Cristina replicó un nuevo video del rapero Trueno: “Orgullo nacional”

En sus redes sociales la vicepresidenta replicó el video del cantante que publicó un video de una canción de su último trabajo llamada “Argentina”, y muestra a varias celebridades de nuestro país. Mirá el video.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió  en sus redes sociales un nuevo video del cantante Trueno al que calificó como “orgullo argentino”, al referirse a este material audiovisual en el que aparecen distintas personalidades que hacen el clásico “pase de mate” mientras se escucha la canción que el artista interpretó con la artista Nathy Peluso.

En su cuenta de Instagram, la vicepresidenta escribió “orgullo nacional” y acompañó con la bandera argentina el video de Trueno, pensado para la red social Tik Tok, donde aparecen figuras como Andrés CalamaroNicki Nicole o Rodrigo de Paul, que miran a cámara mientras toman un mate y actúan que lo pasan hacia la derecha, mientras que el siguiente recibe el mate desde el margen izquierdo y repite el movimiento.

El primero en aparecer es el Alejandro “Papu” Gómez, jugador de fútbol, que le pasa el mate a Trueno, rapero y autor del video.

Luego, en orden, figuran Andrés Calamaro, Nicki Nicole y Tiago PZKSergio “Kun” AgüeroL-Gante y éste con los raperos Klan Stuart.

Finalmente, aparecen el músico Bhavi, el streamer Coscu, el jugador de la selección Rodrigo de Paul y el exboxeador Marcos “Chino” Maidana.

El video termina con una seguidilla de cinco músicos: Cazzu, Ca7riel, Dante Spinetta, Duki y Nathy Peluso.

Al compartir el video, Trueno también escribió: “Las Islas me cantan tango siempre fueron y son nuestras. Argentina”.

Y agregó: “Orgulloso del país que nos hace ser quien somos, orgulloso de las leyendas que siembra nuestra tierra. Con el mate y la escarapela, representándonos el uno al otro con su propósito y su talento. Desde el sur de Latinoamérica, para todo el mundo, Argentina. Que la cuenten como quieran”.

Read More

Diputados avanza en busca de una solución para los créditos hipotecarios UVA

En una reunión conjunta, las Comisiones de Finanzas, Presupuesto y Hacienda, trabajaron sobre la situación crítica de quienes apelaron a este tipo de financiamiento por el aumento de la inflación. Los legisladores dialogaron con expositores, representantes de diversas provincias, entre otros.

La diputada Alicia Aparicio (Frente de Todos) mencionó: “Hemos llegado a este momento con la buena voluntad del Presidente de la Cámara (Sergio Massa) que ha firmado un acuerdo para tratar el tema, es decir nuestra preocupación es genuina de escuchar a todos los damnificados por esta situación”.

Por su parte, el diputado Julio Cobos (UCR Mendoza), precisó: “Necesitamos ya avanzar en un dictamen, en lo posible unificado, y si hay alguna diferencia que sea muy puntual en el punto de corte donde tomamos en cómo constituimos el fondo compensador, pero en el resto vamos a tener muchas coincidencias”.

Los créditos UVA están destinados a personas en actividad laboral (en relación de dependencia o contratados, autónomos y monotributistas), jubilados y/o pensionados y ex combatientes de las Islas Malvinas beneficiarios de la pensión vitalicia de guerra.

El destino del crédito puede ser para: adquisición de vivienda única y de ocupación permanente; cambio de vivienda única y de ocupación permanente; construcción de vivienda única y de ocupación permanente, en terreno propio, libre de ocupación, la que deberá cumplir como mínimo con los estándares previstos por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; y para ampliación, refacción o terminación de vivienda única y de ocupación permanente.

