Escala la violencia: ahora la Policía Federal lanzó gas pimienta a manifestantes en la puerta de Capital Humano

Este mediodía, la Policía Federal avanzó contra manifestantes. La ministra Sandra Petovello salió a la calle y habló frente a las cámaras.

Utilizando gas pimienta y empujando con sus escudos, la Policía Federal avanzó contra manifestantes de organizaciones sociales que protestaban en la puerta del Ministerio de Capital Humano. Se encontraban en reclamo de la emergencia alimentaria y en respuesta, la ministra de la cartera social Sandra Pettovello les respondió, frente a las cámaras de televisión que solo recibirá “a los que tienen hambre”.

Previamente, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, les comunicó que estaba dispuesta a “atender a la gente que tiene hambre”, pero “no a los referentes” de las organizaciones sociales. “Así es como lo voy a hacer yo. Si tiene hambre la gente, que vengan esas personas. Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Chicos, ustedes tienen hambre, vengan. Les voy a anotar el DNI, nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, señaló Pettovello al mantener un intercambio con integrantes de la UTEP que fue registrado por los medios de prensa.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1753083369758290237

Fuentes de la cartera de Capital Humano indicaron al portal El Destape que “ninguno (de los referentes) de la agrupación “quiso ingresar en forma individual”, a reunirse con la funcionaria. “Vamos a solucionarle los problemas a la gente, pero no nos vamos a dejar extorsionar por los gerentes de la pobreza que manipulan la voluntad de los que más necesitan”, señaló la ministra.

Militantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizaron hoy una “jornada nacional de Ollas vacías” en distintos puntos del país, en reclamo al Gobierno nacional de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios. Según informaron a Télam voceros gremiales, la UTEP realizó su nueva protesta de las “ollas vacías” bajo la consigna “La única necesidad y urgencia es el hambre”.

Read More

Como una adolescente: desubicado mensaje de la Canciller Argentina defendiendo a Twiterros Libertarios

Insólita actitud de Diana Mondino, elegida por Javier Milei para representar al país ante el mundo. En pleno debate por la Ley Ómnibus se la pasó Twitteando memes como una adolescente.

La canciller Diana Mondino sumó un nuevo escándalo a su modo infantil de utilizar las redes sociales, y como suele hacer el presidente Javier Milei, compartió un meme para burlarse de Eduardo Belliboni, por lo que recibió bastantes respuestas.

El dirigente piquetero fue el miércoles una de las tantas víctimas del violento accionar represivo de las fuerzas de seguridad en el Congreso, y al parecer a Modino le pareció motivo de burla.

https://twitter.com/DianaMondino/status/1753071485290443020

En este marco, la funcionaria pública quiso destacar al joven libertario que recibió una trompada en medio de la movilización del miércoles, y cargó a Belliboni, quien fue golpeado y arrastrado por policías.

Read More

Leo Sosa, procesado por el intento de asesinato contra CFK, apareció en el Congreso con autorización del Gobierno

Se trata de uno de los integrantes de la agrupación terrorista Revolución Federal. Tenía una pulsera de acceso de color rosa, entregada por el Gobierno de Javier Milei.

Leonardo Sosa, integrante de la agrupación terrorista de ultraderecha Revolución Federal junto a Jonathan Morel, se encontró presente dentro del Congreso durante el debate de la ley ómnibus. 

Además, el joven apareció con una pulsera roja que le permitió ingresar libremente los palcos del recinto. Dijo que “fue convocado por un grupo de libertarios para ir a hacer el aguante”.

La diputada Cecilia Moreau denunció la presencia del militante de ultraderecha, procesado por haber amenazado a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros dirigentes.

