya había decidido su pertenencia al frente La Libertad Avanza, pero en otros territorios, tales como CABA, no era así. Carlos Balter viene trabajando hace tiempo con La Libertad Avanza.

Victoria Villarruel, diputada nacional LLA y compañera de binomio presidencial de Milei, representa al Partido Demócrata bonaerense.

Pero el PRO mantenía un vínculo con el PD porteño y el siguiente tuit lo demuestra:

Historia

El Partido Demócrata de la Capital Federal (PDCF) o Partido Demócrata de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (PDCABA) se considera continuador del Partido Autonomista Nacional (1872-1916) y del Partido Demócrata Nacional que integró la Concordancia, durante la llamada ‘Década Infame’ (1932-1943).

En teoría propicia una visión conservadora de la sociedad y su cultura, pero adhiere al liberalismo en cuanto a la economía. Su primer presidente fue Robustiano Patrón Costas, y la Unión Cívica Radical vetó la participación del PD en la Unión Democrática que auspiciada por la embajada de EEUU enfrentó a Juan Perón en las elecciones presidenciales de 1946.

En 1957 el dirigente demócrata Vicente Solano Lima fundó el Partido Conservador Popular.

Fuente: Urgente24

Read More

Milei continua incorporando menemistas a su equipo económico

Ahora sumo a Darío Epstein, clave en el desguace del Estado en la década del 90: “se que hay que tocar los servicios sociales de tarifas” afirmó.

El diputado nacional y precandidato a presidente por la Libertad Avanza (LLA),Javier Milei, anunció este lunes la incorporación a su equipo de trabajo de otro menemista: el economista Darío Epstein, quien se sumará a Roque Fernández y Carlos Rodríguez, ambos exfuncionarios en el gobierno de Carlos Menem.

“Hoy estamos sumando al Consejo de Asesores Económicos del Presidente a Darío Epstein, especialista en temas financieros y mercado de capitales. Bienvenido al Dream Team”, anunció Javier Milei a través de sus redes sociales.

“Estuvimos hablando sobre los contornos financieros del programa económico.Darío se suma al consejo desde su expertise financiera“, dijo Milei.

La incorporación de Epstein a las filas del ultraderechista engrosa la lista de actores económicos del menemismo que tuvieron roles clave durante la fiebre privatizadora de la década del 90. 

Epstein, de 60 años, durante los gobiernos de Carlos Menem tuvo un rol destacado en el proceso de privatizaciones de empresas muchas de ellas estratégicas : sector siderúrgico, Entel, Gas del Estado, Telecom e YPF, como también en reestructuraciones de empresas y en la reingeniería de reformas en el sector financiero

En esos años de desguace del Estado y liberalismo económico también fue Director de la Comisión Nacional de Valores, donde fue responsable de las áreas de Emisiones de Títulos Valores, Fondos Comunes de Inversión y Calificadoras de Riesgo.

Epstein es Economista Graduado De La Universidad De Buenos Aires (UBA) Y Especialista en el Mercado De Capitales. Actualmente, Forma Parte Del Directorio De La Empresa Energética Pampa Energía Y Es El Director De Research For Traders, Una Empresa Argentina Que Asesora A Inversores Nacionales E Internacionales.

Ligado a los sectores privados –tuvo cargos ejecutivos en los bancos internacionales Citibank, Booz Allen Hamilton, Banco Mayo y Coutts/Nat West Group y BACS- Epstein “integrará el Consejo de Asesores como experto en temas aplicados en mercados financieros”

De ese modo, el economista se suma a la lista de los neoliberales que formarán parte del equipo de asesores económicos del ultraderechista Milei, y que, al igual que Roque Fernández Carlos Rodríguez, dejaron su marca en la sociedad durante el menemismo.

¿Que propone Epstein?

En recientes declaraciones el ex funcionario menemista afirmo: “El primer paso que tomará Milei es una reforma del Estado, sobre todo del gasto público por lo menos de 5 puntos del PBI”, en este sentido advierte que se puede “absorber la pérdida del Estado y absorber los intereses de la deuda externa” y recién ahí dijo “se puede hablar de construir”.

“El principal foco el día que asuma Milei será bajar cinco puntos el gasto público, de forma tal que se pare la hemorragia. También habrá que tomar medidas para desregular algunos sectores y habrá que ser más amistoso con los mercados”.

Definitivamente hay que terminar con ese déficit de las empresas públicas y posiblemente una opción sea cerrarlas o privatizarlas. No podes pagar in eternum la ineficiencia de estas empresas, ese déficit debe dejar de crecer”.

Y determinó: “Hay muchos lugares donde el Estado gasta dinero de los contribuyentes cuando no debería ser así. Hay que buscar soluciones, el problema lo conocemos”. finalmente agrego:

En cuanto a los subsidios mencionó que “se deberán reducir un 5%”, admitió que tienen que “seguir trabajando en este tema” pero afirmó: “Sé que hay que tocarlos a los servicios sociales de tarifas”.