Del encuentro participaron Sebastián Saúl (representante de los hipotecados UVA Necochea), Ernesto Domingo Páez (portavoz de hipotecados UVA Mendoza), Daniela Funez (representante de tomadores prendarios UVA), María Fernanda Bandiera (en representación de los tomadores crédito UVA prendarios y personales de Mendoza), José Luis Ramón (diputado nacional mandato cumplido), Mariela González y Luz D’angelo (abogadas del caso Marcos Azulay, donde la jueza Cecilia Landaburu dictó un fallo que dispuso la eliminación del UVA, en Mendoza), Rosana Beatriz Rodríguez y Gabriela Ottini (representando a tomadores de créditos hipotecarios de Catamarca), Malvina Vilte (represéntate de tomadores de créditos de La Rioja), Gabriela Spatari (en representación de hipotecarios de La Plata), entre otros.

Read More

Diputados continúa trabajando en la Ley Automotriz

Reunión conjunta de la comisión de Industria y la comisión de Presupuesto y Hacienda para seguir analizando el proyecto de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz – Autopartista y su Cadena de Valor.

La actividad se podrá seguir en directo desde los siguientes links:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

Read More

Alberto visitó a Milagro Sala: “Se instauró un sistema de persecución en su contra”

El mandatario habló con la prensa luego del encuentro con la líder de la Tupac Amaru. “Prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos”, sentenció Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que “se ha instaurado un sistema de clara persecución” contra la dirigente social Milagro Sala, a quien visitó esta mañana en la clínica privada de la capital de la provincia de Jujuy, donde se encuentra internada desde el lunes.

“Lo he planteado una y mil veces desde que empezó la persecución. Ninguna sociedad funciona bien sin un estado de derecho que respete los derechos humanos. Prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos“, advirtió el Presidente en una rueda de prensa que ofreció esta tarde en la clínica donde la dirigente social está internada, y precisó que su evolución es “buena”.

En la conferencia de prensa, Fernández pidió tanto a los tribunales de Jujuy como a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que “empiecen a enmendar las barrabasadas que se hicieron” en relación a la situación de Sala.

“Es un caso paradigmático en la Argentina. Lo que le ocurre a Milagro no quiero que le ocurra a ningún argentino. No estoy pidiendo por su inocencia sino que estoy pidiendo el juzgamiento respetando las leyes argentinas, que los juicios se hagan sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias, solo con el debido proceso“, dijo Fernández, quien viajó a la provincia acompañado por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; el diputado Eduardo Valdés; y el asesor y filósofo Ricardo Forster.

En ese marco, le pidió a la justicia que tome sus “críticas del mejor modo” y la instó a “revisar lo que están haciendo, ya que no es un buen modelo para el país”.

“La Corte Suprema que tiene tanta urgencia para tratar los temas que atañen a sus intereses, como el Consejo de la Magistratura, o los jueces de la Cámara Federal, les pido que impriman urgencia al tratamiento de la sentencia que les llegó por vía de queja y que descansa en algún lugar de la Corte, y que, por favor, resuelva”, planteó Alberto Fernández.

Más termprano, Fernández había ratificado este miércoles su “compromiso” con la dirigente social.

Foto Presidencia
Foto: Presidencia

“Vengo a hacer público mi compromiso con Milagro Sala y a llamar la atención a la Argentina y al mundo de algo que está ocurriendo y no debería ocurrir y que está afectando no solo la libertad de una persona sino su salud”, dijo Fernández en declaraciones a AM750 al llegar a la provincia.

En ese marco, el Presidente contó: “Apenas llegué de Alemania, me enteré de que estaba internada con un coagulo y estaba comprometida su salud. Llamé a su esposo y le dije que la iba a ir a ver. Pero esto no es de ahora, es de siempre porque yo siempre he planteado lo indebido de la detención de Milagro Sala, la irregularidad que los procesos que han tenido”.

“La situación ya es muy grave porque lleva siete años de presa y su salud se ha deteriorado mucho y la salud de su marido está muy deteriorada y la verdad es que no me deja tranquilo la situación”, aseveró el Presidente y dijo que el objetivo de su visita a Tucumán es “acompañarla y darle una vez más un testimonio de mi compromiso porque los derechos humanos son la base de todo el sistema de un estado de derecho”.