“Quiero hacer un aviso y una denuncia pública, de que se encuentra en la casa Leo Sosa, uno de los fundadores de Revolución Federal que fue parte del intento de asesinato a Cristina Kirchner. Está en esta casa retuiteando y amenzando diputados. Entró con una pulsera color roja, que se está distribuyendo desde algún lugar de esta cámara”, sostuvo Moreau antre el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

“Además de denunciarlo, le quiero pedir, porque es nuestra responsabilidad cuando nos toca presidir esta camara, que cuide la integridad de los diputados y las diputadas. Esta cámara tiene el personal para hacerlo, pero además inmediatamente retire esta persona que está procesada en distintas causas judiciales y abra un sumario para ver quién fue el que lo invito y le dio la pulsera a este señor Sosa que tanto se ha hecho notar desde este Parlamento en las redes sociales”, agregó.

“Voy a instrumentar todas las medidas que sean necesarias para que estas situaciones no ocurran”, le respondió Menem, quien sostuvo que la Seguridad del Congreso lo estaba buscando y expresó que se abriría el sumario correspondiente “si se cometió alguna irregularidad”. 

Read More

Uniformado de la Fuerzas de Seguridad mostró la bandera de Gadsden, símbolo libertario de los EEUU

Mientras se debatía en Diputados la Ley Ómnibus de Javier Milei, este miércoles en las inmediaciones del Congreso manifestantes se enfrentaron con Fuerzas de Seguridad.

Este miércoles, mientras dentro del Congreso se debatía en Diputados la Ley Ómnibus de Javier Milei, en las calles se vivieron incidentes entre manifestantes y efectivos de las Fuerzas de Seguridad. En un primer término, las agrupaciones que marcharon se cruzaron con la Policía de la Ciudad, y la Policía Federal, pero tiempo después se sumó Prefectura, Gendarmería, y otras Fuerzas.

Entre ellas, llamó la atención que un efectivo de la Federal llevó la bandera de Gadsden en su uniforme, conocida también como la “bandera libertaria”. Cómo se puede apreciar en una imagen difundida por el portal Ámbito, que captó al miembro de la Policía Federal con el parche con la serpiente cascabel que la caracteriza. 

¿Qué es la bandera de Gadsen?

La bandera amarilla con la serpiente y la frase “Don’t tread on me“, que significa “No me pisotees“, se trata de un ícono del liberalismo estadounidense, aunque fue visto en diversos y polémicos sucesos últimamente. 

Se trata de un símbolo viejo, que en realidad corresponde al período de la Revolución de EEUU, originalmente un mensaje anticolonialista a Gran Bretaña. La bandera fue creada por Christopher Gadsden en el año 1775, aunque la idea de la serpiente en sí fue de Benjamin Franklin. Hoy su significado ya no es el mismo.

Sin embargo, lo que comenzó como una supuesta lucha para defender las libertades individuales de las personas terminó siendo usado por los militares del sur estadounidense y los sectores más extremistas de la supremacía racial.

Incluso, muchos seguidores de Trump, con quien Milei muchas veces fue comparado, la han utilizado y la utilizan hasta el día de hoy.  

Read More

El macrismo respaldó la Ley Ómnibus y avisó “Vamos a apoyar todo”

Así lo aseguró el presidente del bloque macrista de Diputados, Cristian Ritondo.

Ratificando el cogobierno que mantienen el PRO, partido fundado por Mauricio Macri y presidido por la ministra Patricia Bullrich, y La Libertad Avanza, desde el bloque de diputados macristas aseguraron que este miércoles -de realizarse la sesión en diputados- “vamos a apoyar todo” el contenido de la Ley Ómnibus.

Así lo indicó el presidente del bloque, Cristian Ritondo: “Por parte nuestra, está garantizado el quórum”, dijo a la prensa al salir del Palacio Legislativo, confirmando que el respaldo al proyecto enviado por Javier Milei será tanto en general cómo en particular, porque “vamos a apoyar todo”, subrayó.

Tras considerar que “el país está en crisis”, el diputado dijo que el Gobierno nacional “necesita” que Ley Ómnibus sea aprobada por el Congreso y así tener “herramientas” que le permitan llevan adelante las profundas reformas.