Para el economista “dolarizar es una opción”.

Fuente: con información de Pagina12, Cadena 3 y CNN

Read More

Orgullo Platense: se presentó el primer ómnibus que funciona con batería de litio nacional

La Universidad Nacional de La Plata presentó un ómnibus tradicional reconvertido en uno amigable con el medio ambiente.

En la ciudad de La Plata se presentó el primer ómnibus eléctrico alimentado con baterías de litio producida en el país. El proyecto, con financiamiento del Estado Nacional, fue desarrollado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para una unidad de la Empresa Nueve de Julio SAT.

Con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, profesionales y técnicos de la empresa de transporte y la UNLP, el ómnibus reconvertido se presentó en el marco del Día Mundial del Ambiente. La innovación más relevante fue la del uso de una batería con litio extraído del suelo argentino por primera vez para la alimentación de una unidad de transporte de pasajeros.

El vehículo, amigable con el medio ambiente, cuenta con una autonomía de casi 200 kilómetros y requirió del aporte estatal de 49 millones de pesos para su desarrollo. Filmus, en el marco de la presentación del ómnibus, felicitó a quienes trabajaron en el desarrollo de este proyecto y remarcó que es “sustantivo y fundamental que trabajemos en cuidar un mundo que, si no tomamos medidas drásticas, vamos a sufrir consecuencias aún más dramáticas que las que ya padecemos, como la sequía”.

El ómnibus en cuestión no fue construido específicamente para funcionar con alimentación eléctrica, sino que era una unidad que trabajaba con motor de combustión mediante el uso de combustibles fósiles. Con la mente puesta en la transformación de las costumbres y usos tradicionales, los profesionales trabajaron en la reconversión del vehículo en uno que no genere gases de efecto invernadero.

Los trabajos se realizaron en el Centro Tecnológico Aeroespacial de la UNLP con la participación de profesionales y estudiantes de la casa de estudios platense. Javier Eguren, estudiante de Ingeniería Electromecánica de la universidad, detalló que “para la reconversión del micro se sacó todo el sistema de propulsión a combustión, motor, tanque de combustible y sistemas de refrigeración. Se dejó la instalación eléctrica original y la instalación del sistema neumático, encargada de los frenos y la suspensión. Se le colocó la batería, el motor y un nuevo compresor, entre otras modificaciones”.

Tanto la empresa como la UNLP ya habían presentado un proyecto conjunto en 2020, a modo de prototipo del que lograron en este nuevo ómnibus. El mismo tenía una autonomía de 60 kilómetros, que ahora logró perfeccionarse. Ahora, los 198 kilómetros de autonomía otorgan la posibilidad de casi alcanzar los 200 kilómetros que se realizan, en promedio, durante una jornada de ocho horas. El tiempo de recarga de la nueva batería para el ómnibus es de entre cuatro y seis horas, con un cargador de 40 kilowatts.

Fuente: con información de Argentina.gob.ar, MDZ, y Télam.

Read More

Luis Juez apuntó contra un consultor cercano a Horacio Rodríguez Larreta: “Es un paseador de perros”

Con la interna opositora al rojo vivo, el senador cordobés criticó a Guillermo Seita por el acercamiento de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio. “Es una especulación armada en el puerto de Buenos Aires” afirmó.

En medio la crisis dentro de Juntos por el Cambio por el debate iniciado por la posible incorporación de Juan Schiaretti, Luis Juez apuntó contra Guillermo Seita. Se trata de un consultor que asesora a diversos dirigentes políticos —entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta— y el candidato a gobernador de Córdoba considera que la incorporación de Schiaretti es idea suya.

Para Juez, todo responde a una especulación política armada desde el “puerto” de la Ciudad de Buenos Aires. “Son maniobras que arman algunos que elucubran. Hay un paseador de perros que es Guillermo Seita, que tiene un dálmata, un ovejero alemán, dos caniches, los lleva de la correa el loco así”, ironizó.

“Lleva varios tipos así, como los perros los tiene domesticados no se muerden entre ellos y te hacen creer que esa jauría esta bárbaro en el patio de tu casa”, criticó el cordobés este martes 6 de junio en diálogo con Radio Rivadavia.

El precandidato a gobernador de Juntos en Córdoba indicó que como el consultor tiene entre sus clientes a dirigentes de ambos lados de la grieta, es el responsable de la maniobra. Seita trabaja con Rodríguez Larreta, Schiaretti, Omar Perotti, Gustavo Bordet, y Eduardo “Wado” De Pedro. “No vamos a regalar el futuro de los cordobeses porque un puñado de pícaros o a un consultor le cierre”, agregó Juez.

Juez contra Schiaretti

Luis Juez fue contundente tras el intento de sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio y calificó el intento de “una irracionalidad manifiesta” y que no va a “tolerar” que se sume.