Fernández arribó a las 11.50 a la clínica privada Los Lapachos, en la capital provincial, donde fue recibido por militantes de la organización Tupac Amaru, quienes portaban carteles de apoyo a la dirigente social.

Al partir desde Buenos Aires, el Presidente publicó en su cuenta de Instagram: “Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver”.

Foto Presidencia
Foto: Presidencia

Por su parte, la portavoz de la Presidencia relacionó la visita que el mandatario realiza este miércoles a Milagro Sala con la que en su momento, cuando era precandidato presidencial, en julio de 2019, realizó al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, quien estaba en prisión en la Superintendencia de la Policía Federal brasileña, en la ciudad de Curitiba.

A raíz de este viaje, el Presidente canceló su participación en el acto previsto para este mediodía en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de Ciudad Universitaria (UBA), donde iba a encabezar la entrega de equipamiento científico-tecnológicos a organismos y universidades por un monto total de $7.800 millones.

Read More

El hermano del camionero asesinado en Daireaux dejó en ridículo a Santilli: “Si querés hacer política no me interesa”

El diputado de Juntos quiso utilizar el crimen del camionero para criticar al Gobierno Nacional y vivió un incómodo momento en el canal macrista de La Nación. Mirá el video.

Como es de costumbre en la oposición, todo vale a la hora de criticar a Alberto Fernández pero esta vez fueron muy lejos y el diputado Diego Santilli fue protagonista de un incómodo momento en el canal macrista LN+ luego de que el hermano del camionero asesinado en Daireaux lo acusara de politizar su muerte. 

En diálogo con Diego Jara, hermano de Guillermo, de 45 años, el camionero que luego de querer pasar por un piquete de transportistas en la provincia de Buenos Aires fue atacado por manifestantes que lo apedrearon, lo que provocó un vuelco que terminó con su vida. El chofer tenía tres hijos. 

“La gente está harta de los piquetes, es argentinos contra argentinos y trabajadores contra trabajadores. No da para más. Esto es un homicidio, un asesinato, esto no tendría que haber pasado, destruyeron una familia, nos estamos destruyendo como familia. Tenemos un Presidente que se pelea con la vice y abajo se pelean todos”, expresó el legislador macrista.

En ese momento Diego Jara lo interrumpió, molesto con sus declaraciones. “Si querés hacer política de esto no me interesa, lo que estás hablando es eso y no me interesa, quiero justicia”, cuestionó.

“Solo quiero que haya justicia, eso que me decís me chupa tres huevos. Quiero que los responsables que estaban ahí, vayan presos. Si vos querés hacer política, no me interesa a mí. Quiero Justicia por mi hermano nada más”, arremetió. 

Claramente incómodo, Santilli ensayó una respuesta, pero el hombre se molestó con sus declaraciones. “Yo no soy partidario de ningún Gobierno, lo único que quiero es justicia por mi hermano. No quiero que usen a mi hermano como lo estás usando. Si me quieren ayudar no politicen la muerte de mi hermano”, pidió. 

Read More

Alberto Fernández viajó a Jujuy para visitar a Milagro Sala

El mandatario interrumpió su agenda para visitar a la dirigente que se encuentra internada. Desde el Gobierno informaron que el gesto vuelve “a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia”.

Este miércoles el presidente Alberto Fernández  decidió suspender sus actividad y viajó hacia la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada.

“El Presidente está viajando en este momento a Jujuy a visitar a Milagro Sala y para volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad”, informó a Télam la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En este sentido, agregó: “Milagro Sala está internada, sufriendo un deterioro en su salud producto de la prisión injusta”.

La principal referente de la organización Social Tupac Amaru permanece internada “estable” en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña, y su defensa denunció ayer “hostigamiento” por parte del personal policial que la custodia.

El posteo de Alberto Fernández en Instagram

La activista ingresó el lunes último al sanatorio privado “Los Lapachos”, de San Salvador de Jujuy, con un cuadro de “trombosis venosa profunda” luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.