Reformas que incluyen suba de impuestos, quita de derechos laborales y sociales, privatización de empresas y poderes extraordinarios para el Ejecutivo, que eventualmente podría usar para profundizar el ajuste en curso.

Ritondo también rechazó que se introduzcan nuevas modificaciones al proyecto porque “no se puede modificar más que lo que ya se modificó en las últimas conversaciones. Ahí está el ida y vuelta de lo que se conversó”.

“El Gobierno manda sus políticas al Congreso. Entre mañana y pasado (por miércoles y jueveds) tenemos que sacar la ley y que el Gobierno tenga las herramientas”, indicó, agrando que luego de que sea aprobada la Ley Ómnibus el legislativo “evaluará” la gestión de Milei con esas “herramientas” a disposición.

Read More

Sesión por la Ley Ómnibus en Diputados: inmenso operativo de seguridad para blindar el Congreso

El Gobierno que asegura que de aprobarse la Ley Ómnibus ayudará a los argentinos a salir de la crisis, blindó el Congreso con una enorme presencia de Fuerzas de Seguridad. No se entiende.

El Gobierno ordenó un fuerte operativo de seguridad en los alrededores del Congreso de la Nación, mientras la Cámara de Diputados debate desde temprano la sesión especial en la que buscará aprobar el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, más conocido como Ley Ómnibus, impulsado por el Gobierno nacional.

Con la presencia de 137 diputados del oficialismo y de los denominados bloques dialoguistas, La Libertad Avanza consiguió el quórum necesario para habilitar la sesión especial que, se prevé, demandará al menos 30 horas de debate con al menos un cuarto intermedio.

Desde muy temprano efectivos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional vallaron y se apostaron frente al Congreso de la Nación de cara al maratónico debate de la Ley Ómnibus y a la protesta convocada por distintas organizaciones políticas y sociales para rechazar la controversial iniciativa del gobierno de Javier Milei.

Organizaciones sociales, de derechos humanos, de la cultura, estudiantiles, sindicatos combativos, asambleas barriales y partidos de izquierda se movilizarán hoy al Congreso, donde realizarán una “vigilia de necesidad y urgencia” en rechazo a la Ley Ómnibus.

Las manifestaciones confluirán sobre la zona del Congreso desde este mediodía.

El referente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni aseguró que las columnas comenzarán la jornada de lucha a las 12, frente al Congreso, y adelantó que los manifestantes mantendrán la vigilia durante el debate parlamentario que se prevé se extenderá más de 30 horas, y además, desde la Coordinadora Sindical Clasista (CSC) se anunció la puesta en marcha de varias actividades anexas.

Entre ellas, la realización de asambleas en el oeste de la provincia de Buenos Aires a partir de las 11.30; una radio abierta, a las 17; y a las 20 está previsto el inicio de la “Vigilia de necesidad y urgencia” encabezada por la Multisectorial Federal de la República Argentina.

Los diputados del Partido Obrero en el Frente de Izquierda (FIT) Romina Del Plá Gabriel Solano se sumaron a esta actividad y se pronunciaron en rechazo “a la Ley Ómnibus, la complicidad de la oposición y todo el plan de gobierno de (el presidente Javier) Milei”.

La convocatoria llama a la sociedad a “volver a movilizarse para enfrentar la ley, el DNU, el protocolo y todo el plan de Milei y compañía”, y Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo y Alejandro Vilca, diputados nacionales del PTS-Frente de Izquierda, llamaron a acompañar la movilización al Congreso, decidida por decenas de representantes de asambleas vecinales de CABA y gran Buenos Aires.

Bregman convocó a “estar en la calle” para “continuar mostrando el rechazo no sólo a esta ley sino también al DNU y al protocolo de Bullrich. Es muy importante que estemos porque el único lenguaje que entienden los que quieren entregar el país es el de la movilización”, aseguró.

En el mismo sentido, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) movilizará desde las 15 junto a sus delegados y centro de jubilados al Congreso porque “esta ley no admite otra posibilidad más que su rechazo”.