Yo no traiciono mis convicciones, queremos cambiar un modelo en la provincia que nos tiene de rodillas. Schiaretti se puede vender para afuera como un gran gobernador, pero 25 años, un cuarto de siglo, nuestros hijos no conocen otra cosa que el peronismo en el poder y no voy a ser yo el responsable que el día de mañana decirle a mi mujer ‘los chicos se fueron de casa porque acá no hay para pelear’. La vamos a pelear”, manifestó.

Juez aseguró además que le dijo a Gerardo Morales, titular de la UCR, que le pregunte a los radicales cordobeses el rechazo que tiene la figura de Schiaretti para incorporarse a nivel nacional a la coalición opositora.

“Le dije a Gerardo: ‘Preguntale a los radicales de Córdoba’. Están con ganas, enchufados, metidos, han recuperado ciudades, todas las que pusieron en juego la ganaron, están trabajando en sintonía con los integrantes de JxC, que me conmueve. No voy a entregar ese esfuerzo”, sostuvo.

Por su parte, el radicalismo provincial expresó su rechazo absoluto frente a la posible incorporación del actual gobernador provincial a la coalición. El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Córdoba recordó que el radicalismo mantiene “desde hace 23 años” una posición “opositora al modelo de gobierno del peronismo” en esa provincia al que tildó de “gestión feudal”.

Quién es Guillermo Seita

Guillermo Seita es el asesor político que le planteó a Juan Schiaretti ir por la presidencia y, además, trabaja con Horacio Rodríguez Larreta.

Durante los ’90 fue secretario de Carlos Menem y luego se dedicó a la representación de jugadores de fútbol. Volvió a la política una década después. En el 2017, cuando rompió el ostracismo en una entrevista con NOTICIAS, reveló que en las elecciones anteriores había sido consultor de Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa.

Para el consultor no hay conflicto en trabajar con diferentes candidatos. “Mientras las cosas sean claras, está todo bien”, argumenta cuando le preguntan por los posibles conflictos de intereses que se generan al trabajar para distintos candidatos.

Fuente: Perfil.

Read More

De Mendiguren cruzó a Dujovne: “siguen pensando solamente en la especulación financiera que siempre nos llevó a la ruina”.

Todo comenzó cuando Dujovne publicó un tuit en el que propuso utilizar el swap de china para invertir en bonos de EEUU.

Esa publicación generó respuestas de distintos funcionarios de la gestión de Alberto Fernández, incluyendo a De Mendiguren, quien citando el tuit de Dujovne comentó: “Quieren volver iguales – o peores- pensando solamente en la especulación financiera que siempre nos llevó a la ruina”.

“Nuestro modelo, Nicolás, busca recursos para seguir sosteniendo la producción y el trabajo de los argentinos”, dijo el “Vasco” en ese posteo. Además destaco el rotundo fracaso de la gestión económica del macrismo, en tal sentido De Mendiguren le recordó al ex ministro de Macri: “¿hace falta que te vuelva a mostrar los resultados de tu gestión, SIN PANDEMIA, SIN GUERRA Y SIN SEQUÍA? Dato: en tu gobierno la economía CAYÓ EN 3 DE LOS 4 AÑOS. Esta gestión está CRECIENDO EN 3 DE LOS 4 AÑOS”.

Ya entrada la tarde del lunes, el empresario industrial volvió a la carga y compartió una serie de datos económicos sobre la gestión de Cambiemos durante la presidencia de Mauricio Macri, en la cual Nicolás Dujovne fue ministro de Economía.

“Querido Nicolás, ¿hace falta que te vuelva a mostrar los resultados de tu gestión, SIN PANDEMIA, SIN GUERRA Y SIN SEQUÍA? Dato: en tu gobierno la economía CAYÓ EN 3 DE LOS 4 AÑOS. Esta gestión está CRECIENDO EN 3 DE LOS 4 AÑOS. ¿Querés más números? Recordá”, disparó.

Por último, De Mendiguren tuiteó: “La realidad, Nicolás Dujovne: Hoy la economía está 7% arriba de cómo la dejaste. La industria está 15% arriba. Hay 305.000 más familias argentinas con empleo formal privado. El desempleo está en el nivel más bajo en 20 años. La inversión está en el mayor nivel en 14 años. Saludos!”.

Las respuestas de otros funcionarios

Entre el pelotón de funcionarios que salieron a responderle al economista macrista también estuvo el actual secretario de Comercio, Matías Tombolini.

“Te cuento sobre el uso de los yuanes; asi te sirve para comprender que no todo es timba como te gusta a vos (que por cierto terminaste horrible también en eso, con el default de tu propia deuda en moneda local, arruinando ahorristas y dañando el financiamiento a la inversión)”, dijo Tombolini.

Más duro todavía fue el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, quien preguntó: “¿Nunca NO estás pensando en timbear o apostar Plata de los argentinos y argentinas en el mercado financiero, Nicolás Dujovne?”.

Fuente: Ámbito

Read More