Los abogados defensores de la dirigente social informaron que, desde ese momento, Sala fue traslada a la unidad de terapia coronaria, “para ser compensada y recibir el tratamiento necesario para la trombosis”.

Según informaron, la dirigente social “se encuentra custodiada por dos agentes de la policía, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la UCO/UTI y un tercer agente femenino, al lado de su cama, exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria”.

Read More

Diputados trabaja en créditos UVA

En una reunión conjunta, las comisiones de Finanzas, Presupuesto y Hacienda tratarán los créditos UVA. Fueron convocados diversos expositores para abordar la situación de los créditos hipotecarios UVA, junto con los legisladores.

La actividad se podrá seguir en directo desde los siguientes links:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

Read More

Diputados avanza en proyecto de ley de industria automotriz

Especialistas de diversos ámbitos dialogaron con funcionarios del poder ejecutivo, empresarios del sector y dirigentes sindicales, para tratar la iniciativa que forma parte de la agenda productiva y fomenta la inversión de la industria automotriz.

En una reunión conjunta, las comisiones de Industria, Presupuesto y Hacienda, trabajaron en el proyecto de ley de “Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz, Autopartista y su Cadena de Valor”, enviado por el Ejecutivo, que prevé beneficios fiscales para el sector autopartista e integración de componentes locales.

Durante la jornada, los legisladores contemplaron la pluralidad de voces de especialistas de diversos ámbitos, y dialogaron con funcionarios del poder ejecutivo, empresarios del sector y dirigentes sindicales, para tratar la iniciativa que forma parte de la agenda productiva y fomenta la inversión de la industria automotriz.

Isabel Martínez, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), mencionó la importancia del encuentro y su permanencia a lo largo del tiempo “Para poder saber hacia dónde va el mundo de la industria automotriz y poder acompañarlo”.

“La industria automotriz es madre de industrias, y tenemos la misma tecnología en el mismo nivel que el mundo”, precisó Isabel Martínez.

Por su parte, María Sol Pasqualini, subsecretaria de Tributación Internacional del Ministerio de Economía de la Nación, explicó: “Este proyecto de ley tiene una mirada estratégica para el sector, que el objetivo fundamental es incentivar las inversiones, y que se radiquen nuevos modelos, nuevas plantas, en el país”.

En relación a los consensos que se generaron a partir del proyecto, el secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Mario Manrique, destacó: “Fue la primera vez en la historia de la industria automotriz que todos los actores nos pudimos reunir en una mesa, y también poder construir en conjunto una idea a largo plazo para una industria que es estratégica en el desarrollo de nuestra nación”.

Del encuentro participaron también Julieta Lousteau (Subsecretaria de Industria); Abel Furlán, (titular de la Unión Obrera Metalúrgica); Claudio Pedreira (Sindicato de textiles); Martín Galdeano (Presidente Ford y de la Asociación de Fabricantes de Automotores); Jorge Lobo (Asimra); Fabio Rozenblum (Vicepresidente AFAC); Santos Doncel Presidente de Iveco); Nicolás Abbate (Director Nissan); María Ángela Stelzer (Directora As. Corporativos VW); Verónica Niemann (Directora As. Externos Comercio de Mercedes Benz); Paula Camogli (Jefa Asuntos Públicos Renault), entre otros.

Read More

Piqueteros mataron a piedrazos a un camionero que se negó a hacer paro

El repudiable hecho ocurrió en la localidad de Daireaux y hasta el momento hay tres detenidos. Todos son mayores de edad y colegas de la victima.

Un camionero falleció tras haber sido atacado a piedrazos y volcar en el kilómetro 345 de la Ruta Provincial 65, cerca de la localidad de Daireaux, porque se negó a hacer paro.

Se trató de Guillermo Andrés Jara, de 45 años y oriundo de General Rodríguez, intentó evadir el piquete de transportistas, quienes se manifestaban por la falta de gas oil en el acceso a Daireaux.