“Todo el proceso estuvo marcado por graves irregularidades que deben ser investigadas”, señaló al respecto el secretario general, Rodolfo Aguiar y remarcó también el reclamo del gremio “en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)” de la Anses.

También, -convocados por la Multisectorial Federal de la República Argentina y las dos CTA-, distintas organizaciones barriales e independientes se sumarán al denominado “Ruidazo Nacional y Vigilia de Necesidad y Urgencia” frente al Congreso Nacional, desde las 20.

Anticiparon que los “ruidazos y vigilias” se realizarán frente al Congreso Nacional y en todas las plazas y esquinas de las capitales de provincias, bajo el lema “La Patria No Se Vende. Se Defiende !”.

Read More

La CGT pide que los diputados de Tucumán “vuelvan al bloque Peronista” 

La central obrera publicó una solicitada dirigida a los diputados de Tucumán, Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández que responde al gobernador Osvaldo Jaldo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió una dura solicitada donde tras el masivo paro general al gobierno de Javier Milei les pidió a los diputados Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández -que responde al gobernador Osvaldo Jaldo y formaron el bloque Independencia– que “vuelvan al bloque Peronista” porque “el pueblo de Tucumán los eligió para defender el ideario de Justicia Social y federalismo“.

“A las compañeras y compañeros tucumanos: solicitamos a los legisladores del Bloque Independencia Agustín Fernández, Gladys del Valle y Elia Fernández de Mansilla que vuelvan al Bloque Peronista. Ustedes han sido electos firmando un contrato electoral con el pueblo de Tucumán y es preciso que honren ese compromiso de cara a su responsabilidad institucional y a su pueblo”, arremetieron  Los Gordos de la CGT en Twitter, junto a la solicitada que hoy se publicó en el diario La Gaceta.

Allí, la central obrera planteó: “Estamos construyendo la mayor expresión de unidad de la que se tenga memoria, compuesta por sectores de un amplio abanico ideológico que se manifiestan en defensa de la Patria” y “comprometidos en la construcción de una nueva mayoría que ponga límites sociales a las retrógradas y peligrosas transformaciones que intenta llevar adelante el gobierno nacional”.

La CGT disparó contra el gobierno de Javier Milei al denunciar que “ninguna comunidad cree en el ‘todo o nada'” y que son el DNU “de falsa necesidad y urgencia” y la Ley Ómnibus “perjudica a los trabajadores, a los jubilados y pensionados, a los inquilinos, a los consumidores, a las pymes, condena a muchas familias a la pobreza energética, poniendo en riesgo el equilibro ecológico, el patrimonio nacional y nuestra soberanía”.

Todo, en beneficio del gran capital económico y financiero, tanto local como extranjero. Como complemento indispensable, por un lado, CRIMINALIZA LA PROTESTA SOCIAL Y SUPRIME LOS DERECHOS LABORALES, desmantelando a las organizaciones gremiales. Y por el otro, solicita la suma del poder político y la delegación de facultades que son indelegables del Congreso nacional y de la representación de los gobernadores, violando diversos artículos de nuestra carta magna y estableciendo de facto un ‘estado de excepción'”, enumeraron Los Gordos.

En ese marco, les pidieron a los diputados que Jaldistas “que vuelvan al bloque Peronista” tras la conformación del bloque Independencia: “Por todo lo antedicho les solicitamos a los legisladores del bloque Independencia que vuelvan al bloque PERONISTA, Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla, (que responden al gobernador Osvaldo Jaldo, cuando debieran responder al PUEBLO TUCUMANO), ustedes han sido electos firmando un contrato electoral con el pueblo de Tucumán que los eligió para defender el ideario de la Justicia Social y el federalismo“, indicó la CGT.