El camionero fue perseguido por dos vehículos cuyos ocupantes le recriminaban por no adherirse a la medida de fuerza y, como no frenó, le tiraron piedras, una de las cuales impactó sobre el parabrisas, lo que hizo que pierda el control del vehículo de carga y volcara y le provocara la muerte.

Según trascendió, los agresores dijeron que Jara exhibió un arma de fuego a los presentes. Por el momento, hay tres personas identificadas que no fueron detenidas, incautaron una piedra que estaba en el interior de la cabina y un arma de aire comprimido.

Por la muerte del chofer de 45 años de la empresa Celsur Logística Gral. Rodríguez, ya tiene a tres detenidos. Todos son mayores de edad y colegas de la victima.

Se trata de Fabián Paredes, de 44 años, Federico Gómez, de 34 y Darío Martín de 47, oriundos de Daireaux. Están acusados de haber arrojado el objeto contundente contra el parabrisas que desencadenó el trágico incidente vial.

Para la Justicia, Paredes, Gómez y Martin persiguieron a Jara en una camioneta, sobrepasaron su marcha y en el kilómetro 345 de la Ruta Provincial 65 atacaron a piedrazos al camionero. Uno de esos proyectiles impactó plenamente en su cabeza. La pericia determinó que la muerte se produjo por un “traumatismo grave de cráneo”.

También, hay otras personas que serán sometidas a declaración testimonial en su rol de testigos. Inclusive, también se secuestró una camioneta Fiat Strada que habría sido la utilizada en el persecución. Trabaja en la causa la UFIJ N° 3 de Trenque Lauquen.

Read More

“Spoiler alert: siguió con el humo”: Ofelia Fernández destrozó en la Legislatura al Gobierno de la Ciudad

La legisladora porteña cruzó al Jefe de Gabinete de Rodríguez Larreta por la falta de respuestas ante las denuncias por comida en mal estado en las escuelas, y más. Mirá el video.

Este martes Felipe Miguel, Jefe de Gabinete del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, se presentó en la Legislatura porteña para informar sobre el avance de la gestión, sin la presencia del Jefe porteño que se encuentra de gira por Israel.

En ese marco, la legisladora del Frente de Todos Ofelia Fernández tomó la palabra y le recriminó al gobierno de la Ciudad la falta de respuestas ante cuestiones públicas tan sensibles como la comida en mal estado que entregan en las escuelas, y la falta de vivienda en el distrito más rico del país.

“Es la quinta vez desde que soy legisladora que hacemos esta sesión de preguntas, sin respuestas, es como una clase de filosofía”, comenzó Ofelia. “Jugamos a la Legislatura”, disparó.

En el mismo tono, recordó que presentó meses atrás un proyecto para la transformación del Sistema de Alimentación Escolar que tiene como fin que los alumnos porteños tengan “la mejor comida de la capital”. En ese sentido, lamentó que hoy “es más posible que un pibe se vaya de la escuela al hospital intoxicado por lo que come”.

¿Tienen algo para decir en relación al funcionamiento del servicio de alimentación escolar?“, cruzó la Legisladora. “¿Piensan supervisar a las empresas que están mandando comida podrida a las escuelas? ¿Piensan dejar de contratar a las empresas que llevan décadas de multas y sanciones al respecto?, continuó. “Capaz están muy ocupados en prohibir el lenguaje inclusivo, debe tomar mucho trabajo“, ironizó.

Más adelante, Fernández se ocupó de recriminarle al gobierno de Juntos por el Cambio en la Ciudad por la crisis habitacional y la libertad que gozan los desarrolladores inmobiliarios “para que puedan construir lo que quieran”, dijo.

Y cuestionó: “Si se están construyendo más viviendas, si tenemos la misma población, ¿Pueden explicar por qué el Estado tienen que ayudar a las inmobiliarias a tener departamentos vacíos?”

Por último, Ofelia cruzó a la gestión de Larreta denunciando el extraordinario gasto en propaganda que destina por día: “Están gastando 8 millones de pesos por día en publicidad y propaganda”, y lanzó: “¿En verdad les parece prioritario?”.

Read More