“Es preciso que honren ese compromiso de cara a su responsabilidad institucional y a su pueblo y no queden abrazados a aquellos tucumanos fieles herederos de la peor dictadura. Hace muy pocos meses, en esta misma provincia advertíamos que los que promueven la eliminación de la coparticipación en realidad quieren una mirada unitaria de la Argentina. Allí quedó claro que existen otros caminos para un país con consensos hacia el desarrollo, la producción y el trabajo”, cierra el comunicado firmado por la CGT Regional Tucumán que conducen Luis Pata Diarte (SMATA), René Ramirez (ATSA) y César Torres (Camioneros).

Read More

“Es un quilombo”: De Loredo destrozó al Gobierno de Milei

El presidente de la banca de la UCR en Diputados lanzó munición gruesa contra la admnistración de La Libertad Avanza. “Lo dicen los periodistas y lo decimos nosotros”, advirtió.

El presidente de la bancada radicales en Diputados, Rodrigo de Loredo, disparó contra el Gobierno y aseguró que “es un quilombo” y tiene “un nivel de desorganización muy grande”. Sin embargo, rápidamente aclaró que está trabajando para que el radicalismo y no se bajó de que “vote de forma unificada” la Ley Ómnibus.

Vamos a bregar por votar de forma unificada, sabiendo que somos un partido que tiene una postura democrática y siempre hay posiciones distintas. En lo más relevante, en darle los instrumentos a un Gobierno que recién asume, anhelo y espero, y estoy trabajando en eso, que el radicalismo vote de forma unificada”, dijo el dirigente cordobés cuando ingresaba al Congreso.

Y remarcó: “El radicalismo no se va a mover de una postura de equilibrio y racionalidad. Le va a dar las herramientas al Gobierno”.

Por último, el diputado nacional cuestionó al oficialismo por tener “un nivel de desorganización muy grande”, al referirse a las negociaciones para establecer día de sesión en Diputados para votar el dictamen de mayoría de la Ley ‘Bases’, que finalmente fue pactado para este miércoles a las 10.

“El barco lo tirás a la mar pero lo tenés que llenar de marineros. No tiene los marineros adentro del barco. Es un quilombo, es la verdad. Lo dicen los periodistas y lo decimos nosotros”, señaló.

Read More

Viral: mirá lo que pasó cuando un musico tocó la marcha peronista en el tren Sarmiento

Se viralizó en las redes sociales un video que muestra la reacción de un vagón del tren Sarmiendo cuando un músico tocó con charango y sikus la mítica marcha peronista. Mirá el video.

En las últimas horas se volvió viral un video del momento en que un músico callejero toca la marcha peronista en el tren Sarmiento, en la provincia de Buenos Aires.

La intervención artística se da en medio de un clima político signado por la tensión entre el Gobierno que impulsa  medidas de ajuste hacia los trabajadores y trabajadoras, y la avanzada para aprobar el proyecto la “ley Ómnibus”.

El video cosechó comentarios a favor y en contra del peronismo, pero principalmente ataques de votantes de Javier Milei, que profirieron insultos a quienes se identifican con ideales kirchneristas y/o peronistas.

Read More

Nuevo revés para el DNU de Milei: por pedido de ex combatientes de Malvinas suspenden la venta de tierras a extranjeros

Un magistrado hizo lugar a una presentación del centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata que suspendió la derogación de la norma que restringe la venta de campos a extranjeros.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak dictó una cautelar por la cual suspende el artículo del DNU que derogaba la norma que restringe la venta de campos a extranjeros.

Kreplak de este modo hizo lugar a una presentación del centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM), a través de su Presidente Rodolfo Carrizo, por la cual reclamaron dejar sin efecto el artículo 154 del DNU 70/2023 que haba derogado la ley 26.737 del Régimen de Protección al Domino Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de Tierras Rurales.

El juez Kreplak, acusando como subrogante del Juzgado Civil y Comercial Federal de La Plata, frenó la medida ya en vigencia y lo inscribió como amparo colectivo, pues aplica a todos más allá de quien lo reclama.

Read More